PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Instalación automática de Apps al cambiar ROM

Ryuki
22/06/13, 18:18:16
Hola a todos/as !
No sé si a ustedes también les ha pasado que al cambiar de ROM, las aplicaciones que estaban instaladas en la ROM anterior, se reinstalan automáticamente. Al menos a mí me ha pasados dos veces, la última de ellas cuando instalé la ROM [4.2.2] PAC 23.0.X

Todas las otras veces que he cambiado la ROM he tenido que instalar manualmente todas las aplicaciones con la consiguiente pérdida brutal de tiempo.

Mis Pregunta es ¿Cuál es el procedimiento que hay que realizar antes o después del flasheo para que se lleve a cabo la reinstalación automática de las APPS?
Si alguno conoce la respuesta, sería estupendo que pudiera compartirla.

De antemano GRACIAS por la disposición y el tiempo dedicado!
Saludos!

Axlrvx
22/06/13, 18:31:30
Que yo sepa la reinstalacion automatica es porque esas aplicaciones se quedan guardadas en tu cuenta del google store y al iniciar el telefono y usar la misma cuenta que en la rom anterior, te pregunta si quieres restaurar (tanto google play como samsung apps) entonces le das "Si" y empieza a instalar todas las apps que tenias (excepto las que no instalaste por google play store, es decir, los apks bajados de otras paginas).

Espero haber sido de ayuda.
Saludos.

coolgaba
22/06/13, 19:03:32
Que yo sepa la reinstalación automática es porque esas aplicaciones se quedan guardadas en tu cuenta del google store y al iniciar el telefono y usar la misma cuenta que en la rom anterior, te pregunta si quieres restaurar (tanto google play como samsung apps) entonces le das "Si" y empieza a instalar todas las apps que tenias (excepto las que no instalaste por google play store, es decir, los apks bajados de otras paginas).

Espero haber sido de ayuda.
Saludos.

Gracias Axlrvx por la respuesta. También tengo entendido eso del respaldo de las apps en la cuenta de google, el asunto es que: aunque las casillas de respaldo y restauración estén activada y haya usando siempre la misma cuenta en el primer logeo al cambiar la ROM, solo ha habido re instalación de Apps en dos ocasiones.
Faltaba aclarar eso.

Saludos y gracias de todas formas!

Tatodiscovery
25/06/13, 19:19:09
En mi caso esto que describís SOLO me ocurrio las veces que Reinstale una ROM original, en cambio cuando cambie a una ROM cocinada esto no ocurrió y tuve que volver a instalar en forma manual...

felipene
25/06/13, 22:08:37
Yo también tenía esa misma duda, lamentablemente sólo una vez lo hice de forma diferente y fue desactivando la opcion "crear copia de seguridad..." dejando activada sólo "restaurar copia de seguridad..."
No se si será de esa forma pero ahora que instalé Pacman 4.2.2 me resultó de esa menera.
Saludos!