Acceder

Ver la Versión Completa : [Consulta] Recuperar fotos de tarjeta sd corrupta

Dani_Lespaul
22/06/13, 23:29:50
Hola buenas, vereis, hoy estuve en el pantano haciendo unas fotos en el agua y tal, todo perfecto, videos y todo, el caso es que luego al mirarlas muchas ya no se me veían, en la galería me aparece el tipico icono de un triangulo partido y no me deja verlas, tampoco los videos, me dice que no se puede reproducir.

Lo peor es que a medida que ha pasado el tiempo cada vez son más las fotos que no se ven. He probado con algun programa de estos que recuperan las fotos borradas pero nada, las mias no estan borradas, estar estan, pero corruptas, y cada vez más.

Estoy casi seguro que puede ser de la tarjeta la tengo hace tiempo y no es la primera vez que me desaparecen archivos, pero como la formatee y no me dio problemas con este movil pense que estaba solucionado, que puedo hacer?? me gustaria poder recuperar las fotos y los videos que he hecho, se me ocurre que podria borrarlas aunque esten corruptas y luego intentar recuperarlas con algun programa del estilo, que opinais? muchas gracias y perdon por la parrafada. un saludo.

D.p: Decir que tengo puesto para que guarde las fotos en la sd externa, una sd de 32gb, alguna foto que tenia en la memoria interna no a sufrido ningun daño.

seodos
22/06/13, 23:50:55
Pues es in gran problema sin duda, al recuperar archivos con algún programa las fotos recuperadas salen mal un 30%, es decir si los archivos a recuperar son fotos un 30% De lo recuperado sale desconfigurado y nunca, en mi experiencia recuperas todas las fotos.
siento ser pesimista pero eso pasó con in disco duro q se me quemo y apenas recupere algo a lo mejor otra persona del foro te de mejores noticias.

Dani_Lespaul
23/06/13, 00:02:21
Ahora por ejemplo en el movil se ven todas las fotos, los videos ninguno, intento sacarlas al ordenador pero se ven 2 o 3 nada mas, en el movil se ven pero he notado como si se las hubiese bajado la resolución considerablemente, las hice a 9mp, en su momento se veian perfectas, ahora salen como pixeladas.

Esta claro que voy a tirar la tarjeta x el wc pero me gustaría poder recuperarlo al menos. Gracias.

gatovaca17
23/06/13, 11:18:38
Hay programas para restaurar tarjetas SD dañadas, pero si no es de marca ni te molestes, por experiencia te digo que merece la pena gastar unos euros extra por una transcend class10 o similar.
Puedes intentar recuperar las fotos, pero como ya has dicho, la mayoría estaran corruptas, y en el mejor de los casos te saldran muchas cortadas.

Dani_Lespaul
23/06/13, 12:18:04
Ok gracias, sí, la verdad q incluso en el movil se ven pixeladas, en el ordenador ninguna. Comprare una tarjeta en condiciones si, lo único que hize bastantes fotos y videos en el agua que me gustaría recuperar, si alguien conoce algún programa o le a pasado algo parecido le agradeceria su ayuda. Un saludo.

Carlos en bits
23/06/13, 12:58:55
Poca solución tienes compañero. A mi chica le compré una Sony clase 10 de 16 Gb y duró 2 semanas. Dejó de funcionar completamente muerta y lo que había dentro irrecuperable. De todo esto se aprende a hacer copias de seguridad cada cierto tiempo. Suerte con ello.

raul26hg
23/06/13, 23:44:35
igual esta aplicacion te puede alludar...... suerte amigo

http://droidpanic.com/2013/05/08/quieres-recuperar-archivos-borrados-de-tu-smartphone-entra-y-descubre-como-hacerlo/

Carlos en bits
24/06/13, 12:15:06
Haz el favor de corregir alludar...y que nadie lo haya visto

Aikhen
24/06/13, 14:19:00
Recomiendo programas como Foldersync, que junto con la nube y cualquier wifi tendrás copias de tu móvil sin ningún esfuerzo, yo normalmrnte tengo el ordenador de casa siempre abierto y la copia de la nube al ordenador es automático para los directorios q elijas.
Además q con el Xperia Z, te regalaban 50Gb en Box.
Las pixelaciones q ves son otros archivos y no las fotografías originales, sulen ser de los vídeos, el primer fotograma.
Yo después de varias corrupciones de la SD q pasa por el reformateo, es el método que utilizo desde que tenía el SG2 y me va perfecto.
La SD q tengo es de calidad y veo q de vez en cuando algún archivo se corrompe pero como ya lo tengo grabado en la nube y el ordenador, me puedo olvidar.