PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Modo Stamina

turboalimentados
20/06/13, 21:41:32
Hola a todos bueno desde hace unos días que estoy empezando a usar el modo Stamina veo que en la pantalla donde te dice aproximadamente cuánto te queda de batería que con el modo normal o el Stamina no varía mucho y el modo Stamina lo tengo con whatsapp sólo activado. A alguno le pasa?

pacorapvalle
20/06/13, 21:44:30
A mi es que ya ni me varía, le puse whatsapp, Gmail y el despertador y ya no varía

Omega1oo
20/06/13, 21:45:52
sin estamina: 10 horas, con el modo estamina 2 días 20 horas

La verdad no creo que llegue a durar 2 días 20 horas, pero 10 horas me las aguanta asombradizo.

Y tengo puesto whatsapp y handgouts.

Omega1oo
20/06/13, 21:46:42
A mi es que ya ni me varía, le puse whatsapp, Gmail y el despertador y ya no varía

Si esta en modo estamina no suena el despertador :O!???

pacorapvalle
20/06/13, 21:48:30
Si esta en modo estamina no suena el despertador :O!???

No, desde el primer día lo puse a prueba, todo lo que no tengas puesto en excepción no funciona en modo stamina

Omega1oo
20/06/13, 21:56:01
No, desde el primer día lo puse a prueba, todo lo que no tengas puesto en excepción no funciona en modo stamina

Acabo de probarlo asustado, y sin ponerlo como excepcion del modo estamina, a mi el despertador me suena o.o

davidlie
20/06/13, 21:58:42
hombre activando cosas como wl whatapp normal que casi no varia. el uso de datos consume mucho

turboalimentados
20/06/13, 22:18:52
hombre activando cosas como wl whatapp normal que casi no varia. el uso de datos consume mucho

Si pero antes si me variaba y caso al doble la autonomía pero ahora es que no me varía nada aunque si me funciona el Stamina porque noto que dura más la batería

pacorapvalle
20/06/13, 22:57:01
Acabo de probarlo asustado, y sin ponerlo como excepcion del modo estamina, a mi el despertador me suena o.o

Pero tenías la pantalla encendida??, te lo digo porque el modo stamina no funciona cuando tienes encendida la pantalla

pacorapvalle
20/06/13, 22:59:14
Ahora acordándome, yo uso otra aplicación para el despertador no la nativa, puede ser por eso

Edito: Lo confirmo, el despertador nativo no deja de funcionar en modo stamina dejándolo

davidlie
20/06/13, 23:01:44
claro que es por eso jaja

Jecarov
21/06/13, 00:53:25
A mi me sucede algo extraño y es que en modo estamina aunque he colocado en excepcion la aplicación de Wathsapp, siempre que se actiuva (osea la pantalla cae en reposo) simpenente no deja de funcionar la aplicación por lo cual me toco desactivar esta opcion. A alguien mas le pasa???

Omega1oo
21/06/13, 10:25:43
Ahora acordándome, yo uso otra aplicación para el despertador no la nativa, puede ser por eso

Edito: Lo confirmo, el despertador nativo no deja de funcionar en modo stamina dejándolo

Jajaja es por eso! :P y si, probaba con la pantalla apagada jajaajaa :ok:

---------

No te llegan las notificaciones aunque lo pongas como excepción?

pacorapvalle
21/06/13, 12:33:20
No se si les pasa a ustedes pero en este modo a mi no se me enciende el LED de notificación ( whatsapp por ejemplo)

turboalimentados
21/06/13, 12:36:20
No se si les pasa a ustedes pero en este modo a mi no se me enciende el LED de notificación ( whatsapp por ejemplo)
A mi tampoco se me enciende, supongo que sera para ahorrar bateria...

Omega1oo
21/06/13, 12:40:28
Bueno... yo esque tengo una aplicacion para el led de notificaciones para poder personalizarlo aun mas, y me va bien jeje por si la quereis:

Ilumination bar (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.rundgong.illuminationcontrol&hl=es)

juansuperuser
21/06/13, 13:03:43
A mi si me suena el despertador. Y lo uso sin ninguna excepción. Aproximadamente, en espera, me dobla el tiempo de batería.

pacorapvalle
21/06/13, 13:15:54
Tendra que haber alguna forma de ponerlo

monchito110
21/06/13, 13:40:57
Bueno... yo esque tengo una aplicacion para el led de notificaciones para poder personalizarlo aun mas, y me va bien jeje por si la quereis:

Ilumination bar (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.rundgong.illuminationcontrol&hl=es)

pero puedes cambiarle los colores a las notificaciones?
yo no puedo.

turboalimentados
21/06/13, 14:22:41
yo no puedo.

