Acceder

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Problemas y soluciones de la VOYO A15.

w6putafifa
20/06/13, 17:20:21
Hola, se me ha ocurrido con vuestro permiso crear este hilo al objeto de que todos pongamos aquí nuestros problemas y soluciones con la voyo A15 y así podernos ayudar los unos a los otros sin volvernos locos buscando en mil hilos diferentes, si tenéis solución para cualquiera de los problemas aquí expuestos ser tan amables de postearlos y yo iré actualizando la lista de problemas y posibles soluciones.
Lista de problemas y soluciones:

1º ¿reconoce una micro SD clase 10 de 64GB?, de 32 clase 10 si lo hace sin ningún tipo de problema.
SOLUCIÓN: Según he leído en una review guiri, las de 64GB no las reconoce a falta de confirmación de algún forero, las de 32GB clase 10, yo tengo una y funciona perfectamente.

2º No me reconoce los pen, ni en NTFS, ni en FAT, ni en FAT 32. ¿soy al único que le pasa?.
SOLUCIÓN: Ninguna de momento.

3º Cuando la conecto al pc (win 7 x64) en mass storage intenta instalar drivers pero da error, lo que supone que no me la reconozca, en cambio si la pongo en MTP si que la reconoce y me deja pasar archivos, el problema es que cuando se apaga la pantalla pierde la conexión con el pc y no llega a pasar el archivo.
SOLUCIÓN: Ninguna de momento, aunque puede que se corrija con una ROM cocinada.

4º Cuando pongo alguna película en MKV con el reproductor que trae de serie, se ralentiza ligeramente el video.
SOLUCIÓN: Según Rodrigo_PSP "instalar los códec Neon armv7 de mx videos (market) y activar la aceleración hardware".

5º Problemas varios al cargar la batería con el cargador que trae de fábrica, lentitud al cargar, la tablet se vuelve loca y demás inestabilidades, a mi la primera vez que la puse a cargar, vi que no cargaba, apreté fuerte el cable del cargador, justo en la entrada al mismo y me dí cuenta que ya empezaba a cargar, osea que los cargadores son una caca, están mal ensamblados y pueden venir con las conexiones flojas.
SOLUCIÓN: Substituir el cargador por otro de más calidad y bajo mi punto de vista, hasta que eso suceda, intentar cargar la tablet con ella apagada.

6º Una gran cantidad de aplicaciones no me aparecen en el play store o me dicen que no son compatibles con la tablet, como por ejemplo MARCA, LETSBONUS, GRUPON, GRUPALIA, etc..
SOLUCIÓN: Según Rodrigo_PSP "market alternativo (pirata). Cuando seamos root podremos instalar una modificación del market".
Si os parece bien ir posteando los problemas que tengáis y si teneés solución para los demás también, por favor. Yo intentaré ir actualizando este post para ir aglutinando los problemas y soluciones aquí.

7° Consumo de batería elevado durante los juegos.
SOLUCIÓN: Ninguna de momento.

8° Degradación de los colores de la pantalla, nos comenta el compańero Kalosoneka que el lo ha notado.
SOLUCIÓN: Comenta nuestro cocinero oficial STEVE que quizá sea cosa del kernel y quizá tenga solución con una modificación del mismo.

9º Botón reset, ¿no existe?, he leido varias veces a diferentes usuarios que no encuentran el botón.
SOLUCIÓN: Por lo visto y a falta de confirmación de algún valiente que abra la tablet, el botón no existe.

