Ver la Versión Completa : Este TV box parece ser el definitivo
Radioamateur
25/06/13, 13:29:48
Hola foreros. Desde primeros de año tengo el Rikomagik MK802III , le he hecho el brico de sacar la antena, y en general estoy bastante contento con él, pero algunos videos del youtube a veces se encallan, y desde el primer momento tuve claro comprar un TV box formato caja (SOC creo que se llaman) con algun otro puerto USB, conexión LAN, pero lo que había en el mercado no me convencía.
He visto por internet que acaba de salir este TVbox, que para mí sería el ideal. Es éste:
http://blog.geekbuying.com/index.php/2013/06/24/k-r42first-rk3188-quad-core-tv-box-review/#.Ucl8RPn0GDq
Quad core, gráfica Mali a 500 Mhz, 2 Gb ram, android 4.2.2, dos puertos USB, LAN, y un tamaño bastante discreto. El problema que le veo es que la marca es desconocida, y no se la asistencia tecnica que le darán al producto (actualizaciones, resolucion bugs, etc.)
Ya me diréis que os parece. Saludos.
MARIANOTE
25/06/13, 16:59:54
interesante, habra que seguirlo
yo de momento me compre un cx919 que para mi como stick va bien, esperando que me llegue
Milikiportu
26/06/13, 10:17:31
No tiene mala pinta, pero no soporta decodificación por hardware desde el XBMC, con lo que pierde muchos puntos, además no tiene bluetooth, algo no tan importante.
El problema de estos cacharros es que el soporte, a todos los niveles, es muy básico.
Creo que Android TV Box definitivo no ha salido todavía...
MARIANOTE
26/06/13, 15:58:33
yo estoy de acuerdo, pero de momento tirare con el cx919, luego vere si un STB en precio y prestaciones me merece la pena
Milikiportu
26/06/13, 16:26:27
Pues tras andar investigando unas horas reconozco que este dispositivo es de lo mejor calidad/precio, no he visto nada que lo mejore.
Si veo alguna review que lo ponga bien con cierta objetividad, puede que lo compre.
De todas formas seguiremos mirando...
Radioamateur
30/06/13, 10:46:41
Pues tras andar investigando unas horas reconozco que este dispositivo es de lo mejor calidad/precio, no he visto nada que lo mejore.
Si veo alguna review que lo ponga bien con cierta objetividad, puede que lo compre.
De todas formas seguiremos mirando...
Ya nos tendrás informados si decides comprarlo. Por mi parte, he estado en un par de ocasiones con el 'dedín' a punto de darle al 'buy now', pero en principio el color de la caja no me acaba de gustar. Les he escrito por si lo pueden suministrar en negro, y me dicen que de momento no es posible. Me imagino que deben tener un container lleno de éstos. Tambien lo he visto en alguna otra web, pero estos de Geekbuying parece ser que se preocupan por lo que venden, y me inspiran mas confianza. Saludos.
gelayini
30/06/13, 18:36:46
Tiene buena pinta Radioamateur me convence mas que un stick.
Pero ¿se vera fluido la tv online?
Lo mismo me lo compro en la pagina del enlace.Si es asi ya dire como funciona.
Radioamateur
03/07/13, 20:02:43
Bueno, allá voy. Hoy han incluido la variedad en color negro, y ya no veo ningun inconveniente para comprarlo. Además estos dias los videos youtube en HD me estan fallando más que una escopeta de feria por el jodido wifi. Hace meses compré un par de terminales PLC, y ha llegado el momento de utilizarlos.
Ya os contaré como va el bicho. Saludos.
MARIANOTE
03/07/13, 20:42:36
interesante en negro, a ver si en unas semanas baja de precio un poco :)
gelayini
07/07/13, 18:19:38
Con la app Tv Online ¿se vera fluida en una TV con HDMI ? Si se ve bien lo mismo me lo compro.
Le daran soporte.Gracias por la informacion Radioamateur :D
Radioamateur
07/07/13, 19:45:39
Con la app Tv Online ¿se vera fluida en una TV con HDMI ? Si se ve bien lo mismo me lo compro.
Le daran soporte.Gracias por la informacion Radioamateur :D
Bueno, no se si será lo mismo; con el MK802III utilizo la app RTVE para ver series, y se ve perfecto sin parones. Igual la tele en directo es otra cosa. De todos modos en cuanto lo reciba probaré a ver. Saludos.
según he leido lleva hdmi 1.3 mientras que el MK802IV lleva hdmi 1.4
¿Para cuando esperas recibirlo?
Es por esperarme o no..... X-D X-D ya que quiero uno ya pero no me llega bien el wifi al comedor y éste con antena externa es serio candidato.....
saludos
Radioamateur
09/07/13, 10:35:47
según he leido lleva hdmi 1.3 mientras que el MK802IV lleva hdmi 1.4
¿Para cuando esperas recibirlo?
Es por esperarme o no..... X-D X-D ya que quiero uno ya pero no me llega bien el wifi al comedor y éste con antena externa es serio candidato.....
saludos
Bueno, lo compré el 4.7 y aún no consta como enviado. De todos modos hay para días ya que el envío es por airmail normal, ya que no quiero que me lo paren en la aduana como probablemente pasaría con agencia. Calculo que con suerte lo tendré a finales de mes. Como tengo el MK802III no tengo prisa. Saludos.
gelayini
12/07/13, 23:25:44
Gracias por los consejos Radioamateur
Yo no me he podido resistir ya lo acabo de pedir ahora mismo, solo queda esperar a que no tarde mucho, Tiene buena pinta y el precio esta bien teniendo en cuenta que lleva mando.
Saludos
Jovipo
MARIANOTE
15/07/13, 15:36:04
esperando vuestras impresiones para pedirlo
demomento el cx919 tira bien y aun con solo 1gbde ram
Radioamateur
16/07/13, 11:50:02
esperando vuestras impresiones para pedirlo
demomento el cx919 tira bien y aun con solo 1gbde ram
He estado mirando las caracteristicas de tu stick, y la verdad, a no ser que necesites algun otro puerto USB o el WiFi te vaya justito y quieras utilizar el RJ45, no le veo la necesidad de comprar este, ya que a mi entender no vas a notar diferencia. Otra cosa es el MK802III que tengo ahora, dualcore, 1 giga ram, WiFi regular, etc.; aquí si que voy a subir de nivel. Por cierto, he comprado un mini disipador autoadhesivo para instalarlo sobre la CPU, para que esté mas fresquita (es que no nos podemos estar paraos:risitas::risitas:). Saludos.
MARIANOTE
16/07/13, 15:26:50
si, en eso tienes razon, pero es que el cx vabien de cojones y solo tiene 1 gb de ram por ue me equivoque al comprar jeje
aparte el rj45 dicen que tira mejor que wifi, sobre todo en streaming, asi que estare atento a vuestras opiniones!
Espero salga bueno!
Por fin, hoy he recibido un aviso de correos, mañana recogere mi SMART TV, Y LO PROVARE , ya os informare de como va el aparatiro.
Por fin ya lo tengo instalado ahora me toca experimentar y probarlo todo, lo que he probado va de maravilla me conecta a la red, y veo las pelis que tengo en el ordenador sin problemas ni cortes y con muy buena calidad. Me falta por descubrir como poner los subtitulos de las que veo en versión original, pero todo se andará.
Saludos
Jovipo
:aplausos::aplausos::aplausos::platano::platano::p latano::platano:
jcva1967
28/07/13, 22:48:00
Donde lo has comprado?... gracias
MARIANOTE
29/07/13, 15:05:46
Por fin ya lo tengo instalado ahora me toca experimentar y probarlo todo, lo que he probado va de maravilla me conecta a la red, y veo las pelis que tengo en el ordenador sin problemas ni cortes y con muy buena calidad. Me falta por descubrir como poner los subtitulos de las que veo en versión original, pero todo se andará.
Saludos
Jovipo
:aplausos::aplausos::aplausos::platano::platano::p latano::platano:
a ver si te curras un videito para los colegas de este post! saludos!:campeon:
trancoss2
29/07/13, 15:14:26
Parece que pinta bien.
bertoky
29/07/13, 16:26:03
Y XBMC entonces imposible?
gctronic
29/07/13, 19:31:10
Habeis visto este? JESURUN DX05 esta en dealextreme y tiene muy buena pinta
MARIANOTE
29/07/13, 20:27:27
es el mismo, los hace oem y cada quien les pone su marca
Eso eso, una review no estaría mal :)
Hola a todos lo he comprado en este enlace,
http://blog.geekbuying.com/index.php/2013/06/24/k-r42first-rk3188-quad-core-tv-box-review/#.Ucl8RPn0GDq
Es el mismo que pone en los promeros posts,
gctronic
30/07/13, 01:21:38
Si es el mismo ,pero este lleva mando air mouse incluido que para mi es esencial.
kiekurt
31/07/13, 09:11:34
Hola a todos lo he comprado en este enlace,
Es el mismo que pone en los promeros posts,
Gracias compañero por compartir el enlace, acabo de pedir uno por 64€, todo un regalo!!
josec89
31/07/13, 10:23:04
Hola,
Yo lo compré hace poco porque me pareció bastante bueno y a un precio bajo. De momento me va bastante bien, aunque el mando deja mucho que desear:
- Tiene 4 botones dedicados a aplicaciones de la marca que son bastante malas
- No siempre es posible navegar en todas las apps con las flechas de dirección y el 'modo ratón' es bastante lento.
- Hay algunos botones como 'play' o 'todas las aplicaciones' que para mi serían bastante normales pero que no están.
- No sé si estoy haciendo algo mal, pero se supone que los botones con números-letras debería servir para escribir como T9, pero a mi siempre me escribe los números.
Yo tengo conectado un teclado mini con ratón y va perfecto. Por lo demás no tengo ninguna pega.
Lo único que ahora estoy intentando hacer Root y no consigo que windows me detecte los drivers. Cuando voy a instalar los drivers que ofrecen en el blog de greekbuying me dice que windows no puede instalarlos y nada..... ¿A alguien le ha pasado?
Gracias
kiekurt
31/07/13, 12:05:19
¿Qué versión de Windows tienes?
josec89
31/07/13, 19:59:57
Lo he probado en un windows 8 y en un windows 7, el mismo resultado :<.
He leído por ahí que hay que impedir que windows intente instalar los drivers porque la lía, pero no sé como desactivar la instalación automática :<
rafigna
06/08/13, 18:11:49
Hola,
Yo lo compré hace poco porque me pareció bastante bueno y a un precio bajo. De momento me va bastante bien, aunque el mando deja mucho que desear:
- No siempre es posible navegar en todas las apps con las flechas de dirección y el 'modo ratón' es bastante lento.
- Hay algunos botones como 'play' o 'todas las aplicaciones' que para mi serían bastante normales pero que no están.
- No sé si estoy haciendo algo mal, pero se supone que los botones con números-letras debería servir para escribir como T9, pero a mi siempre me escribe los números.
Yo tengo conectado un teclado mini con ratón y va perfecto. Por lo demás no tengo ninguna pega.
Lo único que ahora estoy intentando hacer Root y no consigo que windows me detecte los drivers. Cuando voy a instalar los drivers que ofrecen en el blog de greekbuying me dice que windows no puede instalarlos y nada..... ¿A alguien le ha pasado?
Gracias
Has probado sopcast?? Como funciona?? Va fluido?? Me interesa sobre todo para el tema del deporte on-line
MARIANOTE
07/08/13, 15:39:48
seguimos esperando una review de algun amigo del foro! animaros!
josec89
08/08/13, 17:16:18
Has probado sopcast?? Como funciona?? Va fluido?? Me interesa sobre todo para el tema del deporte on-line
No. He probado a ver series y películas con la aplicación de series.ly y va bastante bien. También he probado emuladores de psx,n64 y snes y todo va bastante bien.
rafigna
08/08/13, 17:18:55
No. He probado a ver series y películas con la aplicación de series.ly y va bastante bien. También he probado emuladores de psx,n64 y snes y todo va bastante bien.
Ok muchas gracias. A ver si cuando empiece la Liga lo pruebas y nos puedes decir algo
sixties
08/08/13, 20:15:50
El nuevo minix neo x7 tiene mejor pinta...
MARIANOTE
08/08/13, 20:23:30
si pero vale casi el doble, minix esta muy bien por soporte y eso pero carito es
manuetsia
17/08/13, 18:48:42
que tal funciona el aparato despues de estos dias de prueba?
gctronic
19/08/13, 21:35:06
Hola,
Gracias
Me uno a ti en lo de hacer robot ,sobre todo para poderlo apagar no hay otra forma que quitarle corriente
Radioamateur
20/08/13, 09:50:35
Hola foreros. No he hecho ningun comentario respecto al funcionamiento de este tvbox ya que no lo utilizo para visionar películas, y ese aspecto creo que es el que mas os interesa a la mayoría.
En líneas generales si que puedo decir que respecto al stick MK802III va mucho mas fluido; y respecto a la imagen, se ve con mucha mas nitidez (a pesar de llevar la misma GPU, posiblemente tenga que ver la frecuencia de trabajo, que en éste es mas alta). La navegación por internet no la hago por WiFi sino por ethernet, mediante terminales plc de 500 Mbps, que sincronizan a 125 Mbps. En consecuencia es muy fluida, y los videos HD youtube funcionan bien sin interrupciones. El mando un desastre; que no sea ese argumento el que os decante para su compra. No sirve para nada.
Y ahora el tema del sopcast: ahora puedes conectar con enlaces a 2 Mbps o superiores, cosa que antes era imposible ya que el stick no podía con esa velocidad y se bloqueaba. La imagen como digo mucho mas definida que antes, realmente HD, pero... el gran problema persiste: la reproduccion continúa siendo mas lenta de lo normal (el contador de segundos va 'haciendo') y el retardo respecto a una emisión por ejemplo de radio, viene a ser de 1,5 a 2 minutos. O sea que tienes que esperar ese tiempo para ver un gol. No sé a que debe ser debido esto, ya que el hardware es mucho mejor que el del stick. A ver si alguien que entienda nos lo explica.
Si teneis alguna duda me lo decís y miraré de contestarla. Yo no me gastaría lo que vale un Neo 7 de más, estos aparatos tienen unas limitaciones que hoy por hoy no están resueltas. Valdría la pena que valiesen 100 € mas y funcionasen como un smartphone, por ejemplo.
Perdón por el 'tocho'. Saludos.
gctronic
20/08/13, 19:56:07
Me gustaría preguntaros a los poseedores de este cacharro si es posible apagarlo de alguna manera sin tener que retirarle la corriente.Gracias de antemano.
Radioamateur
21/08/13, 12:03:31
Me gustaría preguntaros a los poseedores de este cacharro si es posible apagarlo de alguna manera sin tener que retirarle la corriente.Gracias de antemano.