Yo instalé esa app y no me dejaba cambiar el color de la notificaciones....

Omega1oo
21/06/13, 15:56:06
yo no puedo.

Si, puedes poner el color que mas te guste pero tienes que poner como modelo de movil que usas el xperia U

Y ya aparecen tres barras para poner el color que mas te guste, =D es RGB X-D

w4rr1or
21/06/13, 21:38:02
No tiene nada que ver con el Stamina que por ahora no lo tengo activado, pero he notado que a veces la batería me marca por ejemplo 14% y al ratito me sube a 15%, o como ahora que lo deje en un 10% y acabo de mirar y me subió a 12% :loco:

Quizás sea algo normal pero creo que nunca me había pasado con otros móviles XD

koalacs
21/06/13, 22:22:37
No tiene nada que ver con el Stamina que por ahora no lo tengo activado, pero he notado que a veces la batería me marca por ejemplo 14% y al ratito me sube a 15%, o como ahora que lo deje en un 10% y acabo de mirar y me subió a 12% :loco:

Quizás sea algo normal pero creo que nunca me había pasado con otros móviles XD

Eso es porque el porcentaje es un estimativo en el consumo actual, si apagas la pantalla es normal que consuma un poco menos y re calcule el estado de la bateria.

Omega1oo
21/06/13, 23:40:11
eso me ha pasado a mi jajaja se me cargo el teléfono un 10% mientras dormía y yo palpándolo jajaja dije que moderno que se recarga en la oscuridad jajajajajajajajajjaja

Desde luego tiene mas sentido que sea estimado jajaja =)

turboalimentados
21/06/13, 23:46:49
eso me ha pasado a mi jajaja se me cargo el teléfono un 10% mientras dormía y yo palpándolo jajaja dije que moderno que se recarga en la oscuridad jajajajajajajajajjaja

Desde luego tiene mas sentido que sea estimado jajaja =)

Si a mi me pasó igual, y más cuando vi la gráfica de uso de batería y veía montos de picos como que se recargaba jaja

fefepato
22/06/13, 15:36:42
Lo del modo stamina que no funciona es un bug conocido, a muchos les pasa(me incluyo) Consiste en que al activarlo el tiempo estimado no varía o varía muy poco. Existe una solución transitoria que es buscar la aplicación Controlador de Modo Eco y se debe forzar detención y luego borrar datos. Esto lo vi en un foro de xperia z.

turboalimentados
22/06/13, 19:37:45
Lo del modo stamina que no funciona es un bug conocido, a muchos les pasa(me incluyo) Consiste en que al activarlo el tiempo estimado no varía o varía muy poco. Existe una solución transitoria que es buscar la aplicación Controlador de Modo Eco y se debe forzar detención y luego borrar datos. Esto lo vi en un foro de xperia z.

Me imagino que en una futura actualización lo arreglarán...

rubiXD
22/06/13, 22:30:02

Pero se te enciende el Led en modo stamina? ya que a mi no y lo pongo en excepción y tampoco se me enciende, no se como hacerlo, alguien sabe?

Pelikano Gonzalez
23/06/13, 10:58:53
Cuando tengo activado el modo stamina los whatsapp no me llegan y eso que el whatsapp lo tengo como activado en modo espera...
La verdad es que no entiendo porque no me funciona ya que en el Xperia P así me funcionaba perfecto...

Omega1oo
23/06/13, 13:40:13
Pero se te enciende el Led en modo stamina? ya que a mi no y lo pongo en excepción y tampoco se me enciende, no se como hacerlo, alguien sabe?

A mi si me enciende el led y no lo tengo puesto como modo stamina :S en configuracion general del programa tengo:

Xperia U

Tiempo de espera Nunca

las tres opciones activadas, y luego tienes que ir a cada apps y ponerle el color que quieres, yo no tube ningun problema, me funciona muy bien :S

turboalimentados
23/06/13, 17:47:15
A mi si me enciende el led y no lo tengo puesto como modo stamina :S en configuracion general del programa tengo:

Xperia U

Tiempo de espera Nunca

las tres opciones activadas, y luego tienes que ir a cada apps y ponerle el color que quieres, yo no tube ningun problema, me funciona muy bien :S

La aplicación está ilumination bar gasta más batería si se utiliza o puede dañar el móvil?

amx30e
23/06/13, 19:56:10
A mi si me suena el despertador. Y lo uso sin ninguna excepción. Aproximadamente, en espera, me dobla el tiempo de batería.