10" Botones de power y volumen hundidos, se han dado varios casos en los cuales se han hundido al pulsarlos o por el simple hecho de poner la tablet a cargar.
SOLUCIÓN: Tener extremadamente cuidado tanto al tocar dichos botones como al poner a cargar la tablet, ya que por lo visto hay alguna en la cual no está bien fijada a la carcasa, de ocurrirnos esto, al ser un problema físico solo nos quedará, o bien abrir la tablet y fijar con loctite la base del pulsador a la placa para que no se mueva como comenta el compañero kalates o hacer uso de la garantía.

un saludo.

rodrigo_psp
20/06/13, 18:50:44
2)No te lee pendrive porque no reconoce NFTS, solución con cocineros.
4)Prueba a instalar los códec Neon armv7 de mx videos (market) y activar la aceleración hardware.
6)Solución con market alternativo (pirata). Cuando seamos root podremos instalar una modificación del market.

zarbok
20/06/13, 19:26:59
Un problema q le encuentro es lentitud al cargar

kalates
20/06/13, 19:56:57
Para mi lo prioritario ahora es buscar un buen cargador. Cada vez que la enchufo la electricidad estática es muy evidente, y la tablet se vuele inestable. Si alguien encuentra uno bueno que lo ponga, gracias.

w6putafifa
20/06/13, 20:23:52
Un problema q le encuentro es lentitud al cargar

Eso es problema del cargador, no de la tablet. Un saludo.

Marn
20/06/13, 21:53:39
Hora y cuarto jugando al Real Football me han supuesto un 45% de bateria perdida. Normal?

Pandemia46
20/06/13, 23:40:48
Hora y cuarto jugando al Real Football me han supuesto un 45% de bateria perdida. Normal?

Eso fue una de las cosas q el chinorris explicó en su review. El consumo durante los juegos era alto

Kalosoneka
21/06/13, 09:42:18
Yo lo que he notado mucho ha sido el famoso degradado de los colores, es bestial y empaña un poco la experiencia porque la verdad el resto es perfecto. Creo que STEVE dijo que esto era cosa del Kernel y se podría solucionar, estaría bien confirmación. Vosotros los notais, no? O es cosa mia?:(

Jukr
21/06/13, 12:15:01
Que susto.
Hoy cuando he puesto a cargar la táblet, nada no cargaba.
He desmontado el adaptador que viene con el cargador, le he cerrado las patillas que trae en el interior, muy fácil de quitar y poner, he apretado bien el tornillo al montarlo y ahora está cargando perfectamente.

w6putafifa
21/06/13, 13:00:46
Que susto.
Hoy cuando he puesto a cargar la táblet, nada no cargaba.
He desmontado el adaptador que viene con el cargador, le he cerrado las patillas que trae en el interior, muy fácil de quitar y poner, he apretado bien el tornillo al montarlo y ahora está cargando perfectamente.

Los cargadores vienen mal ensamblados.

IgnacioVFR
21/06/13, 13:34:42
9° Bluethoot, el tablet no reconoce a mi movil q es un Nokia C7 con Symbian Belle. Es decir q mi tablet no recibe fotos de mi movil pero al reves si. Me dice que es un dispositivo desconocido.
Solución: Como lo hago para que lo reconozca? Help me....:(

IgnacioVFR
21/06/13, 15:06:08
10° Como puedo ver el facebook normal y no de versión movil?
Solución: ni idea....

rodrigo_psp
21/06/13, 16:24:58
Con el navegador de serie prueba la opción en ajustes rápidos ver como en el ordenador (para asegurarte escribe de nuevo www.facebook.com). Con otros navegadores prueba el asistente de escritorio o desktop. A mi me funciona perfectamente.

zarbok
21/06/13, 16:45:20
estaba usandola, la suspendo, 10 min la vuelvo a coger y ya no arranca, a alguien le paso? el reset no va

chusbiker
21/06/13, 17:03:26
A mi la cámara me funciona cuando quiere !! Desde que le dais al icono ,cuanto OS tarda en entrar???

zarbok
21/06/13, 17:26:10
alguien puede hacer un video pulsando el reset? ya que mi tablet ya no enciende y no se si el reset esta mal o no? no le encuentro boton

ussia
21/06/13, 17:52:03
Mi Voyo iba bien, pero al ponerla a cargar los botones de encendido y los del volumen se han introducido para dentro y ya no sobresalen. Es normal? Hay alguna forma de apagarla sin el boton?

