PDA

Ver la Versión Completa : Diario de un RMA en TECHNOSPAIN (solucionado)

Dlight1977
20/06/13, 20:38:26
Diario de un RMA en TECHNOSPAIN.

Voy a esplicar la situacion que estoy viviendo con este vendedor de tablet y telefonos , a pesar de que tengo una opinion muy clara de cual es el problema y lo que esta pasando, voy a intentar ser lo mas imparcial posible y sencillamente voy a poner los datos en conocimiento de todos , para que os podais formar vuestra propia opinion sobre el tema y seais conocedores de una situacion, que puede ser o no puntual .

El pasado 8 de agosto del 2012 decido comprar mi primera tablet, visitando foros y demas sitios de internet , veo publicidad de TECHNOSPAIN y decido comprar mi tablet en esa tienda online.

Inicialmente compro una Ainol Novo 7 ELF II y la pago por paypal. Poco rato despues, veo que por 12 euros mas puedo tener una Ainol Novo 7 AURORA 2 , que es la misma tablet , pero con patalla IPS. Pregunto si es posible hacer el cambio en el pedido y Muy rapida y amablemente me dicen que si y que solo tengo que pagar la diferencia de precio y asi lo hago .

Tengo que decir que el envio es de los mas rapidos que he visto . Dejandome un muy buen sabor de boca , tanto por la celeridad como por la calidad de la tablet.

El dia 07/04/2013 eso son 8 meses mas tarde , la tablet tiene problemas con el accelerometro. En cristiano, que cuando la pones en vertical u horizontal la pantalla no cambia de posicion . Teniendo en cuenta que la tablet no tiene ni un año , decido ponerme en contacto con TECHNOSPAIN para hacer uso de la garantia del Producto.

El dia 11/01/2013 abro un ticket e informo del problema , Carlos de Technospain me pide que cambie la rom a ver si se soluciona el problema. Lo hago y el problema persiste, asi que me da instrucciones para enviar la tablet.

La tablet se envia el dia 15/04/2013 por nacex , A continuacion viene todo esto :

Lun, 15 Abr 2013 6:18 p.m.
Hola el envio ha salido hoy , el unico servicio disponible para baleares es el nacex 19:00 asi que he tenido que enviarlo por ese. un saludo y quedo a la espera de noticias.

Jue, 18 Abr 2013 7:38 a.m.
hola , prodiais confirmarme que habeis recibido correctamente la tablet y cuanto estimais que tardara el servicio tecnico en revisarla / repararla. gracias

Lun, 22 Abr 2013 11:02 a.m.
manana cumple una semana desde que envie mi tablet. Aun no he recibido ninguna informacion sobre su estado/reparacion. agradeceria que me informara sobre cual es la situacion de la tablet y sobre todo el tiempo que tardara en estar reparada. gracias

Mar, 23 Abr 2013 7:42 a.m. - Carlos Technospain
Buenos dias

Le informo que recibimos el tablet correctamente pero que es imposible que la tengamos lista en una semana ya que estamos esperando unidades desde fabrica para sustituirla

Mar, 23 Abr 2013 7:47 a.m.
no tengo ningun problema en esperar la reposicion ahora que se a recibido correctamente y todo esta en marcha. gracias.

Lun, 06 May 2013 8:32 p.m.
Hola carlos , quisiera preguntarte si sabemos cuando llegaran las unidades para el cambio de la tablet que esta en RMA ? Se van a demorar mucho mas? En caso de que se vayan a demorar mucho mas , existe la posivilidad de realizar algun tipo de cambio por otra tablet aunque sea pagando la diferencia?

Un saludo

Vie, 17 May 2013 11:19 p.m.
Por favor confirmarme el envio de la tablet. Un saludo

Dom, 09 Jun 2013 7:11 p.m.
Este marte Cumplo 60 dias sin tablet , hay fecha ya para la recepcion de mi tablet?

***Al ver que soy ignorado y no obtengo respuestas decido abrir otro ticket a ver si tengo mas suerte y consigo saber algo de mi tablet :

Mie, 08 May 2013 6:25 p.m.
Hola carlos , quisiera preguntarte si sabemos cuando llegaran las unidades para el cambio de la tablet que esta en RMA ? Se van a demorar mucho mas? En caso de que se vayan a demorar mucho mas , existe la posivilidad de realizar algun tipo de cambio por otra tablet aunque sea pagando la diferencia?

