Acceder

Ver la Versión Completa : com.google.process.gapps


Javier M
22/08/09, 04:50:22
Hola a todos!
Cada vez que enciendo la Magic me sale este mensaje:
"El proceso com.google.process.gapps se ha interrumpido inesperadamente"
Por supuesto, el mensaje sale porque antes ya he metido las manazas...
Lo que estaba haciendo era desinstalar aplicaciones siguiendo este metodo:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=51127
Las que desinstalé fueron:
- com.amazon.mp3.apk
- IM.apk
- ImProvider.apk
- Development.apk
¿Podríais decirme como solucionarlo?
Muchas gracias.

EDITO:
Además del fallo,me dejaron de funcionar las descargas del market, así que al final he vuelto a instalar lo que había quitado y todo perfecto.
En cualquier caso, la pregunta sigue siendo casi la misma. ¿Podríais decirme como quitar esas aplicaciones sin tener ese problema?

shinyieva
22/08/09, 10:45:39
Yo lo solucione con una respuesta que lei en el foro de XDA, borra la cache y los datos de la aplicacion del market, reinicia el terminal y ya esta, ya deberia funcionarte!!

un saludo

raulskarface
25/10/09, 14:11:34
a mi me pasa lo mismo, como hago para borra la cahe del market???

Nriku
22/11/09, 13:46:48
Para borrar la caché de market tienes que seguir estos pasos:
1- Configuración/Ajustes
2- Aplicaciones
3- Administrar aplicaciones
4- Market
5- Borrar caché.

Puedes hacer esto...pero a mi no me ha funcionado...xD

2a vez que formateo.

iamarock
23/11/09, 12:21:14
Hola a todos!
Cada vez que enciendo la Magic me sale este mensaje:
"El proceso com.google.process.gapps se ha interrumpido inesperadamente"
Por supuesto, el mensaje sale porque antes ya he metido las manazas...
Lo que estaba haciendo era desinstalar aplicaciones siguiendo este metodo:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=51127
Las que desinstalé fueron:
- com.amazon.mp3.apk
- IM.apk
- ImProvider.apk
- Development.apk


las apps IM.apk y ImProvider.apk no se pueden desinstalar, son las que hacen que salga ese FC y que deje de funcionar el market, com.amazon.mp3.apl y development.apk las puedes borrar sin problemas

Un saludo

javimagic06
27/11/09, 22:35:16
Cuando le doy al icono de gmail en la htc magic me sale <com.google.process.gapps y no me deja ver correos ni recibir lso nuevos me podeis ayudar?

javimagic06
28/11/09, 09:43:21
e borrado la cache del market pero no a servido de nada me sigue saliendo com.google.process.gapps

JamworkS
28/11/09, 09:46:14
Cuando le doy al icono de gmail en la htc magic me sale <com.google.process.gapps y no me deja ver correos ni recibir lso nuevos me podeis ayudar?

e borrado la cache del market pero no a servido de nada me sigue saliendo com.google.process.gapps
Compi, quizás lo mejor sea hacer un hard reset y acabas con los problemas.

Un saludo,


JamworkS.

javimagic06
28/11/09, 09:49:07
pues creo q si q seria lo mejor y mas rapido

me puedes decir si sabes como hacerlo?

sgarzam
31/07/10, 19:33:22
Buenas,

a mi me ha pasado lo mismo y lo que he hecho ha sido lo siguiente:

1- Configuración/Ajustes
2- Aplicaciones
3- Administrar aplicaciones
4.1- Gmail
- Borrar Datos
4.2 - Almacenamiento de Gmail
- Borrar Datos

Con eso, me ha desaparecido el error.