zarbok
21/06/13, 18:02:01
Mi Voyo iba bien, pero al ponerla a cargar los botones de encendido y los del volumen se han introducido para dentro y ya no sobresalen. Es normal? Hay alguna forma de apagarla sin el boton?

haz foto y subela y te diremos si es normal, los mios son asi

kalates
21/06/13, 18:02:23
Me da que hay que tener sumo cuidado con los botones, se van para adentro fácilmente. Eso me pasó en mi tablet anterior , tuve que abrirla y pegar con loctite la base del pulsador a la placa, que se había descolgado. Y funcionó perfectamente

cidacos
21/06/13, 18:20:48
alguien puede hacer un video pulsando el reset? ya que mi tablet ya no enciende y no se si el reset esta mal o no? no le encuentro boton

Hola, no se si te paso como a mi, que el boton del Reset estaba hueco, se habia descolgado y metia un alfiler y no habia nada,,,,

Yo ya la devolvi por ese motivo ya que por ese motivo y que no se encendia la pantalla no podria hacer nada con ella....

zarbok
21/06/13, 18:26:21
uis se me duplico mensaje, borro este

zarbok
21/06/13, 18:29:23
Hola, no se si te paso como a mi, que el boton del Reset estaba hueco, se habia descolgado y metia un alfiler y no habia nada,,,,

Yo ya la devolvi por ese motivo ya que por ese motivo y que no se encendia la pantalla no podria hacer nada con ella....

Si, meto alfiler y no encuentro nada. Le he conectado el pendrive y no enciende asi q esta apagada y descarto problema de pantalla. e probado varias cosillas y nada. que ganas de desmontarla XD pena perder la garantia. Como la has enviado, por correo pagando tu y luego reclamando? yo ya me puse en contacto con la tienda para que me digan algo

cidacos
21/06/13, 18:46:01
Si, meto alfiler y no encuentro nada. Le he conectado el pendrive y no enciende asi q esta apagada y descarto problema de pantalla. e probado varias cosillas y nada. que ganas de desmontarla XD pena perder la garantia. Como la has enviado, por correo pagando tu y luego reclamando? yo ya me puse en contacto con la tienda para que me digan algo

Si, a mi se me encendia la luz verde, pero no sale nada en pantalla, y sin poder hacer nada con el reset en estas chinas esta chungo, la verdad. Prefiero que me envien una nueva, a yo desmontar y tener que soldar algo que seguramente la cague mas....

La tienda intento decirme que la actualizara etc, pero no responde a nada, y como le dije, el reset esta roto, deseo un cambio y al final me hicieron un RMA que es una devolucion. Por correo ordinario cuesta sobre 28,50 euros. Si el paquete pesa menos de 2Kg se puede hacer como carta no como paquete en correos, y ronda ese precio. Creo recordar que al final lo hice por carta certificada y me costo 38 euros enviarla, pero eso si, la carta tarda 7 dias y el paquete 20 dias aproximadamentem depende la prisa que tengas. A la hora de reclamar este envio a la tienda, seria sobre los 28,50 euros, el que yo hice es porque por 10 euros prefiero rapidez en el envio,,,

vmd90
21/06/13, 19:03:28
Una pregunta, es necesario ponerle antivirus como al pc? si es asi cual recomendais para la tablet

y otra cosa, que cargador recomendais, es que el que trae tarda mucho en cargar y cuando lleva un rato esta ardiendo :loco:

Pandemia46
21/06/13, 19:10:48
Que tarde es lo mas normal del mundo. Date cuenta que son 11.000 mha de batería. Mi iPad tarda mas de 4 horas

kalates
21/06/13, 19:30:08
El cacharro vuela con los juegos, pero la batería se la fulmina en un par de horas, 30% juegos y resto navegación e instalación de apps

Pandemia46
21/06/13, 20:05:37
Creo q cuando tengamos la ROM cocinada de Steven la cosa cambiara mucho.

