Acceder

Ver la Versión Completa : ¿Tarjeta micro sd class 6 16gb en algún lugar?

tonicab
21/08/09, 21:01:50
Pues eso.

He visto en muchos sitios de clase 2 y máximo 4, pero nunca 6.

¿No las hay de clase 6 y esa capacidad?

Mi idea es con mi 8gb hacerme con un adaptador de microsd usb2 para usarlo para el ordenador y ponerle a la magic 16gb pero de velocidad alta.

¿Alguno sabe algún sitio que vendan 16gb que no sean de clase 2?

tonicab
22/08/09, 10:40:58
¿Qué os parece esta?

http://www.focalprice.com/16GB_Genuine_Kingston_TF_MicroSD_Card_Black_MF150B _12304.html

¿Tiene buena pinta no?

Es que he leído que en Kingston una class 2 equivale a una 6 de otra marca.

¿Es esto cierto?

Alexbarrt
22/08/09, 11:32:43
Hola,
La verdad se ve bien, pero lo de class 2 no me convence.
He estado mirando un poco y la verdad solo encuentro de clas 2 y 4 para la de 16Gb, como bien dices tu.

Con respecto a que una Kingston class2 sea igual que una class 6 de otra marca, no creo que sea verdad. Tal vez sea mas rapida que otras class2 y eso que se aproxime a una class 4 de otra marca.

Pero en opinion propia no creo que podamos comparar en rendimiento una Kingston class 2 de xxGB con una SanDisk MicroSDHC Ultra Class 4 o Class6 de xxGb.

Saludos

Cabessius
22/08/09, 16:34:01
Aquí va otra, pero class 2 :cry:
http://cgi.ebay.com/16GB-SanDisk-Micro-SDHC-Cell-Phone-Memory-Card-16G-New_W0QQitemZ310163413751QQcmdZViewItemQQptZDigita l_Camera_Memory_Cards?hash=item48372e1af7&_trksid=p3286.c0.m14

tonicab
22/08/09, 18:36:10
Acabo de comprar en esta web:

http://www.opirata.com/traxdata-microsdhc-16gb-p-2466.html

Uno de class 6. A ver que tal es porqeu la marca traxdata en dvd no se no se. He comprado también bastantes dvds y cds que estan muy baratos la verdad.

A ver que opinais.

vierco
22/08/09, 18:52:40
yo compre en sevilla una clase 6 de 4 gb, en un distribuidor oficial de vodafone
Habia de 8 Gb, de 16 ni idea, pero quiza es cuestion de preguntar

saludos!

barenaked
26/08/09, 11:07:56
Hola buenas! (mi primer mensaje!)

Yo he encontrado esta microSD de 16Gb Class 6 en Pricoinsa Online (tambien tienen tienda fisica en Barcelona):

http://www.priconline.com/memoria-externa/tarjetas-memoria/sd/ts16gusdhc6-microsdhc-16gb-transcend.html

Transcend, con adaptador a SD normal, por 66 euros (quizas un poco cara). Que os parece?

XavierNadal
26/08/09, 12:27:01
Acabo de comprar en esta web:

http://www.opirata.com/traxdata-microsdhc-16gb-p-2466.html

Uno de class 6. A ver que tal es porqeu la marca traxdata en dvd no se no se. He comprado también bastantes dvds y cds que estan muy baratos la verdad.

A ver que opinais.

Ya te ha llegado? Que tal va?

Salu2

tonicab
27/08/09, 18:20:31
Ya te ha llegado? Que tal va?

Salu2

Ahora esta algo más barata. A mi antes de recibirla ya habia bajado más de 4 euros.

Pues noto la diferencia bastante la verdad. Pero para ser más objetivo estoy esperando un adaptador de usb a microsd para hacer pruebas con las dos tarjetas (yo tenía la sandisk de 8gb).

Cuando me llegue os digo.

dani89
02/09/09, 00:42:03
He estado buscando y en pccomponentes están bastante bien de precio.
Os dejo el enlace http://www.pccomponentes.com/MEMORIAS_SD_SDHC.html

Yo por el momento me esperaré que ya llevo mucho gastado en el móvil xD

tonicab
02/09/09, 18:42:04
He estado buscando y en pccomponentes están bastante bien de precio.
Os dejo el enlace http://www.pccomponentes.com/MEMORIAS_SD_SDHC.html

Yo por el momento me esperaré que ya llevo mucho gastado en el móvil xD

Esas memorias son SD, no microsd que son más caras.

