PDA

Ver la Versión Completa : Samsung Galaxy S 4 Mini, en vivo


jorge_kai
21/06/13, 08:23:42
Samsung Galaxy S 4 Mini, en vivo

http://static.htcmania.com/x600galaxy-s-4-mini-0000.jpg.pagespeed.ic.gnfaQyM_3M210613.jpg

Leemos en Engadget.com


http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif La fórmula "mini" ha estado proporcionando jugosos réditos a Samsung. Después de todo, no son pocos los usuarios dispuestos a adquirir un móvil capaz, pero que al mismo tiempo no quieren saber nada de romperse los bolsillos (literal y figuradamente) adquiriendo el modelo más grande y caro del momento. Terminales como el Galaxy S III Mini demostraron que hay clientela de sobras para este tipo de teléfonos a los que ahora se suma el nuevo Galaxy S 4 Mini. Como sucedió con los modelos precedentes, a pesar de las apariencias el Galaxy S 4 Mini no es una versión encogida del Galaxy S 4 de tamaño completo. El nombre, lógicamente, le viene de su pantalla qHD AMOLED de 4,3 pulgadas (como si 4,3 pulgadas fueran poca cosa...), aunque también podría estar justificado por las prestaciones de su hardware, que integra un procesador dual-core a 1,7 GHz, 1,5 GB de RAM, 8 GB internos ampliables mediante tarjetas microSD y dos cámaras integradas, con 8 y 1,9 megapíxeles. Está lejos de ser un modelo de gama baja, pero también de equipararse con el móvil en el que se inspira. En caso de que te lo estés preguntando, el Galaxy S 4 Mini se siente en las manos casi igual que su hermano mayor. Su carcasa recurre una vez más a ese plástico ligero que tanto le gusta a Samsung, posiblemente tanto por una cuestión de ahorro de costes como de reducción de peso (el teléfono se queda a las puertas de los 110 gramos), aunque es necesario decir que la sensación de calidad percibida es relativamente elevada, sin que se aprecie una flexión excesiva de las piezas ni parezca que puedan soltarse con el paso del tiempo. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: Engadget.com (http://es.engadget.com/2013/06/21/samsung-galaxy-s-4-mini-fotos/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+EngadgetSpanish+%28Engadget+S panish%29)

jorge_kai
21/06/13, 08:23:52
http://es.engadget.com/2013/06/21/samsung-galaxy-s-4-mini-fotos/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+EngadgetSpanish+%28Engadget+S panish%29

http://es.engadget.com/2013/06/21/samsung-galaxy-s-4-mini-fotos/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+EngadgetSpanish+%28Engadget+S panish%29

Vangonaj
21/06/13, 08:27:45
En the phone house lo ponen a 500 euros, asi que de mini ostias.

javi_astrag
21/06/13, 08:45:32
Vamos que es como un S2 o peor y al doble de precio, nada mas y nada menos.

Escorpitajus
21/06/13, 09:01:26
Pues si esta por 500€ espero y deseo que la gente vea especificaciones y compare, aunque solo sea con el hermano mayor, (ya lo he visto por 479€), no lo voy a llamar robo, pq nadie obliga a comprarlo, pero sinceramente vender este producto por ese precio es realmente un puto disparate.

LCBSeGiO
21/06/13, 09:40:10
Madre mia, esto parece un portal de Samsung

No se quien coño tendran trabajando en Samsung, no entiendo nada macho

Amos a ver, si con las perdidas que ha tenido el s4, sacan ahora un s4 mini por 500€ como narices quieren recuperarse??????

De verdad, esto es el comienzo de un triste final para Samsung

leela
21/06/13, 09:40:17
Vamos que es como un S2 o peor y al doble de precio, nada mas y nada menos.

Y lo peor es q habrá gente que lo compre....xd

tmax
21/06/13, 09:51:31
Pues si, para mi reune lo necesario. He tenido un S4 y lo he devuelto. No me gustan las pantallas de 5 pulgadas, lo he intentado pero mas alla de las 4,3 pulgadas... Prefiero un tablet.
Un movil de 107 gramos, un tamaño similar al iphone 5 pero con mas pantalla, 1.5 gb de ram y un procesador que da 5000 puntos en benchmark, similar al One X y S3 camara de 8 mx. Para mi al menos merece una consideracion. Que ahora es caro? Ya bajara, pero ya no quiero moviles enormes que den 50000 puntos en antutu porque no uso juegos, en fin que cada uno tiene sus prioridades.