Pandemia46
21/06/13, 20:08:42
Por cierto,me podéis decir que velocidad tenéis al pasar contenido del pc a la tablet

w6putafifa
21/06/13, 20:31:08
10° Como puedo ver el facebook normal y no de versión movil?
Solución: ni idea....
Eso no es un defecto de la tablet, simplemente instálate el chrome y selecciona vista de ordenador en las opciones y podras ver faceboock como en el pc.

ussia
21/06/13, 20:33:02
haz foto y subela y te diremos si es normal, los mios son asi
321852
Asi está. Los botones se han encogido. Que hay que hacer para devolverla?

rodrigo_psp
21/06/13, 20:51:30
Manda privado a extrema

w6putafifa
21/06/13, 21:34:43
Una pregunta, es necesario ponerle antivirus como al pc? si es asi cual recomendais para la tablet

y otra cosa, que cargador recomendais, es que el que trae tarda mucho en cargar y cuando lleva un rato esta ardiendo :loco:
Si, en android también hay virus. Yo uso el avast que es gratis y me va bien, no he probado ninguno más.
Salu2

Marn
21/06/13, 23:38:13
Una de las dos tablet que he comprado no se enciende, no se puede resetear y tiene un gran anillo de Newton en la pantalla que no desaparecería aunque hiciera presión sobre ella un elefante. Obviamente he decidido devolverla a Spemall cuanto antes.
No he hablado con la tienda, sino que he telefoneado al Centro de Ayuda de Paypal en España. Me ha atendido, muy amablemente, Nadia, y ella misma ha abierto una Disputa con el vendedor. Desde el momento en que se abre la disputa, se retiene el pago al Vendedor y, por muy mal que vayan las cosas, la devolución de tu dinero quedará garantizada. El Vendedor dispone de un plazo de 10 días para hacer una propuesta al Comprador que resulte satisfactoria para éste. En mi caso sólo aceptaría la sustitución de la Tablet por una nueva en perfecto estdo de funcionamiento. En PayPal me han dicho no es conveniente que entre en contacto directo con el Vendedor y me han insistido que no envíe la tablet de vuelta hasta que no reciba instrucciones claras para ello del propio PayPal. Cuando llegue el momento de devolverlo, por correo o DHL, debo conservar el recibo de pago y remitirlo a Paypal, quien me abonará la cantidad completa.
Este procedimiento resulta un tanto lento y engorroso, pero tiene más garantías de que en ningún caso voy a perder mi dinero y, probablemente, podré disponer de una tablet nueva en unos 20 ó 30 días. ¡Paciencia!

Jukr
22/06/13, 00:59:28
La batería era de 11000mAh ó de 1100mAh?
Creo que 4 horas me ha durado la carga sin mucha caña. :(
Espero que mejore......

nadielosabe30
22/06/13, 08:43:21
Una de las dos tablet que he comprado no se enciende, no se puede resetear y tiene un gran anillo de Newton en la pantalla que no desaparecería aunque hiciera presión sobre ella un elefante. Obviamente he decidido devolverla a Spemall cuanto antes.
No he hablado con la tienda, sino que he telefoneado al Centro de Ayuda de Paypal en España. Me ha atendido, muy amablemente, Nadia, y ella misma ha abierto una Disputa con el vendedor. Desde el momento en que se abre la disputa, se retiene el pago al Vendedor y, por muy mal que vayan las cosas, la devolución de tu dinero quedará garantizada. El Vendedor dispone de un plazo de 10 días para hacer una propuesta al Comprador que resulte satisfactoria para éste. En mi caso sólo aceptaría la sustitución de la Tablet por una nueva en perfecto estdo de funcionamiento. En PayPal me han dicho no es conveniente que entre en contacto directo con el Vendedor y me han insistido que no envíe la tablet de vuelta hasta que no reciba instrucciones claras para ello del propio PayPal. Cuando llegue el momento de devolverlo, por correo o DHL, debo conservar el recibo de pago y remitirlo a Paypal, quien me abonará la cantidad completa.
Este procedimiento resulta un tanto lento y engorroso, pero tiene más garantías de que en ningún caso voy a perder mi dinero y, probablemente, podré disponer de una tablet nueva en unos 20 ó 30 días. ¡Paciencia!