La manera de hacerlo es apretar el botón de encendido y aparece en la pantalla la opción de apagar o reiniciar, marcas con el ratón la que quieras y ya esta. De todos modos el alimentador queda conectado a la red, por lo que yo utilizo un enchufe con interruptor de los chinos. Saludos
gctronic
21/08/13, 15:56:59
La manera de hacerlo es apretar el botón de encendido y aparece en la pantalla la opción de apagar o reiniciar, marcas con el ratón la que quieras y ya esta. De todos modos el alimentador queda conectado a la red, por lo que yo utilizo un enchufe con interruptor de los chinos. Saludos
Ok gracias,con el mando original es así de sencillo pero con el mando air mouse no podía hasta que me di cuenta de que había que bloquear( botón verde muñequito android) y darle en apagar.Lo que no consigo es encender con el mando.Un saludo.
chinin70
24/08/13, 19:53:14
Hola foreros. No he hecho ningun comentario respecto al funcionamiento de este tvbox ya que no lo utilizo para visionar películas, y ese aspecto creo que es el que mas os interesa a la mayoría.
En líneas generales si que puedo decir que respecto al stick MK802III va mucho mas fluido; y respecto a la imagen, se ve con mucha mas nitidez (a pesar de llevar la misma GPU, posiblemente tenga que ver la frecuencia de trabajo, que en éste es mas alta). La navegación por internet no la hago por WiFi sino por ethernet, mediante terminales plc de 500 Mbps, que sincronizan a 125 Mbps. En consecuencia es muy fluida, y los videos HD youtube funcionan bien sin interrupciones. El mando un desastre; que no sea ese argumento el que os decante para su compra. No sirve para nada.
Y ahora el tema del sopcast: ahora puedes conectar con enlaces a 2 Mbps o superiores, cosa que antes era imposible ya que el stick no podía con esa velocidad y se bloqueaba. La imagen como digo mucho mas definida que antes, realmente HD, pero... el gran problema persiste: la reproduccion continúa siendo mas lenta de lo normal (el contador de segundos va 'haciendo') y el retardo respecto a una emisión por ejemplo de radio, viene a ser de 1,5 a 2 minutos. O sea que tienes que esperar ese tiempo para ver un gol. No sé a que debe ser debido esto, ya que el hardware es mucho mejor que el del stick. A ver si alguien que entienda nos lo explica.
Si teneis alguna duda me lo decís y miraré de contestarla. Yo no me gastaría lo que vale un Neo 7 de más, estos aparatos tienen unas limitaciones que hoy por hoy no están resueltas. Valdría la pena que valiesen 100 € mas y funcionasen como un smartphone, por ejemplo.
Perdón por el 'tocho'. Saludos.
Yo no estoy puesto en temas técnicos, creo que siempre va a haber un retraso comparado con una retransmisión de radio/tv, por lo menos en el pc va así, depende también de que canal sintonices algunos llevan más retraso que otro, no me queda muy claro en tu comentario si te refieres a que la reproducción de la imagen va va muy lenta, lo que hago en mi pc, que ya tiene sus añitos, es cambiar la prioridad del SOPCAST de NORMAL a TIEMPO REAL y entonces empieza a ir como la seda, no se si en ANDROID se puede hacer algo similar.
Un saludo
Radioamateur
25/08/13, 11:39:50
Yo no estoy puesto en temas técnicos, creo que siempre va a haber un retraso comparado con una retransmisión de radio/tv, por lo menos en el pc va así, depende también de que canal sintonices algunos llevan más retraso que otro, no me queda muy claro en tu comentario si te refieres a que la reproducción de la imagen va va muy lenta, lo que hago en mi pc, que ya tiene sus añitos, es cambiar la prioridad del SOPCAST de NORMAL a TIEMPO REAL y entonces empieza a ir como la seda, no se si en ANDROID se puede hacer algo similar.
Un saludo
Y como se hace para cambiar la prioridad? No veo la opcion por ningun lado. Gracias y saludos.
rafigna
25/08/13, 13:42:25
Y como se hace para cambiar la prioridad? No veo la opcion por ningun lado. Gracias y saludos.
+1 interesa
chinin70
26/08/13, 00:33:33
La prioridad la cambio cuandovuso el SOPCAST en mi PC no en Android
Por lo que he mirado en Linux no está permitido esto ya que tiende a desestabilizar el sistema y al estar Android basado en él tampoco.
rafigna
26/08/13, 11:43:45
La prioridad la cambio cuandovuso el SOPCAST en mi PC no en Android
Por lo que he mirado en Linux no está permitido esto ya que tiende a desestabilizar el sistema y al estar Android basado en él tampoco.
Pero en que pestaña o apartado haces el cambio de prioridad??
chinin70
02/09/13, 23:35:14
Pero en que pestaña o apartado haces el cambio de prioridad??
Presionas CTRL + ALT + DEL
Y aparecerá el Administrador de Tareas seleccionas la pestaña de Procesos y en la lista de procesos activos buscas el SOPCAST le das al boton derecho sobre él y aparecerá un cuadro con varias opciones escoge ESTABLECER PRIORIDAD. Luego cambia la que tiene asignada de NORMAL a TIEMPO REAL o LA MAS ALTA según tu versión de Windows.
Saludos
rafigna
02/09/13, 23:58:19
Presionas CTRL + ALT + DEL
Y aparecerá el Administrador de Tareas seleccionas la pestaña de Procesos y en la lista de procesos activos buscas el SOPCAST le das al boton derecho sobre él y aparecerá un cuadro con varias opciones escoge ESTABLECER PRIORIDAD. Luego cambia la que tiene asignada de NORMAL a TIEMPO REAL o LA MAS ALTA según tu versión de Windows.
Saludos
Ok, mil gracias
zapa_78
03/09/13, 10:19:39
Hola, quiero rootear el DX05, pero me es imposible. Intento seguir los pasos de freaktab.com pero no logro conectarlo con el PC. ¿Alguien me puede ayudar?
Sombralzorro
24/09/13, 17:36:14
Es compatible con el air mouse RC12?
Gracias
DarkSintesis
28/09/13, 16:32:53
Hola, quiero rootear el DX05, pero me es imposible. Intento seguir los pasos de freaktab.com pero no logro conectarlo con el PC. ¿Alguien me puede ayudar?
(http://blog.geekbuying.com/index.php/2013/07/03/k-r42-quad-core-rk3188-tv-box-new-android-4-2-stock-firmwaresolved-netflix-problem/)http://blog.geekbuying.com/index.php/2013/07/31/new-custom-rom-coming-for-k-r42-quad-core-tv-box/
Sigue esas instrucciones pero con el firmware actualizado, si instalas una beta de lewi la 2.algo me cuentas como va.
debicho
30/09/13, 13:34:46
Hola que tal. Hace un tiempo que me ronda la idea de un media center, y ahora que he visto este hilo me está tentando adquirir una unidad Kr42 que no pinta nada mal.
Mi idea sería emuladores (MAME) y usarlo de cliente para ver las pelis de mi PC.
Entonces tengo un par de dudas, la primera es si alguien ha probado de conectar por otg un pad inalámbrico para los emuladores. En el PC tengo el de Microsoft y va de perlas conectando los mandos de la 360.
Y la segunda es saber el nivel de dificultad para vincular el K-r42 con un PC a través de la red doméstica por ethernet.
Es fácil vincular el dispositivo? Hay que preparar el PC previamente creando un grupo de trabajo, compartiendo carpetas, etc ?
Lo pregunto porque en mi caso esta parte es la que siempre me ha dado problemas con otros dispositivos. Tengo un Movie Cube de Emtec y nunca logré conectarlo para tal fin.
Un saludo.
debicho
22/10/13, 11:20:34
Bueno, ya tengo el cacharrito de marras. Corregidme si me equivoco, Porque según he podido descifrar de la web de Geekbuying... Xbmc no reproduce full hd pero con el reproductor que lleva la rom de série si que se reproduce sin ningún problema.
Es esto Correcto?
sergiata2012
22/10/13, 16:26:35
Este Tv Box ni definitivo ni nada, NO VALE UN DURO, es CHINO. Y da muchos problemas con el flash player, un HORROR, 1000 veces mejor el Woxter Android Tv 700. Saluditos
debicho
24/10/13, 08:12:29
He probado el mando de la 360 y funciona perfectamente. Por cierto, el rendimiento de Gensoid es un poco flojo.
Ahora tengo que ir a por un mini teclado. Que os parece este de aqui?
http://www.pccomponentes.com/movil/articulo/unotec_flypad_teclado___raton_motion_controller
Radioamateur
24/10/13, 10:46:58
Este Tv Box ni definitivo ni nada, NO VALE UN DURO, es CHINO. Y da muchos problemas con el flash player, un HORROR, 1000 veces mejor el Woxter Android Tv 700. Saluditos
Y dale con el spam... pero no te han dejado claro lo que opinan los foros del Woxter? Cómo puedes hablar del funcionamiento del K-R42 sin probarlo? Por cierto, ya te funciona la conexión ethernet? Ya te han actualizado el firmware para que no tengas que desconectarlo de la corriente porque se te reinicia? (problemas que tu mismo has mencionado) Al menos no despistes al personal.
rafigna
24/10/13, 15:03:06
Bueno, ya tengo el cacharrito de marras. Corregidme si me equivoco, Porque según he podido descifrar de la web de Geekbuying... Xbmc no reproduce full hd pero con el reproductor que lleva la rom de série si que se reproduce sin ningún problema.
Es esto Correcto?
Otro que lo ha recibido y estoy más que contento, para el uso que lo quiero me va de fábula: xbmc, sopcast, ttorrent y ver pelis. Lo dicho, me parece un gran tv box y a precio bueno
DarkSintesis
25/10/13, 03:52:13
Otro que lo ha recibido y estoy más que contento, para el uso que lo quiero me va de fábula: xbmc, sopcast, ttorrent y ver pelis. Lo dicho, me parece un gran tv box y a precio bueno
Yo tambien llevo un tiempo con el y bien:aplausos:
debicho
25/10/13, 08:11:49
Y dale con el spam... pero no te han dejado claro lo que opinan los foros del Woxter? Cómo puedes hablar del funcionamiento del K-R42 sin probarlo? Por cierto, ya te funciona la conexión ethernet? Ya te han actualizado el firmware para que no tengas que desconectarlo de la corriente porque se te reinicia? (problemas que tu mismo has mencionado) Al menos no despistes al personal.
A mi se me queda pillado después de dejarlo un largo rato en standby y no me queda otra que desenchufar.
Este problema desaparece con la ultima rom?
sergiata2012
26/10/13, 10:30:10
No hables tanto tu tampoco, radioamateur, porque tú tampoco has probado el Woxter
Android Tv 700. Si tienes manía persecutoria a la casa Woxter, al menos, cállate, y no despistes al personal. Sigo aconsejando el Android Tv más FLUIDO del mercado, y los pequeños problemas de Ethernet y el apagado, pondrán nuevo firmware en Woxter.es solucionándolos. Animaros, que os prometo que este Woxter Android Tv 700 VALE LA PENA DE VERDAD. Saludos a todos.
debicho
26/10/13, 12:05:39
No hables tanto tu tampoco, radioamateur, porque tú tampoco has probado el Woxter
Android Tv 700. Si tienes manía persecutoria a la casa Woxter, al menos, cállate, y no despistes al personal. Sigo aconsejando el Android Tv más FLUIDO del mercado, y los pequeños problemas de Ethernet y el apagado, pondrán nuevo firmware en Woxter.es solucionándolos. Animaros, que os prometo que este Woxter Android Tv 700 VALE LA PENA DE VERDAD. Saludos a todos.
Este hilo no es para hablar del Woxter, es para solucionar los problemas del R-42. Que desde luego es patético que haya que ir esperando a que saquen firmwares para poder disfrutar algo que ya has pagado.
Aunque almenos por 70€ es comprensible que haya estos problemas. Pero un woxter que debe valer casi el doble y ya estais esperando updates cuando te la deberia chupar ya de série lo considero mucho más grave que este del hilo en cuestión.
sergiata2012
27/10/13, 11:59:47
Ves como cuando habláis, no tenéis ni idea???
Lo primero, que el Woxter Android Tv 700 no es tan caro como dices ( ni mucho menos ), ya que el precio de venta no llega a los 100 euros.
http://www.puntronic.com/android-tv-woxter-700?gclid=CKvqrZfstroCFRMftAodi1MAXQ
Y segundo, yo ya lo estoy disfrutando, y MUCHO, cosa que tu no puedes decir de tu producto MADE IN CHINA. Antes de hablar, hay que informarse de las cositas, y no despistar al personal. Saluditoooooos.
Lebante
27/10/13, 19:54:20
Bien, después de leer en varios foros descarto el woxter este como otra puta mierda.
Parece que todavía no hay ningún androidpc que valga la pena.
debicho
28/10/13, 15:32:44
A ver Sergiata... en primer lugar estoy disfrutando del aparato más de lo que crees. En segundo lugar no me voy a informar de lo que Vale otro media center Porque me acabo de comprar uno y no voy a mirarme otro. En tercer lugar deberias hacer spam en un hilo que la gente aun no tenga tv box.
Y por último, los problemas de un aparato no se arreglan cpmprando otro. Tan solo se apartan.
Ves como cuando habláis, no tenéis ni idea???
Lo primero, que el Woxter Android Tv 700 no es tan caro como dices ( ni mucho menos ), ya que el precio de venta no llega a los 100 euros.
http://www.puntronic.com/android-tv-woxter-700?gclid=CKvqrZfstroCFRMftAodi1MAXQ
Y segundo, yo ya lo estoy disfrutando, y MUCHO, cosa que tu no puedes decir de tu producto MADE IN CHINA. Antes de hablar, hay que informarse de las cositas, y no despistar al personal. Saluditoooooos.
Community manager? Si lo eres estás haciendo muy mal tu trabajo, para empezar yo ya te he cogido manía a ti y a woxter. Si no lo eres, debes de tener 10 años, pq macho.. vaya forma de intentar comerle la cabeza a todo el mundo.
debicho
06/11/13, 17:12:51
Podría haber un hilo oficial para este R-k42 no ? Porque por lo visto, en este no se dice naada de provecho.
De momento deciros que a mi me funciona de fábula. Consigo ver películas full hd desde el XBMC, que es una de las cosas que daba problemillas.
Y también le he podido meter unos cuantos emuladores funcionando a la perfección con el mando de la 360.
Un saludo.
aporunn003
06/11/13, 17:23:53
Podría haber un hilo oficial para este R-k42 no ? Porque por lo visto, en este no se dice naada de provecho.
De momento deciros que a mi me funciona de fábula. Consigo ver películas full hd desde el XBMC, que es una de las cosas que daba problemillas.
Y también le he podido meter unos cuantos emuladores funcionando a la perfección con el mando de la 360.
Un saludo.
¿Es un stick o un box TV? ¿Podrías ponernos un enlace a alguna web donde lo vendan o a alguna página con una rewiew del RK42?
¿Podrías detallar un poco más tu experiencia? Puntos fuertes, débiles, relación calidad/precio, si merece la pena o ahora optarías por otro diferente...
Ah, y muchas gracias por adelantado X-D
Radioamateur
07/11/13, 11:00:45
Un saludo.
