PDA

Ver la Versión Completa : Intercambiar memorias motorola razr D1.

abadonre
20/06/13, 15:17:21
Hola amigos de HTCmania les comento.

Hace unos días me e comprado el motorola D1 XT914 de telcel México y lo primero que hice fue hacerme root gracias a un tuto que hay aquí en el foro. Después al instalar el titanium y reinstalar mis aplicaciones que tenia me topo con la sorpresa de que al abrir mi juego de need for speed most wanted me pedia que descargara los datos nuevamente a pesar de que los tenia en la SD y ni por que cambiara la escritura predeterminada se solucionaba.

Así que me decidí a hacer un swappmemory en mi terminal pero no encontré un tutorial para hacerlo así que me decidí a moverle yo.

Logre hacer que me montara la tarjeta SD de 32 Gb como memoria interna pero no logre que la memoria interna quedara como tarjeta SD.
http://img.tapatalk.com/d/13/06/20/nerujy9u.jpg
Al menos yo no tengo problemas con que quedara así, ya que con 32 Gb tengo espacio de sobra.

Les dejo los archivos:

http://db.tt/JNY5VadG

Descomprimes el archivo y lo mueves a la carpeta system/etc y le das los permisos correspondientes.

http://img.tapatalk.com/d/13/06/20/7avyqagu.jpg

http://img.tapatalk.com/d/13/06/20/dyqy2u4u.jpg

Saludos amigos y espero haya alguien que me ayude a resolver el problema de la SD.

No olvides hacer un backup de tus archivos por si algo no queda bien o si quieres regresar al momento anterior.

marcocli
21/06/13, 18:58:00
oye que buen tuto lo necesitare mas adelante pero quisiera que me contestaras cuando pones root que pasa? trae aplicaciones de que cosa? al motorola razr d1

NicolasBarragan
25/06/13, 09:00:12
Puedes pasar el link para hacerle rooteo a este terminal? que no sea con el roosmaster chino?

arturocor
27/06/13, 02:42:23
hola pero los puntos no estan claros , ojala los pudieras decir como es paso por paso porque no encuentro esa carpeta en mi cel .

ignaciotco
30/06/13, 22:12:09
Gracias
esta funcionando de lujo

vempire
03/07/13, 20:16:24
hola amigo, oye disculpa aun no se puede que lea las 2 memorias? :) muchas gracias

jeanktb
08/07/13, 01:35:04
estare pendiente a ver si se soluciona ese problemita tan maluco, gracias por tu aporte bro

angelhdzgr
10/07/13, 19:42:55
Hola amigos yo hize esto mismo en el motorola D3 (Telcel Mexico) y tambien funciona de lujo y creo yo que las dos memorias quedan activas porque cuando instale varios programas vi que se instalaban en la memoria interna y parte de las apps en la sd, pero lo bueno es que ahora si puedes poner por ejemplo los datos de los juegos en la sd y te los reconoce como si estuvieran en la interna. asi que muchas gracias por estos archivos y cualquier duda si quieren pregunten y si me se las respuestas los ayudo con gusto. Saludos

abadonre
11/07/13, 19:30:12
Me alegra que te haya funcionado mucho amigo.

goriack
15/07/13, 23:51:05
hola buen dia, oye podrias pasar el link de como le hiciste root al motorola d1, por fa, gracias de antemano y saludos.

abadonre
16/07/13, 22:19:22
hola buen dia, oye podrias pasar el link de como le hiciste root al motorola d1, por fa, gracias de antemano y saludos.

El tutorial esta aquí mismo en HTCmania. En este mismo foro. Saludos.