Gooler
21/06/13, 10:18:14
Ya se sabe lo que pasa con las novedades. ¿No salió el S3 Mini por más de 350€ cuando lo pusieron a la venta? Hoy están por menos de 200€ y este seguirá el mismo camino sin duda.

vantix
21/06/13, 10:27:11
Estoy de acuerdo, no a todo el mundo le gustan los ladrillos.

Hace unos días mi tia me enseñó su "nuevo" galaxy s3. Mientras ella me mostraba sus bondades, que por cierto ya las conocía, pues lo tuve casi un mes, yo no paraba de fijarme como tenía que usar las dos manos para hacer muchas acciones con el móvil.

Por el contrario mi hermana tiene un s3 mini, y se puede hacer todo con una mano y si lo quieres para tareas poco "exigentes" lo veo un buen móvil.

Respecto al s2 he estado mirando un poco especificaciones, y alguna diferencia si que hay, la primera el diseño, esto va a gustos, pero personalmente lo veo muy pasado de moda, la segunda la resolución de la pantalla 960 x 540 píxeles frente a 480 x 800 pixeles del s2, la batería, 1.900mAh del s4 mini por 1650 del s2, el peso, 107gr y 116, la memoria disponible para el usuario, 5gb frente a 2, el procesador y la gpu ...pero sobre todo el software de uno y otro y las actualizaciones porque el s2 ya agotó su ciclo o si no lo ha hecho estará por hacerlo.

Sobre el precio siempre es lo mismo, sale un móvil y tiene el mismo precio que un portatil de gama media-alta, y ya me justificará alguien que realmente vale eso, pero lo bueno, por verle algo positivo, es que bajan mucho de precio en poco tiempo, como prueba el s4, ahora está mucho más barato que cuando salió hace nada.

Así pues, si quieres un móvil con un diseño más acorde con lo que se lleva ahora, y valoras sobre todo un tamaño más comedido y unas prestaciones decentes no lo veo mala opción, siempre y cuando esperes a que baje de precio como poco un par de meses o mejor 3 o 4, porque comprarlo al principio lo veo absurdo.

Escorpitajus
21/06/13, 10:51:02
Es una pena llegar a esa conclusion, sale algo nuevo y tener que esperar varios meses para poder comprarlo mas barato, con lo cual dais la razon de que ese precio no lo vale en cuanto a precio-prestaciones actualmente. Ese es el problema de las marcas.

oscar1488
21/06/13, 10:53:00
Lo he dicho en mas d una ocasion, la gente en general comprara este telefono, no por las especificaciones ni porque sea mas barato que el hermano mayor, sino porque es un Samsung.
Ocurre lo mismo que con la mayoria de la gente que se compra un Iphone.

rafarodri04
21/06/13, 11:40:27
Estoy de acuerdo, no a todo el mundo le gustan los ladrillos.

Hace unos días mi tia me enseñó su "nuevo" galaxy s3. Mientras ella me mostraba sus bondades, que por cierto ya las conocía, pues lo tuve casi un mes, yo no paraba de fijarme como tenía que usar las dos manos para hacer muchas acciones con el móvil.

Por el contrario mi hermana tiene un s3 mini, y se puede hacer todo con una mano y si lo quieres para tareas poco "exigentes" lo veo un buen móvil.

Respecto al s2 he estado mirando un poco especificaciones, y alguna diferencia si que hay, la primera el diseño, esto va a gustos, pero personalmente lo veo muy pasado de moda, la segunda la resolución de la pantalla 960 x 540 píxeles frente a 480 x 800 pixeles del s2, la batería, 1.900mAh del s4 mini por 1650 del s2, el peso, 107gr y 116, la memoria disponible para el usuario, 5gb frente a 2, el procesador y la gpu ...pero sobre todo el software de uno y otro y las actualizaciones porque el s2 ya agotó su ciclo o si no lo ha hecho estará por hacerlo.

