Ver la Versión Completa : SONIDO Pipo M6
cidacos
22/06/13, 23:09:22
Abro este nuevo hilo para ver si encontramos alguna solucion para subir el volumen escaso que nos dan estos altavoces...
De momento yo he cargado un Fix y suena algo mas fuerte, pero poca diferencia,,, a lo mejor es un efecto placebo, jeje...
http://www.dev-puremod.es/showthread.php?tid=269
iguanon
24/06/13, 12:33:23
Si os sirve de algo... El mxplayer si está la aceleración hardware activada te permite doblar la potencia de sonido, aunque al 200% distorsiona...
a mi ya me da igual el sonido jejej se a petau el altavoz izquierdo por hacer el gamba con un programa de dj y efectos de sonido potenciando mucho los bajos
os recomiendo que no lo hagais
a mi me empezo a oler a quemado....
iguanon
25/06/13, 23:42:11
En realidad estoy contigo, no es bueno forzarlos... Es más, yo no fuerzo ni el del móvil, si quiero escuchar música y estoy sólo, de sobras... Si hay ruido alrededor, con cascos...
cidacos
26/06/13, 20:51:54
Y digo una cosa,,, solo es una idea... Abrir la tablet y cambiar los altavoces?... seguro que venden otros de la misma medida y mas potencia....
A ver si sacan un tuto de como abrir la Pipo y me pongo a ello
Y digo una cosa,,, solo es una idea... Abrir la tablet y cambiar los altavoces?... seguro que venden otros de la misma medida y mas potencia....
A ver si sacan un tuto de como abrir la Pipo y me pongo a ello
si encuentras algo avisa que cambiar igual no pero quitar en que esta mal me interesa
pajarito3003
04/07/13, 18:51:10
he probado varios videos... y no se... para mi a tope de volumen suena ya bien... no excesivamente alto pero sí lo suficiente para poder ver vídeos y música... de hecho solo en la habitación, no la pongo a tope porque me suena "demasiado" alto...
aún así el sonido al menos es bastante decente, no hay distorsiones ni sonidos de fondo raros ni nada parecido... y con los cascos (no los que trae... que son muy "vistosos" pero un poco patateros) suena muy bien... :-)
Mi altavoz izquierdo casi no suena. ¿esta jodido o es un micrófono? Con el iPhone me paso y es q era un microfono. Se puede arreglar? Con auriculares va bien
Mi altavoz izquierdo casi no suena. ¿esta jodido o es un micrófono? Con el iPhone me paso y es q era un microfono. Se puede arreglar? Con auriculares va bien
A mi me pasa lo mismo, el izquierda suena mas bajito.
Pero bueno, realmente no le doy mucha importancia, entre comillas.
¿Y hay algunos altavoces que se puedan poner y vayan bien? Ya sea por Bluetooth, minijack... Es que hay pelis que casi no se oyen
Yo he pillado este y ahora si que es una gozadaaaaaa el ver pelis.... no puedo subirlo al máximo por que retumba. Muy recomendados.
http://www.amazon.es/ALTAVOZ-X-MINI-II-NARANJA-Xpansion-System/dp/B004SNDC7I/ref=pd_sim_e_4
Satyrium
13/07/13, 03:02:42
No será que algunas pelis tienen el sonido bajo?
Yo no encuentro ese problema, ni el de un altavoz mas que otro.
Podéis poner un ejemplo?
Lo de que suene un altavoz mas que otro es un fallo, a algunos nos pasa. Y es verdad que hay pelis con sonido bajo, pero unido a la poca potencia de sonido de la tablet, junto con el fallo del altavoz, hace que casi no se oigan, salvo que estés en una habitación toda en silencio. Es un mal menor, ya que con auriculares se escucha perfecta, o con un minialtavoz
A mí me pasa lo mismo. Suena mejor los videos de youtube que las películas, sobre todo si no tienen un audio muy potente. La verdad es que estoy bastante decepcionado con el sonido de esta tablet, y casi creía al principio que estaba rota. Lo de poner altavoces suplementarios me parece una medida un poco... bueno, es como poner un parche a algo que se supone que debería funcionar medianamente bien. En fin, haré mas pruebas con mp3 o algo así porque no termina de convencerme....
iguanon
16/07/13, 12:30:37
A mi no me disgusta el sonido... Se escucha medianamente potente para ser una tablet... Sólo me molesta, ligeramente, que se escuche más uno que otro
hamlettii
16/07/13, 13:08:40
A mi no me disgusta el sonido... Se escucha medianamente potente para ser una tablet... Sólo me molesta, ligeramente, que se escuche más uno que otro
Buenas tardes
Soy un usuario que vengo de la conjunta de forotek para el mismo modelo de tablet. El tema del sonido distinto en los altavoces es claramente un fallo, no es logico que siendo dos altavoces iguales, se oigan de forma distinta. Ademas no seria logico construir un sitema de sonido estereo de esa manera porque dejaria de ser estereo(salvo que este en un error).
