PDA

Ver la Versión Completa : [ IDEA ] Las posibilidades de la Acción "PRUEBA"

mlesir
26/06/13, 05:51:40
Aquí os dejo una transcripción de un mensaje que cree en el hilo como saber que apps tienes instaladas ( http://www.htcmania.com/showthread.php?t=614074 ) Sigo luego más abajo...
-----------------------------------------
-"Jksk (544)
A1: Prueba [ Tipo:Package Name Datos:com.intangibleobject.securesettings.plugin Almacenar Resultado en:%cont Continuar Tarea Tras Error:Encendido ]
A2: Flash [ Texto:%cont Largo:Apagado ]

Con la acción de probar dentro de misceláneo, he conseguido saber si tengo por ejemplo secure settings instalado. Hay que marcar en el menú package name y poner el nombre como dice maid ( mirar en el enlace del hilo anterior) en datos.
La verdad es que lo he descubierto de chiripa iba buscando otra cosa y me encontré con esta acción. Le di al menú y estuve curioseando hasta que vi lo de package name y se me encendió la bombilla.
Tendré que ver q más cosas puede hacer esta acción, pq tiene más opciones en el menú.
Os dejo la transcripción de la tarea para que veáis como si lo tenéis os pone secure settings. Si da error o no encuentra nada os pondrá la variable vacía. Acordaros de marcar seguir con error pq si no se para la tarea.
(me encanta tasker tiene tantas cosas que a veces te pasa esto,... y nosotros dándole a los scripts! Jeje).

Edito:
Puff! Que maravilla! Si le das a la lupa por lo menos en el caso de package name y de acciones, perfiles y eventos te sale un listado para que solo tengas q clikar.
En el caso de los contactos parece que si tiene más de un número de teléfono solo funciona si ponemos el primero. "-
------------------------------------------

La verdad es que esto abre unas cuantas posibilidades. Así a bote pronto y con la emoción que me embarga sintiéndome como Colón, o como quien se invento los finiquitos en diferido, se me ocurre:
En los perfiles de llamada que tenemos podemos relacionar la foto del contacto q nos llama con el numero...
O que tal crear un perfil que nos diga todas las acciones o eventos que tenemos, o que no tenemos.
En fin que como digo esta acción puede dar bastante juego.

maid450
26/06/13, 08:51:04
La verdad es que esta acción es una de las grandes desconocidas de tasker, y pienso que es por lo heterogénea que es, porque permite hacer cosas que no tienen nada que ver una con la otra...

Yo por ejemplo la conocía porque puedes usarla para comprobar si en un momento determinado estarás en una entrada de calendario con un nombre concreto, pero no me había fijado que también podías buscar si tienes un paquete instalado...

¡Buen descubrimiento! :ok:

Caravantes
29/06/13, 06:45:23
Pues resulta que (poco a poco) estoy traduciendo otra lección de nuestra amada Guía del principiante a Tasker. Concretamente la lección 5 dedicada a Trucos y consejos. El original está en http://www.pocketables.com/2012/09/beginners-guide-to-tasker-part-5-tips-tricks.html
(http://www.pocketables.com/2012/09/beginners-guide-to-tasker-part-5-tips-tricks.html)
Y resulta que me he encontrado con lo siguiente: Prueba

La acción de Prueba está semi-escondida en la categoría Misc. La palabra Prueba se refiere aquí a probar el valor de algo, como una variable, datos estáticos, o un archivo. Se puede elegir entre una larga lista de tipos de prueba, que van desde la longitud de una variable a la fecha de modificación de un archivo.

Yo no tengo mucho trato con esta acción, y cuando lo hago, lo que utilizo normalmente es el tipo de Prueba de Longitud-de-variable (*). Esto cuenta el número de caracteres en una variable, que puede tener usos en Sección-de-variable. Esta acción de Prueba es una de esas acciones que usted debe conocer y estar familiarizado con lo que puede buscar allí si alguna vez necesitas una de sus herramientas, del mismo modo que con la acción Convertir-Variable.

(*) Nota del traductor: En realidad, los tipos de prueba están en inglés, incluso en el Tasker en español. Por tanto, lo correcto sería decir que el tipo es Variable Length.
----
Pues sí, menudo chasco me acabo de llevar al ver que estas opciones no estaban traducidas en mi Tasker.

Mlesir, porfa corrige el título del hilo. Me he vuelto loco buscando este hilo dedicado a la acción "Prueba", y no lo encontraba porque tú le has cambiado el nombre a la acción, has puesto "Probar". Creo que es preferible poner el nombre correcto en el título: Las posibilidades de la Acción "PRUEBA". Gracias.

mlesir
29/06/13, 18:48:05
Hecho Caravantes. :ok:

maid450
01/07/13, 08:48:13
Pues sí, menudo chasco me acabo de llevar al ver que estas opciones no estaban traducidas en mi Tasker.
En efecto por desgracia las opciones no están traducidas y la documentación, además de tampoco estarlo, es muy pobre.
Por eso voy a tratar de traducir y explicar lo que hace cada una.

