Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] NUEVO MÉTODO DE ROOT!!! Sin tener que pasar a ICS! (LB/UB)
roberttgn
24/06/13, 10:36:11
Navegando por xda-developers he encontrado un nuevo sistema de root compatible con la nueva versión de jelly bean de nuestros xperia p! (Xperia P LT22i 6.2.A.1.100). Está testeado y funciona!X-D
Los pasos a seguir son los siguientes:
Como Rootear
1- Descargar el archivo y descomprimirlo por completo con winzip/winrar.
2- Ir a la carpeta de la extracción del zip y ejecutar "runme.bat".
3- Lee y sigue las instrucciones que aparecen en la pantalla.
4- Reiniciar el terminal cuando el script haya finalizado el proceso.
Aquí os dejo el link:
http://d-h.st/8p5
Y el link original del post!
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2335992
A disfrutar! :D
PD: Edito de que como indica el título del post, sirve tanto como para los que tengamos el Bootloader bloqueado como abierto!
PD2: Después de instalar el root, el CWM para la última versión de jelly bean está en este post: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=502169
darkheavy22
24/06/13, 13:23:21
si, funciona al 100%, root en la ultima jb .100 para instalar the dark rom, jejeje
jordi_1978
24/06/13, 14:12:20
si funciona correctamente!!! y comprobado con Root Checker
SuBSiDaL
24/06/13, 14:12:46
funciona PERFECTO!! muchas gracias!
txuki2005
24/06/13, 14:35:23
Funciona perfecto gracias!! Ahora la duda es... como instalo el CWM en jelly bean con root?
jordi_1978
24/06/13, 14:38:24
Funciona perfecto gracias!! Ahora la duda es... como instalo el CWM en jelly bean con root?
es el enlace de mediafire de abajo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=502169
txuki2005
24/06/13, 14:53:48
merciiiii podrian ponerlo en el post principal junto con el root ;)
santidearoche
24/06/13, 14:59:50
Se instala bien el cwm en esta version de JB?gracias, funciona plenamente n??
jordi_1978
24/06/13, 15:01:02
Se instala bien el cwm en esta version de JB?gracias, funciona plenamente n??
se instala sin problemas
alguien podría explicar un poco como la ha hecho???
roberttgn
24/06/13, 16:48:15
Ahora mismo lo pongo, perdón :)
roberttgn
24/06/13, 16:48:45
Creo que está bien explicado! Qué dudas tienes? :)
darkheavy22
24/06/13, 17:21:55
Tal y como pone en el primer post, no tiene perdida...
me atasco aquí:
This script will:
(1) root ur device
(2) install Busybox
(3) install SU files
q hay que hacer??
jordi_1978
24/06/13, 17:48:25
me atasco aquí:
This script will:
(1) root ur device
(2) install Busybox
(3) install SU files
q hay que hacer??
Eso es lo que hace el programa ese, no son los pasos.
después te sale ésto
(1) make sure u have installed adb drivers for ur device
(2) enable "USB DEBUGGING"
from (Menu\Settings\Applications\Development)
(3) enable "UNKNOWN SOURCES"
from (Menu\Settings\Applications)
(4) [OPTIONAL] increase screen timeout to 10 minutes
(5) connect USB cable to PHONE and then connect to PC
que es lo que tienes que tener en cuenta antes de empezar y cuando empieces pues hacer lo que te dice
vulcan800vn
24/06/13, 18:17:35
funciona perfectamente probado en la 1.100 world
Joethedemon
24/06/13, 18:30:33
Hay que saber un pelin de inglés cuando abres el runme.bat porque te da unos pasos a seguir, pero MUY FÁCIL Y FUNCIONA!
Por fin me he animado a hacerme root desde que tengo este móvil... así es muy fácil y me he animado a hacerlo!!
Es que lo de volver a ICS y todo eso era muchisimo rollo, y no hay tanto tiempo.. xDD
Gracias por el aporte, porque la verdad, en xda yo no entro y no me entero de nada :P
Sii, por fin, despues de que se me quedara varias veces colgado y no arrancara el movil con el flashtool con este metodo super facil lo he conseguido
Bok3Ron
24/06/13, 21:40:23
voy a actualizar y a rootearlo xD vengo desde la 4.0.4 espero q esta no me de ningun error como comentais algunos ....
Bok3Ron
24/06/13, 22:56:28
me da este error
You will now get a shell. Enter the following commands:
cd /data/local/tmp
chmod 777 doomed
./doomed
---------------------------------------------------------------
shell@android:/ $
¿q ago?
Joethedemon
24/06/13, 23:25:07
me da este error
cd /data/local/tmp
chmod 777 doomed
./doomed
¿q ago?
No es ningún error, te está explicando los pasos que tienes que seguir.
Te está diciendo que ahora se abrirá una consola del sistema (que es esa misma ventana) y que has de introducir los comandos que te dice a continuación
Primero tecleas "cd /data/local/tmp" y das a ENTER. Verás que cambia una cosa en el sitio donde estás escribiendo.
Después tecleas "chmod 777 doomed" y finalmente "./doomed".
Luego te dirá que hagas otra cosa más, no recuerdo qué ahora mismo, pero viene a ser similar a esto.
Espero que te ayude.
salu2
worstenemy
24/06/13, 23:25:16
me da este error
cd /data/local/tmp
chmod 777 doomed
./doomed
¿q ago?
No es un error, te dice que tienes que escribir los comandos, escribelos debajo, primero cd /data/local/tmp y presionas enter, luego chmod 777 doomed, de nuevo enter y luego ./doomed y enter
txuki2005
24/06/13, 23:30:56
No es un error, te dice que tienes que escribir los comandos, escribelos debajo, primero cd /data/local/tmp y presionas enter, luego chmod 777 doomed, de nuevo enter y luego ./doomed y enter
Es normal que la gente no lo sepa o no entienda este lenguaje... es puro terminal linux :D
Cada vez que veo esos comandos y yo que tengo linux en mi pc me emociono... trastear en android (basado en linux);-)
:ok:
Es normal que la gente no lo sepa o no entienda este lenguaje... es puro terminal linux :D
Cada vez que veo esos comandos y yo que tengo linux en mi pc me emociono... trastear en android (basado en linux);-)
ja ja ja. Es verdad....¿escribir en modo consola? Eso es de frikis!!!
:risitas:
Bok3Ron
25/06/13, 00:07:25
vale gracias ya tengo root xD aora me falta meterle el CMW xD
santidearoche
25/06/13, 00:28:55
a mi cuando escribo me da erroe, me pone algo de no found....!! ayudarme
a mi cuando escribo me da erroe, me pone algo de no found....!! ayudarme
Eso es que has escrito algo mal fijo(a mi me ha pasado...). Despues de cada linea hay que presionar enter y escribelo despacio que es un minuto.
Gracias por el post :)
Instalado y funcionando a la perfeccion en 1.100.