Saludos.

nekronarf
03/09/09, 06:41:05
En esta pagina tienen class 6 de 4,8 y 16GB. Lo que no tengo son referencias de esta web, sale en los sitios publicitados de google.

http://www.vivachip.com/list/71/61/2/1/Tarjetas-MicroSD.htm

Un saludo.

dani89
03/09/09, 20:24:43
ostia! perdona xD No me había fijado ya decía yo que eran demasiado baratas xD

ozner
20/09/09, 16:47:41
Si hay y el unico fabricante que hace una micro SD 16GB y clase 6 es transcend. Toshiba anuncio una y hasta ahora nada. Y el resto solo ofrecen clase 6 hasta 8GB

Samarkanda
22/09/09, 09:29:11
Si alguno consigue una de 16 Gb clase 6 y le funciona bien que lo comente, que estoy interesado en comprar una, ya que la que me traía la magic es de clase 2, 8 Gb, y ya que la cambio, aprovecho y cojo una mayor :ok:

alexir
22/09/09, 19:05:47
se nota mucha diferencia al usar una de clase 2 o una de clase 6??
donde puedo encontrar una de 8 gigas de clase 6 barata??

alexir
23/09/09, 18:16:37
eeeeeeoooooo!!!!
xD

Samarkanda
23/09/09, 18:33:41
Pues ten encuenta que la clase 2 funciona a 2 mb/s y la clase 6 a 6 mb/s, anque en algún menseje he leido que los tests realizados no se nota tanto la diferencia.

Eso si, puestas en el teléfono la gente dice que si lo nota, o sea que ya sabemos lo que nos toca a los que tenemos clase 2 y queremos hacer uso del swap y agilizar la memoria del móvil con una partición ext3.

De todos modos yo me espero a ver si alguien tiene una de 16 Gb clase 6 y le va bien, que ya que la cambio lo hago bien.

alexir
23/09/09, 18:38:53
gracias por contestar
xD

aresposeidon
23/09/09, 18:45:32
se nota mucha diferencia al usar una de clase 2 o una de clase 6??
donde puedo encontrar una de 8 gigas de clase 6 barata??

En ThePhoneHouse, pudes pillarte una de 8GB de clase 6 de la marca Trascend por 25 Euros.

A no ser que necesites una tarjeta de memoria de un montón de gigas por algo en particular, no te recomendaría hoy por hoy una de 16GB (que tb las tiene Trascend de clase 6), ya que para mi gusto son demasiado caras y no compensa.

Un saludo.

Samarkanda
23/09/09, 22:04:24
En ThePhoneHouse, pudes pillarte una de 8GB de clase 6 de la marca Trascend por 25 Euros.

A no ser que necesites una tarjeta de memoria de un montón de gigas por algo en particular, no te recomendaría hoy por hoy una de 16GB (que tb las tiene Trascend de clase 6), ya que para mi gusto son demasiado caras y no compensa.

Un saludo.

Valen el doble, pero tambien tienen el doble de capacidad, y llevando en el movil algunas pelis y series, a mi al menos si me vendría bien una de 16.

aresposeidon
23/09/09, 23:57:21
Valen el doble, pero tambien tienen el doble de capacidad, y llevando en el movil algunas pelis y series, a mi al menos si me vendría bien una de 16.

Juraría que por lo que he visto de 60/70 Euros no baja..... Aunque como en todo, buscando bien supongo que se puede encontrar alguna ganga.

Y como he dicho antes, salvo que tengas alguna necesidad especial, como podría ser tú caso, creo q 8GB puede dar de sobra para meter el navegador, los mapas, los programas, música, alguna peli y bastantes episodios de tu serie preferida (yo ahora mismo con mi tarjeta de 8GB, me meto los episodios de 12 en 12...)

Pero, vuelvo a repetir, las necesidades de cada uno son diferentes. Lo que a uno le vale, puede que no le valga al otro.

Un saludo.

alexir
24/09/09, 00:05:08
no , si 8 gigas me sobran xD
gracias por las respuestas

Samarkanda
24/09/09, 12:32:19
Juraría que por lo que he visto de 60/70 Euros no baja..... Aunque como en todo, buscando bien supongo que se puede encontrar alguna ganga.

Y como he dicho antes, salvo que tengas alguna necesidad especial, como podría ser tú caso, creo q 8GB puede dar de sobra para meter el navegador, los mapas, los programas, música, alguna peli y bastantes episodios de tu serie preferida (yo ahora mismo con mi tarjeta de 8GB, me meto los episodios de 12 en 12...)

Pero, vuelvo a repetir, las necesidades de cada uno son diferentes. Lo que a uno le vale, puede que no le valga al otro.

Un saludo.

La Traxdata en Opirata son 44,95 € (no se que tal esta marca) y la Transcend en VivaChip 59,89 ,vamos, 10 € más que si te compraras 2 de 8 Gb, por lo que no lo veo tan caro.

Si que es cierto que para la mayoría de la gente con una de 8 les sobra, en eso estoy de acuerdo contigo :ok: pero a mí.... no sabes la cantidad de datos que llevo en el móvil jajaja

Un saludo.

