PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda imei bloqueado

eduder
25/06/13, 12:12:22
Buenas tengo un Xperia Z que compré en phonehouse de vodafone y tenía seguro por robo. Resulta que tras un mes el móvil lo he recuperado pero loos del seguro me habían dado ya otro y lógicamente el viejo está bloqueado.

Habria alguna forma de usarlo desbloqueando el imei o algo??? APORTO FACTURA DE COMPRA, MI DNI Y DENUNCIA PARA QUE VEAÍS QUE ES MIO.

Yo en ningún momento hice la pirula para que ocurriera ésto, las cosas se han sucedido así y lógicamente si alguien me puede ayudar para sacarle algún provecho pues adelante y si no lo uso como camara de fotos y punto.

Un saludo

quim135
25/06/13, 12:21:21
Llamando a vodafone y aportandole tus datos y Imei te lo tendrian que desbloquear.

eduder
25/06/13, 12:46:04
lo he pensado pero es que como hubo que dar parte al SAT de Vodafone (wama) y demás me da palo por si se dan cuenta....

Carlos en bits
25/06/13, 12:49:08
Que yo sepa o te desbloquea el operador el imei o te toca ponerle otro imei, normalmente un genérico. Yo no me arriesgaría a llamarles no sea que te hagan pagar otro teléfono...

miguel077
25/06/13, 12:54:31
:+1:

yo también creo que mejor con la compañía no hables jaja si no seria muy muy fácil hacerse con dos teléfonos

eduder
25/06/13, 13:01:05
no, llamar a Vodafone lo descarto paso de meterme en jaleos pa eso lo dejo ahi de pisapapeles con cámara, lo del imei genérico como es???? hay algun tuto? muchas gracias

Lameth
25/06/13, 13:39:57
Ojo con lo de los imei genéricos , ya que al meterle una sim el operador tiene acceso a ese imei, y a los datos de la sim que introduzcas, así como del codigo puk.

Un saludo

XdaDevolupers
25/06/13, 14:39:49
Lo desbloqueas y lo vendes sino lo vendes como una camara de 13 megapixels

Lameth
25/06/13, 14:44:49
Eso y que se encuentre el marrón el que se lo compre no? Si es que ...

Jorgitosms
25/06/13, 14:45:50
Jo#+ß[ es increíble,

Primero ir a la policía para que cierren la denuncia, aportando el teléfono robado (y recuperado), la denuncia y la factura. Si el tema funcionara decentemente y descubrieran que tú tienes el teléfono, te acusarían de algo fijo, y con toda la razón del mundo...

Luego contactar con el seguro e informarles del caso, y si te piden que les envíes el teléfono, se lo envías, pues tú ya tienes otro... o acaso es que quieres un 2x1 a costa del seguro?

eduder
25/06/13, 14:53:14
Si Jorgito sms lo siento pero no soy una monjita de la caridad y yo no lo hecho con mala intención así que sí puedo aprovecharme lo haré y no voy a enredar para devolver el teléfono nuevo por supuesto como haria el 99 por ciento de la gente no te jode

Lameth
25/06/13, 15:06:21
Eduder, no generalices tanto.

Por el bien de todos espero y deseo que que el 99% de la gente piense como Jorgito, aunque desgraciadamente la realidad cada día nos demuestra lo contrario, y no hablo de tu caso.

Si vendes ese terminal a algún desafortunado, antes o despues tendrá problemas. Como mínimo no podrà cursar al garantía, y ese será el menor de sus posibles problemas.

Otra cosa es que te lo quieras quedar tu como respuesto de tu actual teléfono, por si algún día se te avería o se te extravía.

Es muy muy conveniente ponerse en el lugar de los demás antes de realizar determinadas acciones.

Un saludo y perdón por el tocho.

Luinwethion
25/06/13, 15:18:40
Ponerse en contacto con la operadora... es la única opción legal y la única que te darán por el foro, y ellos dirán que se debe hacer... Mejor que lo expliques tu, que se enteren ellos de que estás con el móvil que en su día fue "robado"... Caso desconfíen de estafa al seguro te pueden denunciar.

Igual que cambiar IMEI también es ilegal, y peor vender un móvil con el IMEI cambiado.

En todo caso lo único que te pueden aconsejar en el foro es que entre en contacto con tu operador, o que uses el móvil como pisapapeles.

Decir como cambiar o dar información sobre donde buscar el cambio de IMEI al ser ilegal, va contra las normas del foro.

Jorgitosms
25/06/13, 15:20:15
Si Jorgito sms lo siento pero no soy una monjita de la caridad y yo no lo hecho con mala intención así que sí puedo aprovecharme lo haré y no voy a enredar para devolver el teléfono nuevo por supuesto como haria el 99 por ciento de la gente no te jode

Como dice el otro compañero, el problema es que tienes razón, el 99% de la gente intentaría por todos los medios ser más listo que el vecino, quedarse con 2 móviles y fardar delante de todo el que pueda de lo listo y lo inteligente que es...

Te pondré la otra cara de la moneda, que ni tú ni nadie piensa porque todo el mundo es muy inteligente....
Trabajo en una de las empresas más grandes del mundo y no, no es el INEM. El fin de mi empresa, y el de todas empresa (incluída la de los seguros a la que pretendes estafar) es ganar dinero, dar beneficios y que los accionistas inviertan. Si no te gusta vende todo lo que tengas y vete a una isla desierta, porque eso es lo que hay.
Por mi situación estoy muy cerca del departamento de finanzas y RRHH de esta empresa donde facturamos muchos miles de millones de euros.
Te garantizo que si hoy, en España donde hemos bajado la facturación MUCHO, mi empresa pierde (o deja de ganar) 5000 euros... un tío va a la calle. En tu caso solo son 500, busca a 9 tíos más como tú y haz cuentas.

No soy yo, es el mundo real el que es así... pero tranquilo, cerrad los ojos y seguid convenciendoos que sois muy listos. Ya os llegará.

Cooker
25/06/13, 15:27:54
Estas cometiendo tres delitos:

1) Pedir tutorial es ilegales de cambio de IMEI, cosa penada por la ley.

2) Estafar a tu seguro y a tu compañía telefónica.

3) Tenencia ilegal de objetos. Ya que desde el momento que el seguro te proporciona uno el anterior deja de ser tuyo.

4) Ocultar información a las autoridades que llevan a cabo el proceso de tu denuncia.

lukass_cule
25/06/13, 16:21:25
Fácil y sencillo. Publica el móvil en eBay, y vendelo a algún comprador fuera de España, a El le funcionará perfecto, excepto cuando venga de vacaciones xD.