1 saludo!
peraquepiens
25/06/13, 02:02:59
Linux simply powerfull yea
peraquepiens
25/06/13, 02:06:30
Linux es el kernel de android
aptitude install el tornillo la virola
Y sin sudo ¿eh?, a pelo
:risitas: :risitas: :risitas:
peraquepiens
25/06/13, 02:08:02
De frikis para nada empujar ratones es de mongolitos
peraquepiens
25/06/13, 02:14:30
De mongolitos winbugseros
miniotminiot
25/06/13, 02:49:48
Muchas gracias, va genial.
peraquepiens
25/06/13, 02:59:07
cd/data/local/tmp aquí creo que podría estar el error donde cae el personal seria así:
cd /data/local/tmp si se fijais ahora hay un espacio entre cd y la barra y basicamente dice cd= change directory /data dentro de data hay otra carpeta que es local y dentro de local hay otra carpeta que es tmp=archivos temporales. Osea que te metas en la carpeta tmp siguiendo su correspondiente ruta.
chmod 777 doomed
Este comando cambia los permisos de lectura escritura y ejecución para todos lo usuarios al archivo doomed.
./doomed
Este ultimo comando te dice que ejecutes el archivo doomed :ok:
Para que os quede un poco claro lo que hace cada comando
Cuidado con los espacios caracteres mayúsculas o minusculas porque linux distingue entre ellas, que no es tonto vamos pero tampoco tiene poderes de supervaca ;-)
¿tu tiene linu ni na? ¿tu tiene linu?
With great power comes great responsibility.
Un poco de cultura GNU y otras yerbas.
http://www.youtube.com/user/Sutil1711
GNUsaludos
cuando me aparece esto que hago?
please may i have your attention
you will now get a shell. enter the following command
cd/data/local/tmp
chmod 777/ doomed
./ doomed
me funciono perfecto gracias :D
pochala
25/06/13, 07:03:19
Gracias, muuuuuchas gracias
roberttgn
25/06/13, 09:47:37
Para eso estamos! :D
darktewie
25/06/13, 11:11:52
Gracias por el aporte, es el rooteo mas facil que he visto para este telefono, deberian averlo sacado antes... el enrreo de cambiar kernel... (en ICS).
noite007
25/06/13, 12:13:26
muchisimas gracias lo tenia sin root por no andar volviendo a ics, y ahora lo vuelvo a tener roteado sin problemas, muy facil y sencillo, para los que dicen que da error mirar las explicaciones que ponen los compañeros arriba, solo es seguir los pasos que pone, con un ingles muy basico se pueden seguir
Hola, mi inglés es nulo y no se que hago mal pero me dice " el sistema no pudo encontrar la ruta especificada", me sale lo de cd /data/local/tmp etc y si doy cualquier tecla para escribir cd... desaparece la pantalla verde ????
Gracias y un saludo
luito ace
25/06/13, 12:44:06
Vaaa aún no me sale la actualización!!! Espero me salga y lo pruebo!! Cm10
Joethedemon
25/06/13, 13:18:51
Hola, mi inglés es nulo y no se que hago mal pero me dice " el sistema no pudo encontrar la ruta especificada", me sale lo de cd /data/local/tmp etc y si doy cualquier tecla para escribir cd... desaparece la pantalla verde ????
Gracias y un saludo
Probablemente no tengas los drivers adb instalados... si mal no recuerdo estarán por ahi para bajar, no estoy muy seguro.
Los drivers adb los tengo instalados, aparecen en administrador de los dispositivos, viene:
Sony sa0104 ADB Interface Driver, así que no sé que hago mal.
Muchas gracias y un saludo
otro más con el rooteo hecho.
Gracias por la ayuda.
Se hace fácil cuando te echan una manita :aplausos:
muscledroid
26/06/13, 07:58:54
No es ningún error, te está explicando los pasos que tienes que seguir.
Te está diciendo que ahora se abrirá una consola del sistema (que es esa misma ventana) y que has de introducir los comandos que te dice a continuación
Primero tecleas "cd /data/local/tmp" y das a ENTER. Verás que cambia una cosa en el sitio donde estás escribiendo.
Después tecleas "chmod 777 doomed" y finalmente "./doomed".
Luego te dirá que hagas otra cosa más, no recuerdo qué ahora mismo, pero viene a ser similar a esto.
Espero que te ayude.
salu2
Y final de todo el proceso? hay que teclear exit y listo no ?
roberttgn
26/06/13, 09:55:01
Y final de todo el proceso? hay que teclear exit y listo no ?
Exacto!
Gracias y un saludo
Tengo los driver adb instalados, alguna idea para seguir.
Gracias y un saludo
jordi_1978
26/06/13, 10:49:04
Tengo los driver adb instalados, alguna idea para seguir.
Gracias y un saludo
has descomprimido el zip a una carpeta antes de empezar?
Si, la tengo descomprimida en el escritorio del pc, le doy a runme.bat y me abre una pantalla negra con letras en verde, le doy a cualquier tecla sale lo del error y si quiero introducir algo se cierra la pantalla.
Un saludo
Una cosilla gente, tengo la ultima version de JB rooteada mediante PreRooted, la pregunta es: Si flasheo ICS y con PC Companion actualizo al ultimo JB y rooteo con este nuevo metodo, tendre alguna mejora o ira todo exactamente igual que con PreRooted?
peraquepiens
26/06/13, 15:19:53
me atasco aquí:
This script will:
(1) root ur device
(2) install Busybox
(3) install SU files
q hay que hacer??
Vamos a dejarlo clarito:
This script will: -------------> Este script va a:
(1) root ur device ------------> Rutear tu dispositivo
(2) install Busybox -----------> instalar Busybox
(3) install SU files -----------> instalar archivos de super usuario
Before you begin: ----------> antes de que usted comience:
(1) make sure you have installed adb drivers for ur device -------> Asegurese de tener instalados los drivers adb de su dispositivo.
(2) Enable "USB DEBUGGING" from (Menu/Settings/Developer options) -----> active la casilla "depuración usb" en la ruta Menú/Ajustes/Opciones del desarrollador
(3) enable "UNKNOW RESOURCES" from (Menu/Setings/security)----->ascitve la casilla "origenes desconocidos" en la ruta Menú/Ajustes/seguridad.
(4) Connect USB cable to PHONE and then connect to pc ------> Conecte el cable USB al telefono y luego conectelo al pc
(5) Skip "PC Companion Software" prompt on device ---------> saltese la instalacion de pc companion que sale en el dispositivo. (a groso modo).
You will now get a shell. Enter the following commands: ----------> Usted ahora conseguirá una shell=terminal o cmd. Introduzca las ordenes siguientes:
cd /data/local/tmp ------> metete en la ruta /local/tmp y pulsas INTRO (cd=change directory=cambiar de directorio)
chmod 777 doomed -----> damos permisos de lectura, escritura y ejecución para todos los usuarios al archivo doomed. Y pulsamos INTRO.
