PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] con el sgs4 no hay problema con la carpeta efs?

id_399319
22/06/13, 00:03:10
hoy he estrenado el sgs4 y despues de tener acceso a las carpetas del sistema he visto que :
la polemica y conflictiva carpeta efs del el sgs2 y sgs3 , aqui no se ve ninguna advertencia.
he mirado esta tal carpeta y he visto que el sistema de archivos es diferente.
pero, para quien no lo sepa :
la carpeta efs en la raiz de la memoria del sistema ( se ve con rootexplorer y terminal roteado ). esta lleva todos los datos identificativos de nuestro terminal , como imei,product code,macs, etc.sin ella el terminal queda como una consola y sin señal de nada.
resulta que se puede corromper al trastear el movil.
sea al flashear, liberar, o no se sabe bien porque.
esto era con sgs3 y sgs2.en sgs4 no se si existe el mismo riesgo.
de todos modos no esta demas decir que hagamos una copia de ella cuando podamos.
saludos.
si alguien puede aclarar esto , seria importante saber si este riesgo existe con el sgs4.
gracias.

jatar
22/06/13, 00:07:16
Yo he hecho copia por si

gabyadri
22/06/13, 07:55:08
como se hace la copia? solo copiando la carpeta efs y pasandola al pc para tenerla segura?

saludos.

jatar
22/06/13, 08:08:37
Si, yo así lo he hecho aunque hay app para ello como Ktool
Saludos

joladys
22/06/13, 12:51:02
ktool no es compatible,he buscado la carpeta efs, y no la encuentro, me decis la ruta

id_399319
22/06/13, 13:06:44
no es necesaria ninguna aplicacion para hacerlo automaticamente.
se instala root explorer siendo root , se le dan permisos , entras con el en la raiz del sistema y vereis la carpeta efs .
copiar y pegar en la sd externa.

jmcm79
22/06/13, 13:13:49
Se puede hacer la copia también con el recovery philz y creo que también con el TWRP. Otra opción es esta aplicación para hacerla desde el pc http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1308546

De momento no he probado ninguno metodo porque no necesito ser root por ahora y flashear compulsivamente :risitas:

Edit: Minituto en inglés de como hacer la copia y restauración de la carpeta EFS con el philz recovery http://www.naldotech.com/how-to-restorebackup-galaxy-s4-efs/