PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Cómo saber si el 4G está activado

NeIXeR
23/06/13, 15:28:47
Pues acabo de llamar a Vodafone para activar el 4G que hasta septiembre es gratis...
y tras comprobar que en mi zona hay cobertura, me han pasado con otra chica, para decirme que necesitaba hacer una actualizacion de software al terminal para poder conectar con el 4G...

acababa de flasear la MDE para una cosa y aun no habia puesto la version siguiente... bueno, le he dicho que si que me salia para actualizar el paquete de software, y le he dicho que ya se estaba haciendo, (mentira, flasheaba en 5min la preroot asi que para qué molestarme en actualizar xD)

La historia es, que no se si debe salir algun icono que ponga 4G o algo por el estilo en el movil para saber que está activado.

Demomento solo veo la H y la H+ pero de 4G ni rastro.

SOLUCIÓN:
TENER LA ÚLTIMA ROM ACTUAL (MF5) QUE TRAE LA COMPATIBILIDAD CON EL 4G, Y TENER UNA MICRO-SIM CON COMPATIBILIDAD CON LTE, LAS DE 88KB YA TRAEN DICHA COMPATIBILIDAD.

EN EL CASO DE TENER UNA SIM RECORTADA PARA PODER CONVERTIRLA A MICRO-SIM LO MÁS SEGURO NO TENGA COMPATIBILIDAD CON 4G(LTE)

EN PRINCIPIO NO HACE FALTA ACCEDER AL MENU *#0011# PARA ACTIVAR LTE YA QUE LA MF5 YA LO TRAE POR DEFECTO HABILITADO.

/*A FALTA DE CONFIRMAR, PERO NO CAMBIAR VALORES EN ESE MENÚ SIN ANTES INTENTAR CONECTAR AL 4G DESDE UNA ROM IGUAL O SUPERIOR A MF5*/

jatar
23/06/13, 15:53:52
jejejeje eres un crack. Entra ajustes, más redes, Modos de red y compruebe que te aparece la opción lte

NeIXeR
23/06/13, 16:09:47
Si eso si lo tengo, que aparecen varias opciones juntas y la primera LTE.

jatar
23/06/13, 16:16:47
Pues entonces el terminal si tiene que pillarla. haz una búsqueda de redes, a ver si te la pilla

NeIXeR
23/06/13, 16:19:31
En la busqueda de redes solo aparece Vodafone ES, Orange, Movistar y Yoigo

y segun esta pagina tengo cobertura "muy alta"

http://www.vodafone.es/conocenos/es/cobertura-y-tiendas/cobertura/consulta-de-cobertura-movil/

jatar
23/06/13, 16:21:06
Escoge la tuya. A mi a veces se queda en G y no cambia, lo pongo en modo avión y al desactivarlo y buscar redes de nuevo ya me coge la cobertura H. Prueba a ver si suena la flauta

NeIXeR
23/06/13, 16:25:58
Voy a llamar al 123 de nuevo aver si lo tengo bien activado

jatar
23/06/13, 16:26:33
ok y cuéntanos please

NeIXeR
23/06/13, 16:43:45
La probre chica se está volviendo loca, me ha vuelto a repetir que debo hacer una actualizacion de software, y aparte en el modo de red, me dice que deberia salir aparte de la opcion LTE/etc... que es la que son 3 tipos de redes automaticas. Y va pasando de una a otra si no detecta la superior...

pues supuestamente dice que deberia salir una que solo pusiese LTE que en mi caso no aparece, sigue mirando cosas la chica, asi que de mientras escribo esto aqui... verificarme alguno si teneis esa opcion de solamente LTE en modos de red.

jatar
23/06/13, 16:50:24
A mi con la última mf5 no, con la mdn si me aparecía haciendo lo que aparece aqui:http://www.eandroid.es/2013/06/tutorial-activar-samsung-galaxy-libre-sin-esperar-actualizacion/

NeIXeR
23/06/13, 16:57:09
Entonces en esta pantalla te aparece o aparecía aparte una opción que dice "solo LTE"

http://oi39.tinypic.com/2nhlw0l.jpg

Bueno, la llamada ha finalizado, resumo lo que he hablado:

Al principio lo ya dicho, que necesitaba aplicar la actualización de software (la cual ya le dije que la había hecho cuando la llamada anterior). Después en la imagen de arriba comprobar que tenia la opción esa de LTE (según ella debería aparecer "solo LTE" no estoy seguro si es correcto eso pero bueno).
Después ya me ha dicho que una antena de mi zona tenia algún problema (me suena a que ya no sabia que mas decirme y ha abierto incidente para que revisen la antena o algo parecido). Así que ha quedado en llamarme mañana sobre las 16h para ver si se ha solucionado el problema, y sino ya pasar a otras cosas, supongo que cambiar el terminal o algo.

