Ver la Versión Completa : configuracion gps
albayalde
21/06/13, 19:13:55
La verdad que el gps es lo único que me estaba dando algun problemilla, y despues de probar el gps fix el faster gps, el gps test y alguna que otra aplicacion el gps tardaba mucho en localizar satelites,seguí la guia de este video
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=A95Sk-pP84A#at=265
y no tardo ni 20 segundos en localizar un huevo de satelites el gps fix
ahora solo falta probar si realmente posiciona bien, pero con todos los satélites que pilla es casi imposible
Ayer lo probé a la noche y sigue posicionando mal, pero teniendo pillados 8 incluso nueve satelites, entiendo que tiene que ser más un fallo de sofware que de hardware, ya que satélites si que pilla y bastante rápido, y también comprobé que alguna aplicación posiciona en el mapa mejor que otras
JUANMIRG
22/06/13, 14:23:39
La posición es lamentable. Fallos graves de posicionamiento y pérdidas de señal habituales. He probado ya de todo y sigue siendo un mal gps.
JAVIMAGA237
25/06/13, 05:10:18
cuando utilizo algun programa tipo endomondo o wikiloc, los kms me los mide fatal. Si hago 10 kms me marca 500 kms. Como puedo hacer para configurarlo....
He encontado esta aplicacion en UMI europe del facebook
FASTER GPS https://play.google.com/store/apps/details?id=org.fastergps
Ya no se que es lo que funciona de todo lo que he probado, pero ya consigo que conecte bastante bien
payorision
26/06/13, 14:46:31
Yo he probado ya todo tipo de aplicaciones para hacer FIX y al final me localiza, pero con un error de mas de 20 metros. Con muchos satelites en verde, unos 8-9, viendo entre 11 y 14, el GPS es totalmente inusable en carretera. Te salta de un carril a otro, se queda parado durante minutos...si se te ocurre prbar en bici o corriendo, te haces un kilometro en un segundo :D
Yo creo que el problema es la antena o el chip mt6628. No parece ir fino en ninguno de los telefonos que lo lleva. He visto gente haciendo apanhos en la antena con el Iocean pero al final, la calidad que muestran lo hace aun inutil como gps. Si parece servir para localizarte en el google maps, pero poco mas.
Yo he intentado usar un GPS bluetooh pero resulta que tb me da problemas con el blutooh. Se queda como bloqueado cada dos por tres, tanto en musica con una antena GPS.
En fins... seguiremos investigando.
Saludos y suerte
JAVIMAGA237
26/06/13, 15:39:20
Vaya tela
JUANMIRG
26/06/13, 20:47:41
Yo he probado ya todo tipo de aplicaciones para hacer FIX y al final me localiza, pero con un error de mas de 20 metros. Con muchos satelites en verde, unos 8-9, viendo entre 11 y 14, el GPS es totalmente inusable en carretera. Te salta de un carril a otro, se queda parado durante minutos...si se te ocurre prbar en bici o corriendo, te haces un kilometro en un segundo :D
Yo creo que el problema es la antena o el chip mt6628. No parece ir fino en ninguno de los telefonos que lo lleva. He visto gente haciendo apanhos en la antena con el Iocean pero al final, la calidad que muestran lo hace aun inutil como gps. Si parece servir para localizarte en el google maps, pero poco mas.
Yo he intentado usar un GPS bluetooh pero resulta que tb me da problemas con el blutooh. Se queda como bloqueado cada dos por tres, tanto en musica con una antena GPS.
En fins... seguiremos investigando.
Saludos y suerte
Mi gps se comporta igual, pero yo si lo he podido usar con un gps por bluetooh, con la aplicación bluetooth gps mouse y un gps externo, claro.
JAVIMAGA237
28/06/13, 01:20:08
una pregunta cuando dice reiniciar el movil a que se refiere a apagarlo y encenderlo o que...??
lemarte
28/06/13, 01:25:25
una pregunta cuando dice reiniciar el movil a que se refiere a apagarlo y encenderlo o que...??
Pues a la opción de reiniciar, ya que apagar y encender no borra los ficheros temporales
Saludos
crossmax
28/06/13, 14:40:37
Estoy viendo que para que me cosa cobertura gps tengo que meterme en modo ingeniero cada vez.
Y cada vez que entro, el botón de GPS esta en OFF. Sin embargo los 2 botones de la pestaña EPO si que se quedan activos aunque reinicie el móvil.
Espero que no haya que andar entrando en el modo ingeniero cada vez que se quiera utilizar el gps.