./doomed ----->ejecutamos el archivo doomed y pulsamos INTRO
despues de esto simplemente nos dice que escribamos "exit" sin comillas ¿eh? y pulsamos INTRO
Listo, mas claro el agüita. Por aquí hay mucha gente que no entiende muy bien el ingles, yo tampoco soy un "iluminao" en esto de los idiomas y me gustaría que cuando alguien escriba algún tuto en el foro proveniente de algún otro sitio que esté en ingles u otro idioma que por lo menos lo traduzca para la comunidad de htcmania que es un foro latino ¿ok?. Ahí queda eso
Pero si tienes la version .400 este proceso tambien sirve para hacerte root ?
Y sin tener el bootloader desbloqueado?
Creo que hay que tener la .100, no estoy seguro (hablo de cabeza).
Con bootloader bloqueado se puede (yo acabo de hacerlo).
Esto es lo que esperaba, un método de root de los fáciles. El otro no es que fuera difícil, pero requería más tiempo del que le puedo dedicar al root. Con este método, en 2 minutos root y CWM. Ahora a disfrutar
fercho16_20
26/06/13, 21:34:19
funciona con la compilación 6.2.A.0.400?? porque probe y nome funciono :(
Como ya comentaba anteriormente, la pantalla negra me da un error y cuando pulso la segunda vez se cierra. Sigo todos los pasos escrupulosamente y no hay manera, cuando conecto el móvil al pc con depuración de usb el móvil me dice que tengo el almacenamiento interno conectado, tengo los driver Sony sa104 ADB INTERFACE DRIVER, son los correctos?. Necesito rotear el xperia para cargar en condiciones optimas el Cerberus. Tenéis alguna sugerencia?. Gracias de antemano
Un saludo
alexmoca
27/06/13, 13:39:58
Gracias funciona perfecto
muchas gracias...otra persona contentisima con el nuevo metodo de rooteo...mucho mas facil y rapido!!!
dyxlesic
27/06/13, 17:41:27
Muy fácil de hacer.
Gracias.
peraquepiens
27/06/13, 18:07:37
Como ya comentaba anteriormente, la pantalla negra me da un error y cuando pulso la segunda vez se cierra. Sigo todos los pasos escrupulosamente y no hay manera, cuando conecto el móvil al pc con depuración de usb el móvil me dice que tengo el almacenamiento interno conectado, tengo los driver Sony sa104 ADB INTERFACE DRIVER, son los correctos?. Necesito rotear el xperia para cargar en condiciones optimas el Cerberus. Tenéis alguna sugerencia?. Gracias de antemano
Un saludo
Hola, tienes instalado Flashtool? o Pc companion? Echa un vistazo a esto ahí dejo un pequeño tutorial con el tema de drivers, a ver si te sirve.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=611935
Saludos.
elendilnarsil
27/06/13, 19:51:12
Excelente. Sabía que era cuestión de esperar un poco. Funciona de maravilla. Fácil, rápido y limpio, como un buen asesino.
pixandal
29/06/13, 13:35:30
Funcionó perfectamente, limpio, rápido, indoloro...
jucoher
29/06/13, 16:10:57
Gracias funcionó, pero os comento que he encontrado una actualización que es la v15 en lugar de la v14 y no se necesita escribir nada, sólo hay que darle intro.
Es esta: http://d-h.st/8p5
Si roberttgn lo cree oportuno que lo ponga al principio.
Saludos
roberttgn
30/06/13, 00:08:49
Gracias funcionó, pero os comento que he encontrado una actualización que es la v15 en lugar de la v14 y no se necesita escribir nada, sólo hay que darle intro.
Es esta: http://d-h.st/8p5
Si roberttgn lo cree oportuno que lo ponga al principio.
Saludos
Muchas gracias, ahora lo pongo! :D
white0xmu
30/06/13, 23:41:13
El método sí funciona, tengo jb 1.100
NiasCash
30/06/13, 23:43:32
uhyyy parcero muchas gracias por ese aporte mi telefono lo acabo de actualizar a la ultima version (Xperia P) 4.1.2 y lorotee de la forma q posteaste y funcionooo !! q bien mi hermano muchas gracias estoy muy contento por ese dato el cual muchos usuarios nuevos pueden utilizarlo ya q no hay perdida por ningun lado GRACIAS DE VERDAD !!! TOY FELIZZZ !
colla7o
01/07/13, 12:09:36
Pues a mi no me funciona, hago todos los pasos previos, y despues lo unico que me pone es presione una tecla para continuar. Me reinicia el mobil y fin, se sale.
peraquepiens
01/07/13, 13:01:26
Pues a mi no me funciona, hago todos los pasos previos, y despues lo unico que me pone es presione una tecla para continuar. Me reinicia el mobil y fin, se sale.
Los pasos que has hecho son cd /local/tmp pulsas intro
luego chmod 777 doomed pulsas intro
luego ./doomed pulsas intro
y por ultimo escribes "exit" sin comillas y pulsas intro???
Si es así ya lo tienes ruteado, es normal que te reinicie el movil
colla7o
01/07/13, 13:13:28
No, simplemente me pone pulse una tecla para continuar, el continua solo hasta que se reinicia.
jordi_1978
01/07/13, 13:30:24
No, simplemente me pone pulse una tecla para continuar, el continua solo hasta que se reinicia.
Y no tienes instalada la app de SuperSU cuando reinicia?
peraquepiens
01/07/13, 14:30:14
Joder este chaval creo que lo tiene instalado y ni lo sabe...
Vamos a ver: el root de donde lo has bajado, de aqui? http://d-h.st/8p5
Entonces no tienes que hacer nada y el script lo hace todo solo, se te reiniciará el movil y listo.
Bajate la aplicación que comenta el compañero jordy_1978 o la aplicación RootChecker, ábrela y te aparecera un recuadro donde tienes que pulsar, una vez pulses te dirá si tienes el movil roteado o no.
AHORA otra cosa es que tengas o no instalados los drivers ADB de tu dispositivo si tienes instalado flastool deberías tener dichos drivers instalados. Si no es así tienes que instalar Flashtool una vez instales flashtool tienes que irte a la ruta C: /Flashtool/drivers y allí dentro hay un ejecutable, ejecútalo y se te abrira una ventana con los drivers de distintos dispositivos elige LT22i, Flashboot y Fastboot dale a aceptar y te los instalará, el puto windows te dira no se qué de que puede explotar el ordenador si instalas cosas que no son de Güindous te cagas en sus muertos y los instalas de todos modos. Una vez instalados reinicia el ordenador y enchufa el movil. Antes de esto tienes que hacer un par de cosas en el móvil activar la "Depuración USB" esto esta en Menu/Ajustes/Opciones del Desarrollador, marcas la casilla. Y ahora en la ruta Menu/Ajustes/Seguridad tienes que marcar la casilla "Origenes Desconocidos". Ahora puedes enchufar el móvil te dirá que está instalando el software del controlador del dispositivo una vez termine te dirá "el dispositivo está listo para usarse". Ahora vete a MiPC en WinXP o Equipo en Win7, y veras un icono de un movil y pondrá Xperia. Si es así ya tienes los putos drivers instalados. Reinicia otra vez el pc (recomendado) y prueba a instalarle el root.
