Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Anular perfiles si no estoy en el contexto
patovii
22/06/13, 08:06:55
Hola amigos, espero no se haya consultado antes. Realmente lo busqué, y estoy seguro que debe ser una huevada, por eso quiero consultar.
Resulta que tengo varios perfiles configurados para modificar el sonido del celular, depende el horario y si estoy o no en casa.
Bueno, el tema es que no puedo conseguir hacer que cuando no estoy en casa, no active ningún perfil y deje todo en modo normal.
O sea, estoy con el perfil siesta, que se activa a las 14 horas, si estoy en mi casa, pero si no estoy en mi casa, continúa activo, yo quiero que si dejo mi casa, se desactive el perfil y se ponga en modo normal.
A ver si me ayudan para darme cuenta que me hace falta hacer para terminar el perfil.
Gracias!
En el nombre del perfil pulsas largo. Te saldrá un menú de propiedades del perfil. Marca la casilla restaurar.
Ahora cuando salga del perfil te dejará lo volúmenes al nivel de antes de cumplirse el contexto o condición, o sea antes de que se activará el perfil.
Si esto te funciona por favor pon solucionado en el título y creo que seria mejor titularlo: "como restaurar los valores de ajustes al salir del perfil" por ejemplo.
patovii
23/06/13, 02:13:27
Hola, gracias por responder, sabes que estuve probando y no me sale esa opción cuando pulso largo en el perfil.?
Únicamente salen las siguientes opciones:
Eliminar, exportar y renombrar.
Vos decís que con esa opción, sale del perfil y queda como normal.
Yo lo único que quiero, es que se ejecute la tarea si estoy en mi casa.
Para eso lo tengo configurado mediante las antenas del celular, que reconozca que estoy en casa, pero si salgo de ese radio que detecta las antenas, que no ejecute el perfil.
Espero ser claro.
Gracias por tu aporte.
Creo que deberías leerte las recomendaciones, dentro de estas sigue la lista de comprobaciones básicas que se mencionan en uno de los puntos.
Después vuelves a probar.
patovii
23/06/13, 07:13:39
No entiendo lo que me decís. Me fije configurando en modo avanzado, y ahí si poder entrar en las propiedades del perfil, pero ya estaba marcada la casilla que me decías.
El tema es que cuando recién comenzás con un programa, está bueno que te orienten un poco.
Seguro que los que la tienen más clara, les sonará demasiado obvio las preguntas que se realizan, pero hay veces que uno se ahoga en un vaso de agua y con un empujón, logra resolver el tema.
Gracias por ayudar.
O sea que lo tenias en modo principiante no? Y ahora q lo has puesto en modo avanzado si puedes acceder a esa casilla, que viene ya marcada, no es así?
Bueno y ahora qué, funciona no?
Lo que te quería decir es precisamente lo que has hecho y que viene en el hilo de recomendaciones, exactamente en el punto q mencionas las comprobaciones necesarias para tener todas las opciones posibles de tasker.
Igualmente te recomendaría q te leyeras las lecciones de guía para principiantes q hay en el recopilatorio, al menos la 1 y la 2. Veras que fáciles son y lo mucho q aprendes. Un saludo.
patovii
23/06/13, 14:48:08
Hola mlesir, otra vez gracias por responder.
Puede ser que no funcione de esa forma el perfil?
Porque yo no toqué nada, sólo logré encontrar la casilla para marcar que me dijiste, pero estaba marcada, yo no la marqué, y la última vez que ejecutó el perfil, luego viajé a la casa de un familiar, y siguió activo. Es decir, con los sonidos al mínimo.
Logré darme cuenta porque me llamaron, no escuché el llamado y no pude contestar.
Estoy tratando de pensar de la forma que se ejecutan los perfiles...
Si es la hora.... hasta....
Si recibo señal de las siguientes antenas....
Ejecuto el perfil.... (noche, mañana, siesta, tarde), que sería sonidos mínimo, medio, máximo, seteados.
Si no consigo alguna de esas variables, entonces.....
Ahí está el tema... con cómo hacer para que salga de un perfil activo, porque se dejó de cumplir una condición.
Tengo en cada perfil una acción de salida. Pero no sé porqué no se ejecutó. Tendría que haber puesto los volúmenes al máximo.
....Si recibo señal de las siguientes antenas....
No será eso?
Que detecta la antena en un rango muy amplio?
De todas formas, hacer un perfil que desactive y active el sonido, es de los más fáciles y de los que más tutoriales hay...
Puedes hacer un perfil que detecte cuando estás en casa, trabajo, escuela ,etc... y que establezca una variable "Sonido" al valor que tu quieras. Luego creas una tarea que active o desactive el sonido según el valor de la variable "Sonido" (mediante 2 If, uno para sonido == on y otro para sonido== off), dentro de un perfil cuyo contexto sea "Establecer variable" y pones el nombre de tu variable.
Yo lo tengo así, cada vez que quiero silenciar el móvil basta con hacer la variable sonido = off y salta la tarea de apagar el sonido. La ventaja de esto es que puedes silenciarlo desde cualquier perfil o tarea.