P.D.: los enlaces a Opirata y VivaChip los han puesto los compañeros en la primera página del post.

aresposeidon
24/09/09, 15:11:08
La Traxdata en Opirata son 44,95 € (no se que tal esta marca) y la Transcend en VivaChip 59,89 ,vamos, 10 € más que si te compraras 2 de 8 Gb, por lo que no lo veo tan caro.

Si que es cierto que para la mayoría de la gente con una de 8 les sobra, en eso estoy de acuerdo contigo :ok: pero a mí.... no sabes la cantidad de datos que llevo en el móvil jajaja

Un saludo.

P.D.: los enlaces a Opirata y VivaChip los han puesto los compañeros en la primera página del post.

Si, ya me sonaba a mi que la Trascend de 16GB era más del doble que 2 de 8GB...

La otra no la había oido en mi vida...

Pero vamos, coincido contigo q con 8GB, a mucha gente les basta y le sobra, por lo que a la mayoría pagar 60 Euros por una tarjeta podría considerarse más que una necesidad un lujo.

Un saludo

Samarkanda
29/09/09, 11:31:51
Bueno, después de mirar y mirar, creo que voy a pedir esta tarjeta
http://www.orvaes.es/product/726/0/0/1/Tarjeta-de-Memoria-MicroSD-HC-16GB-Transcend-Clase-6.htm

¿Alguno ha comprado antes en esta página? ¿Sabéis si cumplen y son fiables?

Samarkanda
02/10/09, 16:26:42
Sólo decir que ya tengo la tarjeta de 16 Gb Clase 6, la pedí el martes a la noche y me llegó ayer a las 6 de la tarde, en cuanto pueda le hago las particiones y la pruebo, ya os contaré si reletiza o no el tener tanta capacidad :platano:

montix
16/11/09, 10:10:32
Samarkanda:
Qué tal con la tarjeta?Recomendable?
Un saludo.

staticduo
17/11/09, 15:48:42
En Pricoinsa (Barcelona) (Tienda física)

SD Class 6 Trascend 8Gb -> 16€ (iva incluido)
SD Class 6 Trascend 16Gb -> 55€ (iva incluido) (esta pica un poco).

Nescafe
20/11/09, 16:36:28
pero al final, de pasar de la de 8gb de clase 2 a la de 8gb de clase 6 Transcend
¿se nota?

porque por 16 euros que vale en pricoinsa e spara pensarselo, pero si no se va a notar...

law
20/11/09, 17:23:12
Pues ten encuenta que la clase 2 funciona a 2 mb/s y la clase 6 a 6 mb/s, anque en algún menseje he leido que los tests realizados no se nota tanto la diferencia.

Eso si, puestas en el teléfono la gente dice que si lo nota, o sea que ya sabemos lo que nos toca a los que tenemos clase 2 y queremos hacer uso del swap y agilizar la memoria del móvil con una partición ext3.

De todos modos yo me espero a ver si alguien tiene una de 16 Gb clase 6 y le va bien, que ya que la cambio lo hago bien.

Lo de que una clase 2 vaya a 2 y una 6 a 6 es falso. De hecho hace poco me dio por hacer benchmark y mi conclusion es que depende mucho del dispositivo de lectura y escritura.

Por ejemplo, la misma tarjeta pinchada en una Magic conectada por usb al pc da un resultado distinto que si la conecto a un lector de tarjetas usb 2.0. En este caso me refiero a una clase 2 de 8gb, en la magic me da 3,3 mb/s y la misma en en un lector me da 12 mb/s.

Tambien parece que la magic capa mucho esto, ya que las pruebas con la Hero son mucho mejores.

Hace poco inicie un hilo de benchmark de tarjetas, podeis postear los resultados:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=76156

adrigalilea
21/08/10, 16:18:50
vale alguien a comprado una microsd de 16 gb o 32 gb clase 6 que le funcione bien?
que me ponga el link o la pagaina donde la compro porfavor..

deividboss
10/10/10, 23:42:04
Hola, estoy mirando micro sd de 16 gb, y en esta pagina que recomendabais, tienen esta micro sd 16 gb class 6 por 35 euros, parece barato por lo que he visto en otras web que salen 50, por favor podeis algunos decirme si ha comprado aqui, y si ha probado esta tarjeta.

Gracias.

La web es esta. http://www.opirata.com/traxdata-microsdhc-16gb-p-2466.html

luiyi87
25/11/10, 11:47:34
Yo tambien estoy por pillarme una de esas....
pero antes me gustaria saber opiniones! en el hilo ya hay unos cuntos que se las han comprado, pero no han dixo nada!!!!!!!!!
No kiero gastarme el dinero para nada..... La cosa es saber que velocidad de escritura y lectura tiene cada movil... ya que si esta es baja, da igual la tarjeta que le metas...

threpwood
25/11/10, 17:04:52
yo me la he comprado en mymemory.co..uk por 61euros. No es ningún chollo pero funciona perfectamente y es clase 6 de verdad según todos los tests que le he hecho.