PD: Como tengas los drivers instalados te mato (es broma) me hubiera ahorrado todo este tocho. Y como no los tengas instalados también es pa matarte. Antes de rutear tu dispositivo te hacen falta los drivers para poder comunicarte con el Pc.
Saludos
peraquepiens
01/07/13, 14:32:17
Me cago en la P... que pasa con las respuestas hoy que se duplican...
NiasCash
01/07/13, 17:48:48
Buenos días amigos, disculpen si este post no va aqui, les ruego me disculpen y por favor un moderador lo mueva al sitio que debe ir, solo quise contribuir con mis amigos de HTCMANIA gracias. Bueno hoy me gustaría traerles un aporte hecho por un amigo, el cual esta todo en ingles pero lo traduje para hacerles llegar a todos los que tengan (XPERIA, S, L, P ,U, ETC) Android 4.0 para arriba con la versión ICS y lo quieran actualizar a Jelly Bean y Pierden el SUPER USUARIO ROOT, bueno este tuto es para los amigos atrevidos como yo a modificar nuestros celulares sin experiencia alguna.
[Probado en]
Xperia S (LT26i) {FW: 6.2.B.0.211} [v10 en adelante]
Xperia Z (C6603) {FW: 10.1.1.A.1.307} [v10 en adelante]
Xperia SP (C5302) {FW: 12.0.A.1.284} [v11 en adelante]
Xperia ZL (C6503) {FW: 10.3.A.0.423} [v12 en adelante]
Xperia Tablet Z (SGP311 / 2) {FW: 10.1.C.0.370} [v13 en adelante]
Xperia Tablet Z (SGP321) {FW: 10.1.1.A.1.307} [v13 en adelante]
Xperia T (LT30p) {FW: 9.1.A.1.141} [v13 en adelante]
Xperia Acro S (LT26w) {FW: 6.2.B.0.200} [v13 en adelante]
Google Nexus 4 (JDQ39) [v14 en adelante]
LG Optimus T E975 V10E (añadido por wphungsuk) [v14 en adelante]
Xperia T LT30p 9.1.A.1.142 (añadido por the_laser) [v14 en adelante]
Xperia LT29i TX 9.1.B.1.67 (añadido por sj8023ld) [v14 en adelante]
Xperia LT29i TX 9.1.B.0.411 (añadido por FI01) [v14 en adelante]
V Xperia LT25i 9.1.A.1.140 (añadido por the_laser) [v14 en adelante]
V Xperia LT25i 9.1.A.1.142 (añadido por the_laser) [v14 en adelante]
Xperia Acro S LT26w 6.2.B.0.211 (añadido por DooMLoRD, no probado) [v14 en adelante]
Xperia SL LT26ii 6.2.B.0.211 (añadido por the_laser) [v14 en adelante]
Xperia P LT22i 6.2.A.1.100 (añadido por the_laser) [v14 en adelante]
Xperia va ST27i 6.2.A.1.100 (añadido por the_laser) [v14 en adelante]
Xperia Go ST27a 6.2.A.1.100 (añadido por DooMLoRD, no probado) [v14 en adelante]
Xperia AX SO-01E 9.1.C.0.473 (añadido por FI01) [v14 en adelante]
Xperia Z SO-02E 10.1.D.0.343 (añadido por FI01) [v14 en adelante]
Tablet Z SO-03E 10.1.E.0.265/269 (añadido por FI01) [v14 en adelante]
Xperia GX SO-04D 7.0.D.1.137 (añadido por FI01) [v14 en adelante]
Xperia A SO-04E 10.1.1.D.0.179 (añadido por FI01) [v14 en adelante]
Xperia SX SO-05D 7.0.D.1.137 (añadido por FI01) [v14 en adelante]
Xperia VL SOL21 9.1.D.0.395 (añadido por FI01) [v14 en adelante]
Xperia UL SOL22 10.2.F.3.43 (añadido por FI01) [v14 en adelante]
Bueno empecemos
1º Instalar PC Companion si lo tienen, o Flash Tools ya que ese viene con los drivers para instalar, bueno instalan los drivers y conectan su teléfono en modo USB para q lo reconozca.
2º Descargamos el archivo que les dejare mas abajo para su respectiva creación ROOT, que se llama (DooMLoRD_Easy-Rooting-Toolkit_v14_perf-event-exploit) que ha dejado nuestro amigo aqui en este mismo post al principio, lo descomprimimos el cual nos dejara ROOTEAR nuestro celular con la nueva versión.
3º Luego de tener ya todo instalado actualizamos nuestro Android a la Ultima versión con Pc Companion o Flash Tools.
4º Una ves terminado el Proceso de ACTUALIZACION procedemos a encender nuestro teléfono y vamos hasta (CONFIGURACION – SEGURIDAD – FUENTES DESCONOCIDAS = tildamos con una palomita esa opción), Luego vamos a (CONFIGURACION – OPCIONES DE DESARROLLO – DEPURACION USB = tildamos con una palomita esa opción), OJO ES MUY IMPORTANTE TILDAR ESTAS DOS OPCIONES. Ya que sin esto no podríamos aplicar el sistema ROOT.
5º Abrimos nuestro archivo descargado llamado (DooMLoRD_Easy-Rooting-Toolkit_v14_perf-event-exploit) ya descompreso, Conectamos nuestro teléfono para q lo reconozcan los drivers, Luego vamos a la carpeta (DooMLoRD_Easy-Rooting-Toolkit_v14_perf-event-exploit) y ejecutamos el archivo .bat llamado (RUNME),
Esperamos el proceso de reconocimiento y Damos ENTER y saldrán 3 lineas de comandos que debemos colocar, tal y como nos indica el programa esta escrito en ingles y con espacios:
cd /local/tmp pulsas > ENTER,
luego:
chmod 777 doomed > ENTER
luego:
./doomed pulsas > ENTER
Despues de haber hecho todo bien Nuestro Terminal empezara a instalar los Archivos de SUPERUSUARIO ROOT.
Esperamos que el programa nos indique que debemos escribir la palabra (EXIT) la escribimos y esperamos ¡! OJO AUN NO TERMINA EL PROCESO ESPERAMOS QUE TERMINE DE INSTALAR EL SUPER USUARIO, una ves terminado el proceso el programa dira que el terminal será reiniciado esperamos que reinicie y WOOOLAAAAA!!! Listo Nuestro terminal estará ROOTEADO Y CON TODOS LOS PRIVILEGIOS ¡! Y LO MAS IMPRTANTE CON LA ULTIMA ACTUALIZACION.