A modo general, la idea de esta acción más que "probar" cosas lo que permite es "preguntar" cosas y devuelve la respuesta en una variable.
Básicamente eliges la opción que quieres (que sería la "pregunta"), pones en "datos" los datos sobre lo que quieras preguntar (depende de la opción elegida) y en "Almacenar resultado en" el nombre de una variable donde se guardará la respuesta.
Se puede marcar "Continuar tarea tras error" para que en caso de que la prueba resulte en error (lo veremos luego) que la tarea se siga ejecutando.

Voy a explicar las distintas opciones separándolas en grupos:

Ficheros / Carpetas
Se le pasa en "datos" la ruta hacia un fichero o carpeta y devuelve la información solicitada sobre el.
Devuelve error en caso de que el fichero o carpeta no exista.

File Parent Dir: devuelve el nombre de la carpeta "Padre" que contiene el archivo o carpeta pasado en datos.
File Modified: devuelve la fecha de ultima modificación del archivo o carpeta pasado en datos (la fecha de modificación de una carpeta es la fecha en que se añadió o eliminó un archivo de dicha carpeta)
File Name: devuelve el nombre del fichero / carpeta.
Filse Size: devuelve el tamaño (en Bytes) del fichero / carpeta (el tamaño de una carpeta siempre es 0)
File Type: devuelve si se trata de un fichero (devuelve "file") o un directorio (devuelve "dir")

Archivos de Música
Se le pasa en "datos" la ruta hacia un archivo mp3 de música y devuelve información de los ID3 tags (http://es.wikipedia.org/wiki/ID3) del mismo.
Devuelve error en caso de que el fichero no exista.

Music File Artist Tag: devuelve el artista
Music File Duration Tag: devuelve la duración
Music File Title Tag: devuelve el titulo

Package Name
Como se ha visto en varios tutoriales como el del uso de comandos en Tasker, Android manipula internamente las aplicaciones por su "Package Name", no por el nombre que conocemos normalmente. Se puede ver muy bien explicado como obtener el "Package Name" de una aplicación en este post (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=8678272&postcount=8) de Caravantes.
En estas acciones, se pasa en "datos" un Package Name y devuelve la información ssolicitada sobre esa aplicación. Devuelve error en caso de que el Package Name no esté instalado.

Package Name: Puede sonar redundante, pero lo que hace es devolver el nombre "normal" de la aplicación a partir de su Package Name.
Package Version: Esto es un número de versión usado internamente, básicamente un contador que se tiene que incrementar cada vez que una aplicación se actualiza (normalmente se le suma 1, pero el desarrollador puede poner cualquier número mientras sea mayor que el anterior)
Package Version Label: El típico número de versión que conocemos ("1.5", "1.3.2", cada desarrollador puede usar una nomenclatura y política de numeración de versiones distinta...)

La principal utilidad de estas opciones puede ser comprobar que una determinada aplicación está instalada (si la tarea da error no lo está) y además que la versión instalada sea al menos una determinada (por si se añadió algo en un momento dado y se requiere que la versión instalada esté actualizada)

Variable
Esta categoría solo tiene la opción: Variable Length y yo casi mejor la habría puesto esto como una acción independiente en la categoría "Variables".
Se pone en "datos" una variable y simplemente devuelve su longitud (número de caracteres).

Calendario
Esta serie de opciones sirve para consultar los detalles de los eventos que habrá en el calendario en un momento concreto.
En "datos" se le pasa la fecha (en segundos) de cuando queremos comprobar y nos devolverá siempre la variable resultado como un array, ya que pueden haber varios eventos simultáneos en ese momento.
Supongamos que en la fecha que queremos comprobar hay 2 eventos: "evento1" y "evento2". Si ejecutamos varias acciones consecutivas de tipo calendario con la misma fecha, en los arrays resultado siempre tedremos los datos del evento1 en la 1ª posición y los de evento2 en la 2ª.

Calendar Calendar: devuelve los calendarios a los que pertenecen los eventos.
Calendar Title: devuelve los titulos de los eventos.
Calendar Description: devuelve la descripción de los eventos.
Calendar Location: devuelve la ubicación de los eventos.
Calendar Start (Seconds): devuelve la fecha de inicio de los eventos (en segundos).
Calendar End (Seconds): devuelve la fecha de finalización de los eventos (en segundos).
Calendar All Day: devuelve si los eventos son de tipo "todo el día" (devuelve yes o no)
Calendar Available: devuelve si en los eventos estás marcado como "disponible" (devuelve yes o no)

Contacto
Se le pasa en "datos" el número de teléfono de un contacto y devuelve detalles de dicho contacto.

Contact Photo URI: devuelve la ruta hacia la foto del contacto.
Contact Thumb URI: devuelve la ruta hacia la miniatura de la foto del contacto.

Las fotos no están guardadas directamente en el almacenamiento del teléfono, con lo que la ruta devuelta no es accesible desde un navegador.
No se me ocurre mucha utilidad en principio, aunque tal vez pueda usarse como ruta para un elemento imágen en una escena.

Disponibilidad De Acciones
Se le pasa en "datos" el nombre de la acción, evento o estado que se quiere comprobar y devuelve yes si está disponible o no si no lo está.
Estos son los nombres de las opciones, que no voy a describir individualmente porque creo que queda claro.

Action available
Event Available
State Available

ATaskREADOS
18/07/13, 01:56:54
Subido al recopilatorio.
Muchas gracias Maid.
:campeon:
Fdo: Mlesir