PDA

Ver la Versión Completa : GPS en fnac 4.5


hibitane
25/06/13, 10:43:29
Buenos días,

Encuentro que el GPS de mi fnac 4.5 tarda mucho en posicionarse inicialmente en comparación con otros teléfonos. Anteriormente utilizaba un Nexus One que no tardaba nada y también tengo un tablet con GPS que tarda nada y menos, en cambio, con el fnac, en las mismas condiciones se tira bien bien un par de minutos para posicionarse (cuando el tablet no tarda ni 30 segundos y el Nexus One no llega al minuto).

También encuentro que se pierde la señal con mucha facilidad. Tengo costumbre de ir a correr en una zona totalmente despejada y el Endomondo se me queja muy a menudo de que ha perdido la señal.
Os pasa a alguno más? Conocéis alguna solución?

Gracias compañeros.

ronaldonazario
26/06/13, 02:30:55
Yo he utilizado el GPS un par de veces, exactamente el Sygic, y si que me ha tardado la primera vez en posicionarme, luego cuando lo abro me tarda un poco, pero tampoco nada descabellado. No sé, tampoco me he fijado mucho en la duración. Luego durante el trayecto ningún problema. Quizás no te sea de ayuda, pero por si acaso te cuento mi experiencia.

Saludos!

Areos
27/06/13, 18:46:09
Buenas, llevo un par de dias trasteando el FNAC y me pasa eso, al abrir el Sygic, o cualquier otra aplicacion GPS me tarda un rato largo en posicionar.

La señal durante el rato que lo utilice no se llego a perder pero el Sygic me iba como a tirones.

josemfr
27/06/13, 19:53:01
Yo tengo un bq Aquaris y le pasa lo mismo: Tarda bastante en coger satélites y de vez en cuando pierde la señal, tardando bastante en volver a coger satélites.

artagerges
30/06/13, 00:14:59
Teneis que modificar el GPS a mano, para ello necesitais ser root... el Aquaris es un movil chino y es lo que tiene.

josemfr
30/06/13, 17:32:11
A mi me pasa lo mismo. Tarda bastante en enganchar y luego, de vez en cuando deja de estar enganchado.

Teneis que modificar el GPS a mano, para ello necesitais ser root... el Aquaris es un movil chino y es lo que tiene.

¿Cómo puedo modificar el GPS a mano?. Gracias.

amparonor
30/06/13, 17:57:03
Buenas.

Ya lo dije en otro hilo, pero lo repito.
El Acuaris no tiene mal configurado el GPS como los terminales importados. Por esa regla de tres, TODOS los móviles chinos, incluidos los de marca "conocida" (Samsung, Sony, ...), tendrían ese problema y no es así.
Creer lo que queráis, a mi (y a otros foreros) nos funciona bien, no es tan rápido en coger satélites como otros android que he tenido, pero me funciona ok.

Un saludo. Hasta luego.

alvaris
04/07/13, 11:24:31
a mi me va bien

Monchou2
04/07/13, 15:51:40
Yo juego a Ingress (juego de google que utiliza el gps) y también me tarda la tira en posicionar, eso cuando me posiciona... hay veces que lo dejo por imposible porque no hay manera.

Sin embargo con el navigation para el coche no va tan mal.

artagerges
04/07/13, 16:09:26
¿Cómo puedo modificar el GPS a mano?. Gracias.

Copio de otro compañero que lo puso en la zona de Jiayu:

Hazte Root
Debes cambiar la configuración del archivo gps.conf con la configuración europea,
el archivo se encuentra en /etc/gps.conf o en /system/etc/gps.conf y copiar la siguiente configuración,

NTP_SERVER=0.es.pool.ntp.org
NTP_SERVER=1.es.pool.ntp.org
NTP_SERVER=2.es.pool.ntp.org
NTP_SERVER=3.es.pool.ntp.org
NTP_SERVER=es.pool.ntp.org
NTP_SERVER=0.europe.pool.ntp.org
NTP_SERVER=1.europe.pool.ntp.org
NTP_SERVER=2.europe.pool.ntp.org
NTP_SERVER=3.europe.pool.ntp.org
NTP_SERVER=europe.pool.ntp.org
XTRA_SERVER_1=http://xtra1.gpsonextra.net/xtra.bin
XTRA_SERVER_2=http://xtra2.gpsonextra.net/xtra.bin
XTRA_SERVER_3=http://xtra3.gpsonextra.net/xtra.bin
SUPL_HOST=supl.google.com
SUPL_PORT=7276

en el caso de que no encontraras el archivo gps.conf en los directorios indicados, crear el archivo y guardarlo preferentemente en /etc.