Mi experiencia con el K-R42 no puede ser mejor; las aplicaciones van muy rápidas (se nota un montón el quadcore y las 2 Gb de memoria SDRAM), la navegacion por internet muy fluida (utilizo ethernet por PLC) y el flashplayer perfecto, el Antutu me da una puntuación de 18.300, youtube en HD una pasada, y el futbol por Sopcast (motivo de mi interés por estos miniPC) sin interrupciones y calidad HD. Ahora mi pregunta a debicho: qué version de xbmc utilizas (yo la 12.3 frodo) y con que reproductor? Las películas se ven razonablemente bien (algun minitirón de vez en cuando) pero no he visionado ninguna en HD. Ya nos contarás.
Por cierto, por lo que se lee en los foros del Minix X7, opino que no vale la pena gastarse casi el doble vistos los problemas que tiene y que por al parecer solo se solucionan cambiandole el firm. Saludos.
tigrecito
07/11/13, 16:19:50
Hola estoy interesado en este tvbox, sabéis donde se puede comprar a buen precio y sitio fiable?
debicho
07/11/13, 18:39:59
El precio son 70€ en Geekbuying, eso si como yo no tienes prisa y no te importa esperar medio més a que llegue desde china.
Como punto fuerte sus 2gb ram que junto a la conexión por ethernet logran una gran experiéncia tanto en Youtube como en cualquier app que use la red.
Sencillez a la hora de compartir archivos con tu red, y la compatibilidad en mi caso con el mando de Microsoft para usarlo conjuntamente con emuladores. Que es lo que yo buscaba, aparte de usarlo para ver las pelis que tengo en mi PC en otra habitación de la casa.
En este aspecto he de decir que me lee más de 1500 pelis fluidamente. Nada de tener que esperar un tiempo a que lea los datos ( Tengo un Woxter multimedia que tarda lo suyo en abrir la carpeta pelis )
Puntos en contra, serian el mando que no sirve para nada. Cosa que no tiene importáncia si como yo usas la app para controlarlo desde el móbil ( una delicia, mucho mejor que cualquier mini teclado )
También como punto en contra he de decir que no he podido conectar el Tv Box a el PC, y por lo tanto no he podido rootear. Tampoco he podido pasar archivos desde el PC, aunque este punto se solventa pasando directamente desde un pen drive o una sd.
Otra cosa es que almenos con la rom de série solo podemos resetear la unidad o dejarla en standby. Otra salida es desconectar el enchufe, pero en este caso perdemos datos como la fecha y hora. Y hay que volver a introducirlos si queremos usar Youtube o el Play Store.
Yo siempre lo dejo en standby por la noche y cuando no lo voy a utilizar, aunque casi toda la tarde dejo un fondo de pantalla de pececitos que hace las suyas de pecera ^^
Alguna vez se queda pillado ( raro el dispositivo que no lo haga hoy en día ) y hay que resetear. Y si no responde se desconecta el cable y vuelta a enchufar.
Respecto al visionado de películas, desde el mismo explorador de archivos se reproducen sin ningún tipo de problemas. Yo uso el MXPlayer, que es el mejor que he probado durante mis experiéncias androideras.
Si bién es cierto que con XBMC no abre el MXPlayer, abriendo en su lugar un reproductor propio de XBMC que a veces se queda pillado o no responde.
Con versiones que he probado de XBMC, puesto que no está diseñado para Rockchip si no para ARMlogic. Las pelis en HD se me quedaban atascadas. Hasta que he probado justXBMC.
Aquí os dejo el link y os oriento un poco. Está el firmware entero para convertir el K-R42 en una especie de OUYA. Esto para los que tengais root.
Y por otro lado teneis la versión apk que es la que he probado yo. Bajárosla y me comentais.
http://www.freaktab.com/showthread.php?7383-justXBMC-new-firmware-coming-soon!
Por otro lado os dejo el tutorial para poder usar MXPlayer desde XBMC. Yo lo he intentado y no me lo abre. Pero creo que es porque uso JustXBMC, y creo que hay que usar la versión que linkean ellos.
http://blog.geekbuying.com/index.php/2013/05/09/how-to-use-xbmc-play-1080p-file-with-external-player-in-rk3188-tv-sticksuch-as-tronsmart-mk908-and-tronsmart-t428/#.UcVxPPlWb_I
Simplemente hay que copiar un archivo dentro de la carpeta user de XBMC.
Un saludo.
tigrecito
07/11/13, 20:16:36
Muchas gracias por la completa respuesta,
de wifi que tal va? sería para ponerlo en el salón con el router a unos 10 m y dos tabiques de por medio.. merece la pena comprar la versión con Bluetooth?
debicho
08/11/13, 21:26:07
Muchas gracias por la completa respuesta,
de wifi que tal va? sería para ponerlo en el salón con el router a unos 10 m y dos tabiques de por medio.. merece la pena comprar la versión con Bluetooth?
El Wifi mucho mejor que otros aparatos. Pero 10m y dos tabiques son demasiado para cualquier tarjeta wifi.
Si tienes un enchufe cerca te aconsejo encarecidamente una pareja de TPL's y lo conectas por Ethernet.
El bluetooth es un dispositivo que lo veo poco util, a no ser que quieras conectar un mando o teclado por bluetooth..
De todas maneras prefiero usar dispositivos inalámbricos, ya que el alcance es mayor y no tienes que emparejar los dispositivos como ocurre con el bt.
El mando que uso yo es wireless y va de coña. Y la caja la controlo desde el móbil, y funciona poniendolos en la misma wifi.
marcosmadrid
10/11/13, 13:50:15
Buenas a todos, he estado mirando por internet para pillarme el cacharrito y he encontrado la siguiente oferta:
http://www.aliexpress.com/item/MK888B-Bluetooth-2GB-Ram-8GB-Rom-Quad-Core-RK3188-Cortex-A9-Full-HD-Multi-Media-Player/1457422069.html
Que tal lo veis? Creeis que es confiable?
Saludos!
debicho
10/11/13, 15:28:48
Creo que es el mismo perro con diferente collar. De todos modos yo googlearia un poco.
marcosmadrid
10/11/13, 18:11:41
Creo que es el mismo perro con diferente collar. De todos modos yo googlearia un poco.
Esto es lo que encontre:
Geekbuying: 84.99 USD
Amazon: 90 a 100 USD
Ebay: Media de 88 USD
Nose, mucha diferencia no es, pero casi mejor pagar esos 5USD mas de Geekbuying que es donde te manda la pagina oficial no?
PD. Esto es posible? Esta en uno de los anuncios que he visto.
http://www.myhdplayer.com/bilder/produkte/gross/K-R42-Android-42-Quad-Core-Mini-PC_b4.jpg
debicho
13/11/13, 21:19:54
Si lo que te refieres es a manejarlo con el mobil es precisamente como yo lo estoy usando. Sólo has de bajarte la aplicación y tener los dos dispositivos en la misma wifi. Creo que es más util que tener un mini teclado, los cuales estube estudiando y me parecieron un poco engorrosos.
PD: No le des más vueltas y pillatelo ya en Geekbuying.
marcosmadrid
14/11/13, 09:07:19
Si lo que te refieres es a manejarlo con el mobil es precisamente como yo lo estoy usando. Sólo has de bajarte la aplicación y tener los dos dispositivos en la misma wifi. Creo que es más util que tener un mini teclado, los cuales estube estudiando y me parecieron un poco engorrosos.
PD: No le des más vueltas y pillatelo ya en Geekbuying.
Vale! Pues uno mas que en unos pocos días hace el pedido! jejeje. yo lo voy a utilizar principalmente para el canal+yomvi en la tv, espero que vaya bien!
El programita ese cual es? Ya para tenerlo controlado para cuando llegue :risitas::risitas:
Muchas gracias
debicho
14/11/13, 09:54:26
Vale! Pues uno mas que en unos pocos días hace el pedido! jejeje. yo lo voy a utilizar principalmente para el canal+yomvi en la tv, espero que vaya bien!
El programita ese cual es? Ya para tenerlo controlado para cuando llegue :risitas::risitas:
Muchas gracias
http://www.mediafire.com/download/9ettekulsbk5g82/RKRemoteV2.0.2.rar
angeldmm
22/11/13, 00:28:29
señores en mirad:
http://dx.com/es/p/jesurun-dx05-quad-core-android-4-2-2-google-tv-player-w-2gb-ram-8gb-rom-black-silver-eu-plug-226796
Es el mismo, verdad?
Radioamateur
22/11/13, 11:50:56
señores en mirad:
http://dx.com/es/p/jesurun-dx05-quad-core-android-4-2-2-google-tv-player-w-2gb-ram-8gb-rom-black-silver-eu-plug-226796
Es el mismo, verdad?
Efectivamente, estos cuatro son los mismos con diferente denominación:
K-R42/CS918/MK888/Jesurun
Precisamente hay una web dedicada a ellos con nuevas roms, pero está en inglés. Saludos
marcosmadrid
22/11/13, 12:09:37
Yo hace unos dias lo he comprado en ebay.
http://www.ebay.es/itm/171147761252?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649
Son 65€ y nose, a lo mejor es una tonteria pero me da mejor rollo ebay.
Saludos!
Pd.Que ganas de que me llegue ya!!!
marcosmadrid
22/11/13, 12:10:08
Efectivamente, estos cuatro son los mismos con diferente denominación:
K-R42/CS918/MK888/Jesurun
Precisamente hay una web dedicada a ellos con nuevas roms, pero está en inglés. Saludos
La web la puedes poner?
debicho
23/11/13, 13:39:40
La web la puedes poner?
Supongo que se refiere a XDA.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2395195
Radioamateur
24/11/13, 11:39:26
La web la puedes poner?
Bueno a parte de la de XDA me refiero a ésta:
http://www.freaktab.com/forumdisplay.php?155-K-R42-CS918-MK888-Jesurun-DX05
Saludos
angeldmm
24/11/13, 13:29:10
ALguna web donde comprar alguno de estos en españa para que tarde poco en llegar?
Y baratita claro esta, jeje
debicho
25/11/13, 01:16:21
ALguna web donde comprar alguno de estos en españa para que tarde poco en llegar?
Y baratita claro esta, jeje
Si te venden en España este producto, como mínimo te van a inflar el precio hasta llegar a los 100€ al igual que hacen con los productos de telefonía y demás.
Así que por lo que cuesta, y por no esperar 15 días no te lo recomiendo.
marcosmadrid
27/11/13, 12:55:49
Bueno, pues para mi grata sorpresa hoy me ha llegado mi bichito!! Lo compre el 17 de noviembre en Ebay y en 10 dias wala! A partir de esta noche a toquetear todo!!! Saludos!
gorry69
27/11/13, 13:07:25
pillo sitio que interesa
Yo quería preguntaros a los que ya lo tenéis un par de cosas:
- ¿cómo de buena es la conexión vía ethernet? Tengo los 100 mb de telefónica y quería sacarle más provecho a esa velocidad vía ethernet y no wifi.
- con el sopcast, ¿se pueden ver los canales rusos que emiten los partidos en hd? Con el rikomagic III no hay manera y no sé hasta que punto pueda ser falta de potencia del aparato o de velocidad.
marcosmadrid
28/11/13, 01:38:55
Alguno que lo hayáis roteado podéis explicar como por aquí please?
Radioamateur
28/11/13, 11:22:36
Yo quería preguntaros a los que ya lo tenéis un par de cosas:
- ¿cómo de buena es la conexión vía ethernet? Tengo los 100 mb de telefónica y quería sacarle más provecho a esa velocidad vía ethernet y no wifi.
- con el sopcast, ¿se pueden ver los canales rusos que emiten los partidos en hd? Con el rikomagic III no hay manera y no sé hasta que punto pueda ser falta de potencia del aparato o de velocidad.
Hola Drift. Yo lo utilizo por ethernet vía PLC de 500 (no sé ahora si son megas), me sincroniza a 200 (recordemos que el puerto RJ45 solo llega a 100 (megas?) y lo veo todo con una excelente estabilidad, por ejemplo Youtube HD sin cortes, XBMC (pelis a la carta) muy bien (antes tenía unos PLC de 200 que deberían sincronizar a 80 y los videos Youtube HD se me cortaban). Por cierto, tengo conexión Orange 6 megas, y me llega a 5.3.
Sopcast: Ay amigo, eso es harina de otro costal. Ayer, partido Real Madrid-Galatasaray, con tres posibles conexiones Sopcast en la web rusa. Un desastre. En dos de ellas el bufer no pasaba de 40 (cortes continuados, imposible de ver). Pero es que en la otra conexión el bufer llegaba a 80-90% y también había cortes. Sin embargo en otras ocasiones he visto los partidos perfectamente y calidad HD. Honestamente, no se si es que interfieren la señal, pero ultimamente bastante mal. También he probado la app futboleros y lo mismo.
En cambio, los partidos via WiFi con el portátil, una maravilla.
Mi reflexión sobre estos aparatos es que android en un smartphone funciona perfectamente (navegación, videos, etc.), y si en estos trastos (porque esa 'maravilla' de Minix x8 también falla lo suyo) no se ve igual, la unica razón es el precio, y en consecuencia la calidad de componentes. Ya hay una alternativa (los miniPC con S.O. Windows o Linux), pero el precio se dispara hasta los 300 o 400 €.
No me enrollo mas; esto es lo que hay actualmente, si quieres lo tomas y si no lo dejas. Saludos.
La verdad que dudaba entre este y el x7 por el tema sobre todo del WiFi, pero viendo lo que decís y la diferencia de precio creo que me voy a decantar por este.
Estoy siguiéndolo aquí que me da muy buena pinta
http://www.aliexpress.com/item/subject/1135825885.html
Parece un vendedor muy fiable con muchas ventas y un porcentaje altísimo de votos positivos, y el lunes en el ciber monday va a estar con el 20% de descuento. Que os parece?
pilladin
29/11/13, 15:46:52
Entre este y el CS918S que tiene más cosas (cámara integrada, 16 Gb flash, posibilidad de añadir modem 3g/4g ) y cambia el RK3166 por el Allwinner A31, cual eligiríais?
http://www.ebay.es/itm/CS918S-Android-4-22-2G-16G-Bluetooth-5-0-MEGA-Web-Camera-Mic-Google-Smart-TV-BOX-/301014954996?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item4615e3b3f4&_uhb=1
Lo quiero para xbmc, youtube, facebook y poco más.
debicho
29/11/13, 19:17:35
Pues yo ahora tengo una ralladura de las mias. Resulta que lo tengo conectado por ethernet y a su vez el wifi siempre puesto.
Por un lado porque con la rom que lleva de serie no puedo quitar el wifi de forma sencilla, y por otro porque lo necesito puesto para manejarlo con el movil.
Pues bien, moví el mueble de la tele y al volver a ponerlo en su sitio me di cuenta que estaba usando el aparato sin haber vuelto a colocar el cable de ethernet.
Y ahora viene mi pregunta: Como se si realmente he estado usando la conexión de ethernet ? A ver si me entendeis, esto es muy grave. Porque me compré una pareja de plc´s para conectar el tv box y resulta que puede ser que ni los necesite, ni realmente los esté utilizando.
tigrecito
02/12/13, 14:50:32
La verdad que dudaba entre este y el x7 por el tema sobre todo del WiFi, pero viendo lo que decís y la diferencia de precio creo que me voy a decantar por este.
