Ver la Versión Completa : Desistimiento Media Markt
h2omadrid
23/06/13, 23:39:45
Buenas noches,
Abro este post para preguntar si alguien ha tenido experiencia con el derecho de desistimiento que tenemos los compradores, al menos, vía online.
La cosa empieza en que me estoy pensando mucho en pasarme al Note 2, el único terminal que veo distinto actualmente. Lo he tenido en la mano y probado, y obviamente me ha encantado.
El problema está en que no se si en el día a día me va a ser incómodo el llevarlo, sobre todo ahora en verano que ya empiezo a llevar bermudas.
Y me gustaría probarlo unos días, para ver si se puede llevar cómodamente, y en caso contrario, poder devolverlo.
Se que por ley tenemos un plazo para el desistimiento de casi todos los productos, pero me surge la duda si Media Markt devuelve el dinero una vez probado el producto, que reitero que por ley debería, y si pone muchas trabas o son muy exquisitos cuando se tratan de este tema, al fin y al cabo, los que no son tontos son ellos X-D
Un saludo y muchas gracias.
PD: sería para pedirlo vía online pero para recogida en tienda.
Lo puedes probar en el Corte Ingles,no hay problema para devolverlo.
calin07
23/06/13, 23:53:18
Como dices por ley lo debe hacer. Mejor te lo compras directo en la tienda que pedirlo online.
en mm creo que lo que hacen es que te dan un cheque para compras no dinero en efectivo, creo eh?? a ver si alguien te lo puede confirmar...
Tengo una duda, luego que hace la tienda con el móvil devuelto? Porque yo no me lo compro si tiene el precinto de garantía abierto.
cruzfire
24/06/13, 00:17:50
Yo odio devolver cosas,paso una verguenza terrible,siendo una persona catalogada "caradura extremo" en los demas aspectos de la vida.Este movil esta en la lista,muy corta,de las mejores compras de mi vida,pero no esta echo para los bolsillos.Lo puedes llevar ,te entra bien pero para conducir mal,con dockers/chinos(bolsillos de lado) se te cae con facilidad.Con bermudas muy mal,se lo tengo que dar a mi mujer para que me lo guarde en el bolso si tengo jugar con los crios.Tambien lo tienes que blindar con protective cover + protectores gomosos de la nasa,por si acaso,se me ha caido un monton de veces.
joanrova
24/06/13, 00:18:54
Pues muy facil lo vuelve a poner a la venta. Te lo digo pq yo me he encontrado videos en una camara en su memoria interna y venia precintada en su caja y bien embaladita. Lo comente al devolverla y no pusieron mayor inconveniente pregunte pero no obtuve respuesta.
cruzfire
24/06/13, 00:19:14
Tengo una duda, luego que hace la tienda con el móvil devuelto? Porque yo no me lo compro si tiene el precinto de garantía abierto.
Lo miran(samsung españa) si esta bien,lo precintan y lo venden otra vez .
Lo mejor sera ir a preguntar, pero bueno yo tambien uso mucho bermudas y tampoco es una cosa mala, eso si cuando te sientas es una risa, y se ve el movil a quilometros marcado en el pantalon
sino te compras una funda de los chinos del note 2 y probar a llevarla un par de dias en los bolsillos, como es lo mismo
Cada persona tiene sus experiencias distintas, claro, pero yo a Mediamarkt no les vuelvo a comprar nada. Hace años fui a la tienda física a comprar una cámara que estaba muy bien de precio. Les pregunté si llevaba las pilas recargables incorporadas porque en algunos modelos mis amigos me decían que llevaban. Me repitieron por activa y por pasiva que llevaba pilas. Al salir de la tienda saqué la bolsita con la caja de la cámara y me senté en un banco para sacarla. No llevaba pilas. Pensé: "en realidad no es un problema grave porque las pilas recargables no son caras y será que pocos modelos las llevan. Pero me jod* mucho que hayan insistido en que llevaba pilas cuando no era así; no me gusta que me mientan. La voy a devolver". Volví a la tienda y les dije por qué no la quería y no veais cómo me pusieron. Que si esas cosas se piensan antes, que si la acabo de comprar, que si a qué viene esa disculpa. Les dije que a mí mentiras las justas. Por las malas me devolvieron el dinero. A continuación, compré el mismo modelo en fnac. Estaba un pelín más cara. A los 8 meses se me cae y se me estropea (se veía que claramente fue problema mío, de una caída). La mandé a arreglar a fnac y, sorpresa: me dieron otra nueva.
