Ver la Versión Completa : KERNEL Obelix Kernel (5360/5369/5360L) [NO CONTINUADO]
SocratesZTE
24/06/13, 15:25:43
Obelix Kernel - by SocratesZTE
http://img801.imageshack.us/img801/4593/3ui.gif
"Caído en la marmita del druida cuando era pequeño, Obélix continúa, desde entonces, rodeado de un halo de misterio… ¿Qué ocurrió exactamente? ¿Cómo pudo Obélix burlar la vigilancia de Panorámix y probar la poción mágica?"
Os invito a probar este kernel, en primicia, nacido en las entrañas de Htcmanía, y bañado en abundante poción mágica. Resistiendo a los invasores, Obelix Kernel es el complemento ideal para tu ROM. ¡No dejes de probarlo!
Características principales:
Sistemas de ficheros: Soporta rfs, ext2, ext3, ext4, fat.
Soporta Bacem Tweak.
init.d real.
Soporta partición swap (no recomendado si usas zram).
Funciones de cálculo matemático mejoradas.
Mejor gestión de la memoria RAM.
Mejor escalabilidad de la frecuencia de trabajo de la CPU (+rendimiento -gasto de batería).
CWM Recovery táctil (thx Maroc Os).
A partir de 1.0.1 -> frandom (versión 1.0.1 Europea y 1.0 Latinoamericana).
A partir de 1.0.1 -> zram ¡Aprovecha mejor memoria ram sin particionar la tarjeta! (versión 1.0.1 Europea y 1.0 Latinoamericana).
A partir de 1.0.2 -> Bfq para todos.
A partir de 1.0.2 -> El ramdisk se ha reescrito completamente.
A partir de 1.0.2 -> Recovery 200% más veloz (o más).
A partir de 1.0.2 -> Funciona montar tarjeta por usb desde recovery (p ara copiar archivos desde el pc).
A partir de 1.0.2 -> Inicio en frío un poco más rápido.
A partir de 1.0.2 -> Depurados los gobernadores y planificadores y compilados TODOS dentro del kernel (por lo que no hace falta cargar módulo s externos).
A partir de 1.0.2 -> Mejor acceso I/O.
A partir de 1.0.2 -> Mejor rendimiento de la cpu sin overclock. Se elimina temporalmente el overclock, porque l a c pu daba muchos falsos positivos, el móvil se recalentaba y perdía rendimiento. No obstante, mi apreciación personal es que ahora el móvil es mas estable y fluido.
A partir de 1.0.2 -> Soporte CIFS.
A partir de 1.0.2 -> Compatibilidad total com ROM STOCK, incluso sin root.
Gobernadores de cpu:
bcm21553
brazilianwax
conservative
interactive
lagfree
lazy
lionheart
lulzactive
minmax
ondemand
performance
powersave
sakuractive
savagedzen
scary
smartass2
smoothass
userspace
virtous
wheatley
Planificadores E/S
bfq cfq deadline noop sio vr
Enlaces de descarga
(ver post 2)
Instrucciones de instalación
(ver post 2)
Créditos y agradecimientos:
A todos los que usan el kernel, por descargarlo http://opensource.samsung.com/ (versiones v3 y v2)
Savie: Por su inspiradora tecnología y su system-replacer
Maroc-OS: Por su CWM Recovery táctil
FFX_Wakka (top betatester)
paul vity (top betatester)
pepito (top betatester)
chaky97 (top betatester)
Deixus (top betatester)
Only43 (top betatester)
Y todos aquellos que de una manera u otra hayan colaborado con este proyecto. ¡Mil perdones si me olvido de alguien!.
SocratesZTE
24/06/13, 15:26:17
Enlaces de descarga:
Versión 1.0.2 (24-Julio-2013)
V.102 para ROM STOCK 5360L (Americana) (https://www.dropbox.com/s/qek33d5dki6y1ku/obelix_102_ame.tar)
V.102 para ROM STOCK (Europea) (https://www.dropbox.com/s/e9mo5bokxoda2ey/obelix_102_eur.tar)
V.102 para ROMs personalizadas (5360L, América) (https://www.dropbox.com/s/tbx7sebk7427d1f/Obelix%231.0.2%23America.zip)
V.102 para ROMs personalizadas (5360, Europa) (https://www.dropbox.com/s/wnv1ay13fj9sefb/Obelix%231.0.2%23Europe.zip)
Links de versiones anteriores:
Se perdieron con el cierre de Hotfile, lamentablemente no tengo copia, si alguien puede aportarla puede ponerla en este mismo hilo.
¡No enlazar sin permiso! ( golpe de remo)
No hacer mirrors (o no habrán actualizaciones, sorry)
Instrucciones de instalación:
Kernel Obelix para rom stock:
Instalar a través de ODIN, una vez configurado el CSC y el módem correspondiente, colocando el archivo .TAR del kernel en la casilla PDA.
OJO: Nunca marcar Reformat ni Clear EFS
Kernel Obelix para rom customizada:
*** Descargamos el archivo .zip y lo copiamos a la tarjeta microsd de móvil sin descomprimir.
*** Apagamos el móvil
*** Entramos en recovery (Manteniendo pulsados los botones Volume Up y Home (el botón negro gordo) y pulsando power.
***Buscamos y seleccionamos Mounts and storage, luego mount Mount /system y luego pulsamos la tecla volver para volver a la pantalla principal.
*** Navegamos hasta Install zip from sdcard --> Choose zip from sdcard --> navegar hasta poner el cursor sobre Obelix_kernel_blablablabla.zip y procedemos a la instalación del .zip.
*** Esperamos a que concluya la instalación.
*** Volvemos a la pantalla principal del Recovery.
*** Ejecutamos en recovery Reboot system now...
*** Dejar que el kernel se asiente durante un ciclo de batería aproximadamente y disfrutar. :-)
SocratesZTE
24/06/13, 15:26:47
Capturas de pantalla:
http://img607.imageshack.us/img607/290/b9m3.pnghttp://imageshack.us/a/img109/4460/08ga.png
Mejora del rendimiento gracias a frandom...
http://imageshack.us/a/img845/1806/wmgv.png
Memoria disponible con ZRAM
http://imageshack.us/a/img109/3915/netb.png
Bugs conocidos:
- Usuarios con modelo 5360L experimentan pérdida de cobertura. Solucionado completamente a partir de la versión 1.0.1, hay que instalar la versión latinoamericana o "L", probablemente y dependiendo de la configuración del teléfono, haga falta instalar el modem/phone de tu region.
- Algún usuario no ha podido montar correctamente la partición sd-ext desde recovery.
Si esto te sucede, pasa por este hilo: ¿Tienes problemas con tus particiones ext4? Come here... (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=650750)
DISCLAIMER / EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD:
Obelix Kernel es un kernel compatible 100% con su dispositivo pero es absolutamente experimental. No nos hacemos responsables de ningún tipo de daño que se pueda relacionar con la instalación y/o uso de este kernel.
Siéntase libre de usar y probar Obelix Kernel, pero siempre bajo su absoluta responsabilidad.
Obelix Kernel es GRATIS. Si le cobran por su descarga o por su instalación, está siendo víctima de una estafa.
¡Por favor, no hagáis preguntas por privado!.
Plantead todas las dudas en este hilo, para que todos nos podamos beneficiar de las preguntas y respuestas.
¡Gracias!
CepedanoO
24/06/13, 16:11:01
Muy grandes. Gracias por vuestro trabajo como siempre.
FFX_Wakka
24/06/13, 16:24:20
Magnífico trabajo SocratesZTE. Me quito el sombrero.:aplausos:
Como he sido uno de los privilegiados en poder probarlo antes de que lo hayas publicado, me gustaría dejar un pequeño mensaje a todos los usuarios que lean este post:
No pierdan la oportunidad, prueben este kernel. Por su cantidad y calidad de gobernadores y planificadores, manejo de las frecuencias, autonomía, poco uso de RAM, rendimiento general y por las demás características que este kernel ofrece, es sin duda el mejor kernel jamás desarrollado para nuestro Galaxy Young. Créanme, se van a quedar asombrados.
Flasheen una buena ROM junto con este kernel y en su vida volverán a entrar en el recovery, no necesitarán flashear nada más porque van a estar contentos con su dispositivo.
Un saludo y gracias de nuevo SocratesZTE por tu brillante kernel.
SocratesZTE
24/06/13, 17:40:23
Como he sido uno de los privilegiados en poder probarlo antes de que lo hayas publicado, me gustaría dejar un pequeño mensaje a todos los usuarios que lean este post:
No pierdan la oportunidad, prueben este kernel. Por su cantidad y calidad de gobernadores y planificadores, manejo de las frecuencias, autonomía, poco uso de RAM, rendimiento general y por las demás características que este kernel ofrece, es sin duda el mejor kernel jamás desarrollado para nuestro Galaxy Young. Créanme, se van a quedar asombrados.
Flasheen una buena ROM junto con este kernel y en su vida volverán a entrar en el recovery, no necesitarán flashear nada más porque van a estar contentos con su dispositivo.
De nada :ok: :gracias:
_PePiTo_
24/06/13, 17:46:32
:dios::dios::dios::dios:...SOBRAN LAS PALABRAS..........
chaky97
24/06/13, 18:46:26
Que gran trabajo ZocratesZTE el.mejor kernel sin duda y una lastima por el CWM tactil porque con Perfection y este kenel jamas volvere a entrar al recovery xD. Enhorabuena y de nuevo gran trabajo. Felicidades y exito. Saludos
SocratesZTE
24/06/13, 19:03:28
una lastima por el CWM tactil porque con Perfection y este kenel jamas volvere a entrar al recovery xD.
Bueno, ya tendremos parches que flashear en algún momento...
Recordad no obstante, que el autor del recovery táctil es Maroc OS
Wow vamos a probarlo haber que tal :D
itachi9218
24/06/13, 19:32:38
gran trabajo solo una duda que Opensource usaste la
GT-S5360_GB_Opensource_Update2
o la GT-S5360_GB_Opensource_Update3
SocratesZTE
24/06/13, 19:39:20
gran trabajo solo una duda que Opensource usaste la
GT-S5360_GB_Opensource_Update2
o la GT-S5360_GB_Opensource_Update3
En principio la 3, aunque luego he parcheado desde la 2.
paul vity
24/06/13, 20:54:38
un gran trabajo que aconsejo que probeis.
Yo lo tengo en mi Y desde hace dias,y va perfecto,y al que le vaya mal es porque lo ha instalado mal.
Gracias por el aporte
Endeavor
24/06/13, 22:09:19
muchas gracias por tu trabajo, se agradece.
saludos
Alfreee123
25/06/13, 16:17:42
Yo No Lo pude instalar.-.-
Alfreee123
25/06/13, 16:23:33
Yo No la pude instalar.
SocratesZTE
25/06/13, 16:29:47
Yo No Lo pude instalar.-.-
El forero Alfreee123 me avisaba de que usando su stock recovery no ha podido instalar el kernel.
Si el stock recovery que lleva vuestra rom es incompatible con el sistema de instalación, recomiendo que hagáis esto (copiado de las instrucciones de instalación de la Rom PERFECTION, gracias FFX_Wakka y paul vity):
-cwm-madteam-galaxY.zip (http://d-h.st/2vT) en la raíz de tu SD
-Vamos al stock recovery. Para ello, con el teléfono apagado pulsamos la siguiente combinación de letras: (VOL UP + HOME + POWER). Soltamos los botones al ver el logo de Samsung.
-En el stock recovery, nos moveremos de la siguiente manera: arriba y abajo con las teclas de volumen, y el botón HOME es enter.
-Entonces seleccionamos "install zip from sdcard" seguido de "choose zip from sdcard", y seleccionamos el archivo cwm-madteam-galaxY.zip
-Ahora estaremos en el CWM recovery, que viene siendo parecido. Esta vez, las letras son amarillas.
- En "mounts and storage" le damos a "mount" a todo (mount system, mount data...), excepto el usb. Quedará todo en "unmount".
- Ahora seleccionamos "Install zip from sdcard", seguido de "choose zip from sdcard", y seleccionamos el archivo ObelixKernelXXXX.zip
- Reiniciamos nuestro Y en "Reboot system now".
- Iniciado el móvil, esperamos a que el escaneo de la SD termine
Comenta si así te funciona ;-)
Gran trabajo SocratesZTE :aplausos:
Hice mis pruebas y es muy buen kernel el que tenemos aquí, la escabilidad de este kernel no la había visto en otros, la gestión de ram muy buena también. ¿El detallazo? el recovery táctil.
Comentar que al flashearlo me he quedado sin servicio, ¿el por que de esto? ni idea!. He partido de Stock Rom/Kernel y aún así quedo sin servicio, también probé con Perfection y el mismo resultado. ¿Que puede ser? Recordemos que mi versión en la "L".
Saludos!
SocratesZTE
25/06/13, 22:45:40
Gran trabajo SocratesZTE :aplausos:
Hice mis pruebas y es muy buen kernel el que tenemos aquí, la escabilidad de este kernel no la había visto en otros, la gestión de ram muy buena también. ¿El detallazo? el recovery táctil.
Comentar que al flashearlo me he quedado sin servicio, ¿el por que de esto? ni idea!. He partido de Stock Rom/Kernel y aún así quedo sin servicio, también probé con Perfection y el mismo resultado. ¿Que puede ser? Recordemos que mi versión en la "L".
Saludos!
Pero has recuperado el servicio?
FredyBautista
26/06/13, 00:00:22
Lo mismo me ha sucedido a mi y pude solucionarlo por un breve momento haciendo wipe dalvik cache pero el unico detalle fue que si reinicias vuelves a quedar sin servicio.
SocratesZTE
26/06/13, 00:31:03
Lo mismo me ha sucedido a mi y pude solucionarlo por un breve momento haciendo wipe dalvik cache pero el unico detalle fue que si reinicias vuelves a quedar sin servicio.
Pues que extraño, y que lástima que no sea 100•100 compatible con el modelo L
Es un buen kernel pero al parecer falla con ese modelo de terminal.
Quizás podríais pasarme un logcat para ver si se me ocurre algo :rolleyes:
paul vity
26/06/13, 00:53:18
les ha pasado a varios users del s-5360 L,asi que si sabes de alguna solucion sera bienvenida.
Gracias por tu ayuda
FredyBautista
26/06/13, 01:18:09
Disculpa pero que es un logcat. Si la verdad es un gran kernel.
Para nada, no pude recuperar el servicio y no es perdida de IMEI :loco:
Si se te ocurre algo, me dices!
Yo igual he probado con el dalvik cache y el cache partition, pero en mi caso no recupero el servicio.
Dame un tiempo que vuelva a flashearlo y te paso el logcat, seguramente mañana pueda hacerlo :ok:
Saludos!
jamacado
26/06/13, 04:21:25
hola tengo un L, y hoy instale el kernel con prefection s3 y hasta el momento me funciona bien, no se me presento el problema que se les ha presentado a otros de quedarse sin servicio.
w1zard2603
26/06/13, 07:03:40
En mi caso, también tengo un L, en la app no-frills cpu figuran pocos gobernadores al igual que planificadores(sólo 3). Este detalle ocurre en stock rom. :oh:
Sólo ese detalle, pero en cuestión de rendimiento y estabilidad, etc. se nota el cambio! :aplausos:
SocratesZTE
26/06/13, 12:15:03
hola tengo un L, y hoy instale el kernel con prefection s3 y hasta el momento me funciona bien, no se me presento el problema que se les ha presentado a otros de quedarse sin servicio.
Gracias por probar el kernel. Si hasta el momento te funciona bien, te funcionará bien para siempre :)
Me da por pensar que el problema que hay con algunos modelos "L" es porque las operadoras de teléfono venden los terminales con la memoria interna bloqueada de algún modo. He sabido que con el kernel Savie también tuvieron problemas de señal algunos usuarios de SGY 5360 L.
A ver si entre todos lo solucionamos.
En mi caso, también tengo un L, en la app no-frills cpu figuran pocos gobernadores al igual que planificadores(sólo 3). Este detalle ocurre en stock rom. :oh:
Sólo ese detalle, pero en cuestión de rendimiento y estabilidad, etc. se nota el cambio! :aplausos:
Eso es porque te has saltado el paso "mount system" :ok:
¡Hay que montarlo antes de instalar!
Hola a mi se me presento un problema tengo la versión L, instale el kernel todo perfecto salia mi operadora la señal al 100% en la barra de notificaciones pero no me entran las llamadas, a que me refiero que probé con otro móvil marcándome y si entra la llamada da tono y todo el proceso, pero en mi móvil jamas suena y no sale para contestar, algo raro que si no me reclaman por no contestar el teléfono no me doy cuenta xD
SocratesZTE
26/06/13, 19:44:13
Hola a mi se me presento un problema tengo la versión L, instale el kernel todo perfecto salia mi operadora la señal al 100% en la barra de notificaciones pero no me entran las llamadas, a que me refiero que probé con otro móvil marcándome y si entra la llamada da tono y todo el proceso, pero en mi móvil jamas suena y no sale para contestar, algo raro que si no me reclaman por no contestar el teléfono no me doy cuenta xD
Gracias por la colaboración.
Si no te importa, me gustaría hacer una prueba contigo, ya que a ti si que te da señal, aunque luego no puedas recibir llamadas.
Ya que veo que eres usuario de la Perfection ¿Podrías volver a instalar el kernel y luego ejecutar los siguientes comandos en un terminal (Ajustes->Perfection mods-> Terminal emulator)?
su
setprop ro.radio.use-ppp yes
Si puedes, te estaremos todos agradecidos. Y si no puedes, también!
si claro que puedo ayudar permiteme
SocratesZTE
26/06/13, 19:57:44
si claro que puedo ayudar permiteme
Se me olvidaba decir que no hay que reiniciar después de introducir esos comandos, porque son volátiles.
Lo que si podrás hacer es introducir comandos --> poner modo avión --> quitar modo avión.
despues de eso me llame como me dijiste y lo mismo, si desactivo y activo el modo avion me queda sin servicio
SocratesZTE
26/06/13, 20:23:15
http://thumbs.subefotos.com/6203d71dd53ce2ad81966f4eb5acbfe4o.jpg
http://thumbs.subefotos.com/679d6a45832bb39f42de864cea27d415o.jpg
http://thumbs.subefotos.com/5ffccfc37e44539c82d80a7dd1da9734o.jpg
despues de eso me llame como me dijiste y lo mismo, si desactivo y activo el modo avion me queda sin servicio
Vaya vaya...
Intenta hacerlo sin entrar en modo avión como última opción, si no, habrá que probar otras opciones... :gracias:
si de hecho andes de activar el modo avión intente marcarme y nada ya después active y desactive el modo avión y volví a marcarme e igual
SocratesZTE
26/06/13, 20:29:33
si de hecho andes de activar el modo avión intente marcarme y nada ya después active y desactive el modo avión y volví a marcarme e igual
Bien, pues gracias por todo... seguiré pensando...
Otra cosa que se me ocurre es que cuando tengas servicios, ejecutes esto en terminal:
su
getprop
Y pegues aquí todo lo que te sale para comparar.
¡Un saludo y mil gracias!
Artsite
26/06/13, 20:33:06
Entonces es mejor que el savie? O= Me interesa, aunque no he entendido ni la mitad de lo que has dicho xD Pero como veo que hay problemas (mi Galaxy Young es L) prefiero esperar a ver si hay algún avance antes de probarlo. :gracias:
Listo socrates según yo es todo
SocratesZTE
26/06/13, 21:38:26
@Only43, mil gracias. De momento veo que tienes una rom bastante internacional, parece la ONU (hay unos cuantos países diferentes en lo que me has mandado jajaja).
Dime como curiosidad que kernel tienes ahora.
Deberías también flashear un modem y un Csc de tu País y operador, por ir descartando cosas.
Thanks.
jajajajaja esas imagenes son con el kernel obelix, ahorita ando con el percy
SocratesZTE
26/06/13, 22:22:37
jajajajaja esas imagenes son con el kernel obelix, ahorita ando con el percy
Jaja, ha habido un mal entendido... Quería las capturas con el kernel que te funciona, no con el Obelix! X-D
brogervs
26/06/13, 22:23:39
Una duda: tengo el Savie, pero si instalo este se borrarán todos los datos del teléfono o seguirá conteniendo lo mismo? Gracias.
SocratesZTE
26/06/13, 22:31:22
Una duda: tengo el Savie, pero si instalo este se borrarán todos los datos del teléfono o seguirá conteniendo lo mismo? Gracias.
No se borra nada, pero haz un backup desde recovery por si acaso. Nunca viene mal copiar antes de flashear algo.
brogervs
26/06/13, 22:39:28
No se borra nada, pero haz un backup desde recovery por si acaso. Nunca viene mal copiar antes de flashear algo.