Sobre el precio siempre es lo mismo, sale un móvil y tiene el mismo precio que un portatil de gama media-alta, y ya me justificará alguien que realmente vale eso, pero lo bueno, por verle algo positivo, es que bajan mucho de precio en poco tiempo, como prueba el s4, ahora está mucho más barato que cuando salió hace nada.

Así pues, si quieres un móvil con un diseño más acorde con lo que se lleva ahora, y valoras sobre todo un tamaño más comedido y unas prestaciones decentes no lo veo mala opción, siempre y cuando esperes a que baje de precio como poco un par de meses o mejor 3 o 4, porque comprarlo al principio lo veo absurdo.

que el s2 tiene 2 gb de memoria disponible? te habrás comido un 1, porque yo tengo un s2 de 16 y me viene con 12 libres más una tarjetita de 16 gb, ando con 25 gb o más...

respecto al diseño, batería y prestaciones te doy la razón que gana el s4 mini...pero macho que tiene el s2 más de 2 años y te cobren 500 euros por algo un poco mejor...vamos si encima te cobran 500 euros y te dan un movil peor que otro que tiene 2 años tu me dirás... el s2 lo puedes piyar por 200 euros o menos...si te vas a la segunda mano por 160 euros te piyas un movil de caracerísticas muy parecidas a este s4 mini.

Y respecto a actualizaciones... el s4 mini se va a quedar tirado en nada...porque quizá reciba 4.3, pero no va a recibir android 5.0, porque ya dijeron que será para smartphones quad core... así que cuantas actualizaciones va a recibir? la 4.2 y la 4.3??? el s2 todavía tiene que recibir la 4.2 y ahí morirá pero estamos hablando de 2 años, y el s4 se va a quedar tirado a los pocos meses.

Joan Bemar
21/06/13, 11:45:53
Lo he dicho en mas d una ocasion, la gente en general comprara este telefono, no por las especificaciones ni porque sea mas barato que el hermano mayor, sino porque es un Samsung.
Ocurre lo mismo que con la mayoria de la gente que se compra un Iphone.

Pues si... por desgracia yo tengo amigos que les escucho decir "yo quiero un Galaxy o un iPhone" y yo a ver... Y después le preguntas porque y te dicen porque me gustan (a pesar de no haber tenido ninguno) y yo aam pos vale XD Y algo mas? Si porque lo tiene todo el mundo o toda mi clase. :facepalm:
Samsung puede vender lo que quiera que siempre habrá gente que lo compre, y la verdad que chapó por ellos han conseguido que los Galaxy sean "cool" para la sociedad xD

deskarat
21/06/13, 12:25:20
Le da 300000 vueltas al s3 mini.
Lo que pasa es que sus 500 euros me parecen un precio excesivo para esas caracteristicas...

tmax
21/06/13, 13:18:53
Mas caro resulta llevar un movil de 700 pavos con el que encima no vas a gusto
Todo es relativo.

garisport
21/06/13, 14:13:31
Vamos que es como un S2 o peor y al doble de precio, nada mas y nada menos.
Como que peor que un s2?
pantalla de mismo tama;o pero qhd, mas resolucion
procesador dual core 1.7 ghz, mucho mas moderno
ram de 1.5.
seguro que mejor camara aunque tenga la misma resolucion.
lo unico pero la capacidad que es de 8 Gb

El precio eso si, que no se les ocurra pasar de 350 euros si quieren venderlo.

garisport
21/06/13, 14:20:01
Es una pena llegar a esa conclusion, sale algo nuevo y tener que esperar varios meses para poder comprarlo mas barato, con lo cual dais la razon de que ese precio no lo vale en cuanto a precio-prestaciones actualmente. Ese es el problema de las marcas.
Estoy deacuerdo contigo, para mi casi ningun movil vale lo que cobran nada mas salir.Yo soy de los que espero casi un a;o antes de comprar un movil de gama alta, para mi ningun galaxy o iphone vale 700 eurazos.

Antes con los amagos de las operadoras podias tener un gama alta recien salido pero ahora que hay que pagarlos.....

Escorpitajus
21/06/13, 14:31:04
Estoy deacuerdo contigo, para mi casi ningun movil vale lo que cobran nada mas salir.Yo soy de los que espero casi un a;o antes de comprar un movil de gama alta, para mi ningun galaxy o iphone vale 700 eurazos.

