PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Galaxy S4 y HTC one google edition ¿lo considerais nexus?

adrironda
24/06/13, 08:32:12
¿considerais los nuevos google edition un nexus a pesar de que no lo sean oficialmente?

android sin capas, supuestas actualizaciones a tiempo, ¿que pensais? :gracias:

rubenban
24/06/13, 08:43:29
En la parte de que lleven android puro sí. Pero que yo sepa, en la gama Nexus no es solo que el teléfono lleve Android puro sin capas de personalización, sino que Google trabaja junto a la marca que sea para desarrollar el teléfono y sacar un rendimiento óptimo del mismo, adaptando el software al hardware lo máximo posible.

Yo personalmente no considero que los Google Edition sean como Nexus. El Nexus espero que salga allá por Noviembre igual que todos los años xD.

AlfonsoML
24/06/13, 09:30:52
Sí, está claro que el precio es exáctamente igual que un Nexus.

oamo
24/06/13, 09:34:50

Pues hasta antes de la nexus 7, el precio no era el único factor...

Y estoy de acuerdo con en primer comentario, no los consideró nexus

qbpS
24/06/13, 09:39:02
Los nexus son dispositivos en los que TODO es un compendio de lo que entiende Google como smartphone y su SO, es decir, teniendo en cuenta tanto HW como SW para que todo funcione a su manera.
Estos Google Edition puede ser una idea de acercamiento, pero Nexus no son, y en algunos casos es más márketing y alianzas económicas que otra cosa...

manrovi
24/06/13, 10:11:57
¿Cómo podemos opinar de algo que aún no está en el mercado?

Que yo sepa sólo ha habido rumores, así que difícilmente podemos saber cómo serán realmente.

Darkmoist
24/06/13, 10:15:52
Hay que tener claras un par de cosas, desde google los llaman ' nexus experince' o google edition, ellos mismos lo van a vender desde su pagina web todo eso sumado nos asegura que el software estará funcionando correctamente y estará optimizado para cada equipo, no olvidéis que las reclamaciones irán dirigidas a ellos y el periodo de cambio por DOA corre por cuenta del vendedor así que esta claro que el software estará mas que adaptado a cada terminal, ahora el precio... está el precio a la altura de los nexus? Pues no, pero ojo estamos hablando de terminales con mas micro, mas memoria interna y mucha mas densidad de pantalla eso se paga el nexus 4 ha tenido un precio muy competitivo al momento del lanzamiento pero al no haber bajado ni un euro desde entonces ya no es tan jugoso en lo que a precio se refiere, estos dispositivos son nexus? Pues no, esta claro, se comportan como ta? Pues si google nos garantiza las actualizaciones no hay mucho de que hablar no? Tendremos nuestro móvil a la última sin tener que meterle mano y andar probando varias ROM hasta encontrar la que menos fallos tenga.

Darkmoist
24/06/13, 10:20:47
¿Cómo podemos opinar de algo que aún no está en el mercado?

Que yo sepa sólo ha habido rumores, así que difícilmente podemos saber cómo serán realmente.

Perdona, lo confirmó y presentó google, hablo de fecha de lanzamiento 26 de junio, nos contó que el bootloader vendrá desbloqueado hasta confirmaron su precio, no fue un rumor fue una presentación en toda regla

kalonso
24/06/13, 10:33:11
No es un nexus , y no va a llevar ni parecida la misma optimización que da samsung a s4 y htc a su one.

Pagar 6xx$ por AOSP es una autentica tonteria

j2002
24/06/13, 10:34:03
Respuesta rápida: salvo por el precio, sí.

raptor3d
24/06/13, 11:28:13
No se pueden considerar nexus, porque aparte del sistema AOSP, para que un terminal lleve ese nombre tiene que cumplir unos parámetros de diseño a nivel interno y externo muy específicos. Cosa que no quita que un one AOSP sea una auténtica pasada. Lo de las actualizaciones, dudo bastante que se actualizen tan pronto como los nexus, google primero sacara las OTAS para su hardware y los otros vendran detras.

Wildfredo
24/06/13, 11:53:29
No es un nexus , y no va a llevar ni parecida la misma optimización que da samsung a s4 y htc a su one.

Pagar 6xx$ por AOSP es una autentica tonteria

Precisamente si por algo destacaran estos nuevos "nexus" es que estarán muchísimo más optimizados que sus hermanos S4 y HTC One. Otra cosa es que su software tenga menos "florituras" pero en cuanto a optimización no habrá color, logicamente.

Un saludete

sanmi69
24/06/13, 11:54:53
Respuesta rápida: salvo por el precio, sí.

salvo el nexus 4, el resto de nexus han sido caros de cojones.... equiparables a los tope de gama del momento

petrolin
24/06/13, 11:58:25
Los nexus son dispositivos en los que TODO es un compendio de lo que entiende Google como smartphone y su SO, es decir, teniendo en cuenta tanto HW como SW para que todo funcione a su manera.
Estos Google Edition puede ser una idea de acercamiento, pero Nexus no son, y en algunos casos es más márketing y alianzas económicas que otra cosa...

+1

veremos a ver el tiempo de actualizaciones, sin duda será pronto (1 mes después), pero no sé si a la vez q los nexus. A corto plazo creo q perjudica a los nexus (actualizaciones más tardías?), pero a largo plazo puede convertirse en una manera de arrastrar a toda esa clientela "samsung comercial" hacia dispositivos nexus

Curzio
24/06/13, 12:23:09
Por curiosidad, a ver si a alguien se le ocurre respuesta; el S4 tiene botones físicos de navegación ¿aparecerá aún así la barra de navegación?

erwin
24/06/13, 12:39:55
Nexus One
Nexus S
Galaxy Nexus
y Nexus 4
Eso son dispositivos Nexus.
Uno puede considerar lo que le de la gana, pero solo esos modelos son Nexus

j2002
24/06/13, 13:04:06
Nexus One
Nexus S
Galaxy Nexus
y Nexus 4
Eso son dispositivos Nexus.
Uno puede considerar lo que le de la gana, pero solo esos modelos son Nexus

