PDA

Ver la Versión Completa : Stick Izquierdo y D-pad estropeado.

maky68
25/06/13, 17:11:38
Hola a todos, desde hace un tiempo tengo esta consola o tablet y la verdad es que es todo lo que yo quería pero e tenido un problema.
Mientras jugaba al Shadowgun se me estropeo el stick izquierdo y por consiguiente el D-pad. Solo funciona hacia arriba y hacia abajo. He leído en el foro que había otro compañero que tubo un problema similar con el derecho. Cuando abro la aplicación Tincore Keymaper Veo que la pulsación sobre el Stick derecho esta siempre desplazada hacia la derecha y solo funciona bien de arriba a abajo.
Mi pregunta es sencilla, sabría alguien decirme si es un problema de Software o de hardware?, yo me inclino a pensar que se a estropeado físicamente es Stick puesto que he reinstalado la Rom de nuevo y sigue igual, por cierto es la TheXSample - SXELROM v3.0.
Gracias de antemano.

maky68
26/06/13, 09:38:25
Rebuscando por la red me he encontrado este vídeo de como desmontar la tablet pero como mi ingles es bastante limitado no me entero, hay un momento que dice algo de los sticks rotos... alguien podría decirme si comenta algo sobre este tema...
http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=iJ9fGSR4l_o

Durgeoble
26/06/13, 09:45:20
Lo tienes todo en los hilos, tu stick probablemente solo este mal calibrado, busca en el hilo de tu rom como calibrarlo y listo

ricardoyemorter
26/06/13, 09:47:51
Quiza te dirian lo de recalibrar los sticks con la herramienta de tincore creo que se podia, yo es que uso la NCEE v1.1 y me va bien para lo que la uso, mas que nada emuladores.
Si el D-pad tampoco te funciona es raro, es que el D-pad y el stick izquierdo estan "soldados" que tienen la misma funcion, si se hubiera roto solo el stick izquierdo, lo que es el stick creo que el D-pad deberia seguir funcionando, si se a roto uno y han dejado de funcionar los dos debe ser otra cosa interna que por eso afecta a los dos.
Alguien que entienda un poco de electronica deberia dar su opinión, yo pienso eso, que no es el stick izquierdo lo que se a roto si no mas bien lo que mandaria la señal para que responda o lo mas bien seria lo que recibe la señal de por ejemplo cuando pulsas izquierda, eso se habra roto y por eso no va ni el stick ni el D-pad, ya que tienen la misma funcion.
Si arrancaramos el stick izquierdo a lo bestia, estaria roto pero el D-pad seguiria funcionando, tiene que ser otra cosa.
Es lo que pienso yo, a ver si alguien que sepa mas da su opinión.
Si por probar quieres poner la NCEE v1.1 a ver si te hace lo mismo pero seguro que es otra cosa, quiza se haya desoldado algo por dentro y no hace contacto.

Kawabushi
26/06/13, 10:10:15
Hola Maky68, yo soy Kawabushi, ese compañero del que hablas que tuvo problemas con el stick derecho. Veras, mi problema fue que el stick se quedaba de forma permanente presionado hacia arriba debido a un corto en la soldadura del stick. Como ya explique en su dia cambie a todas la roms de la JXD originales y cocinadas pero no hubo ningun resultado.

Por mi experiencia, lo primero que haria es asegurarme bien si el el problemas es de software o hardware, es decir, comprobaria si el stick funciona bien en otras roms o si el problema persiste en todas. Para esto te recomiendo que utilices la herramienta de Tincore que es la forma menos engorrosa de probar el buen funcionamiento del stick y no tener que probar una por una las roms.

En la XSelrom 3.5 abre la herramienta Tincore, seleciona nuevo toque y le das hacia abajo, casi al final aparece Modo debug, lo marcas y veras como en los dos sticks de la herramienta de mapeo aparecen dos circunferencias rojas en el centro. Si estas circunferencias estan desplazadas del centro recalibra el stick. Si despues de recalibrarlo siguen desplazados... me parece que va a ser fallo de la consola y no de la rom.

En eses caso o tiras de garantia o la abres y hechas un vistazo a la soldadura si tienes un poco de idea sobre electronica.

Un saludo, espero que lo arregles pronto :ok: y no te de muchos problemas por que esto es una loteria.

maky68
26/06/13, 13:11:56
Antes de nada daros las gracias por vuestras respuestas.
He seguido los consejos de Kawabushi y he calibrado con la herramienta de Tincore y me temo que todo sigue igual, lo único que ha cambiado es que han aparecido unos valores donde ahora pone
0 496 517 511
0 243 263 445
pero el circulo del stick sigue desplazado totalmente a la derecha... sera cosa de la soldadura.

maky68
27/06/13, 09:43:40
Hola de nuevo... por seguir con el culebrón, he instalado la rom NCCE V1.1 y todo sigue igual, de manera que voy a ver si encuentro algún técnico electrónico que me mire los sticks, y si no pues la usare como tablet normal o la vendo para repuestos y a otra cosa.