Espero haber servido de gran ayuda y mucha suerte con los pasos para actualizar nuestro terminal, de antemano quisiera ADVERTIR QUE ES BAJO SU PROPIO RIESGO Y RESPONSABILIDAD, yo llevo varios meses en esto y cada ves aprendo mas de cómo modificar nuestro terminal, solo si sigues todo al pie de la letra no habrá ningún problema y esta forma de ROOTEAR es mucho mas fácil que cualquier otra (LO DIGO POR QUE YA HE PROBADO VARIAS Y ESTA ES LA QUE MAS ME HA GUSTADO Y ES MUCHO MAS FACIL EL PROGRAMA SE ENCARGA DE HACER TODO) y lo mas importante hace el ROOT con la ULTIMA ACTUALIZACION PUESTA.
Bueno a todos muchas gracias, yo solo quise hacer un pequeño tutorial un poco mas explicado ya que mi terminal lo ACTUALICE AYER A JELLY BEAN 4.1.2 y corre de maravilla es muy FLUIDO se los recomiendo.
TODOS LOS CREDITOS SON PARA EL CREADOR (DooMLoRD ) Un agradecimiento especial a: the_laser, Bin4ry, FI01, hiikezoe, [TUERCA]
y para todos los que están contribuyendo a nuestro árbol git!
QUE HICIERON POSIBLE ESTE NUEVO SISTEMA DE ROOT, a EL MUCHAS GRACIAS POR EL APORTE. Dios los Bendiga. :ok:
NiasCash
01/07/13, 18:41:09
buenos dias parcero mira el post que acabe de subir en forma de tuto un poco mejor explicado espero te sea de gran ayuda y aqui estamos para ayudarnos muchas gracias y feliz dia a todos.
freedoman.46
01/07/13, 20:14:22
Genial, no importa el Bootloader bloqueado? Gracias :)
Edito. Me refiero al post de NiasCash.
roberttgn
01/07/13, 21:49:23
Buenos días amigos, disculpen si este post no va aqui, les ruego me disculpen y por favor un moderador lo mueva al sitio que debe ir, solo quise contribuir con mis amigos de HTCMANIA gracias. Bueno hoy me gustaría traerles un aporte hecho por un amigo, el cual esta todo en ingles pero lo traduje para hacerles llegar a todos los que tengan (XPERIA, S, L, P ,U, ETC) Android 4.0 para arriba con la versión ICS y lo quieran actualizar a Jelly Bean y Pierden el SUPER USUARIO ROOT, bueno este tuto es para los amigos atrevidos como yo a modificar nuestros celulares sin experiencia alguna.
[Probado en]
Xperia S (LT26i) {FW: 6.2.B.0.211} [v10 en adelante]
Xperia Z (C6603) {FW: 10.1.1.A.1.307} [v10 en adelante]
Xperia SP (C5302) {FW: 12.0.A.1.284} [v11 en adelante]
Xperia ZL (C6503) {FW: 10.3.A.0.423} [v12 en adelante]
Xperia Tablet Z (SGP311 / 2) {FW: 10.1.C.0.370} [v13 en adelante]
Xperia Tablet Z (SGP321) {FW: 10.1.1.A.1.307} [v13 en adelante]
Xperia T (LT30p) {FW: 9.1.A.1.141} [v13 en adelante]
Xperia Acro S (LT26w) {FW: 6.2.B.0.200} [v13 en adelante]
Google Nexus 4 (JDQ39) [v14 en adelante]
LG Optimus T E975 V10E (añadido por wphungsuk) [v14 en adelante]
Xperia T LT30p 9.1.A.1.142 (añadido por the_laser) [v14 en adelante]
Xperia LT29i TX 9.1.B.1.67 (añadido por sj8023ld) [v14 en adelante]
Xperia LT29i TX 9.1.B.0.411 (añadido por FI01) [v14 en adelante]
V Xperia LT25i 9.1.A.1.140 (añadido por the_laser) [v14 en adelante]
V Xperia LT25i 9.1.A.1.142 (añadido por the_laser) [v14 en adelante]
Xperia Acro S LT26w 6.2.B.0.211 (añadido por DooMLoRD, no probado) [v14 en adelante]
Xperia SL LT26ii 6.2.B.0.211 (añadido por the_laser) [v14 en adelante]
Xperia P LT22i 6.2.A.1.100 (añadido por the_laser) [v14 en adelante]
Xperia va ST27i 6.2.A.1.100 (añadido por the_laser) [v14 en adelante]
Xperia Go ST27a 6.2.A.1.100 (añadido por DooMLoRD, no probado) [v14 en adelante]
Xperia AX SO-01E 9.1.C.0.473 (añadido por FI01) [v14 en adelante]
Xperia Z SO-02E 10.1.D.0.343 (añadido por FI01) [v14 en adelante]
Tablet Z SO-03E 10.1.E.0.265/269 (añadido por FI01) [v14 en adelante]
Xperia GX SO-04D 7.0.D.1.137 (añadido por FI01) [v14 en adelante]
Xperia A SO-04E 10.1.1.D.0.179 (añadido por FI01) [v14 en adelante]
Xperia SX SO-05D 7.0.D.1.137 (añadido por FI01) [v14 en adelante]
Xperia VL SOL21 9.1.D.0.395 (añadido por FI01) [v14 en adelante]
Xperia UL SOL22 10.2.F.3.43 (añadido por FI01) [v14 en adelante]
Bueno empecemos
1º Instalar PC Companion si lo tienen, o Flash Tools ya que ese viene con los drivers para instalar, bueno instalan los drivers y conectan su teléfono en modo USB para q lo reconozca.
2º Descargamos el archivo que les dejare mas abajo para su respectiva creación ROOT, que se llama (DooMLoRD_Easy-Rooting-Toolkit_v14_perf-event-exploit) que ha dejado nuestro amigo aqui en este mismo post al principio, lo descomprimimos el cual nos dejara ROOTEAR nuestro celular con la nueva versión.
3º Luego de tener ya todo instalado actualizamos nuestro Android a la Ultima versión con Pc Companion o Flash Tools.
4º Una ves terminado el Proceso de ACTUALIZACION procedemos a encender nuestro teléfono y vamos hasta (CONFIGURACION – SEGURIDAD – FUENTES DESCONOCIDAS = tildamos con una palomita esa opción), Luego vamos a (CONFIGURACION – OPCIONES DE DESARROLLO – DEPURACION USB = tildamos con una palomita esa opción), OJO ES MUY IMPORTANTE TILDAR ESTAS DOS OPCIONES. Ya que sin esto no podríamos aplicar el sistema ROOT.