Eso y decir «tú di lo que quieras que yo pensaré lo que me dé la gana» todo lo mismo. El hilo tiene la etiqueta de DEBATE.
Yo creo que Samsung y HTC le han enviado el terminal a Google y el adaptará nuestra ROM a esos terminales (quitar botones en pantalla si los tiene táctiles y poco más ya que el resto será parecido). Si los terminales no tienen que volver a pasar por el departamento de software de sus respectivas casas, se podrán considerar primos del nuestro. Como le empiecen a meter su morralla, hablaremos de otra cosa. Evidentemente, en actualizaciones, siempre deberían ir por detrás (más si efectivamente tienen que tocarlo antes de salir al cliente)

erwin
24/06/13, 13:20:57
Tan simple como que el dispositivo no se llama nexus S4 si no experiencia nexus.
Para mi es un lloro de las grandes para volver a tener un nexus propio
Siguiendo este hilo también deberíamos añadir la xperia S google edition y la próxima xperia Z que saldrá con las mismas condiciones como el S4 y one
Los fabricantes grandes saben que potencial tiene nombre "Nexus" por eso intentaran adherir se a ello
Sinceramente como un compi ha mencionado. Pagar 600+ euros por un AOSP es una tontería. Mas aun si tienes en "original nexus" disponible por 300

sanmi69
24/06/13, 13:40:18
Por curiosidad, a ver si a alguien se le ocurre respuesta; el S4 tiene botones físicos de navegación ¿aparecerá aún así la barra de navegación?
pues es evidente que no....

kikosou
24/06/13, 14:00:11
Que entendemos por "nexus"?, yo por nexus entiendo que es el nombre que le pone google a sus dispositivos.

Que diferencias habrá entre el nexus y los google edition?? pues coño, yo entiendo que en cuanto a software, ninguna!, son telefonos mas caros con mejores especificaciones, alguno mucho mejor construido (en el caso del one), en los que el android puro correrá incluso mejor que en el nexus 4 (s4 pro vs 600 a + ghz). A partir de aquí... la diferencia es el precio. Imagino que no tendrá mucha complicación ponerles mas adelante el sense 5 de htc o el touchwiz de samsung. Por lo tanto, tenemos aun mas opciones que en el nexus 4.

Por otra parte, también es una forma de luchar contra la fragmentacion de android

Yo estoy esperando al 26 para probar el android puro en mi htc one con sense 5, luego si no me convence porque se me hace mas bonito el sense, pues vuelvo!.

zurditorium
24/06/13, 14:07:12

El nexus 4 ha salido muy barato, pero no así versiones anteriores (y no sabemos las futuras). Vamos, no asociemos Nexus a que tiene que ser barato.

¿Que si considero Nexus estos móviles? Nexus es solo una palabra, es el que saca google, así que no. Pero eso no significa que por ello sean malos.

charlie7829
24/06/13, 14:11:21
Para mi NO. Un nexus es un SW adaptado a un HW en concreto. Es un compromiso "perfecto"... para que te hagas una idea... los Iphone con su iOS. Los RISC de antaño con los Mac.... etc.
Yo pienso que es asi.... los google edition estarían entre medias entre un android cualquiera y un nexus...

CarlinVillano
24/06/13, 14:12:09
Yo creo que si, aunque lo hacen sin miedo sabiendo lo que tienen cocinando para la proxima nexus. Claro que me refiero a Hardware

kikosou
24/06/13, 14:21:29
Para mi NO. Un nexus es un SW adaptado a un HW en concreto. Es un compromiso "perfecto"... para que te hagas una idea... los Iphone con su iOS. Los RISC de antaño con los Mac.... etc.
Yo pienso que es asi.... los google edition estarían entre medias entre un android cualquiera y un nexus...

Hombre... no creo que les metan un android medio adaptado.... Después de todo siguen llevando procesador qualcomm, pero una versión superior. Le meterán el mismo android con los drivers pertinentes y ya esta. Pero eso de que se queda a medias, lo veo una tontería. Lo que veo mas lógico, es que vayan mas fluidos que el n4.

errorlevel
24/06/13, 14:21:32
Esta claro que no son Nexus. Nexus no es lo mismo que android puro con actualizaciones directas de google, si no que es una idea de hardware / software. En esa idea entran parámetros como por ejemplo estos 2 (que muchos no les gusta)

- no SD (google dijo que perjudicaba la experiencia de usuario el no saber si tienes cosas en diferentes memoria)
- no botones físicos para la navegación

Queda claro en mi opinión, que los nuevos dispositivos son Google Edition y tendrán soporte y actualizaciones, pero no son el concepto de lo que google llama nexus

rubenban
24/06/13, 14:59:03
Por qué comparáis el S4 y el HTC One con el Nexus 4 alegando que pagas más porque las especificaciones son superiores? Entiendo que el Nexus 5 (o como vaya a llamarse) no ha salido a la venta, pero no comparéis la gama alta de HTC y Samsung con el Nexus del año pasado. Si cuando salga el Nexus 5, éste cuesta 600€, entonces ese argumento será válido.

Pero no veo muy razonable comparar teléfonos de distinto año. Es como si te digo que el S3 es más caro que el Galaxy Nexus porque tiene mejores especificaciones... claro que las tiene, porque es de un año más tarde. Nexus 4 está a la altura del S3, Galaxy Nexus a la altura del S2 y así vamos. El S4, siguiendo con la costumbre habría que compararlo con el Nexus 5.

Saludos.

Ekine
24/06/13, 15:36:05
A ver no es lo mismo un proyecto AOSP, que el Android (Vanilla) que lleva los Nexus.

Para entenderlo un poco:
http://www.elandroidelibre.com/2013/06/una-breve-historia-sobre-aosp-android-open-source-project.html

No es lo mismo desarrollar una nueva versión sobre un hardware específico (como hace Google con sus Nexus ) a esperar que Google libere el código (que no es todo siempre) y el proyecto AOSP lo adapte a otros hardware.....obviamente para empezar es más lento, no tanto como con las adaptaciones de los fabricantes, pero es más lento.