Antes con los amagos de las operadoras podias tener un gama alta recien salido pero ahora que hay que pagarlos.....

Ya se calmaran las aguas con este boom de los smartphones y tablets.
De momento tb hago como tu, buscar la mejor oferta y mas rentable para mi bolsillo y para el uso que quiero darle, nada de juegos fullHd, ni cosas por el estilo.

DaSound
21/06/13, 14:38:25
Madre mia, esto parece un portal de Samsung

No se quien coño tendran trabajando en Samsung, no entiendo nada macho

Amos a ver, si con las perdidas que ha tenido el s4, sacan ahora un s4 mini por 500€ como narices quieren recuperarse??????

De verdad, esto es el comienzo de un triste final para Samsung

Pero qué hablas de pérdidas... :risitas::risitas::risitas::risitas::risitas: Y un triste final de Samsung :risitas::risitas::risitas::risitas::risitas::risi tas::risitas::risitas::risitas::risitas::risitas: Quizá ahora mismo eso está infinitas veces más distante de lo que tú creas... y mucho más allá aun de lo que tú quieras. :risitas:

Tú no viste ayer el evento Galaxy & Ativ de Samsung no?

LCBSeGiO
21/06/13, 15:05:12
Pero qué hablas de pérdidas... :risitas::risitas::risitas::risitas::risitas: Y un triste final de Samsung :risitas::risitas::risitas::risitas::risitas::risi tas::risitas::risitas::risitas::risitas::risitas: Quizá ahora mismo eso está infinitas veces más distante de lo que tú creas... y mucho más allá aun de lo que tú quieras. :risitas:

Tú no viste ayer el evento Galaxy & Ativ de Samsung no?

Ya te he contestado en el otro post que has puesto lo mismo y con las caritas

Te gusta seguirme por los post....

_Fieldy_
21/06/13, 15:57:26
Vamos que es como un S2 o peor y al doble de precio, nada mas y nada menos.

xD
Vamos a ver, que los 2 sean doble núcleo no los hace iguales, seguramente en características este móvil esté mucho mas cerca del S3 que del S2.

DaSound
21/06/13, 16:40:24
Ya te he contestado en el otro post que has puesto lo mismo y con las caritas

Te gusta seguirme por los post....

Hombre, para un rato que tengo libre me gusta retiene un poco... Claro que he puesto lo mismo... Es un copy-paste jejejeje.
Todos tenemos derecho a replicar mensajes... Mi opinión no va a cambiar de un hilo a otro.

Saludos!

danko_fgl
21/06/13, 16:46:26
NO ES PEOR QUE UN S2, no hablen boludeces HATERS, el telefono esta bien, pero por dios... el HTC One M4 le dara una paliza

danko_fgl
21/06/13, 16:47:11
xD
Vamos a ver, que los 2 sean doble núcleo no los hace iguales, seguramente en características este móvil esté mucho mas cerca del S3 que del S2.

Snapdragon S4 es tan potente como el Exynos quad core del S3...

DaSound
21/06/13, 19:34:55
Snapdragon S4 es tan potente como el Exynos quad core del S3...
Ni de lejos... El S4 Pro Quad es algo mas potente que el exynos...pero el dual core no tiene nada que hacer... Lógico por otra parte.

santinhos
21/06/13, 20:38:03
Ya te he contestado en el otro post que has puesto lo mismo y con las caritas

Te gusta seguirme por los post....
Tú eres el que está en todos los post de Samsung.

De verdad, cada vez resulta más "grimoso" entrar en este foro y ver A LOS MISMOS DE SIEMPRE criticando lo de siempre, y en cambio dejar pasar lo de otras marcas (me encantaría ver a los que se pasaron un mes entero poniendo a parir a Samsung por su "plasticoso móvil de coste barato" criticando al HTC ONE por el clamoroso montaje de su super móvil metalizado unibody con problemas de ensamblaje, pero no, no se les verá... es un fallo "cool"). Cansino y lamentable escucharlos repetir una y otra vez lo mismo, aunque no venga a cuento. Cada vez cuesta más entrar en este foro, se lo están CARGANDO.