Perfecto. Muchas gracias. Ahora mismo lo pruebo. Saludos
jajaja ok socrates ahorita las tomo con el percy y las paso
Perdón por la tardanza estaba mejor ayer mi cel cuando no recibía llamadas jajajajaja
Se me olvidaba decir que no hay que reiniciar después de introducir esos comandos, porque son volátiles.
Lo que si podrás hacer es introducir comandos --> poner modo avión --> quitar modo avión.
He probado la kernel y en un principio me funciono bastante bien, pero a la hora o asi se me paro el movil... Asi que desinstale la kernel
No quiero decir con ello que para los que le funciona, les vaya genial.... Igual por alguna aplicacion de mi movil no responde correctamente la kernel
Saludos y animo, la verdad que vuestro trabajo en estas cosas es genial....
:loco:
w1zard2603
27/06/13, 07:58:29
Gracias por probar el kernel. Si hasta el momento te funciona bien, te funcionará bien para siempre :)
Me da por pensar que el problema que hay con algunos modelos "L" es porque las operadoras de teléfono venden los terminales con la memoria interna bloqueada de algún modo. He sabido que con el kernel Savie también tuvieron problemas de señal algunos usuarios de SGY 5360 L.
A ver si entre todos lo solucionamos.
Eso es porque te has saltado el paso "mount system" :ok:
¡Hay que montarlo antes de instalar!
SocratesZTE, ahora estoy en custom kernel, mas específico, el savie REV73, para cambiar al kernel Obelix,
¿Simplemente realizo el flasheo montando system por CWM, no habrá ningún problema? :D
SocratesZTE
27/06/13, 11:02:32
...
ASUNTO ARREGLADO. Gracias Pau72.
SocratesZTE, ahora estoy en custom kernel, mas específico, el savie REV73, para cambiar al kernel Obelix,
Simplemente realizo el flasheo montando system por CWM, no habrá ningún problema? :D
Efectivamente.
Pues de más o menos 300 descargas, eres el único que se queja de que "se pare".
No entiendo estos mensajes que no aportan nada. Solo dices que instalastes "la kernel", y que se paró el móvil, pero no dices ni como se paró, ni que modelo de móvil tienes, ni que rom... A mi entender es solo un modo de incendiar el hilo.
Efectivamente.
Perdona, socrates, no pretendia incendiar el hilo sino decir lo que me ha pasado con la kernel obelis... solo eso...
Segui todos los pasos tal y como indicas en el segundo pots, montando la system y todo... En el momento de la instalacion todo perfecto, el fallo ocurrio despues
El movil, la primera hora de funcionamiento con la kernel obelis iba bien, pero despues se paro y no habia forma de ponerlo en marcha, porque se habia reiniciado solo y todo el rato con la pantallita de Samsung Galaxy S5360 todo el rato sin iniciar nada... La tuve que reiniciar en modo Recovery e instalar la kernel que tenia (percy 10) y restaurar la copia de seguridad que tenia antes de instalar la kernel obelis....
La informacion la tengo en la informacion de usuario, pero que no tengo ningun problema en ponertelo por aqui
Galaxy Y S5360, cuando hice la prueba estaba usando la rom de Perfeccion Final version JB y como no me funciono me pase a la version de rom Perfeccion Final Version S3 con la kernel Percy 10, que de momento no me ha dado problemas
Otra cosa, respecto a esto que pones "No entiendo estos mensajes que no aportan nada", no confundas ser novato en la web con ser novato en general... Responder despectivamente un comentario indicando que no me ha funcionado correctamente la kernel obelis, a mi entender, significa falta de respeto a la gente que probamos vuestro trabajo y te informamos si nos ha funcionado o no...
Y ya te digo, si te ha molestado mi respuesta, lo siento... NO PRETENDIA INCENDIAR ESTE HILO, NI CULPARTE DE QUE A MI LA KERNEL OBELIS NO ME FUNCIONARA
Al contrario, felicito vuestro trabajo tanto a ti como a los responsables de la room Perfection... Pero creo que si tanto han aparecido problemas como si no han aparecido es bueno comentarlos aqui, no?
Saludos y gracias por tu pronta respuesta
Pau
SocratesZTE
27/06/13, 16:38:48
.....
ASUNTO ARREGLADO. Gracias Pau72.
w1zard2603
27/06/13, 20:53:35
Pues de más o menos 300 descargas, eres el único que se queja de que "se pare".
No entiendo estos mensajes que no aportan nada. Solo dices que instalastes "la kernel", y que se paró el móvil, pero no dices ni como se paró, ni que modelo de móvil tienes, ni que rom... A mi entender es solo un modo de incendiar el hilo.
Efectivamente.
SocratesZTE, monté system por CWM antes de flashear el zip, instalé el kernel, pero persiste el problema de los Gobernadores y los Planificadores.:oh:
En Gobernadores figuran: smartassV2, bcm21553, performance.
Planificadores: noop, bfq.
¿Alguna idea y como podría solucionarlo? ;-)
SocratesZTE
27/06/13, 21:14:18
SocratesZTE, monté system por CWM antes de flashear el zip, instalé el kernel, pero persiste el problema de los Gobernadores y los Planificadores.:oh:
En Gobernadores figuran: smartassV2, bcm21553, performance.
Planificadores: noop, bfq.
¿Alguna idea y como podría solucionarlo? ;-)
Quizás te queden residuos del anterior kernel. Podrías con un explorador root decirme el contenido de la carpeta /system/etc/init.d ?
Gracias.
Quizás sea eso o quizás necesites un busybox nuevo.
w1zard2603
27/06/13, 21:30:36
Quizás te queden residuos del anterior kernel. Podrías con un explorador root decirme el contenido de la carpeta /system/etc/init.d ?
Gracias.
Quizás sea eso o quizás necesites un busybox nuevo.
Claro, el contenido de la carpeta /system/etc/init.d contiene lo siguiente:
- 11link2sd
- 19Obelix
- 99complete
- net_buffer
- ram_optimize
- remount_fullext4
- S70darky_zipalign
- S98system_tweak
- sqlite_optimize
Resalto que me pasó lo mismo, partiendo de una instalación limpia, es decir: Flasheo Odin->Rooteo->Flasheo Kernel Obelix :dios:
SocratesZTE
27/06/13, 21:46:58
Claro, el contenido de la carpeta /system/etc/init.d contiene lo siguiente:
- 11link2sd
- 19Obelix
- 99complete
- net_buffer
- ram_optimize
- remount_fullext4
- S70darky_zipalign
- S98system_tweak
- sqlite_optimize
Resalto que me pasó lo mismo, partiendo de una instalación limpia, es decir: Flasheo Odin->Rooteo->Flasheo Kernel Obelix :dios:
El problema está en el busybox que no esta correctamente configurado. Con el mismo explorador, busca un archivo llamado insmod, que debería estar en /system/xbin pero tú lo tendrás en /system/bin.
Hay que copiarlo de bin a xbin. Quiero decir copiar, no mover porque si no se podrá reventar otra cosa.
Ya nos contarás. :gracias:
w1zard2603
27/06/13, 22:33:14
El problema está en el busybox que no esta correctamente configurado. Con el mismo explorador, busca un archivo llamado insmod, que debería estar en /system/xbin pero tú lo tendrás en /system/bin.
Hay que copiarlo de bin a xbin. Quiero decir copiar, no mover porque si no se podrá reventar otra cosa.
Ya nos contarás. :gracias:
Copié el archivo insmod, efectivamente estaba en system/bin y lo pegué en system/xbin, pero parece que no da ningún cambio, ya que en no-frills CPU siguen los 3 Gobernadores y 2 Planificadores(los mismos) :(
Luego hice un Reboot por si acaso, pero de igual manera :(
SocratesZTE
27/06/13, 22:39:11
Copié el archivo insmod, efectivamente estaba en system/bin y lo pegué en system/xbin, pero parece que no da ningún cambio, ya que en no-frills CPU siguen los 3 Gobernadores y 2 Planificadores(los mismos) :(
Luego hice un Reboot por si acaso, pero de igual manera :(
Pues instala otro busybox con cualquiera de las apk que hay en Google play (busca busybox installer) y asegúrate de que se instala en xbin
Si así tampoco funcionase, reinstala el kernel sin olvidar montar system.
Tienen que aparecer los gobernadores.
Pau, si entras a un hilo, dices simplemente "lo instalé, se apagó el móvil y desinstalé el kernel" (que en resúmen es lo que has puesto) estás dando a entender que el kernel tiene un problema.
Tendrás que reconocer que el fallo puede haber sido algo aleatorio, causado por alguna aplicación o por alguna mala configuración.
Posiblemente hayas limpiado dalvik-cache. NO se debe limpiar dalvik desde ningún recovery cuando se tienen particiones en la tarjeta sd, porque no se limpia bien y luego el móvil no inicia (eso es problema de los scripts de montaje, que son ajenos a cualquier kernel.
Dices que no eres novato, pero los que han testeado duramente este kernel para sacar el más minimo fallo, tampoco lo son. Han pasado horas testeando y en contacto conmigo.
Por último, no quiero molestarte ni a ti ni a nadie, solo que tú expresas tu opinión, y yo la mía, porque a este kernel se le han dedicado muchas horas, y se le seguirán dedicando (porque seguro que no es perfecto). Pero si se detecta un fallo, habrá que decir bajo que circunstancias se reproduce, porque si no, es imposible arreglarlo. Y eso va en perjucio de todo el mundo. No solo de los creadores, sino también de los usuarios.
Sin acritud.
Si has leido desde el principio mi comentario de que no me funciono la kernel obelis, (cosa que por lo que escribes ya tengo mis dudas de que lo hayas leido al completo) podras ver que especifico que igual puede ser por una mala configuracion mia o bien alguna aplicacion que este utilizando en mi movil que no sea compatible con esta kernel
Cuando he dicho que he seguido todos los pasos 1 por 1 en la instalacion de la kernel obelis, quiero decir con ello que he seguido todos los pasos... para nada he limpiado dalvik-cache, eso ya lo se desde hace tiempo... ya te digo, que ponga que soy novato en la web no significa que sea novato a la hora de usar roots y trastear con el movil y varias versiones android desde emuladores ... SOY PROGRAMADOR DE JUEGOS
En ningun momento he desmerecido tu labor, esta claro que son muchas horas las que has dedicado a tu kernel y cosa que te he felicitado y la gente que me conoce via whats app y desde el hilo de Perfection...
Si he comentado esto, es por ver si habia mas gente que le habia pasado esto mismo, pero no trato a la gente como me he sentido tratado con tu primera respuesta... lo que demuestras poca educacion y tacto
Saludos y que te vaya genial con la kernel y con lo que hagas, estate tranquilo, que voy a pasar mucho de probarlas...
Pau
:grin:
Nonamed
28/06/13, 00:01:27
Venga chicos, la disputa no tiene mayor sentido, solo un simple malentendido, buen rollo :ok:
jamacado
28/06/13, 17:22:12
Hola, les comento que al principio no tenía problemas pero ayer el teclado no quería funcionar en ninguna aplicación y me está molestado la señal , tengo un L , será el kernel ? Ya que antes no me pasaba esto.
SocratesZTE
28/06/13, 18:45:47
Hola, les comento que al principio no tenía problemas pero ayer el teclado no quería funcionar en ninguna aplicación y me está molestado la señal , tengo un L , será el kernel ? Ya que antes no me pasaba esto.
Lo del teclado no creo que sea del kernel, pero si te está fallando la señal, seguramente sea por el kernel, ya que tienes un L.
Cuando te falle la señal, abre la aplicación teléfono, marca *#06# y comprueba si sale tu número de IMEI
Esperamos resolver el problema con los dispositivos L en breve.
SocratesZTE
29/06/13, 00:11:03
Subida nueva versión!
https://hotfile.com/dl/231313854/782d70c/ObelixKERNEL_1.0.1_Final_Overclock_Zram_SocratesZt e.zip.html
(Más información en posts iniciales).
SocratesZTE
29/06/13, 13:00:46
Pero oiga... yo ya estaba contento con mi ram y no me gusta el swapping ¿Que hacer si no quiero ZRAM?
Muy fácil:
1º Con un explorador root, navegamos hasta la carpeta /system/etc/init.d
2º Encontraremos varios archivos: Tendremos que editar en modo texto un archivo llamado 90zramstart
Las primeras líneas del archivo son estas:
#!/system/bin/sh
### zRam Settings ###
# 1 to enable zRam
# 0 to disable zRam (default)
ZRAM=1
#if zRam enabled, enter size of zRam in MB (default is 100MB)
DISK_SIZE=100
3º Lo único que tendremos que hacer, es cambiar donde pone ZRAM=1 a ZRAM=0. También podemos cambiar a nuestro gusto, y sin pasarse, el tamaño del disco ram (DISK_SIZE=47, por ejemplo).
Tendrá que quedar así:
#!/system/bin/sh
### zRam Settings ###
# 1 to enable zRam
ZRAM=0
DISK_SIZE=100
4º Salvamos los cambios y comprobamos que no se ha creado ningún archivo de respaldo (generalmente 90zramstart.bak), porque al estar dentro de la carpeta etc/init.d se ejecutaría al inicio y sería como si no hubiéramos hecho nada.
5º Reiniciamos, y ya no tendremos ZRAM.
Hola, Socrates. Ahora estoy en Stock Rom 2.3.5 y con kernel savie 2.6.35.7, como aquí tengo señal y esta todo bien he ejecutado el comando que mencionaste antes.
su
getpropHe editado cierta información no creo que moleste, si no es así me avisas para colocarlas sin editar.
Capturas:
http://img854.imageshack.us/img854/3249/gyeb.pnghttp://img89.imageshack.us/img89/2415/glzv.pnghttp://img196.imageshack.us/img196/5980/b9qx.pnghttp://img443.imageshack.us/img443/9347/qbbm.pnghttp://img546.imageshack.us/img546/5807/rj2.pnghttp://img690.imageshack.us/img690/6484/ux.pnghttp://img844.imageshack.us/img844/6417/3nry.pnghttp://img560.imageshack.us/img560/3736/gfnq.pnghttp://img823.imageshack.us/img823/8743/n2sc.pnghttp://img5.imageshack.us/img5/8848/6lgx.pnghttp://img163.imageshack.us/img163/2272/l26.pnghttp://img833.imageshack.us/img833/9343/l7k.pnghttp://img407.imageshack.us/img407/2526/7yf.png
PD: El Logcat tengo que "ejecutarlo" apenas flasheé el kernel Obelix?
Saludos!
SocratesZTE
29/06/13, 14:43:59
Efectivamente Deixus,
El comando para obtener el logcat sería este :
su
logcat
Y si quieres mejor volcarlo a un fichero sería así :
su
logcat > /sdcard/infologcat.txt
Saludos!
Alfreee123
29/06/13, 16:09:17
yo si tube problemas,a mi me marca las barritas de señal.pero no me llega ningun msj.;:3
SocratesZTE
29/06/13, 16:45:32
yo si tube problemas,a mi me marca las barritas de señal.pero no me llega ningun msj.;:3
Y las llamadas? Te llegan a sonar?
Los que tienen problemas de cobertura, por favor que indiquen País, operador y si el móvil es libre o no. Gracias.
Hola, Socrates aquí te traigo el LOGCAT (http://www.mediafire.com/?595u97h0msrs8f6), avisame si es como lo necesitabas. Lo he empezado a "registrar" desde que enciende el movil.
Por otra parte te comento que soy de venezuela, operadora: Movilnet, el movil es libre de fábrica y esta vez he flasheado el Obelix 1.0.1. el logcat se hizo bajo la ultima Stock Rom de Trinidad Y Tobago (2.3.6)
Algunas capturas que se me ocurrio tomar:
http://img203.imageshack.us/img203/3842/mpb5.pnghttp://img580.imageshack.us/img580/3150/zj9o.pnghttp://img689.imageshack.us/img689/3431/zyca.png
PD: Tambien te comento que al flashear el kernel ha afectado de alguna manera a la conexión Wi-fi ya que esta no se volvio a conectar a mi red ni dejandola libre.
Saludos!
SocratesZTE
30/06/13, 11:31:51
Hola, Socrates aquí te traigo el LOGCAT (http://www.mediafire.com/?595u97h0msrs8f6), avisame si es como lo necesitabas. Lo he empezado a "registrar" desde que enciende el movil.
Por otra parte te comento que soy de venezuela, operadora: Movilnet, el movil es libre de fábrica y esta vez he flasheado el Obelix 1.0.1. el logcat se hizo bajo la ultima Stock Rom de Trinidad Y Tobago (2.3.6)
Algunas capturas que se me ocurrio tomar:
PD: Tambien te comento que al flashear el kernel ha afectado de alguna manera a la conexión Wi-fi ya que esta no se volvio a conectar a mi red ni dejandola libre.
Saludos!
Valiosísima información, muchas gracias Deixus.
Me enteré ayer de que al parecer el código fuente que estoy usando (V3 de Samsung Open Source) es incompatible con los 5360L, han tenido problema otros desarrolladores más famosos.
Con tu logcat y con esta información, espero tener pronto una solución para vosotros.
Saludos.!
Lo que ya petaria el kernel es que pongas unas configuracons de cpu para los mas novatos como yo :)
SocratesZTE
30/06/13, 18:21:09
Lo que ya petaria el kernel es que pongas unas configuracons de cpu para los mas novatos como yo :)
Yo uso esta configuración y me va bien
http://imageshack.us/a/img812/714/bpsm.png
Experimenta sin miedo!
Jose974044
30/06/13, 20:15:02
yo tambien perdi la señal, hice el todos los wipes y sigue igual... por favor arreglen eso o ayudenme porque parece que si vale la pena, no lo he probado mucho porque me preocupe por la señal
Jose974044
30/06/13, 20:21:36
necesito ayuda con la señaaaaal
Jose974044
30/06/13, 20:26:03
necesito ayuda, instale este kernel y la señal se fue, me sale sin servicio... cuando registro la red (en mi caso movistar) no pasa nada , tengo perfection rom
SocratesZTE
30/06/13, 20:58:10
yo tambien perdi la señal, hice el todos los wipes y sigue igual... por favor arreglen eso o ayudenme porque parece que si vale la pena, no lo he probado mucho porque me preocupe por la señal
necesito ayuda con la señaaaaal
necesito ayuda, instale este kernel y la señal se fue, me sale sin servicio... cuando registro la red (en mi caso movistar) no pasa nada , tengo perfection rom
Pacieeeeeeeeeeenciaaaaaaa que con que escribas una cosa una vez, se queda escrita (cosas de los foros :lengua:).
Solo un par de preguntas: Eres de Movistar pero de que país? ¿Tu teléfono es 5360 o 5360L? Porque si tienes el L, este kernel no es compatible todavía con tu terminal, se está trabajando para que sea compatible, pero por el momento tu mejor opción es que vuelvas al kernel que antes tenías :ok:
Saludos.
Jose974044
30/06/13, 21:07:49
jajaja es que me salia que no se mando la respuesta o algo asi... bueno soy movistar peru, en la informacion del telefono sale 5360, pero en la caja del telefono sale 5360L asi que nose... supongo que no es L. Espero que lo puedas solucionar, gracias :D
itachi9218
01/07/13, 03:19:07
los que tienen problemas deverian publicar por que rom usan talvez tambien influlla
en mi caso tengo la vercion L con la rom evo x4 y he flasheado este kernel varias veses y no me da problemas
SocratesZTE
01/07/13, 12:40:29
los que tienen problemas deverian publicar por que rom usan talvez tambien influlla
en mi caso tengo la vercion L con la rom evo x4 y he flasheado este kernel varias veses y no me da problemas
Cualquier dato que se aporte será bienvenido, sin datos intentar resolver un problema es dar palos de ciego :ok:
Puede que simplemente haga falta simplemente flashear el modem stock (por odín) despues de instalar el kernel.
Artsite
01/07/13, 16:46:58
Estare esperando a que sea compatible con mi Y, por que es L D: para instalarlo, pero de antemano muchas gracias, se nota que te estas esforzando bastante :)
:ok: grande socratesZTE eres grande xD
kromiik
02/07/13, 08:14:06
Yo recién lo instalé y me surgió el mismo problema, mi Y es 5360L, Soy de Guatemala y la compañía es Claro, el telefono no es libre de fábrica. Exitos en el trabajo se nota que ha sido muy bien valorado, espero que pronto haya una solución.
SocratesZTE
02/07/13, 09:59:07
Estare esperando a que sea compatible con mi Y, por que es L D: para instalarlo, pero de antemano muchas gracias, se nota que te estas esforzando bastante :)
:ok: grande socratesZTE eres grande xD
Yo recién lo instalé y me surgió el mismo problema, mi Y es 5360L, Soy de Guatemala y la compañía es Claro, el telefono no es libre de fábrica. Exitos en el trabajo se nota que ha sido muy bien valorado, espero que pronto haya una solución.