Por otra parte, los Nexus son la referencia que aporta Google a los desarrolladores (plantillas y bases de desarrollo)

Dicho esto, ¿Son Nexus? Pues desde el punto de vista de usuario son muuuuuuuuy parecidos, pero no van a ser lo mismo y todavía falta ver que con el tiempo, se sigan pareciendo tanto y no les pase como al Xperia S, que a la hora de la verdad el soporte AOSP le ha durado bien poco....

Darkmoist
24/06/13, 16:30:34
Por qué comparáis el S4 y el HTC One con el Nexus 4 alegando que pagas más porque las especificaciones son superiores? Entiendo que el Nexus 5 (o como vaya a llamarse) no ha salido a la venta, pero no comparéis la gama alta de HTC y Samsung con el Nexus del año pasado. Si cuando salga el Nexus 5, éste cuesta 600€, entonces ese argumento será válido.

Pero no veo muy razonable comparar teléfonos de distinto año. Es como si te digo que el S3 es más caro que el Galaxy Nexus porque tiene mejores especificaciones... claro que las tiene, porque es de un año más tarde. Nexus 4 está a la altura del S3, Galaxy Nexus a la altura del S2 y así vamos. El S4, siguiendo con la costumbre habría que compararlo con el Nexus 5.

Saludos.

Y por que te parece injusto comparar un movil con otro que se llevan 5 meses (N4 finales de octubre del 2012 S4 marzo del 2013) y si va a ser justo hacerlo con el S4 y un hipotético N5 que quien sabe cuanto le llevará al momento de su salida? el S4 ya lleva tres meses en el mercado cuando salga el supuesto N5 cuanto le va a llevar? en ese caso si vale la comparación?

rastafary
24/06/13, 16:30:37
la verdad es que la pregunta es bien facil de responder... NO se pueden considerar nexus porque no es google quien les va a dar el soporte... sino Samsung y HTC

lo demas son pajas mentales y rizar el rizo...

sirix105
24/06/13, 16:40:03
si saca google en su web de imagenes rom de esos para mi si lo serian

Darkmoist
24/06/13, 16:40:44
la verdad es que la pregunta es bien facil de responder... NO se pueden considerar nexus porque no es google quien les va a dar el soporte... sino Samsung y HTC

lo demas son pajas mentales y rizar el rizo...

Aunque coincido con que no son Nexus sino teléfonos "Google Edition" desde HTC han confirmado que las actualizaciones las va a dar Google, sino no tendría sentido que sea Google quien venda los teléfonos. (no los fabrico, no hago el software pero los vendo desde mi tienda y me chupo las reclamaciones?)

Darkmoist
24/06/13, 16:44:54
Noticia

http://andro4all.com/2013/05/htc-one-google-edition-anunciado-oficialmente

Extracto para quien no se la quiera leer entera

Este modelo de HTC recibirá soporte de actualizaciones por parte directa de Google como si de un Nexus se tratase y elimina de un plumazo cualquier resto de Sense, la popular capa de personalización de HTC.

trek85002010
24/06/13, 18:02:55
Y que más dará sí lo es o no. Tu prioridad es el teléfono que tengas y que te den soporte.

rubenban
26/06/13, 07:58:09
Y por que te parece injusto comparar un movil con otro que se llevan 5 meses (N4 finales de octubre del 2012 S4 marzo del 2013) y si va a ser justo hacerlo con el S4 y un hipotético N5 que quien sabe cuanto le llevará al momento de su salida? el S4 ya lleva tres meses en el mercado cuando salga el supuesto N5 cuanto le va a llevar? en ese caso si vale la comparación?

Pues la razón es muy sencilla, porque da igual que se lleven unos meses, son de años distintos.

El hardware que lleva el Nexus 4 es del año pasado, y sigue las "modas" del año pasado. Los Nexus se basan en teléfonos del año en que son lanzados:

Nexus S -> Galaxy S
Galaxy Nexus -> Galaxy S II
Nexus 4 -> Galaxy SIII
¿Nexus 5? -> Galaxy S4

El tamaño de las pantallas, sigue también la tendencia de los teléfonos de ese mismo año.

Es lo más lógico. Oye, que quien quiera compararlos es libre de hacerlo. Solo digo que no me parece muy lógico decir que la diferencia de precio es debida a su hardware superior. Cuando para nada es así. Si cuando el Nexus 5 salga a la venta cuesta 699€, entonces vale, el precio de los otros estará justificado porque era el hardware lo que lo inflaba.
Pero si el Nexus 5 sale entre 349 y 399€ (o poco más) que creo yo que es lo más probable, entonces ese argumento no tendrá mucho sentido.

La diferencia de precio (igual que todos los años) es debida a que Samsung, HTC y demás compañías los inflan, no hay más. Google ya ha demostrado que se pueden vender teléfonos con el hardware más puntero por la mitad de lo que se están vendiendo y obtener beneficios.

El S3 cuando salió a la venta también costaba 599€, sin embargo en hardware es, en muchos aspectos, incluso inferior al Nexus 4, que cuesta casi la mitad. Simplemente quiero que veais eso, y no penséis que la diferencia de precio es debida a la diferencia de hardware, porque para nada es así.

javilindj
26/06/13, 09:29:32
Hoy en día es igual comprarte un móvil chino que un HTC, tienen el mismo ritmo de actualizaciones solo que en HTC pagas el triple, Samsung actualiza pero a veces demasiado tarde... No se como les irá la experiencia Google pero los que hemos tenido los últimos Nexus y vemos un HTC, Sony, Samsung, etc parecen móviles chinos a precio de oro. Buen intento por estar marcas pero yo no cambio sus GE por mi N4

clamp
26/06/13, 09:45:25
Eso de SO adaptado al hardware.... mmm es la primera vez que lo oigo

Dais por hecho que el Android que llevaran no ira igual de fluido que en el Nexus 4?

Cuando lo veamos podremos decirlo. Si corre con el mismo rendimiento, incluso mejor, por tener HW mas actual, entonces para mí sí es un Nexus.

Si en cambio aún se nota ese lag caracteristico de otras versiones por la falta de esa supuesta "optimizacion" que algunos decís entonces podría tener mis dudas.

