PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Nexus 4 y Play Music

lailolailo
22/06/13, 21:44:42
Hola, no sé si este tema debe de ir aquí o en otro lugar.

Tengo una duda con el tema de la música y el Nexus 4. He metido la música en carpetas en la carpeta de media. Y para escucharla entro en Play Music y la escucho. hasta aquí todo bien. Ahora viene mi duda.

Si subo toda la musica a Google Play Music y la quito del móvil ¿Hay manera de poder escucharla sin consumir tarifa de datos? Es decir tengo toda la musica en la nube y me la guardo en el caché y cuando no la quiera borro el caché.

No si me he explicado bien.

¿Cómo hacéis vosotros con el tema de la música?

Gracias!

chacal525
22/06/13, 22:18:34
Te has explicado bien y si, puedes hacer exactamente lo que dices

Braaank
22/06/13, 22:22:51
Incluso la misma play Music te da una opción para descargar albumes y canciones, te las descargas por WiFi (lo que vayas a escuchar) y ya lo tienes además que estas después se pueden borrar desactivando la opción "Disponible Offline" O algo así dice.

Ankore
22/06/13, 22:25:27
Y no gastas datos? me refiero como si las escuchases por ejemplo por grooveshark de manera online

lailolailo
22/06/13, 22:41:11
Vale y... Cómo lo hago? Soy algo torpe...

Muchas gracias!

Banshi
22/06/13, 23:44:08
Vale y... Cómo lo hago? Soy algo torpe...

Muchas gracias!

Yo creo que no te han entendido bien o no te he entendido yo. Si subes música a play music (la nube) con el pc por ejemplo y la quieres escuchar en el móvil, si, usas tarifas de datos, porque para acceder a la nube necesitas conectarte a la red. Si es al revés y lo que quieres es pasar música del móvil al pc para escucharla en el pc a través de play music, también necesitas tarifa de datos o wifi para subir la música a play music (la nube). Resumiendo, si quieres escuchar música tanto en el pc como en el móvil, sin usar tarifa de datos o wifi, necesitas mantener los mp3 en dichos dispositivos. Todo lo que sea acceder a la nube, necesita wifi o tarifa de datos.

Saludos.

Ankore
23/06/13, 01:36:23
Yo creo que no te han entendido bien o no te he entendido yo. Si subes música a play music (la nube) con el pc por ejemplo y la quieres escuchar en el móvil, si, usas tarifas de datos, porque para acceder a la nube necesitas conectarte a la red. Si es al revés y lo que quieres es pasar música del móvil al pc para escucharla en el pc a través de play music, también necesitas tarifa de datos o wifi para subir la música a play music (la nube). Resumiendo, si quieres escuchar música tanto en el pc como en el móvil, sin usar tarifa de datos o wifi, necesitas mantener los mp3 en dichos dispositivos. Todo lo que sea acceder a la nube, necesita wifi o tarifa de datos.

Saludos.

Eso parece más lógico que lo que habían dado a entender. Ya estaba yo flipando

baruch1988
23/06/13, 01:49:45
en el cache solo guarda 4 o 5 canciones

chacal525
23/06/13, 02:15:19
A ver creo que no nos estamos enterando, lo que él ha dicho que es que la borra del móvil, cuando esté en wifi se la guarda en la cache y después la escucha y cuando se cansé la borra de la caché. Y eso claro que te lo hace el google music, te puede guardar en la caché música hasta llenar el almacenamiento del móvil simplemente dando a una chincheta que hay en los álbumes que quieras escuchar, incluso tiene una opción para que no puedas bajarte la música cuando estás con datos para que no puedas gastar datos sin darte cuenta

elchininet
23/06/13, 07:23:11
Yo tengo toda mi música en la nube, cuando quiero tener un disco en el dispositivo (para escuchar offline sin tarifa de datos) entro en el disco (estando en WiFi para no gastar), verás encima del nombre, al lado del botón de menú la mencionada "chincheta", por defecto es gris, la presionas y empieza a descargar todas las canciones del disco, al terminar, la chincheta pasa a ser azul y puedes oír el disco sin tarifa de datos.

Una vez que quieras borrar el disco vuelves a presionar la chincheta y vuelve a ser gris. Una cosa a aclarar es que las canciones que descargas son para oír dentro del Play Music, no te descarga los mp3 para escucharlos con otras Apps.

lailolailo
23/06/13, 11:09:55
Ajá!! Mil gracias!! eso es lo que preguntaba si se podía hacer lo de a chincheta! Perfecto!

Así puedo tener toda la música en la nube y marcar con la chincheta (guardar en caché) solo los discos que quiera escuchar y cuando me canse quito la chincheta y chaché liberado y todo esto si lo hago conectado a la wifi no gasto nada de tarifs de datos.

He entendido bien?

Cómo hacéis vosotros?

Tenéis la música en el google play? Tiene que ser música original para subirla? Algúien te la ve os privado totalmente?

Gracias

Curzio
23/06/13, 11:47:09
Ajá!! Mil gracias!! eso es lo que preguntaba si se podía hacer lo de a chincheta! Perfecto!

Así puedo tener toda la música en la nube y marcar con la chincheta (guardar en caché) solo los discos que quiera escuchar y cuando me canse quito la chincheta y chaché liberado y todo esto si lo hago conectado a la wifi no gasto nada de tarifs de datos.

He entendido bien?