Estoy siguiéndolo aquí que me da muy buena pinta
http://www.aliexpress.com/item/subject/1135825885.html
Parece un vendedor muy fiable con muchas ventas y un porcentaje altísimo de votos positivos, y el lunes en el ciber monday va a estar con el 20% de descuento. Que os parece?
Pues aprovechando el ciber monday he pedido 3, salen a 56 eur aproximadamente.. gracias por el chivatazo! :ok:
pilladin
02/12/13, 23:03:23
Alguien que me pueda confirmar si funciona la salida AV por favor?
Me urge para pedirlo hoy y aprovechar el black monday.
Graciasssss
alecrim
03/12/13, 13:25:59
Si te venden en España este producto, como mínimo te van a inflar el precio hasta llegar a los 100€ al igual que hacen con los productos de telefonía y demás.
Así que por lo que cuesta, y por no esperar 15 días no te lo recomiendo.
Casi casi. Lo más barato que lo he visto es aquí:
http://www.todopad.es/todopad/3028400/tv-box-cs918.html
y ni siquiera sé si la tienda es fiable...
pilladin
03/12/13, 16:23:18
Alguien que me pueda confirmar si funciona la salida AV por favor?
Me urge para pedirlo hoy y aprovechar el black monday.
Graciasssss
Nadie? Me urge la respuesta para que me llegue antes de navidad.
Gracias.
tigrecito
04/12/13, 07:59:16
Tras varios intentos ha sido imposible pedirlo por aliexpress por problemas en la autorización del pago, esperaré a que siga bajando de precio, lástima de oferta..
pilladin
04/12/13, 14:39:04
Yo pedí dos T-R42 ayer a 61,70€ cada uno portes incluidos. Espero que me salgan bien y que no tenga ningún problema porque visto la poca gente que lo tiene y el poco movimiento que tiene este post, miedito me da.
Por cierto alguien ha probado Droidmote? Funciona?
Gracias
debicho
06/12/13, 01:34:42
Casi casi. Lo más barato que lo he visto es aquí:
http://www.todopad.es/todopad/3028400/tv-box-cs918.html
y ni siquiera sé si la tienda es fiable...
Si es que no falla, aqui lo que hacen todas estas tiendas es comprarle al chino al mismo precio que te cuesta a ti, y luego te lo revenden a ti por un poco más.
Nadie? Me urge la respuesta para que me llegue antes de navidad.
Gracias.
Yo no lo he probado esa salida, pero si no funcionara ya lo habría leido por algún foro guiri.
Yo pedí dos T-R42 ayer a 61,70€ cada uno portes incluidos. Espero que me salgan bien y que no tenga ningún problema porque visto la poca gente que lo tiene y el poco movimiento que tiene este post, miedito me da.
Por cierto alguien ha probado Droidmote? Funciona?
Gracias
No he probado esa app, pero si lo dices para usar el movil como mando a distáncia simplemente te bajas la aplicación que linkeé un poco más atrás, y es sencillamente genial.
marcosmadrid
07/12/13, 09:59:07
Buenas compañeros!
Ayer pude meterle un poco de mano al cacharro y de momento lo pude rotear! Si queréis rotearlo lo mas facil es descargarse la aplicación de www.motorobo.com (lo indican en el post de geekbuying en las respuestas) para que te instale automáticamente los drivers. Luego es solo ejecutar el bat que descargas de geekbuying y en un momento lo tienes listo.
A parte, en freaktab, ya hay una rom para el bichito con KitKat 4.4! Si esta tarde puedo instalarla y probarla os diré que tal tira.
Pd.
Yomvi funciona perfectamente
Series.ly funciona perfectamente
Con el reproductor de android o el que viene de serie en el cacharro he visualizado sin corte alguno ni lentitud peliculas de 1080p desde 4Gb hasta la mas grande que tengo que es de 16Gb conectado un HD por USB!
En la reproducción por streaming desde el pc si me dan algún corte cuando son mas grandes de 8Gb, pero también es verdad que en el Hd Multimedia que tengo también me pasa.
Saludos!
Radioamateur
07/12/13, 22:49:25
www.motorobo.com[/url] (lo indican en el post de geekbuying en las respuestas) para que te instale automáticamente los drivers. Luego es solo ejecutar el bat que descargas de geekbuying y en un momento lo tienes listo
Hola Marcosmadrid. A ver si me puedes echar una mano en el roteo. Te explico los pasos que he hecho y donde me encallo:
Consigo conectar el aparato mediante el programa Moborobo, con acceso a su información interna. Hasta aquí sin problemas. Inicio el TPSparkyRoot.bat, primer paso, reiniciar manualmente el aparato (detectado por el Moborobo), correcto, segundo paso, lo mismo, pero en el tercer paso me sale un aviso en la pantalla que mas o menos dice que adb no es un lote ejecutable o algo así, al parecer tiene que salir una opción de "0" o "1" que no aparece, y aunque reinicio de nuevo, no pasa nada. Por cierto, los pasos son muy rápidos, parece como si no hiciese nada.
Lo he intentado varias veces, me he bajado de nuevo el programa por si estaba corrupto, pero na de na. Qué es lo que hago mal? Gracias y saludos.
tigrecito
08/12/13, 11:26:23
Finalmente me han enviado del chino un par de ellos, aunque he tenido problemas con el pago de un tercero.. comentaré mis impresiones cuando lleguen
marcosmadrid
08/12/13, 13:31:15
Hola Marcosmadrid. A ver si me puedes echar una mano en el roteo. Te explico los pasos que he hecho y donde me encallo:
Consigo conectar el aparato mediante el programa Moborobo, con acceso a su información interna. Hasta aquí sin problemas. Inicio el TPSparkyRoot.bat, primer paso, reiniciar manualmente el aparato (detectado por el Moborobo), correcto, segundo paso, lo mismo, pero en el tercer paso me sale un aviso en la pantalla que mas o menos dice que adb no es un lote ejecutable o algo así, al parecer tiene que salir una opción de "0" o "1" que no aparece, y aunque reinicio de nuevo, no pasa nada. Por cierto, los pasos son muy rápidos, parece como si no hiciese nada.
Lo he intentado varias veces, me he bajado de nuevo el programa por si estaba corrupto, pero na de na. Qué es lo que hago mal? Gracias y saludos.
Buenos días Radioamateur, yo lo rotee saliendo del motorobo, solo lo instale para que me reconociera bien el tvbox. Los pasos son muy rapidos y al final te tiene que salir efectivamente root 1 o algo parecido (perdona pero no lo recuerdo bien). En el tercer reinicio tarda algo mas en hacerlo eso si. Prueba a ver sin tener ejecutando el motorobo y comprobando que en dispositivos te aparece Android Phone
Saludos
marcosmadrid
08/12/13, 13:44:54
Deciros que ayer probé la Rom con KitKat 4.4 pero como era de imaginar aún le faltan muchas cosas que pulir, comenzando porque se realentiza bastante en ciertos momentos. De todas formas el cocinero ya hizo otra http://www.freaktab.com/showthread.php?7952-K-R42-firmware-by-wasser en 4.2.2 que es la que he dejado instalada y va como un tiro así que habrá que seguirla.
Radioamateur
08/12/13, 19:30:13
Buenos días Radioamateur, yo lo rotee saliendo del motorobo, solo lo instale para que me reconociera bien el tvbox. Los pasos son muy rapidos y al final te tiene que salir efectivamente root 1 o algo parecido (perdona pero no lo recuerdo bien). En el tercer reinicio tarda algo mas en hacerlo eso si. Prueba a ver sin tener ejecutando el motorobo y comprobando que en dispositivos te aparece Android Phone
Saludos
Gracias por contestar, marcosmadrid. Esta mañana lo he conseguido; el problema en este caso era no atender bien las instrucciones; me explico: uno de los pasos dice que una vez bajado el programa en zip, hay que descomprimirlo en una carpeta, y yo, chulo de mí, ejecutaba el .bat directamente desde el programa descompresor, y claro, algo fallaba. A ver si aprendo ya que eso me ha pasado mas de una vez. Gracias de nuevo y saludos.
debicho
10/12/13, 00:02:38
Gracias por contestar, marcosmadrid. Esta mañana lo he conseguido; el problema en este caso era no atender bien las instrucciones; me explico: uno de los pasos dice que una vez bajado el programa en zip, hay que descomprimirlo en una carpeta, y yo, chulo de mí, ejecutaba el .bat directamente desde el programa descompresor, y claro, algo fallaba. A ver si aprendo ya que eso me ha pasado mas de una vez. Gracias de nuevo y saludos.
Y yo os pregunto acerca del root.. bueno, más bien es acerca de conectar el tv box al pc. Como lo haceis para conectar para transferir datos? Con el tv box conectado a la tele para poder ver lo que haceis y a la vez conectado con el usb al pc ?
Porque yo intente hacerlo y no conseguí que el moroboro me lo detectara.
marcosmadrid
10/12/13, 01:35:44
Y yo os pregunto acerca del root.. bueno, más bien es acerca de conectar el tv box al pc. Como lo haceis para conectar para transferir datos? Con el tv box conectado a la tele para poder ver lo que haceis y a la vez conectado con el usb al pc ?
Porque yo intente hacerlo y no conseguí que el moroboro me lo detectara.
En mi caso hice lo siguiente. Como tengo el monitor del pc con entrada hdmi, conecte el K-R42 al monitor por Hdmi y por el usb a un portatil (este con windows 7 porque con el 8.1 me ha sido imposible instalarlo) así veía los dos. Al principio lo intente sin conectarlo a nada y como bien dices el pc no me lo detectaba de ninguna forma, me imagino que si no lo conectas a un monitor no cargara el sistema. Saludos!
marcosmadrid
10/12/13, 21:39:04
Radioamateur, estaba pensando si no seria mejor cambiar el titulo del post por el nombre del tvbox o incluso los 4 modelos que hay del mismo como lo tienen en freaktab para que asi tenga mas visibilidad para quienes esten buscando información o puedan echar una mano.
A parte de esto, a ver si entre hoy y mañana preparo un tutorial sobre rotearlo, instalar roms, etc ya que por ej. para saber que para volver de la rom 4.4 de wasser al 4.2.2 tenia que instalar primero la oficial y despues upgradear a la que ya quieras de las roms 4.2.2 que hay me volvi loco buscando en los foros de freaktab y google.
Saludos!
Radioamateur
11/12/13, 10:12:06
Radioamateur, estaba pensando si no seria mejor cambiar el titulo del post por el nombre del tvbox o incluso los 4 modelos que hay del mismo como lo tienen en freaktab para que asi tenga mas visibilidad para quienes esten buscando información o puedan echar una mano.
A parte de esto, a ver si entre hoy y mañana preparo un tutorial sobre rotearlo, instalar roms, etc ya que por ej. para saber que para volver de la rom 4.4 de wasser al 4.2.2 tenia que instalar primero la oficial y despues upgradear a la que ya quieras de las roms 4.2.2 que hay me volvi loco buscando en los foros de freaktab y google.
Saludos!
Hola Marcosmadrid. Mi opinión es que deberías iniciar ya un nuevo post sobre los 4 modelos, en lugar de cambiar éste, ya que mas de la mitad de intervenciones están relacionadas con lo que su título indica, que era recabar opiniones sobre las distintas opciones que había entonces en el mercado (aún no había aparecido el Neox X7, por ejemplo). Coincido contigo en que ya es necesario reunir toda la experiencia existente de estos modelos en un solo tema. Saludos.
debicho
11/12/13, 18:20:41
Pues si , se tendria que hacer un foro oficial y tener recopilada toda la información en la cabezera.
También te agradecería el tuto para rootear sobretodo, porque ya no me acuerdo ni lo que hize. Solo se que instalé el driver manualmente en el pc y que aun asi el moroboro no me reconoció el tv box.
Una pregunta, te salió el agente de conexión usb al igual que pasa con los móviles ? Pulsa aquí para intercambiar archivos y tal.
Por otro lado comentar que probé ayer wifi display con un móbil chino y parecia funcionar hasta que perdí la señal. No se si fue culpa del mobil, del wifi o del tv box. Ya investigaré cuando tenga tiempo.
Que experiéncias habeis tenido vosotros con miracast? Más que nada esta opción seria interesante porque podria reflejar Xbmc ya que en el móvil funciona bien. Cosa que no se puede decir lo mismo en el K-R42.
Radioamateur
12/12/13, 11:56:25
También te agradecería el tuto para rootear sobretodo, porque ya no me acuerdo ni lo que hize. Solo se que instalé el driver manualmente en el pc y que aun asi el moroboro no me reconoció el tv box.
Una pregunta, te salió el agente de conexión usb al igual que pasa con los móviles ? Pulsa aquí para intercambiar archivos y tal.
Hola debicho. Yo tuve que hacer como cinco o seis intentos para rotear el K-R42, pero fué porque no seguía las instrucciones al pié de la letra:
Para empezar, tienes que activar, en ajustes, usb, el apartado 'conectar usb con PC', y activar, en opciones de desarrollo, la opción 'depuracion usb'.
Conectas el aparato a la tele (o monitor), ejecutas el moborobo, y conectas el aparato por usb al ordenador. Depende como tengas el tema de drivers, te dirá que los está instalando, o directamente te detectará el tvbox. No hay dudas al respecto porque en una de las opciones del moborobo verás que puedes acceder a las carpetas del tvbox. También en el PC, administrador de dispositivos, te aparecerá uno con el nombre 'android adb'. Una vez detectado, cierras el Moborobo ( y dejas conectado el USB, claro).
Previamente, creas una carpeta en el escritorio y descomprimes en ella el archivo zip TP Sarky-VonDroid Root.
Ahora abres la carpeta y ejecutas el comando TPSparkyVonDroid Root.bat (está al final de la lista). Sale la pantalla negra y te fijas en las instrucciones que van saliendo:
Aparece el paso 1, le das al espacio del teclado, aparece paso 2, lo mismo, y después te dice algo así como: si tal =0 dar de nuevo al espacio. Si no, repetir el proceso. No recuerdo exactamente los términos, pero mas o menos son esos. Y por fin, te saldrá la palabra deseada 'device rooted'. Los pasos son muy rápidos, y en cada uno de ellos verás que se reinicia el aparato solo. Como dicen los ingleses 'don't pánic'
Bueno, espero que te sirva. Insisto en que sigas escrupulosamente las instrucciones, y verás que el proceso es muy simple.
Lo que dices del agente de conexión USB no se a que te refieres. No recuerdo haber visto nada de eso.
Paciencia y suerte. Saludos.
debicho
12/12/13, 16:14:51
El caso es que conectaba el tv box por usb y entonces Moborobo no me lo reconocia ni hacia señal alguna de que lo hubiese conectado. Pero ahora lo he dejado un buen rato y finalmente Moroboro ha reaccionado instalándome el driver.
Con todo esto os puedo confirmar que ya he podido rootear el K-r42. Por cierto, me ha instalado un root explorer representado con un icono de un sombrero rojo. Puede ser no?
