PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Actualización

Madeira
23/06/13, 19:07:45
La pregunta es sencilla...vale la pena realmente actualizar de ICS a JB?

...me refiero a si vale la pena en relación a la velocidad del móvil y todo lo relacionado com aumentar las capacidades del móvil. Tengo la ligera sensación que lo que se gana no es mucho...y los riesgos en la actualización son mucho mayores que eso.

P.S: Estoy con la versión ICS 0.29.

Gracias

MM747
23/06/13, 19:56:06
La pregunta es sencilla...vale la pena realmente actualizar de ICS a JB?

...me refiero a si vale la pena en relación a la velocidad del móvil y todo lo relacionado com aumentar las capacidades del móvil. Tengo la ligera sensación que lo que se gana no es mucho...y los riesgos en la actualización son mucho mayores que eso.

P.S: Estoy con la versión ICS 0.29.

Gracias

Esos riesgos no existen o son una exageración. Todo el mundo ha actualizado sin problemas por aquí, que yo sepa, y el cambio desde luego que merece la pena... Deberíamos leer un poco antes d abrir temas para esto, que está más que dicho que la JB es muchísimo más fluida y estable. Saludos

loqi
23/06/13, 21:11:51
Esos riesgos no existen o son una exageración. Todo el mundo ha actualizado sin problemas por aquí, que yo sepa, y el cambio desde luego que merece la pena... Deberíamos leer un poco antes d abrir temas para esto, que está más que dicho que la JB es muchísimo más fluida y estable. Saludos

+1, jb es mucho mas fluida y en general muchísimo mejor

Madeira
23/06/13, 21:33:43

Podré no participar mucho pero leo todos los hilos...y la verdad es que lo que se es que tengo ahora un movil estable ...cosa que no se si tendre con un JB que parece haber sido publicado de manera prematura (poco desarrolladapara el movil) y poca clara...los riesgos existen...basta ver en la sección roms todos los problemas que dieron las actualizaciones...ya que el método oficial no era claro.

espinetegg
23/06/13, 22:12:24
mi consejo, si te va todo bien, estate quieto

Madeira
24/06/13, 01:35:00
mi consejo, si te va todo bien, estate quieto

Si , es eso mismo que creo que haré. Gracias

juan.zapatero
24/06/13, 10:58:09
Podré no participar mucho pero leo todos los hilos...y la verdad es que lo que se es que tengo ahora un movil estable ...cosa que no se si tendre con un JB que parece haber sido publicado de manera prematura (poco desarrolladapara el movil) y poca clara...los riesgos existen...basta ver en la sección roms todos los problemas que dieron las actualizaciones...ya que el método oficial no era claro.

Te cuento mi experiencia, por si te sirve de algo. Tuve mucho tiempo la 00.29b, como bien dices, estable y bastante fluida. Por un problema técnico mandé el terminal al SAT y a la vuelta, traía la 00.14 Jelly Bean. El cambio, realmente apreciable. No se si es igual de estable, porque no la he probado suficiente, pero en fluidez, te aseguro que el cambio se nota a mejor.

En cuanto a la actualización, como comenté en su día, yo siempre meto el OTA.zip en la SD, y desde el móvil, a través de Local Update, me actualiza correctamente todo: modem, cámara y ROM....más fácil imposible.

Weedion
24/06/13, 20:43:52
Por local update es desde luego la mejor manera de actualizar el terminal, no tienes que lidiar con ningún tipo de driver ni programas externos.

Para actualizar a JB, instalas los drivers del teléfono, conectas por fastboot, ves que detecta el teléfono, y ejecutas el archivo, dejas que termine, reinicias el teléfono y ya está, una vez hecho esto metes la OTA de la última versión (ahora es la 0.14), local update y ya lo hace todo solo, te pedirá reiniciar y ya está.

Si se quiere instalar una custom rom pues instalas el CWMR. Conectas por fastboot, ves que detecta el teléfono, y ejecutas el archivo y reinicias.

Es que no hay más, riesgos de brick=0

Si brickeais el teléfono es que algo estáis haciendo mal.

Madeira
25/06/13, 07:18:58
Gracias por la ayuda y sugestiones

Blos
25/06/13, 09:08:11
Por local update es desde luego la mejor manera de actualizar el terminal, no tienes que lidiar con ningún tipo de driver ni programas externos.

