Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Forma de liberar?... hecho un lio
pitudisi
24/06/13, 21:07:48
He estado mirando, leyendo y rebuscando la forma manual y casera ( cable y ordenador ) para poder liberar el teléfono. Sinceramente, estoy hecho un lio y me gustaría que alguien me explicase si hay forma de hacerlo, de la forma que os he puesto. Si se puede a través del flashboot u otro.
Poseo un LT26i
Nª compilación: 6.2.B.0.200
Android: 4.1.2
Bootloader... Bloqueado :cry:
Gracias de antemano y pido perdón por si alguien ha hecho un tutorial de como hacerlo y yo o no lo he visto o soy un merluzo.
donnadieosi
24/06/13, 21:19:43
No estoy seguro, pero la única forma de liberar un Xperia S es mediante el código de desbloqueo de la sim. Porque tendrás el bootloader bloqueado, cosas que hace Sony. Teóricamente tu compañía de teléfono te lo tendría que facilitar gratuitamente, hay un hilo en el general del Xperia s
jagoikki
24/06/13, 22:05:08
Me imagino que lo que deseas es desbloquear el bootloader, y que lo compraste libre...
Mira este video aunque el tipo es bastante fofo, explica bien paso a paso cómo hacer el desbloqueo del móvil, aunque no es precisamente para xperia S, son los mismos pasos...
http://www.youtube.com/watch?v=-KaH8hBEt30
mira el video y básate en este post: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=357860 en el apartado de Tutorial de desbloqueo del bootloader para el Xperia S... o este también http://www.elcajontecnologico.com/desbloquear-bloquear-bootloader-del-sony-xperia-t3374.html, prueba y ns cuentas, si tienes dudas, siempre y cuando sean puntuales, te ayudo en lo que pueda... Saludos
pitudisi
25/06/13, 08:06:49
Tambien, independientemente de desbloquear el bootloader, me gustaría liberarlo.
Gracias y me pondre a ello.
Os mantendré al tanto
pitudisi
25/06/13, 14:29:59
estimado amigo, vistos ambos links, sigo llegando a la misma conclusión. ¡¡¡Estoy hecho un lio!!!.
Me ha quedado muy claro que no puedo desbloquear el bootloader, ya que en mi teminal ya viene como "NO". Pero mi pregunta sigue siendo la misma... ¿puedeo liberarlo? ¿puedo rotearlo?...
Con anterioridad he roteado y cambiado la rom por una cocinada (gracias a este foro y a sus colaboradores) y era la verdad bastante fácil...pero a este terminal no le pillo el tranquillo.
Me interesaría primeramente liberarlo, antes que rotearlo.... ¿me podríais ayudar?
Gracias de nuevo
jameitor
25/06/13, 14:41:14
La duda que yo tengo es si desbloqueando el simlock luego se puede el bootloader?
theasters
25/06/13, 14:45:55
estimado amigo, vistos ambos links, sigo llegando a la misma conclusión. ¡¡¡Estoy hecho un lio!!!.
Me ha quedado muy claro que no puedo desbloquear el bootloader, ya que en mi teminal ya viene como "NO". Pero mi pregunta sigue siendo la misma... ¿puedeo liberarlo? ¿puedo rotearlo?...
Con anterioridad he roteado y cambiado la rom por una cocinada (gracias a este foro y a sus colaboradores) y era la verdad bastante fácil...pero a este terminal no le pillo el tranquillo.
Me interesaría primeramente liberarlo, antes que rotearlo.... ¿me podríais ayudar?
Gracias de nuevo
Si no es libre sólo se puede liberar por IMEI (operadora).
pitudisi
25/06/13, 15:01:46
Gracias...
Entonces mi gozo en un pozo, ya que me corre muchisima prisa en poder cambiar la tarjeta y viendo esto me tocara pasar por caja.
ElHechicero
25/06/13, 15:46:39
.
:f: LIBERAR EL TERMINAL GRATUITAMENTE , con o sin permanencia. (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=584257)
:f: INDICE de Manuales Utiles para Procesos Genéricos - COMO .... ???? ( Uno de ellos es donde liberar el terminal,aunque sea pagando ) (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=372806)
:f: DESBLOQUEAR COMPLETAMENTE tu Xperia y poder ROOTEARLO,Aplicar MODS,ROMS,... [ DevSXSTeam ] (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=396318)
.
pitudisi
25/06/13, 18:20:41
Estimado amigo... Me he leido y requeteleido esos tres links, pero no puedo esperar a que la compañía me de el dichoso numerito, ya que estoy en medio de una potabilidad. Un dia (cercano a una hora determinada) tendre que ingresar la nueva tarjeta sim pero de otra compañía, aunque con el mismo número de teléfono y si no lo tengo liberado me quedare sin telefono hasta que a la compañía antigua me lo de. Por todo esto, que alguno se sentira identificado, es mi premura por liberarlo (vamos con cable software específico) y posteriormente de trastear con el.