Alguna solucion tiene que tener. Esperemos que se solucione.
Alguna idea al respecto?
Un saludo
El sonido es bajo, si, lo que pasa es que si es un tema de hardware poco o nada se va a poder hacer, para mi uso normal de navegacion, radio, youtube, me sirve y para ver películas le enchufo el minialtavoz portatil que antes he puesto por que haceros a la idea que ninguna, ni una tablet del mercado puede dar ese sonido, por definición y cómo estan fabricadas, no hay espacio, es como los altavoces de los televisores planos, suenan, pero no se les puede pedir mucho.
Aún así con esto yo también opino que el sonido no esta a la altura de los demás componentes, desmerece un poco el conjunto. Pero si le poneis este altavoz (u otro) mejora espectacularmente, es como con los cascos, fuerte y definido. Además son muy portatiles y la bateria se recarga por usb para 12 horas de uso, yo estoy muy satisfecho.
hamlettii
16/07/13, 20:17:52
El sonido es bajo, si, lo que pasa es que si es un tema de hardware poco o nada se va a poder hacer, para mi uso normal de navegacion, radio, youtube, me sirve y para ver películas le enchufo el minialtavoz portatil que antes he puesto por que haceros a la idea que ninguna, ni una tablet del mercado puede dar ese sonido, por definición y cómo estan fabricadas, no hay espacio, es como los altavoces de los televisores planos, suenan, pero no se les puede pedir mucho.
Aún así con esto yo también opino que el sonido no esta a la altura de los demás componentes, desmerece un poco el conjunto. Pero si le poneis este altavoz (u otro) mejora espectacularmente, es como con los cascos, fuerte y definido. Además son muy portatile
s y la bateria se recarga por usb para 12 horas de uso, yo estoy muy satisfecho.
Gracias por contestar.
La queja con el sonido no es que se oiga bajo, el problema es que uno de los altavoces se oye mas que el otro. Mi pregunta, es si alguno de vosotros nota que uno de los altavoces, en concreto el izquierdo, suena menos que el derecho?
Un saludo
Sí, a mi me pasa lo mismo. El izquierdo apenas se oye. El problema es que si quieres escuchar la radio, como dice masmix , lo tengo que poner a máximo volumen para poder escucharlo medio bien. Y en fin, no es que pida un sonido de home cinema precisamente, pero....
(http://www.htcmania.com/member.php?u=1069010)
hamlettii
17/07/13, 13:12:36
Sí, a mi me pasa lo mismo. El izquierdo apenas se oye. El problema es que si quieres escuchar la radio, como dice masmix , lo tengo que poner a máximo volumen para poder escucharlo medio bien. Y en fin, no es que pida un sonido de home cinema precisamente, pero....
(http://www.htcmania.com/member.php?u=1069010)
Hola gracias por contestar. Entonces concluimos que es un defecto o de fabricacion o de software. En tu caso en que conjunta compraste la tablet y a que proveedor?
En cuanto al sonido tienes pensado reclamar o lo vas a dejar pasar...
Un saludo y gracias
Bueno, yo la compré en PPO, y cambiando y probando con otros archivos de audio, y otros videos, se puede escuchar algo mejor. Bueno, se escucha más o menos como un smartphone maillo. Yo paso de reclamar porque no creo que se mejore la cosa, que es así y punto.
De todas formas, otra de las cosas que me ha mosqueado, es que ayer precisamente haciendo la prueba de sonido, se me colgó con un video, y no hubo manera de resetearla, ni con el botón de escape, ni con el de encendido, ni pulsando los dos a la vez... Tuve que esperar a que se agotase la batería (le quedaba poco), para poder volver a encenderla.... ¿Alguien sabe de alguna combinación de teclas para resetearla?
