Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Fiabilidad jiayu
murii23
22/06/13, 20:54:47
Muy buenas a todos, me estoy interesando mucho en este móvil, y quedria saber que tal os esta yendo a todos los afortunados que ya lo tienen, sobre la calidad de materiales, y si en lo que conocéis en la marca, la fiabilidad del terminal o de otros productos de esta marca.
Muchas gracias por anticipado a todos.:gracias:
Tb bastante interesado en este tema, a ver alguien que nos instruya.
Pelusototal
24/06/13, 11:30:24
Me suscribo al tema. Me interesa.
Saludos.
guadapero
24/06/13, 13:42:11
me interesa, me suscribo
jconegar
26/06/13, 19:24:39
Yo tengo el g3s ya hace 2 semanas. Lo primero que suele hacer todo el mundo cuando recibes el movil es la version a ver si es el g3s y ahi empiezan los problemas, el tlf se identifica como g3, pero si instalas algun programa para ver las caracteristicas del movil que has comprado te indica que el g3s, por lo que ya te quedas tranquilo.
El telefono va de lujo, muy rapido y estable, no he tocado version de android ni nada.
La bateria muy bien, tras haber venido de iphone 4 que ya me canse del itunes, y deseaba volver a android que fue mi anterior sistema operativo que habia tenido dos años atras, una pasada de bateria, antes el iphone si es que me llegaba a la noche era un milagro, con este lo utilizo dos dias. La bateria en iphone cuando llegaba al 33 % iba de caida empicada, en jiayu no sucede eso, al 14 % te dice que lo pongas a cargar pero todavia puedes seguir metiendole caña.
SOLO LE VEO TRES PROBLEMAS IMPORTANTES PARA MI:
- GPS, hago muchas rutas en mountain bike, en iphone utilizaba el runtastic mountain bike pro, iba de lujo. En jiayu las rutas las hace muy bien, pero el problema es el kilometraje, si haces 3 km te dice unos 30 kilometros, no es para nada real. Al habla con jiayu dicen que es problema de android, pero yo tengo conocidos que utilizan el mismo programa en android y les va muy bien. Y la aplicacion navigation que lleva el movil no detecta el gps ni por asomo. Hay otras personas que utlizan otros programas como el sporttracker y tienen el mismo problema con los kilometros.
- El sonido del volumen de llamada, cierto es que en iphone 4 no es su fuerte tampoco, en jiayu sucede lo mismo es muy bajo, por no decir excesivamente bajo si vas por la calle y lo llevas en el bosillo, o sea una mujer que lo lleve en el bolso cerrado no descolgara ni una llamada, tambien comentan que hay una aplicacion que sube el volumen pero no es cierto no hay diferencia apenas.
- La camara de fotos con luz impresionante, ahora con poca luz ni lo intentes el flash no vale para nada.
Si estos dos problemas no te importan el telefono por su precio es un lujo.
Hola a todos, yo también tengo el teléfono desde hace tres/cuatro semanas. y también estoy bastante contento con el teléfono. Os paso a comentar algunas ventajas e inconvenientes que me ido encontrando a lo largo de estas semanas:
Ventajas:
Batería: Superior a la media (3 días con un uso normal). 2 días si le dáis mucha caña y 1 día la primera semana. 2750 mAH
Pantalla/Resolución: tamaño 4.5 para mi bueno. 1270*760 pixels y Gorila Glass (entiendo que el conjunto es de mucha calidad y así se percibe).
Procesador. Quad Core a 1.2 Ghz. El teléfono se comporta muy bien, rápido y en juegos no he tenido ningún problema.
RAM: Tan solo tiene 1, que aunque a día de hoy es suficiente, creo que en un futuro próximo echaré de menos algo más de ram. (también es cierto que calidad/precio en este tema tampoco se le puede exigir más).
APARIENCIA: Por delante muy buena, con inserciones en metal que le dan un aspecto robusto y de calidad, aunque por detrás la tapa es de plástico (como lo es muchos terminales incluso superiores a él)
Camaras: 8 mpx la trasera y 2mpx la delantera, las cuales cumplen prefectamente. Calidad alta y multitud de funciones (aunque esto nos lo da la versión de android).
Sonido: Más que aceptabla (calidad/precio espectacular).
Inconvenientes:
Tamaño: Para la pantalla que tiene podría aprovechar más las esquinas y ser más pequeño o con ese mismo tamaño montar una pantalla un poco más grande. El móvil es un poco más grueso que la media, lo que lo hace tener una apariencia un poco de ladrillo 10´8 mm. Personalmente no me importa demasiado ero entiendo que puede haber gente que valore bastante este punto.
GPS: Es un tema que aunque funciona, lo hace más lento y con más problemas que el resto de terminales. Y por supuesto hay que bajarse un navegador diferente al que lleva por defecto android.
MEMORIA: Para mi este es el principal defecto. Tiene 4 Gb de memoria (aunque se puede ampliar con una SD), los cuales están divididos en 3 partes +/- iguales. 1) los que usan las aplicaciones del teléfono (y no se pueden tocar) 2) Una parte para datos. 3) Otra parte para aplicaciones. El problema está, en que el teléfono entendía que una de estas particiones (la de lo los datos) era la SD, lo que provocaba que no me dejará instalar aplicaciones en mi SD de 16GB. Es como si el teléfono no la reconociera. Además, al tener solo 1 GB de datos y otro de aplicaciones en 2 semanas lo he llenado y no había manera de liberar espacio.