Me parece que voy a flashear de nuevo la MDE para poder acceder de nuevo al *#0011# que no se por qué cada vez que hago el cambio para intentar liberar el móvil, después ya no pasa del "input key" "1". Lo dejaré de fabrica con el "Flag=1" y pruebo ese metodo que has pasado para el LTE desde ese menú a ver si funciona.

jatar
23/06/13, 17:12:05
ok tenme al corriente, según esa pantalla el cambio de frecuencias debería ser automático, si está como ella dice, cosa que yo vi, sólo admitiría redes lte, no se que pensar... a ver que te dicen mañana
Saludos

NeIXeR
23/06/13, 17:20:38
Si, con la opción que tengo ahora marcada, va variando de un tipo de conexión a otro, en función si no detecta la superior va conectando a la siguiente por abajo. Y con la "solo LTE" se supone que estaría en LTE constantemente... de momento estoy cargando la batería para poder flashear... veremos que tal. Y sino ya mañana xD

EDITO:

Bueno, acabo de flashear la MDE, he puesto el Flag=1, y el LTE a GWL, he reiniciado y nada. No conecta a 4G, y en las opciones de red no aparece la opcion de "solo LTE" ni la que tenia antes de "LTE/WCDMA/GSM".

Paso a flashear la MF5, con el Flag=1, y LTE=GWL, aver si en la MF5 conecta o tampoco.

EDITO:

Nada, sigue sin salir el 4G xD

Será verdad que hay avería en la antena o algo.
Esperaré a mañana.

EDITO:

Mirando por XDA he visto una captura confirmando que si se debe ver el icono del 4G una vez se conecta.

http://dl.xda-developers.com/attachdl/2aeae4658b7ee63b76bfdbf559dce7d3/51c72049/2/0/4/5/6/3/6/Screenshot_2013-06-16-00-01-53.jpg

Y pedazo velocidad lleva con eso

http://www.speedtest.net/android/468240241.png

los3r
23/06/13, 21:26:48
Porque puede ser que no me salga la opcion LTE si tengo la ultima version de firmware ¿?
Solo me salen las 3 de abajo. :(

Manufrt4
23/06/13, 22:14:44
Porque puede ser que no me salga la opcion LTE si tengo la ultima version de firmware ¿?
Solo me salen las 3 de abajo. :(

Pues es raro porque yo actualice hoy a la ultima shok libre y si me aparece la opcion

jatar
23/06/13, 22:22:18
Pues es raro porque yo actualice hoy a la ultima shok libre y si me aparece la opcion

Pero como te aparece sola o con las otras opciones de red?

Manufrt4
23/06/13, 22:56:41
Con las otras opciones de red

jatar
23/06/13, 23:02:28
Es que la chica le dice que le tiene que aparecer lte sola.

vejeta
23/06/13, 23:11:08
A mi me aparecen las 3 opciones, y, según donde esté, en la parte de arriba de la pantalla me pone 4G. Pero en pocos sitios y con poca cobertura.
Saludos.

jaliv800
24/06/13, 04:42:07
¿Entonces al seleccionar modo de red, si no aparece el LTE depende del operador?
Pensaba que esas eran opciones que tenía el teléfono.