Asi que ya con la unidad rooteada vamos a tener que ir probando roms para ver si conseguimos mejorar el cacharro. Vosotros habeis flasheado ya ? Yo he visto una rom que tiene buena pinta, ya que
segun las screenshots se aprecia un menú para apagar la unidad.
También he visto qye hay una opción que te instala Xbmc, y eso me hace pensar que quizás sea una solución que arregle el tema de decodificación por hardware. Os dejo el link para que le hecheis un vistazo.
Si pensais que es spam me avisais y lo quito.
http://www.freaktab.com/showthread.php?5957-K-R42-Hybrid-Firmware-%28HFW%29-1-2-1-by-lewy20041
Por otro lado, con lo del agente de conexión me referia a esto:
http://www.matamarcianos.es/img/cms/tablet_almacenamiento.jpg
Radioamateur
13/12/13, 11:47:59
Vas lanzado, debicho, je je!! Efectivamente, aparece instalada la app Root Explorer, y otra que era algo del Moborobo que he desinstalado. De momento solo he desinstalado unas cuantas aplicaciones nativas, pero no tengo ganas de meterme en mas follones ya que el aparatejo me funciona muy pero que muy bien y ya sabes lo que dicen: si algo funciona...
Utilizo la version 12.0 Frodo del Xbmc con dos add-ons: Pelis a la carta y LiveStreams mod y ambos me funcionan de maravilla. El caballo de batalla del Xbmc para estos aparatos es conseguir que la decodificación sea por hardware, pero me parece que hoy por hoy o el harware o el firm no están preparados para eso.
Por cierto, esa pantalla de almacenamiento USB masivo donde te aparece? en ajustes? Saludos.
debicho
13/12/13, 11:55:37
Esa pantalla no aparece en nuestro K-r42 ni de coña, pero normalmente aparece al conectar el usb en todos los dispositivos android a partir de Ginger Bread si no me equivoco.
Respecto al Xbmc yo he probado varias versiones, la que recomendaban en Geekbuying, tambien justXBMCv4, y tambien veo que tengo por instalar xbmc-12.2-Frodo-armeabi-v7a que no se si la he probado. Creo que es la que usas tu, entonces.. A ver: A ti te funcionan bien los comandos del reproductor?
Por que yo le doy por ejemplo a parar una peli y ni caso. Tengo que hacer filigranas con el Xbmc porque va tan ralentizado que cuando consigo salir de el funciona mal el resto de apps.
Por cierto el Xbmc no va en el nuestro por ser Rockchip. En otros dispositivos con estructura Armlogic si que va de maravilla. En mi movil y mi tablet va muy bien, pero lo suyo es que fuera en el Tv Box que lo tengo por Ethernet.
Bueno, saludos !
Mira no te tienta ?
http://i42.tinypic.com/302cgfm.png
marcosmadrid
13/12/13, 18:18:30
Esa pantalla no aparece en nuestro K-r42 ni de coña, pero normalmente aparece al conectar el usb en todos los dispositivos android a partir de Ginger Bread si no me equivoco.
Respecto al Xbmc yo he probado varias versiones, la que recomendaban en Geekbuying, tambien justXBMCv4, y tambien veo que tengo por instalar xbmc-12.2-Frodo-armeabi-v7a que no se si la he probado. Creo que es la que usas tu, entonces.. A ver: A ti te funcionan bien los comandos del reproductor?
Por que yo le doy por ejemplo a parar una peli y ni caso. Tengo que hacer filigranas con el Xbmc porque va tan ralentizado que cuando consigo salir de el funciona mal el resto de apps.
Por cierto el Xbmc no va en el nuestro por ser Rockchip. En otros dispositivos con estructura Armlogic si que va de maravilla. En mi movil y mi tablet va muy bien, pero lo suyo es que fuera en el Tv Box que lo tengo por Ethernet.
Bueno, saludos !
Mira no te tienta ?
http://i42.tinypic.com/302cgfm.png
Te comento Debicho, que yo si he estado tocando y bastante! jeje.
El pantallazo que adjuntas es de la Rom cocinada por Lewy. Tanto en las de Lewy como en las de Wasser ya adjuntan esa opcion que es genial porque el aparato se apaga completamente. En sus Roms adjuntan tambien el justXbmc y el kernel modificado para que use el hardware para la reproducción de videos.
A parte, importante para que no te vuelvas loco si empiezas a flashear.
1-Tienes que saber que placa tienes, si la K-R42 vieja, nueva o la T-R42 en V.1 o V.2. (Si no tienes pegatina en el tvbox tendrias que abrirlo para ver que placa llevas, aunque por la fecha de compra te podras orientar. (Yo adivine esto por ir flasheando roms, que funcionaban pero con problemas hasta que lei un post en freaktab y buscando encontre la rom para la T-R42 V2 (placas fabricadas a partir de noviembre) y ya me funciono feten)
2-Bajas la rom que mas te guste y descomprimes.
3-Ejecutas el RKBatchTool--1.7.exe que viene dentro de los zips
4-Seleccionas la imagen de la rom
5-Pulsas el boton recovery que esta por debajo del tvbox hasta que en la pantalla del portatil se marca uno de los cuadrados de la aplicacion en verde.
6-Pinchas en upgrade y esperas pacientemente hasta que acaba y te lo indica en verde en el log.
6.1-Si te instalas la rom de kitkat pinchas en restore por ser otra version de android.
6.2-Si quieres volver a instalar una rom 4.2.2 desde la 4.4 tienes que bajar primero la oficial de Geekbuying y pinchar en restore y luego ya upgrade con la rom que quieras instalar.
Pd. Las roms cocinadas ya vienen rooteadas directamente.
Pd2. Se puede meter kernels y CMW recovery pero eso aun no lo probe y no he leido como se hace.
Saludos!
debicho
13/12/13, 19:14:48
Te comento Debicho, que yo si he estado tocando y bastante! jeje.
El pantallazo que adjuntas es de la Rom cocinada por Lewy. Tanto en las de Lewy como en las de Wasser ya adjuntan esa opcion que es genial porque el aparato se apaga completamente. En sus Roms adjuntan tambien el justXbmc y el kernel modificado para que use el hardware para la reproducción de videos.
A parte, importante para que no te vuelvas loco si empiezas a flashear.
1-Tienes que saber que placa tienes, si la K-R42 vieja, nueva o la T-R42 en V.1 o V.2. (Si no tienes pegatina en el tvbox tendrias que abrirlo para ver que placa llevas, aunque por la fecha de compra te podras orientar. (Yo adivine esto por ir flasheando roms, que funcionaban pero con problemas hasta que lei un post en freaktab y buscando encontre la rom para la T-R42 V2 (placas fabricadas a partir de noviembre) y ya me funciono feten)
2-Bajas la rom que mas te guste y descomprimes.
3-Ejecutas el RKBatchTool--1.7.exe que viene dentro de los zips
4-Seleccionas la imagen de la rom
5-Pulsas el boton recovery que esta por debajo del tvbox hasta que en la pantalla del portatil se marca uno de los cuadrados de la aplicacion en verde.
6-Pinchas en upgrade y esperas pacientemente hasta que acaba y te lo indica en verde en el log.
6.1-Si te instalas la rom de kitkat pinchas en restore por ser otra version de android.
6.2-Si quieres volver a instalar una rom 4.2.2 desde la 4.4 tienes que bajar primero la oficial de Geekbuying y pinchar en restore y luego ya upgrade con la rom que quieras instalar.
Pd. Las roms cocinadas ya vienen rooteadas directamente.
Pd2. Se puede meter kernels y CMW recovery pero eso aun no lo probe y no he leido como se hace.
Saludos!
La mía la pillé antes de noviembre. Así que debe ser la k-r42 vieja, puesto que las T-r42 creo que son las que llevan bluetooth no ? Buff es que si ahora hay que abrir el trasto para saber la versión..
Y a ti que ROM te ha convencido ? Una ROM que vaya fina , que yo el kitkat lo veo mas para el móvil. Aquí lo que interesa es que vaya fluido el tema.
Y yo digo.. Si se pone primero CMW no seria más cómodo para flashear que estar conectando al pc y usando programas externos ? Seria meter la ROM en un lápiz y ya está.
marcosmadrid
13/12/13, 19:29:28
La mía la pillé antes de noviembre. Así que debe ser la k-r42 vieja, puesto que las T-r42 creo que son las que llevan bluetooth no ? Buff es que si ahora hay que abrir el trasto para saber la versión..
Y a ti que ROM te ha convencido ? Una ROM que vaya fina , que yo el kitkat lo veo mas para el móvil. Aquí lo que interesa es que vaya fluido el tema.
Y yo digo.. Si se pone primero CMW no seria más cómodo para flashear que estar conectando al pc y usando programas externos ? Seria meter la ROM en un lápiz y ya está.
La mia entiendo que es T-R42 por ser de noviembre y porque en las ROMs de la K-R42 no me funcionaba en ninguna el ethernet y en esta si. En cambio no tengo bluetooth. (Tendre que abrirla para confirmar) Yo tengo puesta la de fabrica ya que por ahora solo hay una de wasser pero no funciona ni ethernet y ni wifi.
De las que probe me gusto mucho la KitKat pero aun tiene que limarla mucho y la de Lewy. Para mi esa es la que mejor va.
Lo del CMW tienes razon, pero aun entre unas cosas y otras no lo he probado y como no se flashean como en los moviles nose si funcionara bien para todas o no.
Saludos
debicho
13/12/13, 19:33:18
En cuanto pueda pruebo la de Levy. Aunque veo que ya lleva unos meses esa ROM, habrá que mirar si hay algo más actual.
En cuanto me deje el peque. Ahora mismo escribo desde el móvil escondido para q no me lobquite.
Radioamateur
14/12/13, 11:41:10
Mira no te tienta ?
Que jodío... En el firm original del aparato, estando encendido si pulsas la tecla azul de apagado aparece en pantalla un menú muy parecido, que no he utilizado nunca ya que tengo el terminal plc y el K-R42 en un enchufe con interruptor, y cuando acabo apago por ahí. Hay alguna diferencia de funcionamiento respecto al que enseñas?
Estoy de acuerdo contigo en que la diferencia del K y el T es el bluethooth. Yo lo he abiero (muy fácil, los tornillos están debajo de las almohadillas de apoyo de la base) y tuve la agradable sorpresa de ver que lleva un disipador sobre la CPU.
Respecto al funcionamiento del Xbmc, a mí me va bien; si acaso muy raramente la imagen se acelera unos segundos pero nada molesto. La calidad de la imagen es otro cantar y depende de la fuente; ayer estaba viendo un partido por el Xbmc (livestreams) con una calidad medianeja, y el mismo partido con livesports.ru y Sopcast se veía con calidad HD. Lo malo es que con el rollo de la piratería y el boicot al streaming en ocasiones los pocos enlaces al Sopcast aparecen cortados, pero bueno, es lo que hay. Saludos.
debicho
14/12/13, 12:36:14
Que jodío... En el firm original del aparato, estando encendido si pulsas la tecla azul de apagado aparece en pantalla un menú muy parecido, que no he utilizado nunca ya que tengo el terminal plc y el K-R42 en un enchufe con interruptor, y cuando acabo apago por ahí. Hay alguna diferencia de funcionamiento respecto al que enseñas?
Estoy de acuerdo contigo en que la diferencia del K y el T es el bluethooth. Yo lo he abiero (muy fácil, los tornillos están debajo de las almohadillas de apoyo de la base) y tuve la agradable sorpresa de ver que lleva un disipador sobre la CPU.
Respecto al funcionamiento del Xbmc, a mí me va bien; si acaso muy raramente la imagen se acelera unos segundos pero nada molesto. La calidad de la imagen es otro cantar y depende de la fuente; ayer estaba viendo un partido por el Xbmc (livestreams) con una calidad medianeja, y el mismo partido con livesports.ru y Sopcast se veía con calidad HD. Lo malo es que con el rollo de la piratería y el boicot al streaming en ocasiones los pocos enlaces al Sopcast aparecen cortados, pero bueno, es lo que hay. Saludos.
Y que modelo tienes tu? Ayer instalé la versión Frodo del Xbmc, y no encontré los Add nos que me has comentado.
Radioamateur
15/12/13, 12:12:29
Y que modelo tienes tu? Ayer instalé la versión Frodo del Xbmc, y no encontré los Add nos que me has comentado.
Los add-ons los tienes que instalar aparte: el de pelis a la carta creo recordar que esta en el google store, y el de LiveStream Sports lo encontrarás en este enlace:
http://pluginsxbmc.blogspot.com.es/2013/03/livestreams-mod-by-pluginsxbmc.html
Mira bien las instrucciones para meter este add-on ya que es un poco liado. Saludos
debicho
15/12/13, 14:37:20
Yo ahora estoy con averiguar la versión que tengo. Si lo abro lo pone dentro? Aunque creo que me voy a lanzar e instalo la rom de Lewy directamente.
Si me va bien, y si no va.. con instalar otra encima supongo que no hay mayor problema que ese.
pilladin
15/12/13, 17:49:34
¿Alguno estáis usando algún mando que no sea el que viene con el aparato? ¿Cual? ¿os va bien?
Gracias.
debicho
15/12/13, 18:27:28
Yo uso el móvil.
Que tal reproduce los mkv 1080 por red?
Estoy pensando en cambiar el reproductor de mi habitación poro no lee archivos con audio dts y últimamente casi todo viene en dts...
marcosmadrid
16/12/13, 11:00:23
¿Alguno estáis usando algún mando que no sea el que viene con el aparato? ¿Cual? ¿os va bien?
Gracias.
Yo uso el teclado Logitech K400 que tiene integrado el raton tactil y la verdad que el mando lo he dejado guardado en un cajon.
Que tal reproduce los mkv 1080 por red?
Estoy pensando en cambiar el reproductor de mi habitación poro no lee archivos con audio dts y últimamente casi todo viene en dts...
Hasta 8Gb los reproduce bien, a partir de ahi necesita hacer buffering y se cortan. Tambien es verdad que yo uso un plc de 200mb por lo que la velocidad es de 20mg. Me imagino que utilizando un plc de 500mb iria bien.
Los arhivos MKV casi en el 100% de los casos traen audio DTS y 5.1, vamos yo llevo años solo viendo en HD y nunca me he encontrado ningun ripeo solo con DTS
Saludos!
marcosmadrid
16/12/13, 11:05:47
Yo ahora estoy con averiguar la versión que tengo. Si lo abro lo pone dentro? Aunque creo que me voy a lanzar e instalo la rom de Lewy directamente.
Si me va bien, y si no va.. con instalar otra encima supongo que no hay mayor problema que ese.
Yo lo abriria y asi te dejas de lios. Fijate que arriba puse que creia que tenia un T-R42 y ayer lo abri y es que tengo una placa del 31/05/2013 que es la V2.1 y por lo visto fue una tirada muy concreta de esas placas y esa justo daba fallos con las roms cocinadas pero con un Kernel de Wasser que hizo especifico para esa placa ya me funciona perfecto. :ok:
marcosmadrid
16/12/13, 13:11:48
Bueno compañeros, he creado un nuevo post para el K-R42 en concreto como hablamos el otro dia. Saludos!