En breve (espero que sea hoy) se publicará una versión totalmente compatible con los dispositivos 5360L y 5360B :D
Gracias a los betatesters que han estado formateando el móvil sin parar hasta que se ha encontrado la solución!!!!
SocratesZTE
02/07/13, 17:59:12
(NUEVO!!) Versión 1.0 para los 5360L y los 5360B
https://hotfile.com/dl/232023574/9658db4/ObelixKERNEL_v1.0_5360LB_Zram_SocratesZte.zip.html
*** Nota esta versión no está Overclockeada aún, no obstante su rendimiento es óptimo. Si que tiene Zram y todas las demás características de la versión 1.0.1 ***
Nota importante: se me ha olvidado cambiar el archivo .version, por lo que en propiedades del sistema este kernel aparece como #3 cuando en realidad es #1. Esta circunstancia no afecta al rendimiento :-)
Buenas me gustaria saber porque cuando instale por primera vez el Kernel Obelix tuve problemas con la red del movil me gustaria saber si en la actualizacion del 1.0.1 se reparo ese problema Tengo el Young S5360 sin letras y me dio ese problema y lo instale justo como esta en el Tutorial les agradecere alguna respuesta y disculpen la molestia.!!
Pd: Gracias a su trabajo eh logrado ahorrarme un poco de dinero al no comprarme otro Celu Muy Buen Trabajo por la Rom Perfection y sus demas trabajos.!!
SocratesZTE
02/07/13, 23:06:08
Buenas me gustaria saber porque cuando instale por primera vez el Kernel Obelix tuve problemas con la red del movil me gustaria saber si en la actualizacion del 1.0.1 se reparo ese problema Tengo el Young S5360 sin letras y me dio ese problema y lo instale justo como esta en el Tutorial les agradecere alguna respuesta y disculpen la molestia.!!
Pd: Gracias a su trabajo eh logrado ahorrarme un poco de dinero al no comprarme otro Celu Muy Buen Trabajo por la Rom Perfection y sus demas trabajos.!!
Buenas,
No debes instalar la versión 1.0.1, porque esa es para las bandas Europeas. Debes descargar la versión americana.
SocratesZTE
04/07/13, 10:15:33
Unas capturas en donde podemos ver la mejora del rendimiento con nuestro kernel (versión 5360L):
KERNEL STOCK/OTROS
http://imageshack.us/a/img13/8689/32ns.png
OBELIX KERNEL
http://imageshack.us/a/img689/1743/skt.pnghttp://imageshack.us/a/img833/8528/m64d.png
krokers
04/07/13, 17:52:02
Instale el kernel obelix despues hice un backup pero cuando quise restaurar me salio un error que no se podia montar system, cuando reintente restaurar nuevamente el backup decia que no podia montar data .......... asi que no se a que se deba eso.
SocratesZTE
04/07/13, 18:17:24
Instale el kernel obelix despues hice un backup pero cuando quise restaurar me salio un error que no se podia montar system, cuando reintente restaurar nuevamente el backup decia que no podia montar data .......... asi que no se a que se deba eso.
Normalmente los backups no son compatibles entre versiones distintas de recoverys. De todos modos, no es necesario hacer wipes ni backups para instalar este kernel.
Saludos.
w1zard2603
05/07/13, 09:34:00
Pues instala otro busybox con cualquiera de las apk que hay en Google play (busca busybox installer) y asegúrate de que se instala en xbin
Si así tampoco funcionase, reinstala el kernel sin olvidar montar system.
Tienen que aparecer los gobernadores.
SocratesZTE, perdona por responder tarde. Bueno el problema de los Gobernadores y Planif. lo solucioné flasheando la versión del kernel para el S5360L. Pero ahora me he percatado de todos aparecen menos SmartassV2. Qué podrá ser?
SocratesZTE
05/07/13, 10:09:59
SocratesZTE, perdona por responder tarde. Bueno el problema de los Gobernadores y Planif. lo solucioné flasheando la versión del kernel para el S5360L. Pero ahora me he percatado de todos aparecen menos SmartassV2. Qué podrá ser?
Eso no es nada, solo que se me olvidó compilar ese módulo X-D
Puedes usar Lionheart, que es muy parecido.
CepedanoO
05/07/13, 11:48:47
Para utilizar Zram , se debe activar en algun sitio o ya funciona directamente? Gracias
SocratesZTE
05/07/13, 11:54:44
Para utilizar Zram , se debe activar en algun sitio o ya funciona directamente? Gracias
Zram viene activado por defecto, si queremos desactivarlo, o aumentar o reducir el disco ram, tenemos que modificar un archivo en /system/etc/init.d tal y como se explica aquí (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=9299668&postcount=62)
Saludos!
krokers
05/07/13, 15:33:27
Hola SocratesZTE (http://www.htcmania.com/member.php?u=528842) creo que no me explique bien despues de instalar el obelix ya lu estaba usando hice un backup porque estaba probando un mod de trasnparencia en la rom entre otras cosas, pero cuando quise restaurar el backup me salio ese error que te mencione."que no se podia montar system, cuando reintente restaurar nuevamente el backup decia que no podia montar data".
SocratesZTE
05/07/13, 15:44:45
Hola SocratesZTE (http://www.htcmania.com/member.php?u=528842) creo que no me explique bien despues de instalar el obelix ya lu estaba usando hice un backup porque estaba probando un mod de trasnparencia en la rom entre otras cosas, pero cuando quise restaurar el backup me salio ese error que te mencione."que no se podia montar system, cuando reintente restaurar nuevamente el backup decia que no podia montar data".
Ah vale, había entendido mal.
Eso es algo muy raro, los backups están más que probados. Supongo que habrás copiado todo desde el recovery táctil, sin poner el cwm-madteam de por medio ni nada así.
¿Tienes las particiones /system y /data en ext4 o en el formato original?
krokers
05/07/13, 18:16:03
Ah vale, había entendido mal.
Eso es algo muy raro, los backups están más que probados. Supongo que habrás copiado todo desde el recovery táctil, sin poner el cwm-madteam de por medio ni nada así.
¿Tienes las particiones /system y /data en ext4 o en el formato original?
pues si lo hice todo desde el recovery tactil, sera por eso....? y las particiones las tengo en formato original
Jose974044
05/07/13, 18:28:59
¿Este kernel lo puedo instalar en Evo-x4?
SocratesZTE
05/07/13, 18:51:44
pues si lo hice todo desde el recovery tactil, sera por eso....? y las particiones las tengo en formato original
No, el recovery táctil funciona correctamente, lo que podría fallar es hacer el backup con un recovery y luego restaurarlo con otro, que ya veo que no es tu caso.
Lo extraño es que primero te diga que no puede montar system y luego data, posiblemente sea un fallo puntual.
Por otra parte, supongo que no tienes una rom stock.
¿Este kernel lo puedo instalar en Evo-x4?
Supongo que sí, aunque nadie lo ha probado (que yo sepa, porque también sea dicho que veo muchas descargas en hotfile y poco feedback por aquí :-))
itachi9218
05/07/13, 20:36:21
jeje no quiero sonar exigente
solo son dudas
para cuando overclock en la vercion latinoamericana
y cual era el problema de la perdida de señal
y no seria posible integrar todos los modulos en el kernel para qe queden con el boot.img
SocratesZTE
05/07/13, 21:12:47
para cuando overclock en la vercion latinoamericana
y cual era el problema de la perdida de señal
y no seria posible integrar todos los modulos en el kernel para qe queden con el boot.img
1º Habrá overclock para todos para la próxima versión. Lamentablemente, no puedo dedicar a esto 24 horas al día, así que no se para cuando estará. Lo tendréis pronto, pero no hay fecha para el estreno.
2º Problemas en el código fuente del kernel impiden que se lea el IMEI del teléfono, por lo que no hay conexión ni señal. No se van a publicar los cambios porque hay muchos kernels afectados. A mi ningún developer (de los que cuelgan sus códigos en otros foros, y luego resulta que faltan archivos, o hay directorios renombrados, etc) me ha querido ayudar con este asunto, pues yo tampoco voy a publicar nada para que googleando encuentren la solución, la apliquen a su código y se cuelguen la medalla sin pasar por aquí a dar las gracias. Reitero, como siempre, mis mil gracias a los betatesters, sin los cuales se podría haber editado una versión para los "L".
3º ¿Para que compilar todos los gobernadores y planificadores dentro del kernel si solo vamos a usar uno? Eso ocupa memoria, y tendríamos menos ram disponible para el usuario.
Saludos!
paul vity
06/07/13, 00:31:08
La Rom Perfection no es un trabajo de Socrates,es mio y de FFX,y por supeusto que este magnifico Kernel es de Socrates,solo lo queria puntualizar.
Buenas
si eso lo se perdona si di a entender que la Rom Perfection fue trabajo de Socrates, me referia a los que la hicieron mil perdones por no colocar los nombres de los creadores un descuido de mi parte Gracias a FFX y a Paul Vity por su excelente Rom Perfection.!!
Socrates me Gustaria saber donde puedo descargar la Version Americana de tu Kernel Obelix porfavor me Gustaria probarlo en mi S5360 te Agradeceria mucho si hubiera una version Americana de este Kernel.!!
itachi9218
06/07/13, 02:31:19
Buenas
si eso lo se perdona si di a entender que la Rom Perfection fue trabajo de Socrates, me referia a los que la hicieron mil perdones por no colocar los nombres de los creadores un descuido de mi parte Gracias a FFX y a Paul Vity por su excelente Rom Perfection.!!
Socrates me Gustaria saber donde puedo descargar la Version Americana de tu Kernel Obelix porfavor me Gustaria probarlo en mi S5360 te Agradeceria mucho si hubiera una version Americana de este Kernel.!!
deverias probar a leer un poco mas el primer y segundo post aversi de pura casualidad te lo encuentras
esta en letras gigantes
Jose974044
06/07/13, 05:04:56
La Rom Perfection no es un trabajo de Socrates,es mio y de FFX,y por supeusto que este magnifico Kernel es de Socrates,solo lo queria puntualizar.
Buenas noches, bueno a mi me pasa lo siguiente: Instalo el kernel en Perfection y hago el backup, luego formateo en ext4 con el multiformatter y luego cuando quiero restaurarlo me sale e:format_volume: format_rfs_device failed on /dev/block/stl9 error while formatting system; luego trato de montar system y me sale error... que puedo hacer?? me puedo saltar lo del backup de Perfection?? ahh, con percy kernel 10 no me sucedio eso...
SocratesZTE
06/07/13, 08:37:41
Buenas noches, bueno a mi me pasa lo siguiente: Instalo el kernel en Perfection y hago el backup, luego formateo en ext4 con el multiformatter y luego cuando quiero restaurarlo me sale e:format_volume: format_rfs_device failed on /dev/block/stl9 error while formatting system; luego trato de montar system y me sale error... que puedo hacer?? me puedo saltar lo del backup de Perfection?? ahh, con percy kernel 10 no me sucedio eso...
"e:format_volume: format_rfs_device failed on /dev/block/stl9"
Claramente sigue en formato rfs, por lo que el Multi-Formatter ha fallado (no sería la primera vez). Eso no es culpa del Kernel.
¿No se te habrá olvidado hacer el reboot recovery después de formatear en ext4 verdad?
tutikloster
06/07/13, 09:23:01
porque no puedo utilizar el formato en ext4.. versión 5360L.. hasta ahora tengo buena cobertura .. eso es lo unico.. saludos y gracias. No se si sera culpa del kernel.. me paso lo mismo que a SocratesZTE .. no entiendo que hay que hacer en el reboot recobery?? :O
SocratesZTE
06/07/13, 09:30:32
arreglen el kernel para poder utilizar el formato en ext4, por favor .. versión 5360L.. hasta ahora tengo buena cobertura .. eso es lo unico.. saludos y gracias.
De nada.
¿Que problemas tienes con ext4?
PD: Yo mismo uso el kernel 5360L, y tengo todo en ext4
rootfs / rootfs rw,relatime 0 0
tmpfs /dev tmpfs rw,relatime,mode=755 0 0
devpts /dev/pts devpts rw,relatime,mode=600 0 0
proc /proc proc rw,relatime 0 0
sysfs /sys sysfs rw,relatime 0 0
tmpfs /mnt/asec tmpfs rw,relatime,mode=755,gid=1000 0 0
tmpfs /mnt/obb tmpfs rw,relatime,mode=755,gid=1000 0 0
/dev/stl9 /system ext4 ro,relatime,barrier=1,data=writeback 0 0
/dev/stl10 /cache ext4 rw,nosuid,nodev,relatime,barrier=1,data=writeback 0 0
/dev/stl6 /mnt/.lfs j4fs rw,relatime 0 0
/dev/block/mmcblk0p2 /data ext4 rw,nosuid,nodev,noatime,nodiratime,barrier=1,data= writeback 0 0
/dev/block/stl11 /data/data ext4 rw,relatime,barrier=1,data=writeback 0 0
/dev/block/stl11 /data/misc ext4 rw,relatime,barrier=1,data=writeback 0 0
/dev/block/stl11 /data/property ext4 rw,relatime,barrier=1,data=writeback 0 0
/dev/block/vold/179:1 /mnt/sdcard vfat rw,dirsync,nosuid,nodev,noexec,relatime,uid=1000,g id=1015,fmask=0702,dmask=0702,allow_utime=0020,cod epage=cp437,iocharset=iso8859-1,shortname=mixed,utf8,errors=remount-ro 0 0
/dev/block/vold/179:1 /mnt/secure/asec vfat rw,dirsync,nosuid,nodev,noexec,relatime,uid=1000,g id=1015,fmask=0702,dmask=0702,allow_utime=0020,cod epage=cp437,iocharset=iso8859-1,shortname=mixed,utf8,errors=remount-ro 0 0
tmpfs /mnt/sdcard/.android_secure tmpfs ro,relatime,size=0k,mode=000 0 0
/dev/block/dm-0 /mnt/asec/com.maxmpz.audioplayer.unlock-1 vfat ro,dirsync,nosuid,nodev,relatime,uid=1000,fmask=02 22,dmask=0222,codepage=cp437,iocharset=iso8859-1,shortname=mixed,utf8,errors=remount-ro 0 0
porque no puedo utilizar el formato en ext4.. versión 5360L.. hasta ahora tengo buena cobertura .. eso es lo unico.. saludos y gracias. No se si sera culpa del kernel.. me paso lo mismo que a SocratesZTE .. no entiendo que hay que hacer en el reboot recobery?? :O
¿No es más fácil crear un mensaje nuevo que andar editando? :sherlock:
Si tenéis problemas con Multi-Formatter, usad el buscador y hallaréis la solución.
@tutikloster --> Si no sabes para que es lo de Reboot recovery, es que no has leído sobre Multi-formatter. Te aconsejo que te empapes bien antes de intentar pasar las particiones a ext4.
Jose974044
06/07/13, 18:12:18
"e:format_volume: format_rfs_device failed on /dev/block/stl9"
Claramente sigue en formato rfs, por lo que el Multi-Formatter ha fallado (no sería la primera vez). Eso no es culpa del Kernel.
¿No se te habrá olvidado hacer el reboot recovery después de formatear en ext4 verdad?
despues de usar multiformater si reinicie el recovery y luego intente restaurar el backup pero salia eso
SocratesZTE
06/07/13, 18:24:15
despues de usar multiformater si reinicie el recovery y luego intente restaurar el backup pero salia eso
Si has reiniciado o no, no lo puedo saber. Lo que esta claro es que tus particiones siguen en Rfs por lo que el problema es que no se han formateado bien.
Si el kernel no montase particiones en ext4 no se las montaría a nadie, no solo a ti :-)
Saludos!
itachi9218
06/07/13, 21:02:48
Esperando con ancias el overclock en la vercion latino americana y que incluya smartasv2 :)
Jose974044
07/07/13, 02:06:27
Si has reiniciado o no, no lo puedo saber. Lo que esta claro es que tus particiones siguen en Rfs por lo que el problema es que no se han formateado bien.
Si el kernel no montase particiones en ext4 no se las montaría a nadie, no solo a ti :-)
Saludos!
pero entonces que puede estar pasando? tu dices que tienes el kernel para version L y te funciona ext4
SocratesZTE
07/07/13, 18:28:10
pero entonces que puede estar pasando? tu dices que tienes el kernel para version L y te funciona ext4
El tema de formatear las particiones internas en ext4 es jodido, hay gente que ha tenido problemas y otros que no han tenido problemas. Otros lo han conseguido a la primera, a la tercera, y muchos usuarios del dispositivo L no lo han conseguido jamás.
Mi consejo: Instalar todo de cero, instalando una rom stock con ODIN y reformateando todas las particiones con el .pit correspondiente:
PIT UNIVERSAL PARA GALAXY Y (http://www.htcmania.com/https://hotfile.com/dl/232954429/393a665/totoro_0623.pit.html)
Saludos!
Donde dices lo de la Zram tambien pones algo disk-size que se pone mas de 100 o menos es q ns y cuando es lo recomendable aumentarlo o disminuirlo
fede0270
07/07/13, 22:51:23
lo voy a probar ahora lo tengo con rom perfection + percy
fede0270
07/07/13, 22:52:13
SocratesZTE
08/07/13, 10:11:46
Donde dices lo de la Zram tambien pones algo disk-size que se pone mas de 100 o menos es q ns y cuando es lo recomendable aumentarlo o disminuirlo
En disk-size puedes poner cualquier valor entero entre 1 y 250.
Un número menor significa que tienes menos espacio swap (menos memoria virtual). Con un número mayor tendrás más espacio swap pero la velocidad de la ram será un poco menor.
Lo recomendable es usar valores no demasiado altos (entre 50 y 125) y solo usar valores superiores si tenemos algún problema con algún programa que necesite mucha memoria.
Por cada cambio, hay que reiniciar.
Vale gracias pero no hay que hacer nada no ? pones el numero reinicias y listo no ?
SocratesZTE
08/07/13, 15:54:46
Vale gracias pero no hay que hacer nada no ? pones el numero reinicias y listo no ?
Editar, borrar el .bak que se crea con root explorer, y reiniciar.
Jose974044
09/07/13, 03:19:46
El tema de formatear las particiones internas en ext4 es jodido, hay gente que ha tenido problemas y otros que no han tenido problemas. Otros lo han conseguido a la primera, a la tercera, y muchos usuarios del dispositivo L no lo han conseguido jamás.
Mi consejo: Instalar todo de cero, instalando una rom stock con ODIN y reformateando todas las particiones con el .pit correspondiente:
PIT UNIVERSAL PARA GALAXY Y (http://www.htcmania.com/https://hotfile.com/dl/232954429/393a665/totoro_0623.pit.html)
Saludos!
bueno.. de momento uso el percy,con el obelix no use el multiformatter pero cuando quize usar el int2ext no prendia mi sgy se quedaba en el logo de samsung... pero con el percy sorprendentemente es la segunda vez que lo uso con esta rom (perfection) en mi sgy y me va perfecto y no hubo problemas a la hora de usar el multi formatter y/o el int2ext.. no crees que puede ser algo del kernel? talves lo editaste y guardaste (nose como sera el proceso jeje) varias veces y tu te quedaste con una version y subiste otra, solo es una idea que se me ocurrio
SocratesZTE
09/07/13, 12:39:53
bueno.. de momento uso el percy,con el obelix no use el multiformatter pero cuando quize usar el int2ext no prendia mi sgy se quedaba en el logo de samsung... pero con el percy sorprendentemente es la segunda vez que lo uso con esta rom (perfection) en mi sgy y me va perfecto y no hubo problemas a la hora de usar el multi formatter y/o el int2ext.. no crees que puede ser algo del kernel? talves lo editaste y guardaste (nose como sera el proceso jeje) varias veces y tu te quedaste con una version y subiste otra, solo es una idea que se me ocurrio
Si con el percy te va bien, pues mejor para ti :rolleyes:.
Pero sigo pensando que no es nada del kernel: este kernel no lo estoy usando yo solo, lo usa mucha gente, y también con la rom Perfection, y no han tenido los problemas que tienes, así que la idea que se te ocurrió, la podemos descartar ;-)
Quizás hayan pequeñas variaciones en el hardware del mismo teléfono móvil.
savary1
09/07/13, 17:23:50
Al instalar el kernel, cuando vay a hacer el paso de mount system me da error y no se por que es. Alguna idea?
SocratesZTE
09/07/13, 19:01:47
Al instalar el kernel, cuando vay a hacer el paso de mount system me da error y no se por que es. Alguna idea?
Motivos pueden haber muchos: el recovery que estés usando, el kernel que tengas instalado, las particiones, el formato de estas, que estes usando una rom no rooteada...