Saludos!

josemfr
08/07/13, 15:12:20
Copio de otro compañero que lo puso en la zona de Jiayu:

Hazte Root
Debes cambiar la configuración del archivo gps.conf con la configuración europea,
el archivo se encuentra en /etc/gps.conf o en /system/etc/gps.conf y copiar la siguiente configuración,

NTP_SERVER=0.es.pool.ntp.org
NTP_SERVER=1.es.pool.ntp.org
NTP_SERVER=2.es.pool.ntp.org
NTP_SERVER=3.es.pool.ntp.org
NTP_SERVER=es.pool.ntp.org
NTP_SERVER=0.europe.pool.ntp.org
NTP_SERVER=1.europe.pool.ntp.org
NTP_SERVER=2.europe.pool.ntp.org
NTP_SERVER=3.europe.pool.ntp.org
NTP_SERVER=europe.pool.ntp.org
XTRA_SERVER_1=http://xtra1.gpsonextra.net/xtra.bin
XTRA_SERVER_2=http://xtra2.gpsonextra.net/xtra.bin
XTRA_SERVER_3=http://xtra3.gpsonextra.net/xtra.bin
SUPL_HOST=supl.google.com
SUPL_PORT=7276

en el caso de que no encontraras el archivo gps.conf en los directorios indicados, crear el archivo y guardarlo preferentemente en /etc.

Saludos!

Lo he añadido en /etc pero sigue igual, tarda mucho en enganchar y al cabo de 10 o 15 minutos vuelve a perderlo.

:cry: Ayuda, por favor :cry:

victorhh
08/07/13, 15:17:54
Lo he añadido en /etc pero sigue igual, tarda mucho en enganchar y al cabo de 10 o 15 minutos vuelve a perderlo. Ayuda, por favor

Yo también lo probé y no sirve, es más, ahora ni siquiera sincroniza.

Yo por mi parte le hago un hard reset al móvil y así me aseguro de que queda como estaba.

Saludos

sir_eider
26/08/13, 10:17:29
Si os sirve de algo, de todos los software Gps que llevo probados para moverme por la jungla de los madriles el que mejor me va es el tomtom : sincroniza razonablemente rápido, va suave y sin apenas saltos y si pierde la señal como pasa en los túneles de la m30 más o menos te predice para que no te pierdas.

El Sygic en cambio un desastre : tarda un webo en sincronizar y luego va a saltos, con el peligro que eso conlleva para circular. El navigation de Google no va mal pero de vez en cuando hace cosas raras con la posición y sobretodo no tiene indicación de carril, así que no me sirve para autovía. Y el copilot me va casi igual de mal que el Sygic y además se traba si pierde la señal.

Me falta por probar el Igo, pero la verdad es que me da ya pereza...

La verdad, si llego a saber antes que el Gps de este móvil es tan regulero me habría pensado mucho su compra, pues es algo crítico para mi. Entre eso y lo chungos que son la cámara, el altavoz y los fallos de la radio, la batería y los calentamientos cada vez estoy más convencido que este móvil es de gama baja por la falta de calidad de su hardware. Le salva su buen procesador y abundante memoria con la fluidez que ello conlleva, nada más.

Un saludete

hibitane
26/08/13, 11:41:51
Si os sirve de algo, de todos los software Gps que llevo probados para moverme por la jungla de los madriles el que mejor me va es el tomtom : sincroniza razonablemente rápido, va suave y sin apenas saltos y si pierde la señal como pasa en los túneles de la m30 más o menos te predice para que no te pierdas.

El Sygic en cambio un desastre : tarda un webo en sincronizar y luego va a saltos, con el peligro que eso conlleva para circular. El navigation de Google no va mal pero de vez en cuando hace cosas raras con la posición y sobretodo no tiene indicación de carril, así que no me sirve para autovía. Y el copilot me va casi igual de mal que el Sygic y además se traba si pierde la señal.

Me falta por probar el Igo, pero la verdad es que me da ya pereza...

La verdad, si llego a saber antes que el Gps de este móvil es tan regulero me habría pensado mucho su compra, pues es algo crítico para mi. Entre eso y lo chungos que son la cámara, el altavoz y los fallos de la radio, la batería y los calentamientos cada vez estoy más convencido que este móvil es de gama baja por la falta de calidad de su hardware. Le salva su buen procesador y abundante memoria con la fluidez que ello conlleva, nada más.

Un saludeteYo estoy esperando a ver la nueva actualización pero al final creo que me voy a agenciar otro teléfono (estoy pensando en el Optimus G) y este se lo daré a mi hermana que solo lo quiere para WhatsApp.
El GPS es un desastre pero he leido que parece ser que es algo inherente a los chips MediaTek.

artagerges
26/08/13, 14:21:33
Yo estoy esperando a ver la nueva actualización pero al final creo que me voy a agenciar otro teléfono (estoy pensando en el Optimus G) y este se lo daré a mi hermana que solo lo quiere para WhatsApp.
El GPS es un desastre pero he leido que parece ser que es algo inherente a los chips MediaTek.

Vamos a ver, por enesima vez, lo del GPS no se va a arreglar con actualización (Recuerdo a todos que BQ no hace las actualizaciones ni interviene en nada sino MALATA), solo se puede mejorar ligeramente con el archivo GPS, o mejorarlo algo mas pelando la antena con un cutter o cambiandola directamente poruna mas competente...

El GPS es terrible y le suele pasar a Mediatek pero solo a los modelos Chinos de gama baja o media.