Clovwx
18/07/13, 01:17:18
Que buen aporte, muchas gracias, ya lo intentare, solo me falta conseguir una SD de por lo menos unos 8 GB xD

SxxLiion
18/07/13, 21:26:09
Hola amigo!! me podrías decir que app usas para poner los permisos correspondientes por favor

jjhg20
19/07/13, 20:48:04
Hola a todos, primero q nada dar gracias por el tutorial, hice todo lo que decía, y pude cambiar de memoria, yo coloque una de 16 GB.
Mi problema es que cuando llego al limite anterior de 2gb no me deja instalar nada mas... :(

Utilice el ROOT BROWSER para cambiar los permisos

Pero aun así no puedo instalar mas aplicaciones.
Mi única pregunta... Que hice mal??? :(

cris moto d3
27/07/13, 04:58:49
amigo hace poco me compre el motorola d3 es un exelente movil pero me lleve la sorpresa k no se permite mover las aplicaciones a la sd entonces buske en todos lados y llege aki a lo k voy a ty te funciono cierto pero al llegar al cupo k era originalmente puedes seguir instalando aplicaciones??? o no te permite yo lo ise y me sale asi me meto a ESPACIO DE ALMACENAMIENTO y me sale k ay los 8gb de la tarjeta que era la externa pero voy ah APLICACIONES y en la parte de abajo no sale los 8 gb salen los 2 correspondientes k venian ???? porfavor dime :/

cresppo
28/07/13, 23:46:29
ami tambien me funciono pero como paso las apps a la sd? solo pude pasar los datos. saludos

abadonre
30/07/13, 02:05:31
A mi me pasa lo mismo, el proceso que yo explico es para tener mas espacio de almacenamiento interno, y en eso van a caer todos los datos de tales apps que son muy pesadas y las apps como tal caen a una partición especial que es de 2 Gb. Además de que las apps no pesan mucho, lo que pesa son los datos y eso es lo que se logra con este procedimiento, ampliar el lugar a donde caen las cosas mas pesadas y que satuarian la memoria interna muy rápido.

Saludos.

bishokCAB
30/07/13, 02:32:42
Hola te cuento que tengo el Motorola razr d1 tv (XT915), ya esta root y tengo el superuser y ya descargue los archivos que diste, pero en mi celu no esta la carpeta system por lo tanto no se donde debo colocarlos para que tome mi sd de 8 gb como memoria interna plz podrias ayudarme con eso GRACIAS!!!.

abadonre
30/07/13, 03:04:17
Ok te explico, para poder hacer el procedimiento necesitas un explorador root, Si lo haces desde algún explorador preinstalado no tendrás acceso a esas carpetas, te recomiendo solid explorer o root explorer o también esexplorer, con alguno de esos lo podrás hacer.

luis221417
01/08/13, 22:59:26
¿O sea que los datos de las Apps van en la Ruta. Android/Data?

Acabo de restablecer mi D3 para volverlo a instalar porque no guardaba mis Videos de Vine. pero lo que me interesa es poder bajar mis listas de Spotify que pesan cómo 2gb.

marcocli
02/08/13, 00:54:49
una pregunta que paso si hago lo que dice el tuto y luego le quito la sd y enciendo mi motorola? como inicia o que hace? con las apps

abadonre
02/08/13, 19:01:59
Así es, los datos de las apps van a esa ruta: android/ data y android/obb.
Solo las aplicaciones van a dar a /data/app/ y tus listas de spotify supongo irían la ruta de la SD.

abadonre
02/08/13, 19:38:55
Como no me gusta hablar por hablar, acabo de probar que pasa cuando quitas la memoria y Enciendes el terminal, lo que ocurre es que entra a trabajar la memoria interna original. Y al volver a meter la SD se pone como estaba, tus aplicaciones como facebook y demás trabajaran de forma normal, solo las apps que requieran datos extra y que estaban almacenados en la SD te pediran volver a bajarlos, por todo lo demás trabajará bien.

Espero haber ayudado. Saludos.

marcocli
02/08/13, 23:15:18
Como no me gusta hablar por hablar, acabo de probar que pasa cuando quitas la memoria y Enciendes el terminal, lo que ocurre es que entra a trabajar la memoria interna original. Y al volver a meter la SD se pone como estaba, tus aplicaciones como facebook y demás trabajaran de forma normal, solo las apps que requieran datos extra y que estaban almacenados en la SD te pediran volver a bajarlos, por todo lo demás trabajará bien.