+1
A mi también en modo stamina me suena la alarma. Lo único que hasta que no desbloqueas la pantalla y habilitas los datos no te indica nada

amx30e
23/06/13, 20:08:37
La notificación de mensajes con led. También funciona en modo stamina

rubiXD
23/06/13, 20:25:33
La notificación de mensajes con led. También funciona en modo stamina

Si? Puedes decirme como, ya que yo lo pongo en modo Stamina y no se me enciende el Led, por si vale de algo, el modo stamina lo tengo normal solo con la excepción de whatsapp.

amx30e
23/06/13, 20:44:15
Si? Puedes decirme como, ya que yo lo pongo en modo Stamina y no se me enciende el Led, por si vale de algo, el modo stamina lo tengo normal solo con la excepción de whatsapp.
Simplemente tengo activado el modo stamina, y la notificaciones led tal cual, sin excepciones. No he hecho nada mas.

turboalimentados
23/06/13, 21:44:28
Simplemente tengo activado el modo stamina, y la notificaciones led tal cual, sin excepciones. No he hecho nada mas.

Pues no se a mi tampoco se me enciende el LED con el modo Stamina

rubiXD
23/06/13, 22:12:57
Pues no se a mi tampoco se me enciende el LED con el modo Stamina

No, no que a mi tampoco y he hecho lo que dice amx30e pero nada no se enciende.. :confused:

Omega1oo
23/06/13, 22:25:03
a mi me funciona en modo estamina con la aplicación que dije, y sin ponerla en excepción, y consumo... 2% en 2 días sin recargar, me parece muuy bajo consumo jajaja (4 horas de pantalla encendida)

riesgos.. pues no se, a mi de lujo o.o

rubiXD
23/06/13, 22:57:52
a mi me funciona en modo estamina con la aplicación que dije, y sin ponerla en excepción, y consumo... 2% en 2 días sin recargar, me parece muuy bajo consumo jajaja (4 horas de pantalla encendida)

riesgos.. pues no se, a mi de lujo o.o

Pues que extraño, ya que yo también tengo la aplicación esa y configurada como dijiste, pero nada oye, que no funciona el led en modo stamina, estoy por pensar si tiene algún bug o fallo..

Omega1oo
24/06/13, 00:41:36
un compañero que tiene el xperia L, intento ponerlo tambien y en estamina tampoco le funciona...

**Que suerte tengo =D

amx30e
24/06/13, 20:27:05
El modo stamina activado, notificación leds activada sin excepciones.Nada mas

miguelyto
24/06/13, 21:20:09
Po a mi tampoco me rula! :S

w4rr1or
24/06/13, 22:25:57
Pues yo también tengo el Illumination Bar, sin añadirlo en excepciones en Stamina que solo tengo el Whatsapp, y me funciona bien en todo...:(cosa rara oiga

dahero00
24/06/13, 23:06:30
A mi también me fnciona esa aplicación con el modo Stamina.

Por cierto, se ahorra mucha batería con el mdo Stamina....eso si, para que haga algo hay que tener el movil con la pantalla apagada. COnsiste en cerrar comunicaciones excepto las que le indiques mientras el teléfono esta apagado, si estamos todo el rato viendo si alguien nos ha escrito cada 5 minutos pues el ahorro es cero.

amx30e
29/06/13, 18:24:47
Probado illuminator bar, en modo stamina con la configuracion del U para cambiar colores y bien

amx30e
29/06/13, 18:25:38
Perdon illumination bar

pesadelo
17/07/13, 12:22:20
chicos tengo una duda. ahi decis que con el modo stamina al poner el whatsap como excepcion os llegan los mensajes. pero yo tenia entendido que con el modo stamina se desactivan los datos al apagar la pantalla.
Entonces, como es posible que os lleguen los whatsaps si estan desactivados los datos??

Jecarov
17/07/13, 14:47:48
chicos tengo una duda. ahi decis que con el modo stamina al poner el whatsap como excepcion os llegan los mensajes. pero yo tenia entendido que con el modo stamina se desactivan los datos al apagar la pantalla.
Entonces, como es posible que os lleguen los whatsaps si estan desactivados los datos??

Si a mi me pasa exactamente esto, no importa que tenga el whatsapp en excepciones simplemente en modo estamina mueren los datos y no me llegan las notificaciones hasta que yo prendo la pantalla......

Si alguien sabe el por que o como configurar para que funcione bien las excepciones que explique por favor......