Espero que os sirva.

ferminx360
31/07/10, 20:05:36
las apps IM.apk y ImProvider.apk no se pueden desinstalar, son las que hacen que salga ese FC y que deje de funcionar el market, com.amazon.mp3.apl y development.apk las puedes borrar sin problemas

Un saludo
^
^
^
Creo que no es problema de cache, sino de esto de aqui arriba -----^

danileds
08/08/10, 23:43:24
Hola a todos.
El otro día me pasó el mismo problema con el gmail y me salió el mismo mensaje.
He seguido todo lo que habéis dicho, borrar cachés, datos, incluso he hecho un hard reset....
y sigo con el problema.
Alguien me puede ayudar?

droidsam
09/08/10, 10:48:22
+1
Por qué no le hacéis caso ?, creo que depende de la ROM pero en la mayoría estas dos aplicaciones no se pueden eliminar o dejará de funcionar el Market..

las apps IM.apk y ImProvider.apk no se pueden desinstalar, son las que hacen que salga ese FC y que deje de funcionar el market, com.amazon.mp3.apl y development.apk las puedes borrar sin problemas

Un saludo

Croc
09/08/10, 14:23:53
Hola!

A mí el viernes pasado sin venir a cuento de repente me saltaba el FC que se comenta aquí cada vez que entraba en Gmail (el Market iba bien). Por más que borraba la caché de Gmail y la de almacenamiento de Gmail, y reiniciaba la Magic, seguía exactamente igual. Sólo me faltaba hacer wipe o meterme en el asombroso mundo de las ROMs cocinadas.

Al final, despues de mucho Googlear, encontré una posible solución aunque sin mucho sentido. Moví todos los correos de la bandeja de entrada a una etiqueta nueva (etiquetar y archivar) de modo que quedase vacía. Sincronicé de nuevo la aplicación y no fallaba, aunque estaba vacía. A continuación volví a mover los correos a la bandeja de entrada poco a poco, es decir, de 4 en 4 o así y cada vez sincronizaba la aplicación. Por algún motivo si lo hacía de golpe volvía a fallar con el FC. Cuando terminé tenía todos los correos como al principio y el error se había resuelto.

El motivo aún queda en un misterio, pero al menos la Magic se ha librado de rootearla un mes más, porque el tema me tenía bastante enfadado.

Un saludo!

droidsam
10/08/10, 14:09:35
Hola!

A mí el viernes pasado sin venir a cuento de repente me saltaba el FC que se comenta aquí cada vez que entraba en Gmail (el Market iba bien). Por más que borraba la caché de Gmail y la de almacenamiento de Gmail, y reiniciaba la Magic, seguía exactamente igual. Sólo me faltaba hacer wipe o meterme en el asombroso mundo de las ROMs cocinadas.

Al final, despues de mucho Googlear, encontré una posible solución aunque sin mucho sentido. Moví todos los correos de la bandeja de entrada a una etiqueta nueva (etiquetar y archivar) de modo que quedase vacía. Sincronicé de nuevo la aplicación y no fallaba, aunque estaba vacía. A continuación volví a mover los correos a la bandeja de entrada poco a poco, es decir, de 4 en 4 o así y cada vez sincronizaba la aplicación. Por algún motivo si lo hacía de golpe volvía a fallar con el FC. Cuando terminé tenía todos los correos como al principio y el error se había resuelto.

El motivo aún queda en un misterio, pero al menos la Magic se ha librado de rootearla un mes más, porque el tema me tenía bastante enfadado.

Un saludo!
Pues no lo había escuchado nunca pero si que es curioso y por probar no se pierde nada,si algún día me pasa esto probaré con la solución que has aportado

Un saludo

tbautistat
17/08/10, 09:51:31
A mí, después de tener la desire durante un día, me ha pasado lo mismo...he probado borrando cache de Gmail y de Almacenamiento de Gmail y ya no me da error.

Menos mal...que ya me estaba cabreando...? qué c... habrá pasado?

maggiesan
03/11/10, 05:24:55
A mi la verdad no me ha servido nada de los consejos que nos han dado. yo no tengo un HTC, pero si tengo un celular android (samsung galaxy spica). Alguno sabría como solucionarlo para este equipo??? o definitivamente debo resetear. el celular no lo tengo rooteado. esta original de fabrica. y me ha pasado esto después de 8 meses de tenerlo. me pueden ayudar?? muchas gracias! :)

ElCholija
09/11/10, 01:39:08
Unicamente lo pude Solucionar, haciendo un reset de fabrica. :-(

Ekine
09/11/10, 12:58:29
^
^
^
Creo que no es problema de cache, sino de esto de aqui arriba -----^

Hola a todos!
Cada vez que enciendo la Magic me sale este mensaje:
"El proceso com.google.process.gapps se ha interrumpido inesperadamente"
Por supuesto, el mensaje sale porque antes ya he metido las manazas...
Lo que estaba haciendo era desinstalar aplicaciones siguiendo este metodo:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=51127
Las que desinstalé fueron:
- com.amazon.mp3.apk
- IM.apk
- ImProvider.apk
- Development.apk
¿Podríais decirme como solucionarlo?
Muchas gracias.