Se os cambia el botón GPS a OFF cada vez?
Yo he seguido este manual que puso Carlos el de TecnoSpain
http://forotek.net/index.php?topic=2122.msg16976#msg16976
Yakito07
29/06/13, 08:42:09
Estoy viendo que para que me cosa cobertura gps tengo que meterme en modo ingeniero cada vez.
Y cada vez que entro, el botón de GPS esta en OFF. Sin embargo los 2 botones de la pestaña EPO si que se quedan activos aunque reinicie el móvil.
Espero que no haya que andar entrando en el modo ingeniero cada vez que se quiera utilizar el gps.
Se os cambia el botón GPS a OFF cada vez?
Yo he seguido este manual que puso Carlos el de TecnoSpain
http://forotek.net/index.php?topic=2122.msg16976#msg16976
Pues si que se queda en OFF, cada vez que entro tengo que encenderlo, pero me ha funcionado el GPS sin tener que haber entrado para cambiarlo a ON.
crossmax
29/06/13, 09:15:01
Pues si que se queda en OFF, cada vez que entro tengo que encenderlo, pero me ha funcionado el GPS sin tener que haber entrado para cambiarlo a ON.
Yo la veces que lo he probado últimamente he tenido que acabar poniéndolo en ON para que funcionara, pero ayer hice un trayecto en coche y me pillo cobertura sin tener que entrar en modo ingeniero.
A ver si sigue así...
lemarte
29/06/13, 10:34:26
Yo la veces que lo he probado últimamente he tenido que acabar poniéndolo en ON para que funcionara, pero ayer hice un trayecto en coche y me pillo cobertura sin tener que entrar en modo ingeniero.
A ver si sigue así...
Y qtal?? Te guió bien?? La velocidad la marcaba bien?? Q navegador utilizaste??
Gracias y un saludo
crossmax
29/06/13, 16:11:17
Y qtal?? Te guió bien?? La velocidad la marcaba bien?? Q navegador utilizaste??
Gracias y un saludo
Lo hice con el navigator de Google. Después puse el GPS STATUS y tenia 6 satélites activos.
Pero no me fije en la velocidad. Aun así debo decir que no iba tan rápido como debería. Seguiré haciendo pruebas
crossmax
01/07/13, 10:48:58
Parece que el GPS, va bastante bien. Mejor que muchas de las veces que he usado mi antiguo galaxy S.
Hoy me he tenido que meter por los túneles de la m30 y a la salida me ha cogido señal al instante.
La verdad que empiezo a estar totalmente encantado con el móvil
Yakito07
01/07/13, 12:37:25
Yo lo que noto es que es algo perezoso para fijar los satelites, pero una vez fijados me va muy bien la verdad.
lemarte
01/07/13, 19:40:52
Como me alegra leer eso!!
Que navegador utilizais?
Un saludo
crossmax
01/07/13, 21:18:29
Como me alegra leer eso!!
Que navegador utilizais?
Un saludo
Yo uso el navigator de Google. Y el también he probado la cobertura y medición e velocidad con el GPS STATUS. Y los 2 bastante bien. Ya os digo que viniendo del galaxy S noto que este gps va muy bien
albayalde
01/07/13, 22:13:21
Lo del gps tiene que ser un bug, la semana pasada fui por autopista con él usando Tomtom e iba perfecto , mismo trayecto a la vuelta, no fue capaz de situarme en el mapa,a la ida pase por tuneles. lo active en medio de la autopista y todo perfecto pero a la vuelta ni pa dios
Yakito07
05/07/13, 13:20:19
Yo he vuelto a usar el oruxmaps hoy, ruta de 30 km en bici .. Y fue perfecto, la verdad es que me sorprendio bastante, en 30 km no se desvio nada, marcando bien velocidades y distancias, me fastidia que el endomondo no funcione bien, por que era el que usaba para rutas y paseos.
JUANMIRG
09/07/13, 08:49:57
Y que pasos has seguido exactamente para que ahora te vaya tan bien? Hay tantas supuestas soluciones que ya uno no sabe cual es la combinación mágica para que definitivamente el gps sea rápido y preciso. Gracias.
Chuecos
09/07/13, 09:07:44
Tal y como sale en el vídeo, en satélites gps->configuración EPO hay que descargar los datos de posición de satelite, pero cuando los descargo me pone error en la descarga... y el gps sigue sin funcionar.
