PDA

Ver la Versión Completa : Tom tom 7 con retraso en el mapa


melnibo
23/08/09, 12:56:26
Buenos días a todos.
He instalado recientemente el tom tom 7 en la tarjeta de memoria de mi diamond2. El caso es que te muestra la situación con mucho retraso en el mapa. Por ejemplo, cuando giro una calle no me muestra ese giro hasta mas tarde, vamos que no es en tiempo real como me ocurria con el tom tom 6.
He probado con otra antena externa y me ocurre lo mismo... así que creo que puedo descartar fallo en la antena incorporada. También he probado a utilizar el tom tom 7 con el touch flo 3d desactivado para que no tenga tanta memoria en uso, pero nada sigue igual.
También he instalado el parche que está publicado para corregir sin éxito :cry:
¿Existe alguna solución para esto o tendré que volver al tom tom 6 :enfadadisimo: ?

Muchas gracias.

edro
23/08/09, 13:05:34
Buenos días a todos.
He instalado recientemente el tom tom 7 en la tarjeta de memoria de mi diamond2. El caso es que te muestra la situación con mucho retraso en el mapa. Por ejemplo, cuando giro una calle no me muestra ese giro hasta mas tarde, vamos que no es en tiempo real como me ocurria con el tom tom 6.
He probado con otra antena externa y me ocurre lo mismo... así que creo que puedo descartar fallo en la antena incorporada. También he probado a utilizar el tom tom 7 con el touch flo 3d desactivado para que no tenga tanta memoria en uso, pero nada sigue igual.
También he instalado el parche que está publicado para corregir sin éxito :cry:
¿Existe alguna solución para esto o tendré que volver al tom tom 6 :enfadadisimo: ?

Muchas gracias.
hola, la solucion es muy sencilla, pasa del TOMTOM y ponle el IGO8, ni punto de comparacion.
saludos

SAURON
23/08/09, 20:43:23
algun manualillo del igo8, con accesos directos... ??

edro
24/08/09, 00:23:02
algun manualillo del igo8, con accesos directos... ??
si aqui,iGO 8 para Diamond, HD y Omnia. - HTCMania (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=28264)

melnibo
24/08/09, 11:13:51
Lo del retraso en la posición en el tom tom 7 ¿es problema del propio software tom tom 7 o pensais que es por la diamond 2?.
¿Pensais que el tom tom 7 consume demasiados recursos para que funciones con fluidez en la diamond 2?.
La verdad que me fastidia bastante que no me funcione :X3:

¡¡¡Por favor ayudadme si pensais que tiene solución¡¡¡¡.

codraude
24/08/09, 11:43:28
Yo tengo una HD y me pasa lo mismo que a ti, un retraso de unos 3 o 4 sg. Me han recomendado cambiar la radio, aun no lo hice pero yo creo que por ahi van los tiros.
No se cual sera para la tuya.

Brandobras
24/08/09, 12:35:41
Hola,
creo que se arregla (no estoy seguro, la verdad, porque no lo tengo instalado, pero recuerdo haber leido algo por algun foro) instalando el tomtom en la memoria principal y no en la tarjeta. Claramente me refiero solo al programa, los mapas en la tarjeta.
sino, habia un parche para la D1 que solucionaba el lag del TomTom 7, creo que se encuentra en buscando en el foro de la diamond, pero no se si vale tambien para la D2.
un saludo

Brandobras

damiro
24/08/09, 12:47:20
Por mi experiencia en navegadores (tanto TomTom7, como iGo8), el lag no se puede reducir a 0, sino que simplemente se puede llegar a minimizar.

Como apunta un compañero arriba, en TomTom7 influye mucho si lo tienes instalado en la memoria principal o en la secundaria, y despues es importante instalar algunos CAB que corren por el foro de TomTom, y que modifican algunas entradas del registro.

Por mi experiencia personal, iGo8 va mas fluido que TomTom7.

Saludos,

jalozano22
24/08/09, 13:02:29
Hola chicos,

Yo también he tenido el mismo problema que vosotros, sobre todo con la última versión del Tomtom y con los últimos mapas.

Yo ya daba por perdido este tema, sobre todo porque con la Diamond también me pasaba y no se me solucionó ni con el fix oficial de HTC.

Pero me he encontrado con una grata sorpresa. He instalado la última versión para la TD2 Nataly, de momento en su versión Beta. He probado ahora el TomTom y el retardo es mucho más reducido que con las Roms oficiales o cualquier otra cocinada que he probado. Os dejo el enlace:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=549549

También os comento que ya está solucionado con esta Rom el problema que tenemos con esta versión de TomTom que de vez en cuando dice "Después de".

Dani
24/08/09, 17:34:40
Hola chicos,

Yo también he tenido el mismo problema que vosotros, sobre todo con la última versión del Tomtom y con los últimos mapas.

Yo ya daba por perdido este tema, sobre todo porque con la Diamond también me pasaba y no se me solucionó ni con el fix oficial de HTC.

Pero me he encontrado con una grata sorpresa. He instalado la última versión para la TD2 Nataly, de momento en su versión Beta. He probado ahora el TomTom y el retardo es mucho más reducido que con las Roms oficiales o cualquier otra cocinada que he probado. ...".

¿Tienes el Tomtom instalado en la Tarjeta o en la memoria interna?