Espero haber ayudado. Saludos.

muchas gracias bro!! :D ahorita mismo hago lo de cambiar las memorias muchisisimas gracias

marcocli
03/08/13, 01:17:38
acabo de hacer el tuto y me funciono muy bien :D gracias

ANGELURBANO
04/08/13, 02:52:03
la verdad ya he tenido experiencias en el manejo de roteo y cambios de room con mi antiguo celu Xperia X8, pero tu tuo no lo capte del todo podrias poner mas detallado opor favor?.

GRACIAS DE ANTEMANO

perdon ahora lo vi con mas calma y enteni. ya pruebo y luego te comento q tal

abadonre
05/08/13, 00:17:46
la verdad ya he tenido experiencias en el manejo de roteo y cambios de room con mi antiguo celu Xperia X8, pero tu tuo no lo capte del todo podrias poner mas detallado opor favor?.

GRACIAS DE ANTEMANO

perdon ahora lo vi con mas calma y enteni. ya pruebo y luego te comento q tal

Jaja no hay pex, que a veces pasa, el procedimiento es bastante seguro y rápido :)

Doblevk
05/08/13, 21:44:06
Hice todos los pasos y no me sale la memoria junta como a ti

abadonre
07/08/13, 00:28:24
Junta? Podrías poner una captura de pantalla? O a que te refieres con "junta"?

luisk8
10/08/13, 10:18:26
alguien tiene los archivos originales?

abadonre
12/08/13, 16:44:23

En un momento los subo.

abadonre
12/08/13, 16:49:06
En un momento los subo.

aqui están ya:

https://mega.co.nz/#!9cdjVbxD!jClO9D3J13DNLe8-1KLtA7_CA9hJrwTm51iWOAHNTs0

AIVABETO
16/08/13, 21:11:17
Hola, lo he hecho y me aparece exactamente como a ti en la imagen, pero cuando actualizo un par de apps me tira de nuevo el error de que no tengo suficiente espacio, ¿que es lo que hay que hacer?

shinji200
19/08/13, 02:39:03
Hola! una pregunta, ¿Que aplicación usaste para mover los archivos? Ya que no he podido ver la carpeta de system, espero me puedas ayudar, Saludos!

Edit: Perdón no había visto el post en donde recomiendas algunas apps para mover los archivos, lo voy a intentar con mi razr d3 haber que tal sale :)

blodiamaster
21/08/13, 00:11:26
[quote=abadonre;9811869]aqui están ya:

disculpa, no funciona el link, puedes re-subir los archivos originales una vez mas?

abadonre
23/08/13, 02:36:45

disculpa, no funciona el link, puedes re-subir los archivos originales una vez mas?

Si los estas tratando de bajar desde el celular debes de tener la app de mega instalada y por consecuencia una cuenta en el servicio pero deja los subo a otro servidor para que los puedan tener.

abadonre
23/08/13, 02:39:24

https://app.box.com/s/fssu510anwzwhoyz4wwu

Ahí hay otro enlace a ver si ese funciona mejor.

betahard
05/09/13, 04:37:13
Saludos pude mover el archivo a la carpeta etc, pero como hago para darle los permisos a los archivos?? con cual app? Gracias. Para mover los archivos use ES fIle Explorer.

