Acceder

Ver la Versión Completa : JXD-CAP 32 (Emulador Amstrad para nuestra JXD)

ricardoyemorter
24/06/13, 11:38:09
Lo pongo en un hilo nuevo para que lo veais antes. Ante la imposibilidad de poder jugar bien al Amstrad cpc en la JXD S7300 con el cpcdroid porque no e podido de ninguna manera configurarlo bien del todo y porque en la consola se cierra cada dos por tres, buscando y buscando e encontrado este, el JXD CAP32 que va mucho mejor, tiene la misma interfaz que el cpcdroid pero las letras se ven mejor, ya viene configurado los controles fisicos, el D-pad y el fire es el boton B, pulsando Start sale como en la psp el teclado virtual, el mismo que en la psp y funciona igual, en las opciones dentro del emulador podeis ponerlo a pantalla completa y antes de que arranque si quereis podeis poner que se vean los controles tactiles en pantalla.

El unico "pero" que le e visto es que a veces sufre alguna pequeña ralentizacion, en un momento dado luego va bien, igual tocandole a mas opciones se puede quitar esa ralentizacion, ya ire probando.
Os dejo el enlace donde lo descargue para el que le interese:
http://www.dcemu.co.uk/vbulletin/threads/499671-JXD-CAP32-Amstrad-CPC-emulator-for-JXD

5146jorge
26/06/13, 17:57:10
Agradecerte el aporte,el amstrad es el ordenador de mi infancia.
Te pediria que me comentarias como le has hecho funcionar,pues no me funciona el joystick ni nada,te lo agradeceria.

ricardoyemorter
27/06/13, 07:21:04
Usa esta otra version:
http://zx81.zx81.free.fr/serendipity/index.php?/categories/206-Amstrad
A esta pagina llegue desde la otra donde lo descargue, ahi tienes la version v1.1.1
En esa version no e tocado nada, conforme lo e instalado juego, ni las opciones que te salen al mismo abrir el emulador ni las de dentro del emulador, hasta ahora e jugado a todos los juegos que e probado del amstrad sin problemas y sin ralentizaciones, viendose casi a pantalla completa y centrada, es el mejor emulador de amstrad, perfecto.

Que firmware usas? Yo uso la NCEE v1.1 que para emuladores me va estupenda, probe la SXelrom 2.0 y tenia problemas al configurar los emuladores, tenia que abrir la tincore keymapper y ponerla en modo jostick o algo asi. Cambie a la NCEE v1.1 y ya no tenia ningun problema para los emuladores, vamos que para juegos Android me gustaba mas la SXelrom por la herramienta de mapeo pero para emuladores me quedo con la NCEE v1.1
Te lo digo que tengo esta rom por si tiene algo que ver con eso que dices que no te van los controles, porque yo no tuve que configurar nada ni con la version del primer enlace que puse ni con la del segundo enlace, me iba el D-pad para los controles y el boton B es el de disparo, el Start es para abrir el teclado virtual como el de psp, el L1 cambia de letras a numeros en el teclado virtual, el Select vuelve al menu del emulador y viceversa. Todo eso venia configurado ya, no toque nada. A ver si es por la custom rom que los controles no estan puestos igual. Yo sigo pensando que para emuladores prefiero la NCEE v1.1 ademas que la bateria me dura bastante, va a 1.32ghz y no se me cuelga la consola. Lo malo la herramienta de mapeo que no va bien para todos los juegos de Android, para algunos va bien como Dead Trigger, Shadowgun, Chaos ring, Wild Blood y alguno mas y para otros no va muy bien.

5146jorge
27/06/13, 12:05:44
Gracias por responder,sigo sin hacer que funcione el joystick,tengo la skelroom 3.5
¿que es mejor el ncce? yo creia que iba a jugar a juegos android y al final la e quedado para navegar,revistas y emuladores.¿que es mejor el ncee para este emulador de asmtrad?
Como te dije es mi ordenador de la infancia y me encantaria tener un emulador funcional de este sistema.:ok:

ricardoyemorter
27/06/13, 13:35:34
Yo uso el D-pad para los controles en los juegos, no uso el stick aunque tienen la misma funcion o sea que da igual, te voy a poner aqui la configuracion del emulador que tengo puesto, como e puesto antes la version que uso ahora es la del segundo enlace la 1.1.1 del emulador.
Esta es la configuracion, primero en el menu que sale al mismo abrir el emulador que le tienes que pinchar arriba deprisa antes de que arranque el emu.
En Data installation location, no hagas nada ahi, ni lo e tocado
En Downloads tampoco, eso sera para descargar roms supongo.
Additional controls, solo tengo activada la casilla de On-screen keyboard. La otra no.
En On-screen keyboard no toque nada.
En Size of audio buffer tengo puesta la primera opcion, Very small(fast devices, less lag)
Remap physical keys seria la opcion que tu buscas donde puedes cambiar los controles, yo no tuve que tocar nada, ya me venia bien configurado, igual usando la SXelrom 3.5 tendras que configurar los controles aqui, cuando entras pulsas arriba y de las opciones que te salen tendras que buscar la opcion adecuada que es UP, asi te debera funcionar los controles.
Yo creo que los controles no tienen las mismas funciones en las dos custom roms, a mi en mi consola con la SXelrom 2.0 no podia configurar bien los emuladores cosa que con la primera skelrom si podia, cambie a la NCEE v1.1 y todo perfecto para emuladores ya no e tenido mas problemas con ninguno. Para juegos Android ya te digo que la SXelrom 3.5 sera mejor sobre todo por la herramienta Tincore, lo que pasa es que ahora puedo descargar la herramienta de Tincore desde el Google Play y ponersela a esta rom, asi que no cambio la NCEE que tengo, que ahora disfruto mucho de la consola.

5146jorge
27/06/13, 14:08:09
nada no lo consigo,te agradezco tu interes,seguramente me cambie a la ncee,¿va salir alguna actualizacion?,que tal va la bateria y cuelgues?

ricardoyemorter
27/06/13, 14:12:09
Dicen que va a salir otra actualizacion pronto pero no se sabe para cuando.
La bateria con la NCEE 1.1 muy bien, me dura jugando entre 4 y 5 horas, en standbye no tengo problemas, le hice la prueba una vez y se tira una semana en standbye sin cargar.
De cuelgues de momento se puede decir que ninguno, creo que con cierto juego se me colgo una vez pero fue por el juego, jugando a emuladores que ya e probado y se que van bien no se me cuelga. Asi que muy contento con esta rom.

5146jorge
27/06/13, 15:30:00
Gracias por la informacion en cuanto tenga un tiempo la cambiare,de temperatura que tal va esa rom?

ricardoyemorter
27/06/13, 18:36:43
La SXelrom 3.5 no se como se calienta, esta NCEE v1.1 se calienta lo mismo que la SXelrom 2.0, esta consola tiene mala refrigeración, pero no se me cuelga, a un juego muy potente en graficos tampoco e estado jugando mucho rato.