EDITO:
Además del fallo,me dejaron de funcionar las descargas del market, así que al final he vuelto a instalar lo que había quitado y todo perfecto.
En cualquier caso, la pregunta sigue siendo casi la misma. ¿Podríais decirme como quitar esas aplicaciones sin tener ese problema?

Te han contestado ya tres veces.

Problema: Las aplicaciones IM.apk y ImProvider.apk no se pueden desinstalar.

Solución: Como te ha dejado borrar esas aplicaciones, entiendo que tienes permiso root y por lo tanto Recovery. 1º Flashea la misma rom sin wipes 2º Flashea de nuevo la GappsTiny si es que no venían en la rom.:ok:

wokala
10/11/10, 12:43:38
Para lo del Market, despues de trastear mucho, acabé desintalando la actualizaciones del Market desde aplicaciones y ahora me fnciona correctamente.

Espero que os sea de ayuda. Salu2.

LACARNA
16/11/10, 22:54:55
Te han contestado ya tres veces.

Problema: Las aplicaciones IM.apk y ImProvider.apk no se pueden desinstalar.

Solución: Como te ha dejado borrar esas aplicaciones, entiendo que tienes permiso root y por lo tanto Recovery. 1º Flashea la misma rom sin wipes 2º Flashea de nuevo la GappsTiny si es que no venían en la rom.:ok:

***Hola desesperada estoy. He hecho todo lo que deciis por aqui arriba, hard reset, soft reset, wipes, desde el telefono volver a resauracion de fabrica, y me sigue con el mismo error. Si borro las IM.apk y ImProvider.apk , desaparecera el error?. Y si es asi, ¿como lo hago?, ya que al hacer el hard reset no tengo ningun explorador de la sd y no lo puedo descargar del market, porque no me funciona. Ayuda por favor... Gracias.:cry:

LACARNA
17/11/10, 08:54:05
***Hice un wipe factory reset, con lo cual no tengo ningun explorador de archivos y como me sale el error "com.google.process.gaps" no me funciona el market y no puedo instalar nada ni del market ni de ningun sitio. ¿Hay alguna manera de instalar algo desde fuera del telefono, es decir desde el ordenador?

j2002
17/11/10, 09:02:10
¿Has probado a flashear desde el recovery?
http://www.wuala.com/raziel-77/HTC%20Magic/gapps-mdpi-tiny-20101008-signed.zip

LACARNA
17/11/10, 09:09:11
***Creo que meti la pata bien metida. Con el Titanium Backup desistale la app Gmail y Gtalk y ahora tras hacer el Hard Reset no me va el market y no se como hacer para instalarlo de nuevo. Tras resetear no me aparece Gmail en aplicaciones y me sigue el error "com.google.process.gaps" . ¡¡Socorro tengo el telefono muerto!!..

LACARNA
17/11/10, 09:16:22
¿Has probado a flashear desde el recovery?
http://www.wuala.com/raziel-77/HTC%20Magic/gapps-mdpi-tiny-20101008-signed.zip

***¿Como se hace? Por favor dime como....

scatha
17/11/10, 09:17:09
***Creo que meti la pata bien metida. Con el Titanium Backup desistale la app Gmail y Gtalk y ahora tras hacer el Hard Reset no me va el market y no se como hacer para instalarlo de nuevo. Tras resetear no me aparece Gmail en aplicaciones y me sigue el error "com.google.process.gaps" . ¡¡Socorro tengo el telefono muerto!!..
pero puedes instalar apps? (obviamente desde fuera del market)
si puedes hacerlo lo mejor es rootear e instalar una ROM con este hilo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=135414

si no puedes lo tendras que hacer desde este otro http://www.htcmania.com/showthread.php?t=74683