Para actualizar a JB, instalas los drivers del teléfono, conectas por fastboot, ves que detecta el teléfono, y ejecutas el archivo, dejas que termine, reinicias el teléfono y ya está, una vez hecho esto metes la OTA de la última versión (ahora es la 0.14), local update y ya lo hace todo solo, te pedirá reiniciar y ya está.

Si se quiere instalar una custom rom pues instalas el CWMR. Conectas por fastboot, ves que detecta el teléfono, y ejecutas el archivo y reinicias.

Es que no hay más, riesgos de brick=0

Si brickeais el teléfono es que algo estáis haciendo mal.
Entonces puedo instalar la 00.0E por fastboot con el archivo q colgó pikpak y luego actualizar por local update a la 00.14 directamente sin pasar por las intermedias. Muchas gracias

Weedion
25/06/13, 18:26:58
Entonces puedo instalar la 00.0E por fastboot con el archivo q colgó pikpak y luego actualizar por local update a la 00.14 directamente sin pasar por las intermedias. Muchas gracias

Exacto.

Madeira
30/06/13, 06:46:17
Me decidi por actualizarlo y ya tengo la ultima versión la 00.16...no noto grandes diferencias en relacion al ics sinceramente..la camara me da un poco mas de problemas eso si...en relacion al resto cuando tenia el ics mi antutu era 15700 con jb es 14500...si lo noto menos lento? Digamos que como ya dijeron...quien esta satisfecho con su ics...que se quede quieto.
Saludos

Blos
30/06/13, 22:20:24
He intentado actualizar por local update, instale la 0.00e por fastboot y luego meti el archivo de actualizacion en la sd y le di a local update todo bien hasta q me pide reiniciar lo acepto y cuando me reinicia me entra en el recovery de tedascuen me da error y no hace nada mas, reinicio y resulta que no ha actualizado nada sigo en la 0.00e. Al actualizar por local update no debería desaparecer el recovery modificado y bloquear el bootloader, por que sigo con el de tedascuen y el bootloader desbloqueado. A ver si alguien me echa un cable. Muchas Gracias

Madeira
01/07/13, 03:39:14
Si eso me paso...yo invente algo...a mi me salio bien hazlo a tu riesgo. Descomprime el update.zip del fichero ponlo en el sd card...entras en el recovery y haces todos los wipes...e intentas instalarlo. Te instalara pero cuando hagas la verificacion del software estaras en la 00.16 pero no coincidira la version al hacer el build test....ahi si...haces el local update con el fichero original y listo. El problema es que la actualizacion empieza en el telefono pero despues va para el recovery...pero como tenemos el de tedascuen no resulta...asi hice yo y resulto.
Ojo no sera el metodo mas aconsejable y hazlo a tu riesgo pero fui probando y asi dio...quizas lo ideal seria desinstalas el recovery de tedascuen y hacer el local update...pero solo super de esa solucion despues de hacerlo como te dije.
Saludos

Weedion
01/07/13, 04:22:11
Si eso me paso...yo invente algo...a mi me salio bien hazlo a tu riesgo. Descomprime el update.zip del fichero ponlo en el sd card...entras en el recovery y haces todos los wipes...e intentas instalarlo. Te instalara pero cuando hagas la verificacion del software estaras en la 00.16 pero no coincidira la version al hacer el build test....ahi si...haces el local update con el fichero original y listo. El problema es que la actualizacion empieza en el telefono pero despues va para el recovery...pero como tenemos el de tedascuen no resulta...asi hice yo y resulto.
Ojo no sera el metodo mas aconsejable y hazlo a tu riesgo pero fui probando y asi dio...quizas lo ideal seria desinstalas el recovery de tedascuen y hacer el local update...pero solo super de esa solucion despues de hacerlo como te dije.
Saludos

Efectivamente, así funciona, ese update.zip (el que está dentro de la OTA) te meterá la ROM stock con el recovery stock, y lo puedes instalar desde el CWMR (tiene que estar en la carpeta raiz de la SD), eso sí, antes de instalarla haz todos los wipes. Después puedes instalar la OTA a través de local update, y te actualizará modem y cámara. Por último, si quieres poder instalar cualquier ROM, pues reinstalas el CWMR por fastboot, y tendrás todo actualizado.

Blos
01/07/13, 10:48:33
Saludos

Primeramente muchas gracias por contestar. Puedo hacerlo directamente a la 0.16 desde la xperia pikpak 1.2 basada en la 0.00e? O instalo por fastboot la 0.00e y luego meto el update.zip por recovery? Gracias

Weedion
01/07/13, 16:42:55
Si estás en JB puedes hacerlo directamente.