De todos modos. creo que la solución más fácil para tu caso sería:
- Instalar kernel
- Reiniciar y comprobar en Ajustes/Acerca del telefono que se ha instalado el kernel.
- Reiniciar el móvil en modo recovery, montar system y volver a instalar el kernel (se supone que su recovery si que te dejara montar system).
Saludos.
drileman
09/07/13, 22:59:24
Buenas tengo un 5360 con la rom perfection pero nose si es b o l como se cual tengo? y que kernel tengo que bajar? gracias un saludo :ok:
itachi9218
09/07/13, 23:20:27
Buenas tengo un 5360 con la rom perfection pero nose si es b o l como se cual tengo? y que kernel tengo que bajar? gracias un saludo :ok:
puedes aser algo muy simple solo apaga tu telefono y cuando lo prendas fijate que sale al principio
deve salir
samsung galaxy young GT-s5360
al final puede tener una L (latinoamerica) o una B si no tiene ninguna letra al final es europeo
drileman
10/07/13, 10:43:11
puedes aser algo muy simple solo apaga tu telefono y cuando lo prendas fijate que sale al principio
deve salir
samsung galaxy young GT-s5360
al final puede tener una L (latinoamerica) o una B si no tiene ninguna letra al final es europeo
Buenas itachi, cuando lo prendo no sale ninguna letra solo gt-s5360
drileman
10/07/13, 11:05:50
Le he metido el kernel con versión 1.0.1 pero me va un poco lento por que puede ser? perdon por tantas dudas
P.D El movil se me apaga podeis ayudarme?
drileman
10/07/13, 11:06:21
Otra cosa que he visto en el movil nose por que sera pero cuando se enciende en la pantalla del PIN no se ven los numeros que marco
SocratesZTE
10/07/13, 11:12:49
Le he metido el kernel con versión 1.0.1 pero me va un poco lento por que puede ser? perdon por tantas dudas
P.D El movil se me apaga podeis ayudarme?
Otra cosa que he visto en el movil nose por que sera pero cuando se enciende en la pantalla del PIN no se ven los numeros que marco
Hola, se un poco más concreto para que podamos ayudarte.
- Cuando dices que va lento te refieres a que enciende lento, a que tiene lag, a que pasa mucho tiempo buscando contenido multimedia?
- Si no se ven los numeros del PIN, es por la rom que tengas, un kernel no afecta para nada a eso
- Un apunte: Si has comprado el teléfono en Latinoamérica, tienes un 99,99% de posibilidades de que sea el modelo "L", así que no deberías instalar la versión 1.0.1 porque tendrás problemas de cobertura.
drileman
10/07/13, 11:19:38
No el movil es de España pero se me apaga el movil le he metido la 1.0.1 antes de meterle el kernel no se me apagaba tengo la perfection, cuando me refiero de lento que enciende lento y para deslizar la barra del menu de arriba y tal pero ahora mismo lo enciendo y se apaga
SocratesZTE
10/07/13, 11:28:05
No el movil es de España pero se me apaga el movil le he metido la 1.0.1 antes de meterle el kernel no se me apagaba tengo la perfection, cuando me refiero de lento que enciende lento y para deslizar la barra del menu de arriba y tal pero ahora mismo lo enciendo y se apaga
Si el móvil es europeo, tienes la versión correcta.
Haz un par de cosas para solucionar tus problemas:
- Asegúrate de que están las frecuencias de la cpu bien configuradas: Ten en cuenta que el móvil con ese kernel está overclockeado, y le sientan muy mal los calores. Una configuración óptima sería 936Mhz max, 312Mhz min, gobernador lionheart y planificador deadline.
- Deja que el kernel se asiente, sobre todo si tenías varias aplicaciones instaladas, porque algunos archivos de dalvik-cache se están re-creando o modificando.
- Reiniciar dos o tres veces no ten vendrá mal :-)
Si todavía persiste el lag en los menús, te comento que algunos usuarios de Perfection experimentan lentitud por el programa de clima que crea conflictos no con la rom, sino con otras aplicaciones. Tendrás que desinstalar dicho programa con titanium backup o algún desinstalador.
drileman
10/07/13, 13:08:56
Pues compañeros llevo toda la mañana liado y el movil no me enciende ya y cuando enciende se apaga la pantalla y empieza a tener una vibracion constante que puedo hacer?
SocratesZTE
10/07/13, 15:25:04
Tiene pinta de que se ha semi-brickeado tu movil, quitale la bateria un rato, ponlo a cargar apagado y restaura una copia anterior del boot (o un kernel stock, como el que te ha puesto paul en el hilo de la perfection).
paul vity
10/07/13, 17:50:06
eso es por un bug de la Perfection JB sin importancia y no tiene nada que vez con el Kernel OBELIX.
_PePiTo_
13/07/13, 13:43:58
Esto tiene que estar en lo mas alto...cada vez va mejor!!!!:campeon:
SocratesZTE
13/07/13, 21:29:47
Esto tiene que estar en lo mas alto...cada vez va mejor!!!!:campeon:
Gracias gracias X-D
Pronto más!
SocratesZTE
14/07/13, 19:46:39
Nota importante acerca de Droidwall
He recibido un privado de un usuario que comenta que con este kernel Droidwall no funciona.
Os comento que si que funciona, siempre y cuando la ROM que esteis usando esté rooteada y tenga instalado el binario iptables para ARMv6 (el juego de instrucciones de nuestro procesador) y se use la última versión de dicho programa (la podéis descargar en su página oficial droidwall-v1_5_7.apk (http://code.google.com/p/droidwall/downloads/detail?name=droidwall-v1_5_7.apk)).
La Rom Perfection cumple perfectamente los requisitos anteriores
¡Saludos a todos!.
_PePiTo_
14/07/13, 21:23:23
Gracias gracias X-D
Pronto más!
Pronto más???? .....Vengo del futuro amigo!!!!! :silbando::silbando:
SocratesZTE
15/07/13, 12:13:23
Pronto más???? .....Vengo del futuro amigo!!!!! :silbando::silbando:
No me hagas hacer un chiste malo, que no da imágen de seriedad :lengua:
Ya me estoy imaginando a la chica de cierto anuncio de lejía :palomitas:
_PePiTo_
15/07/13, 17:43:01
No me hagas hacer un chiste malo, que no da imágen de seriedad :lengua:
Ya me estoy imaginando a la chica de cierto anuncio de lejía :palomitas:
:jajano::jajano::jajano: vale vale....oído cocina....
Zero_maestro
16/07/13, 05:35:10
Bueno les comentare lo que me sucede
Mi terminal es un Galaxy Y G5360L
Le puse la rom Perfection y todo iba bien
a razon que se me estropeo la Sd me compre una la cual particione en dos
Una ext de 1000mb y la otra fat32 con 6000 y tantos xD
le pensaba poner el lin2sd pero lei que mejor era el ext2 me decidi poner con el tuto de socrates xD https://hotfile.com/dl/232589245/d65...arios.zip.html (https://hotfile.com/dl/232589245/d6594ab/Tutorial_int2ext_y_archivos_necesarios.zip.html)
despues de eso mi memoria interna se seguia llenando asi que como decian que el ext es compatible con algunos kernel le meti el Kernel Obelix
despues.. =D mi telefono se quedo en el logo de sansung ese negro
asi que decidi reinstalar la rom perfection siguiendo estos pasos:
-Vamos al CWM recovery, sea el integrado en tu custom kernel o en formato zip.
- En "mounts and storage" le damos a "mount" a todo lo que veamos sin montar (mount system, mount data...), excepto el usb. Quedará todo en "unmount".
- Sin salir de "mounts and storage", seleccionamos "format system", "format data" y format cache". También format sd-ext si tienes savie kernel y anteriormente has usado int2ext+ y piensas volverlo a instalar.
- Seguimos en "mounts and storage" y le damos de nuevo a "mount" a todo lo que veamos sin montar (mount system, mount data...), excepto el usb. Quedará todo de nuevo en "unmount".
- Ahora seleccionamos "Install zip from sdcard", seguido de "choose zip from sdcard", y seleccionamos el archivo PERFECTION_FINAL.zip
- Cuando termine el proceso de instalación seleccionamos "Wipe data/reset"
- Luego "Wipe cache partition"
- "Advanced",seguido de "wipe dalvik cache"
Pero cuando reinicio el telefono me salio el siguiente mensaje:
"uids on the system are inconsistent, you need to wipe your data partition or your device will be unstable"
y abajo un boton que dice I'm feeling Luckyel cual le doy para poder usar el cel
le he dado wipe data y wipe dalvink cache pero me sigue saliendo lo mismo
ufff ..
Bueno ahora mi pregunta es que debo hacer?
regresar a stock e instalar todo de nuevo o me falta hacer algo?
Mil disculpas si esto no va aqui
SocratesZTE
16/07/13, 11:15:01
@Zero_maestro, vamos por partes :-)
]despues de eso mi memoria interna se seguia llenando asi que como decian que el ext es compatible con algunos kernel le meti el Kernel Obelix
despues.. =D mi telefono se quedo en el logo de sansung ese negro[/I]
Error muy común: no puedes cambiar de kernel para que funcione la partición ext sin saber si la partición se ha hecho bien o mal ... porque luego instalas un kernel que si reconoce dicha partición y la liamos X-D
Pero cuando reinicio el telefono me salio el siguiente mensaje:
"uids on the system are inconsistent, you need to wipe your data partition or your device will be unstable"
y abajo un boton que dice I'm feeling Luckyel cual le doy para poder usar el cel
le he dado wipe data y wipe dalvink cache pero me sigue saliendo lo mismo
El error que te da puede ser debido a dos cosas:
El int2ext sigue estando por ahí, y no lo deberías instalar hasta que no tengas configurado un sistema (rom) estable con un kernel que le vaya bien etc etc...
O lo segundo que se me ocurre es que has particionado mal la tarjeta. La primera partición debe ser Fat32, y la segunda de Linux, si lo haces al revés, android no tiene permisos para leer, se aburre y lanza fallos.
Zero_maestro
16/07/13, 15:40:57
Bueno las particiones las tengo la primera en Fat32 6.29 Gb y la segunda en ext3 1013.00 mb
las foramateare de nuevo y las pondre la segunda en ext2
Otra cosa que me pasa es que no puedo descargar ninguna aplcacion se me cierra el market segundos despues de iniciarlo xD
Si eso no funciona pues creo que instalare una stock rom con odin y despues le meto el kernel y segundo el custom rom esta bien asi o es primero la rom y despues el kernel?
SocratesZTE
16/07/13, 17:33:25
Bueno las particiones las tengo la primera en Fat32 6.29 Gb y la segunda en ext3 1013.00 mb
las foramateare de nuevo y las pondre la segunda en ext2
Otra cosa que me pasa es que no puedo descargar ninguna aplcacion se me cierra el market segundos despues de iniciarlo xD
Si eso no funciona pues creo que instalare una stock rom con odin y despues le meto el kernel y segundo el custom rom esta bien asi o es primero la rom y despues el kernel?
Jaja, pues ya sabes por que ha sido todo. Si has seguido mi tutorial, no deberías haber elegido ext3 :loco: por eso no funcionaba nada. Ext2 y ext4 son hermanos gemelos. Ext3 es un primo lejano X-D
Y si al final vas a flasehar por odin, hazlo por este orden: ODIN -> Custom rom->Custom kernel->todo lo demás ;-)
Ah, y siempre un reinicio como mínimo por cada paso.
Zero_maestro
16/07/13, 17:45:21
bueno ya lo hice pero me sigue apareciendo el mensaje
"UIDs on the system are inconsistent, you need to wipe your data partition or your device will be unstable."
y se me cierran las aplicaciones -_-
uhmm no se me ocurre que hacer
formate la sd y mis particiones la primera esta en fat32 6gb y la segunda en ext2 con algo de 1000 mb
SocratesZTE
16/07/13, 19:10:52
bueno ya lo hice pero me sigue apareciendo el mensaje
"UIDs on the system are inconsistent, you need to wipe your data partition or your device will be unstable."
y se me cierran las aplicaciones -_-
uhmm no se me ocurre que hacer
formate la sd y mis particiones la primera esta en fat32 6gb y la segunda en ext2 con algo de 1000 mb
Ve a recovery y haz un "wipe data/factory reset". Es lo único que te queda antes de flashear por odin.
Si al final flasheas por odin, recuerda que tienes que volver a formatear la partición ext.
Cual es la version sin Overlock porque se me reinicia solo Socrates
SocratesZTE
22/07/13, 20:32:54
Instala la versión latina, que te vale. Esa no tiene overclock.
Pero yo no el L me vale ? No hay difirencias entre la 1.0 y la 1.01 ?
SocratesZTE
23/07/13, 10:24:11
Pero yo no el L me vale ? No hay difirencias entre la 1.0 y la 1.01 ?
Socrates responde porfa
@JMR03 Si no he respondido antes, no es porque no quiera, sino porque no estoy conectado a internet 24 horas al día... no se como decirte.
En el hilo inicial tienes cuales tienen overclock y cuales no.
La versión L te vale perfectamente (es también compatible con móviles europeos).
Te digo que instales la versión L porque, aunque no esté overclockeada, es más avanzada que la 1.0.1 Europea, pero solo si piensas que el motivo de tus reinicios es el overclock.
Aunque si fuera del overclock se te habría reiniciado siempre y creo que antes no se te reiniciaba. ¿No será por algún programa que haya hecho alguna modificación en el sistema?
No te enfades tio no digo que no quieras conectarme era por si no lo habias visto perdon de todas maneras y ya he instlado la del L y ns me reinicio hasta ahora muchas gracias :))
SocratesZTE
23/07/13, 19:12:19
Noticias frescas.
En breve se subirá la actualización 1.0.2 para todas las versiones de SGY.
El kernel está siendo portado al Samsung Galaxy Mini Plus (gracias a los compañeros de ese subforo).
Cambios:
- Bfq para todos
- El ramdisk se ha reescrito completamente
- Recovery 200% más veloz ( o más )
- Funciona montar tarjeta por usb desde recovery (p ara copiar archivos desde el pc)
- Inicio en frío un poco más rápido
- Depurados los gobernadores y planificadores y com pilados TODOS dentro del kernel (por lo que no hace falta cargar módulo s externos).
- Mejor acceso I/O
- Mejor rendimiento de la cpu sin overclock. Se elimina temporalmente el overclock, porque la c pu daba muchos falsos positivos, el móvil se recalentaba y perdía rendimiento. No obstante, mi apreciación personal es que ahora el móvil es mas estable y fluido.
- Soporte CIFS
- Compatibilidad total com ROM STOCK, incluso sin root
¡Saludos!
Rodrilomas
24/07/13, 03:44:14
Se soluciono lo de la señal del L? , Puedo provarlo? y si no funciona lo de la señal volver a otro kernet y funcionaria? o queda permanente ese problema?
SocratesZTE
24/07/13, 10:04:57
Se soluciono lo de la señal del L? , Puedo provarlo? y si no funciona lo de la señal volver a otro kernet y funcionaria? o queda permanente ese problema?
Ehm... lo de la señal del L se solucionó ya en la versión anterior :-), asegúrate de instalar la versión adecuada.
Si algo raro te ocurriera no obstante, no sería defecto permanente, bastaría con reinstalar otro kernel.
;-)
Viendo las dudas y miedos que hay acerca de instalar roms y kernels por pérdida de IMEI quiero decir una cosa para tranquilizaros:
La única forma de borrar el IMEI de nuestro teléfono, es flasheando algo por ODIN, y marcando la casilla "Clear EFS", la cual nunca tendremos que marcar.
Si os quedáis sin señal, es simplemente por haber instalado la versión de kernel equivocada, o por haber instalado una rom y no haber flasheado nunca un modem de vuestro país.
Pero es que leí en internet que si la carpeta efs está vacía se ha borrado el imei, porque ahí dentro está la banda base y blablablabla... Eso es completamente FALSO. Una vez leído el IMEI, la partición en la que se alberga todo el efs, se desmonta, de manera que no es legible ni siquiera con root explorer. Así que tranquilos.
SocratesZTE
24/07/13, 14:04:57
SUBIDAS VERSIONES 1.0.2 para todos, detalles y enlaces en post #1 y #2
¡Saludos!
_PePiTo_
24/07/13, 14:17:29
Muuuchas gracias...todo perfecto y BIEN EXPLICADITO....te superas cada día crack X-DX-D
Saludos....
SocratesZTE
24/07/13, 14:33:59
Muuuchas gracias...todo perfecto y BIEN EXPLICADITO....te superas cada día crack X-DX-D
Saludos....
Gracias majo!
Rodrilomas
24/07/13, 18:38:48
Holaa soy un user inexperto en kernels , tengo el rom perfection y el kernel savie , tengo que instalarlo arriba sin mas?
SocratesZTE
24/07/13, 19:02:12
Holaa soy un user inexperto en kernels , tengo el rom perfection y el kernel savie , tengo que instalarlo arriba sin mas?
Lo instalas desde recovery montando system previamente y ya está :-)
stupefacto
25/07/13, 04:03:41
muchisimas gracias !!!! muy bueno
SocratesZTE
25/07/13, 10:17:47
muchisimas gracias !!!! muy bueno
Con los días irá aún mejor :gracias:
paul vity
25/07/13, 10:44:40
La versión 1.0.2 va muy bien,estable y rápida.
Un gran trabajo.
_PePiTo_
25/07/13, 13:41:40
Si te digo la verdad ...cuando la instalo parece que "ralentiza" el móvil....pero al día siguiente....zas!!!....volando.....
Estoy cansado de darte la enhorabuena X-DX-DX-D ,pero es que tío ahora Tengo un S4 mini:platano::platano: (mas quisiera yo....)
Saludos....
SocratesZTE
25/07/13, 13:50:49
Absolutamente normal, sobre todo si se instala sobre una rom ya rodada y con apps instaladas :thumbup:
La razón es muy simple: si haces un logcat con el kernel recién instalado, verás "dexopt .... dexopt .... dexopt .... dexopt ...." por todas partes. Al modificarse muchos drivers y módulos incluidos en el kernel, muchas aplicaciones tienen que hacer pequeños cambios en su dalvik-cache.
Además hay otra particularidad: La velocidad punta de la cpu está siempre relacionada con la batería. Al entrar en recovery y flashear cualquier cosa, gastamos batería (y hay que decir que muchísima), por lo que al arrancar el sistema, la información del famoso archivo batterystat.bin (el que borran los calibradores de batería) no se corresponde con la capacidad real de la batería en ese momento, por lo que se toman valores de emergencia hasta que la cosa se estabiliza.
En este kernel he buscado ajustar esos valores al máximo, por lo que notaréis que se puede usar el teléfono hasta que tengamos 0% de batería: un poco más lento en ese momento y con la pantalla oscurecida, pero así podemos aprovechar la carga al máximo.
Saludos!.
w1zard2603
26/07/13, 08:01:11
SocratesZTE, tengo una duda respecto a la instalación de K-Obelix V.102 para Rom Stock - S5360L.
Lo que hay que hacer es "re-flashear" la Rom por así decirlo;Pero en este caso el CSC, MODEM y el Kernel(lobelix_102.tar como PDA)?
Estoy muy ansioso de probar este kernel!! ;-)
SocratesZTE
26/07/13, 11:19:31
SocratesZTE, tengo una duda respecto a la instalación de K-Obelix V.102 para Rom Stock - S5360L.
Lo que hay que hacer es "re-flashear" la Rom por así decirlo;Pero en este caso el CSC, MODEM y el Kernel(lobelix_102.tar como PDA)?
Estoy muy ansioso de probar este kernel!! ;-)
No, solo el kernel en PDA, porque se supone que ya has instalado una rom stock de tu país y viene configurada para tu región, o en cualquier caso, es mejor flashear el CSC antes de instalar cualquier custom kernel (habrás visto que cuando instalas una rom stock, en el primer reinicio entra solo al recovery y te configura el csc, eso solo lo puede hacer con el recovery que trae el kernel de origen).
Ayuda amigos eh intentado instalar este kernel y no se me quiere instalar hago todos los pasos y aun así me sigue saliendo la de savie tengo la ROM perfección no se porque no se me instala
_PePiTo_
27/07/13, 20:11:40
Ayuda amigos eh intentado instalar este kernel y no se me quiere instalar hago todos los pasos y aun así me sigue saliendo la de savie tengo la ROM perfección no se porque no se me instala
Sigue estos pasos...a mi me funcionó:
(copiado de las instrucciones de instalación de la Rom PERFECTION, gracias FFX_Wakka y paul vity):
http://www.htcmania.com/images/quote/q.gif Cita:
-cwm-madteam-galaxY.zip (http://d-h.st/2vT) en la raíz de tu SD
-Vamos al stock recovery. Para ello, con el teléfono apagado pulsamos la siguiente combinación de letras: (VOL UP + HOME + POWER). Soltamos los botones al ver el logo de Samsung.