Habrá para todos los gustos, pero yo al Mediamarkt ni agua les doy. Y otro tanto para Saturn, donde tuve otro problema con un mp3 y un trabajador me trató como si fuera mierda. Puse una queja al encargado y rellené un formulario. Aún estoy esperando respuesta.
ochentero
24/06/13, 11:35:31
Yo me compré el note II el martes pasado en MM. En la factura pone, y a parte la dependienta me dijo "no se puede devolver si ya se ha usado a no ser que no funcione bien" para esto último me dan 7 dias.
La mejor opción será el corte inglés, pero creo recordar valía 40€ más caro que en MM.
VamosKevin
24/06/13, 16:07:15
Trabajé en MM hace unos años y os aseguro que todo lo que se devuelve lo ponen a la venta. Y muchas veces casi sin revisarlo.
Una vez devolvieron una depiladora y le dijeron a la dependienta: Es normal que si compro una depiladira venga con pelos??
Jajaja. Si me pude reir. Jajaja
Trabajé en MM hace unos años y os aseguro que todo lo que se devuelve lo ponen a la venta. Y muchas veces casi sin revisarlo.
Una vez devolvieron una depiladora y le dijeron a la dependienta: Es normal que si compro una depiladira venga con pelos??
Jajaja. Si me pude reir. Jajaja
Claro son los restos de las pruebas de calidad jajaja. K fuerte
David Fisher
24/06/13, 19:32:34
la ropa se prueba antes para ver como te queda, pero un tlf ? un tv? un pc ? .... a comida tambien la pruebas antes ?
hijo informate en internet antes.
jesus lo que lle uno.
ochentero
24/06/13, 20:30:36
Yo creo que lo correcto sería no devolver los productos, a no ser que no funcionen.
Con esto conseguimos en muchos casos comprar productos ya usados 1 dia, 10 dias, pero usados.
Lo de los precintos es lo de menos, se ponen de nuevo, y sinó una caja nueva y listo. Siempre que compro algo en MM me planteo si lo estreno yo o no!! en PH ni te cuento, todo está desprecintado, y atienden a tu pregunta "¿porque está desprecintado?" y contestan diciendo "que es para comprobar que está todo correcto"....ni que fuera uno tonto.
Aún recuerdo meses atrás en un PH, interesado en comprar un htc one 64gb....me dijeron que era afortunado porque solo les quedaba 1 :grin: la caja desprecintada, el cacharro con la trasera llena de mugre....vergonzoso...
Lo suyo es informarse por la red, ir al comercio, verlo fisicamente, o si se tiene la suerte de que algún conocido lo tenga.
Lo de la depiladora con pelos ya me parece de traca, pero es lo que tenemos con el rollo de si no me gusta lo devuelvo, lógicamente le van a volver a dar salida, ¡no lo van a tirar!
papatero
24/06/13, 20:33:11
la ropa se prueba antes para ver como te queda, pero un tlf ? un tv? un pc ? .... a comida tambien la pruebas antes ?
hijo informate en internet antes.
jesus lo que lle uno.
Estoy contigo, la gente debería ser consciente de este tipo de actos.
Si tu compras, pruebas y no te gusta y te da por devolver, con o sin caja, sin papeles sin el film de protección y demás, eso se convierte en un producto de segunda mano, eso al comercio no se lo abona el fabricante, y si se da el caso de ser una gran superficie...sin nombrar a ninguna, pagan a 90, 120 y 180 dias!! amenazando con la devolución del ultimo pagaré o devolución del ultimo pedido. Eso acarrea unas perdidas bestiales al fabricante.
Lo que me parece absolutamente logico la actuación de MM, y para los que se llevan un producto, siempre hay que abrirlo en caja si se observa que tiene el precinto abierto o manipulado, aunque es logico y yo no debería ni de comentarlo.
En cuanto al post de h2omadrid: Tienes 2 alternativas o te planteas llevar medio ladrillo en los bolsillos de las bermudas o te buscas otro terminal, aqui no hay medias tintas.