5º Abrimos nuestro archivo descargado llamado (DooMLoRD_Easy-Rooting-Toolkit_v14_perf-event-exploit) ya descompreso, Conectamos nuestro teléfono para q lo reconozcan los drivers, Luego vamos a la carpeta (DooMLoRD_Easy-Rooting-Toolkit_v14_perf-event-exploit) y ejecutamos el archivo .bat llamado (RUNME),
Esperamos el proceso de reconocimiento y Damos ENTER y saldrán 3 lineas de comandos que debemos colocar, tal y como nos indica el programa esta escrito en ingles y con espacios:
cd /local/tmp pulsas > ENTER,
luego:
chmod 777 doomed > ENTER
luego:
./doomed pulsas > ENTER
Despues de haber hecho todo bien Nuestro Terminal empezara a instalar los Archivos de SUPERUSUARIO ROOT.
Esperamos que el programa nos indique que debemos escribir la palabra (EXIT) la escribimos y esperamos ¡! OJO AUN NO TERMINA EL PROCESO ESPERAMOS QUE TERMINE DE INSTALAR EL SUPER USUARIO, una ves terminado el proceso el programa dira que el terminal será reiniciado esperamos que reinicie y WOOOLAAAAA!!! Listo Nuestro terminal estará ROOTEADO Y CON TODOS LOS PRIVILEGIOS ¡! Y LO MAS IMPRTANTE CON LA ULTIMA ACTUALIZACION.
Espero haber servido de gran ayuda y mucha suerte con los pasos para actualizar nuestro terminal, de antemano quisiera ADVERTIR QUE ES BAJO SU PROPIO RIESGO Y RESPONSABILIDAD, yo llevo varios meses en esto y cada ves aprendo mas de cómo modificar nuestro terminal, solo si sigues todo al pie de la letra no habrá ningún problema y esta forma de ROOTEAR es mucho mas fácil que cualquier otra (LO DIGO POR QUE YA HE PROBADO VARIAS Y ESTA ES LA QUE MAS ME HA GUSTADO Y ES MUCHO MAS FACIL EL PROGRAMA SE ENCARGA DE HACER TODO) y lo mas importante hace el ROOT con la ULTIMA ACTUALIZACION PUESTA.
Bueno a todos muchas gracias, yo solo quise hacer un pequeño tutorial un poco mas explicado ya que mi terminal lo ACTUALICE AYER A JELLY BEAN 4.1.2 y corre de maravilla es muy FLUIDO se los recomiendo.
TODOS LOS CREDITOS SON PARA EL CREADOR (DooMLoRD ) Un agradecimiento especial a: the_laser, Bin4ry, FI01, hiikezoe, [TUERCA]
y para todos los que están contribuyendo a nuestro árbol git!
QUE HICIERON POSIBLE ESTE NUEVO SISTEMA DE ROOT, a EL MUCHAS GRACIAS POR EL APORTE. Dios los Bendiga. :ok:
Es mi mismo post.. si lees el hilo ya lo he actualizado a este método, es una actualización del anterior :) pero gracias! :ok:
freedoman.46
01/07/13, 22:02:54
Genial, gracias por la aclaración... :D
elendilnarsil
02/07/13, 05:06:34
ME queda una duda. Ahora que pude rootearlo por segunda vez, veo que aparece SuperSU, pero no me gusta. Prefería SuperUser, que fue la primera que usé con el root de ICS. Puedo eliminar SuperSu y usar otra sin generar problemas al sistema?
cornelio03
02/07/13, 20:12:42
no me sale nada solo me sale esto y ahy se queda:
----STARTING----
----WAITING FOR DIVICE
----creating temporery directory
mkdir failed for tmp. File exists
----cleaning
----pushing files
que tengo que hacer de ahy no se mueve
anriveol
02/07/13, 23:04:01
gracias por el tuto
ahora una preguntita como instalo el cwm recovery??
alguien me puede decir como lo hago o descargo
gracias
un saludo
es normal q lo d los 3 comandos q hay q introducir, no m lo pida??
hace todo el proceso, reinicia el movil y soy root.... ???
jucoher
03/07/13, 00:49:03
es normal q lo d los 3 comandos q hay q introducir, no m lo pida??
hace todo el proceso, reinicia el movil y soy root.... ???
Con la nueva versión, la v15 ya no te pide introducir comandos, lo hace todo solo y se reinicia y ya eres root.
Yo también me sorprendí, por eso comente lo de está nueva versión el otro día.
Saludos
he intentado hacer root con mi xperia p, pero reconoce mi movil me da un mensaje el movil tiempo de espera caducado no entiendo
evilpep
03/07/13, 16:44:11
Perfecto, se instala en pocos segundos.
Funciono bien en 4.1.2 JB kernel 3.0.8+ comp 6.2.a.1.100
Muchas gracias muchachos
paketostio
04/07/13, 14:58:42
mi compilacion es la .400
Toca joderme?
anriveol
04/07/13, 22:26:17
alguien me puede decir como instala el recovery????
ya lo tengo rooteado y no tengo el recovery
freedoman.46
04/07/13, 23:55:53
alguien me puede decir como instala el recovery????
ya lo tengo rooteado y no tengo el recovery
En el primer post esta tu respuesta... :o
freedoman.46
04/07/13, 23:57:43
Actualicé con el SUS y luego hice este método todo a la perfección, solo que me agrada más el SuperUser pero todo bien. :thumbup:
alex13109
05/07/13, 02:59:23
Y com esto puedo actualizar el jb .400 q tengo al .100 que es mas nuevo???
freedoman.46
05/07/13, 17:00:55
Y com esto puedo actualizar el jb .400 q tengo al .100 que es mas nuevo???
Asi es...
NiasCash
05/07/13, 18:44:11
Genial, no importa el Bootloader bloqueado? Gracias :)
Edito. Me refiero al post de NiasCash.
No amigo no importa ya que mi terminal es comprado desde la misma agencia con el Bootloader Bloqueado y lo pude Rootear sin problema alguno Saludos
jucoher
05/07/13, 18:45:43
mi compilacion es la .400
Toca joderme?
Actualiza y después ya te puedes, yo tenía la. 400 actualicé con pccompanion y luego ya lo pude rootear.
Saludos
Hola gente, no se si es normal, es cosa d la actualizacion o es cosa mia, pero el movil tarda mucho en cargar. Le pasa a alguien mas??
GGJF2009
08/07/13, 04:08:28
Muchas gracias por el post, Xperia rooteado muuuuy fácilmente y a la primera
Otro mas rooteado , gracias al creador y a los que aclararon los pasos....:aplausos:
kabesita
08/07/13, 13:10:48
Funcionando!!! Gracias
joseamc91
09/07/13, 12:24:31
No tenia instalado ADB en mi PC nuevo... Una vez instalado el SDK y los drivers... ¡Funciona!
Estoy acostumbrado a mi GNexus, un S3 y un Note10, ya era hora de que los Sony se pudieran rootear igual de fácil que todos estos.