Veo que en ninguno de esos link me indica como liberarlo, por eso era mi pregunta.... Y veo que no puedo, salvo que pague por liberarlo... Gracias.
Si en algo me he equivocado o he mal interpretado a alguien pido disculpas, pero eso es lo que he entiendo hasta ahora.
El flashboot me dice que tengo que tener pulsado la tecla de la izquierda, la de la flechita hacia atras segun lo conecte, pero mi modelo no tiene teclas fisicasssssss, asi que me es imposible hacer nada con dicho programa.
jagoikki
25/06/13, 19:24:32
Estimado amigo... Me he leido y requeteleido esos tres links, pero no puedo esperar a que la compañía me de el dichoso numerito, ya que estoy en medio de una potabilidad. Un dia (cercano a una hora determinada) tendre que ingresar la nueva tarjeta sim pero de otra compañía, aunque con el mismo número de teléfono y si no lo tengo liberado me quedare sin telefono hasta que a la compañía antigua me lo de. Por todo esto, que alguno se sentira identificado, es mi premura por liberarlo (vamos con cable software específico) y posteriormente de trastear con el.
Veo que en ninguno de esos link me indica como liberarlo, por eso era mi pregunta.... Y veo que no puedo, salvo que pague por liberarlo... Gracias.
Si en algo me he equivocado o he mal interpretado a alguien pido disculpas, pero eso es lo que he entiendo hasta ahora.
El flashboot me dice que tengo que tener pulsado la tecla de la izquierda, la de la flechita hacia atras segun lo conecte, pero mi modelo no tiene teclas fisicasssssss, asi que me es imposible hacer nada con dicho programa.
Elhechicero te da las opciones, y todas ellas funcionan, solo falta un poco de lectura y valentía...:risitas: Pero si ya lo pediste a la compañia, pues hay que tener paciencia y esperar, con el bootloader cerrado sí se puede ser root, obviamente, solo que no podrás instalar kernels que no sean los stocks, puedes instalar una rom preroteada como la de kiamu... esa no necesita rootearse y tampoco necesita un kernel especial aparte del stock... prueba instalarla y nos cuentas... saludos
pitudisi
25/06/13, 19:55:13
El problema es que no tengo tiempo para esperar.... Estimado hechicero, quizas mi problema sea que, como en el samsung que rotee y cambie rom, venia paso por paso todo y me considero un poco torpe... Aunque si valiente. Volvere mirar e intentarlo. Aunque tengo una pregunta.... en el programa flasboot ¿como puedo dejar pulsada la tecla del flechita si mis botones son tactiles?. Gracias de nuevo y a la espera de respuesta
Por cierto... ¿ como puedo saber si mi terminal para rotear es 45,50 o 55?.Habia leído que si tengo el bootloader bloqueado no podía ser root.
Gracias de nuevo
jagoikki
25/06/13, 21:33:15
El problema es que no tengo tiempo para esperar.... Estimado hechicero, quizas mi problema sea que, como en el samsung que rotee y cambie rom, venia paso por paso todo y me considero un poco torpe... Aunque si valiente. Volvere mirar e intentarlo. Aunque tengo una pregunta.... en el programa flasboot ¿como puedo dejar pulsada la tecla del flechita si mis botones son tactiles?. Gracias de nuevo y a la espera de respuesta
jejejejejejjejeje debess descargar el flashtools en su última versión, luego instalar los drivers que vienen con el flashtools en la carpeta de drivers, que se encuentra en el lugar donde lo instalaste. luego apagas el móvil y con el móvil apagado conectas el cable usb al pc, sin conectar el móvil. ahorá esperas a que el flashtools te de la orden y conectas el cel, dependiendo lo que vayas a hacer debes conectar el móvl al cable mientras presionas la siguiente combinación:
si es para entrar en modo flash es conectar el móvil mientras presionas volumen -.
si es para modo fastboot presionas volúmen +... sólo si vas a flashear un kernel stock, pues eres BL y no puedes flashear otro kernel...
el tutorial de cómo usar flashtools está en el foro... y tómalo como un consejo en buena onda, lée los foros porque esto que preguntas y las dudas que te estoy respondiendo ya están respondidas en millones (qué exagerado soy), de post, así que por fa lée y si tienes dudas puntuales ya sabes...
ahh y por cierto no te olvides de darle click al botoncito de gracias, jejejeje para eso está, a todos loos que te han ayudado es la mejor manera de animar a seguir ayudando...