-NO es pequeño, es GRANDE Y MOLESTA en el bolsillo, o llevas una mariconera :sisi1: o sea una bolso de hombre, o en la mano. Recomiendo bermudas con cinturón o cuerda para apretar, a no ser que quieras hacer excibicionismo:grin:
Uno debe saber lo que compra, yo venia usando un movil pequeño (iphone3) y un ipad1+una camara, todo para trabajar, al final me decidí por el N2 porque es el unico que marcaba una notoria diferencia con el resto, ahora el ipad apenas lo uso a diario. El N2 me molesta no cargo con el, mas bien cuando llego a un sitio me desprendo de el o va acompañando al ipad en la mariconera, pantalla grande=tocho en el bolsillo, y el tamaño si importa.
h2omadrid
24/06/13, 21:25:28
Gracias por vuestros comentarios.
Sobre lo de la depiladora, vaya historia macho, que menos que se podrían preocupar en comprobar que está en perfecto estado y que pasara por totalmente nueva...
Saludos y gracias de nuevo!
papatero
24/06/13, 21:35:14
Gracias por vuestros comentarios.
Sobre lo de la depiladora, vaya historia macho, que menos que se podrían preocupar en comprobar que está en perfecto estado y que pasara por totalmente nueva...
Saludos y gracias de nuevo!
Y.....tostadora de pan o sanwichera usada, freidora usada, ni se molestaron en limpiarla....¿pa que...?, maquina de afeitar con pelos.... y cafeteras de las que son estilo bar pero domesticas con el poso aún en la carga, y moviles con numeros de telefono, mensajes y fotos......el listado es bestial, lo que te quieras imaginar.... Poca broma, yo tengo familia con pequeño negocio y anécdotas las que quieras:loco: la gente tiene mucha cara :risitas:...e imaginación.
PARDWEVOS
24/06/13, 22:40:25
En Mediamarkt, no devuelven el dinero , en Worten si , y tienes 15 días para devolverlo y probarlo
Bulo o no, es típica la de me compro una video cámara para una boda, la gozo el finde y el lunes la devuelvo.
h2omadrid
24/06/13, 23:46:36
En Mediamarkt, no devuelven el dinero , en Worten si , y tienes 15 días para devolverlo y probarlo
http://www.worten.es/store/smartphone-samsung-galaxy-note-2-gris.html
659€ :oh:
Vaya preciazo... Madre mía, aún me estoy frotando los ojos...
Al menos en MM tiene un precio coherente...
Saludos y gracias por la información!!
iviwidow
25/06/13, 01:24:53
El Corte Ingles es lo mejor en cuanto a devoluciones, cambios etc...a veces vale la pena pagar un pelin mas y estar bien tranquilo!!!
empardopo
25/06/13, 11:09:00
El Corte Ingles es lo mejor en cuanto a devoluciones, cambios etc...a veces vale la pena pagar un pelin mas y estar bien tranquilo!!!
También añado que el servicio (al menos vía web y luego ya la respuesta física deja mucho que desear).
Compré el móvil con la publicidad de que me lo entregaban en 24 horas y fue mentira; conforme hice el pago me llamaron a las 4 horas o así diciendo que no tenían la mercancia y tardaron 9 días en entregar el móvil.
Era una oferta y tenía que venir una tarjeta regalo, y dónde está la tarjeta? El móvil lo compré el 22 de Mayo, me lo entregaron el 31 de Mayo y a fecha de hoy y tras haberle puesto una hoja de reclamaciones todavía no sé nada. Eso sí me han llamado 50 veces pero sin solucionar nada.
Por cierto, me llamó mucho la atención que dije que quería una hoja de reclamaciones y no llamaron a ningún jefe ni nada para pedirme explicaciones ni intentar que no la pusiera ni nada; osea que o mucho me equivoco o no sirven para nada ...
Lo último que me ha pasado hace varios días es que he comprado un aire acondicionado; al precio se le añaden 200€ de instalación que ya está bien y me ponen que tengo que tener una escalera de 2 metros para poder instalarlo. Osea que el cliente paga 200 euros y encima tengo que poner la escalera ... Creo que es el colmo y no es coña, lo tengo por escrito eh!!!
David Fisher
26/06/13, 11:34:29
en MM si devuelven el dinero, incluso en compras con tarjeta y en web.
informate antes.
albertopardo
26/06/13, 13:43:18
A mi me dijeron en Mediamarkt q me devolverian la pasta si no me lo quedaba, pero te aseguro q te va a encantar.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.