Una vez rooteado el firm original, ¿Que mods recomendais? Especialmente que mejore la cámara y la batería ;)
tamoinot
09/07/13, 15:33:16
Perfecto!!!
Arlequin_122488
10/07/13, 08:17:36
FUNCIONO sin problemas, gracias.
deangelis
15/07/13, 19:22:22
Buenas, he seguido el tutorial para ser root sin problemas, ahora ejecuto el superSU y me pregunta que si tengo un recovery personalizado TWRP o CWN o que si por el contrario es normal. No sé ni lo que me está preguntado así que estoy un poco perdido. Si me pudieran ayudar os lo agradecería.
Un saludo.
rodrick_154
18/07/13, 02:44:43
es lo primero que le muevo a mi cel y todo bien, facil y correcto, gracias por el aporte
jessiLATT
19/07/13, 23:24:18
Excelente! 4 minutos y rooteado! Creo que ha sido el movil mas sencillo de rootear que he tenido, aunque se que es por los grandisimos compis que hay! Saludos
streech
22/07/13, 21:01:58
amigos va por la v17, se hace igual, siguiendo los pasos del inicio del post? hay que poner el movil en modo depuración o alguna cosa asi o tal cual.
royerskull
27/07/13, 05:04:03
hola disculpen que es el CWM? disculpen pero soy nuevo en esto de el rooteo , ojala puedan ayudarme
Ruben_EG
31/07/13, 19:28:59
Perfecto!! rooteado!
keitaro_xp
04/08/13, 11:26:27
Funciona correctamente en Mac... ahora a ver como le meto el CWM al movil xxD
sebasrock156
10/08/13, 05:39:36
Solo para la .100? que hueva.. no queria actualizar mi P
Jonyxperia2
20/08/13, 17:54:52
Hola compañeros, a mi me ha surgido un problema y es que no me deja descargar el archivo comprimido, lo he probado con internet explorer, chrome y firefox
a alguien mas le pasa?
por favor si me podeis echar una mano os lo agradeceria ;)
Funciona perfecto!!! excelente aporte!
nach_pd
22/08/13, 07:49:11
Muchas gracias por el aporte todo perfecto. Sólo una pregunta a ver si alguien sabe solucionarlo. Ahora cuando cargo.el móvil apagado no se enciende el led. Si lo hace sin embargo si lo cargo encendido.
Muchas gracias Saludos.
Después de mucho buscar tengo solucionado el problema para los terminales que no encontraban la ruta una vez dado al runme, aquí está la solución encontrada en un foro y aportada por un desconocido.
El problema es que ejecutamos el script desde una ruta diferente porque no tenemos la carpeta donde está el ejecutable abierta y no lo encuentra, solución:
Abrimos la carpeta donde está descomprimido runme_win.bat y desde hay lo ejecutamos, de tal manera que usa la ruta de la carpeta donde está el ejecutable.
Después de dos meses lo tengo hecho y la cosa es que lo ejecutaba desde un enlace directo que me crea el escritorio.
Un saludo y espero haber ayudado a alguien que tenía el mismo problema :ok:
Tristal08
31/08/13, 03:54:49
Tengo un problema, ya hice de todo y me aparece lo de la imagen, tengo activado el modo depuración, lo de fuentes desconocidas y nada
NiasCash
05/09/13, 17:55:35
Buenos días amigos de HTC MANIA hoy vengo con este tuto que es de un amigo contribuyente de un blog para poder instalar CWM en nuestro XPERIA P ya que muchos amigos han preguntado por esa instalación en nuestro terminal, el cual todo lo hice al pie de de la letra y esta todo funcionando al 100 %, cabe mencionar que un custom recovery (CWM) tiene variadas funciones, desde el WIPE DATA/RESET que es el de limpiar nuestro ternial y dejarlo de fabrica, junto con el WIPE/CACHE y el DALVIK/CACHE para una mejor instalación de ROMS, hacer BACKUPS del sistema (copias de seguridad, antes de cualquier modificación e instalación de archivos ZIP).
Bueno amigos como siempre todo esta bajo su propio riesgo pero si se hace todo al pie de la letra no habrá problema alguno, les deseo mucha suerte y empezemos.
Lo primero que realizaremos es conectar nuestro terminal con sus respectivos drivers para que el PC lo reconozca y lo desconectamos, luego DESCARGAR EL ZIP DE CWM, el cual se los dejare en mi box , los descomprimimos y encontraremos con una carpeta y un archivo llamado INSTALL.BAT.
Nota: si por algún motivo el antivirus da alguna advertencia solo hay que ignorarlo y desactivarlo en el tiempo que realizamos el proceso.
Lo siguiente será irnos al terminal y entrar a AJUSTES >OPCIONES DE DESARROLLO= tildan con una palomita Depuración USB.
Una vez hecho esto, damos doble click al archivo INSTALL.BAT , conectamos nuestro terminal al la PC mediante cable USB (sin apagar el terminal) YEL SCRIPT hara su trabajo en cuestión de segundos, en ese momento estar pendiente de la pantalla del teléfono, el cual pedirá permisos de SUPERUSUARIO se lo concedemos, esperamos que el INSTALL.BAT al final diga presione una tecla para continuar y listo WUOLAAA ¡ podemos deconectar nuestro terminal y a disfrutar.
Finalmente para probar que todo se hizo bien solo seria apagar nuestro terminal, prenderlo de nuevo, esperar de 3 a 4 segundos y presionar la tecla VOLUMEN (-), si todo esta bien podremos entrar al CWM. Para desplazarse entre el menú de opciones de usa las teclas de VOLUMEN, para aceptar la tecla de HOME (o la casita), y para regresar la tecla de ATRÁS (<) RESPECTIVAMENTE, para reiniciar solo hay que seleccionar REBOOT SYSTEM NOW .
BUENO Y ESO ES TODO ESPERO LES SEA MUY UTIL ESTE TUTO YA QUE ES PENSADO PARA TODOS NOSOTROS Y AYUDARNOS A TENER NUESTRO TERMINAL CADA VEZ MAS PRO!
BENDICIONES Y SALUDOS A TODOS LOS COMPADRES DIOS LOS BENDIGA :ok:
http://www.4shared.com/zip/bow1K4Cp/INSTALACION_CWM_XPERIA_P_NIASC.html
PD: si alguien esta interesado en APPS PRO O PREMIUM me lo hace saber por MP y de una se las paso (bueno si la tengo) aunque tengo una buena cantidad guardadas y la mayoria son PRO (casi todas X-D), y como uds saben otras son full y se pueden descargar gratis. gracias y saludos compitas !!
NiasCash
05/09/13, 18:07:38
Mil disculpas al moderador es q se me habia caido el internet y sin querer queriendo publique dos post iguales, pensando que era error de la pagina, y al volver el internet me di cuenta, gracias y saludos compitas !!