Cómo hacéis vosotros?

Tenéis la música en el google play? Tiene que ser música original para subirla? Algúien te la ve os privado totalmente?

Gracias

No tiene que ser original, y lo del cache es como te han dicho arriba los compañeros

lailolailo
23/06/13, 12:19:50
Y seguro y todo eso tener ahí la música, temas de privacidad y eso...

Atiqtuq
23/06/13, 12:43:08
Yo tengo toda mi música en la nube, cuando quiero tener un disco en el dispositivo (para escuchar offline sin tarifa de datos) entro en el disco (estando en WiFi para no gastar), verás encima del nombre, al lado del botón de menú la mencionada "chincheta", por defecto es gris, la presionas y empieza a descargar todas las canciones del disco, al terminar, la chincheta pasa a ser azul y puedes oír el disco sin tarifa de datos.

Una vez que quieras borrar el disco vuelves a presionar la chincheta y vuelve a ser gris. Una cosa a aclarar es que las canciones que descargas son para oír dentro del Play Music, no te descarga los mp3 para escucharlos con otras Apps.
LRP = La Respuesta Perfecta

asavelas
23/06/13, 12:49:18
La cache y la chincheta son cosas distintas, la chincheta es guardar en el dispositivo para escuchar cuando quieras siempre que tenga la chincheta, la cache es un guardado temporal, si estas en una WiFi o te apetece mucho escuchar una canción y la pones sin que este descargada se guarda en cache y la puedes escuchar luego aunque no tenga chincheta hasta que se borre, te recomiendo que mires los ajustes de cuando descargar y cuando escuchar y hagas pruebas para entenderlo

Solis2012
23/06/13, 12:58:15
Ya la tengo en la nube y todo perfecto. En cuanto a privacidad, pues como en todo sitios, si quieres privacidad 100% (y a veces tampoco) no guardes nada en la nube, tenlo todo local. A mi personalmente me la trae al pairo que google sepa que música escucho.

lailolailo
23/06/13, 13:52:11
Mil gracias a todos. Ahora estoy subiendo unos 5Gb de música a Google Play, parece que le cuesta más d elo normal... Si consigo subirla haré pruebas para entenderlo bien del todo...

txitxo0
23/06/13, 15:50:37
Mil gracias a todos. Ahora estoy subiendo unos 5Gb de música a Google Play, parece que le cuesta más d elo normal... Si consigo subirla haré pruebas para entenderlo bien del todo...

A que te refieres con 'mas de lo normal' subir no tiene por que ser lo mismo que bajar, en cuanto a velocidades, de hecho lo mas habitual es un par asimétrico en el la subida es como 10 veces mas lenta que la bajada...

santipastrana
23/06/13, 16:50:12
¿Cómo hacéis vosotros con el tema de la música?

Gracias!

Uso google play music desde que se activó el servicio en españa (Noviembre del año pasado), y es la app que más uso con diferencia. En cuanto al uso que le doy para salvar mi tarifa de datos, es como bien han explicado otros usuarios, usando la chincheta cuando estoy en casa via wifi (de echo la app ya tiene una opción en ajustes que hace eso, en cuanto encuentra una red wifi se pone a descargar los albumnes con chincheta, y así no usar tarifa de datos).

En cuanto a la caché, los temas que vayas escuchando (tengan chincheta o no) se van guardando en caché, y son bastante más que 4 o 5 temas, yo acabo de mirar la musica que tengo en mi dispositivo fisicamente, y unos 80 temas hay en caché.

En cuanto al tema de las portadas, mi protocolo antes de subir nada a play music, es usar el programa mp3tag:

http://www.mp3tag.de/en/

Ahí edito nombres, portadas etc...y luego subo a play music, quedando la colección de mp3s niquelada. Y pudiendo encontrar temas con el buscador en un plis plas. Lo de usar el mp3tag es porque al principio de usar google play music, no me aclaraba con el tema de los albumnes, porque 1 solo album de 10 temas, me lo partia en 2 albumnes de 5 temas y demás...hasta que di con el error. Pero eso, más adelante lo aclararé si a alguno le pasa.

Banshi
23/06/13, 18:56:08
Chincheta, caché o como queráis llamarlo, para no gastar datos, los archivos de música tienen que estar en el dispositivo.

aitor13
23/06/13, 23:41:56
una pregunta, la musica se puede subir desde el ordenador si, pero y subir desde el movil a la cuenta de google ? eso se puede?

aitor13
25/06/13, 23:58:00
nadie sabe¿?

usuario_825340
26/06/13, 00:00:13
Qué yo sepa (no estoy seguro) sólo se puede desde el PC a la web de Google Play Music :ok:

lailolailo
26/06/13, 16:37:53
Ya he subido canciones. Solamente se pueden subir desde el PC/MAC con el play manager que hay que descargarse.

Con respecto a la música si le das a la chincheta se te descarga en el dispositivo. Con lo que si lo haces desde una red WiFi no gastas datos. Y luego se puede escuchar tranquilamente sin gastar datos. Si quieres quitar la el disco quitas la chincheta.

Todo esto es lo que "creo" llevo poco tiempo usándolo.

santipastrana
26/06/13, 18:20:21
Como bien a dicho "laililailo" la subida solo está habilitada mediante ordenador con windows o mac. Music manager se llama el programa.
Desde el movil solo puedes escuchar música, ni editar tags, ni portadas o info del album desde el movil.