Yo uso el teclado Logitech K400 que tiene integrado el raton tactil y la verdad que el mando lo he dejado guardado en un cajon.
Hasta 8Gb los reproduce bien, a partir de ahi necesita hacer buffering y se cortan. Tambien es verdad que yo uso un plc de 200mb por lo que la velocidad es de 20mg. Me imagino que utilizando un plc de 500mb iria bien.
Los arhivos MKV casi en el 100% de los casos traen audio DTS y 5.1, vamos yo llevo años solo viendo en HD y nunca me he encontrado ningun ripeo solo con DTS
Saludos!
Da igual que le pongas el plc de 200, 500 o 1000,,,, si la tarjeta que tiene el aparato es de 100 no va a engancharse a mas.....
Y te puedo asegurar que muchos ripeos de BD que me bajo solo llevan dts...
La cosa es cuantos cortes hace....si a cada minuto hace un corte pues vamos listos....sie en toda una peli hace un par pues puede ser aceptable...
debicho
16/12/13, 15:15:44
Yo lo abriria y asi te dejas de lios. Fijate que arriba puse que creia que tenia un T-R42 y ayer lo abri y es que tengo una placa del 31/05/2013 que es la V2.1 y por lo visto fue una tirada muy concreta de esas placas y esa justo daba fallos con las roms cocinadas pero con un Kernel de Wasser que hizo especifico para esa placa ya me funciona perfecto. :ok:
Bueno pos me he animado a abrir y esto es de lo que está hecho mi juguete.
http://imagizer.imageshack.us/v2/800x600q90/31/4e9q.jpg
Resulta que es la misma placa que tienes tu. Entonces tengo un par de preguntas que hacerte.. La primera es si puedo ponerle la rom de Lewy, la version estable. Ya que paso de flamantes betas
que te petardean en donde menos esperas.
Y luego te pediria que me facilitaras el link del kernel de Wassel para que funcione la placa. Esto lo acabo de leer de tu post ;)
https://imageshack.com/i/0v4e9qj
Radioamateur
16/12/13, 21:20:33
Gracias.
El mando original lo puedes tirar por la ventana. Yo he utilizado tres: uno con touchpad, lo vendí porque no me acostumbraba al funcionamiento del touchpad. Otro con el sistema flymouse, una caca, continuamente enfocando la pantalla para mover el cursor y muy impreciso. También vendido. Y hora utilizo el mouse inalambrico de toda la vida; comodo y preciso, eso sí, tienes que utilizar el teclado android para escribir, pero no me supone ningun problema (tampoco lo utilizo tanto). La unica pega es que no funciona el scroll en el Xbmc (en las otras aplicaciones sí va). En fin, para gustos...
marcosmadrid
16/12/13, 21:27:36
Bueno pos me he animado a abrir y esto es de lo que está hecho mi juguete.
http://imagizer.imageshack.us/v2/800x600q90/31/4e9q.jpg
Resulta que es la misma placa que tienes tu. Entonces tengo un par de preguntas que hacerte.. La primera es si puedo ponerle la rom de Lewy, la version estable. Ya que paso de flamantes betas
que te petardean en donde menos esperas.
Y luego te pediria que me facilitaras el link del kernel de Wassel para que funcione la placa. Esto lo acabo de leer de tu post ;)
https://imageshack.com/i/0v4e9qj
Jejeje, mira que casualidad, pues te comento, yo ahora tengo la de Wasser la 1.2.3 y el kernel modificado y me va de lujo así que yo creo que de momento no voy a tocar nada mas hasta que este muy limada la rom kitkat.
El kernel aqui: http://www.freak-tab.de/wasser/kernel_1080p-k_r42-revision_2.1-111113.img
Saludos!
marcosmadrid
16/12/13, 21:30:53
Da igual que le pongas el plc de 200, 500 o 1000,,,, si la tarjeta que tiene el aparato es de 100 no va a engancharse a mas.....
Y te puedo asegurar que muchos ripeos de BD que me bajo solo llevan dts...
La cosa es cuantos cortes hace....si a cada minuto hace un corte pues vamos listos....sie en toda una peli hace un par pues puede ser aceptable...
Yo creo que es por la red por un motivo, con el HdMultimedia que tengo me pasa exactamente lo mismo (me indica que conecta a unos 25000 bits como máximo) y a partir de 8Gb me da cortes sobre todo en escenas de mucho polvo, lluvia, etc. En cambio reproduciendo desde usb sin problema alguno.
pilladin
16/12/13, 22:54:06
El mando original lo puedes tirar por la ventana. Yo he utilizado tres: uno con touchpad, lo vendí porque no me acostumbraba al funcionamiento del touchpad. Otro con el sistema flymouse, una caca, continuamente enfocando la pantalla para mover el cursor y muy impreciso. También vendido. Y hora utilizo el mouse inalambrico de toda la vida; comodo y preciso, eso sí, tienes que utilizar el teclado android para escribir, pero no me supone ningun problema (tampoco lo utilizo tanto). La unica pega es que no funciona el scroll en el Xbmc (en las otras aplicaciones sí va). En fin, para gustos...
Gracias, probaré la aplicación para el móvil a ver que tal va.
debicho
16/12/13, 23:23:49
Jejeje, mira que casualidad, pues te comento, yo ahora tengo la de Wasser la 1.2.3 y el kernel modificado y me va de lujo así que yo creo que de momento no voy a tocar nada mas hasta que este muy limada la rom kitkat.
El kernel aqui: http://www.freak-tab.de/wasser/kernel_1080p-k_r42-revision_2.1-111113.img
Saludos!
Cual me bajo la old revision no?
Viendo q el tema ya esta bastante avanzado queria prwguntaros... A dia de hoy os volveriais a comprar el mismo tv box, o comprariais otro modelo??? Se solucionan con el cambio de rom los fallos iniciales, o hay cosas que aun se le resisten??? Tengo la duda de comprar este dispositivo o el minix neo x7, y en contra d este modelo veo que tiene poco soporte en comparacion con el minix. Alguien ha probado a ver alguna peli de alquiler con google play?? Para lo k es un uso de videos con serirs.ly, redes sociales, skype...k tal funciona????
bueno ,,,pues ya me he animoado y me lo he pillado.....el modelo t con bluethoot...
http://www.geekbuying.com/item/T-R42-Quad-Core-Google-Android-4-2-2-RK3188-28nm-Cortex-A9-1-6-GHz-Mini-TV-BOX-HDMI-HDD-Player-2G-8G-BT-RJ45-External-Wifi-Antenna-with-IR-Remote-Controller-Black-317424.html
62 euretes....
pilladin
17/12/13, 11:06:20
bueno ,,,pues ya me he animoado y me lo he pillado.....el modelo t con bluethoot...
http://www.geekbuying.com/item/T-R42-Quad-Core-Google-Android-4-2-2-RK3188-28nm-Cortex-A9-1-6-GHz-Mini-TV-BOX-HDMI-HDD-Player-2G-8G-BT-RJ45-External-Wifi-Antenna-with-IR-Remote-Controller-Black-317424.html
62 euretes....
Ármate de paciencia. Yo pedí dos el día 04/12 y la última noticia es que salieron de Singapur el día 07/12. Madre mía han debido coger más aviones que George Clooney en Up in the Air :rolleyes:
El número de seguimiento solo sirve para comprobar cuando te sale el envío y nada más porque el resto de los pasos intermedios no salen.
Como no me lleguen antes de nochebuena :dios:
Bueno pues yo tengo el aparato desde ayer, el wifi la verdad es que no me convence y eso que se supone que tengo buena señal, por ethernet muy bien asi que lo que comentan los expertos unos plc y a funcionar, el mando coincido una autentica patata he intentado poner la aplicacion para usar el movil como mando pero no consigo que me vaya, en el movil la instalo y cuando la arranco me dice que el proceso se ha detenido, estoy un poco desesperado.
debicho
17/12/13, 12:59:04
Bueno pues yo tengo el aparato desde ayer, el wifi la verdad es que no me convence y eso que se supone que tengo buena señal, por ethernet muy bien asi que lo que comentan los expertos unos plc y a funcionar, el mando coincido una autentica patata he intentado poner la aplicacion para usar el movil como mando pero no consigo que me vaya, en el movil la instalo y cuando la arranco me dice que el proceso se ha detenido, estoy un poco desesperado.
La aplicación la he probado en 3 móviles y una tableta y en todos ellos me funciona correctamente. Debe ser problema del móvil.
Además de la app a veces uso un mando que me compré que funciona bastante bien para su precio. La pega que solo me lo detecta tras reiniciar. Es decir, saliendo de un standby no lo pilla.
Cuando lo pruebe con otras roms os digo que tal ese problemilla, que casi seguro que desaparecerá ya que si se puede apagar el tv box del todo sería como reiniciarlo.
http://www.amazon.es/gp/product/B00DKTBPBG/ref=oh_details_o00_s00_i00?ie=UTF8&psc=1 (http://www.htcmania.com/g.php?url=http%3A%2F%2Fwww.amazon.es%2Fgp%2Fproduc t%2FB00DKTBPBG%2Fref%3Doh_details_o00_s00_i00%3Fie %3DUTF8%26psc%3D1)
Me costó 15 euros y es del tamaño de la mano. Los botones son de goma y tiene touchpad, atajos para el reproductor en combinación con la tecla FN, conexion inalámbrica, y sirve también para tablet y móvil mediante otg. Y para el pc claro.
Sólo le hecho a faltar alguna tecla de función específica para android como el botón home. Por todo lo demás por lo que vale no estaria mal que lo probarais.
La aplicación la he probado en 3 móviles y una tableta y en todos ellos me funciona correctamente. Debe ser problema del móvil.
Además de la app a veces uso un mando que me compré que funciona bastante bien para su precio. La pega que solo me lo detecta tras reiniciar. Es decir, saliendo de un standby no lo pilla.
Hola debicho ¿la aplicacion que se instala es la misma en los dos no ?.
Por cierto este es mi modelo, ¿puedo usar el metodo de ruteo que habeis puesto para el k-R42 ?
debicho
17/12/13, 15:00:57
Hola debicho ¿la aplicacion que se instala es la misma en los dos no ?.
Por cierto este es mi modelo, ¿puedo usar el metodo de ruteo que habeis puesto para el k-R42 ?
Si no tiene bluetooth te servirá el mismo método de rooteo.
Si no tiene bluetooth te servirá el mismo método de rooteo.
Pues si el mio tiene bluetooh, ¿sabeis donde puedo encontrar un metodo de ruteo?
marcosmadrid
17/12/13, 16:26:07
Pues si el mio tiene bluetooh, ¿sabeis donde puedo encontrar un metodo de ruteo?
El metodo es el mismo para la version con bluetooth que sin ella, no te preocupes que puedes hacerlo:ok:
El metodo es el mismo para la version con bluetooth que sin ella, no te preocupes que puedes hacerlo:ok:
Ok muchas gracias, acabo de meterle el firmware nuevo que salio este mes y ahora me hare root:ok:
cherichillon
17/12/13, 19:15:05
Alguien sabe donde pillar en tienda española el minix neo x7?
Gracias
Hola otra vez a ver si alguien me hecha una mano con la herramienta de roteo, porque la he descargado y me pide contraseña el rar creia que era geekbuying.com pero no me deja.
marcosmadrid
17/12/13, 22:33:55
Hola otra vez a ver si alguien me hecha una mano con la herramienta de roteo, porque la he descargado y me pide contraseña el rar creia que era geekbuying.com pero no me deja.
El password es GEEKBUYING.COM en mayusculas.
Saludos
debicho
17/12/13, 23:39:07
Hola debicho ¿la aplicacion que se instala es la misma en los dos no ?
En los dos que ? Te refieres a instalar la misma app en el TV box y en el móvil no ?
En los dos que ? Te refieres a instalar la misma app en el TV box y en el móvil no ?
debicho llevabas razon era el movil porque he probado con otro y funciona, ahora me estoy peleando con el root que ya llevo tres intentos y no lo consigo, creo que es por los drivers que no los instalo bien, en fin ya os contare.:D
debicho
18/12/13, 11:42:47
debicho llevabas razon era el movil porque he proo con otro y funciona, ahora me estoy peleando con el root que ya llevo tres intentos y no lo consigo, creo que es por los drivers que no los instalo bien, en fin ya os contare.:D
Instalase Moroboro, conectas el TV box a la tele y en opciones de desarrollo activas depuración USB. No olvides marcar la casilla conectar pc en opción de USB. Todo esto en el rk42.
Ejecutas moroboro y conectas el tv box al pc con un cable usb. Yo lo hize con el d mi móvil.
Luego sigues instrucciones de moroboro y lo dejas un rato. A mi a los 5 minutos se activo una barrita que me instaló los drivers.
Cuando lo haya detectado quitas el programa y procedes con el rooteo.
Lo que no entiendo es, siendo tu placa más nueva que la mía.. como es una revisión anterior.
Al final creo que lo he conseguido, y lo de rotear a medias porque me decia que ya era root, pero no me instalo el supersu, aunque el root explorer si y me funcionaba, asi que baje el supersu de la play store y lo instale yo.
Ahora he instalado el xbmc programa que no habia usado nunca y poco a poco lo estoy configurando, he conseguido que detecte las carpetas de red red compartidas, pero en cambio un disco duro externo por el usb no hay manera, en fin como dice un amigo mio "poco a poco".
Gracias por vuestra ayuda.
marcosmadrid
19/12/13, 00:29:50
Al final creo que lo he conseguido, y lo de rotear a medias porque me decia que ya era root, pero no me instalo el supersu, aunque el root explorer si y me funcionaba, asi que baje el supersu de la play store y lo instale yo.
Ahora he instalado el xbmc programa que no habia usado nunca y poco a poco lo estoy configurando, he conseguido que detecte las carpetas de red red compartidas, pero en cambio un disco duro externo por el usb no hay manera, en fin como dice un amigo mio "poco a poco".
Gracias por vuestra ayuda.
Jejejeje, el usb externo te lo digo yo que lo descubri ayer. Añades desde archivos de raiz del sistema /nmt/usb_storage
Saludos!:ok:
debicho
19/12/13, 07:59:24
Chuta mejor desde el disco externo? Porque mira que no hay manera con el Xbmx, me va tan mal como siempre.
Empiezo a pensar que se satura porque tengo demasiadas peliculas en red.
Jejejeje, el usb externo te lo digo yo que lo descubri ayer. Añades desde archivos de raiz del sistema /nmt/usb_storage
Saludos!:ok:
Gracias marcosmadrid me estaba volviendo loco, :aplausos:
Por cierto ¿ que reproductor de video usais para peliculas 1080 p ? El que lleva el xbmc se atranca incluso por el disco duro por usb.:cry:
debicho
19/12/13, 22:11:48
Lo que no va es Xbmc en si. Bajate MXPlayer, es en mejor
elcoreano
22/12/13, 16:37:11
Pues eso, tengo el t-r42 y no se con que cable conectarlo al pc para
Rootearo y flashearle una ROM cocinada.
Y otra preguntilla que ROM me recomendais para el modelo con bluetooth.