-En el stock recovery, nos moveremos de la siguiente manera: arriba y abajo con las teclas de volumen, y el botón HOME es enter.
-Entonces seleccionamos "install zip from sdcard" seguido de "choose zip from sdcard", y seleccionamos el archivo cwm-madteam-galaxY.zip
-Ahora estaremos en el CWM recovery, que viene siendo parecido. Esta vez, las letras son amarillas.
- En "mounts and storage" le damos a "mount" a todo (mount system, mount data...), excepto el usb. Quedará todo en "unmount".
- Ahora seleccionamos "Install zip from sdcard", seguido de "choose zip from sdcard", y seleccionamos el archivo ObelixKernelXXXX.zip
SocratesZTE
27/07/13, 20:32:06
Puedes hacer lo que te ha dicho Pepito, o puedes instalar la versión que se flashea por Odín y luego volver a instalar el zip desde recovery :thumbup:
compañeros eh descargado el kernel obelix la vercion europea soy de venezuela y el mobil es digitel la instale pero me dio un error sera que la vercion que descargue no es la compatible hay alguna diferencia entre la europea y la americana ... mi problema fue que al instalarla no me aparecia ilustrada en la configuracion del telefono la quise volver a instalar y el telefono se me reiniciaba a cada rato necesito una ayuda u orientacion por favor
SocratesZTE
28/07/13, 22:19:21
Lagota, debes instalar la versión Americana, no instales la europea o tendrás problemas de señal.
Ahora vamos a tu problema: Antes tenías una versión del kernel Savie, y comentabas que no lo podías instalar.
Vamos a hacer una prueba para solucionar tu problema: Si apagas el teléfono y entras en Recovery te aparece Obelix de fondo o te aparece un recovery normal?
Esto es lo que tendrías que ver en Recovery:
http://imageshack.us/a/img109/4460/08ga.png
Si aparece el dibujo de Obelix, instalando la versión correspondiente a tu país debería solucionarse tu problema. Si no aparece, es que el kernel anterior que tenías ha bloqueado bml7 (la partición donde se aloja el kernel). Para solucionar esto, deberías instalar la versión 1.0.2 stock por odin (que también te vale). El archivo .tar se debe colocar en la casilla PDA de odin.
Otro apunte: si tienes algún Seeder instalado, debes eliminarlo completamente, este kernel usa frandom y por lo tanto no lo necesita.
Saludos!
Lagota, debes instalar la versión Americana, no instales la europea o tendrás problemas de señal.
Ahora vamos a tu problema: Antes tenías una versión del kernel Savie, y comentabas que no lo podías instalar.
Vamos a hacer una prueba para solucionar tu problema: Si apagas el teléfono y entras en Recovery te aparece Obelix de fondo o te aparece un recovery normal?
Esto es lo que tendrías que ver en Recovery:
http://imageshack.us/a/img109/4460/08ga.png
Si aparece el dibujo de Obelix, instalando la versión correspondiente a tu país debería solucionarse tu problema. Si no aparece, es que el kernel anterior que tenías ha bloqueado bml7 (la partición donde se aloja el kernel). Para solucionar esto, deberías instalar la versión 1.0.2 stock por odin (que también te vale). El archivo .tar se debe colocar en la casilla PDA de odin.
Otro apunte: si tienes algún Seeder instalado, debes eliminarlo completamente, este kernel usa frandom y por lo tanto no lo necesita.
Saludos!
Gracias por responderme y si si me aparecía ese recovery solo que no me aparecía ilustrado en las configuraciones ya estoy instalándolo de nuevo y hasta ahora todo bien estoy con la perfection haciendo toodoo de nuevo
aja ahora estoy con otro kernel para instalarle el obelix tengo que hacerlo los wipe ajuro? o solo instalo y ya?
SocratesZTE
29/07/13, 00:01:39
aja ahora estoy con otro kernel para instalarle el obelix tengo que hacerlo los wipe ajuro? o solo instalo y ya?
No hacen falta wipes, pero recuerda montar system :ok:
No hacen falta wipes, pero recuerda montar system :ok:
:) gracias de nuevo amigo de verdad eres un chuto lol
Hola SocratesZTE como tenia ganas de pasar a Perfection JB 3.1 aproveche para flashear el Obelix en una instalacion limpia, Flashee la versión Americana (1.0.2) que es la correspondiente y cero problemas, el 3G y el HSDPA y la señal en 2G funcionando perfectamente. Me he quedado impresionado cuando hice el backup desde el obelix y se ha tardado unos 50s en hacer un backup de 217MB.
La fluides que tuve muy buena! y lo mejor solo tuve que esperar unos 15 minutos y un par de reinicios para que el kernel se asentara bien, ahora viene el DETALLE! una vez contento con el obelix procedi a flashear el int2ext+ he inmediatamente me ha pasado lo mismo que me paso en su momento con el Percy GNU#10, se me cambio la Wifi Mac Address y como comente en su momento en el trabajo utilizamos filtrado de MAC.
Al final he tenido que volver a savie (Savie Rev#73) con sus lentos backup y todo lo demas, es el unico que de momento no me cambia la MAC Wifi al flashear el script antes mencionado.
No se si hay alguna solución para eso Socrates. ¿Que me dices?
Saludos!
w1zard2603
29/07/13, 06:56:57
No, solo el kernel en PDA, porque se supone que ya has instalado una rom stock de tu país y viene configurada para tu región, o en cualquier caso, es mejor flashear el CSC antes de instalar cualquier custom kernel (habrás visto que cuando instalas una rom stock, en el primer reinicio entra solo al recovery y te configura el csc, eso solo lo puede hacer con el recovery que trae el kernel de origen).
Sí, de hecho antes de que respondas a mi pregunta, intenté flashear el kernel, modem y csc. Al momento de iniciar el movil(para la cofiguracion del csc) obtuve un error y me mandí al recovery obelix, luego isntalé solo el kernel en PDA y se apagó el móvil, solo tuve que reiniciar "manualmente". También quería saber si al flashear la versión del kernel para el S5360L para custom rom, en una Stock Rom habría algún problema, si es así cuál(es) serían? gracias
pd: estuve probando el kernel y déjame decirte que estoy impresionado, GRAN TRABAJO! :D
SocratesZTE
29/07/13, 09:36:10
Al final he tenido que volver a savie (Savie Rev#73) con sus lentos backup y todo lo demas, es el unico que de momento no me cambia la MAC Wifi al flashear el script antes mencionado.
Creo que el que cambia la mac del wi-fi es el savie :silbando:
También quería saber si al flashear la versión del kernel para el S5360L para custom rom, en una Stock Rom habría algún problema, si es así cuál(es) serían? gracias
Se podría usar, pero no está garantizado que se instale bien.
Creo que el que cambia la mac del wi-fi es el savie :silbando:
Hola SocratesZTE el kernel desarrollado por ti (Obelix), ni el savie cambian la MAC Wifi. Creo que me he expresado mal, algo hace que al flashear el int2ext+ se produzca un cambio de MAC Wifi.
Claro este script de memoria es ajeno a ti por eso creo que es dificil dar con la solución.
Saludos!
SocratesZTE
29/07/13, 10:15:40
Hola SocratesZTE el kernel desarrollado por ti (Obelix), ni el savie cambian la MAC Wifi. Creo que me he expresado mal, algo hace que al flashear el int2ext+ se produzca un cambio de MAC Wifi.
Claro este script de memoria es ajeno a ti por eso creo que es dificil dar con la solución.
Saludos!
Ahhh vale valeeeee, es que estaba recién levantado y tenía los ojos pegados aún jaja.
Prueba mi script modificado de int2ext, a ver si eso te soluciona el problema.
PD: Adjuntado.
- Tienes que quitarle la extensión .txt (no me dejaba subirlo sin extensión).
- Si tienes la partición en ext3, tendrás que editar el archivo y modificar la línea 34, y donde pone ext4 has de poner ext3
:gracias:
Espera que lo busco...
Ahhh vale valeeeee, es que estaba recién levantado y tenía los ojos pegados aún jaja.
Prueba mi script modificado de int2ext, a ver si eso te soluciona el problema.....
Grande Socrates!, en cuanto pueda lo pruebo.
Saludos!
pocoyo3422
31/07/13, 11:39:27
hola bueno.tengo una duda instale el.kerne americano y todo super hasta q me di cuenta q no podia montar system. en mounst y storange me paso lo mismo en las 2 versiones y en otra ocasio no me dejo flashear otro kernel que puede estar mal ??? gracias de antemano
SocratesZTE
31/07/13, 11:46:16
hola bueno.tengo una duda instale el.kerne americano y todo super hasta q me di cuenta q no podia montar system. en mounst y storange me paso lo mismo en las 2 versiones y en otra ocasio no me dejo flashear otro kernel que puede estar mal ??? gracias de antemano
:oh: eso es muy extraño :oh:
¿Sabes si las particiones internas del teléfono (no las de la microsd) están en rfs o en ext4?
pocoyo3422
31/07/13, 14:10:36
:oh: eso es muy extraño :oh:
¿Sabes si las particiones internas del teléfono (no las de la microsd) están en rfs o en ext4?
la vverdad no se.mucho pero stoy.con la rom.evo x 4 antes con la jb perfection pero.me.dava el.mismo.error
SocratesZTE
31/07/13, 14:15:02
la vverdad no se.mucho pero stoy.con la rom.evo x 4 antes con la jb perfection pero.me.dava el.mismo.error
Es que creo que se te ha quedado alguna partición en efs y el resto en ext4.
Prueba a instalar por odin la versión para rom stock que encontrarás en el post #2
V.102 para ROM STOCK 5360L (Americana) (https://hotfile.com/dl/235734251/7bd9290/lobelix_102.tar.html)
V.102 para ROM STOCK (Europea) (https://hotfile.com/dl/235734735/8fa7550/obelix_102.tar.html)
Si eso tampoco funciona, tendrás que formatear con multiformatter todas las particiones internas del teléfono, porque si no vas a tener problemas con todas las roms y kernels
Saludos.
pocoyo3422
31/07/13, 14:33:46
Es que creo que se te ha quedado alguna partición en efs y el resto en ext4.
Prueba a instalar por odin la versión para rom stock que encontrarás en el post #2
V.102 para ROM STOCK 5360L (Americana) (https://hotfile.com/dl/235734251/7bd9290/lobelix_102.tar.html)
V.102 para ROM STOCK (Europea) (https://hotfile.com/dl/235734735/8fa7550/obelix_102.tar.html)
Si eso tampoco funciona, tendrás que formatear con multiformatter todas las particiones internas del teléfono, porque si no vas a tener problemas con todas las roms y kernels
Saludos.
este ea el uniko q.falla al.montar sistem los.demas si me funcionavan pero lo are gracias
SocratesZTE
31/07/13, 19:35:09
este ea el uniko q.falla al.montar sistem los.demas si me funcionavan pero lo are gracias
Perdona, pero no entiendo ni una palabra.
Estamos en un foro, no en un móvil...
Socrates tengo unas pequeñas dudas,el kernel
tiene planificador zen?
y otra pequeña duda me podrias dar una breve
reseña del gobernador sakuractive es que solo lo habia visto en un kernel
PD:Ya hicieron el primer video:platano::platano:
mIuIHYSPIEw
SocratesZTE
31/07/13, 23:54:23
Socrates tengo unas pequeñas dudas,el kernel
tiene planificador zen?
y otra pequeña duda me podrias dar una breve
reseña del gobernador sakuractive es que solo lo habia visto en un kernel
PD:Ya hicieron el primer video:platano::platano:
Actualmente no tiene planificador Zen, lo sustituí por el Bfq que es la mejor opción para la mayoría de los programas que usan bases de datos (que son casi todas).
El gobernador sakuractive, es una evolución de ondemand, que toma los valores de la cpu directamente de la tabla de frecuencias, sin porcentajes intermedios. En caso de tener más de un núcleo (cosa que por desgracia no ocurre en nuestro terminal), en los periodos de reposo apagaría todos menos uno, para ahorrar energía. Es un gobernador fluído, pero si la cpu tiene protección térmica (cosa que SI ocurriría en nuestro terminal), baja considerablemente el rendimiento para proteger el hardware.
Y con respecto al vídeo, que se le va a hacer, somos así de mediáticos :gracias: (solo espero que la gente que ha conocido el kernel a través del vídeo y están teniendo problemas no aparezcan por aquí a decir lo típico de "hice todo lo ke decia el tutorial y el kernel no funciona"). :risitas:
SrCipres
03/08/13, 00:55:56
No me moleste en leer los comentarios, pero si tengo la Rom Perfection, Elijo la Rom Customizada o la Rom Stock?
paul vity
03/08/13, 01:14:29
No me moleste en leer los comentarios, pero si tengo la Rom Perfection, Elijo la Rom Customizada o la Rom Stock?
que quieres decir con eso?,ya tienes una ROM customizada,la Perfection
SrCipres
03/08/13, 01:21:20
que quieres decir con eso?,ya tienes una ROM customizada,la Perfection
Lol, no me fije, Quería decir que si tenía que elegir La version del kernel para la Rom Customizada o para la Rom Stock, pero ahora se que es la customizada :3
EDIT:
Acabo de instalar el Kernel y ahora la pantalla parpadea, Se queda un rato en negro y luego por unos instantes aparece la pantalla de bloqueo.
¿Qué hago?
Me solucioné solo el problema, lo que tuve que hacer fue instalar de nuevo la ROM Perfection, paso a paso, ojo PASO A PASO.
De verdad, hay que leer bien.
metallhrm
03/08/13, 03:05:19
hola
me parece super el kernel en la rom perfection pero me volvi a la rom stock y pierdo servicio y se me pierde el imei, lo instale desde el CWM y por odin en ambas ocasiones desde el kernel stock, pero fue imposible , ps ya flashee mi cel y ps recupere el servicio pero me gustaria q se pudiera instalar este kernel en el modelo L de la rom stock
gracias
SocratesZTE
03/08/13, 10:35:38
hola
me parece super el kernel en la rom perfection pero me volvi a la rom stock y pierdo servicio y se me pierde el imei, lo instale desde el CWM y por odin en ambas ocasiones desde el kernel stock, pero fue imposible , ps ya flashee mi cel y ps recupere el servicio pero me gustaria q se pudiera instalar este kernel en el modelo L de la rom stock
gracias
Hay dos kernels para stock, uno para el modelo 5360 y otro para el L, debes elegir el adecuado :ok:
AlexBlack007
06/08/13, 04:20:35
O:O.... de pronto mi pantalla no se ve... pero si los sonidos y cosas...
El inicio con la animacion perfecta pero despues se queda en negro :'(
Ayuda!
Rodrilomas
06/08/13, 05:19:09
Holaa, volvi a stock rom de mi S5360L , y quiero instalarle el kernel obelix , pero al colocar los archivos en odin , me doy cuenta que el archivo pda que use para instalar el stock rom pesa 200 mb, y el kernel que voy a poner en pda ocupa 4 mb , no entiendo , o esto instala el kernel en otro sitio? , porque como ocupa 200 mb el pda que use me parece que ahi esta todo el sistema o me equivoco nose jaja , otra cosa en el odin tengo que poner todos los archivos? o solo el kernel?
SocratesZTE
06/08/13, 10:39:14
Ayuda!
Pues ni idea de que te ha podido pasar, a nadie le ha pasado eso... ¿no tendrás puesto algún tipo de bloqueo?
Holaa, volvi a stock rom de mi S5360L , y quiero instalarle el kernel obelix , pero al colocar los archivos en odin , me doy cuenta que el archivo pda que use para instalar el stock rom pesa 200 mb, y el kernel que voy a poner en pda ocupa 4 mb , no entiendo , o esto instala el kernel en otro sitio? , porque como ocupa 200 mb el pda que use me parece que ahi esta todo el sistema o me equivoco nose jaja , otra cosa en el odin tengo que poner todos los archivos? o solo el kernel?
Primero instala la rom stock, y luego el kernel (también por pda). Es normal que pese menos, porque ese .tar no contiene rom, solo kernel :ok:
Rodrilomas
06/08/13, 15:48:56
Pues ni idea de que te ha podido pasar, a nadie le ha pasado eso... ¿no tendrás puesto algún tipo de bloqueo?
Primero instala la rom stock, y luego el kernel (también por pda). Es normal que pese menos, porque ese .tar no contiene rom, solo kernel :ok:
Hola lo hice , pero algo raro pasa , no me aparece la red , osea me dice solo llamadas de emergencia , pero el 3g me funciona o.O, como hago??
SocratesZTE
06/08/13, 16:35:58
Hola lo hice , pero algo raro pasa , no me aparece la red , osea me dice solo llamadas de emergencia , pero el 3g me funciona o.O, como hago??
¿Has instalado la versión correcta de kernel?
Hay una versión Europea y otra Americana. :ok:
Rodrilomas
06/08/13, 16:54:51
¿Has instalado la versión correcta de kernel?
Hay una versión Europea y otra Americana. :ok:
Sisi instale la version S5360L , CLARO ARGENTINA , que ese es mi terminal , tambien me han pasado un stock libre para el S5360L pero nose que pasara si lo instalo
ahh perdon pense que te referias al rom , si instale el kernel para el americano ,lo verifique , probe hacer todo denuevo , incluso coloque el archivo modem solo para ver que onda y sigue igual , pero el 3g funciona , mi celular es claro argentina, que pasara si instalo el stock libre del s5360L? odio el stock rom de claro , no me gustan los iconos y viene lleno de cosas que no sirven de nada
SocratesZTE
06/08/13, 18:05:15
Sisi instale la version S5360L , CLARO ARGENTINA , que ese es mi terminal , tambien me han pasado un stock libre para el S5360L pero nose que pasara si lo instalo
ahh perdon pense que te referias al rom , si instale el kernel para el americano ,lo verifique , probe hacer todo denuevo , incluso coloque el archivo modem solo para ver que onda y sigue igual , pero el 3g funciona , mi celular es claro argentina, que pasara si instalo el stock libre del s5360L? odio el stock rom de claro , no me gustan los iconos y viene lleno de cosas que no sirven de nada
Si vas a instalar una stock, mejor instala el stock libre que puso JuanCarlos en el hilo de cyanogenmod 7.2
Rodrilomas
06/08/13, 18:36:41
Si vas a instalar una stock, mejor instala el stock libre que puso JuanCarlos en el hilo de cyanogenmod 7.2
Instale el stock libre y tenia la linea , volvi a flashear el kernel y la perdi u.u, y si flasheo el kernel junto con el modem y el cmd?
SocratesZTE
06/08/13, 18:55:09
Instale el stock libre y tenia la linea , volvi a flashear el kernel y la perdi u.u, y si flasheo el kernel junto con el modem y el cmd?
Instala el kernel europeo junto con el modem, no se si tendrás suerte.
Cada red telefónica es un mundo, pero lo raro es que el kernel americano te debería funcionar
Necron 99
07/08/13, 00:13:23
Pido permiso para un vídeo de instalación XD
SocratesZTE
07/08/13, 00:31:00
Pido permiso para un vídeo de instalación XD
Permiso concedido, despegue por la pista 32! :ok:
Rodrilomas
07/08/13, 01:37:03
Instala el kernel europeo junto con el modem, no se si tendrás suerte.
Cada red telefónica es un mundo, pero lo raro es que el kernel americano te debería funcionar
Y no hay riesgo de brick por hacer eso? gracias por tu ayuda
SocratesZTE
07/08/13, 01:51:34
Y no hay riesgo de brick por hacer eso? gracias por tu ayuda
Ninguno amigo
Rodrilomas
07/08/13, 16:44:10
Ninguno amigo
No funciono :///, sigo sin entender porque el 3g si me funciona
SocratesZTE
07/08/13, 17:12:03
No funciono :///, sigo sin entender porque el 3g si me funciona
A ver si alguien que tenga tu misma compañía telefónica puede echarte una mano... me estoy volviendo loco de pensar lo que te puede ocurrir :oh:
Rodrilomas
08/08/13, 02:27:19
A ver si alguien que tenga tu misma compañía telefónica puede echarte una mano... me estoy volviendo loco de pensar lo que te puede ocurrir :oh:
Es que es muy raro probe con el otro kernel y nada , tengo claro argentina , me aparece solo llamadas de emergencia , pero si vuelvo a reinstalar stock funciona , con el kernel el 3g sigue funcionando perfectamente
ditoparlo
08/08/13, 03:28:22
Instale el kernel y mi celular funciona muy bien pero hay un problema, no reconoce el microfono en line, whatsapp ni ningun programa de llamadas. Alguna solucion?
mat123xxx
08/08/13, 04:18:50
mira yo tengo claro (argentina) y probe la perfection 3.0. para eso parti una rom stock libre osea desde 0 siguiendo paso por paso instale todo bien encontre este post de obelix y no me decidia por instalarlo.. leyendo me encontre con pocos comentarios a favor muchos tenian problemas de todo tipo y me tire por el kernel percy qe es muy bueno y no tengo problemas anda el 3g, llama, es muy rapido.. asiqe te recomiendo por mi experiencia el percy si tenes claro (ARG)
SocratesZTE
08/08/13, 11:49:26
Es que es muy raro probe con el otro kernel y nada , tengo claro argentina , me aparece solo llamadas de emergencia , pero si vuelvo a reinstalar stock funciona , con el kernel el 3g sigue funcionando perfectamente
¿Pero tienes IMEI?