PD. Ah, y ese argumento del precio qué queréis que os diga, pero no recuerdo especialmente barato el primer Nexus, de hecho estaba en la media de otros teléfonos cuando salió

Curzio
26/06/13, 10:07:23
Si cuando lo comercialicen ponen "Nexus" en la parte de atrás, será un Nexus, si no ....NO.

clamp
26/06/13, 10:13:05
Yo creo que realmente el debate aqui esta en que hasta ahora tener n Nexus era algo un tanto exclusivo por ser un telefono diseñado por Google, relativamente no facil de adquirir porque no esta en los medios de distribucion habituales, bla, bla, bla y esa idea parece que a algunos os mola.......

Ahora que otros fabricantes van a meter Android puro en sus terminales... cual es la diferencia que el telefono lo haga Samsung, HTC, Sony... y no encargado por Google si llevan todos el mismo SO?

Curzio
26/06/13, 10:26:29
Yo creo que realmente el debate aqui esta en que hasta ahora tener n Nexus era algo un tanto exclusivo por ser un telefono diseñado por Google, relativamente no facil de adquirir porque no esta en los medios de distribucion habituales, bla, bla, bla y esa idea parece que a algunos os mola.......

Ahora que otros fabricantes van a meter Android puro en sus terminales... cual es la diferencia que el telefono lo haga Samsung, HTC, Sony... y no encargado por Google si llevan todos el mismo SO?

Pues que en teoria por ejemplo en un Nexus se libera todo, incluidos los drivers, lo cual facilita el trabajo a los desarrolladores y al proyecto AOSP, y Samsung y demás no liberan drivers, porque no quieren o porque no pueden (propiedad de terceros). Imagino que habrá mas diferencias.

Hknc
26/06/13, 10:47:25
Justamente esa diferencia es la única que yo veo reseñable.
Si en estas versiones si se liberasen los drivers y demás, yo los consideraría nexus totales.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

Othingnet
26/06/13, 12:02:40
No lo considero Nexus por el simple hecho de que son terminales creado por unas compañías (sin la supervisión de Google) solamente Google a adaptado su SO a esos dispositivos.
Lo que no se en q afectara al sonido y la cámara del HTC ONE (sus puntos fuertes) y a la cámara del S4

Chematoma
26/06/13, 12:50:12
Cuando ponga en el movil la palabra nexus o google entonces sera un nexus...sino pues es un google edition como bien dicen

jorge9s
26/06/13, 13:34:27
Veo bien la posibilidad de tener un S4 con Google oficial pero para eso me compro un Nexus xq se pierden funcionalidades y calidad de imagen/audio.
X ejemplo...vengo del S4 y antes NOTE 2, S3... les ponía AOSP, CM10.1 etc xq me gusta la fluidez, terminaba volviendo a la stock por tema de la cámara y ahora que he probado el Nexus 4 estoy encantado y he vendido el S4.
Como dicen algunos compañeros el nombre ya lo dice... Nexus es el oficial y creado para ese SO por Google, el resto son Google edition.
Un saludo!

Hknc
26/06/13, 13:58:24
Vaya paranoia te acabas de montar.
Por qué va a perder calidad de audio y video ?
Una cosa es que no esté el software de la casa y otra que el móvil vaya peor.

adrironda
26/06/13, 14:13:55
no respondi...
para mi son un s4 y un htc con una rom, nexus ni de broma, a ver cuando toque actualizar cuanto tardan

clamp
26/06/13, 14:18:16
EDITO: Nada, fallo mio.

lecitron64
26/06/13, 14:21:38
no respondi...
para mi son un s4 y un htc con una rom, nexus ni de broma, a ver cuando toque actualizar cuanto tardan

Pues como sea como el nexus 4...

Tanto hablar de actualizaciones y llevamos esperando eones a que solucionen los fallos de la icecream.

rastafary
26/06/13, 14:31:40
Aunque coincido con que no son Nexus sino teléfonos "Google Edition" desde HTC han confirmado que las actualizaciones las va a dar Google, sino no tendría sentido que sea Google quien venda los teléfonos. (no los fabrico, no hago el software pero los vendo desde mi tienda y me chupo las reclamaciones?)

Noticia

http://andro4all.com/2013/05/htc-one-google-edition-anunciado-oficialmente

Extracto para quien no se la quiera leer entera

Este modelo de HTC recibirá soporte de actualizaciones por parte directa de Google como si de un Nexus se tratase y elimina de un plumazo cualquier resto de Sense, la popular capa de personalización de HTC.

entonces no digo nada... en ese caso, si el soporte de software realmente va a ser de google, si que sería como un "nexus", puesto que el soporte sería de google y leo que lo vendería google en la play, por lo que leo.

lo gracioso será cuando HTC deje de sacar actualizaciones oficiales para el telefono, "por falta de hardware" (como ya ha hecho y otras marcas tambien) y google siga actualizandolo sin ningun tipo de problema (como ya ha pasado con modelos paralelos)

recordemos que nexus no es mas que una marca, un nombre, aunque algunos se lo tomen como una filosofia de vida xD

saludos

rastafary
26/06/13, 14:34:23
Pues como sea como el nexus 4...

Tanto hablar de actualizaciones y llevamos esperando eones a que solucionen los fallos de la icecream.

fallos de icecream?????????

una cosa es que los dispositivos google sean, evidentemente, los primeros en recibir las actualizaciones y otra cosa, que por lo que leo es lo que muchos os pensais, que solo por ser nexus te van a estar actualizando el movil todos los meses... haga falta o no.

Curzio
26/06/13, 14:51:34
Que noooo, que entonces Google dejaría de sacar la gama Nexus si cualquier teléfono con Android puro fuera un Nexus; no es Nexus una filosofía de vida, es una filosofía de Google, un terminal libre y transparente en sofware y drivers como escaparate que pueda servir para el desarrollo de Android por parte de la comunidad, AOSP etc, y del que Google controla hasta los mínimos de requerimientos de hardware, porque si dejara Android en manos de los fabricantes y sus capas, drivers cerrados de terceros etc, los desarrolladores y AOSP se las verían putas.

clamp
26/06/13, 14:56:04
De cara al usuario creo que habemos muchos a los que no nos interesa el tema ROMS, y que ni siquiera hemos rooteado el telefono y estamos contentos con el SO stock nos resulta indiferente todo ese tema de drivers y software libre.