Un saludo
Vale me parece que ya se q es lo que te pasa, transcribe el perfil cono se dice en el hilo de recomendaciones y asi puedo confirmarlo o no.
Caravantes
23/06/13, 21:46:42
Resulta que tengo varios perfiles configurados para modificar el sonido del celular, depende el horario y si estoy o no en casa.
Bueno, el tema es que no puedo conseguir hacer que cuando no estoy en casa, no active ningún perfil y deje todo en modo normal.
O sea, estoy con el perfil siesta, que se activa a las 14 horas, si estoy en mi casa, pero si no estoy en mi casa, continúa activo, yo quiero que si dejo mi casa, se desactive el perfil y se ponga en modo normal.
Creo entenderte que el perfil sí cumple con lo esperado según el horario, pero no cumple con lo esperado según la ubicación. Si se trata de eso es evidente que tienes algún problema con la ubicación.
... depende el horario y si estoy o no en casa...
¿Cómo has programado el contexto para que Tasker pueda saber si estás en casa? La verdad es que no te explicas bien. Para que podamos entender el problema, transcribe aquí el perfil siguiendo las instrucciones de la página siguiente.
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=8852245
patovii
24/06/13, 00:52:42
Creo entenderte que el perfil sí cumple con lo esperado según el horario, pero no cumple con lo esperado según la ubicación. Si se trata de eso es evidente que tienes algún problema con la ubicación.
¿Cómo has programado el contexto para que Tasker pueda saber si estás en casa? La verdad es que no te explicas bien. Para que podamos entender el problema, transcribe aquí el perfil siguiendo las instrucciones de la página siguiente.
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=8852245
Eso es, exactamente lo que pasa.
Por ejemplo:
Perfil tarde:
Primer contexto, hora: desde las 17:30 hasta las 21
Segundo contexto: estado, teléfono, antena cercana, buscar, y ahí hay 3 antenas que encontró en las proximidades.
Tarea: sonido on, y establece todos los volúmenes al máximo.
Tarea de salida: según yo entiendo, si no se cumplen alguna de las condiciones estipuladas en los contextos, poner sonido on.
El error?
patovii
24/06/13, 00:57:32
Después de haber leído las instrucciones del foro... :-):
Perfil: Tarde (6)
Hora: Desde 17:00 Hasta 00:00
Estado: Antena cercana [ Antena / Última señal:GSM:11130.20961157 / 3
GSM:11130.20911157 / 0
GSM:11130.20941157 / 4 Ignorar Antenas:* ]
Entrada: Sonido On (3)
A1: Vibrar al sonar timbre [ Establecer:Encendido ]
A2: Volumen de alarma [ Nivel:7 Mostrar:Apagado Sonido:Apagado ]
A3: Volumen del timbre [ Nivel:7 Mostrar:Apagado Sonido:Apagado ]
A4: Volumen en la llamada [ Nivel:5 Mostrar:Apagado Sonido:Apagado ]
A5: Volumen multimedia [ Nivel:15 Mostrar:Apagado Sonido:Apagado ]
A6: Volumen del sistema [ Nivel:7 Mostrar:Apagado Sonido:Apagado ]
A7: Volumen de notificación [ Nivel:7 Mostrar:Apagado Sonido:Apagado ]
A8: Vibrar al sonar timbre [ Establecer:Encendido ]
Salida: Sonido On (3)
Caravantes
24/06/13, 02:03:48
Después de haber leído las instrucciones del foro...
Creo que enseguida te vas a dar cuenta de por qué era importante leerse esas instrucciones. Sin ellas creo que jamás nos habríamos enterado de lo siguiente:
Ignorar Antenas:*
¿Por qué has puesto un asterisco en esa casilla de IGNORAR ANTENAS? Eso merece llamarse autosabotaje.
Bueno, prueba a hacer otra cosa: hazte un perfil nuevo, solo para probar cómo funciona el contexto de Antena-Cercana. Hazlo del siguiente modo.
Contexto: Antena-Cercana. Configúralo igual que el otro, pero sin el asterisco ese, sin poner nada en la casilla de IGNORAR ANTENAS.
Tarea de entrada con una sola acción:
1 Notificación sonora. Entrando en zona de casa.
Tarea de salida con una sola acción:
1 Notificación sonora. Saliendo de la zona de casa.
De esa forma puedes ver cómo funciona realmente ese contexto de Antena Cercana, porque tendrás una notificación cada vez que entres o salgas de la zona. Cuando hayas entendido cómo funciona y/o lo hayas ajustado a tu gusto, entonces vuelves a cuestionarte el perfil TARDE que ya tenías.
Otra posibilidad es que renuncies al contexto de Antena Cercana y en su lugar uses un contexto de ubicación (sin GPS, solo red). También te convendria probarlo primero de forma aislada.
No te tomes a mal lo que te voy a decir. Seguramente eres una persona con otros valores importantes, pero parece que no eres meticuloso, y eso es un problema a la hora de configurar ordenadores o smartphones. Para progresar en esto tienes que esforzarte en prestar atención a los detalles, tener mucha paciencia y hacer las cosas con cuidado.
