PDA

Ver la Versión Completa : APNs automáticos en tu ROM (si no venía de serie)

realjumy
23/08/09, 17:52:56
Buenas a todos.

Últimamente están saliendo muchas ROMs que detectan automáticamente los APNs, pero... ¿qué ocurre si la nuestra no tiene esa posibilidad y queremos añadirla?

Muy fácil, descargáos el apns-conf.xml e instalarlo en vuestra Magic de la siguiente manera:

1.- Conectad la Magic al ordenador pero sin que éste tenga acceso a la tarjeta de memoria. No se si del otro modo se puede hacer, pero por si las moscas.

2.- Escribimos:

adb devicesDesde nuestro terminal o MS-DOS o lo que quiera que usemos para conectarnos al teléfono. Yo uso Linux y no se cómo será desde Windows. El caso, es que tiene que aparecernos nuestro dispositivo. Si no aparece, buscad los manuales que hay por el foro de cómo conectar ordenador y teléfono.

3.- adb remount4.- adb push apns-conf.xml /system/etc5.- Ahora desde el teléfono entramos en Menú > Ajustes > Conexiones inalámbricas > Redes móviles > APN, y una vez allí pulsamos la tecla [Menú] y seleccionamos "Restablecer valores predeterminados".

Y con eso ya está. El apns-conf.xml que adjunto (descomprimidlo antes de usar) está tomada de la ROM CyanogedMod 4.0.1 modificada por Superatmel.

[Añadido]:

Con el archivo adjunto se supone que también se configuran los MMS.

Por cierto, se me olvidó comentar que hay que ser root para poder instalarlo.

[Añadido 2]:

Archivo que supuestamente incluye Pepehone: apns-conf.xml (gracias a Superatmel) (http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=21625&d=1251283641)
Así es que si no os funciona el Archivo adjunto en el post, podéis probar con él.

[Añadido 3]:

Gracias a tonimix y Superatmel podemos instalar la lista de APNs sin necesidad de ordenador, simplemente con el GScript:

mount -o rw -t yaffs2 /dev/block/ mtdblock3 /system
cp /sdcard/apns-conf.xml /system/etcLuego sólohay que entrar en Menú > Ajustes > Conexiones inalámbricas > Redes móviles > APN, y una vez allí pulsamos la tecla [Menú] y seleccionamos "Restablecer valores predeterminados".

miguelchico
23/08/09, 18:03:05
Grancias por la info. Es un latazo tener que ponerte a configurar los APNs cada vez que cambias de ROM (que suele ser muy a menudo)

Gargy
24/08/09, 00:44:09
Grancias por la info. Es un latazo tener que ponerte a configurar los APNs cada vez que cambias de ROM (que suele ser muy a menudo)

esto se merece chincheta.. gracias amigo!!

superatmel
24/08/09, 01:57:01
Para Realjumy:

Perdona no habia visto la coletilla final, es que ya tenia los ojos como platos.

Miguechico edita tu post por favor que no vi el final del post de Realjumy, espero acepteis mis disculpas.

miguelchico
24/08/09, 07:36:15
Para Realjumy:

Perdona no habia visto la coletilla final, es que ya tenia los ojos como platos..

Por mi no hay problema, sólo quería apoyar un poco a Realjumy. Me pareció un buen aporte y era sólo para dar mi opinión.

realjumy
24/08/09, 17:15:27
¿Con lo de la coletilla final te refieres a que hay que ser root? No estoy seguro, pero alguien que no sea root puede intentar añadirlas a ver qué tal.