Saludos
pitudisi
25/06/13, 22:14:00
Lo estoy haciendo ahora mismo....luego te cuento.
Gracias de nuevo y perdona por ser tan pesado, pero la verdad es que hay aveces que de tantísima informacion que hay, me pierdo y me lio.
pitudisi
25/06/13, 22:28:05
Tras unos cuantos fallos...todo hecho.
Aunque ahora me falta el poder liberarlo y en eso estamos de nuevo.
Gracias y por fin flasheado con la Stock .211|.200 [JB] [FTF|ROM|Stripped|Kernel|Baseband] [LB y UB] [Deodex, Zipalineada, ROOT, ...]
jagoikki
25/06/13, 22:38:29
¿Qué significa esto en el flasboot?.
Error in processHeader : 2 : El sistema no puede encontrar el archivo especificado.
ERROR - Error flashing. Aborted
Device connected with USB debugging off
For 2011 devices line, be sure you are not in MTP mode
Tienes metido el archivo que vas a flashear dentro de la carpeta firmwares? ésta está dentro de la carpeta flashtools en el lugar donde lo instalaste... copias la firmware en dicha carpeta...
pitudisi
26/06/13, 08:01:11
Gracias... Ya esta flasheado.
Ahora solo falta liberarlo.... No he visto ningun programa que me ayude a ese... ¿alguna idea?
jagoikki
26/06/13, 09:22:04
si lo compraste libbre como te pregunté unos 16 post arriba, la forma de liberarlo es la que te explico, es el 3er post bajando, es la que conozco y la que realicé para libberar el mío... saludos
pitudisi
26/06/13, 09:38:19
Perdona por mi torpeza al no haberte contestado.... Soy uno mas de los que cayeron en la trampa de las operadoras de poder tener un telefono medio en condiciones a un precio "asequible". No es libre y te pediria que me volvieras a volver a poner el post para "liberarlo", aunque si es llama a la operadora..... No tengo tiempo para poder esperar.
Te doy las gracias de nuevo por tu ayuda y por tu paciencia.
ElHechicero
26/06/13, 17:52:17
@pitudisi
He contestado a TODOS los modos de liberar, incluido el que debes hacer.
En tu caso, debes liberarlo por terceros, gente que te lo "VENDE" pues lo sacan por la puerta trasera de los operadores. No tienes otra opción.
Pero vamos...estar está expuesto en los 3 links que te expuse. Uno para hacerlo gracias a la normativa que han sacado para todos los terminales, inclumplida por los mismos. Otra con el desbloqueo de bootloader donde además te dice que debe liberarse y que si NO se tiene permanencia es gratuito a través del operador, y si la tienes debes comprarlo a terceros, exponiendo asimismo el link del hilo donde se dice donde comprarlos a buenos precios. Y en el otro tienes recopilados manuales de interes ( a ver si un día me llega la hora de actualizarlo ...ufff ) y en uno de ellos el link a donde se puede liberar por terceros.
pitudisi
26/06/13, 19:58:06
Por eso lo decia, que a la vista de los tutoriales que han puesto.... No me queda otra que por terceros.
Otra cosa... He pedido a sony el numero para desbloquear el bootloader, pero he intentado usarlo con el programa "se bootloader unlocker" en modo flashboot del telefono y no tengo forma. En la pagina de sony, se supone que que viene un tutorial de como hacerlo, pero no entiendo ni papa... ¿Me podriais hechar una mano?. Ya os digo, sony me ha dado un numero para desbloquear el bootloader en base a mi imei, ¿como lo hago?.
¿Entonces entiendo que liberando el bootloader si tendria opciones de liberarlo?
Gracias de nuevo
ElHechicero
26/06/13, 20:32:49
No entiendo una cosa: tienes el terminal liberado, si o no?.
Y si es no, supongo que tampoco tienes el BL desbloqueado no?
pitudisi
26/06/13, 20:43:01
Tengo el terminal SIN Liberar.
Tengo el BL BLOQUEADO.
Pero como ya te contaba, me he puesto en contacto con sony y en base a mi imei me han mandado el numero para poder desbloquear el BL.... el problema es que no se como utilizarlo.
He probado con el programa "SE Bootloader Unlocker" y al conectar el teléfono en modo flash, me dice que no lo detecta.... y en eso estoy.