Aunque todo esto tiene una solución (la cual he aplicado y funciona) que consiste en rootear el móvil y pasarle una aplicación para eliminar la partición, y de esta manera sí que permite utilizar la SD y entiende como memoria interna lo que antes eran aplicaciones y datos y mi SD de 16 GB como memoria externa. Desde mi punto de vista, lo considero un gran defecto porque para los usuarios no avanzados (entre los que me incluyo) no resulta sencillo realizar estos ajustes y sobre todo la pérdida de tiempo investigando para conseguirlo (que aunque reconozco que me gusta), me da un poco de miedo trastear, sin saber, en un móvil practicamente nuevo.
OTROS: No tiene NFC (aunque no creo que en el medio plazo lo necesite) y en 3G no dispone de la frecuencia 900Hz (que tampoco es algo que creo que vaya a necesitar) aunque bien es cierto que "quan més sucre més dolç" (es decir, que si lo tuviera, pues mejor que mejor)
Con todo ello y como conclusión, os diría que estoy muy contento con la compra, y que el aparato en su relación calidad/precio es impresionante, en líneas generales es muy rápido y se ve muy bien.
Y como decía jconegar. si estos "inconvenientes" no son importantes para vosotros, el teléfono está muy bien.
Saludos a todos.
damefrikis
28/06/13, 01:13:43
Cuanto espacio queda para aplicaciones libre inicialmente?
Ahí va mi aporte:
Encantando con el teléfono. Sorprendido gratamente con la cámara de fotos.
Un único pero: La radio podría ser más sensible, algunas emisoras no las pilla.
Observaciones: Solo lo tengo hace 3 días, la batería después de cargar cae al 96% justo al desconectar el cargador. Acto seguido disminuye de forma normal según su uso. Sin embargo me da la impresión que según va bajando el % tarda más en gastarse, como un embudo invertido.
Cuanto espacio queda para aplicaciones libre inicialmente?
Como os decía el terminal lleva 4 Gb de memoria interna que se reparte en:
- 1.5 Gb aproximadamente en aplicaciones del propio teléfono y que no podemos tocar a no ser que seamos root
- Y después sobre el resto de la memoria hay una partición de 1.3 Gb y de 1.2 aprox para que metamos datos y aplicaciones respectivamente
Bajo mi punto de vista, como comentaba en mi anterior postm este es un punto negativo del telefóno, ya que aunque se puede eliminar esa partición haciendo root y pasandole un programilla de la página oficial resulta un coñazo hacerlo sobre todo para usuarios no expertos entre los cuales me incluyo (aunque he de decir que lo he conseguido).
jconegar
02/07/13, 19:40:55
Ahí va mi aporte:
Encantando con el teléfono. Sorprendido gratamente con la cámara de fotos.
Un único pero: La radio podría ser más sensible, algunas emisoras no las pilla.
Observaciones: Solo lo tengo hace 3 días, la batería después de cargar cae al 96% justo al desconectar el cargador. Acto seguido disminuye de forma normal según su uso. Sin embargo me da la impresión que según va bajando el % tarda más en gastarse, como un embudo invertido.
Yo difiero con la calidad de la camara de fotos si no es con luz natural al exterior y con sol.
COCINA esta realizada con 4 downlighs de 2x26 w de luz blanca. Muchisima luz.
CUADRO esta realizada con una luz bastante aceptable en un salon con pared blanca a una distancia de 1,5 metros, si os fijais es poco aceptable, el flash led no vale para nada.
PLANTA EXTERIOR OSCURA esta realizada a una distancia de unos 90 cm. No se ve nada, lo mismo ocurre si haces una foto a una persona, y si veis lo que son 90 cm el telefono esta muy cerca del objeto a fotografiar. Es penoso.
PLANTA CON ALGO MAS DE LUZ esta realizada a 20 cm de la planta, imaginaos hacer una foto a 20 cm, solo podreis fotografiar una cara y saldra mal.
Este problema junto al volumen del timbre que se escucha flojisimo si estas en la calle y el problema de las distancias al trabajar con programas deportivos son mi quebradero de cabeza.
La verdad que depende bastante de la rom,pero las de noche son penosas,lo que no se si tanto como las de mi iphone 4,y mi 4s,el s3que tengo ahora por la noche muchisimo mejor,el tema del flhas es de lo mas flojo de los chinos,a ver si lo van mejorando,por que es una lastima.
jconegar
04/07/13, 18:37:35
Yo tenia un iphone 4 antes y les da mil patadas a las del jiayu por la noche, el flash del jiayu no vale para nada. Esto junto al problema del sonido en la calle que el movil no se escucha cuando llaman y junto a que el calculo de distancias en programas deportivos no va bien ni de coña (aunque algunos dicen que es por android 4.2 cosa que no me creo porque hay otros moviles con el mismo sistema que si va bien) creo que en cuanto vea un movil con una bateria de 2500 mah o mas este se ira a la basura.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.