CONCLUSIÓN NUNCA DECIR NADA DEL ESTADO FISICO, APRENDIDO POR LAS MALAS
Mañana llamaré para tratar de solucionarlo
X se refiere a mi persona, La Y y la Z son dos agentes de google. no sé si alguno se lo quiere leer y que opina, esto es del primero al ultimo correo intercambiado con google, hoy al final no he podido llamar, porque he estado muy liado con los examenes :loco:
El 18 de junio de 2013 14:10, <
[email protected]> escribió:
Hola X,
Gracias por ponerte en contacto con Google Play.
Para poder procesar la sustitución incluida en la garantía, tendremos que retener un importe de forma temporal en tu tarjeta de crédito. Para ello, necesitarás una cuenta de Google Wallet. Accede a la página wallet.google.com/manage para crear una cuenta con la dirección de correo electrónico proporcionada anteriormente. En cuanto recibamos esta información adicional, estaremos encantados de procesar la sustitución incluida en la garantía.
Igualmente, te agradezco que me envíes las capturas de pantalla de las cuales me comentaste para poder buscarle una solución al problema con tu dispositivo.
Ha sido un placer poder ayudarte hoy. Si necesitas volver a ponerte en contacto con nosotros por cualquier motivo, no dudes en responder a este correo electrónico directamente o accede al Centro de asistencia a través de la página support.google.com/googleplay.
Saludos,
Y
El equipo de Google Play
On 06/18/13 13:44:08
[email protected] wrote:
En cuanto al problema mencionado, le adjunto en este correo las capturas de pantalla realizadas, y me gustaría preguntarle, si es necesario la sustitución del dispositivo, y si no sería posible el arreglo del problema en el centro SAT .
El problema es intermitente, y el hecho de que la mayoría de capturas sean en la aplicación chrome con twitter abierto, es por que es la más usada, aunque como verá, también adjunto otras capturas en otras aplicaciones, descartando que sea un problema puntual de una aplicación.
Sin más de nuevo agradecer su atención.
El 19 de junio de 2013 09:57, <
Hola X,
Gracias por ponerte en contacto con nosotros. Mi nombre es Z y soy miembro del equipo de Google Play y estoy encantada de atenderte.
MI compañera Y, no se encuentra hoy en la oficina, pero me puso al tanto de tu caso.
Te comunico que el cambio de titularidad a tu nombre ya ha sido realizado, con esto ya puedes utilizar la garantía de Google si te es necesario.
Por lo que veo, tienes problemas con el dispositivo, ya has realizado el restablecimiento de datos de fábrica y no se ha arreglado el problema.
Por ello, te voy a informar sobre como funciona el trámite de reemplazo de dispositivo, pero antes, te tengo que comentar que para poder realizarlo el teléfono tiene que estar en perfectas condiciones, sin daños físicos ni roturas, arañazos. Que no haya estado en contacto con humedades o líquidos, sino se tendría que reparar con antelación para poder ejecutarla. Para ello necesitarías contactar con el fabricante, el cual te mando la página Web de éste, por si lo necesitas.
http://www.lg.com/es/posventa
Te voy a informar sobre el procedimiento de reemplazo de dispositivo.
Para realizar este trámite, necesitaremos el número de IMEI Número de serie o CSSN del dispositivo correspondiente a la compra.
Este número se encuentra en la caja del Nexus.
Tambien lo puedes encontrar en la bandeja de la tarjeta SIM.
O alternativamente para encontrar el IMEI (número de identidad del equipo) en tu teléfono, sigue estos pasos:
En cualquier pantalla de inicio, presiona el ícono Todas las aplicaciones .
Presiona Configuración.
Desplázate y presiona Acerca del teléfono.
Presiona Estado.
Desplázate para ver el número del IMEI.
También necesitaremos que expliques que fallos tiene y lo que has intentado para solucionarlo. Y por último que nos autorizas para realizar éste trámite.
Una vez obtenido estos datos, procederemos a enviar un segundo correo electrónico con una autorización de devolución en un archivo PDF, llamado RMA, el cual deberás imprimir e introducir en la caja original del Nexus.
Así mismo, en este correo electrónico se incluirá un enlace el cual simulará la compra de un nuevo dispositivo de reemplazo y que sea entregado en un máximo de 2 a 5 días laborables. Se realizará una retención (no un cobro) por el valor de dicho dispositivo por motivos de seguridad dado a que tendrás a disposición de dos dispositivos a la vez.
Al solicitar este reemplazo, recibiréis en el transcurso de 2 a 5 días laborables un sobre con las etiquetas del dispositivo defectuoso. Puede que estas lleguen junto con el dispositivo o por separado.
Aconsejamos que solicites a la agencia de transportes durante la recogida, un número de seguimiento para poder hacer un seguimiento de envío del paquete.