Edito:lo logre con root explorer pero ahora mi duda es: cuales permisos le debo dar?? solo los que aparecen en el pantallazo del tutorial??

betahard
05/09/13, 06:33:45
Intente dandole todos los permisos, pero nada que funciona, sera por que el root explorer no es original? con cual otra apliicaion puedo dar permisos (gratis, por favor)

abadonre
05/09/13, 15:42:06
Intente dandole todos los permisos, pero nada que funciona, sera por que el root explorer no es original? con cual otra apliicaion puedo dar permisos (gratis, por favor)

Los permisos son los mismos de la imagen del esexplorer o también el Astro file mánager Lo puedes hacer con el root explorer ese es gratis. Después de dar los colocar el archivo modificado y los permisos correctos reinicia y tendrás listo el cambio de memorias.
cualquier cosa aquí estoy para ayudar.

betahard
06/09/13, 00:06:28
Los permisos son los mismos de la imagen del esexplorer o también el Astro file mánager Lo puedes hacer con el root explorer ese es gratis. Después de dar los colocar el archivo modificado y los permisos correctos reinicia y tendrás listo el cambio de memorias.
cualquier cosa aquí estoy para ayudar.

Gracias por su ayuda, no entendi esa parte de colocar el archivo modificado. Con el es explorer y el Astro no me da la opcion de dar permisos, con root explorer (bajado de aptoide) si me deja hacer eso, pero no conozco lenguaje unix entonces no se cuales permisos marcar, seria como la imagen del tuto indica? para dueño R y W? el resto solo R? y lo mismo para el otro archivo?. He intentado varias combinaciones (en la carpeta etc) al marcar lor permisos inmeditamente reinicio y sigue igual la memoria.

betahard
07/09/13, 19:26:17
Sigo sin lograrlo, por ahora me resigne y estoy intentando usar link2sd aunque no libera tanto como lo haria con el intercambio de memorias

nerinnaromero
14/09/13, 05:02:29
voy a hacer la prueba del millon, esperemos que ande para un RAZR I

betahard
15/09/13, 03:08:45
A mi este metodo no me funciono, pero lo logre con otro metodo que es trasladando toda la informacion de sdcard0 a la sdcard1 y metiendo los archivos fstab (no se si son los mismos de este tutorial) en la carpeta etc pero sin nada de dar permisos.

mRlalo0
17/09/13, 05:22:53
Necesito ser root para poder aplicar este proceso?

abadonre
18/09/13, 01:56:25
Necesito ser root para poder aplicar este proceso?

Si es necesario para poder modificar archivos del sistema.

abadonre
18/09/13, 01:57:40
A mi este metodo no me funciono, pero lo logre con otro metodo que es trasladando toda la informacion de sdcard0 a la sdcard1 y metiendo los archivos fstab (no se si son los mismos de este tutorial) en la carpeta etc pero sin nada de dar permisos.

Me alegra amigo, sin dar permisos también funciona pero yo preferí ponerlos para que no haya algún problema futuro (si es que hay alguno).
Saludos.

abadonre
18/09/13, 01:58:13
voy a hacer la prueba del millon, esperemos que ande para un RAZR I

Suerte amigo avisa que tal va todo.

aang741
05/10/13, 04:29:30
Hola necesito urgente de ustedes el backup de estos dos archivos. Se los agradecería :-)

abadonre
06/10/13, 01:13:11
Hola necesito urgente de ustedes el backup de estos dos archivos. Se los agradecería :-)

Hola, en una de las respuestas esta el link de los archivos originales. Búscalo, aun están vigentes los links.

aang741
07/10/13, 15:46:59
es valido para el motorola xt914?

marcocli
07/10/13, 17:09:44
es valido para el motorola xt914?

si, yo lo hize y funciono muy bien

aang741
07/10/13, 21:20:13
muchas gracias pero he notado algo... a ustedes no les va lag con el celular despues de hacer el procedimiento?

yo lo hice y tengo el problema de que se me laguea. no puedo mantener el facebook ni el navegador abiertos. ya que no se mantienen en segundo plano y a cada rato el widget de los circulos se para reseteando ¿les pasa a ustedes tambien?

marcocli
09/10/13, 16:22:56
a mi me pasa con el widget pero yo uso opera mobile y a veces dejaba hasta tres cuatro aplicaciones en ejecucion y se mantenian

aang741
10/10/13, 00:06:06
Yo también uso el opera mobile y igual se siguen cerrando las aplicaciones