Esto que te pongo es en ultimo recurso, intenta lo que te ha dicho j2002 primero

scatha
17/11/10, 09:21:31
¿Como se hace? Por favor dime como..
para eso tienes que tener el recovery modificado, has hecho el proceso de rootear la magic alguna vez? si no lo has hecho tendras que hacer uno de los dos tutos que te puse en el hilo anterior

LACARNA
17/11/10, 09:30:16
***No puedo instalar nada desde fuera del market, puesto que no tengo ningun explorador de archivos para acceder a la tarjeta donde tengo las aplicaciones. Por otro lado antes de que me pasara esto si que la tenia roteada pero pero ahora despues de hacer el hard reset ya no se...

scatha
17/11/10, 09:35:59
***No puedo instalar nada desde fuera del market, puesto que no tengo ningun explorador de archivos para acceder a la tarjeta donde tengo las aplicaciones. Por otro lado antes de que me pasara esto si que la tenia roteada pero pero ahora despues de hacer el hard reset ya no se...
El recovery no se te borra si haces un hard reset. Asi que haz lo que te ha dicho j2002, entra al recovery (teclas home + power) y desde alli flashea las aplicaciones de google (como si fuera una rom) que te ha puesto

j2002
17/11/10, 09:40:22
***¿Como se hace? Por favor dime como....

No sé porqué pensé que tenías el teléfono rooteado. Vista tu respuesta, parece que no. Sigue el consejo de scatha.

LACARNA
17/11/10, 09:50:17
***Aprieto hom+power y me sale el recovery, pero ninguna opcion para flashear las aplicaicones de Google. Hay una cosa que me llama la atencion: abajo me sa le en amarillo, E: Can´t open/cache/recovery/command. Gracias por vuestras respuestas..

j2002
17/11/10, 09:53:52
¿Qué opciones tienes? ¿No hay una que ponga flash from zip?
Tienes que tener el archivo de las tiny en la raíz de la sd para poder seleccionarlo.

LACARNA
17/11/10, 10:00:11
¿Qué opciones tienes? ¿No hay una que ponga flash from zip?
Tienes que tener el archivo de las tiny en la raíz de la sd para poder seleccionarlo.

***Tengo las opciones:
reboot system
apply sdcard:update.zip
wipe data/factory reset
wipe cache partition

y abajo del todo eso de: E:Can´t open/cache/recovery/command.


Gracias por vuestras respuestas.

j2002
17/11/10, 10:07:15
La buena es apply sdcard:update.zip
Igual tienes que renombrar el archivo de las tiny a update.zip

LACARNA
17/11/10, 10:17:04
La buena es apply sdcard:update.zip
Igual tienes que renombrar el archivo de las tiny a update.zip

***Gracias de nuevo.Que es eso del archivo de las tiny para renombrarlo, porque le he dado en el recovery a sdcard:update.zip y me dice que la instalacion ha fallado. No hay manera...

scatha
17/11/10, 10:20:06
***Gracias de nuevo.Que es eso del archivo de las tiny para renombrarlo, porque le he dado en el recovery a sdcard:update.zip y me dice que la instalacion ha fallado. No hay manera...
el archivo de las tiny son las aplicaciones google que te ha puesto antes j2002

estas -> http://www.wuala.com/raziel-77/HTC%20Magic/gapps-mdpi-tiny-20101008-signed.zip

te las bajas, las copias a la raid de tu SD, y les cambias el nombre a update.zip y le das a "apply sdcard" en el recovery :ok:

LACARNA
17/11/10, 10:39:38
***Pues nada, he bajado el alchivo de las tiny, he renombrado a update.zip, y me dice que no se puede abrir update.zip. ""Instalacion abortada"". Estoy desesperado...

j2002
17/11/10, 10:43:34
¿Puedes abrir el zip desde el pc? No vaya a ser que esté chungo
¿Lo tienes en la raíz de la sd?