(la verdad, es que me da algo de palo meterle el tomtom y mapas en la limitada memoria interna; casi que prefiero tenerlo en la tarjeta a pesar de los segundillos de retraso :pensando:)

Superlucky
24/08/09, 17:37:31
La instalacion de casi todo a no ser que lo especifique por necesidad o conveniencia, yo lo instalo en la memoria externa, micro sd.

melnibo
24/08/09, 18:13:03
Lo he probado de todas las maneras posibles. El tom tom y los mapas en la tarjeta y el tom tom en la memoria interna y los mapas en la tarjeta. Siempre con el mismo resultado, un retraso tremendo.
He enviado una consulta tom tom, preguntandole como el que no quiere la cosa :silbando: si la versión de tom tom 7 es compatible con la diamond 2 y me respondieron que NO, que no era COMPATIBLE.....y la verdad que no sé por que será.
Htc, me ha indicado que realice un hard reset a la pda....no lo voy ha hacer porque no le veo sentido.... no sé que opináis ustedes.

SAURON
24/08/09, 20:06:44
si aqui,iGO 8 para Diamond, HD y Omnia. - HTCMania (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=28264)

Gracias!!

jalozano22
25/08/09, 02:23:12
¿Tienes el Tomtom instalado en la Tarjeta o en la memoria interna?

(la verdad, es que me da algo de palo meterle el tomtom y mapas en la limitada memoria interna; casi que prefiero tenerlo en la tarjeta a pesar de los segundillos de retraso :pensando:)

Lo tengo instalado en la memoria Micro SD. Es una Sandisk de 8 gb y no creo que influya mucho en el retardo del tomtom. He probado con las dos Roms oficiales hasta ahora en Castellano, con la versión en castellano de Tom Condom, con varias Topaz essential (desde la 1.4 hasta la 1.7) y hasta que no instalé esta versión de la Nataly, no he experimentado esta mejora.

melnibo
25/08/09, 13:04:36
Bueno por lo que veo solución para el retraso en la diamond 2 con el tom tom 7 no hay.
Pero me corroe la duda en saber ¿porqué existe este retraso con el tom tom 7?, ¿es problema del software o es que la diamond 2 no está "capacitada" para ejecutar correctamente este navegador?. ¿De donde viene el problema?
Espero que sea problema del propio navegador y no tenga nada que ver con la propia diamond 2 en sí :cry: .

Muchas gracias.

Dani
25/08/09, 20:55:06
Por mi parte puedo corroborar que aún y instalando la última radio (4.47.25.31), mi Tomtom 7 sigue teniendo ese pequeño decalaje. :(

fraseal
25/08/09, 22:11:29
No sé si estaré diciendo una barbaridad, ¿o no? pero y si le han hecho a la diamond2 lo mismo que a algunos Nokias, los cuales tienen GPS integrado, y que salen de fábrica con un navegador distinto al Tom Tom, ya sabéis que es imposible instalárselos.

Creo que nuestras Diamond2 vienen capadas de fábrica como los Nokias para que no se les pueda instalar el Tom Tom, dado que salen con el Copilot como opción de prueba y posterior compra, y si conseguimos e instalarles el Tonto como así ha sido, pues que funcionen mal.

No se pero yo ya estoy pensando en creer en brujas y todo, esto del retraso es Raro Raro Raro, si tenemos Windows 6.1 en nuestras máquinas igual que en tantos otros modelos que ¿narices pasa? Porque no funciona bien en las nuestras.

Como ya he dicho es Raro Raro.
A ver si alguien que entienda nos comenta algo, lo que sí tengo claro es que sí, hay que hacer algo.

Salu2

edro
25/08/09, 23:02:37
no entiendo por que hay tanto afan en ponerle el TOMTOM a la diamonds2, dando los problemas que da, no se puede y ya esta, ponedle de una p.... el igo8 y solucionado el problema, no se porque el personal quiere comer tocino habiendo jamon,
saludos

fraseal
26/08/09, 16:12:07
no entiendo por que hay tanto afan en ponerle el TOMTOM a la diamonds2, dando los problemas que da, no se puede y ya esta, ponedle de una p.... el igo8 y solucionado el problema, no se porque el personal quiere comer tocino habiendo jamon,
saludos

Eso mismo hice en su día X-D, pero jode un monton que no se le pueda poner algo, que en teoría y solo en teoría a otros HTC inferiores si se les pueda.

Por lo menos a mi.:(

Salu2

manel001
26/08/09, 16:33:54
Hola a todos,creo ke con esto solucionareis el retraso de la imagen en el tomtom,le suele pasar tambien a los tomtom originales,entrais en cambiar preferencias,mostrar pdi en mapa y desmarcais todas yo solo tengo marcadas las gasolineras,hacer una demo de ruta y vereis como va a toda maquina,saludos.

sports82
26/08/09, 21:45:33
yo por fin lo tengo instalado asique gracias a los que me ayudaron

palencia
04/09/09, 14:17:37
Totalmente de acuerdo con Manel, desmarcais todos los pdi (los radares los poneis solo para que avise al acercarse) y ya vereis como notais la mejora......un pequeño retraso siempre va a existir, pero bastante menor.

Por cierto, el que yo no he podido instalar hasta ahora ha sido el igo8, siempre lo he intentado con versiones de copiar en la microSD y listo.....¿sabeis donde puedo encontrar alguna versión actual instalable (carpeta 2577)? , a ver si asi me funciona .

Un saludo

pepegps
22/09/09, 21:20:51
Hola a todos, estoy interesandome en la Diamond 2, sobretodo por el tema GPS. Y he de decir que efectivamente, quitando todos los Pdi para mostrar mientras navegas, el TomTom va mucho mas fluido, en cualquier maquina que este instalado, asi que tranquilos que no es problema de la Diamond.

Un saludo

Pumbo
01/10/09, 19:17:08
Creo que es problema de la Diamond. Yo he probado el tomtom 7 con el receptor bluetooth original de TomTom y va perfecto. Existe como un retraso en la comunicación de la señal del gps interno al software. HTC tiene que saber algo, no puede ser un misterio.