:)

Maisan
17/07/13, 16:01:22
Es cierto que si los datos se desactivan, no llegan las notificaciones, tengo que trastearlo más a ver si encuentro más opciones xD

w4rr1or
17/07/13, 19:03:30
Pues como ya comenté, yo lo tengo en excepciones y si que me llegan las notificaciones bien...sin tener que encender antes la pantalla. Me da la sensación al leer en el foro que a cada uno le va el móvil como quiere jaja

adrianllo
19/07/13, 15:50:52
Yo el modo STAMINA ni lo uso, con un uso bastante intensivo me aguanta todo el día, la verdad es que este móvil va bien servido de batería

MrMilongo
19/07/13, 17:13:21
El modo STAMINA este viene a ser como un Greenify nativo de Sony, que hiberna todo lo que no esté en la lista de exclusión ¿no?.

Yo lo estoy probando únicamente con el Wasap excluido y por ahora más o menos bien. Está bien para poder apagar todas las demás notificaciones de modo rápido (si estás en una reunión, etc). Lo único es que aunque recibo los wasap, no me notifica con el led de color. Tengo que revisar lo del programilla ese.

Si alguien conoce algún widget para activarlo/desactivarlo de forma rápida, me parece una buena aplicación.

Seguiremos investigando.

Abelbus
20/07/13, 16:00:54
Yo el modo STAMINA ni lo uso, con un uso bastante intensivo me aguanta todo el día, la verdad es que este móvil va bien servido de batería

Pues yo tengo el modo stamina activado, y aun así, me da la impresión de q el porcentaje de la batería baja muy rápido...
Como podría saber si el funcionamiento d la batería es el correcto?

santiagomenjura
20/07/13, 18:41:12
Hola pues les cuento que tengo el modo stamina con whatsapp como excepción y el LED me funcionaba bien.. Pero ya hoy no me funciona..... Como lo soluciono a alguien más le pasó? Gracias

JorgeMariin
12/08/13, 10:32:22
A ver si alguien me puede ayudar en esto... Al comprar el movil y con la bateria cargada a tope el modo stamina me marcaba 4 dias y 3 horas. Bien, es una barbaridad y no llegaba ni de coña xD Pero me aguantaba dia y medio sobrado! Ahora, tras un mes con el movil y la bateria cargada al tope, el modo stamina me marca 18 horas y tocandolo lo justo, whatsapp, instagram y un poco el navegador, si que me aguanta esas horas mas o menos, pero me parece una bajada considerable para solo un mes con el.. Porque esta bajada tan notable de duracion? Alguna idea?

No he instalado nada que consuma demasiada bateria en este mes. Antes tendría unas 6/7 horas de pantallas mas o menos y ahora llegare a unas 4.

drako29
20/08/13, 12:40:09
Tenía desactivado el modo estamina porque no sabía que tenía excepciones. Ahora que las descubro, he puesto como excepción el whatsapp y de maravilla, pero como decís, no aparecen las notificaciones led y como para mi eso es impresindible, he instalado la app Illumination Bar y de maravilla!!! no la he puesto ni como excepción y funciona a la perfección, además la app es muy completa, gracias!!

Si ya estaba contentísimo con la duración de la batería en el SP, con esto ya espero que mejore, con poco, estaré más que satisfecho :D

Pantumaca
20/08/13, 13:18:26
A ver si alguien me puede ayudar en esto... Al comprar el movil y con la bateria cargada a tope el modo stamina me marcaba 4 dias y 3 horas. Bien, es una barbaridad y no llegaba ni de coña xD Pero me aguantaba dia y medio sobrado! Ahora, tras un mes con el movil y la bateria cargada al tope, el modo stamina me marca 18 horas y tocandolo lo justo, whatsapp, instagram y un poco el navegador, si que me aguanta esas horas mas o menos, pero me parece una bajada considerable para solo un mes con el.. Porque esta bajada tan notable de duracion? Alguna idea?

No he instalado nada que consuma demasiada bateria en este mes. Antes tendría unas 6/7 horas de pantallas mas o menos y ahora llegare a unas 4.

Lo pone en el manual, el modo stamina usa estadísticas y cuando el móvil es nuevo no tiene ninguna.