LACARNA
17/11/10, 10:51:05
¿Puedes abrir el zip desde el pc? No vaya a ser que esté chungo
¿Lo tienes en la raíz de la sd?
***Lo puedo descomprimir en el pc y me salen dos carpetas: meta-inf y system.
El zip lo he puesto en la raiz de la sd y renombrado a update.zip

Mil gracias por tus respuestas.Ya te debo un par de birras, o tres...

j2002
17/11/10, 11:00:02
***Lo puedo descomprimir en el pc y me salen dos carpetas: meta-inf y system.
El zip lo he puesto en la raiz de la sd y renombrado a update.zip

Mil gracias por tus respuestas.Ya te debo un par de birras, o tres...

Pues ya lo único que se me ocurre (aparte de que actualices el recovery) es que lo hayas renombrado a update.zip.zip

scatha
17/11/10, 11:07:43
tiene razon j2002 mira a ver si es eso y si no prueba a hacer todos los wipes e instalar otra ROM, que lleve ya las apps de google

LACARNA
17/11/10, 11:08:47
Lo he mirado, y no, esta renombrado como update.zip y no me va. Se me ocurre una cosa, ¿y si formateo la sd y le meto solo el update.zip?

LACARNA
17/11/10, 11:11:33
tiene razon j2002 mira a ver si es eso y si no prueba a hacer todos los wipes e instalar otra ROM, que lleve ya las apps de google

***Gracias, ya me veo instalando otra rom y no queria, porque no lo he hecho nunca...

j2002
17/11/10, 11:12:39
Lo he mirado, y no, esta renombrado como update.zip y no me va. Se me ocurre una cosa, ¿y si formateo la sd y le meto solo el update.zip?

Prueba. No creo que cambie nada pero tampoco pierdes nada (fotos, descargas o sonidos que tengas en la sd

LACARNA
17/11/10, 13:11:46
NO, no cambia nada, sigo igual. No se que hacer...

scatha
17/11/10, 13:43:26
NO, no cambia nada, sigo igual. No se que hacer...
pues tendras que instalar una rom nueva...

LACARNA
17/11/10, 14:40:33
pues tendras que instalar una rom nueva...

***¡¡¡por fin !!!,..............¡¡¡¡:platano::aplausos: Antes que nada daros las mil y una gracias por vuestro tiempo. Desde las 8 de la mañana y son ahora las 2,30 de la tarde que estoy liado con esto. Apunto de tirar la magic a la basura. Gracias Scatha y a ti j2002. Todos vuestros consejos seguidos al pie de la letra y no hubo manera. Entonces me decidi a buscar algo para instalar una rom nueva y en un hilo de este foro acerca de roms vi la posibilidad de meterle la rom original de vodafone sin ser root ni nada (y eso que yo era root antes de que me pasara este problema) y me decidi a hacerlo siguiendo los pasos del amigo Divexman (a ti tambien gracias):aplausos:..................."et volia", reiniciada la magic y funcionando todo a la perfeccion, Market, Gmail, descargas, etc... De nuevo gracias:elmejor:, de momento me quedo con la rom inicial de la magic que a mi siempre me gusto y tampoco esta tan mal, aunque me hare root seguro
para poder meterle algunas aplicaciones y cosillas. ¡¡ DE NUEVO GRACIAS POR TODO!!:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:

scatha
17/11/10, 15:06:39
genial!!!! me alegro un montón que hayas podido recuperar tu magic! :ok:

j2002
17/11/10, 16:48:43
:-) :-) :-) ! :-)

pacoelmakina
19/11/10, 21:06:19
Hola buenas! he tenido un problema con mi samsung galaxy, tengo el mismo problema que tenia lacarna, me sale el mensajito de google.

no se que hacer e borrado caches de los programas, y sigue igual.
mi problema esque siempre me aparece el mensaje de error, y no me deja bajar aplicaciones del market, si me deja meterme en el market y en el gmail. Creo que me pasa desde que borre el google talk.

muchas gracias de antemano

pacoelmakina
19/11/10, 22:02:34
con seguridad es por culpa de gtalk! no se lo que hacer, el movil es nuevo y la he cagado...
alguna idea??

no tengo ni idea de instalar rom, no he conectado nunca el movil al pc todavia... pufff