Yakito07
09/07/13, 15:00:38
Y que pasos has seguido exactamente para que ahora te vaya tan bien? Hay tantas supuestas soluciones que ya uno no sabe cual es la combinación mágica para que definitivamente el gps sea rápido y preciso. Gracias.
pues los he seguido todos y mezcle varias formas que explican y al final aunque es perezoso al fijarlos, cuando los fija va bien, eso si, el sygic y demas aun no los probe, pero el oruxmaps si que va bien.
lipeizkierdo
09/07/13, 16:34:17
buenas compañeros
pues yo lo he intentado todo,y nada no me coge satelites,
en el ygps se quedan en rojo y me pone
SI REQUEST RECEIVED FOR UP SESSION
Yakito07
10/07/13, 09:58:16
Tal y como sale en el vídeo, en satélites gps->configuración EPO hay que descargar los datos de posición de satelite, pero cuando los descargo me pone error en la descarga... y el gps sigue sin funcionar.
mira si en el mobile uncle, tienes el puerto 7276, a mi me pasaba igual y mire y me salia el 7275, fue cambiarlo y lo vuelve a descargar correctamente.
Chuecos
11/07/13, 09:02:05
mira si en el mobile uncle, tienes el puerto 7276, a mi me pasaba igual y mire y me salia el 7275, fue cambiarlo y lo vuelve a descargar correctamente.
Gracias, ahora si q me descarga los epo.
yo tambien lo he intentado todo y no me acaba de funcionar bien, el gps fix me fija la posicion bastante preciso (le cuesta un rato pero la fija) pero cuando pongo cualquier otra app gps test, gps status o cualquier navegador no me posiciona, que puede ser? porque no entiendo que uno fije la posicion y los otros no.
Bueno, no consigo hacerlo funcionar, he desistido, de momento estoy utilizando una solución alternativa hasta que lo solucionen los de UMI, sabeis si sacaran nuevas ROMs oficiales ? solucionaran estas los problemas de GPS ?
Yakito07
16/07/13, 00:27:31
Bueno, no consigo hacerlo funcionar, he desistido, de momento estoy utilizando una solución alternativa hasta que lo solucionen los de UMI, sabeis si sacaran nuevas ROMs oficiales ? solucionaran estas los problemas de GPS ?
hay una rom que al parecer esta optimizada para europa, es la que estoy usando y el gps va mejor, por lo menos en mi caso, es mas rapido y fija antes, lo que si, el endomondo sigue sin medir correctamente las distancias.
Bueno, dije que he desistido pero no dejo de darle vueltas al tema y si a algunos os funciona tiene que ser tema de alguna opción que otros no tenemos bien puesta, por que lo que me he fijado es que el gps fix me fija perfectamente la posición, pero al poco rato si pongo cualquier otra app ya se ha perdido, pienso que puede tener alguna opción activada de resetear el gps, por ello me gustaria que a los que os funcione pondriais las capturas de pantalla de mobile uncle tools tanto en la opcion de "Mejora de busqueda de GPS" en la cual aparece el contenido del gps.conf, como dentro del "modo ingeniero" en todos los apartados de "Location Based Service" a ver si entre todos podemos dar con la opción que tenemos mal configurada. Gracias.
diavolomadr
16/07/13, 19:02:28
pues a mi siguiendo las instrucciones dadas por algun forero y el video de fascardeth al final, aunque tarda bastante me ha funcionado.
despues en ruta, tanto con sl sygic, como con el tomtom o el igo, me funciona, aunque si es cierto que tiene alguna variacion
las posteriores veces , me ha tardado como 5 minutos en posicionarme
saludos
Zagrevs
16/07/13, 21:43:47
hay una rom que al parecer esta optimizada para europa, es la que estoy usando y el gps va mejor, por lo menos en mi caso, es mas rapido y fija antes, lo que si, el endomondo sigue sin medir correctamente las distancias.
¿Cuál es supuestamente esa ROM europea? habrá que probar...
Yakito07
16/07/13, 22:02:02
en la pagina de needrom es la que pone rom umi x2 based for european
JAVIMAGA237
18/07/13, 18:26:11
Yo sigo igual, no soy capaz de que me funcione bien el GPS. Quien lo haya solucionado que dica como lo hizo. Gracias.
desmoyo
18/07/13, 20:30:48
Hay que hacer wipes para instalar esa base ?, no es una rom completa no?
Saludos
desmoyo
18/07/13, 21:17:31
Nada me descarga solo 29mb y por CWM no se instala da error
Saludos
Ricardose
18/07/13, 21:40:22
Saludos
La ROM pesa más de 29 MB, es por eso que da error de instalación.