Un saludo
Mie, 08 May 2013 7:00 p.m. - Carlos Technospain
Hola Jorge,

Entre mañana y pasado nos llega mercancía, puede contactar de nuevo con nosotros el viernes, a través del ticket, y le informamos si ha venido o no.

Agradecemos su paciencia.

Vie, 10 May 2013 1:57 p.m.
Hola Carlos , queria saber si has recibido la tablet con este pedido .

Un saludo

**Y abro otro ticket mas para intentar que me contesten ya que parece la unica manera.

Vie, 10 May 2013 11:03 p.m.
Hola ,solo queria saber si habiais recibido la tablet de reposicion con el pedido de esta semana .

un saludo

Sáb, 11 May 2013 7:24 p.m. - Alex Soporte
Buenos días
Seria tan amable de decirnos el numero de su ticket original

Sáb, 11 May 2013 9:17 p.m.
El ticket original es 630706.

Dom, 12 May 2013 7:50 p.m. - Alex Soporte
Buenos días

Rogamos nos disculpe por el retraso, debido al volumen de trabajo, a la mayor brevedad posible realizaremos el envio.

Lun, 13 May 2013 7:11 p.m.
Eso quiere decir que si que ha llegado la tablet de reposicion ?. Me enviareis el localizador ?

Vie, 17 May 2013 11:19 p.m.
Por favor confirmarme el envio . un saludo

Sáb, 18 May 2013 11:17 a.m. - Alex Soporte
Buenos dias

Hemos recibido algo de mercancía no toda, en cuanto podamos procederemos con su RMA

Lun, 10 Jun 2013 5:11 p.m.
Este marte Cumplo 60 dias sin tablet , hay fecha ya para la recepcion de mi tablet?

Mie, 12 Jun 2013 10:11 a.m. - Carlos Technospain
Buenos días Jorge, lamentamos mucho la espera que está sufriendo, pero la fábrica no responde como debiera, a lo largo del día revisaremos su caso y le daremos una solución.

Mie, 12 Jun 2013 11:10 a.m.
Muchas gracias por responderme, quedo a la espera de noticias vuestras.

Jue, 13 Jun 2013 8:04 p.m.
hola Carlos , queria saber si habeis encontrado alguna solucion al tema de mi tablet.

Lun, 17 Jun 2013 12:06 a.m.
Hola carlos Voy a proponerte algunas cosas a ver si conseguimos solucionar el tema de la tablet.

No estoy cerrado a ninguna propuesta , si quieres darme un bono descuento por un importe razoble a pesar de que pueda perder algo de dinero, hazme una oferta .

Si tienes alguna tablet usada o de las refurbished que este en buen estado y que sea de caracteristicas y potencia parecidas, tambien estaria dispuesto a hacer un cambio.

Y si tienes alguna propuesta distinta que no sea seguir esperado sin fecha,estoy dispuesto a escucharla.

un saludo

La situacion Actual es que 65 dias despues de enviar mi Tablet a TECHNOSPAIN para un hacer uso de MI DERECHO a la GARANTIA DE UN PRODUCTO. No tengo tablet y no se molestan en contestarme a pesar de que he creo que he intento todo lo posible por solucionar esta situacion .

PD:
Tengo que decir que TECHNOSPAIN ha cumplido . TECHNOSPAIN me ofrecio una disculpa por lo sucedido y prometio solucionarlo inmediatamente. Esta mañana he recibido una tablet nueva . Asi que a pesar de la larga espera, agradezco a TECHNOSPAIN que haya reconocido el error y lo haya solucionado tan rapidamente.

Un saludo a todos

vicmarcal
20/06/13, 21:01:16
Tal vez estás siendo demasiado majo y agradable.
2 meses sin tablet...es una pasada.

zepazo
20/06/13, 21:02:23
Todo un ejemplo del " buen hacer" con la garantía china en una web española...
Te habría sido más barato comprarla directamente en china y haberla enviado tu mismo.
Ese "extra" que se paga demás en un producto chino a veces no tiene mucho sentido y no merece la pena.

Ánimo y suerte con el tema

vicmarcal
20/06/13, 21:09:56
Si pagas el extra de española deberían tener tablets preparadas, y en cuanto les mandes una con problemas te mandan una nueva o refurbished. De lo contrario no son mas que nuevos intermediarios que meten retrasos.

Dlight1977
20/06/13, 21:14:12
vicmarcal , empiezo a creer que tienes razon .

Zepazo , lo gracioso es que no compre la tablet directamente en china por que pensaba que al hacerlo aqui si podria disfrutar de una GARANTIA en condiciones.