Lo realmente extraño es que tengas 3G sin cobertura.
Instale el kernel y mi celular funciona muy bien pero hay un problema, no reconoce el microfono en line, whatsapp ni ningun programa de llamadas. Alguna solucion?
Gracias, nadie había reportado ese problema, miraré a ver que solución se le puede dar.
mira yo tengo claro (argentina) y probe la perfection 3.0. para eso parti una rom stock libre osea desde 0 siguiendo paso por paso instale todo bien encontre este post de obelix y no me decidia por instalarlo.. leyendo me encontre con pocos comentarios a favor muchos tenian problemas de todo tipo y me tire por el kernel percy qe es muy bueno y no tengo problemas anda el 3g, llama, es muy rapido.. asiqe te recomiendo por mi experiencia el percy si tenes claro (ARG)
@mat123xxx Tendrás que reconocer varias cosas:
" leyendo me encontre con pocos comentarios a favor muchos tenian problemas de todo tipo" --> Imagino que te refieres a los problemas de señal o cobertura de la versión inicial con compañías latinoamericanas. Todos ellos han sido solucionados en la segunda versión.
"y me tire por el kernel percy qe es muy bueno y no tengo problemas anda el 3g" --> no se si tendrás algo en contra de mis trabajos totalmente desinteresados, pero si quieres hablar de otros kernels y sus bondades, te invito a que crees un hilo dedicado a ello.
Este hilo es para hablar del Kernel Obelix y sus variantes, y para ayudar a su desarrollo. Cualquier comentario fuera de lugar, podría ser considerado como spam, y por lo tanto tus mensajes podrían ser reportados (no porque me de la gana a mi, sino porque son normas del foro).
Si quieres reportar mensaje, añade un logcat o similar, porque aún no me he sacado la licenciatura adivino.
No puedo dar por "bug" que un usuario reporte "no se puede montar system" por ejemplo, cuando otros 356 si que lo han podido montar.
Estoy abierto a sugerencias, pero con fundamento.
ivancorpiz
11/08/13, 00:01:22
Hola Socrates.
Bueno no se que hice o que no mas hice jejeje
Soy de latinoamerica
Mira primero como estoy con perfection jb final se me ocurrio probar el kernel que dice para rom personalizadas para europa -->> al poner la sim el movil no iniciaba -->>esperaba reinicie y me diga solo llamdas de emergencia...
Luego probe el rom personalizadas latinoamerica y podia llamar pero no recibia llamadas..si me conectaba a 3G.
Luego me dije mejor..voy hacer todo de nuevo por odin...y se me quedaba en sbl.bin algo asi...
Entonces me dije como perfection es odex quizas pruebo el que dice stock america (ademas es el ultimo que me quedaba) y zaz funciono llamar y recibir llamadas..me conecte a 3G bueno..listo y probe el script int2ext4 y zaz funciono todo perfecto ! pero hace un rato esperaba una llamada entonces me dije algo pasa y en efecto me sale..no registered on networ...reinicie...y nada...
Consultando en acerca del movil ...si sale el network y el mobile network type dice hsdpa pero reinicio y nada que me funciona voy seguir probando luego, saludos
Por favor cuando tengas tiempo me comentas algo, saludos
editado: tras mas reinicios ya me sale la operadora ...xq sucede esto...saludos
SocratesZTE
11/08/13, 00:38:01
Buenas Ivan,
Lo que comentas es importante, porque algún usuario ha tenido exactamente el mismo problema, como tu tienes ADB, odin y todo lo necesario, vas a servir de "conejillo de indias" para resolver el problema.
Vamos por partes:
Todo indica que hay algunas bandas base (el modem.tar de odin) que se resisten a usar kernels no stock. Lo primero que puedes hacer es flashear el modem que yo uso que es este:
https://www.dropbox.com/s/tm6bxjlyxpafazr/bandabase_XXLF3.zip
(tienes que descomprimir el zip y flashear el .tar por ODIN, no intentes flashearlo por CWM). No tienes necesidad de cambiar la rom.
Si esto no te funcionase, prueba a usar la rom Stock libre que usaron los compañeros para cyanogen/aosp, que esa no te da problemas de flasheo:
http://www.mediafire.com/download/p48555dgx8hc8su/STOCK_LIBRE.rar
Está claro que es un problema de bandas base.
Como un pajarito me ha dicho que tienes el adb instalado, antes de hacer nada de esto, haz por favor un logcat completo entrando en modo avion y desactivando modo avión, a ver si se puede ver algo.
Saludos!
ivancorpiz
11/08/13, 23:09:45
Buenas Ivan,
Lo que comentas es importante, porque algún usuario ha tenido exactamente el mismo problema, como tu tienes ADB, odin y todo lo necesario, vas a servir de "conejillo de indias" para resolver el problema.
Vamos por partes:
Todo indica que hay algunas bandas base (el modem.tar de odin) que se resisten a usar kernels no stock. Lo primero que puedes hacer es flashear el modem que yo uso que es este:
https://www.dropbox.com/s/tm6bxjlyxpafazr/bandabase_XXLF3.zip
(tienes que descomprimir el zip y flashear el .tar por ODIN, no intentes flashearlo por CWM). No tienes necesidad de cambiar la rom.
Si esto no te funcionase, prueba a usar la rom Stock libre que usaron los compañeros para cyanogen/aosp, que esa no te da problemas de flasheo:
http://www.mediafire.com/download/p48555dgx8hc8su/STOCK_LIBRE.rar
Está claro que es un problema de bandas base.
Como un pajarito me ha dicho que tienes el adb instalado, antes de hacer nada de esto, haz por favor un logcat completo entrando en modo avion y desactivando modo avión, a ver si se puede ver algo.
Saludos!
hola, recién reviso el post, muchas gracias sócrates, bueno hoy de nuevo ser fue la señal pero con un reinicio funciono de nuevo y no he podido trastear nada desde ayer y mas luego mas tranquilo pruebo lo que me indicas, saludos ¡!
ivancorpiz
12/08/13, 06:32:07
buenas noches sócrates te envié un pm con las información solicitada
te cuento en las tarde de acá se fue totalmente las señal por mas reinicio que hacia., entonces con faqbly flash el savie y nuevamente con faqbly flash obelix stock. América y no ser he ido las señal.
saludos
SocratesZTE
12/08/13, 11:17:31
buenas noches sócrates te envié un pm con las información solicitada
te cuento en las tarde de acá se fue totalmente las señal por mas reinicio que hacia., entonces con faqbly flash el savie y nuevamente con faqbly flash obelix stock. América y no ser he ido las señal.
saludos
¿has probado ya alguna de las bandas base?
Así de momento, en tus logcats no aparece ningún fallo grave,
he visto por ejemplo esto:
I/ActivityManager( 2139): Starting: Intent { act=android.intent.action.MAIN cmp=com.android.phone/.GsmUmtsCallForwardOptions } from pid 2246
Eso es normal. Pero lo que no es normal es que luego no hay respuesta a ese Intent, por lo que deberías probar a instalar otra banda.
Piensa que hay un montón de gente con el modelo 5360L que están usando este kernel sin problemas, algunos simplemente han solucionado los problemas de conexión con la versión de kernel adecuada, y otros usando otra banda base (lo malo que a los que les funciona hacen el feedback en el sitio equivocado...)
PD: No se puede usar faqbly para instalar obelix, usa odin o su instalador original, porque ese método no es fiable al 100%, puede no instalar el kernel completo, puede dejar restos del anterior o simplemente brickear el teléfono.
Elnegroluiz@o
12/08/13, 15:05:29
Socrates, buenas tardes allá; una consulta: ¿Puedo instalar Seeder con el kernel Obelix?
Pregunto porque lo quise instalar y me da mensaje de no root.
ivancorpiz
12/08/13, 15:55:41
gracias, estaré probando el cambio de la banda.
mi móvil no es con L
solo S5360
cuando uso odín el phone es LUHKL1
es un gran trabajo que ha realizado y no es fácil, y me gustaría algún momento exista un solo archivo boot.img para flashear con faqbly que sirve para cambiar o probar kernels mas rápido que usar odín y se necesita una Pc.
como volví a savie y otra vez regrese a obelix parece si se flasheo bien xq hasta el momento no se va la señal
saludos
SocratesZTE
12/08/13, 15:58:14
Socrates, buenas tardes allá; una consulta: ¿Puedo instalar Seeder con el kernel Obelix?
Pregunto porque lo quise instalar y me da mensaje de no root.
Efectivamente no se puede, creo que ya se había hablado de eso.
Si no obstante, quieres usar Seeder, tienes que desactivar frandom.
Para ello tienes que editar el archivo /etc/init.d/19Obelix y borrar las siguientes líneas (o comentarlas poniendo # antes de cada línea)
#frandom
# Script to launch frandom at boot by Ryuinferno @ XDA
busybox insmod /system/lib/modules/frandom.ko
busybox chmod 644 /dev/frandom
busybox chmod 644 /dev/erandom
busybox mv /dev/random /dev/random.ori
busybox mv /dev/urandom /dev/urandom.ori
busybox ln /dev/frandom /dev/random
busybox chmod 644 /dev/random
busybox ln /dev/erandom /dev/urandom
busybox chmod 644 /dev/urandom
gracias, estaré probando el cambio de la banda.
mi móvil no es con L
solo S5360
cuando uso odín el phone es LUHKL1
es un gran trabajo que ha realizado y no es fácil, y me gustaría algún momento exista un solo archivo boot.img para flashear con faqbly que sirve para cambiar o probar kernels mas rápido que usar odín y se necesita una Pc.
como volví a savie y otra vez regrese a obelix parece si se flasheo bien xq hasta el momento no se va la señal
saludos
Ivan, en el fondo da igual que tenga la L o no, (en el foro nos recibimos al 'L' para abreviar) porque el hardware es el mismo.
Lo malo es que algunas compañías usan bandas base muy cerradas a su red, o incluso diría yo que los desarrolladores introducen cambios para evitar que la gente se tunee el pequeño samsung.
En teoría, si pones una banda base internacional, debería funcionar todo sin problemas.
Saludos!
Elnegroluiz@o
12/08/13, 21:10:34
Gracias Socrates por tu ayuda, sin embargo te consulto: ¿Frandom es mejor tweak que Seeder??
De ser así mejor le desinstalo el Seeder. Entenderás, que lo que trato es de dejar lo mejor tuneado el fono.
Gracias por resolver nuestras dudas.:ok:
SocratesZTE
12/08/13, 22:36:01
Gracias Socrates por tu ayuda, sin embargo te consulto: ¿Frandom es mejor tweak que Seeder??
De ser así mejor le desinstalo el Seeder. Entenderás, que lo que trato es de dejar lo mejor tuneado el fono.
Gracias por resolver nuestras dudas.:ok:
Umm... para mi frandom, sin duda... además es totalmente cuantificable, si tienes adb dimelo y te diré como.
Pero para que te hagas una idea: random y urandom son los generadores de números aleatorios que llevan los kernels de linux/android por defecto.
Un seeder lo que hace es excitar al máximo las capacidades de los generadores random y urandom.
Lo que ocurre, es que random y urandom trabajan con 64 a 128 bits (generalmente 64), y frandom trabaja con 128 y 256 (generalmente 256),
Y la pregunta viene ahora ¿Entonces frandom a 128 bits genera números el doble de rápido que random a 64?...
Y la respuesta es sorprendente: No... porque hablamos de 2 elevado a 64 (1.8446744e+19), o de 2 elevado a 128 (3.402*10^38)... Imagina generando con 256 bits xD se saldría el resultado de la pantalla... jaja
Saludos!
Elnegroluiz@o
14/08/13, 17:59:19
Otra consulta: ZRam está deshabilitado o no en el kernel??
Cómo lo activo y que rango le coloco?
Cómo compruebo si la Zram funciona y no me va a relentizar el fono?
Gracias por tu ayuda.
SocratesZTE
14/08/13, 20:52:09
Otra consulta: ZRam está deshabilitado o no en el kernel??
Cómo lo activo y que rango le coloco?
Cómo compruebo si la Zram funciona y no me va a relentizar el fono?
Gracias por tu ayuda.
En la última versión está deshabilitado por defecto.
Activarlo es tan fácil como editar el script 90zramstart que se encuentra en /etc/init.d
Verás que en las primeras líneas pone esto:
#!/system/bin/sh
### zRam Settings ###
# 1 to enable zRam
ZRAM=0
DISK_SIZE=64
Pues ZRAM=0 significa que no está activado Zram.
Si cambiamos el cero por el uno (ZRAM=1) y reiniciamos el terminal, se activará.
La variable DISK_SIZE equivale a la cantidad de memoria ram en megabytes que queremos reservar para el uso de zram. A mayor valor, más memoria disponible pero menos velocidad.
Un valor equilibrado para disk_size estaría comprendido entre 64 y 128 megas aproximadamente.
Para ver el efecto, con y sin zram, se usa el comando free (lo tienes que ejecutar por adb o en un emulador de terminal).
Elnegroluiz@o
14/08/13, 21:28:05
En el terminal emulator digito lo mismo que está en el archivo 90zramstart????
SocratesZTE
15/08/13, 00:06:14
En el terminal emulator digito lo mismo que está en el archivo 90zramstart????
No, necesitas un editor. Por ejemplo, el que lleva root explorer.
Si usas root explorer, acuerdate de borrar el .bak que se crea.
Elnegroluiz@o
15/08/13, 00:18:36
De lujo, entones le coloco free en lugar de algun numero, o a tu cirterio debo colocar algún valor que hayas observado que el fono se maneje bien.
Gracias por la paciencia.
:dios::gracias:
SocratesZTE
15/08/13, 00:39:09
De lujo, entones le coloco free en lugar de algun numero, o a tu cirterio debo colocar algún valor que hayas observado que el fono se maneje bien.
Te estás liando... free no sustituye a ningún número.
free es el comando que vas a usar tras configurar el script 90zramstart y reiniciar para ver los resultados
JaviLerma
23/08/13, 02:44:16
Una consulta, tengo q borrar algun scrip de la int.d si instalo este kernel en Perfection?
Gracias!
snake1314
23/08/13, 05:52:44
tengo particionada la sd pero no uso swap, aun asi puedo usar zram?
paul vity
23/08/13, 14:17:00
Una consulta, tengo q borrar algun scrip de la int.d si instalo este kernel en Perfection?
Gracias!
No tienes que borrar nada
paul vity
23/08/13, 14:17:30
tengo particionada la sd pero no uso swap, aun asi puedo usar zram?
Si puedes usar zram
pocoyo3422
24/08/13, 19:14:41
Yo uso esta configuración y me va bien
http://imageshack.us/a/img812/714/bpsm.png
Experimenta sin miedo!
ola una pregunta como hiciste llegar la fecuencia max a 936 ???? gracias se ke es un overclock pero cual usaste???
SocratesZTE
24/08/13, 23:41:40
Mira en las anteriores versiones. Hay una con overclock pero no es compatible con todas las bandas base (Módem) .
De todos modos aunque tenga overclock vas a tener mejor rendimiento con las nuevas versiones.
clifford1
25/08/13, 08:55:58
Instale este kernel 1.0.2. en el perfection final 4.0, tengo una duda que es zram? ayuda en algo al celular? Si lo activo tengo que particionar mi tarjeta SD? o como es su funcionamiento espero me puedas guiar. Saludos
pocoyo3422
27/08/13, 00:11:39
Prueba mi script modificado de int2ext, a ver si eso te soluciona el problema.
PD: Adjuntado.
- Tienes que quitarle la extensión .txt (no me dejaba subirlo sin extensión).
- Si tienes la partición en ext3, tendrás que editar el archivo y modificar la línea 34, y donde pone ext4 has de poner ext3
:gracias:
Espera que lo busco...
hola socrates una consulta podrias decir para que sirve este scrip q tu modificaste ... y una cosa mas mi particion ext2sd es ext2 aunq lo flashe con el flash sdext de tu tutorial me sigue saliendo en el terminal como ext2 pero creo q no importa .. gracias
Zero_maestro
30/08/13, 08:59:59
No, necesitas un editor. Por ejemplo, el que lleva root explorer.
Si usas root explorer, acuerdate de borrar el .bak que se crea.
Buenas acabo de hacer esto pero no encuentro el .bak ?
donde lo puedo encontrar para borrarlo?
paul vity
30/08/13, 13:09:39
Buenas acabo de hacer esto pero no encuentro el .bak ?
donde lo puedo encontrar para borrarlo?
En el mismo sitio donde esta el archivo editado
Zero_maestro
31/08/13, 07:21:45
Buenas
Bueno todo comenzo asi xD
tenia laversion del Perfection Final JB 2.0 pero no podia meterle obelix asi que opte por savie
de un momneto a otro se me uso lag el cel asi que me pase por aqui y vi que habia otra version mas nueva la JB 3.1 deodex asi que la puse y me fue de maravilla =D
Regresando otro dia para dar las gracias vi que habia otra version mas nueva y la ultima la JB 4.0 farewell asi que la instale en mi cel
de pronto el cel se puso lag demoaraba en iniciar mandar un sms con dos minutos jajaja
asi que leyendo el hilo me fiej que decian que el kernel ideal para el Perfection era el Obelix asi que despues de leer este hilo y ver el gran trabajo de su creador me decidi a darle una segunda oportunidad y ...
Woala.. se arreglo todos los problemas de lag del cel , va rapidisimo solo un mensaje de eeror que decia "el servicio de mensajeria de google no puede continuar y bla bla bla lo cual en tres reinicios se arreglo la verdad va muy bien el cel pero solo una cosa:
Yo tenia instalado el Mouns2sd para mandar las aplicaciones a la particion ext2 de la sd pero ahora no me funciona trato de cambiar la configuarcion para que la app data se vaya a la sd reinicio y nada :S
Otra cosa es que entro con el rot explorer a /etc/init.d para activar elZram pero cuando cambio el valor Zram=0 por Zram=1 me dice que se crea el archi .bak el cual no logro encontrar :S y cuando abro de nuevo el archivo 90zrmstart siue el valor zram=0 y eso que le doy guardar y salir en el editor de texto
otra cosa que cuando tengo pulsado sobre el 90zrmstart y le doy abrir con editor de texto me dice que el archivo solo es de lectura
Bueno eso es todo creo xD
Saludos
Ange1BgLz
31/08/13, 22:05:12
Hola. Buen trabajo @SocratesZTE :D muy buen Kernel. Pero, tiene unos cuantos problemas que yo consideraría GRAVES:
No se pueden restaurar Nandroid Backups con CWM. Deja cualquier partición sin formato y no vuelve a funcionar hasta re-particionar con Odin.
No es compatible con INT2EXT :'( hice una prueba con White Kernel en Evo x4 y funciona bien, mientras tanto, con Obelix no :/ Eso es raro... ya que se supone que este kernel trae soporta para init.d, no? [Lo solucioné instalando tu Script modificado :) navegando un poco entre los mensajes del tema, te sugeriría ponerlo en el principal.]
Para tener CWM 5.0.2.8 son dos funciones muy importantes... e inclusive también ocupo Mount USB desde Recovery, el cual funciona muy bien, excepto por esos dos problemas :/ espero la nueva actualización! Saludos.
PD: Estoy usando la versión América 1.0.2
paul vity
01/09/13, 15:22:24
Hola. Buen trabajo @SocratesZTE :D muy buen Kernel. Pero, tiene unos cuantos problemas que yo consideraría GRAVES:
No se pueden restaurar Nandroid Backups con CWM. Deja cualquier partición sin formato y no vuelve a funcionar hasta re-particionar con Odin.
No es compatible con INT2EXT :'( hice una prueba con White Kernel en Evo x4 y funciona bien, mientras tanto, con Obelix no :/ Eso es raro... ya que se supone que este kernel trae soporta para init.d, no? [Lo solucioné instalando tu Script modificado :) navegando un poco entre los mensajes del tema, te sugeriría ponerlo en el principal.]