Bueno, yo la compré en PPO, y cambiando y probando con otros archivos de audio, y otros videos, se puede escuchar algo mejor. Bueno, se escucha más o menos como un smartphone maillo. Yo paso de reclamar porque no creo que se mejore la cosa, que es así y punto.
De todas formas, otra de las cosas que me ha mosqueado, es que ayer precisamente haciendo la prueba de sonido, se me colgó con un video, y no hubo manera de resetearla, ni con el botón de escape, ni con el de encendido, ni pulsando los dos a la vez... Tuve que esperar a que se agotase la batería (le quedaba poco), para poder volver a encenderla.... ¿Alguien sabe de alguna combinación de teclas para resetearla?
Tienes un agujerito en la parte de atrás, debajo de la cámara, para resetearla.
Ostras, pues no lo sabía! ¡Muchas gracias! Ni me había dado cuenta!!:ok:
Ya me ha llegado el altavoz xmini II. Es una pasada, se escucha de miedo, y si lo conectas al USB de la tablet te sirve para cargarlo si esta bajo de batería. Muy recomendable para música y pelis, desde la pipo o desde cualquier móvil. Fin del problema de altavoces.
A mi tambien me suena mas el altavoz derecho que el izquierdo, parece ser un problema generalizado en este modelo, tiene pinta que se puede solucionar por soft, a ver si alguna rom del fabricante proxima lo soluciona, es como si el balance estuviera mal nivelado, si el izq. Llegara a sonar como el derecho seria un sonido medio decente, yo me he comprado estos mini speaker que solucionan el problema, son bluetooth y se sincronizan al instante y son baratitos, dan 3watios
http://www.pcbox.com/comprar-altavoces-1-0-conceptronic-bluetooth-3-0-travel-negro-cllspk20bt_coc334.aspx?ch=080B09120B08091101120B01 12f779c87e8b70bfb9877b7906eed3d7a60
Downbylaw
27/07/13, 09:15:38
¿Alguien ha probado el Volume+ (Sound Boost) v1.9.0.5 Paid UP?
En principio no necesita root, pero parece ser que no va con todas las versiones Android...
Downbylaw
27/07/13, 19:13:53
Instalado y funcionando sin problemas Volume+ (Sound Boost) v1.9.0.5 Paid UP
Lo recomiendo totalmente, mejora sonido notablemente.
¡Qué hace y para qué sirve exactamente?
¿Soluciona el problema, o lo que hace es aumentar el volumen? A ver si lo que hacemos es sobreexplotar el altavoz y lo acabamos quemando...
Downbylaw
29/07/13, 18:29:05
Lo que te permite es ecualizar y subir el volumen de tus altavoces, y por supuesto todo se trata de realizarlo con cierta medida, es decir no hay porque subirlos un 100% más ¿no?, probarlo y ya me direis, no distorsiona ni da la sensación de forzar los altavoces...
desUBIKado
30/07/13, 11:56:30
Yo la he instalado y no he notado cambios en el sonido, por otra parte, no tengo la tableta rooteada. ¿La tienes tú y has usado las opciones que pone que son para root?
Para mi con la rom del 22/07 esta mejorado el tema del sonido, se escucha algo mejor y ya los altavoces al menos suenan por igual
Esa room está en la página oficial ?
Confirmado que con la actualización del firmware se soluciona lo del sonido
trust_bcn
01/08/13, 20:11:30
Yo creo que parte del problema de sonido se debe también a que los altavoces están situados en un sitio que a veces los tapas sin querer con las manos. En especial, en algunos juegos.
Un saludo.
iguanon
01/08/13, 21:11:09
Yo creo que parte del problema de sonido se debe también a que los altavoces están situados en un sitio que a veces los tapas sin querer con las manos. En especial, en algunos juegos.
Un saludo.
Eso no quita que no estuviera bien el altavoz izquierdo... Y, aunque no están en la mejor posición, siempre será mejor que un lateral o detrás como casi todas las tablets
asforber
01/08/13, 23:23:31
Hola
Solo existe la versión china.. no hay la versión inglés?
http://pan.baidu.com/share/link?shareid=161192913&uk=1811948349
saludos
Hola
Solo existe la versión china.. no hay la versión inglés?
http://pan.baidu.com/share/link?shareid=161192913&uk=1811948349
saludos
Sólo en chino pero sirve igual
asforber
02/08/13, 14:05:53
Entonces lo podemos poner en castellano...
cataplof
03/08/13, 17:20:15
Por lo visto no es un tema de firmware sino físico...
http://www.freaktab.com/showthread.php?6231-Pipo-M6-Speaker-Imbalance-fix
Ahí podemos ver como el altavoz izquierdo esta más tapado que el derecho, así que todo lo que no sea desmontar y cortar, no se hasta que punto es efecto placebo.