Ahora estoy con esta guía....http://faqsandroid.com/como-desbloquear-el-bootloader-de-los-sony-xperia-con-android/
REZANDO y ya te contare
Pues mi gozo en un pozo....leo comentarios que si te pone que no se puede desbloquear...nada de nada...
ElHechicero
26/06/13, 22:05:04
Tengo el terminal SIN Liberar.
Tengo el BL BLOQUEADO.
Pero como ya te contaba, me he puesto en contacto con sony y en base a mi imei me han mandado el numero para poder desbloquear el BL.... el problema es que no se como utilizarlo.
He probado con el programa "SE Bootloader Unlocker" y al conectar el teléfono en modo flash, me dice que no lo detecta.... y en eso estoy.
Ahora estoy con esta guía....http://faqsandroid.com/como-desbloquear-el-bootloader-de-los-sony-xperia-con-android/
REZANDO y ya te contare
Pues mi gozo en un pozo....leo comentarios que si te pone que no se puede desbloquear...nada de nada...
Por favor, lee bien mi post sobre como desbloquear el bootloader.
1 - Debes tener el parámetro "Unlock blootloader allowed=YES".
2 - Si se tiene ( solo terminales libres de origen o liberados por SONY según mi hilo, solo aceptado por SONY justificado con que es libre realmente con el código de liberar en mano , se entra en la web de SONY y se saca el código para abrir/cerrar el BL.
No tienes la cerradura ( el parámetro permitido ). Solo tienes la llave pero no donde meterla.
Lee mi proceso. Antes expusiste que habías leído los 3 hilos que te mencioné, pero tras ello respondiste que ninguno te aclaraba como liberarlo y era incorrecto...lo ponían los 3. Y ahora confirma que no los has leido porque no estás orientado en como se hace todo.
Leelo por favor.
pitudisi
27/06/13, 09:42:53
Es que también he estado indagando por internet y he visto aplicaciones, como te mencionaba antes, que daban la posibilidad de hacer eso y como había obtenido el dichoso numero de sony para desbloquear el BL, me había hecho ilusiones... pero veo que no.
Es decir, que lo único que puedo hacer con el terminal es liberarlo y poco mas.... eso entendo
ElHechicero
27/06/13, 10:08:55
Es que también he estado indagando por internet y he visto aplicaciones, como te mencionaba antes, que daban la posibilidad de hacer eso y como había obtenido el dichoso numero de sony para desbloquear el BL, me había hecho ilusiones... pero veo que no.
Es decir, que lo único que puedo hacer con el terminal es liberarlo y poco mas.... eso entendo
Y dale.....lee mi hilo de desbloqueo de bootloader y no andes probando cosas raras !.
Puedes hacerlo TODO. pero olvida programitas , que no hay.
pitudisi
28/06/13, 19:26:02
Estimado y paciente amigo...me he leído de nuevo y si que es verdad que se me había hecho un gran jaleo sobre el tema. Lo he estado leyendo y he llegado a la siguiente conclusión (para mi caso particular al tener permanencia):
- Primer paso: Liberar el móvil por terceros.
- Segundo paso: mandarlo a sony para que vean que este liberado y me desbloqueen el bootloader.
Si es asi, te pido disculpas por mi cabezonería y rapidez a la hora de intentar hacerlo y gracias de nuevo.
Un saludo
jagoikki
28/06/13, 20:08:08
Estimado y paciente amigo...me he leído de nuevo y si que es verdad que se me había hecho un gran jaleo sobre el tema. Lo he estado leyendo y he llegado a la siguiente conclusión (para mi caso particular al tener permanencia):
- Primer paso: Liberar el móvil por terceros.
- Segundo paso: mandarlo a sony para que vean que este liberado y me desbloqueen el bootloader.
Si es asi, te pido disculpas por mi cabezonería y rapidez a la hora de intentar hacerlo y gracias de nuevo.
Un saludo
pues dada la dificultad que se te presenta es lo mejor... Saludos
pitudisi
28/06/13, 21:29:25
Sinceramente, la dificultad se llama "tiempo de permanencia" y "tal dia a tal hora tiene usted que insertar la tarjeta SIM que le hemos facilitado", por la cual estoy atado a esta compañía (lo cual lo veo normal al haber """financiado""" el terminal) y necesito, al menos, liberarlo para poder seguir con mi teléfono y el mismo numero de teléfono, ya que el dia 29 a una hora determinada, me toca meter la tarjeta del nuevo operador para seguir teniendo teléfono operativo.
Gracias de todas formas.
P.D.: de los errores se aprende y el próximo terminal me lo compro libre y por la calle....jajaja
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.