Gracias de antemano
sepereti
22/12/13, 18:18:40
Por si alguien esta interesado en usar este android tambien para juegos os dejo lo que he hecho yo.
Despues de mucho buscar he conseguido hacer que funcione el Mame para 2 jugadores con 2 mandos iguales conectados por usb. Mis mandos son de la marca genius y mi androidPC es un K-R42,First RK3188 Quad Core TV BOX Review.
Me he descargado el "USB/BT JoystickCenter" del playstore. Primero la demo que solo vale para jugar 10 minutos y despues se desconfigura para asegurarme de que me servia y despues de probarla la he comprado por menos de 5€.
En Youtube hay un tutorial de como configurar esta aplicacion. El tuto se llama "Usar el mando de xbox en el SGS3". No dejo el enlace porq es mi primer pos y no me dejan.
Un dato importante que m ha dado muchos quebraderos de cabeza es que el boton de arriba a la izquierda "ime" tiene que estar en "on" y en la configuracion del androidPC tienes que elegir en mi caso: "ajustes", "idioma y entrada de texto", "teclado y metodo de entrada", "usbjoygoldme"
A un mando le he relacionado cada boton con una letra de la A a la M y al otro de la P a la Z.
En las opciones del mame "define keys" he cambiado las teclas predeterminadas por las nuevas de la A a la M para el player 1 y de la P a la Z para el player 2. Despues he quitado los botones tactiles en "touch controller visible" y LISTO!!!
Hola , me recomendais comprar este aparato ?
http://www.aliexpress.com/item/MK888-K-R42-CS918-Android-4-2-TV-Box-RK3188-Quad-Core-Mini-PC-RJ-45/1135825885.html
Seria para ver pelis en mkv y navegar algo por internet
A dia de hoy el router esta encima de la tele , pero tb seria para llevarlo a la habitacion que esta en el piso de arriba , el wifi va bien?
marcosmadrid
23/12/13, 23:00:06
Hola , me recomendais comprar este aparato ?
http://www.aliexpress.com/item/MK888-K-R42-CS918-Android-4-2-TV-Box-RK3188-Quad-Core-Mini-PC-RJ-45/1135825885.html
Seria para ver pelis en mkv y navegar algo por internet
A dia de hoy el router esta encima de la tele , pero tb seria para llevarlo a la habitacion que esta en el piso de arriba , el wifi va bien?
Por mi experiencia por ahora te lo recomiendo totalmente. Yo lo estoy utilizando para ver pelis tanto en red como desde disco externo y para ver el yomvi y por el momento no he tenido ningun problema grande. El wifi va normal la verdad, yo tengo el router al lado del tvbox y aunque me llega bien se nota mucho la diferencia de velocidad con ethernet. Lo unico malo que le veo es que por ahora no he conseguido saber como se puede poner a 100mb full duplex y se me esta conectado a 10mb pero bueno. Saludos.
debicho
24/12/13, 16:28:39
Por si alguien esta interesado en usar este android tambien para juegos os dejo lo que he hecho yo.
Despues de mucho buscar he conseguido hacer que funcione el Mame para 2 jugadores con 2 mandos iguales conectados por usb. Mis mandos son de la marca genius y mi androidPC es un K-R42,First RK3188 Quad Core TV BOX Review.
Me he descargado el "USB/BT JoystickCenter" del playstore. Primero la demo que solo vale para jugar 10 minutos y despues se desconfigura para asegurarme de que me servia y despues de probarla la he comprado por menos de 5€.
En Youtube hay un tutorial de como configurar esta aplicacion. El tuto se llama "Usar el mando de xbox en el SGS3". No dejo el enlace porq es mi primer pos y no me dejan.
Un dato importante que m ha dado muchos quebraderos de cabeza es que el boton de arriba a la izquierda "ime" tiene que estar en "on" y en la configuracion del androidPC tienes que elegir en mi caso: "ajustes", "idioma y entrada de texto", "teclado y metodo de entrada", "usbjoygoldme"
A un mando le he relacionado cada boton con una letra de la A a la M y al otro de la P a la Z.
En las opciones del mame "define keys" he cambiado las teclas predeterminadas por las nuevas de la A a la M para el player 1 y de la P a la Z para el player 2. Despues he quitado los botones tactiles en "touch controller visible" y LISTO!!!
Yo también lo uso para emuladores y aprovecho mis mandos de la 360. Sólo hay que conectar el receptor inalámbrico de micro$oft y nos detecta todos los mandos que le metamos sin configuraciones externas y sin ningún problema. Tan sólo hay que configurarlo luego en cada emulador.
Pero sobre el tema he de decirte que el único emulador de recreativas que me va fino para dos jugadores es el Neo Droid.
Ya que aFBA no tiene mapeo por hardware del segundo player para alante. Y en cuanto
al Mame4Droid, teniendo mapeos.. MEZCLA LOS CONTROLES entre ambos jugadores.
Es una cosa rara que tardé en darme cuenta, ya que solo probé con 2 jugadores en un par de ocasiones.
Por eso te pregunto si tu lo has probado jugando con alguien, ya que es un fallo bastante rarito y no se si es del emulador o de los mandos. Ya que son bastante viejos y los sticks ya no funcionan como el primer dia.
Hola amigos ¿ habeis reproducido alguno con este aparato imagenes iso de dvd ? yo es que no lo consigo, uso el xbmc pero no los abre.
sepereti
28/12/13, 00:18:18
Es una cosa rara que tardé en darme cuenta, ya que solo probé con 2 jugadores en un par de ocasiones.
Por eso te pregunto si tu lo has probado jugando con alguien, ya que es un fallo bastante rarito y no se si es del emulador o de los mandos. Ya que son bastante viejos y los sticks ya no funcionan como el primer dia.
Antes de usar el JoystickCenter si me mezclaba los botones de direccion de ambos jugadores pero despues de hacer todo el proceso que he dicho no tengo ningun problema.
Probare el NeoDroid a ver q tal
sepereti
28/12/13, 01:56:30
debicho
Tiene mejores graficos neodroid que mame??
debicho
28/12/13, 20:04:03
debicho
Tiene mejores graficos neodroid que mame??
No es que tenga mejores graficos. Neodroid emula roms de Neo Geo que son más recientes que los emulados por la versión de Mame 0.37b.
Las roms de Neo Geo pesan mas y por lo tanto son técnicamente mejores que los antiguos de Mame. Además el emulador está muy completo y avanzado.
Por otro lado si quieres ver roms de Mame más actuales, prueba aFBA. Eso sí, de momento sólo soporta 1P, pero tiene juegos muy pepinos.
Para NeoDroid busca el set de roms de Neo Geo para android, y con el de aFBA necesitas el romset Final Burn Advance para android.
pilladin
02/01/14, 19:57:55
Buenas ya me ha llegado el T-R42 y ya he empezado a cacharrear con él. Ya soy root pero tengo un problema, me detecta la microSD y me dice cuanto espacio tiene libre pero aún teniendo archivos dentro me dice que está vacía. He probado con 2 distintas.
También he intentado bajarme un torrent pero me dice que no encuentra la tarjeta SD.
Una ayudita por favorrrrrr
Solucionado, instalé la rom cocinada de levi y todo funcionando.
bellotin_2004
03/01/14, 00:09:25
Hola...
Me estoy planteando la compra de un chisme de esto...Todavía no tengo claro si la versión con bluetooth (T-R42), o sin (K-R42)...Y mi intención es conectarlos a una TV CRT, de 32 pulgadas a través de la salida AV...
"pilladin", creo que tu intención era hacerlo de esta manera (por la salida AV), ¿no?...Si es así, ¿qué tal va?...
Gracias!!!!
pilladin
03/01/14, 00:41:43
Hola...
Me estoy planteando la compra de un chisme de esto...Todavía no tengo claro si la versión con bluetooth (T-R42), o sin (K-R42)...Y mi intención es conectarlos a una TV CRT, de 32 pulgadas a través de la salida AV...
"pilladin", creo que tu intención era hacerlo de esta manera (por la salida AV), ¿no?...Si es así, ¿qué tal va?...
Gracias!!!!
Hoy lo configuré todo por HDMI, durante el finde pruebo lo del CRT y te digo.
El aparato tiene buena pinta, pero aún estoy de pruebas y configuraciones.
Puntuación Antutu Benchmark: 17873
bellotin_2004
03/01/14, 00:45:07
perfecto.
te agradezco de antemano la prueba
:beer:
Buenas ya me ha llegado el T-R42 y ya he empezado a cacharrear con él. Ya soy root pero tengo un problema, me detecta la microSD y me dice cuanto espacio tiene libre pero aún teniendo archivos dentro me dice que está vacía. He probado con 2 distintas.
También he intentado bajarme un torrent pero me dice que no encuentra la tarjeta SD.
Una ayudita por favorrrrrr
Solucionado, instalé la rom cocinada de levi y todo funcionando.
hola pilladin ¿de donde te bajaste la rom de levi?
pilladin
03/01/14, 14:59:44
hola pilladin ¿de donde te bajaste la rom de levi?
http://www.freaktab.com/showthread.php?9076-T-R42-2-0-Board-Firmware-by-lewy20041
Pero primero tienes que asegurarte que placa llevas si la 1.0, la 1.1 o la 2.0
moyano92
03/01/14, 17:10:18
buenas donde compraste T-R42, lo digo porque en breve me llegara a mi ya que lo compre hace poco, yo me he descargado la version 1.2.3 de wasser, no se si la has probado pilladin o reteq.
En la de lewy, sabeis si funciona bien el mando ya que en la de wasser veo que ponen un fix para el ir remote que se debe flashear con cwm.
Y por ultimo preguntas por la placa, que diferencia hay??? ya que solo hay un enlace de descarga de la rom lewy.
Gracias a todos, si quereis tengo un hilo para hablar de todos estos aparatos y en breve iba a empezar con el T-R42 en cuanto lo tenga. Hay puestas aplicaciones, y demas si quereis pasaros y hablamos ahi.
muchas gracias por vuestra ayuda.
PD Por casualidad lo comprasteis en http://www.geekbuying.com/item/T-R42-Quad-Core-Google-Android-4-2-2-RK3188-28nm-Cortex-A9-1-6-GHz-Mini-TV-BOX-HDMI-HDD-Player-2G-8G-BT-RJ45-External-Wifi-Antenna-with-IR-Remote-Controller-Black-317424.html porque si por lo menos lo comprasteis ahi aunque compruebe eso de la placa me hago una idea de la que llevara.
pilladin
03/01/14, 18:00:26
Si ahí lo compré yo. Ármate de paciencia, me tardó un mes.
El cutre mando funciona bien pero uso el droidmote para controlarlo con el móvil. Hoy no hice más pruebas ya que ayer estuve hasta las 2 a.m. y hoy me lo tomé de relax.
La placa tienes que mirar cual tiene hay varias distintas y solo te sirve la rom para cada placa
Para mi placa hay estas dos para elegir, me decanté por la de levi porque no veo demasiados problemas y en cambio en la de wasser no leo más que historias de wifis, ethernet, bluetooth, etc.
http://www.freaktab.com/showthread.php?9076-T-R42-2-0-Board-Firmware-by-lewy20041
http://www.freaktab.com/showthread.php?8336-T-R42-custom-firmware-by-wasser
Voy a probar la salida AV en mi LCD de 40", me imagino que si chuta tb lo hará en un CRT (hasta el domingo no tengo uno para probar).
moyano92
03/01/14, 18:32:13
Si ahí lo compré yo. Ármate de paciencia, me tardó un mes.
El cutre mando funciona bien pero uso el droidmote para controlarlo con el móvil. Hoy no hice más pruebas ya que ayer estuve hasta las 2 a.m. y hoy me lo tomé de relax.
La placa tienes que mirar cual tiene hay varias distintas y solo te sirve la rom para cada placa
Para mi placa hay estas dos para elegir, me decanté por la de levi porque no veo demasiados problemas y en cambio en la de wasser no leo más que historias de wifis, ethernet, bluetooth, etc.
http://www.freaktab.com/showthread.php?8336-T-R42-custom-firmware-by-wasser
Voy a probar la salida AV en mi LCD de 40", me imagino que si chuta tb lo hará en un CRT (hasta el domingo no tengo uno para probar).
vale entonces por lo que veo seria igual que el que me he pillado, tengo descargadas las dos roms he preguntado en otro hilo que he visto para el K-R42 si se sabe si lewy mete el playstore dentro de sus roms. No se si tu lo sabras???
Del tema del mando lo unico que me interesa es poder encenderlo con el mando igual que apagarlo. Si tiene boton de apagado en el inicio me da igual es cuestion de saber si puedo encenderlo con el mando por los infrarrojos. Yo ya he tenido 4 aparatos de estos, jeje el minixplus H24, el minixplus H34, un stick u0002g y cuando me llegue este.
Es bueno saber que es mas estable la de lewy ya que tenia pensado instalar mejor la de wasser por lo que mejor probare la de lewy antes.
Porque te tardo tanto??? hace unas semanas compre a spemall que tambien envia por dhl y cuando el paquete empezo el movimiento me llego a los 3 dias. Ahora por ejemplo este ha empezado hoy 3 pienso que me llegara la proxima semana o eso espero, jeje.
Si quieres para no molestar a la gente de este hilo pasate por el mio ya que como trasteare mucho este aparato y pondre cosas y en cuanto salgan actualizaciones se las pondre estoy muy activo en el.
Esta el enlace en la firma.
Muchas gracias por la ayuda, jeje.
bellotin_2004
03/01/14, 19:30:03
A ver qué tal va...Qué ganas tengo de conocer tus impresiones al respecto...
pilladin
03/01/14, 23:23:02
En el LCD 40" acabo de hacer una prueba rápida y funciona tanto el vídeo como el audio, aunque claro, acostumbrado a las pelis en HD, se nota el bajón de calidad en la imágen.
De todas formas el domingo pruebo en un CRT de verdad, pero me imagino que también funcione.
pilladin
03/01/14, 23:31:59
vale entonces por lo que veo seria igual que el que me he pillado, tengo descargadas las dos roms he preguntado en otro hilo que he visto para el K-R42 si se sabe si lewy mete el playstore dentro de sus roms. No se si tu lo sabras???
Del tema del mando lo unico que me interesa es poder encenderlo con el mando igual que apagarlo. Si tiene boton de apagado en el inicio me da igual es cuestion de saber si puedo encenderlo con el mando por los infrarrojos. Yo ya he tenido 4 aparatos de estos, jeje el minixplus H24, el minixplus H34, un stick u0002g y cuando me llegue este.
Es bueno saber que es mas estable la de lewy ya que tenia pensado instalar mejor la de wasser por lo que mejor probare la de lewy antes.
Porque te tardo tanto??? hace unas semanas compre a spemall que tambien envia por dhl y cuando el paquete empezo el movimiento me llego a los 3 dias. Ahora por ejemplo este ha empezado hoy 3 pienso que me llegara la proxima semana o eso espero, jeje.
Si quieres para no molestar a la gente de este hilo pasate por el mio ya que como trasteare mucho este aparato y pondre cosas y en cuanto salgan actualizaciones se las pondre estoy muy activo en el.
Esta el enlace en la firma.
