PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Retraso en notificaciones por WIFI

huracaniki
23/06/13, 15:06:19
Buenas, poseo un One desde hace unas semanas. Es de Vodafone libre por IMEI S-off Cid 304 y ruu oficial metida.

El caso es que por wifi al rato de dejarlo apagado no entran las notificaciones de whatsapp. Ni con mi router, ni un airport, el router donde mi novia... Y tengo desactivadas las opciones de apagar datos durante tiempos de inactividad así como lo del ahorro de energía,es decir, los datos siempre activados.
Si me pongo por 3g va perfecto siempre.
Alguien más lo ha sufrido? Sugerencias?

Gracias

isapi
23/06/13, 15:08:38
Ajustes/energia/modo suspension desactivalo

huracaniki
23/06/13, 15:18:44
Nada eso no es, lo tengo apagado desde el primer día. Lo curioso es que enciendo el móvil, navego, tapatalk lo que sea y las notis no llegan entró a whatsapp y a los 7-8 segundos empiezan a entrar. Si desactivó wifi entran solas sin pasar por la aplicacion.

Estoy por desinstalar la app...

isapi
23/06/13, 16:10:30
Pues entonces no se que decirte sera problema del whatsapp hubo gente que comento que tenia problemas con las notificaciones del whatsapp incluso yo mismo pero cambie de compañía y ya no he tenido, pero los míos eran con el 3g y lo de los compañeros creo que también, con el wifi entraban bien las notificaciones.
Has probado otra notificación con el wifi a ver si te llega al instante como mandarte un correo por ejemplo

tengocaca
23/06/13, 16:51:41
Yo tengo una teoría sobre ese problema!! Vengo de Iphone y tengo el htc .
En iphone lo de las notificaciones me pasaba porque el propio teléfono no reconocía la tarjeta después de realizar el jb. Es decir, el número de la tarjeta aparecía como desconocido aunque tenías señal y todo lo demas. Eso se arreglaba con tweak llamado SAM.
En el htc one, me pasa exactamente lo mismo que comentas, usando datos llegan al instante pero por wifi si lo bloqueas tardan en llegar, fíjate si en el apartado acerca de del htc one te aparece numero de teléfono desconocido( al igual que a mi) pues esa puede ser la causa. Me he leído algunos temas sobre esto y lo achacan a la versión 4.1 de android, de hecho hay una app en google play que en principio lo soluciona pero que gasta más batería. Y en xda leí que había un mod para solucionarlo también(siendo root) pero que gastaba más batería. Yo sigo emperrado en que es porque el teléfono no acaba de reconocer bien la sim. Pero aún no he encontrado una solución a este problema.

Un saludo!

angelestevez
23/06/13, 16:55:32
Me pasa exactamente lo mismo. Y por más que busqué y pregunté no di encontrado la solución

alexret
23/06/13, 16:57:16
No se si lo tendréis pero ¿Es android 4.2.2? Es que en el Nexus 4 es por la actualización y el problema es MUY parecido

Hacha69
23/06/13, 17:19:04
A mi me pasa lo mismo por wifi y sí, también me pone número de teléfono desconocido :mad:

isapi
23/06/13, 17:20:20
A mi me pone numero desconocido y no tengo problemas

tengocaca
23/06/13, 17:30:30
Puede que dependa del operador... (el mio es movistar)
La única configuración aceptable que he conseguido para que me lleguen las notificaciones sin tener que andar pendiente del wifi es ajustes > wifi > avanzado > mantener wifi activado mientras esta en suspensión > Nunca Y digo aceptable porque unas veces llegan al instante y otras no.

lastvampire
23/06/13, 18:07:39
Casi 100% es problema del router buscad por ahí y si tenéis un router Amper de telefónica a la mayoría os van a venir los problemas por ahí se lo que me digo comprobadlo a ver si es vuestro caso.

Hacha69
23/06/13, 18:33:32
Efectivamente es un router Amper.
Se puede hacer algo?

lastvampire
23/06/13, 18:38:10
Me lo imaginaba, usad este tutorial: http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-T%C3%A9cnica-de-Movistar-Banda/Tutorial-para-configuraci%C3%B3n-de-router-ASL-26555-para-iPhone-con/td-p/943874

Una aclaración, normalmente con cambiar el intervalo de señal a 10 (en el tutorial te recomienda 50) ya vale pero si no es el caso haciendo todos los pasos funciona. El móvil gastará algo más de batería pero es imperceptible.

Un consejo personal, Movistar tiene la orden de a quien no le funcione correctamente el wifi (normalmente con decirles que tienes un Nexus 4 o Iphone aunque también se da el caso con portátiles, los que más he visto personalmente son Asus) se lo cambian por un modelo totalmente idéntico un HomeStation pero ADB no Amper, os recomiendo encarecidamente hacerlo.

Espero que con esto os funcione.