Caravantes
24/06/13, 02:07:11
He visto en tu perfil otra cosa muy interesante:
¿Hay algún motivo para que la tarea de entrada y la de salida sean la misma tarea?
patovii
24/06/13, 03:45:04
Gracias Caravantes por responder.
Sabes que apenas vi el perfil, cuando lo copié y pegué, me llamó mucho las atención ese asterisco de ignorar antenas.
La verdad que si lo puse yo, realmente ni me di cuenta. Calculo que estaba puesto cuando cree el perfil. Ahora me fijo destildando ese asterisco que pasa.
Y sobre lo demás que pones, quizás tengas razón, pero también me agarró un fin de semana largo de mucho laburo, y no tuve mucho tiempo para ser meticuloso. Sumado a que recién estoy empezando a darle bola al tasker, puede ser que te haya dado esa impresión.
Espero poder cambiarla en lo sucesivo.
Muchas gracias por tu ayuda. Apenas vea el resultado, comento y vemos si pasamos a solucionado.
patovii
24/06/13, 03:58:33
Perfil: Tarde (6)
Hora: Desde 17:00 Hasta 00:00
Estado: No Antena cercana [ Antena / Última señal:GSM:11130.20961157 / 3
GSM:11130.20911157 / 0
GSM:11130.20941157 / 4 Ignorar Antenas:* ]
Salida: Sonido On (3)
No hay forma de cambiar el asterisco que aparece sobre ignorar antenas.
Entre en el perfil, y no hay nada chequeado. Hay un cuadro donde dice opcional, pero nada escrito en el.
Pero si aprieto en la lupa, aparecen con tilde en verde las antenas que estoy utilizando, y otras que están ignoradas.
Es decir, no están tildadas para ser ignoradas.
Esto que pegué ahora, es el último perfil, donde tilde la última opción que dice invertir, pensando que quizás dejaría de aparecer lo de las antenas, pero no vi cambio alguno.
patovii
24/06/13, 05:04:02
Lo que encuentro distinto en este último perfil, es que dice al comienzo, no antena cercana, y el anterior, decía antena cercana.
Lo demás sigue igual.....
Esto ya me empieza a picar. Lo que has puesto debería funcionar me refiero al primer perfil, pq el segundo si marcas invertir le estas diciendo a Tasker q intérprete la condición o con texto en forma inversa o negativa, o sea: Si NO estoy conectado a tal antena haz esto.
Haz lo que te dice Caravantes vamos paso a paso y comprobar que lo de las antenas te funciona. Lo único que yo cambiaría de lo que te ha dicho es q pongas solo una antena, asi no tienes q andar más que un poco para q cambie de antena y comprobar si funciona. Yo por ejemplo en piso pillo tres antenas o sea que no tienes que dar un largo paseo. Pero claro por eso te digo que pongas solo una porque si pones varias va a estar cambiando pero entre ellas luego siempre se va a cumplir la condición(una de ellas va a estar cerca siempre) , y lo que queremos es comprobar si detecta cuando no se cumple para que haga la tarea de salida o restaure los valores. Para eso además te aconsejo que te des un paseo, incluso dentro de tu casa vale hasta q cambie de antena con la pantalla en de tasker en la que sale el nombre del perfil junto a otros. Recuerda q si el nombre esta en verde es q el perfil o condición se cumple actualmente y si no sale en verde es que se ha dejado de cumplir.
Hay un problema en Android por el q algunas versiones de o actualizan las antenas con la pantalla apagada asi que prueba primero con la pantalla encendida todo el rato y después apagada.
¿Me lo parece a mi o la tarea de entrada es igual que la de salida????
No me extraña que no funcione
Edito: en los dos perfiles ahora que me fijo
Efectivamente. Pero vamos que según pato es que además no sale o no se desactiva el perfil. En fin pato tu nos dirás, a mi desde luego lo de las antenas me va de lujo. Espero q no hayas pensado que había que poner la tarea de entrada en la de salida para que tasker digamos que desactivará o quitará esos ajustes cuando entrará en la de salida. Si es así te vamos a dar (pero en la cabeza! ) un premio que tenemos en el subforo, que empieza por B más que merecidamente Jejeje. Un saludo pato.
patovii
25/06/13, 02:56:11
¿Me lo parece a mi o la tarea de entrada es igual que la de salida????
No me extraña que no funcione
Edito: en los dos perfiles ahora que me fijo
Es la misma porque estaba tratando "forzar" a Tasker en poner el sonido al máximo en ese horario bajo toda circunstancia...
Al menos esa era la idea.
Probé el perfil que me recomendaron, con una sola antena seteada, y funciona prefecto, así que voy a chequear bien la configuración de los otros para encontrar el problema.
Gracias a todos!
Es la misma porque estaba tratando "forzar" a Tasker en poner el sonido al máximo en ese horario bajo toda circunstancia...
Al menos esa era la idea.
Probé el perfil que me recomendaron, con una sola antena seteada, y funciona prefecto, así que voy a chequear bien la configuración de los otros para encontrar el problema.
Gracias a todos!
Pues la idea no funciona xD Si pones la misma entrada y salida, siempre va a estar en el mismo estado.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.