Lo mismo q hice yo, salvo q les dije q quería un reembolso parcial por la dichosas motas de polvo o sino total. Ya me la compraré en otro momento con mi dinero.

zarbok
22/06/13, 13:12:59
Marn. Mi tablet le paso ayer lo mismo. No encendía pero se ha consumió esta noche la batería y esta mañana cargando y ya rula. Lo del anillo 100% q se quita con paciencia

Marn
22/06/13, 13:42:23
La batería está a tope porque se enciende el pilotito verde, asique no es ese el problema. Prefiero cambiarlo y asi no me arriesgo!

zarbok
22/06/13, 13:52:42
La batería está a tope porque se enciende el pilotito verde, asique no es ese el problema. Prefiero cambiarlo y asi no me arriesgo!

Yo tb te recomiendo q lo cambies. Pero por información yo lo q te digo es q se tiene q gastar entera para q vuelva a la vida

jmallorquin
22/06/13, 14:05:13
Una pregunta chicos...
soy nuevo en esto de las tablets, es mi 1era.. pero vamos lo que voy a preguntar no lo entiendo mucho:

Como conectais un pen usb a la tablet? o lo que sea usb? ya que tiene dos entradas:
HDMI y usb 3.0... todo lo que tengo son conexiones normales 2.0 como es logico.. el tipico usb de toda la vida...

el cable conversor que nos viene OTG de la tablet es para conectar ese usb 2.0 a una conexion mini-USB... pero es que la tablet no tiene entrada mini-usb??? yo al menos no se la he visto...

sin entrada mini-usb como narices podeis conectar las cosas?

GRACIAS y paciencia conmigo que soy nuevo

janer
22/06/13, 14:47:54
La entrada usb 3.0 que trae la tablet sirve con conectores mini usb 2.0.
Prueba y verás como entra sin problema... usa el otg que viene y podrás conectar un pen u otro dispositivo usb.

Marn
22/06/13, 14:50:43
De momento no hay solucion para leer los pendrives o discos duros externos entonces?

w6putafifa
22/06/13, 14:56:12
De momento no hay solucion para leer los pendrives o discos duros externos entonces?
Según la web oficial de la voyo, he leido que lo de los pen se soluciona con la actualización ya que añade drivers para usb 2.0. El problema es que he intentado actualizar y se me ha quedado la pantalla en negro. Ahora no se que hacer, ya que no entiendo bien lo que quieren decir en el foro chino de la voyo, que al parecer un administrador da la solución a este problema. http://www.myvoyo.com/bbs/forum.php?mod=viewthread&tid=40493&extra=page%3D1
Si alguien le ha pasado y lo ha solucionado agradecería su ayuda.

vmd90
22/06/13, 22:01:15
Cuanto os esta durando la bateria? Es tras cargarla por completo me ha durado 2 h y media de uso y 1 h y media en reposo, en total 4 horas.

He mirado el uso de la batería y las aplicaciones están en torno al 4 -5% pero la pantalla pone 47% :oh:

janer
22/06/13, 22:51:03
Bueno pues después de actualizar con el firmware del 18 y joder la tablet, he probado a carfgarla del todo y sigue sin funcionar; ni reset ni combinación de p++as en vinagre...
vaya mierda más grande.
Alguna idea alguien?

Pandemia46
23/06/13, 17:03:33
Cuanto os esta durando la bateria? Es tras cargarla por completo me ha durado 2 h y media de uso y 1 h y media en reposo, en total 4 horas.

He mirado el uso de la batería y las aplicaciones están en torno al 4 -5% pero la pantalla pone 47% :oh:

A mi en reposo y con el WiFi activado no me consume casi nada. La carge hace 3 días y tengo el 21% pero sin jugar nada. Creo que los juegos son los que se tragan la batería de lo lindo.