Y se recomienda que para hacer una instalación limpia, hacer todos los Wipes.
Saludos!
Saludos
Si consigues instalarla comentanos que tal te funciona el GPS por favor, gracias.
JAVIMAGA237
21/07/13, 18:58:52
Habláis tan técnicos q no me entero:(
Ricardose
21/07/13, 22:10:14
Habláis tan técnicos q no me entero:(
De qué no te enteras? :o
Con la bici y Orux me traza muy bien y la velocidad también la registra correctamente, pero en el coche con Navfree funciona bastante mal, mucho error de posicionamiento y la velocidad la indica mal.
En todo caso para que localice inicialmente los satelites tengo que arrancar Gps Fix y asi tarda aproximadamente 4 minutos en posicionarse.
payorision
22/07/13, 11:50:27
Hola a todos,
Yo he estado peleandome con el GPS desde que me llego el movil, y no he conseguido tener una solucion valida hasta ahora. Con todos los trucos anteriores, que si GPS fix, que si GPS no se que, siempre me acababa funcionando tras 10 minutos a cielo abierto, conseguia el fix, y la siguiente vez parece que todo habia sido en vano pues tenia que volver a empezar.
Buscando y buscando, he encontrado este post (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1250226), he aplicado la solucion, y a partir de ahi genial. Me coge satelites en 10 segundos, y tanto el Waze como el Tomtom funcionan bien donde antes se volvian locos. No se que parametro sera el magico, pero desde luego, a mi me ha supuesto el paso de un GPS inutil a un GPS valido para carretera.
Yo me he instalado este:
Download the Google Specific No-SSL
Espero que os sirva.
Saludos!
Cuentanos mas, porque yo de ingles ando bastante mal, que metodo has utilizado? y que es lo que supuestamente cambia? y por supuesto dice que hay que hacer copia de seguridad pero de que? de todo? gracias. y a ver si esta es la definitva
P.D.: Funciona despues de apagar el movil? y de quitarle la bateria ?
payorision
23/07/13, 12:26:20
Cuentanos mas, porque yo de ingles ando bastante mal, que metodo has utilizado? y que es lo que supuestamente cambia? y por supuesto dice que hay que hacer copia de seguridad pero de que? de todo? gracias. y a ver si esta es la definitva
P.D.: Funciona despues de apagar el movil? y de quitarle la bateria ?
Pues la verdad es que no le he quitado la bateria, pero si que lo he reiniciado varias veces y sigue arrancando el gps infinitamente mas rapido que antes.
Yo he usado el de google sin SSL.
Lo que hace es basicamente cambiar el archivo GPS.conf que tienes con uno nuevo.
Yo personalmente lo que he hecho es pasar el archivo a mi pc, editar el archivo cambiando el servidor NTP y puse uno de Holanda, que es donde vivo, a continuacion lo pones en el telefono y lo copias a /etc. Ya esta. La primera vez que yo he abierto el GPS lo hice en interior, para tener wifi y poder descargar los extra bin, despues me fui al exterior y los satelites aparecieron a los pocos segundos.
El metodo es:
1. Descargad el archivo "Download the Google Specific No-SSL v3.1"
2. Copiar el arcivo gps.conf a /etc/ usando algun explorar root como ES File Explorer
3. Reiniciar.
Ya me contareis a ver que tal.
Pues la verdad es que no le he quitado la bateria, pero si que lo he reiniciado varias veces y sigue arrancando el gps infinitamente mas rapido que antes.
Yo he usado el de google sin SSL.
Lo que hace es basicamente cambiar el archivo GPS.conf que tienes con uno nuevo.
Yo personalmente lo que he hecho es pasar el archivo a mi pc, editar el archivo cambiando el servidor NTP y puse uno de Holanda, que es donde vivo, a continuacion lo pones en el telefono y lo copias a /etc. Ya esta. La primera vez que yo he abierto el GPS lo hice en interior, para tener wifi y poder descargar los extra bin, despues me fui al exterior y los satelites aparecieron a los pocos segundos.
El metodo es:
1. Descargad el archivo "Download the Google Specific No-SSL v3.1"
2. Copiar el arcivo gps.conf a /etc/ usando algun explorar root como ES File Explorer
3. Reiniciar.
Ya me contareis a ver que tal.
Creo que justo esto es lo que hace la aplicación FasterGPS, cambia el servidor NTP (para españa es.pool.ntp.org) del archivo gps.conf.