Creo que mi pecado ha sido pensar que el servicio de RMA de todas las tiendas era algo parecido al de PC componentes o al de Alternate , salvando la distancia en medios. Pero nunca me imagine que una tienda me fuera a tener 65 dias sin tablet y sin vista de devolvermela.

Desconozco si soy un caso puntual o algo si soy algo comun en TECHNOSPAIN, pero esta claro que si esta es la garantia que dan , mejor comprar en china que es mas barato.

bulthaup
20/06/13, 22:00:57
Yo tambien compre una tablet a technospain hace unos meses, que decidi devolver dentro del plazo por problemas con la bateria, y la verdad es que no tuve problemas en ese aspecto con carlos.

Ahora bien, despues de leer esta "odisea" nosé si será un caso aislado o no, pero te aseguro que me has despejado las dudas que tenía en relación a su garantía. De hecho tengo pedida una tablet en aliexpress 50 euros mas barata y que si tengo que hacer uso de la garantía no habrá diferencia alguna por lo que veo.

Siento lo ocurrido, y muchas gracias por compartirlo.

okiss
20/06/13, 23:53:51
Hola
Animo y MUCHA SUERTE.

Un saludo

Okiss

Downbylaw
21/06/13, 06:52:33
Yo estoy en una conjunta con Technospain, en la que estamos más de 100 personas.
Sinceramente espero que te den una solución lo antes posible....

Dlight1977
21/06/13, 19:10:31
Parece que TECHNOSPAIN se ha dado cuenta del error y me ha prometido arreglarlo inmediatamente.... tengo poca fe , la verdad , yo hasta que no toque mi tablet ya no me creo nada .

Downbylaw
21/06/13, 19:26:30
Bueno si eso ha dicho Technospain, demos un voto de confianza... que confundir nos confundimos todos... :ok:

Jack39
21/06/13, 22:25:15
En su momento tuve un encontronazo con Carlos de technospain,pero me doy cuenta q a veces se debe atascar con muchos frentes abiertos y no da para todo.
Yo sigo creyendo q es de confianza y q trata hacer las cosas de la mejor forma posible y q si tuviese más ayuda pues funcionaría mejor pero se queda sin margen ,por q este señor paga si o si las aduanas y no juega a la ruleta rusa comprando de china de uno en uno y sorteando las aduanas cambiando la declaración de valor.Mientras unos trabajan .... hay siempre alguien q se aprovecha de tu esfuerzo para apretarte la soga para q haya una burguesía publica q se pueda mantener de la mano de obra privada.
Por mi parte puedes tener confianza de q te arreglará el tema,aunq se ha pasado un poco en hacerte esperar,aunq no tenemos datos de la otra parte.

Dlight1977
22/06/13, 07:40:06
No culpo de todo el problema a Carlos de technospain, se de buena tinta , por diferentes foros que la marca AINOL ,esta dejando tirado a sus compradores incluso en su primer año de garantia.

Pero tambien tengo que decir que una vez que se sabe esto y seguro que carlos es conocedor de esta informacion , al ser un profesional del sector . Creo que el problema ha sido de comunicacion , si existe un problema con una marca y no es culpa tuya, dimelo y hablemos.

Posibles Soluciones :

Una tablet usada , un vale por parte del valor de la tablet original,etc ... cualquiera de estas alternativa reparte las perdidas entre vendedor y comprador , que es lo que me parece mas justo.

Dlight1977
24/06/13, 20:09:03
Tengo que decir que TECHNOSPAIN ha cumplido . TECHNOSPAIN me ofrecio una disculpa por lo sucedido y prometio solucionarlo inmediatamente. Esta mañana he recibido una tablet nueva . Asi que a pesar de la larga espera, agradezco a TECHNOSPAIN que haya reconocido el error y lo haya solucionado tan rapidamente.

Un saludo a todos

aNotero
24/06/13, 22:05:31
No hay nada como poner una queja pública para que te atiendan bien y esta es la prueba: 60 días sin hacerle ni puto caso y es publicarlo aquí y a los dos o tres días problema resuelto.

Dlight1977
25/06/13, 06:28:19
Cierto aNotero, creo que el hecho de haber contado publicamente el problema ha ayudado a accelerar la solucion .

discoveri
09/08/13, 19:11:46
Pues yo acabo de empezar mi odisea con technospain con una tablete ainol fire que ha dejado de funcionar. Y visto la odisea de esta RMA la mia ni te digo por lo pronto ya no contesta y ni tengo orden de recogida ni nada... VIVA LA GARANTIA ESPAÑOLA ¡¡¡¡....