PDA

Ver la Versión Completa : No puedo enviar mms


franpaa
21/08/09, 20:17:06
Hola
me encuentro que daca vez que envio una foto o cualquier archivo via MMS me lo devuelve con error de envio.

le pasa a alguien o es que tengo que configurar algo??

Sinuos
22/08/09, 00:39:15
Pues si, tendrás que activar Internet movil o el wifi para enviar esos MMS. Para recibirlos igual, si no estas conectado nada.

madd
22/08/09, 00:51:24
Comor???? yo toda la vida he mandado mms, te lo cobran como datos o que? entonces con la tarifa plana naveghable no te los cobran o ellos si que diferencian entre datos normales y mms?

Sinuos
22/08/09, 01:04:23
Po zi, yo al menos yo el otro dia tuve que activar internet movil, para poder recibir un mms de una foto de un amigo, si no nada, ademas es mas barato enviar y recibir mms por gprs que desde el centro de mensajes de sms de tu operadora, incluso los SMS tambien.

Sinuos
22/08/09, 01:20:11
Los MMS, siempre han sido y serán datos, son fotos, son música, dibujos,etc por lo tanto desde siempre tu operadora los envia/recibe a traves de la conexión GPRS.

La propaganda multimedia de tu operadora, son MMS, datos.

Por eso se le cobra al que lo envia, y el que recibe.

No estoy muy puesto en el tema, pero hasta hace poco( no habia lo que ahora tenemos) que si GPRS, UMTS, HSDPA,etc. y las operadoras si no recuerdo mal tenian un numero como centro de mensajes para enviar SMS, y otro para enviar MMS, que siempre eran del mismo tamaño, y por ello siempre te cobraban lo mismo por cada MMS.

Ahora el tema es distinto, y por ejemplo a traves del Hero pues enviar MMS mas grandes, y ademas tienes tarifa plana naveghable, pues que mas te da unos Kb de mas o de menos.

No hace falta pues, por ello, configurar un servicio para enviar/recibir MMS.

madd
22/08/09, 02:27:39
Yo lo que pregunto ahora es si los mms entonces entran dentro de la tarifa plana naveghable o si los cobran a parte.

Sinuos
23/08/09, 00:25:16
Yo lo que pregunto ahora es si los mms entonces entran dentro de la tarifa plana naveghable o si los cobran a parte.

En la practica y lo que tendria que ser correcto, la respuesta es NO, no deben de cobrartelo doble. Pero hoy en día si uno no esta al tanto de todo, en esta dichosa vida, a la que pueden te la cuelan.

Si activas el Internet, para recibir o enviar un MMS, total lo que sea son datos, ¿no es asi? automáticamente el sistema detecta que estas tirando de esos 500Mb.

Por lógica como son datos, pues ya está.

El otro dia el HandcentSMS, por cierto fabuloso programa, me llego un mensaje de un amigo para enviarme una foto. Solo me salia una palabra: descargar, pues yo le di, y vi como el movil empazaba a conectar por 3G, y enseguida pude ver la foto.

Al día siguiente me metí en "mi consumo" en Orange para ver si había un MMS por ahí que cobrar, y que va!!! solo aparece la conexión de ese momento por datos.

samuelsam
23/08/09, 10:17:03
jejeej es curioso pero el otro dia intente mandar un mms y no me dejo , acabo de probar lo de conectarme primero, haber si tira de datos y haber si le ha llegado la foto, por cierto otro problema que he tenido es que por ejemplo voy a mandar una foto y me dice que es demasiado grande para mandarla... he puesto lo de editar foto pero no se como se hace , creo que con el programa handcent sms, me lo ha descomprimido solo, esto es asi?¿ , bueno despues de mi presentacion es mi primer mns asi que paciencia porque soy un poco borrico y es mi primer movil no movil.

edertxu23
23/08/09, 11:12:11
Tienes que cambiar el APN a Orange MMS.

franpaa
24/08/09, 10:04:21
entonces cambiando el APN a MMS se envia sin ningun problema??

nmarti
24/08/09, 11:32:12
A ver, veo mucha confusion con el tema de los MMS por aqui, unas aclaraciones:

Al enviar un MMS, la operadora cobra al que lo envia segun el tamaño (por ejemplo (no son tarifas reales), menos de 20 kb, 0,20 centimos, de 20 a 50, 0,50, de 50 a 100, 1 euro...). Al enviarlo, se establece una conexion a internet, pero no con la conexion a internet normal, sino con otra, a los servidores de MMS de orange.

Al recibirlo, el destinatario se conecta a internet, tambien con la conexion de MMS de orange, y orange al detectar que esta conectado a ese servidor y es para recibir un MMS, no le cobra nada por la conexion, da igual lo que ocupe el mensaje.

Al usar una conexion distinta es por lo que no queda cubierto por la tarifa naveghable. Si teneis esa tarifa, casi mejor os recomiendo mandar un email, que os saldra mas economico y podreis enviar una mejor calidad de imagen.

Dicho esto, voy a hacer unas pruebas y os digo si se tiene que activar o no la conexion para enviar y recibir mms.

***EDITO***

He podido enviar MMS sin problema sin tener activada la conexion a la red movil.

De momento, no he podido recibir MMS ni con la red movil activada ni desactivada, pero no me fio demasiado porque lo he tenido que enviar desde la web de telefonica (pagando ¬¬) ya que no tengo otro movil a mano.

Sinuos
24/08/09, 17:09:14
A ver, veo mucha confusion con el tema de los MMS por aqui, unas aclaraciones:

Al enviar un MMS, la operadora cobra al que lo envia segun el tamaño (por ejemplo (no son tarifas reales), menos de 20 kb, 0,20 centimos, de 20 a 50, 0,50, de 50 a 100, 1 euro...). Al enviarlo, se establece una conexion a internet, pero no con la conexion a internet normal, sino con otra, a los servidores de MMS de orange.

Al recibirlo, el destinatario se conecta a internet, tambien con la conexion de MMS de orange, y orange al detectar que esta conectado a ese servidor y es para recibir un MMS, no le cobra nada por la conexion, da igual lo que ocupe el mensaje.

Al usar una conexion distinta es por lo que no queda cubierto por la tarifa naveghable. Si teneis esa tarifa, casi mejor os recomiendo mandar un email, que os saldra mas economico y podreis enviar una mejor calidad de imagen.

Dicho esto, voy a hacer unas pruebas y os digo si se tiene que activar o no la conexion para enviar y recibir mms.

***EDITO***

He podido enviar MMS sin problema sin tener activada la conexion a la red movil.

De momento, no he podido recibir MMS ni con la red movil activada ni desactivada, pero no me fio demasiado porque lo he tenido que enviar desde la web de telefonica (pagando ¬¬) ya que no tengo otro movil a mano.


Esasto :ok:, muy bien resumido, si es que yo... a veces me lio mas, y de querer explicar a veces una cosa tan bien, acabo liandome.

Solo se que si activas el Wi-fi para recibir un MMS, puedes ir esperando que no chuta :maburro:, sin embargo haciendo lo que explicas, perfecto.

maicroma
28/12/09, 18:19:35
Ainsss yo hoy he activado lo de los mensajes multimedia en mi htc, pero lo que yo no sé es como se envian los mms, dónde le tengo que dar? porque yo estoy acostumbrada a meterme en mensajes y que me salga la opción y ahora no tengo ni idea de como hacerlo.

Me han dicho en vodafone que me tengo que enviar un mms en blanco, pero no sé hacerlo... podeis ayudarme???

Graciasss!!!