Ayer instalé FasterGPS, reinicie y encontraba los satelites muy rapido, hoy ya no va. :(
payorision
23/07/13, 17:12:51
Creo que justo esto es lo que hace la aplicación FasterGPS, cambia el servidor NTP (para españa es.pool.ntp.org) del archivo gps.conf.
Ayer instalé FasterGPS, reinicie y encontraba los satelites muy rapido, hoy ya no va. :(
Yo tb habia probado esa aplicacion pero de hecho tras hacerlo, la configuracion de mi GPS,.conf se limitaba a una linea. Este archivo esta mucho mas completo, echarle un ojo, se puede abrir con el notepad.
Sinceramente no se exactamente el "bit" que esta haciendo que esto funcione, pero el hecho es que va mil veces mejor que antes, y parece ser persistente tras un recinicio :D
Un saludo
SCENIC2010
23/07/13, 18:22:38
A ver si lo prueba alguien en España. Igual es la solución. :aplausos:
Yo tb habia probado esa aplicacion pero de hecho tras hacerlo, la configuracion de mi GPS,.conf se limitaba a una linea. Este archivo esta mucho mas completo, echarle un ojo, se puede abrir con el notepad.
Sinceramente no se exactamente el "bit" que esta haciendo que esto funcione, pero el hecho es que va mil veces mejor que antes, y parece ser persistente tras un recinicio :D
Un saludo
Tienes razon, unicamente contiene esta linea:
NTP_SEVER=es.pool.ntp.org
Seguiremos investigando, ¿no será simplemente un problema de hardware?
payorision
24/07/13, 12:44:06
Tienes razon, unicamente contiene esta linea:
NTP_SEVER=es.pool.ntp.org
Seguiremos investigando, ¿no será simplemente un problema de hardware?
Sinceramente dudo que este relacionado con el hardware pues por lo menos en mi caso, cuando funciona, va genial. O por lo menos es mas que aceptable. Me da un error de unos 15 pies que son pocos metros y reacciona bastante bien.
Parece que el problema que la mayoria de la gente tiene es que una vez lo consiguen hacer funcionar, tras unos reinicios o quizas unos dias sin uso, deja de funcionar nuevamente.
He visto que la solucion aplicada por muchos consiste en borrar el archivo: "/data/misc/mtkgps.dat"
y arrancar nuevamente algun programa que genera un nuevo GPS fix y regenere el archivo. Yo lo he probado y me ha funcionado tb.
En todo caso, estoy convencido de que la calidad de la antena, aunque no se brillante, no es tan mala.
Yo lo he tenido junto a un HTC One (600 euracos) y veian casi los mismos satelites con mas o menos el mismo SNR. Bien es cierto que el HTC One hizo el fix en segundos y al Umi le llevo minutos.
Seguiremos investigando :D
Saludos.
JAVIMAGA237
12/08/13, 00:11:32
Chicos quería saber si alguien a conseguido q funcione bien con un navegador tipo endomondo o similar para grabar prácticas deportivas, xq las distancias las graba fatal
papepere
13/08/13, 22:34:29
Hola
En mi teléfono después de probar un montón de aplicaciones para encontrar los satelites, se ha quedado el icono del GPS fijo al entrar en cualquier aplicacion no parpadea, ademas me ha puesto fijo "ubicacion definida por GPS". Sabe alguien como se quita
lemarte
14/08/13, 00:08:38
Hola a todos, he conseguido que el GPS sea estable y poder utilizarlo conduciendo sin que de saltos y se cambie de carril, carretera o te muestre por el campo.
Mi terminal es un UMI X2 Turbo con la ROM oficial que hay en el foro ( 2013.07.25), fija una media de 8 satélites de 10 a 12 satelites que ve con una precisión de 3 y 4 metros, tarda unos segundos en fijar la posición incluso después de haber reiniciado.
Lo que he hecho para que funcione: he copiado el gps. conf que está en este hilo a /etc/ luego enciendo la aplicación gps test y en opciones he pulsado clear gps y despues en update agps, y esperé a que se posicionara, unos 25 segundos tardó, minimice gps test y encendí el sigic y a navegar. El resto de veces solo he tenido que abrir el sygic y a los pocos segundos estaba posicionado.
Espero que os ayude.
PD: mi ROM no traía gps. conf
Un saludo.
