PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] CPU-Z muestra procesador cómo ARM en lugar de Samsung.


VivaErBetis
25/06/13, 23:17:43
Buenas,

por favor, podríais algunos de los poseedores de la Nexus 10 ejecutar el programa CPU-Z...
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.cpuid.cpu_z

...y decirme si el procesador (SOC) os aparece identificado como "ARM Cortex A15" o como "Samsung Exynos 5"? Tengo la duda de si han cambiado en algún momento el procesador por otro similar (quizá durante la escasez de stock) y eso podría tener que ver con que a algunos se nos caliente más o menos el tablet con el uso.

A mi me aparece identificado como ARM (ver pantallazo adjunto), y he comprobado que el manufacturer ID es 0x41 que, efectivamente, es ARM.

Muchas gracias y un saludo.

lKBZl
25/06/13, 23:39:19
No los líes hombre... :risitas: El Samsung Exynos 5250 es un chipset fabricado por Samsung, que está basado en el Cortex A-15 (lleva un dual-core de A-15 con la mali T604).

pelucomur
25/06/13, 23:41:41
Por mi parte te puedo decir que me sale exactamente lo mismo que a ti, mi tablet es de las primeras que se vendieron, lo digo por referencia....

Sensei Zaldi00
25/06/13, 23:47:25
ARM cortex A-15 es la arquitectura del procesador, y efectivamente el exynos 5 es un ARM cortex A-15,osea que es correcto, no os volváis locos.

VivaErBetis
25/06/13, 23:47:50
Gracias a todos por las respuestas.

No los líes hombre... :risitas: El Samsung Exynos 5250 es un chipset fabricado por Samsung, que está basado en el Cortex A-15 (lleva un dual-core de A-15 con la mali T604).
Ok, ok, no es por liarla.... pero no deja de ser curioso que si que determine cómo Samsung Exynos el SOC del Galaxy III, o al menos así se muestra en esta imagen del play:

CePeeLe
25/06/13, 23:50:08
Puedo confirmar que en el SIII sale samsung exynos, hace 2minutos acabo de instalarlo en el S3 de mi padre, justo vi este post. Pero vamos que lo que dicen los compañeros... el Exynos de la Nexus 10 es un arm cortex A-15 dualcore así que no hay de qué preocuparse!
Saludos
CPL

rcordero
03/07/13, 14:49:55
ARM es el diseñador de procesadores, es el que vende la arquitectura a implementar. Los fabricantes son los que licencian el tipo de procesador Cortex-A7, A9, A15, como es el caso, lo tunean (más o menos caché, gpu...) lo montan en un SOC (system on chip, CPU + GPU) y lo venden con sus características como propio. Tegra, en el caso de Nvidia, Exynos en el caso se Samsung, A6 en el caso de apple...ARM es la arquitectura más usada con diferencia. Por otro lado está SPARK, Power PC, Intel... Vamos que el Exynos del N10 es un doble nucleo Cortex-A15 y el Exynos Octa del S4, por decir algo, está compuesto por 4 nucleos Cortex A-15 y otros 4 Cortex A-9...

VivaErBetis
09/07/13, 19:13:43
Gracias por vuestras respuestas. Al final los del CPU-Z han modificado la forma de recuperar el SOC y con la nueva versión que han publicado ya se muestra correctamente.