Para tener CWM 5.0.2.8 son dos funciones muy importantes... e inclusive también ocupo Mount USB desde Recovery, el cual funciona muy bien, excepto por esos dos problemas :/ espero la nueva actualización! Saludos.
Lo demas nose pero yo restauro backups sin problemas y por supuesto que funciona int2ext,ya que en mis Roms lo usan con este kernel y funciona
w1zard2603
02/09/13, 16:28:29
SocratesZTE, tengo una duda sobre qué versión del kernel debería flashear, ya que estoy en la Custom Rom Perfection 3.0 S3(la que acutalmente figura en su post y resalto que no he flasheado ni el modem ni el csc de mi región, digamos que se encuentra en su estado original :D) entonces debería flashear la versión Custom para Europa? ya que tengo entendido que la Rom de por sí, es de España. Si sería así, habría algun problema ya que soy de Latinoamerica(servicio,3g,etc) o tendría que flashear la versión custom para Latam? Gracias de antemano :D
SocratesZTE
02/09/13, 16:46:24
Instale este kernel 1.0.2. en el perfection final 4.0, tengo una duda que es zram? ayuda en algo al celular? Si lo activo tengo que particionar mi tarjeta SD? o como es su funcionamiento espero me puedas guiar. Saludos
Tienes la respuesta unos cuantos post más arriba X-D
hola socrates una consulta podrias decir para que sirve este scrip q tu modificaste ... y una cosa mas mi particion ext2sd es ext2 aunq lo flashe con el flash sdext de tu tutorial me sigue saliendo en el terminal como ext2 pero creo q no importa .. gracias
El script era para los que tenían problemas con el formato de la tarjeta, pero no es obligatorio usarlo.
Yo tenia instalado el Mouns2sd para mandar las aplicaciones a la particion ext2 de la sd pero ahora no me funciona trato de cambiar la configuarcion para que la app data se vaya a la sd reinicio y nada :S
Otra cosa es que entro con el rot explorer a /etc/init.d para activar elZram pero cuando cambio el valor Zram=0 por Zram=1 me dice que se crea el archi .bak el cual no logro encontrar :S y cuando abro de nuevo el archivo 90zrmstart siue el valor zram=0 y eso que le doy guardar y salir en el editor de texto
otra cosa que cuando tengo pulsado sobre el 90zrmstart y le doy abrir con editor de texto me dice que el archivo solo es de lectura
Bueno eso es todo creo xD
Saludos
El programa Mount2sd está anticuadísimo, no es compatible con todas las tarjetas microsd ni con todo tipo de particiones, yo no lo usaría.
Y para poder editar el archivo de solo lectura, si estás usando Root Explorer, antes debes darle a un botón que pone "Montar RW" para que puedas hacer cambios :ok:
¿No funciona el backup? ¿No es compatible con int2ext? Lo GRAVE es que haya gente escribiendo tonterías como estas :rolleyes:
Lo demas nose pero yo restauro backups sin problemas y por supuesto que funciona int2ext,ya que en mis Roms lo usan con este kernel y funciona
SocratesZTE
02/09/13, 16:47:34
SocratesZTE, tengo una duda sobre qué versión del kernel debería flashear, ya que estoy en la Custom Rom Perfection 3.0 S3(la que acutalmente figura en su post y resalto que no he flasheado ni el modem ni el csc de mi región, digamos que se encuentra en su estado original :D) entonces debería flashear la versión Custom para Europa? ya que tengo entendido que la Rom de por sí, es de España. Si sería así, habría algun problema ya que soy de Latinoamerica(servicio,3g,etc) o tendría que flashear la versión custom para Latam? Gracias de antemano :D
El módem no se incluye en ninguna rom, así que tendrás que instalar una versión de módem que te vaya bien :gracias:
Zero_maestro
03/09/13, 09:03:45
El programa Mount2sd está anticuadísimo, no es compatible con todas las tarjetas microsd ni con todo tipo de particiones, yo no lo usaría.
Y para poder editar el archivo de solo lectura, si estás usando Root Explorer, antes debes darle a un botón que pone "Montar RW" para que puedas hacer cambios :ok:
Uhm no encuentro ese boton ayuda por favor :cry:
recuerdo que en un Post dabas un metodo para porder poner intext y que cuando habia conflicto con linkesd pues entrabas al registro y borrabas el script
he estado buscando ese posto y no lo encuentro :S
Si dices que el el Mount2sd esta anticuadisimo que me recomiendas?
sobre e intext que es lo que hace?
Gracias
Zero_maestro
03/09/13, 09:30:59
error mio la version de rot explorer que tenia no tenia ese boton pero encontre el rar con el tuto para poner intex2 y los archivos necesarios y bue...
ya pude habilitar el zram pero creo que en de intex2 la he cagado porque mi memoria estaba llena bueno probaremos xD me muero de sueño
Muchas gracias SocratezZtE
:dios:
RaulNicolas
03/09/13, 21:04:03
Tengo el siguiente problema:
Acabo de instalar el Perfection JB 4.0 Farewell y funcionaba de maravilla
hasta que le instalé el Kernel Obelix, ahora mi teléfono llega hasta la pantalla de "Samsung Galaxy Y" y se reinicia y vuelve ahí otra vez.
El Kernel que utilizé fue la V.102 para ROMs personalizadas (5360, Europa)
He intentado reinstalar el Kernel anterior sin ningún resultado.
¿Quién me da una manito en esto? :cry::cry::cry:
Elnegroluiz@o
03/09/13, 23:47:36
Debes hacer los wipes partition y cache.
w1zard2603
04/09/13, 01:33:24
El módem no se incluye en ninguna rom, así que tendrás que instalar una versión de módem que te vaya bien :gracias:
Cierto, acabo de comproar que lo único que se mantiene de la Rom Stock base (para luego instalar la custom rom) es la PDA, y CSC, entonces como aún tengo el modem de mi región o sea de Perú, tendría que flashear la de latinoamérica, cierto? Y para terminar, estoy con el kernel percy, la instalación sería de manera ordinaria, es decir:
poner el archivo en la raíz de la sd->entrar por CWM->montar sys/data->flashear el kernel
cierto? :oh:
SocratesZTE
04/09/13, 14:26:33
Tengo el siguiente problema:
Acabo de instalar el Perfection JB 4.0 Farewell y funcionaba de maravilla
hasta que le instalé el Kernel Obelix, ahora mi teléfono llega hasta la pantalla de "Samsung Galaxy Y" y se reinicia y vuelve ahí otra vez.
El Kernel que utilizé fue la V.102 para ROMs personalizadas (5360, Europa)
He intentado reinstalar el Kernel anterior sin ningún resultado.
¿Quién me da una manito en esto? :cry::cry::cry:
Haz lo que te dice NegroLuizo (wipes) a ver, aunque creo que tendrás que formatear todas las particiones internas con multiformatter.
Cierto, acabo de comproar que lo único que se mantiene de la Rom Stock base (para luego instalar la custom rom) es la PDA, y CSC, entonces como aún tengo el modem de mi región o sea de Perú, tendría que flashear la de latinoamérica, cierto? Y para terminar, estoy con el kernel percy, la instalación sería de manera ordinaria, es decir:
poner el archivo en la raíz de la sd->entrar por CWM->montar sys/data->flashear el kernel
cierto? :oh:
Todo correcto :ok:
Todo cierto :ok:
violetabb
06/09/13, 07:34:25
Hola , yo tengo un s5360L con ROM stock y voy a instalar Perfection JB 4.0 Farewell, debo instalar V.102 para ROMs personalizadas (5360L, América) (https://www.dropbox.com/s/tbx7sebk7427d1f/Obelix%231.0.2%23America.zip), no? gracias.
mat123xxx
07/09/13, 17:23:11
Rom: Perfection JB 4.0 Farewell
Kernel: V.102 para ROMs personalizadas (5360L América)
Problema: es qe modifique algunas cosas del systema borrando e instalando aplicaciones y instalando algunos TWEAK de xda bueno no me gusto como quedó el celu.. antes de hacer lo mencionado había hecho un backup de la rom en recovery bueno reinicio y pongo la backup qe tenia realiza todo el proceso todo bien al reiniciar se me queda la pantalla en samsung young y no avanza mas.. :/
paul vity
07/09/13, 19:03:32
Rom: Perfection JB 4.0 Farewell
Kernel: V.102 para ROMs personalizadas (5360L América)
Problema: es qe modifique algunas cosas del systema borrando e instalando aplicaciones y instalando algunos TWEAK de xda bueno no me gusto como quedó el celu.. antes de hacer lo mencionado había hecho un backup de la rom en recovery bueno reinicio y pongo la backup qe tenia realiza todo el proceso todo bien al reiniciar se me queda la pantalla en samsung young y no avanza mas.. :/
Formstea todo menos sd card y restaura en restore advamced todo menos boot
Elnegroluiz@o
10/09/13, 02:26:34
Socrates me ha saltado un problema. No puedo restaurar los back ups me sale error formating data y me queda mount system
SocratesZTE
10/09/13, 21:28:07
Socrates me ha saltado un problema. No puedo restaurar los back ups me sale error formating data y me queda mount system
Con que kernel hiciste la copia?
Elnegroluiz@o
11/09/13, 20:26:58
Con Obelix America 1.0.2
SocratesZTE
12/09/13, 16:11:59
Con Obelix America 1.0.2
Te comento que en el caso del Galaxy Young, como el CWM lo tenemos metido dentro del kernel, los backups no se restauran 100% bien al saltar de un kernel a otro, o de una rom a otra, o de un sistema de archivos a otro.
Si en tu caso, tenías la misma rom, el mismo kernel y has tenido problemas, es que se te ha corrompido el sistema de ficheros ext4, por un mal cierre del sistema, un cuelgue, un "botonazo", etc...
La única solución en ese caso, es volver a empezar de cero.
pocoyo3422
22/09/13, 23:40:30
hola una pregunta no ay alguna manera de instalar el kernel en l version americana para stock rom por cwm?? por en el enlace de descarga esta en formato tar ... gracias
Morales1998
22/09/13, 23:42:57
Cual debo elejir para la stock deodexada?? :loco:
SocratesZTE
23/09/13, 00:17:42
hola una pregunta no ay alguna manera de instalar el kernel en l version americana para stock rom por cwm?? por en el enlace de descarga esta en formato tar ... gracias
Claro. Mediante el zip. Pero no es seguro porque algunos cwm stock no tienen busybox completo.
Cual debo elejir para la stock deodexada?? :loco:
El mismo que para una rom odexada!
pocoyo3422
23/09/13, 00:21:45
Claro. Mediante el zip. Pero no es seguro porque algunos cwm stock no tienen busybox completo.
El mismo que para una rom odexada!
claro lo se zocrates pero a lo q voy es a ke el link de descarga del kernel para la stock rom americada me da un archivo en formato tar y no en zip...
SocratesZTE
23/09/13, 16:44:06
En fin...
Pero por que hay que repetir las cosas?
Si quieres el zip descargas el zip. :confused:
paul vity
25/09/13, 22:35:59
claro lo se zocrates pero a lo q voy es a ke el link de descarga del kernel para la stock rom americada me da un archivo en formato tar y no en zip...
Usar el de Zip que te sirve
Krizthian
26/09/13, 19:53:49
Exelente Maestro :D
Este Kernel es genial
Diondroind
02/10/13, 21:17:50
Para la rom Evo X4 es recomendable este kernel o el Percy recordando que es un modelo L?
djrich7evo
05/10/13, 02:22:10
Excelente trabajo, felicitaciones.
Diondroind
08/10/13, 14:25:23
Para instalarlo en una rom stock tambien se flashe el csc y el modem por odin o solo el .tar del kernel? no entendí esta parte: "una vez configurado el CSC y el módem correspondiente"
SocratesZTE
08/10/13, 15:04:07
Para instalarlo en una rom stock tambien se flashe el csc y el modem por odin o solo el .tar del kernel? no entendí esta parte: "una vez configurado el CSC y el módem correspondiente"
Si te funciona correctamente la rom stock no necesitas csc ni modem!
SocratesZTE
08/10/13, 15:05:28
Para la rom Evo X4 es recomendable este kernel o el Percy recordando que es un modelo L?
No probé esa rom... así que no se que recomendarte.
carlo5m
10/10/13, 00:33:49
Amigo quiero activar lel zram pero no me aparece el archivo q tu dices para modificarlo. Tengo la rom
stock deodexada por si sirce de algo para poder aclarar la duda e instale el kernel stock latinoamerica por odin. Soy de Colombia
SocratesZTE
10/10/13, 01:43:31
Amigo quiero activar lel zram pero no me aparece el archivo q tu dices para modificarlo. Tengo la rom
stock deodexada por si sirce de algo para poder aclarar la duda e instale el kernel stock latinoamerica por odin. Soy de Colombia
La versión md5 no tiene scripts.
Instala la versión .zip recordando montar system en el recovery.
Agur!
carlo5m
10/10/13, 02:45:45
O sea q no hay problemas si instalo la version zip del kernel en la stock?
SocratesZTE
10/10/13, 14:41:14
O sea q no hay problemas si instalo la version zip del kernel en la stock?
Una vez instalado el tar no hay problemas porque ya no tienes el RECOVERY del kernel stock.
brogervs
15/10/13, 21:24:38
La Hyperion Golden Master soporta este Kernel? O cuál recomiendan para Hyperion?
luis reales
17/10/13, 16:30:48
muy bueno el kernel :aplausos: lo malo es que no restaura backups pero de todos modos es el mejor
PipoSerrano
17/10/13, 16:54:44
La Hyperion Golden Master soporta este Kernel? O cuál recomiendan para Hyperion?
Sí, yo lo tengo en Hyperion, si ya estás en ella, montas system, flashea obelix, luego reboot recovery y otra vez montas system y flasheas otra vez, por último reinicias. Yo te lo recomiendo, muy buen kerrnel.
SocratesZTE
17/10/13, 20:30:51
Bueno es saberlo :beer:
_PePiTo_
22/10/13, 00:18:31
uppppp :silbando::silbando::silbando:
PipoSerrano
23/10/13, 18:41:53
Alguien me puede ayudar a restaurar backups con este kernel, que siempre me da error y una vez no me dejo montar system al hacer el proceso.
paul vity
23/10/13, 20:22:24
Alguien me puede ayudar a restaurar backups con este kernel, que siempre me da error y una vez no me dejo montar system al hacer el proceso.
Hazlo desde restore advanced y sin restaurar boot
PipoSerrano
23/10/13, 21:35:22
Aah, he ahí el error entonces, gracias!
PekoShady7
26/10/13, 06:41:28
Hola amigo, muy buen trabajo me gusto el Recovery tactil y el rendimiento es muy bueno pero tengo el modelo GT S5360L y me aparece Solo llamadas de emergencia con Stock ROM y me baje la version americana modelo L para ROM Stock v. 1.0.2 pero tengo este problema, sabes alguna solucion o sabes como volver al kernel original (@SEI) ?
- Soy Telcel México, tengo confianza en esto por favor ayúdame SocratesZTE
En caso de volver al kernel original por Odin sera necesario flashear una nueva Stock ROM? es que no quiero perder mis apps, me gustaria volver al kernel original a como lo hice con Obelix, flasheando pero sin perder aplicaciones y configuraciones
Desde ya gracias :) (Android 2.3.6)
SocratesZTE
26/10/13, 16:02:50
Hola PeKo:
Instala este zip y luego nos cuentas:
https://www.dropbox.com/s/tbx7sebk7427d1f/Obelix%231.0.2%23America.zip
La instalación sería desde recovery.
Saludos!
PekoShady7
27/10/13, 04:29:29
Hola SocratesZTE el problema sigue igual me sigue apareciendo Solo llamadas de emergencia :(
Vladshak
09/11/13, 06:15:42
Hola, perdona la ignorancia pero tengo dos problemas con el kernel, soy nuevo y no se mucho de esto, pero cuando intento hacer un backup desde el recovery me tira el error que dice: "error while making a backup image of /sd-ext" ya lei en varios lugares y casi todos dicen reformatear la microsd, lo he hecho tres veces y me resulta igual.
El otro problema es cuando desde el recovery hago la actualizacion para el int2ext+, se instala completo pero cuando le doy reboot now se queda en la carga del logo samsung y se reinicia.
Espero puedan ayudarme y guiarme en como hacer para poder solucionarlos.
soberoneilegal
09/11/13, 21:32:15
hola que obelix debo instalar mi cel dice gt-s5360k??? la americana o europea?
paul vity
10/11/13, 00:50:03
hola que obelix debo instalar mi cel dice gt-s5360k??? la americana o europea?
america porque la L quiere decir que es el modelo para latinoamerica
JOMI1983
10/11/13, 02:29:26
Hola amigos felicidades y gracias por tan magnifico trabajo, instale kernel Obelix hace 3 horas y va bien por el momento y no dudo que seguira asi, solo queria consutal que gobernador y planidicador me recomiendan para sacar el maximo de mi Y, tengo Rom Perfection JB 4.0 Instalada, y modelo es el 5360l, gracias y adelante amigos,
JOMI1983
11/11/13, 04:10:38
Buenas noches, despues de probar Kernel Obelix les comento que paso toda la noche funcionando bien, pero esta mañana sin que ni para que encendi el reproductor para poder escuchar musica, pero resulta que empeso a bloquearse, la musica sonaba entrecortada, y en unos segundos se apago mi cel, sin hacer nada ni instalar nada, pero resulta que estoy en un problema al cual pido de su ayuda, mi cel no enciende, no ingresa al recobery solo poniendo la bateria sale el logo de galaxy y pero no termina de iniciar y se pone negra la pantalla, o intento iniciar en modo download, pero solo carga el modo y nuevamente se pone la pantalla negra, hago esto un sin fin de veces y nada no carga mi cel, no carga el recobery ni modo download solo inicia y se queda negra la pantalla nuevamente, ayudenme por favor, no se que paso no se calento ni nada, fue solo que inicie el reproductos que trae por defecto Perfection, y ya, ayuda por favor no se que hacer,
paul vity
11/11/13, 15:53:19
Buenas noches, despues de probar Kernel Obelix les comento que paso toda la noche funcionando bien, pero esta mañana sin que ni para que encendi el reproductor para poder escuchar musica, pero resulta que empeso a bloquearse, la musica sonaba entrecortada, y en unos segundos se apago mi cel, sin hacer nada ni instalar nada, pero resulta que estoy en un problema al cual pido de su ayuda, mi cel no enciende, no ingresa al recobery solo poniendo la bateria sale el logo de galaxy y pero no termina de iniciar y se pone negra la pantalla, o intento iniciar en modo download, pero solo carga el modo y nuevamente se pone la pantalla negra, hago esto un sin fin de veces y nada no carga mi cel, no carga el recobery ni modo download solo inicia y se queda negra la pantalla nuevamente, ayudenme por favor, no se que paso no se calento ni nada, fue solo que inicie el reproductos que trae por defecto Perfection, y ya, ayuda por favor no se que hacer,
Llevarle a técnico es una avería y nada que ver con la rom o el kernel
JOMI1983
11/11/13, 17:39:00
ummm que raro, luego de instalar el kernel, anteriormente no me habia dado problemas, no hay manera mas que con el tecnico.
DorianX
15/11/13, 10:32:32
Ayuda!
A mi me pasa lo mismo cuando uso el " BootAnimation Enabler for STOCK ROMS" http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1576084
Si estoy en la stock sin esta modificación no sucede... así que supongo que estos archivos:
system/bin/bootanimation
system/bin/samsungani
interfieren en algo del kernel ya que con el kernel stock no sucede tampoco con el kernel de Merruk, no he probado con otros kernels.
merchupi
19/11/13, 20:18:53
Pregunta a deshora: ¿este kernel sirve para otros modelos samsung?
Ni se te ocurra flashear este kernel en otros modelos de samsung que no sean los que se nombran en el titulo del tema, osea estos: Samsung (5360/5369/5360L)
Saludos!
JuaXtrem
13/12/13, 04:29:32
renueva los links en otra parte porque parece que hotfile esta cerrado por violaciones
paul vity
13/12/13, 16:20:10
Noooo,ni se te ocurra
jogrs225
14/12/13, 19:05:37
Muy buenas, queria instalar este Kernel en un 5360 que tengo por aqui Stock, seria alguien tan amable de subirlo a otro sitio, ya que hotfile a muerto (D.E.P.), mil gracias.
paul vity
14/12/13, 22:22:07
Muy buenas, queria instalar este Kernel en un 5360 que tengo por aqui Stock, seria alguien tan amable de subirlo a otro sitio, ya que hotfile a muerto (D.E.P.), mil gracias.
yo no lo tengo,solo para Roms cocinadas,pero si te digo la verdad,instala esa version sin problemas que te va a funcionar bien,y creo que los links estan activos.
jogrs225
14/12/13, 23:07:09
yo no lo tengo,solo para Roms cocinadas,pero si te digo la verdad,instala esa version sin problemas que te va a funcionar bien,y creo que los links estan activos.