Un saludo
centollin
03/08/13, 20:32:59
A mi me han cambiado la pantalla y ahora mejor
Pues sera placebo, pero después de actualizar el firmware, parece que el sonido se equilibra...
aprilias
04/08/13, 05:07:19
Pues sera placebo, pero después de actualizar el firmware, parece que el sonido se equilibra...
Exacto,mejora bastante
centollin
04/08/13, 18:46:43
Cual es la ultima versión es vía ota
cataplof
05/08/13, 11:58:15
LAdo izquierdo, el de la polémica:
http://img.tapatalk.com/d/13/08/03/ydebage2.jpg
Lado derecho:
http://img.tapatalk.com/d/13/08/03/ezaryzeq.jpg
Veis la diferencia?
Si lo han arreglado con el firmware, seguramente haya sido a base de dar más salida a uno que a otro, porque físicamente, no pueden sonar igual.
solución que se le ha dado:
http://img.tapatalk.com/d/13/08/03/etu7y9ap.jpg
Dice que suena bien , más fuerte y equilibrado
Un saludo
pues yo de repente el sonido es horroroso.el derecho distorsiona un monton a partir de mitad de volumen y el izquierdo solo hace ruido.
no los he empleado para musica ni videos y tengo el ultimo firm oficial.
probado con cascos suena perfecto por lo que creo que estan rotos.
¿alguien esta como yo?,¿alguna idea?
saludos a todos.
elpelon
06/08/13, 21:09:00
pues yo de repente el sonido es horroroso.el derecho distorsiona un monton a partir de mitad de volumen y el izquierdo solo hace ruido.
no los he empleado para musica ni videos y tengo el ultimo firm oficial.
probado con cascos suena perfecto por lo que creo que estan rotos.
¿alguien esta como yo?,¿alguna idea?
saludos a todos.
Me acaba de pasar lo mismo que a ti. Estaba jugando, y de pronto un sonido horrible y mucha distorsión en el derecho.
trust_bcn
06/08/13, 22:26:45
Me acaba de pasar lo mismo que a ti. Estaba jugando, y de pronto un sonido horrible y mucha distorsión en el derecho.
Sería interesante que comentar con qué versión te ha pasado y si llevas algún soft para mejorar el sonido. A ver si conseguimos encontrar algún «patrón».
Y para los que os ha pasado, pues habrá que tirar de garantía, no?
Un saludo,
elpelon
07/08/13, 00:12:16
Con la versión del 4 de julio desde que me llegó. Aún no soy root, y ningún software para mejorar el sonido.
Sinceramente, no voy a tirar de garantía, porque no voy a mandarla a China por un altavoz, que en realidad casi nunca uso ( aunque los uso hoy y se jodxx ) :D
Downbylaw
07/08/13, 00:49:25
Con la versión del 4 de julio desde que me llegó. Aún no soy root, y ningún software para mejorar el sonido.
Sinceramente, no voy a tirar de garantía, porque no voy a mandarla a China por un altavoz, que en realidad casi nunca uso ( aunque los uso hoy y se jodxx ) :D
Nuevo firm del 31 Julio, a lo mejor logra solucionar este problema....
ctorress
23/08/13, 01:17:26
He encontrado este tutorial para quitar la pieza de plástico que cubre los altavoces. Está en inglés si alguien necesita ayuda que la pida.
http://forums.redflagdeals.com/fixing-low-speaker-volume-pipo-m6-chinese-retina-tablet-1368411/
Si alguien encuentra un tutorial o sabe como cambiar el cristal (screen touch digitalizer) que lo diga please.
Hoy se me ha caido la tablet y a tomar por culo el cristal.
Por cierto no encuentro por ninguna parte el recambio. Si alguien sabe algo k me lo diga please.
See u guys!
mnunyez
19/09/13, 09:30:49
Una solución para el problema del sonido bastante interesante:
http://www.pccomponentes.com/ofertas_express.php?par=b25270f28eb76591d74e9c6798 1f831f1538b920&utm_source=oe-2013-09-19&utm_medium=email&utm_campaign=OE&utm_content=48099
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.