P.D: lo de las "pérdidas" de Samsung con el S4 es para reírse un buen rato, eso sí. Menudo fanatismo...

bladeaioros
22/06/13, 02:24:03
Esta bonito y todo pero por ese precio tienes un s3 de segunda mano con menos de un mes de uso...

zepazo
22/06/13, 10:04:32
Una vez mas sacan un "mini" y no especifican nada del tipo de proteccion de pantalla
Que les pasa a los galaxy mini?? éste lleva gorilla o dragon o no lleva nada??
Creo que es una parte muy importante que me hará decidirme cuando bajee de precio; pero como no lo especifiquen de forma oficial en ningun sitio...

A ver que decis los expertos porque del galaxy s3 mini se dijo mucho y aun no se sabe si lleva proteccion o no, y éste mini4 me gustaria saber si siguen con el mismo misterio

saludos

garisport
22/06/13, 10:24:55
ya me gustaria que mi empresa tuviera las perdidas y el poco futuro que tiene samsung. cuando tiene la mitad del mercado de smartphone, y es la quinta mayor empresa tecnologica del mundo.

vantix
22/06/13, 10:27:37
Es una pena llegar a esa conclusion, sale algo nuevo y tener que esperar varios meses para poder comprarlo mas barato, con lo cual dais la razon de que ese precio no lo vale en cuanto a precio-prestaciones actualmente. Ese es el problema de las marcas.

Totalmente de acuerdo, suponiendo que saliera por 500 euros (aquí lo esperan por 455:http://andro4all.com/2013/06/presentacion-samsung-galaxy-s4-min), ese móvil no los vale, pero...¿es que acaso el galaxy s4 valía 699 euros? porque ahora en esta página está por 510 (con el código de descuento): http://www.pixmania.com/es/es/13454119/art/samsung/galaxy-s4-16-gb-blanco.html#srcid=8432&CodePromo=oui

Y en este foro lo he visto por 500 euros o incluso puede que algo menos.

Con muchos de los móviles que salen al mercado hoy en día podríamos hacer esa apreciación, pues su coste de fabricación es muy inferior al precio de mercado, y el resto de gastos, vease transporte y demás, se reducen considerablemente cuando hablamos de millones de aparatos.

Teoricamente los consumidores tenemos la sarten por el mango, pero eso solo pasa cuando nos unimos para exigir algo a las compañías, asunto este harto complicado fundamentalmente porque cada uno es hijo de su padre y madre y ponerse de acuerdo no es para nada sencillo. Fuera de estas contadas ocasiones son las compañías las que imponen al consumidor individual las reglas del juego y se aprovechan y abusan de ello, y lo mejor que uno puede hacer, si quiere comprar un móvil, al menos bajo mi punto de vista, es saber jugar bien sus cartas, de ahí que no veo, como tu, el lado negativo a esperar unos meses, si quieres ser realista, porque lo ideal sería que todos costasen lo justo y debido desde el primer momento, pero no es así. Igual en mi caso lo veo de esta forma porque mi móvil tiene ya 6 años y medio, no lo se, pero yo preferiría esperar 2 o 3 meses, en caso de estar interesado en comprar uno, y ver reviews y comparativas antes de comprarlo, ver si los desarrolladores lo tienen en cuenta o no y cuánto, ver otras opciones que me ofrece el mercado, leer opiniones de otros usuarios y leer los problemas que les causa, y por último esperar a que se acerque lo más posible al precio de fabricación + transporte y demás gastos.

que el s2 tiene 2 gb de memoria disponible? te habrás comido un 1, porque yo tengo un s2 de 16 y me viene con 12 libres más una tarjetita de 16 gb, ando con 25 gb o más...

Mis disculpas, tan solo puse lo que indican en la página oficial de Samsung en el apartado de memoria, donde dice "memoria de usuario": http://www.samsung.com/es/consumer/mobile-phone/smartphones/galaxy/GT-I9100LKAFOP-spec

Supongo que se refieren a otra memoria, pero vamos que no lo explican para nada bien :cry:

respecto al diseño, batería y prestaciones te doy la razón que gana el s4 mini...pero macho que tiene el s2 más de 2 años y te cobren 500 euros por algo un poco mejor...vamos si encima te cobran 500 euros y te dan un movil peor que otro que tiene 2 años tu me dirás... el s2 lo puedes piyar por 200 euros o menos...si te vas a la segunda mano por 160 euros te piyas un movil de caracerísticas muy parecidas a este s4 mini.