Y diria que somos la inmensa mayoria.

Hknc
26/06/13, 15:05:38
Ese pensamiento pasa por no entender los beneficios de que existan esas cosas.

Es como cuando cambian una ley y tu dices... "yo paso, a mi eso no me afecta". Y luego resulta que te das cuenta que si te afecta, y además mas de lo que en un principio pensaste.

"Na" mas que por el hecho de competir entre "empresas" y desarrolladores libres... ya hay un beneficio para el usuario final.
Es cuestión de pensarlo un poquito...

Curzio
26/06/13, 15:08:40
De cara al usuario creo que habemos muchos a los que no nos interesa el tema ROMS, y que ni siquiera hemos rooteado el telefono y estamos contentos con el SO stock nos resulta indiferente todo ese tema de drivers y software libre.

Y diria que somos la inmensa mayoria.

:facepalm: Android es software libre, entonces para que usas Android...y AOSP es quien colidera con Google el desarrollo de Android.

lecitron64
26/06/13, 15:09:51
fallos de icecream?????????

una cosa es que los dispositivos google sean, evidentemente, los primeros en recibir las actualizaciones y otra cosa, que por lo que leo es lo que muchos os pensais, que solo por ser nexus te van a estar actualizando el movil todos los meses... haga falta o no.

No sabia que un terminal para desarrolladores tenia que venir con problemas y que supuestamente (porque no ha reconocido nada) se arreglan con actualizaciones que tardan mas de seis meses. Que maravillosa es la politica de google, te vende un telefono que a la vez es un rompecabezas para cocineros, teniendo que perder la garantia para apañarlo.

La bomba, vamos.

:facepalm: Android es software libre, entonces para que usas Android...y AOSP es quien colidera con Google el desarrollo de Android.

Leete la garantia de tu telefono antes de escribir estas cosas, que te hacen quedar en ridiculo.

Curzio
26/06/13, 15:11:36
No sabia que un terminal para desarrolladores tenia que venir con problemas y que supuestamente (porque no ha reconocido nada) se arreglan con actualizaciones que tardan mas de seis meses. Que maravillosa es la politica de google, te vende un telefono que a la vez es un rompecabezas para cocineros, teniendo que perder la garantia para apañarlo.

La bomba, vamos.

Pues comprate un Iphone...que no es obligatorio usar android...

clamp
26/06/13, 15:16:27
Todo eso esta muy bien. Solo digo que uno sabe las necesidades que tiene y si las tiene cubiertas con lo que tienes, para que meterte en historias de rootear, flashear, kernels, etc. Creo que hay mucha gente que lo hace solo por ir a la moda.

Solo queremos algo sencillo, funcional y poco mas.

Yo identifico mas la marca Nexus con fluidez en el sistema, actualizaciones tempranas, que mas con todo el tema roms y drivers, que al que le guste bien. Pero no pase de un S2 rooteado t con CM para hacer lo mismo con un Nexus cuando ya uso Android puro.

sanmi69
26/06/13, 15:25:20
V
X ejemplo...vengo del S4 y antes NOTE 2, S3... les ponía AOSP, CM10.1 etc xq me gusta la fluidez, terminaba volviendo a la stock por tema de la cámara

y que tiene que ver????

Si la cámara pierde calidad es porque no estan disponibles los drivers. No van a hacer un google edition sin drivers....

El que saquen un googel edition va a significar que se van poder crear buenas roms AOSP de ese telefono, y no roms a las que siempre les falla algo por culpa de drivers propietarios...

Curzio
26/06/13, 15:25:32
Todo eso esta muy bien. Solo digo que uno sabe las necesidades que tiene y si las tiene cubiertas con lo que tienes, para que meterte en historias de rootear, flashear, kernels, etc. Creo que hay mucha gente que lo hace solo por ir a la moda.

Solo queremos algo sencillo, funcional y poco mas.

Yo identifico mas la marca Nexus con fluidez en el sistema, actualizaciones tempranas, que mas con todo el tema roms y drivers, que al que le guste bien. Pero no pase de un S2 rooteado t con CM para hacer lo mismo con un Nexus cuando ya uso Android puro.

Es que no entiendo nada, si quereis un sistema operativo cerrado, propietario pues sinceramente no se para que queréis un Nexus y Android en su ultima versión teniendo por ahí IOS...

sanmi69
26/06/13, 15:27:31
Ese pensamiento pasa por no entender los beneficios de que existan esas cosas.

Es como cuando cambian una ley y tu dices... "yo paso, a mi eso no me afecta". Y luego resulta que te das cuenta que si te afecta, y además mas de lo que en un principio pensaste.

"Na" mas que por el hecho de competir entre "empresas" y desarrolladores libres... ya hay un beneficio para el usuario final.
Es cuestión de pensarlo un poquito...

a mi me da igual que suba la gasolina, yo sigo echando 20€...:risitas::risitas::risitas:

clamp
26/06/13, 15:30:56
Porque no estoy dispuesto a pagar 500 pavos por un telefono de la manzanita y me gusta mas la interfaz de Android, por ejemplo.

¿Suficiente?

Es que parece que algunos meteis en el concepto de "software libre" la obligacion a flashearlo y meterle mil roms experimentales porque parece que no estes aprovechando el telefono.

De verdad, que habemos gente mas sencilla que todo eso :ok:

Curzio
26/06/13, 15:37:16
Porque no estoy dispuesto a pagar 500 pavos por un telefono de la manzanita y me gusta mas la interfaz de Android, por ejemplo.

¿Suficiente?

Es que parece que algunos meteis en el concepto de "software libre" la obligacion a flashearlo y meterle mil roms experimentales porque parece que no estes aprovechando el telefono.

Tienes iphone 4 (subforo ventas etc) por bastante menos que eso, para lo que quieres tu, es suficiente....

etsemper
26/06/13, 15:43:28
Todos querian un nexus a su gusto y medida , unos que lo fabricara htc, otros samsung , otros que fuera Sony, que no se le podia poner micro-sd... pues lo vamos a tener todo y al gusto de cada uno.
"Ya tenemos un Nexus 5 al gusto de cada uno."

sanmi69
26/06/13, 16:37:34
Es que no entiendo nada, si quereis un sistema operativo cerrado, propietario pues sinceramente no se para que queréis un Nexus y Android en su ultima versión teniendo por ahí IOS...