NiasCash
05/09/13, 18:17:44
Funciona correctamente en Mac... ahora a ver como le meto el CWM al movil xxD
amigo si te funciono bien el ARCHIVO DE ROOT creo que este de CWM te corre a la perfec! en tu MAC, sigue el tuto saludos...
mira el post con el tuto mas arriba y sigue todo al pie de la letra y tendras tu phone elegant ! te deseo mucha suerte y cuidate panita.
NiasCash
05/09/13, 18:25:33
hola disculpen que es el CWM? disculpen pero soy nuevo en esto de el rooteo , ojala puedan ayudarme
hola compadre buenos dias mira el tuto que acabe de subir para todos nosotros ahi esta una parte de lo que el CWM puede hacer por ti y si decides instalarlo en tu terminal sigue el tuto al pie de la letra y podras disfrutar de todos sus beneficios, asi como instalarle algo modificado antes puedes hacer un BACKUP a tu terminal por si algo sale mal y lo puede volver al estado original antes de la modificacion, y asi nos ahorramos estar FLASHEANDOLO POR UN BRICK (inservible, muerto o reinicio infinito) SALUDOS COMPITA !
NiasCash
05/09/13, 18:36:08
gracias por el tuto
ahora una preguntita como instalo el cwm recovery??
alguien me puede decir como lo hago o descargo
gracias
un saludo
hola panita buenos dias mira el post al final, (Pag.6) ahi acabo de subir un tuto de como instalar el CWM en nuestro terminal de una forma facil, espero sea de gran ayuda, cuidate saludos.:ok:
indipedante
18/09/13, 15:37:49
Madremía llevo un año rooteando mi móvil y tablet, este método puede ser el más sencillo que me haya encontrado hasta ahora. Increíble..!
kuky_gfx
30/09/13, 20:36:34
Hola amigos. Me estoy haciendo la picha un lío con los drivers. Alguien me puede dar un enlace para descargarlos?
Gracias!
edit: perdonad mi ignorancia. He instalado Flashtool y creía que eso era suficiente. Resulta que después tenia que ir a la carpeta de flashtool y luego buscar el instalador de los drivers dentro de esa carpeta. :silbando:
miguelns21
06/10/13, 13:40:49
En el primer post esta en castellano. Básicamente es descargar, descomprimir y ejecutar el runme que habrá dentro
fermate7
13/10/13, 07:19:35
Muy bueno funciona
simontellado
20/10/13, 10:20:18
Buenos dias.Estoy casi seguro de la respuesta,pero el movil que tengo que rootear es el de mi novia y no quiero perderle ninguna informaion.Si hago el metodo root,no se pierde nada.Solo se rootea no?luego si que con el recovery le hare una copiar de seguridad y los respectivos wipes..
Gracias por el tuto.intente rootearselo una vez,pero el metodo era un tanto comlicado,pero este parece de lo mas sencillo
tinnyaw
04/11/13, 12:46:52
Hola.
Tengo el Xperia sin rootear y con la versión JB 6.2.A.1.100. El bootloader bloqueado de Vodafone.
Quería saber si tras el proceso que comentáis en este post, podría meterle la ROM Enigma. Me ha parecido leer en el foro que se puede flashear con el bootloader bloqueado, pero en la web de xda dicen que, como requisito el terminal no debe tener el bootloader bloqueado.
Gracias.
diego128XP
05/11/13, 00:44:13
Buenas sirve este metodo para la compilacion 0.400?
kevinux95
29/11/13, 10:37:08
Buenas, me dice que para la version .400 no esta soportada, ayudenme. gracias
Instala la stock .100 y luego sigue las instrucciones del OP.
El_otro_Juanito
09/12/13, 18:36:47
Hola, gracias a todos por las informaciones, pues siendo relativamente nuevo en el mundo Android he podido rootear mi Xperia P.
Quisiera comentar una incidencia que me ha ocurrido durante el proceso y como la he solucionado, por si alguien se encuentra en la misma situación. Anticipar que mi terminal tiene el bootloader bloqueado por la compañía Yoigo.
En el primer intento he utilizado la v.15. Al poco de conectar el terminal, ha sido reconocido, quedando el proceso “parado” a los pocos segundos sin que ocurriera nada.
En el segundo intento, que ha sido el que ha funcionado, previamente he forzado la detención de Avast antivirus (del teléfono) y he cambiado el tiempo de bloqueo automático de pantalla, pasándolo de 5 segundos a 30 minutos (por si algo de ello tenía que ver en el problema). Seguidamente he iniciado el proceso, aunque en esta ocasión con la v.17, desarrollándose el mismo sin incidencias.
Saludos a todos!
Esta muy bueno el post, gracias por tu arduo trabajo porque no es sencillo compilar tanto. Tengo una duda a ver si tu me ayudas, tengo instalado de DarkRom y quería instalar otra Custom Rom de las que hay en XDA pero me piden que tenga instalado el stock firmware 6.2.A.1.100. Puedo instalar desde CWM una stock rom asi como hice con la custom, tengo el bootloader bloqueado y no he cambiado de kernel. No lo hago por USB porque lo tengo dañado el pin de carga y todavia no me consiguen el repuesto (y creo que esa situación va para rato).
Gracias de antemano y de nuevo felcitaciones por tu post
PD: ya tengo el archivo ftf en bajado de la version 6.2.A.1.100 de Middle East
wilmerin
24/06/15, 15:18:54
Navegando por xda-developers he encontrado un nuevo sistema de root compatible con la nueva versión de jelly bean de nuestros xperia p! (Xperia P LT22i 6.2.A.1.100). Está testeado y funciona!X-D
Como Rootear
Aquí os dejo el link:
PD: Edito de que como indica el título del post, sirve tanto como para los que tengamos el Bootloader bloqueado como abierto!
PD2: Después de instalar el root, el CWM para la última versión de jelly bean está en este post: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=502169
Este proceso funciona en la actualidad (junio de 2015?
El archivo hay que descomprimirlo y descargarlo al telefono?
Gracias
wilmerin
24/06/15, 16:46:33
Como Rootear
Aquí os dejo el link:
Segun el post original de Xda, dice que debemos conectar el telefono via usb al pc. Esto es mandatorio? Supongo que es a modo de evitar que el equipo se quede sin energia.
Saludos
pduque2000
25/06/15, 21:02:57
Este proceso funciona en la actualidad (junio de 2015?
El archivo hay que descomprimirlo y descargarlo al telefono?
Gracias
No, se descarga, descomprime y ejecuta en el PC.
Segun el post original de Xda, dice que debemos conectar el telefono via usb al pc. Esto es mandatorio? Supongo que es a modo de evitar que el equipo se quede sin energia.
Saludos
Es necesario porque el proceso se realiza desde el PC a través del USB.
Impresionante... Tenía el P por ahí tirado... Ahora soy Root! Cuando me lo cambié todo era más complicado... Pero ya tengo un sustituto por si el actual me deja tirado...
Gracias!
Realizado y funcionando 100%. Muy fácil.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.