Sapito123
24/06/13, 06:29:09
Hola yo tengo la version de Orange MF4 y me sale esto :

elsanchi
24/06/13, 09:17:51
Por lo que veo eres de valencia.
Yo tengo activado el LTE en el XZ, se que no es el mismo movil, pero la cobertura en LTE en valencia es pesima, solo si estas muy cerca del centro tendras cobertura.
En cuanto a las redes, tienes que elegir 4G/3g/gsm, asi el movil irá cambiando de red, yo casi siempre lo tengo en 3g ya que como te digo la seňal de 4g es muy escasa.
Salu2

Sapito123
24/06/13, 15:15:26
Gracias, aun no he tenido oportunidad de probar este tipo de red , pero lo malo que ir alternando tanto la señal la bateria se va a ir como un rayo. .....
Un saludo. ....

jatar
24/06/13, 15:19:42
Eso es cierto.

NeIXeR
24/06/13, 15:51:41
Por lo que veo eres de valencia.
la cobertura en LTE en valencia es pesima, solo si estas muy cerca del centro tendras cobertura.
Salu2

Pues vaya broma, según el mapa de coberturas de vodafone, tienen tasa alta muchas zonas de valencia y después dices que si no estas por Colon no va bien? Eso con Vodafone con Orange o con todas las compañías en general?

Porque si eso que dices es cierto, ahora cuando me llame la de vodafone se lo voy a decir, que por lo que tengo entendido la cobertura 4G en valencia es muy mala, y que no creo que la gente se vaya a gastar 9€ al mes aparte para disfrutarla si después no se puede coger salvo en el centro centro... Así que como no quieran perder ese negocio que mejoren la cobertura xD

Aver si me llama la chica, que alomejor se le pasa

afm_19
24/06/13, 15:53:23
tengo una gran duda porque... a mi esa opcion no me sale y soi de orange se que hasta el 8 de julio no hay 4G pero la cuestion es que mi movil es libre y igual al no se de orange no me sale esa opcion? el caso es que si me podian decir que hacer o si alguien esta en mi misma situacion :S

NeIXeR
24/06/13, 15:56:51
tengo una gran duda porque... a mi esa opcion no me sale y soi de orange se que hasta el 8 de julio no hay 4G pero la cuestion es que mi movil es libre y igual al no se de orange no me sale esa opcion? el caso es que si me podian decir que hacer o si alguien esta en mi misma situacion :S

tienes actualizado el firmware? y como que hasta el 8 de julio no hay 4G? el 4G ya está disponible hasta septiembre gratis

EDITO: ah bueno, con orange no se como estará el tema, sorry yo hablo desde vodafone xD

awlim
24/06/13, 21:18:14
A los que no le sale la opcion de LTE en Modo de Red es porque no tienen una SIM de 88Kb o más. Si recortaste tu antigua SIM de toda la vida en lugar de pedir un duplicado en microSIM probablemente aquí está tu problema.

Por lo demas, sólo necesitas BMEA/BMF5 en adelante y que lo active tu operadora. En efecto cuando tengas cobertura debería salir el icono de 4G en lugar de H+, yo lo estoy viendo ahora mismo xD.

Sobre lo que te dicen en el 123, no hay una opción de "Sólo LTE", sino las 4 que has visto en las capturas anteriores: LTE/WCDMA/GSM automático, WCDMA/GSM automático, sólo WCDMA, y sólo GSM.

jaliv800
24/06/13, 22:28:46
A los que no le sale la opcion de LTE en Modo de Red es porque no tienen una SIM de 88Kb o más. Si recortaste tu antigua SIM de toda la vida en lugar de pedir un duplicado en microSIM probablemente aquí está tu problema.

Por lo demas, sólo necesitas BMEA/BMF5 en adelante y que lo active tu operadora. En efecto cuando tengas cobertura debería salir el icono de 4G en lugar de H+, yo lo estoy viendo ahora mismo xD.

Sobre lo que te dicen en el 123, no hay una opción de "Sólo LTE", sino las 4 que has visto en las capturas anteriores: LTE/WCDMA/GSM automático, WCDMA/GSM automático, sólo WCDMA, y sólo GSM.

Pues es lo raro, porque en el XZ sí me sale la opción LTE, y eso con la tarjeta recortada que dices.