Y no entiendes que a mucha gente le trae al pairo y/o no sabe la licencia del sistema operativo del telefono?

Usan el telefono para hablar y entrar en "el interne" y enviar "wasapsss"

jorge9s
26/06/13, 16:57:50
Vaya paranoia te acabas de montar.
Por qué va a perder calidad de audio y video ?
Una cosa es que no esté el software de la casa y otra que el móvil vaya peor.

No me monto ninguna paranoia, hasta que no pruebe gente del foro el S4 Google edition y comente cosas la cámara de la stock siempre ha ido mejor, en un post de XDA ya hablaron sobre la posibilidad de perder calidad de imagen por el software.

jorge9s
26/06/13, 17:00:30
y que tiene que ver????

Si la cámara pierde calidad es porque no estan disponibles los drivers. No van a hacer un google edition sin drivers....

El que saquen un googel edition va a significar que se van poder crear buenas roms AOSP de ese telefono, y no roms a las que siempre les falla algo por culpa de drivers propietarios...

Si si a ver si te crees que Samsung va a soltar los drivers originales entre otras cosas xq muchas veces son propiedad de otras marcas o no has leído un poco en XDA sobre esos problemas? Además es algo ya comentado.

rastafary
26/06/13, 17:12:33

La bomba, vamos.

Leete la garantia de tu telefono antes de escribir estas cosas, que te hacen quedar en ridiculo.

Sinceramente, no tiendo nada de lo que dices.... Un terminal para desarrolladores? El nexus es un términal para desarrolladores? Eso que significa? ( va con ironia) Te ha venido con problemas? A mi mi nexus me venia perfecto con 4.1.2... Y con 4,2.2 lo único es el problema del WiFi en reposo... Pero vamos, no se de donde te sacas que no ha reconocido nada cuando en la pag de android, donde todo el que quiere reportar fallos,lo hace y ese, y los que sean, están marcados como prioritarios y como próximamente arreglados....

Lo de que te vende un teléfono rompecabezas para cocineros... En serio, tampoco entiendo a que viene.... Debemos de tener teléfonos muy distintos.

sanmi69
26/06/13, 17:23:27
Si si a ver si te crees que Samsung va a soltar los drivers originales entre otras cosas xq muchas veces son propiedad de otras marcas o no has leído un poco en XDA sobre esos problemas? Además es algo ya comentado.

Es decir, que samsung saca un telefono google edition pero luego no le mete los drivers de su hardware?

Es un sinsentido. Y dudo que ocurra. Lo normal seria que el telefono funcionara bien.

jorge9s
26/06/13, 17:25:41
Me voy a otro lado xq esto es para comentar opiniones y hay gente que tiene ganas de polemizar.
Lo único interesante de lo poco que he leído son los comentarios de rastafari que es una persona que sabe muy bien de lo q habla.
Un saludo a todos!

jorge9s
26/06/13, 17:36:33
Es decir, que samsung saca un telefono google edition pero luego no le mete los drivers de su hardware?

Es un sinsentido. Y dudo que ocurra. Lo normal seria que el telefono funcionara bien.

Samsung quiso una vez trabajar con el equipo CM facilitando drivers pero el problema vino cuando hay componentes que no son de Samsung sino están bajo licencia de otros y estos no querían liberarlos con el consecuente problema.
Si es soporte oficial Google no tendrá drivers de Samsung ni de terceros y dudo que Google se ponga a optimizar el SO según marcas y terminales.

ChireneDroid7x
26/06/13, 17:52:01
"Esta claro que el que quiera un buen teléfono que compre metros de hilo y un par de vasos de plástico."

No entiendo lo que se habla aqui. Apenas he leido comentarios y da la sensación de que hay muchos fans de otros sistemas operativos opinando sobre un sistema que no conocen o de gente enfadada por equis motivos por que se compran algo que no entienden y no quieren entender.

El que tenga problemas con el teléfono que lo lleve al servicio técnico (aquí también estamos para ayudar) y el que no le guste su formato pues bien cambie de launcher o bien se compre un Nokia 113 (lo último en tecnología y gran duración de batería).

Bueno, ya me quede a gusto. No creo que vuelva a pisar este post por lo que doy permiso a los súper fans de ponerme del color que quieran.

Saludos!

sanmi69
26/06/13, 18:17:18
Samsung quiso una vez trabajar con el equipo CM facilitando drivers pero el problema vino cuando hay componentes que no son de Samsung sino están bajo licencia de otros y estos no querían liberarlos con el consecuente problema.
Si es soporte oficial Google no tendrá drivers de Samsung ni de terceros y dudo que Google se ponga a optimizar el SO según marcas y terminales.

El Nexus S tenia drivers, y el SGS no y eran practicamente el mismo telefono....

Sigo diciendo que seria una estupidez sacar un telefono google edition sin drivers.

Si como dices google no tiene los drivers, que va a hacer?? sacarlo sin que funcione la camara?? usar un driver hecho por ingenieria inversa que se encuentre por internet?? Seamos serios....

Chematoma
26/06/13, 18:23:00

¿Suficiente?

+1000 yo tengo un nexus por que tal como viene va perfecto y ni tengo la necesidad de actualizar via roms para mantenerlo actualizado...y ni tengo la necesidad de rootear ni flashear zips porque asi ami me va bien...bueno y tambien por que tuve malas experiencias con otro movil ya que me lo cargué cambiando roms xD
Pero eso no tiene nada que ver..ni mucho menos se despercia un nexus sin toquetearlo,yo gozo cada vez que lo uso porque va jodidamente bien.(venga ahora todos decirme,tal problema que si microcortes,que si no actualiza..)evidentemente es problema de software pero no me molesta tantisimo esos microcortes como para decir que va mal...y actualizara dentro de poco a 4.3 pero no os creais que tener un nexus es tener actualizsciones cada mes..eso si las tienes antes que los demas minimo 5 meses.

clamp
26/06/13, 18:31:00
Se ha dado una paradoja curiosa y es que la mayoria de ROMS de otros dispositivos intentan emular el Android puro de Google quitando capas de personalizacion y demas historias que supuestamente lastran la experiencia de usuario.