Es que esta stock y no puedo instalarlo ya que necesita cwm y on este odin y listo
paul vity
15/12/13, 00:07:48
Es que esta stock y no puedo instalarlo ya que necesita cwm y on este odin y listo
Hay un hilo aquí para instalar cwm y así podrás flashear kernel custom, solo hay que leer y buscar
TheDominican100%
21/12/13, 03:27:02
Esta caido o cerrada la pagina para descargar el kernel stock latinoamerica.
Quien me ayuda!!
amzhugo
21/12/13, 15:44:30
gracias por estupendo kernel, solo una duda saben si funciona con la rom CM7.2 REINCARNATION?
Samueru Sama
28/12/13, 12:10:33
Oigan necesito ayuda que no sé lo que pasa.
Yo ya tengo una custom Rom con el Savie y quiero poner este kernel pero cuando lo instalo y voy a Acerca del teléfono sigo teniendo el kernel Savie. ¿Qué es lo que tengo que hacer?
SocratesZTE
31/12/13, 13:34:26
Esta caido o cerrada la pagina para descargar el kernel stock latinoamerica.
Quien me ayuda!!
Resubidos enlaces caídos. GRACIAS a todos por avisar. :nav1:
gracias por estupendo kernel, solo una duda saben si funciona con la rom CM7.2 REINCARNATION?
No es compatible. Necesitas el Kernel Obelix Stonehenge, disponible en el hilo de la ROM Euphoria.
Oigan necesito ayuda que no sé lo que pasa.
Yo ya tengo una custom Rom con el Savie y quiero poner este kernel pero cuando lo instalo y voy a Acerca del teléfono sigo teniendo el kernel Savie. ¿Qué es lo que tengo que hacer?
Prueba a instalar uno de los archivos .tar mediante odín (el que pone "para roms stock") y seguidamente instalas el zip :ok:
Feliz año a todosss
_PePiTo_
31/12/13, 16:31:23
Resubidos enlaces caídos. GRACIAS a todos por avisar. :nav1:
No es compatible. Necesitas el Kernel Obelix Stonehenge, disponible en el hilo de la ROM Euphoria.
Prueba a instalar uno de los archivos .tar mediante odín (el que pone "para roms stock") y seguidamente instalas el zip :ok:
Feliz año a todosss
Saludos socrates....por fin...espero que vaya todo bien....esperando nuevas creaciones......X-DX-D.....desde el principio con tu kernel....todo perfecto.....
Feliz año amigo.....
SocratesZTE
31/12/13, 21:22:59
Igualmentee
Muy exelente ...post asi son dignos de tomarse el tiempo para agradecer...gracias
buenas si alguien me puede ayudar el kernel de américa Stock no se me quiere instalar con odin se me queda en NAND WRITE TO STAR si me pueden ayudar por favor.!!
saludos.!!
_PePiTo_
30/01/14, 00:34:54
Un up....cada vez me gusta mas.....X-DX-DX-D siempre muero a el....:risitas::risitas:
_PePiTo_
30/01/14, 00:37:23
me equivoque de post....sorry
Sonicccp
11/02/14, 20:12:45
Alguien ha probado este kernel con la rom stock?, jejeje, se nota mucho la diferencia instalandolo asi:
ROM STOCK + KERNEL OBELIX
a instalarlo asi?:
CUSTOM ROM (Emotion, Perfection) + KERNEL OBELIX.
kalu_cm
19/02/14, 03:56:09
hola socrates, después de leer las 16 paginas hasta el momento
mira mi problema es este (ya estarás aburrido de leer lo mismo)
no puedo instalar el kernel con odin me sale error, así q lo instale x cwm con el zip, desmontando todo menos usb e instala correctamente pero al iniciar el cel, solo me salen llamadas de emergencia (wifi, datos y lo dmas esta correcto) soy fan de los rom asi q lo hice mil vcs, cn custom rom funciona pero yo tngo rom stock y bueno nose q hacer, ya lo intente unas 6 veces y siempre es lo mismo, algún consejo?
tengo un sgy gt - s5360L
GaboTheSmasher
29/03/14, 19:57:49
Se merece un Grammy, la única pega que te pondría es la de poder restaurar backups en RFS cuando lo tienes formateado en EXT4, tuve que usar otro kernel y luego cambiar a este, pero bueno, funciona a la perfección
paul vity
31/03/14, 15:01:03
hola socrates, después de leer las 16 paginas hasta el momento
mira mi problema es este (ya estarás aburrido de leer lo mismo)
no puedo instalar el kernel con odin me sale error, así q lo instale x cwm con el zip, desmontando todo menos usb e instala correctamente pero al iniciar el cel, solo me salen llamadas de emergencia (wifi, datos y lo dmas esta correcto) soy fan de los rom asi q lo hice mil vcs, cn custom rom funciona pero yo tngo rom stock y bueno nose q hacer, ya lo intente unas 6 veces y siempre es lo mismo, algún consejo?
tengo un sgy gt - s5360L
Si es el L solo te sirve la versión para América,algo repetido mil veces.
Y si te da error odin es porque algo haces mal.
merchupi
02/04/14, 12:48:04
Me he bajado la version europea y tras colocarlo en el odin, da fallo: simbolo rojo. He probado con otros kernels después, para confirmar, y con estos no tuve problema ni con odin y ni con ellos. ¿Podría estar corrupto el archivo? Lo he bajado dos veces para probar y siempre el mismo resultado.
Ivan014
23/04/14, 03:19:18
hola una pregunta se me formatea el telefono instalando esta kernel?
PD: instale la vercion V.102 para ROMs personalizadas (5360L, América) y cada vez que prende el celular se me reinicia y no me da a tiempo a hacer nada asi consntantemente mi cel es un GT-S5360L tengo la rom perfection 4.0 jb soy de argentina mi cel es libre y mi operador es personal
SocratesZTE
23/04/14, 12:20:20
Instalando el kernel No se formatea el teléfono.
Pero ni con este ni con ningún otro...
_PePiTo_
14/05/14, 15:35:22
Uppp
Y aprovecho para recomendar el kernel en la rom hyperion 9 ...soberbio ....y animo a que el Ilustrisimo Socrates X-DX-D a mejorar este kernel...de lo mejor....
Saludos....
Socrates donde c... estas!!!!! :sisi1::sisi1::sisi1:
SocratesZTE
14/05/14, 20:46:53
Uppp
Y aprovecho para recomendar el kernel en la rom hyperion 9 ...soberbio ....y animo a que el Ilustrisimo Socrates X-DX-D a mejorar este kernel...de lo mejor....
Saludos....
Socrates donde c... estas!!!!! :sisi1::sisi1::sisi1:
Estoy aquí.
Sin pc y cuidando al bebé...
Es el resumen de mi vida actualmente jaja
_PePiTo_
14/05/14, 21:10:53
Estoy aquí.
Sin pc y cuidando al bebé...
Es el resumen de mi vida actualmente jaja
sin pc??? vaya ...lo del bebe se entiende...he pasado por ahí....:rolleyes::rolleyes:...entonces tiene un pase...lo primero es lo primero.....
ya sabes ,aunque no tenga conocimientos...si necesitas algo.....aqui me tienes...
Saludos....
lacha26
03/06/14, 09:14:51
link de kernel custom america caido u.U
SocratesZTE
03/06/14, 20:53:26
link de kernel custom america caido u.U
Todos los enlaces de la versión 1.02 funcionan correctamente.
jhoncapo95
04/07/14, 03:07:51
oye alguien me ayuda con este kernel que gobernador es recomendado? y que planificador? gracias
jebusmoke
02/08/14, 19:51:14
como puedo desintalar esta kernel? no ise ningun bakup necesito ayuda
paul vity
03/08/14, 11:21:46
como puedo desintalar esta kernel? no ise ningun bakup necesito ayuda
No se puede desinstalar,solo puedes instalar otro encima o instalar la rom stock para volver al kernel de fabrica
Nonamed
12/08/14, 11:52:32
Movemos a desarrollo.
Mangeudinis
17/08/14, 06:40:12
Obelix Kernel - by SocratesZTE
http://img801.imageshack.us/img801/4593/3ui.gif
"Caído en la marmita del druida cuando era pequeño, Obélix continúa, desde entonces, rodeado de un halo de misterio… ¿Qué ocurrió exactamente? ¿Cómo pudo Obélix burlar la vigilancia de Panorámix y probar la poción mágica?"
Os invito a probar este kernel, en primicia, nacido en las entrañas de Htcmanía, y bañado en abundante poción mágica. Resistiendo a los invasores, Obelix Kernel es el complemento ideal para tu ROM. ¡No dejes de probarlo!
Características principales:
Sistemas de ficheros: Soporta rfs, ext2, ext3, ext4, fat.
Soporta Bacem Tweak.
init.d real.
Soporta partición swap (no recomendado si usas zram).
Funciones de cálculo matemático mejoradas.
Mejor gestión de la memoria RAM.
Mejor escalabilidad de la frecuencia de trabajo de la CPU (+rendimiento -gasto de batería).
CWM Recovery táctil (thx Maroc Os).
A partir de 1.0.1 -> frandom (versión 1.0.1 Europea y 1.0 Latinoamericana).
A partir de 1.0.1 -> zram ¡Aprovecha mejor memoria ram sin particionar la tarjeta! (versión 1.0.1 Europea y 1.0 Latinoamericana).
A partir de 1.0.2 -> Bfq para todos.
A partir de 1.0.2 -> El ramdisk se ha reescrito completamente.
A partir de 1.0.2 -> Recovery 200% más veloz (o más).
A partir de 1.0.2 -> Funciona montar tarjeta por usb desde recovery (p ara copiar archivos desde el pc).
A partir de 1.0.2 -> Inicio en frío un poco más rápido.
A partir de 1.0.2 -> Depurados los gobernadores y planificadores y compilados TODOS dentro del kernel (por lo que no hace falta cargar módulo s externos).
A partir de 1.0.2 -> Mejor acceso I/O.
A partir de 1.0.2 -> Mejor rendimiento de la cpu sin overclock. Se elimina temporalmente el overclock, porque l a c pu daba muchos falsos positivos, el móvil se recalentaba y perdía rendimiento. No obstante, mi apreciación personal es que ahora el móvil es mas estable y fluido.
A partir de 1.0.2 -> Soporte CIFS.
A partir de 1.0.2 -> Compatibilidad total com ROM STOCK, incluso sin root.
Gobernadores de cpu:
bcm21553
brazilianwax
conservative
interactive
lagfree
lazy
lionheart
lulzactive
minmax
ondemand
performance
powersave
sakuractive
savagedzen
scary
smartass2
smoothass
userspace
virtous
wheatley
Planificadores E/S
bfq cfq deadline noop sio vr
Enlaces de descarga
(ver post 2)
Instrucciones de instalación
(ver post 2)
Créditos y agradecimientos:
A todos los que usan el kernel, por descargarlo http://opensource.samsung.com/ (versiones v3 y v2)
Savie: Por su inspiradora tecnología y su system-replacer
Maroc-OS: Por su CWM Recovery táctil
FFX_Wakka (top betatester)
paul vity (top betatester)
pepito (top betatester)
chaky97 (top betatester)
Deixus (top betatester)
Only43 (top betatester)
Y todos aquellos que de una manera u otra hayan colaborado con este proyecto. ¡Mil perdones si me olvido de alguien!.
Gran amigo y creador de este increible kernel tengo una duda,
Varias veces he instalado el obelix en roms que ya tienen adrenaline u otros scripts pre instalados y note que el obelix modifica en parte la carpeta init 'd y debido a eso se crea un bootlop infinito en mi rom.
A lo cual pregunto: Tendre que eliminar todos los scripts de la carpeta init' d en mi rom antes de instalar el kernel para que pueda usarlo?.
Gracias y saludos crack de este terminal :D ^-^
PD: Creo que me he respondido yo solito pero necesito consejos, muchas gracias
SocratesZTE
17/08/14, 12:25:23
Lo suyo siempre es partir de cero, si hay scripts instalados en init.d deberías "apartarlos" momentáneamente para ver cual crea conflicto.
Se puede hacer desde el recovery con aromafm.
También se pueden eliminar los scripts de este kernel, sin que esto comprometa el buen funcionamiento del móvil.
_PePiTo_
17/08/14, 13:38:42
Maestro ...necesitamos actualización seria muy bueno que "volvieras" jejejeje.....espero que vaya todo bien...abrazos!!!
Edito: lo de actualización era coña porque sigue funcionando bien.....pero ....bueno ....en verdad.....vuelve c..o !!!!!!!!!
Mangeudinis
17/08/14, 15:00:56
Lo suyo siempre es partir de cero, si hay scripts instalados en init.d deberías "apartarlos" momentáneamente para ver cual crea conflicto.
Se puede hacer desde el recovery con aromafm.
También se pueden eliminar los scripts de este kernel, sin que esto comprometa el buen funcionamiento del móvil.
Gracias por la aclaracion.
Muchisimas gracias :thumbup:.
Ojala vuelvas maestro, pero he leido que andas un poco ocupado asi que te deseo lo mejor :D
SGYs5360l
22/08/14, 03:46:34
Al instalar SuperCharger V6 y kickass kernalizer no pasaba del logo de samsung, hubo algún conflicto con estos scripts y el obellix?
Mangeudinis
23/08/14, 04:29:57
Al instalar SuperCharger V6 y kickass kernalizer no pasaba del logo de samsung, hubo algún conflicto con estos scripts y el obellix?
Muchos scripts para una sola rom no crees?
dimittry
28/08/14, 02:54:16
Gracias compañero Zocrates, tremendo Kernel, instalado y funcionando junto con el tuto ext4 para este kernel, fluida y rapida, gracias a ti y a todos los cocineros de roms, saludos!
paul vity
29/08/14, 00:02:35
Conflicto?,que te has pasado con los scripts o paquetes de scripts
Con uno vale
Mangeudinis
29/08/14, 01:22:46
Gracias Maestro y creador de este kernel le hice un par de fix a mi rom (Vader) y me ha ido de mil y un maravillas!!
Muchas gracias por tu dedicacion compilando!!! :thumbup:
TatsuDO
14/09/14, 21:26:59
Hola, he estado mirando los post y creo que nadie a tenido el problema que tengo yo,en caso contrario me lo abre saltado sin querer ^_^;
Como ya que me puse a aprender a slashear para arreglar mi telefono,decidi meterle un rom nuevo, el perfection y como con el perfection aconsejan el kernel obelix,pues lo puse tambien. Segui los pasos,primero puse el prefection y luego de reiniciarlo y ver que funciona bien puse el obelix,pero este empezo a reiniciar mi telefono cada 30segundos,pero no desde el principio sino desde el logo de la "S" de samsung.He sacado la SD,la sim y e reinstalado el obelix,pero nada sirve. Si alguien me puede echar una mano lo agradecere muchisimo y sino al menos que alguien me diga que stock kernel tengo que ponerle al perfection para poder usar mi telefono T_T
Gracias por el aporte,espero poder disfrutar del obeliz con el perfection! >.< (Por cierto,vivo en españa con samsung galaxy y s5360 xD por si acaso)
Edito: Ya esta arreglado ^_^; no puse en unmonted la parte de la sd... es importante recordar que tienen que estar unmounted las 4 primeras opciones xD que los novatos como yo nos hacemos la picha un lio! Y repito,muchisimas gracias por el aporte,es una pasada poder mejorar tanto el movil con tan poco, se nota el esfuerzo que le dedicais,sois unos fieras!!
Imanolguio
24/09/14, 17:30:52
Es necesario ser root para instalarlo no?
paul vity
25/09/14, 20:11:53
Es necesario ser root para instalarlo no?
Si,claro,y tener el CWM
DarkuriA
23/11/14, 04:03:52
No saben lo agradecida que estoy por este kernel, estaba tratando de tener señal de mi operadore con la rom perfecion e intent{e lo que ellos mismos pusieron y no me funciono, pero luego dije bueno lo usre con solo wifi y segui los pasos y como ahí decían que recomendaban este kernel preferí instalarlo en vez del que ponían en el tutorial y mi sorpresa fue que agarro la señal :D qu{e bien podre tener todo completo.
paul vity
23/11/14, 21:54:13
No saben lo agradecida que estoy por este kernel, estaba tratando de tener señal de mi operadore con la rom perfecion e intent{e lo que ellos mismos pusieron y no me funciono, pero luego dije bueno lo usre con solo wifi y segui los pasos y como ahí decían que recomendaban este kernel preferí instalarlo en vez del que ponían en el tutorial y mi sorpresa fue que agarro la señal :D qu{e bien podre tener todo completo.
El kernel que aconsejamos es el que había en ese momento,el obelix es mas moderno,y mejor
Buenas, quisiera saber en qué dimensiones tengo que poner la batería y la barra de la señal del S3 como se ve en el capture, quisiera ponérselo a mi Galaxy Young. De antemano buena publicación del Kernel que me ha servido de mucho.
Saludos,
Tengo instalado PERFECTION con este Kernel, pero al iniciarse el teléfono me muestra el logo de Samsung, la animación y demás pero luego no se inicia el teléfono, queda la pantalla en negro y luego hace un bucle nuevamente a lo mismo.
¿Qué puedo hacer?
paul vity
08/03/15, 14:22:33
Saludos,
Tengo instalado PERFECTION con este Kernel, pero al iniciarse el teléfono me muestra el logo de Samsung, la animación y demás pero luego no se inicia el teléfono, queda la pantalla en negro y luego hace un bucle nuevamente a lo mismo.
¿Qué puedo hacer?
Volver a instalar desde cero,solo la ROM,reinicias y ves que funciona todo
Luego instalas el kernel
Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk
Saludos,
Luego de un tiempo pude instalar PERFECTION ROM junto al Kernel Obelix. El problema es que el teléfono me anda demasiado lento en casi todo momento, cuando abro una aplicación y demás. Utilizo Link2SD, y para pasar aplicaciones tengo una partición EXT2 en mi SD de 8GB, con 900MB de partición para las aplicaciones y lo demás en datos.
Quisiera saber cómo configurar bien la aplicación No Frills para obtener el mayor rendimiento, ya que probé los 3 perfiles que hay acá y no me sirvieron.
Muchas gracias!!
paul vity
15/05/15, 18:07:23
Saludos,
Luego de un tiempo pude instalar PERFECTION ROM junto al Kernel Obelix. El problema es que el teléfono me anda demasiado lento en casi todo momento, cuando abro una aplicación y demás. Utilizo Link2SD, y para pasar aplicaciones tengo una partición EXT2 en mi SD de 8GB, con 900MB de partición para las aplicaciones y lo demás en datos.
Quisiera saber cómo configurar bien la aplicación No Frills para obtener el mayor rendimiento, ya que probé los 3 perfiles que hay acá y no me sirvieron.
Muchas gracias!!
Te aconsejo formatear el movil y volver a instalar todo,con el tiempo se llena de basura la ROM y hace que vaya lento
Enviado desde mi Moto E mediante Tapatalk
felipe_jed
09/06/15, 17:23:18
Buen kernel me resolvio lo del problema de llamadas de emergencia del galaxy young. gracias
FascioAssassino
20/08/15, 06:38:25
Muchisimas gracias por el kernel, solucionó mi problema del int2ext+ en la rom perfection usando el kernel de savie, muchas gracias otra vez por solucionar mi problema de memoria interna =)
mike199245
25/01/16, 06:36:29
buenas. estoy instalando la room emotion 3.1 y el kernel obelix pero a la hora de formatear en ext4 me da error al restaurar el backup pero si uso el kernel savie funciona bien tanto en perfection como en emotion, que podria ser?
mike199245
25/01/16, 18:12:03
hola estuve investigando un poco y al parecer muchos usuarios también tuvieron el error de restaurar el backup después de formatear en ext4 con el kernel savie y era con la versión en formato zip pero con la boot.img sale bien. hay alguna forma de pasar el obelix a boot.img?
mariocanales
29/07/18, 17:22:38
hola SocratesZTE ,no te quoteo pq no me funciona bien la pagina htc mania,en la pagina 9 pusiste el int+ext modificado por ti,como el normal al aplicarlo en el telefono despues de cambiar de rfs a ext 4 me arruino el cel,queria poner tu script pero has dicho que hay q cambiarle la extension.supongo q a zip.cuando la cambio a zip y lo abro aca en el pc,me sale q el arrchivo esta dañado y aparece vacio,lo mismo si lo cambio a rar.te pregunto a q hay q cambiarle la extension pq hay q ponerle alguna,tu en el post solo dices q hay q borrar el .txt pero no puede quedar sin extension el archivo,por eso pregunto.y gracias por tu trabajo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.