NeIXeR
24/06/13, 23:18:25

Bua, pues mañana mismo me voy a pedir duplicado porque como sea esa chorrada...

a mi me recortaron la SIM en una tienda cuando el S3. Pero me parece increíble que no sepan los del 123 eso, o al menos que se le ocurra decir oye no tendrás una SIM recortada no? xD

javisan30
25/06/13, 00:22:57
hola ,a mi no me aparece eso de lte en mas redes,????? tengo la ultima alemana eso por que tios? y he hevho eso del #0011# y no sale?? esa opcion .no entiendo

awlim
25/06/13, 01:30:08
Bua, pues mañana mismo me voy a pedir duplicado porque como sea esa chorrada...

a mi me recortaron la SIM en una tienda cuando el S3. Pero me parece increíble que no sepan los del 123 eso, o al menos que se le ocurra decir oye no tendrás una SIM recortada no? xD

El problema no es que sea recortada, sino que sea de menos de 88Kb. Lógicamente, cuanto más antigua, más fácil es que no llegue a esa capacidad.

La capacidad la pone en la misma SIM, en letras bien visibles en una esquinita, "64Kb" o "128Kb" o lo que sea, pero claro, al haberla recortado probablemente te has cargado esa parte jaj.

No sé si habrá algún software que te diga la capacidad, por no gastar 5€ en un duplicado para que luego no sea ese el problema... pero tiene toda la pinta de ser eso.

@javisan30: la misma respuesta. Mira la capacidad de tu SIM. Si no es de 88Kb o más NO te saldrá la opción de LTE en Modo de Red.

davigar
25/06/13, 01:55:49
El problema no es que sea recortada, sino que sea de menos de 88Kb. Lógicamente, cuanto más antigua, más fácil es que no llegue a esa capacidad.

La capacidad la pone en la misma SIM, en letras bien visibles en una esquinita, "64Kb" o "128Kb" o lo que sea, pero claro, al haberla recortado probablemente te has cargado esa parte jaj.

No sé si habrá algún software que te diga la capacidad, por no gastar 5€ en un duplicado para que luego no sea ese el problema... pero tiene toda la pinta de ser eso.

@javisan30: la misma respuesta. Mira la capacidad de tu SIM. Si no es de 88Kb o más NO te saldrá la opción de LTE en Modo de Red.

La mia es de 64k recortada bastante vieja ya (unos 4 años o mas) y me sale la opción de LTE en redes...

meganeti
25/06/13, 01:59:04
Hola!!
me sumo a la causa del 4g, yo tengo un s4 libre y mi compañía es orange, acabo de meter la ultima rom alemana que salio hoy XXUBMF8 y la opción de lte sigue sin aparecer..... antes tenia la MF5 española y tampoco salia y entrando desde *#0011# no me deja cambiar nada despues de poner key input 1 no me y dar a back no me va al menú para activar lte......
alguna ayuda? o depende del operador....?

meganeti
25/06/13, 02:48:19
A mi me ocurre lo mismo no me sale la opcion de lte ni puedo activarla con *#0011# ahora tengo la stock de alemania BMF8 pero con la española BMF5 tampoco me dejaba....algun consejo? O depende de la compañía??? Mi s4 es libre pero soy de orange

NeIXeR
25/06/13, 14:03:07
Arreglado. La solucion era hacer duplicado de SIM con una con compatibilidad con LTE. La que tengo ahora es de 88Kb

http://img.tapatalk.com/d/13/06/25/y2y3umut.jpg

awlim
26/06/13, 00:53:56
Enhorabuena!

Ya os dije que casi siempre que no sale la opción es por la SIM.

NeIXeR
26/06/13, 01:02:14
Enhorabuena!

Ya os dije que casi siempre que no sale la opción es por la SIM.

La opcion si sale, simplemente es tener la ROM actualizada a la MF5 como minimo.
El problema simplemente es que aunque estubiera en modos de red el LTE marcado, al no ser la SIM compatible, nunca conectaba.