Ahora resulta que muchos que compraron el Nexus 4 decian que lo primero que harian seria flashearlo :roto2: bueno en que quedamos? y digo esto respetando que cada uno haga lo que quiera con su telefono que para eso lo ha pagado.

El dia que saquen alguna cocinada que mejore el modulo de audio un 200% y la camara igual, o la bateria me dure tres dias completos sin carga haremos uso del "software libre", mientras tanto me quedo como estoy que estoy fenomenal :ok:

Este tema de las ROMS no dejan de ser en su mayoria cambios esteticos añadiendo launchers, fondos bonitos y colores a los menus, pero realmente cambios funcionales, cuantos y que sean realmente interesantes?

Hknc
26/06/13, 21:31:54
En Samsung, la mayoría de las roms hace ya tiempo que siguen la línea de las stock (o basadas en la stock) ya que a los usuarios les gusta más el sistema así.

trek85002010
26/06/13, 21:51:33
Se ha dado una paradoja curiosa y es que la mayoria de ROMS de otros dispositivos intentan emular el Android puro de Google quitando capas de personalizacion y demas historias que supuestamente lastran la experiencia de usuario.

Ahora resulta que muchos que compraron el Nexus 4 decian que lo primero que harian seria flashearlo :roto2: bueno en que quedamos? y digo esto respetando que cada uno haga lo que quiera con su telefono que para eso lo ha pagado.

El dia que saquen alguna cocinada que mejore el modulo de audio un 200% y la camara igual, o la bateria me dure tres dias completos sin carga haremos uso del "software libre", mientras tanto me quedo como estoy que estoy fenomenal :ok:

Este tema de las ROMS no dejan de ser en su mayoria cambios esteticos añadiendo launchers, fondos bonitos y colores a los menus, pero realmente cambios funcionales, cuantos y que sean realmente interesantes?

Veo que por cambio de ROMs entiendes eso último. Pero en mi caso no es así y voy más allá, configurando mi propio kernel junto mi ROM, modificando el aspecto visual para que sea tipo tableta (véase paranoidandroid). Y lo que menos busco en cambiar el launcher y aún menos los fondos. Busco unas frecuencias nominales óptimas, que la batería me dure lo máximo posible según la configuración del kernel.

Pero claro, cada uno hace lo que quiere mientras no moleste a nadie.

Ekine
26/06/13, 22:56:57
Sobre el tema de las cámaras y el software, un apunte. ¿Verdad que muchas veces diferentes fabricantes comparten sensor de cámara (generalmente Sony)? ¿Verdad que a pesar de compartir el sensor no hace las mismas fotos un Sony, un iPhone o un Samsung?

Pues eso es debido al postprocesado que hace el software con la imagen, y cada fabricantes hace el suyo....Así que NO, no tiene que ser lo mismo una foto hecha con un S4 normal a un S4 Google edition (mejor o peor ya está por ver)

gammaween
26/06/13, 23:14:44
Pues no parece que vayan a ser muy Nexus... http://feedly.com/k/12qlUdg

kalonso
26/06/13, 23:16:36
Si ya al princio los google edition no iba a ser considerado ni de lejos un nexus ,ahora menos

Samsung será el que controle las actualizaciones del google edition,

De Htc no se ha sabido nada todavía , pero parece indicar que el ritmo le marca el fabricante

kalonso
26/06/13, 23:17:59
Pues no parece que vayan a ser muy Nexus... http://feedly.com/k/12qlUdg

Te me has adelantado jeje

Lo de samsung es cierto pero htc de momento no se sabe nada.

rastafary
27/06/13, 00:46:00
Si ya al princio los google edition no iba a ser considerado ni de lejos un nexus ,ahora menos

Samsung será el que controle las actualizaciones del google edition,

De Htc no se ha sabido nada todavía , pero parece indicar que el ritmo le marca el fabricante

eso es lo que yo me he imaginado desde el primer dia, pero el compañero puso un enalce donde se decía que el soporte sería directo de google (cosa que me extrañaba muchisimo)

por lo que si el soporte va a ser de cada marca respectivamente vamos a estar igual que ahora solo que samsung y htc tienen un terminal con una rom compilada de AOSP de manera oficial...

osea, que las actualizaciones las tendran con retraso respecto a los nexus. o por lo menos los samsung a falta de confirmar lo que haga HTC, que supongo que será lo mismo que samsung.

sirix105
27/06/13, 02:15:28
se encargan los oems de los ge, les llegaran shortly after de la release he leido

Ummxlied
27/06/13, 02:40:08
La respuesta es sencilla.. Nexus es la gama galaxy de samsung.. Solo que saca 1 terminal cada cierto tiempo.. No hay que decir.. Terminales de la mano de google..

ofteno
27/06/13, 02:49:41
No
Samsung y HTC se encargan de las actualizaciones no google

thebinary
27/06/13, 03:09:41
y no habéis pensado que el próximo nexus sea motorola y Google haya optado por optimizar otros teléfonos con android aosp para que no dejen android de lado y se vayan por su cuenta creando un sw propio? creo que si Google saca un motorola nexus con android va a petar el mercado y es una forma de llevarse bien con todo el mundo...

axecm
27/06/13, 09:47:41
Y este debate empezó por que tenemos un Nexus 4 y no queremos que los demás se actualicen igual que el nuestro. Teme resuelto. Amén.

rastafary
27/06/13, 10:05:01
La respuesta es sencilla.. Nexus es la gama galaxy de samsung.. Solo que saca 1 terminal cada cierto tiempo.. No hay que decir.. Terminales de la mano de google..

"Nexus es la gama galaxy de samsung" ................ Seguro que esto lo estoy malintepretando...

y no habéis pensado que el próximo nexus sea motorola y Google haya optado por optimizar otros teléfonos con android aosp para que no dejen android de lado y se vayan por su cuenta creando un sw propio? creo que si Google saca un motorola nexus con android va a petar el mercado y es una forma de llevarse bien con todo el mundo...