Lo que he hecho para que funcione: he copiado el gps. conf que está en este hilo a /etc/ luego enciendo la aplicación gps test y en opciones he pulsado clear gps y despues en update agps, y esperé a que se posicionara, unos 25 segundos tardó, minimice gps test y encendí el sigic y a navegar. El resto de veces solo he tenido que abrir el sygic y a los pocos segundos estaba posicionado.
Eso es lo que suelo hacer yo y casi siempre me funciona.
Me fija la posición y puede llegar a coger hasta ocho satélites, pero en cuanto te metes en ciudad o debajo de arboles la pierde o tiene un error tan grande que es inviable su uso.
La señal como mucho llega al 30% en algun satelite en GPS Test, no creo que sea normal.
Yo en bici, con orux y por estos campos de Castilla (visibilidad hacia el cielo total) me va perfecto :D, en coche por ciudad imposible :cry:.
lemarte
14/08/13, 14:11:00
Eso es lo que suelo hacer yo y casi siempre me funciona.
Me fija la posición y puede llegar a coger hasta ocho satélites, pero en cuanto te metes en ciudad o debajo de arboles la pierde o tiene un error tan grande que es inviable su uso.
La señal como mucho llega al 30% en algun satelite en GPS Test, no creo que sea normal.
Yo en bici, con orux y por estos campos de Castilla (visibilidad hacia el cielo total) me va perfecto :D, en coche por ciudad imposible :cry:.
Buenas, ayer lo probé por ciudad, Madrid, y me fue bien, cierto es que no sube del 30% pero comparandolo con mi htc sensation los dos reciben la misma intensidad de señal..
spiskao
16/08/13, 12:45:31
Yo también he editado el gps.conf
NTP_SERVER=0.es.pool.ntp.org
NTP_SERVER=1.es.pool.ntp.org
NTP_SERVER=2.es.pool.ntp.org
NTP_SERVER=3.es.pool.ntp.org
NTP_SERVER=europe.pool.ntp.org
XTRA_SERVER_1=http://xtra1.gpsonextra.net/xtra.bin
XTRA_SERVER_2=http://xtra2.gpsonextra.net/xtra.bin
XTRA_SERVER_3=http://xtra3.gpsonextra.net/xtra.bin
SUPL_HOST=supl.google.com
SUPL_PORT=7276Y ahora tarda 15 segundo en pillar los satelites.:campeon:
En carrterea va bien, pero en ciudad sigue fallando y cambia de calle frecuentemente.:loco:
iC3adDer
17/08/13, 14:00:03
He probado tres aplicaciones para arreglar el problema del GPS. Parece que funciona bastante rapido pero tengo que probar como se comporta en el coche o dando un largo paseo. Primer he aplicado la aplicación FasterGPS para que me cambien el fichero GPS.conf con los servidores Europeos. Luego el GpsFix Deluxe durante el tiempo que le ha hecho falta, unos 7 minutos mas o menos y tambien he instalado el GPS Status para saber cuanto tiempo tarda en cojer la señal correctamente. Al final he probado que tal y parece que en apenas 11 segundos ya coje señal REAL de los GPS.
Adjunto un video donde se puede ver el resultado pero, repito, falta ver que tal se comporta con pruebas de larga durada.
https://www.youtube.com/watch?v=0SlWAj5euwY
panchomatasano
01/01/14, 20:34:09
Hola a todos,
Yo he estado peleandome con el GPS desde que me llego el movil, y no he conseguido tener una solucion valida hasta ahora. Con todos los trucos anteriores, que si GPS fix, que si GPS no se que, siempre me acababa funcionando tras 10 minutos a cielo abierto, conseguia el fix, y la siguiente vez parece que todo habia sido en vano pues tenia que volver a empezar.
Buscando y buscando, he encontrado este post (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1250226), he aplicado la solucion, y a partir de ahi genial. Me coge satelites en 10 segundos, y tanto el Waze como el Tomtom funcionan bien donde antes se volvian locos. No se que parametro sera el magico, pero desde luego, a mi me ha supuesto el paso de un GPS inutil a un GPS valido para carretera.
Yo me he instalado este:
Download the Google Specific No-SSL
Espero que os sirva.
Saludos!
De los creadores de ese hilo en xda : busquen en Google play la app TopNTP .
Es para root. Y realiza el cambio de GPS.conf al igual que faster GPS. Pero genera un archivo mucho mas completo que ayuda a la config . Provee datos xtra.bin que mejoran el AGPS.
Me ha dado buen resultado!!
Enviado desde mi UMI X2 usando Tapatalk
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.