Compañero, yo leí esto más arriba:

Vamos que es como un S2 o peor y al doble de precio, nada mas y nada menos.y simplemente quise informarme si era cierto o no, pues como bien dices ya hubiera sido el colmo que fuera peor.

Respecto al precio, ya se ha comentado que es muy relativo, suponiendo que la página que puse antes acierte y saliera por 455 euros más o menos, en un par de meses probablemente esté por debajo de los 400 y en este foro seguramente por menos (probablemente encuentres alguno por 350 o menos).

Por no hablar de que las operadoras, que muchas hacen su agosto con estos móviles pues no todo el mundo puede acceder a un tope de gama, lo dejarán a un precio más asequible seguramente (Yo a mi hermana el s3 mini se lo regalé y me cuesta en torno a los 200 euros, y sin variar mi tarifa que es la mínima).

Y respecto a actualizaciones... el s4 mini se va a quedar tirado en nada...porque quizá reciba 4.3, pero no va a recibir android 5.0, porque ya dijeron que será para smartphones quad core... así que cuantas actualizaciones va a recibir? la 4.2 y la 4.3??? el s2 todavía tiene que recibir la 4.2 y ahí morirá pero estamos hablando de 2 años, y el s4 se va a quedar tirado a los pocos meses.

No soy adivino para saber cuánto lo van a actualizar. Está claro que no tendrá, por desgracia para sus poseedores, el mismo ciclo que un tope de gama como el s4, ahora, seguro que más que el s2, y no olvides las novedades de touchwiz que mucha gente valora y que portará del s4.

Ahora que ya no se que pensar, comentas que android 5.0 será exclusivo para quad core, y aquí dicen lo contrario: http://www.talkandroid.com/165221-rumor-android-5-0-to-arrive-by-october-optimized-for-devices-with-at-least-512mbs-of-ram/

En fin, no es más que un rumor así que será cuestión de esperar y ver si la optimización es tal, ojalá fuera cierto :oh:

Mi opinión: Personalmente no lo veo un mal móvil, fundamentalmente si lo que buscas es un tamaño medio (razón por la que el s3 quedaría fuera para algunos usuarios aún encontrándolo a buen precio), para manejar con una mano en cualquier situación, para un uso medio y a la vez que no sea un terminal de otras temporadas, con el periodo de actualizaciones vigente, características técnicas mejoradas respecto al s3 mini y ciertas novedades en touchwiz, eso si, igual que aconsejaría para otros modelos, yo esperaría un par de meses y valoraría lo que ofrece la competencia.

Un saludo y que cada cual se compre lo que quiera :ok:

PabloGM
22/06/13, 10:36:33
yo no pago más de 200€ por ese telefono :risitas:

santinhos
22/06/13, 10:42:40
yo no pago más de 200€ por ese telefono
pues ese precio lo vale perfectamente...

belloto007
22/06/13, 11:22:08
Están saturando demasiado el mercado. Y no solo samsung.
¿Alguien se ha parado a pensar cuántos modelos hay de samsung para cada gama?
Prefiero 3 ó 4 moviles bien posicionados a 30

LCBSeGiO
22/06/13, 11:22:33
yo no pago más de 200€ por ese telefono

Yo no pago ni 50 :grin:

LCBSeGiO
22/06/13, 11:23:06
están saturando demasiado el mercado. Y no solo samsung.
¿alguien se ha parado a pensar cuántos modelos hay de samsung para cada gama?
Prefiero 3 ó 4 moviles bien posicionados a 30

+ 100000000000

borcoruco
22/06/13, 12:08:43
¿El precio del que se habla por aquí, 500€, es oficial?. Por un poco más vi el Xperia Z.

Coincido con lo de la cantidad de modelos que salen al mercado, aunque si lo hacen es porque la gente en cuanto sale un modelo nuevo lo compra. Muchos de los poseedores de un S3 lo habrán vendido para comprarse el S4 (y lo mismo en el resto de gamas), si no sacaran tantos modelos nuevos la gente estaría más de un año sin cambiar de móvil y eso no interesa a los fabricantes. Por eso, muchas veces, las mejoras de un modelo a otro no son significativas (no lo digo por el S4 sino en general).