Muchas gracias por la ayuda, jeje.
Vamos por partes como diría Jack el Destripador jejeje.
1- Trae playstore y youtube.
2- Con el mando te da la opción de dejarlo en standby o reiniciarlo. Para apagarlo del todo tienes que soltar el cable (por lo menos en la rom de lewy).
3- Me tardó tanto porque no quería que lo pararan en aduanas, para eso lo hubiera comprado en amazon. DHL siempre paga aduanas+ tasas +lo que se les ocurra (prepara money y la factura de compra, te hará falta). Me venía por Singapore Post
4- Ahora me paso por tu hilo.
Si necesitáis que pruebe algo más y puedo lo haré. Deciros que en cuanto a tema de audio no he probado mucho porque tengo el home cinema desmontado.
Lo que sí he notado es que la señal wifi me llega muy mal, pero ya tenía problemas antes. Lo tengo a unos 20 metros y con 3 paredes por enmedio:rolleyes: (tengo contratados 200mb pero del cable modem no consigo que de más de 12mb y eso estando pegado a él), desventajas de la fibra óptica de telecable y sus cutre aparatos.
Saludos.
bellotin_2004
04/01/14, 00:32:36
En el LCD 40" acabo de hacer una prueba rápida y funciona tanto el vídeo como el audio, aunque claro, acostumbrado a las pelis en HD, se nota el bajón de calidad en la imágen.
De todas formas el domingo pruebo en un CRT de verdad, pero me imagino que también funcione.
Bien bien bien...!
Gracias,pilladin...Me mantengo a la espera de la prueba en la CRT
Hola amigos ya he instalado la rom lewy y de momento muy bien, pero tengo una duda respecto al almacenamiento interno porque no me lo reconoce todo y se supone que este aparato tiene 8 Gb ¿no?
Nick Corey
04/01/14, 19:44:15
Lo que sí he notado es que la señal wifi me llega muy mal, pero ya tenía problemas antes. Lo tengo a unos 20 metros y con 3 paredes por enmedio:rolleyes: (tengo contratados 200mb pero del cable modem no consigo que de más de 12mb y eso estando pegado a él), desventajas de la fibra óptica de telecable y sus cutre aparatos.
Saludos.
Para sacar los 200 Mb a la fibra, olvídate del WiFi, necesitas una conexión de 1 Gbps entre tu PC y el cablemodem. Si el cablemodem no tiene bocas gigabit o el aparato que conectas no tiene tarjeta gigabit, imposible (y cable de red categoría 6 a ser posible).
No sé si ese cablemodem soporta WiFi a 300 Mpbs, pero 12 MB está muy bien, eso serían unos 130-150 Mbps, al límite de lo que aguanta una conexión. Cuidado con las sigas, Mbps no es lo mismo que MBps.
Yo ando detrás de un buen TV-Box, pero no para ver la tele o pelis, sino para perrearlo, ponerle Linux y ver qué se puede hacer con él, como una suerte de Raspberry Pi hipervitaminada. :D
pilladin
04/01/14, 21:11:08
Para sacar los 200 Mb a la fibra, olvídate del WiFi, necesitas una conexión de 1 Gbps entre tu PC y el cablemodem. Si el cablemodem no tiene bocas gigabit o el aparato que conectas no tiene tarjeta gigabit, imposible (y cable de red categoría 6 a ser posible).
No sé si ese cablemodem soporta WiFi a 300 Mpbs, pero 12 MB está muy bien, eso serían unos 130-150 Mbps, al límite de lo que aguanta una conexión. Cuidado con las sigas, Mbps no es lo mismo que MBps.
Yo ando detrás de un buen TV-Box, pero no para ver la tele o pelis, sino para perrearlo, ponerle Linux y ver qué se puede hacer con él, como una suerte de Raspberry Pi hipervitaminada. :D
Sí, perdon por el lío de siglas. Con 12MB me refería a 12Mbps y lo normal que me suele dar es 2Mbps y el ping ronda casi siempre los 200ms
Me suele dar más de subida que de bajada y eso que mi conexión es 200/20.
pilladin
05/01/14, 15:07:32
Después de un par de días con un buen trancazo retomo pruebas. Siento haber recomendado la rom de lewy. La conexión wifi es malísima (a 20 cm. del router no me pasa de 0,2 Mbps). Mi línea es 200/20 asi que procedo a instalar la rom de wasser, espero que funcione bien.
Por la tarde/noche voy a la otra casa donde tengo el CRT y hago la prueba que tenía pendiente.
Contento porque un mini teclado que tenía muerto de risa en un cajón funciona perfectamente (Logitech Dinovo Mini).
Seguiremos informando.
pilladin
05/01/14, 20:49:20
Confirmado. La salida AV funciona perfectamente en un CRT con más de 20 años.
bellotin_2004
06/01/14, 01:41:18
Confirmado. La salida AV funciona perfectamente en un CRT con más de 20 años.
Gran noticia!. Aun con las evidentes limitaciones de un CRT con respecto a una TV de las actuales, para mi, supone una buenísima noticia
Muchas gracias, "pilladin"...
Mañana mismo encargo uno.
bellotin_2004
06/01/14, 10:46:12
Pues ya está. Comprado en Geekbuying. Ahora, paciencia y a esperar que llegue...
pilladin
06/01/14, 16:39:36
Bueno pues la rom de wasser no funciona en mi placa y he tenido que volver a instalar la de lewy, aunque hay buenas noticias. Wasser acaba de decir que mi placa estará soportada en su nueva rom 1.2.4 y que no tardará en salir. Esperemos que arregle los problemas de wifi.
Saludos
EDITO: la acaba de sacar, ya hay versión 1.2.4 que según comenta vale para TODAS las placas tanto del K-R42 como del T-R42. Se acabó andar probando oleeeeeeeeeeee
EDITO2: instalada y de momento todo funciona perfecto, solucionados los problemas del wifi. Trae XBMC instalado y Google Play. Viene rooteada (superSU) y con el botón de apagar de la barra se apaga TOTALMENTE (No se queda en Standby). A falta de más pruebas y comprobar estabilidad VA DE LUJOOOOOOO
bellotin_2004
06/01/14, 23:27:15
Una duda que tengo: veo en el hilo del T-R42 del foro de "freaktab" que "wesser" dice lo siguiente:
"firmware-wasser-1.2.4 is uploaded. It should support all known T-R42 boards, Please select the correct kernel included in zip file by flashing.". ¿Qué significa eso de "Please select the correct kernel included in zip file by flashing"?
Gracias!!!...
pilladin
07/01/14, 00:12:18
Una duda que tengo: veo en el hilo del T-R42 del foro de "freaktab" que "wesser" dice lo siguiente:
"firmware-wasser-1.2.4 is uploaded. It should support all known T-R42 boards, Please select the correct kernel included in zip file by flashing.". ¿Qué significa eso de "Please select the correct kernel included in zip file by flashing"?
Gracias!!!...
Tenía la misma duda que tú, y además al ir a hacer la instalación me daba un error de que no existía ningún kernel. Yo sin tener ni idea (y con dos cojones) lo que hice fue lo siguiente:
- Me descargué el archivo
- Descomprimí el zip y te queda una carpeta "firmware-wasser-1.2.4"
- Dentro de esa carpeta fuí a la carpeta rockdev/image y borré todos los kernel que no fueran del T-R42. De los dos que quedaron borré el que ponía old y el que me quedó lo renombre simplemente a kernel.
- Hice la instalación y todo funcionando :platano:
Pero vamos, pura casualidad, a lo mejor alguno de los que están leyendo esto se están echando las manos a la cabeza jejejejej
moyano92
07/01/14, 00:57:00
Tenía la misma duda que tú, y además al ir a hacer la instalación me daba un error de que no existía ningún kernel. Yo sin tener ni idea (y con dos cojones) lo que hice fue lo siguiente:
- Dentro de esa carpeta fuí a la carpeta rockdev/image y borré todos los kernel que no fueran del T-R42. De los dos que quedaron borré el que ponía old y el que me quedó lo renombre simplemente a kernel.
Pero vamos, pura casualidad, a lo mejor alguno de los que están leyendo esto se están echando las manos a la cabeza jejejejej
a los dos que te quedaban te referias por los dos de 1080p??? y dejaste ese poniendo el nombre "kernel" no???? o el de 720p segun te convenga si no me equivoco??? lo digo por si tocaste lo que ponia boot720 o boot1080
pilladin
07/01/14, 14:16:32
a los dos que te quedaban te referias por los dos de 1080p??? y dejaste ese poniendo el nombre "kernel" no???? o el de 720p segun te convenga si no me equivoco??? lo digo por si tocaste lo que ponia boot720 o boot1080
Exacto
bellotin_2004
07/01/14, 15:13:58
Otra dudilla que tengo: veo que, prácticamente, todos los que tenéis el cacharro este, lo flasheais con una ROM personalizada...Qué pasa, ¿que la que viene instalada de origen no va bien?...Quiero decir, si no le cambio la ROM (lo único que haría sería rootearlo), ¿habría algún problema?.
Gracias!!!!!!!
moyano92
07/01/14, 16:51:12
Otra dudilla que tengo: veo que, prácticamente, todos los que tenéis el cacharro este, lo flasheais con una ROM personalizada...Qué pasa, ¿que la que viene instalada de origen no va bien?...Quiero decir, si no le cambio la ROM (lo único que haría sería rootearlo), ¿habría algún problema?.
Gracias!!!!!!!
no no tendrias ningun problema, al reves por mi forma de ser tendrias mas ventajas como grabar en directo programas y lo que hagas en el aparato e instalar app que necesitan root.
Por otro lado una cosa que no me quedo claro es que los compis que lo tienen dicen que no se puede apagar, sino reiniciar o standby. Cuando lo tenga probare otra cosa que es con root se le instala la app shoutdown del market y desde esa apago y para encender como tiene infrarrojos con el de encender ya deberia estar.
Por lo menos asi lo tengo en el minixplus h34 que tengo ahora.
Pero en resumen, que no pasaria nada pero con la actualizacion se te rootea automaticamente.
pilladin
07/01/14, 19:08:08
moyano con la rom de wasser 1.2.4 si se apaga totalmente, no tienes que instalar nada, ya viene incluído.
debicho
08/01/14, 21:56:09
Tenía la misma duda que tú, y además al ir a hacer la instalación me daba un error de que no existíarpms.gún kernel. Yo sin tener ni idea (y con dos cojones) lo que hice fue lo siguiente:
Deberíais hecharle un ojo al tutorial de marcosmadrid en el hilo del k-r42. Sobretodo a la parte de incrustar kernels a las roms.
khristian994
09/01/14, 12:01:59
hola chicos!
me uno a este club de r-t42 .
yo he realizado el pedido antes de ayer y hoy ha salido de singapur.
Ya osdare mis experiencias y sobretodo unire todo el soporte que consiga.
un saludo
debicho
09/01/14, 14:43:24
Os recomiendo el otro hilo. Para no tener que estar pendientes de los dos hilos.
bellotin_2004
09/01/14, 14:50:09
hola chicos!
me uno a este club de r-t42 .
yo he realizado el pedido antes de ayer y hoy ha salido de singapur.
Ya osdare mis experiencias y sobretodo unire todo el soporte que consiga.
un saludo
¡Ostras!...¿Y dónde lo has pedido?. Yo lo pedí (y pagué por Paypal) el 6 de Enero en Geekbuying, y todavía está "Payment confirmed (processing)"...:cry:
bellotin_2004
09/01/14, 14:55:08
Por cierto, wasser ha publicado ROM con KitKat para el T-R42:
http://www.freaktab.com/showthread.php?9593-KiKat-4-4-2-for-T-R42
Por comentarlo...
moyano92
09/01/14, 16:33:28
Por comentarlo...
HOSTIA:oh::oh::oh::oh: no podia haberla publicado hace unos dias el mamon......... que me va a hacer probarla y tener que volver a instalarlo todo. JAJAJA
si alguien la prueba que lo comente.
PD: COmo tengo el T-R42 y este es hilo es un poco mas generico, puesto que hay un hilo especifico para el K-R42, en el mio se esta hablando mas del T-R42 si quereis pasaros estais invitados, jeje sino me meto a cotillear como una maruja por aki, jeje:risitas::risitas:
pilladin
09/01/14, 16:49:53
¡Ostras!...¿Y dónde lo has pedido?. Yo lo pedí (y pagué por Paypal) el 6 de Enero en Geekbuying, y todavía está "Payment confirmed (processing)"...:cry:
El mío también salió de Singapur a los dos días de hacer el pago (07/12) y no me lo entregaron hasta el día 03/01. Eso sí, lo pedí por correo "aéreo" jajajaja (debió dar la vuelta al mundo).
pilladin
09/01/14, 16:51:26
Por comentarlo...
Joer, esto es un no parar. Descargando...... :platano:
EDITO: muy inestable, wifi no funciona y según pone wasser TVOUT no funciona (no lo he comprobado).
Desinstalo y vuelvo a la 1.2.4 que me iba perfecta.
moyano con la rom de wasser 1.2.4 si se apaga totalmente, no tienes que instalar nada, ya viene incluído.
pilladin podrias poner el link para la rom 124, es que solo encuentro la 123, gracias.
moyano92
10/01/14, 09:12:38
pilladin podrias poner el link para la rom 124, es que solo encuentro la 123, gracias.
es que no ha actualizado el hilo principal, en las paginas ultimas esta. Aqui dejo el link de descarga
http://www.freak-tab.de/wasser/firmware-wasser-1.2.4.zip
moyano92
10/01/14, 09:14:36
Joer, esto es un no parar. Descargando...... :platano:
EDITO: muy inestable, wifi no funciona y según pone wasser TVOUT no funciona (no lo he comprobado).
Desinstalo y vuelvo a la 1.2.4 que me iba perfecta.
yo al final la he dejado instalada, ya que he visto que en esa misma version en el UT1 ya ha sacado un kernel fix de esas cosas, si hoy por la noche no saca el del T volvere tambien al 1.2.4
En esta version me da que si que hay que instalar el shutdown, ya que no encontraba el apagado ni pa tras, jeje
Y es una pena que no te deje el xbmc ya instalado como en la 1.2.4 pero bueno se descarga y solucionado.
khristian994
10/01/14, 10:59:29
El mío también salió de Singapur a los dos días de hacer el pago (07/12) y no me lo entregaron hasta el día 03/01. Eso sí, lo pedí por correo "aéreo" jajajaja (debió dar la vuelta al mundo).
jajajaj!!! yo lo e pedido en ebay y me da de plazo maximo de llegada el 6 de febrero.con las navidades en medio suelen tardar mas e incluso alguno se extravia!
khristian994
10/01/14, 11:03:03
Os recomiendo el otro hilo. Para no tener que estar pendientes de los dos hilos.
disculpa mi ignorancia pero..donde esta el otro hilo?
Radioamateur
10/01/14, 12:13:38
Administrador: Yo también creo que se debería dar por finalizado este hilo, que fué creado solo con la intención de recabar opiniones sobre el K-R42 en un momento en que aun no habían aparecido otros quadcores, pero creo que ahora ya no tiene sentido. Saludos.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.