Una vez que empiezas a trabajr con él va calculando en función del uso medio que le has dado últimamente.

id_442578
21/08/13, 13:19:54
a mi lo que me pasa es que la batería baja y sube :roto2: ahora por ejemplo, la tenía en 81 y me ha bajado a 80, pues cuando lo he vuelto a desbloquear otra vez en 81 jajaja. me he fijado en consumo de batería y el gráfico tiene picos y yo no la he cargado. me llegó anteayer con el 50% y ayer cuando estaba en 20 lo cargué, siempre he leido que con las de litio eso de descargarla a tope es una tontería, pero con esto no se que pensar. esto es todo con stamina DESactivado.
s2

NositoJDM
21/08/13, 13:31:36
a mi lo que me pasa es que la batería baja y sube :roto2: ahora por ejemplo, la tenía en 81 y me ha bajado a 80, pues cuando lo he vuelto a desbloquear otra vez en 81 jajaja. me he fijado en consumo de batería y el gráfico tiene picos y yo no la he cargado. me llegó anteayer con el 50% y ayer cuando estaba en 20 lo cargué, siempre he leido que con las de litio eso de descargarla a tope es una tontería, pero con esto no se que pensar. esto es todo con stamina DESactivado.
s2

Es normal, todos lo hacen.

id_442578
21/08/13, 14:27:16
Es normal, todos lo hacen.

pues ya me quedo más tranquilo jeje

pelochoto
23/08/13, 19:33:52
tewngo varias dudas acerca del modo este tan famoso el estamina.
hay q tenerlo funcionando siempre ?
es realmente efectivo ? pone no sé cuantos dias ..... durará bateria...
mentira !! ! jaja
he cargado el telefono , su segunda carga al 100% lo activo desde ya ?...
saludos!
espero tener mas duracion de bateria segun vaya teniendo mas ciclos carga / descarga, y en cuanto le meta la stock limpia etc... es horrible veo tanta " basura" booff!
yo q siempre lo q hago es eliminar de todo jajjaaj soy el eliminador!

Sacrar
23/08/13, 19:35:10
Lo activas si necesitas más autonomía. Si no lo dejas desactivado. Puedes activarlo cuando quieras.

turboalimentados
23/08/13, 19:36:50
tewngo varias dudas acerca del modo este tan famoso el estamina.
hay q tenerlo funcionando siempre ?
es realmente efectivo ? pone no sé cuantos dias ..... durará bateria...
mentira !! ! jaja
he cargado el telefono , su segunda carga al 100% lo activo desde ya ?...
saludos!
espero tener mas duracion de bateria segun vaya teniendo mas ciclos carga / descarga, y en cuanto le meta la stock limpia etc... es horrible veo tanta " basura" booff!
yo q siempre lo q hago es eliminar de todo jajjaaj soy el eliminador!

yo siempre lo tengo activado con la excepción del whatsapp, lo unico es que el led de notificaciones no se enciende si te envian algo:ok:

pelochoto
23/08/13, 19:37:20
es obvio y de esperar q siempre querremos mas autonomia, por eso lanzo la pregunta.
es bueno ? eficiente ? y no gasta mas que ahorra, tener siempre activado el estamina?...
por que si es un proceso que consume casi mas , de lo que dá de extra en autonomia pues no merece la pena.
ya que todo lo q hace se puede hacer manualmente no?.,....
ajustes y listo.

turboalimentados
23/08/13, 20:54:54
Una pregunta y perdón el offtopicc, en vuestro móvil al llegar al 100% cargado se quita el rayo de la batería o sigue? Es que en el mío cuando llega al 100 sigue el rayo en la bateria

MrMilongo
24/08/13, 01:14:11
es obvio y de esperar q siempre querremos mas autonomia, por eso lanzo la pregunta.
es bueno ? eficiente ? y no gasta mas que ahorra, tener siempre activado el estamina?...
por que si es un proceso que consume casi mas , de lo que dá de extra en autonomia pues no merece la pena.
ya que todo lo q hace se puede hacer manualmente no?.,....
ajustes y listo.

Mi experiencia es que dura bastante más. Si no estás tú encendiendo la pantalla cada 5 minutos, claro. Si vas a estar un buen rato centrado en alguna cosa sin atender al móvil si no es para llamadas o alarmas, es muuuuy efectivo.

Un saludo.

luckysoy69
31/08/13, 20:06:34
hola,pregunta de novato,¿donde se mete uno para hacer las exclusiones en el modo stamina?

JorgeMariin
31/08/13, 20:10:39
Ajustes / Administracion de energia / Modo STAMINA ;-)

(No presiones en activar/desactivar modo STAMINA, si no encima de las letras)

Sacrar
31/08/13, 20:32:27
¡Vaya no lo sabía!.gracias

mamechapa2
01/09/13, 03:03:21
A mi con el modo stamina activado y ninguna excepción me dobla la duración. Y también activo el de abajo pa que me baje el brillo y ya

luckysoy69
02/09/13, 10:42:03
gracias por la info

luckysoy69
02/09/13, 11:51:58
soluccionado.modo stamina activado,exclusion de watshap activada e ilumination bar.me funciona el leed de lujo