LACARNA
19/11/10, 23:53:49
con seguridad es por culpa de gtalk! no se lo que hacer, el movil es nuevo y la he cagado...
alguna idea??

no tengo ni idea de instalar rom, no he conectado nunca el movil al pc todavia... pufff

***Hola, tranquilo..., seguro que es culpa de haber desisntalado el google talk, yo hice lo mismo, eso mas el gmail, con lo cual no sincronizaba nada. Yo no hice otra cosa que instalar la rom que traia el movil de inicio es decir la de vodafone 1.6. Cual es la tuya?

pacoelmakina
20/11/10, 17:09:51
lacarna gracias!! ha sido meter la rom de inicio de mi movil, una de movistar del galaxy y a funcionado a la perfeccion!!

GRACIAS!

LACARNA
20/11/10, 18:38:39
[quote=pacoelmakina;1528503]lacarna gracias!! ha sido meter la rom de inicio de mi movil, una de movistar del galaxy y a funcionado a la perfeccion!!

GRACIAS![/quote

***De nada hombre, y enhorabuena :aplausos:, aqui estamos todos para ayudarnos. Un s2 ;-)

legendario83
30/11/10, 17:31:24
Hola, buenas a todos
tengo un problema, lo primero no tengo ni idea de como hacer lo que estais poniendo, no entiendo nada, hos explico
tengo la htc desire (movistar) desde el miercoles pasado, y me sale proceso com.google.process.gapps interrupindo, no se como solucionarlo, alguien con calma me lo puede explicar paso a paso como solucionarlo, (le cambie la tarjeta que viene de 4g por una de 8g tendra que ver???)

legendario83
30/11/10, 17:32:06
gracias de antemano

legendario83
01/12/10, 18:19:31
Alguien que me pueda ayudar, e probado reseteando a fabrica, y sigue igual, lo que me dado cuenta que en aplicaciones la carpeta de almacenamiento de gmail no me sale, solo sale Gmail, no se que mas hacer. alguna ayudita...

Tunillo
13/02/11, 09:40:40
Hola a todos, yo tengo un problema parecido pero no exactamente. Tengo Galaxy S libre de fabrica con Movistar y actualizado a Froyo 2.2.1 sin ser root. No he borrado ninguna app de Google, tengo instaladas muchisimas apps y el movil va bien, funciona Market, GTalk, GMail con 2 cuentas, pero desde hace varias semanas NO SINCRONIZA GOOGLE CALENDAR con el PC y sale el famoso error "com.process.gapps" forzar cierre. No he probado las soluciones que he leido de borrar cache de market o gmail porque a mi me funcionan, el ptoblema solo aparece con sincronizacion de g calendar.Tengo 4 calendarios que antes me los sincronizaba a la perfeccion. Lo de cambiar la Rom no me gustaria tener que hacerlo salvo que seguro que sea la solucion. Agradeceria muchidimo vuestra ayuda. Saludos

Tunillo
20/02/11, 02:23:54
Nadie sabe como poder ayudarme?

lamahou
06/04/11, 11:48:18
Para los que de este error y no quieran hacer hard reset.
Yo lo que hice fue instalar de nuevo (y manual) "GoogleApps.apk" y "gtalkservice.apk" y solucionado. Saludos.

mmesonero
17/12/12, 14:42:33
Buenos días a todos:
Voy a aportar mi granito de arena al respecto del dichoso mensajito..."com.google.process.gapps" en mi s3 y ampliando un poquito más lo del compañero sgarzam.
1.-Ajustes-Gestor de aplicaciones
2.-Restablecer prefencias (pulsando en el botón izdo inferior...disculpad pero no sé exactamente como se llama; creo es de opciones)
3.-Luego situarse en la tercera pestaña llamada todo y buscar las siguientes aplicaciones de google para pulsar sobre cada una de ellas para Borrar datos y/o caché:
-Búsqueda de Google
-Google Play Store
-Y en general yo limparía datos y/o caché de todas aquellas aplicaciones relacionadas con google que pienso pueden venir por ahí los problemas.
Yo con las acciones realizadas más arriba, se me solucionó el problema.

Saludos