En cuanto pueda edito Post1 a Solucionado y resumo como solventarlo. Y gracias

EDITO: Post1 al día, y título cambiado a Solucionado. Muchas gracias a todos y disfruten del 4G

jaliv800
26/06/13, 07:59:33
No, no y no, tengo la versión más actualizada, y la opción de LTE no me sale, ni me salía antes ni me sale ahora, en cambio, si meto la misma tarjeta en un Xperia Z sí que tengo la opción.
Es verdad que hoy por hoy, yo que tengo Simyo esto me da igual, pero el día que comiencen a operar con LTE no sé dónde estará el problema y no tendré más remedio que pedir otra tarjeta para probar.
Por otra parte no sé de dónde véis lo de los 128k que tiene una tarjeta que vienen anotados en la misma tarjeta, yo tengo 3 tarjetas de simyo y una de pepe y en ninguna lo pone, vamos, ni 128, ni 64 ni nada.

rodridaddy
19/09/13, 12:46:15
Parece ser que desde hace unos dias, el 4G es gratis para las tarifas RED, asi que me decidi activar el 4G, ya que cumplia los requisitos:

Tener una microSIM de 88k
Tener movil compatibe (en mi caso un SGS4 libre de pccomponentes) actualizado a la ultima version
Tarifa RED (la RED1 para ser mas exactos)
Cobertura 4G (Bilbao)

Al no existir una opción "Solo LTE" o "Solo 4G", no se me conectaba directamente al 4G, si no que se quedaba en H+. Por lo tanto fuerzo la conexion al LTE a traves de la app Phone Info.

Una vez conectado al 4G y ver que funciona bien me dio por hacer test de velocidad. He aquí el resultado:
http://www.speedtest.net/android/584898505.png

kanai87
14/11/13, 18:06:35
hola, sigo con el mismo problema de que en modos de red no me aparece la opcion LTE, tengo la ultima 4.2.2, no quiero la 4.3 por los problemas que dicen que dan, pero en mi microsim no aparece ningun numero con los kb....

joselillo112
02/12/13, 23:36:24
Hola,
haber si alguien me puede responder a unas preguntas he estado leyendo en el foro y haber si me aclaro...
tengo el s4 9505 con I9505XXUEMK8 ___ 4.3 y no me aparece en el menú de redes poder escoger lte.
1- ¿esto es debido a que mi tarjeta sim no es de 88k (como he leido) y a que mi operador aun no tiene 4g?
2- si tuviese un operador que ofreciese 4g y una sim 88k si que me aparecería, ¿no? tb he leído que si el móvil detecta una sim 88k saldría en redes para poder escoger redes lte.

BlackCatzs
03/12/13, 00:06:45
Te sale esto en la MK8?

joselillo112
03/12/13, 00:24:28
No me sale:

wcdma/gsm
wcdma
gsm

esto puede ser por lo que he puesto en el post anterior?

BlackCatzs
03/12/13, 00:49:07
No me sale:

wcdma/gsm
wcdma
gsm

esto puede ser por lo que he puesto en el post anterior?

Yo pedí a Vodafone una tarjeta compatible con 4G, pero no creo que tenga nada que ver puesto que recuerdo que en la primera stock rom que venía con el móvil venía la opción LTE y tenia la tarjeta normal recortada, tengo la última rom stock libre MK8 con banda base MK8, aunque como te digo no se.

joselillo112
03/12/13, 10:08:17
alguien que le haya pasado esto y se le solucionado?

Hola,
haber si alguien me puede responder a unas preguntas he estado leyendo en el foro y haber si me aclaro...
tengo el s4 9505 con I9505XXUEMK8 ___ 4.3 y no me aparece en el menú de redes poder escoger lte.
1- ¿esto es debido a que mi tarjeta sim no es de 88k (como he leido) y a que mi operador aun no tiene 4g?
2- si tuviese un operador que ofreciese 4g y una sim 88k si que me aparecería, ¿no? tb he leído que si el móvil detecta una sim 88k saldría en redes para poder escoger redes lte.

me sale:

wcdma/gsm
wcdma
gsm

joselillo112
03/12/13, 22:55:23
Nadie me puede comentar el porque no me sale la opción lte?

joselillo112
11/12/13, 10:12:52
ya he recibido una sim de vodafone (88k), ha sido ponerla y ya me sale la pantalla para elegir la red lte.

mall
12/12/13, 08:23:20
ya he recibido una sim de vodafone (88k), ha sido ponerla y ya me sale la pantalla para elegir la red lte.

Estaba con el mismo problema-duda que tu y parece ser que hasta que la tarjeta no sea compatible no te sale la opción, ¿verdad?

Muchas gracias por compartirlo.