Edito: Se me había olvidado comentar que en el punto 6 y 7 de ese tutorial está mal explicado, tienes que activar primero el WPS para general el nuevo pin y después de hacer todo eso a parte de darle a apply creo recordar que había que reiniciar para que lo cogiera bien.

Hacha69
23/06/13, 19:22:37
En cuanto llegue a casa lo pruebo y te digo.
Ya me cambiaron el router xavi por este, vaya tela.
Otra cosa que me pasa es con la ipcam, que si la veo bien por wifi y por 3g, la uso de vigilabebes , pero me da error con el servidor de gmail cuando la dejo de cámara de seguridad y pasa algo por delante, con lo que no recibo el mail avisando de que hay un "intruso".
Sabes que puede ser?

lastvampire
23/06/13, 19:39:05
Te funcionará estoy convencido pero te recomiendo lo que te digo llamar a telefónica decir que tienes problemas con el Nexus 4 o un portátil que te da conexión limitada o que no conecta siempre y fuera de casa si porque por el momento tienen orden de cambiarlo normalmente por el ADB (en ocasiones un xavi o Comtrend) que prácticamente es lo mismo pero bien configurado y supongo que esto no durará siempre mejor aprovechar ahora que están "blandos".

Lo de la Ipcam ahí no te puedo ayudar yo sólo llegué a usar mi anterior Galaxy Nexus como cam directamente no a modo de cámara de vigilancia.

huracaniki
24/06/13, 00:27:06
pues, probare con los ajustes de wifi que dice el compañero. Yo tengo un airport de apple, no uso el wifi de los routers que dan las operadoras.

donde mi novia es un xavi de los de la fibra el de dos antenas y tambien me pasa...

probare unos dias con lo del wifi a ver que pasa.

gracias

monchixxx
24/06/13, 01:21:51
Exacto a lo comentado anteriormente, es problema general de que el móvil cuando está conectado al wifi, no está constantemente moviendo volúmenes de datos; con lo cual tarda un rato en llegar las notificaciones. Algo similar ocurre en los iphones, estos incluso conectados a los datos móviles.

vagrom
24/06/13, 01:47:09
decir que el problema este lo tuve yo también,y era problema del router que tenemos que no es muy compatible... puse otro route emitiendo solo wifi en mi casa y todo perfecto, yo siempre culpaba el teléfono pero me confundi,es el router le puse un xavi y perfecto....

perfectslim1
24/06/13, 02:25:35
Pues yo siempre he tenido problemas con Whatsapp en todos los móviles en los que lo he tenido instalado, y en distintas versiones de Android, 2.3, 4.0, 4.1, 4.2, y tanto por Wi-Fi como con datos.

Mi conclusión es que es problema de Whatsapp que no se lleva bien con Android, o a la vicerveza:amigosbebidos:, porque otras notificaciones como correos, facebook.....llegan perfectas.

Creo que a todo el mundo le da estos problemas Whatsapp, solo que muchos no se dan cuenta del mismo.

Hacha69
24/06/13, 11:33:46
Efectivamente, mano de santo :)
Voy a darle vueltas a la Ipcam
Muchísimas gracias por cómo solucionarlo y lo del router de telefónica jejejeje
Antes de este Amper, tuve un xavy de una antena y funcionaba peor que este.
Cuál es el que dan ahora ?

lastvampire
24/06/13, 16:11:14
Me alegro de que se te haya solucionado :) te valió solamente con cambiar el intervalo de señal o hiciste todo directamente?

Suelen dar uno idéntico al Amper es un HomeStation también pero el modelo ADB ese es el bueno no da problemas aunque también es posible que te lo cambien por un Comtrend en cualquier caso mejor que el Amper que sólo da problemas.

fruiz1
24/06/13, 16:38:48
Yo tengo el router de telefónica ADB y me sigue pasando.

Hacha69
24/06/13, 21:36:22
Lo hice todo jejejejeje

Alias79
25/06/13, 01:28:27
Guau... Pues ahora me habéis creado una duda que no veas... El caso es que hace poco hemos lanzado una App en Google Play de mi web (la app es NextN.net), y me he dado cuenta que las noticias se actualizan en la App con media hora de retraso con respecto a como se actualizaban "antes"...

Con lo de "antes" me refiero a que ahora he cambiado dos cosas; una, digamos que la base de la App ha variado muy ligeramente (a esto achacaba el retraso), y la otra, es que el móvil en el que usaba antes la aplicación antigua (antes de los cambios) era el HTC Desire HD.

No había pensado que pudiera tener que ver con el móvil, o con el router (que es el mismo... un Live Box de Orange que va como el culo). Mañana haré pruebas desde la conexión de datos, a ver si siguen llegando las noticias con el retraso de 30 minutos, o llegan casi al instante, como antes.

irokemr
25/06/13, 01:30:39
ami me pasa lo mismo