Dild0
25/08/09, 00:54:50
thanks... tenia un mms para descargar y por mas q lo configuraba a mano nada.. ahora perfec t

sl2

realjumy
25/08/09, 16:37:38
Es que el tema de los MMS está por ahí explicado pero no está muy claro. En realidad lo que había que hacer era añadir otro APN a la lista pero en tipo había que poner MMS, sin borrar el anterior... Es un lío, por eso me puse a investigar y bueno, si con 3 líneas de "copiar y pegar" se soluciona.... Es incluso más rápido que meterlo manualmente en el teléfono.

tonimix
26/08/09, 10:24:48
Se pueden poner los APN de Pepephone? Por defecto creo que no están...

realjumy
26/08/09, 11:07:45
Supongo que es cuestión de editar el fichero de los APNs y añadirle el de Pepephone, pero por lo que recuerdo haber leido en XDA-Developers no es tan fácil como parece. Supongo que podríamos probar. ¿Tienes los datos de los APNs de Pepephone a mano para hacer la prueba?

tonimix
08/09/09, 18:44:30
Que alguien me confirme si puedo ejecutar un script directamente en el terminal emulator de android con los comandos:
remount
cp apns-conf.xml /system/etc
reboot

¿Sería correcto?

realjumy
08/09/09, 21:10:34
Pues... No sabría que decirte. Supongo que la única manera de averiguarlo es probando... Comenta los resultados.

tonimix
09/09/09, 14:11:52
Finalmente, con la ayuda de Superatmel, me indica los comandos con los crear el script que funciona con el programa Gscript Lite:
cp /sdcard/apns-conf.xml /system/etc

Y sin más, ya tenemos copiado dicho fichero. Ahora desde el teléfono entramos en Menú > Ajustes > Conexiones inalámbricas > Redes móviles > APN, y una vez allí pulsamos la tecla [Menú] y seleccionamos "Restablecer valores predeterminados".

realjumy
09/09/09, 16:44:19
tonimix, muchas gracias. He completado la entrada con tu aporte.

tonimix
09/09/09, 20:01:00
Gracias, pero todo el aporte se lo debo a Superatmel ya que tenía un "cacao" de comandos que él me ayudó a poner correctamente :ok:

guns
18/09/09, 18:20:48
Estaria bien una chincheta a esto... Me he vuelto loco buscandolo... jejeje... :ok:

Por cierto, se me olvidaba, muchas gracias!!!

realjumy
19/09/09, 11:59:51
Por ahí hay una aplicación italiana para instalar las APN de Italia. Ahora la cosa es que alguien que tenga algo de tino haga lo mismo con las españolas...

fcrespi
23/09/09, 23:34:05
up :aplausos:

juagosin
26/09/09, 21:15:59
cp /sdcard/apns-conf.xml /system/etc

Usando el gscript me dice que no se puede copiar a system/etc porque es solo read only. Lo he hecho restaurado desde el ordenado y de esa manera si funciona. (adb push apns-conf.xml /system/etc)

realjumy
27/09/09, 15:02:03
A lo mejor el gscript lo has usado sin permisos de administrador (root). No sabría que decirte, porque no lo he probado.

A ver si a partir de la semana que viene investigo un poco e intento hacer una aplicación que te instale automáticamente los APN, pero no prometo nada porque estoy fatal de tiempo.

tonimix
27/09/09, 18:43:12
Yo lo tengo como script y me funciona sin problema alguno...

realjumy
27/09/09, 20:20:32
Mi intención es hacer una app y subirla al market y también ponerla disponible en .apk. El asunto es facilitar el tema a los novatos que no entienden temas de scripts, a parte de que si está en app, no haría falta usar (buscarlo antes, instalarlo...) un programa que corra dicho script, pero eso, necesitaría tiempo para hacerla.

:No-Frost:
27/09/09, 21:40:47
Gracias a este manual logre modificar propio xml de los APN y ahora la Magic se me configura automaticamente con los APN de Chile =D...

Muchas gracias =D...

fcrespi
04/10/09, 21:02:06
muy bueno.

Aglos
05/10/09, 17:23:44
En el market hay una app que hace un backup de los apns y luego puedes restauralos, yo es lo que utilizo y va de perlas tan solo hay que tener el wifi para volver a bajarse la app una vez flasheada la nueva room y listo restauras y a funcionar.

realjumy
06/10/09, 11:16:14
¿Cómo se llama la aplicación esa?

Aglos
06/10/09, 12:57:31
Apn backup & restore

tonimix
25/10/09, 10:58:11
Ojo con los apns de pepephone para mms, ya que por error aparece como servidor 217..... y es 212.....