La agencia de transportes podrá tomar entre 2 a 7 días en devolverlo a nuestros almacenes y 14 días en liberar la retención realizada si los daños que presenta el dispositivo entran dentro de la garantía.
Tendrás un máximo de 21 días para devolver el dispositivo defectuoso desde el día que recibes nuestra autorización de devolución.
Si tienes alguna duda de este proceso, simplemente responde a este mensaje.
Asimismo, deseo informarte que en los próximos días te haremos llegar una breve encuesta anónima sobre tu experiencia con nuestro soporte. Siempre buscamos mejorar nuestros servicios y tus comentarios nos serán de gran ayuda para ello.
Saludos, Z
El equipo de Google Play
On 06/19/13 10:40:48
[email protected] wrote:
Tengo algunas dudas si me lo permite, en primer lugar, yo lo que quiero es que me arreglen el teléfono, no uno nuevo, y la verdad me va a resultar complicado tener 350€ en el banco, en el caso de tener que acabar reemplanzándolo. También me parece que el móvil tiene un minúsculo arañazo en la pantalla, debajo del protector, según lo que usted indicaba en el correo anterior eso no permitiría el pedir un reemplazo, pero entonces que pasa con el móvil, ¿no se puede mandar a que lo arreglen?
¿No se puede simplemente mandar el móvil al servicio técnico para que intenten arreglar el problema que tenga?
Disculpe si no he entendido bien el asunto, o no me he explicado con claridad.
Un saludo y gracias por su atención.
El 19 de junio de 2013 15:25, <
Hola X,
Gracias por ponerte en contacto con nosotros de nuevo y consultarnos tus dudas.
Primeramente Google no repara, sustituye dispositivos que no funcionan correctamente.
Durante los dos años de garantía que hay desde la compra del dispositivo en Google, la cobertura funciona así.
Igualmente sobre lo que comentas de los daños físicos como el minúsculo arañazo en la pantalla al no entrar estos daños en la garantía, se tienen que reparar con anterioridad con el fabricante, en este caso LG.
Si necesitas más asistencia o aclarar más dudas, por favor, contesta a este correo para que te pueda atender personalmente.
Asimismo, deseo informarte que en los próximos días te haremos llegar una breve encuesta anónima sobre tu experiencia con nuestro soporte. Siempre buscamos mejorar nuestros servicios y tus comentarios nos serán de gran ayuda para ello.
Saludos, Z
El equipo de Google Play
On 06/20/13 11:09:09 X wrote:
Para proceder a pedir el reemplazo de Nexus 16gb
el imei= *************
El problema que tiene el móvil es que la pantalla da fallos, la pantalla se corrompe por así decirlo sobre todo en la parte de los botones, como se ve en las capturas de pantalla, que vuelvo a adjuntar, añadiendo algunas que han ido apareciendo en los últimos días. Por lo demás me gustaría saber cual es el siguiente paso a seguir para continuar el proceso.
Gracias y un saludo.
El 21/06/2013 11:15, <
Hola X,
Gracias por ponerte en contacto con nosotros de nuevo.
Decirte que para poder proceder con la garantía de Google, tendrás que reparar el minúsculo arañazo que me indicas en un correo anterior.
Te mando los datos del fabricante para que te puedas poner en contacto con ellos.
http://www.lg.com/es/posventa
Una vez reparado, por favor, te vuelves a poner en contacto conmigo a través de este correo electrónico y te informaré sobre el procedimiento de reemplazo.
Saludos, Z
El equipo de Google Play
On 06/26/13 08:28:48
[email protected] wrote:
Me gustaría proceder a hacer efectiva la garantía, para lo cual tengo que saber para cuando y cuanto sería la cantidad exacta a tener disponible en la cuenta bancaria.
Un saludo
[email protected] 14:44 (hace 3 horas)
Hola X,
Gracias por ponerte en contacto con nosotros de nuevo.
Entiendo que la pregunta que me haces es referente a cuando se haga el trámite de reemplazo de dispositivo, si llega el caso, con la garantía de Google.
Si es así, se necesita el dinero que vale un dispositivo igual al que tienes, pues es lo que recibirías.
Ahora si re refieres a un presupuesto por la reparación del daño físico que tiene, tendrás que contactar con LG, pues Google no repara, LG es el único autorizado a reparar dispositivos para seguir con la garantía de Google.
Saludos, Z
El equipo de Google Play
Gracias si has leido hasta aquí!:gracias:
y avisadme si me he dejado algún dato sensible sin modificar :ok:
Desde luego no dices nada, pides reemplazo y fuera....lo q hay q leer, escribe otra vez a ver si te toca con otro o espera una semana, y di que ya esta arreglado, suerte!!