Dejar android de lado???? Pero... Que crees? Que las marcas que hacen teléfonos no saben lo que hay? Si android fuera malo te aseguro que por mucho que hiciera Google, si que lo dejarían de lado... Y por si no lo sabes, samsung, por ejemplo, ya tiene un SO propio y digamos que esta en otro plano... Preguntadle a nokia como lo fue con su propio SO...

Mas bien es al reves! Son samsung y htc los que han sacado sus Google edition para cubrir mas mercado aun...

usuario_825340
27/06/13, 10:12:07
Os dejo esto por aquí, os va a gustar: http://www.htcmania.com/showthread.php?p=9271621#post9271621

Hknc
27/06/13, 11:02:54
Justamente esas cosas son las que esperaba ver.

xbb
27/06/13, 11:11:34
http://www.elandroidelibre.com/2013/06/google-no-actualizara-los-google-play-editions-se-encargaran-los-fabricantes.html

Pues nexus nexus...

nExtribor
27/06/13, 11:36:59
http://www.elandroidelibre.com/2013/06/google-no-actualizara-los-google-play-editions-se-encargaran-los-fabricantes.html

Pues nexus nexus...

Venía a poner justo eso!!!
Aunque bueno, si a nosotros nos estan tardando decadas en traer la 4.3 a estos ya ni me lo imagino!! :risitas::risitas:

usuario_825340
27/06/13, 11:37:52
Venía a poner justo eso!!!
Aunque bueno, si a nosotros nos estan tardando decadas en traer la 4.3 a estos ya ni me lo imagino!! :risitas::risitas:

Qué tarden lo que quieran, pero que salga 100% pulido.

blackeggs
27/06/13, 12:11:17

Pues nexus nexus...

Pffff. Entonces cagada. Htc no se, pero con la m... de software que hace samsung se puede esperar cualquier cosa. Que desperdicio de hardware. Creo que la gente no quiere una interfaz pure Google sino un teléfono galaxy que no tenga lags de la forma que sea. Si el sw lo hace samsung eso es imposible.

Gonza116
27/06/13, 12:16:34
Google no va a dar soporte AOSP a los Google Edition, sino Samsung/HTC, así que no, no son nexus.

Celtium
27/06/13, 19:59:20
No. Samsung y HTC se encargan de las actualizaciones no google y por mi experiencia me da que no va haber actualizaciones.

Pensar que dentro de un tiempo saldrá el S5 y habrá un Google Edition. ¿creeis que Samsung o HTC van a actulizar todos sus Google Edition durante años? No lo hacen con ningun terminal no lo van hacer con la gama Google Edition...

No tendrá actualizaciones, por lo menos eso creo yo.

¿Los compraria? NO, traen la versión 4.2.2. ¿Han corregido los fallos de esta versión del SO? si no es asi, ¿cuando sacarán la versión corregida o la versión 4.3 en su defecto? En el caso que lo vayan a actualizar (no creo) tardarán como minimo 6 meses desde que salga la versión oficial.

Ademas valen el doble que el Nexus 4.

No doy un duro por las actualizaciones de Samsung o HTC. Pero hombre, si siguen vendendo telefonos con 2.3 por ahí!!!

;)

Hknc
27/06/13, 20:47:35
El google edition es mucho mas simple de actualizar para la marca. Coge el código fuente de google, le mete sus drivers y comprueban que todo esté correcto.
En una semana tienen un google edition funcionando y "mas o menos" requeteprobado.

Ekine
27/06/13, 21:43:48
Esta muy claro ¿Son Nexus ? NO ¿Son S4 o HTC One normales? TAMPOCO. Se quedan a medio camino de ambos....No tardarán tanto, ni tan poco....

xbb
28/06/13, 00:31:13
El asunto no creo que esté en la velocidad a la que lleguen las actualizaciones (que puede ser que tarden un poco más), más bién creo que el problema sera que no se va a conseguir la seguridad de tener la última versión de SW hasta que el HW no soporte más. Lo digo porque creo que la próxima actualización va a ir como la seda y llegará rápida para estos google edition, lo cual provocará muchos y muchos hilos diciendo que sí són nexus al 100%. Sabiendo quien se encarga de actualizar, dudo que expriman demasiado el potencial de los terminales, que es una de las grandes virtudes de los nexus.
El tiempo dirá, a corto plazo creo que todo sera bonito con los google edition, incluso con algun detalle de preferencia como lo de la camara, pues tienen que vender un producto que solo es una alternativa a la opción original, pero me rio cuando oigo que google abandonará la gama nexus.

Crackers
28/06/13, 17:52:37
No están en AOSP. No hay más que decir.

karlos040
28/06/13, 20:07:20
Yo veo a estos Google Edition como el principio del fin del proyecto Nexus, pues ya no tiene mucho sentido ya que a partir de ahora todos los fabricantes tendrán su flagship versión Stock, para ofrecer variedad, potencia y experiencia android pura (cuántos no compraron el N4 solamente porque lo fabricó LG). Saludos!

rastafary
28/06/13, 20:18:03
Yo veo a estos Google Edition como el principio del fin del proyecto Nexus, pues ya no tiene mucho sentido ya que a partir de ahora todos los fabricantes tendrán su flagship versión Stock, para ofrecer variedad, potencia y experiencia android pura (cuántos no compraron el N4 solamente porque lo fabricó LG). Saludos!

que tendrá que ver los nexus con que HTC y Samsung hayan sacado un telefono con android puro sin capas... ¿cuanto hace que hay moviles chinorris corriendo una rom compilada de AOSP??? y por ello va a desaparecer el modelo de google?

yo no sé que tendrá sentido para ti, pero vamos, si a ti te parece que es lo mismo un telefono con el soporte de google y un telefono con el soporte de otra marca, apaga y vamonos.

yo no entiendo como dos telefonos estan haciendo que la gente se haga tanta paja mental....

lecitron64
28/06/13, 21:06:34

Pues a mi ya me ha petado, pero no el mercado, el culo con lo de los microcortes. O apañan o ahorro para el iphone.

manusalamanca
28/06/13, 23:39:29
Yo creo que estos Google Edition son Semi-Nexus.
Las actualizaciones tardaran poco en salir, pero no son terminales base para el desarrollo por parte de google.