También he notado que cuando activo el Wi-Fi se pone lentisimo por varios segundos y luego vuelve a la normalidad pero se cierran todas las apps

guilleradicalz
12/10/13, 19:01:59
amigo baje el solid explorer puedo visualizar la carpeta system pero e intentado copiar los archivos vold.fstab y el vold.fstab.nand a la carpeta system y no me deja como podria hacer o es que primero antes de hacer todo este procedimiento tengo q hacer root te agradeceria q me guies por favor no se como copiarlos gracias

abadonre
15/10/13, 04:03:09
amigo baje el solid explorer puedo visualizar la carpeta system pero e intentado copiar los archivos vold.fstab y el vold.fstab.nand a la carpeta system y no me deja como podria hacer o es que primero antes de hacer todo este procedimiento tengo q hacer root te agradeceria q me guies por favor no se como copiarlos gracias

Hola amigo, como dije en el hilo, lo primero es ser root. Después podrás copiar los archivos. Saludos.

auxsistemas
17/10/13, 21:12:40
de lujo bro me funciono!! :D :D :D

auxsistemas
21/10/13, 18:17:17
como puedo revertir este proceso??

aang741
21/10/13, 18:47:52
Auxsistemas revista unos post atrás te dan los archivos para revertir el proceso :D

Clovwx
16/12/13, 17:27:32
Funciono de maravilla con una micro de 8 GB, muchas gracias. :D

oneli_systems
20/12/13, 03:09:58
me funciono en un motorola xt914. despues de haber probado con otros codigos...este me funciono...:platano::platano::platano::platano::pl atano::platano:

kalz4ever
23/12/13, 01:30:42
Que pasa si despues de que aga esto quito el root se me quita lo que acabo de hacer

zucche
28/12/13, 04:41:28
Eu gente es necesario ser root para hacer esto?, yo tengo un motorola razr d3 , las carpetas las encontre cn mi explorador astro pero no copie los archivos aun por si era necesario ser root (ya q no lo soy). Desde ya muchas gracias. SALUDOS ZUCCHE :)

chinchecisf
10/01/14, 06:26:05
como hago root en mi razr D1 xt 914?

nicolasbnmv
13/01/14, 23:17:23
oye podrias poner la guia completa? me refiero a exactamente como hiciste todo, paso por paso soy un chico nuevo en este tema

acrap
22/03/14, 17:03:31
Alguien tiene los archivos originales??? los link no me funcionan, es para un amigo que realizo el proceso sin respaldarlos

adricalvente
07/04/14, 02:43:36
hola necesito su ayuda tengo un motorola razr d1 xt915, no me deja copiar los archivs me da error, ya probe con el es explorer, root explorer y en los dos casos me da error, probe de bajarlos de otro sitio en donde hay un video levantado de este mismo hilo y me da el mismo error, tengo una sd de 8 gb de los cuales quedan 2 gb libres y la memoria interna dispone de 100 mb libre, este movil despone de android 4.1.2 agradeceria si alguien me puede ayudar para saber cual es el problema

dj10go
10/04/14, 03:19:07
Seguro todavia no sos root .. yo le ise root a mi celu xt915 en 10 segundos ... vos me pasarias algunos archivos del system si te ayudo ??

adricalvente
22/04/14, 14:53:30
Seguro todavia no sos root .. yo le ise root a mi celu xt915 en 10 segundos ... vos me pasarias algunos archivos del system si te ayudo ??

Hola grcias por rsponder, si, ya soy root, si no ay problema con pasarte los archivos, en realidad es de mi hijo el celu y le voy a comprar una sd no se si de 16 o 32gb, ( cual me recomendas?) Y una vez puesta se la quiero configurar como interna, trate de aserlo con un tuto q vi por ay es un video, pero no me deja se queda trabajando y no pasa nada.

dj10go
28/04/14, 13:31:42
Pero se supone que tiene memoria interna suficiente

betahard
24/10/14, 02:34:15
Tendre problema con el intercambio de memorias, si realizo actualizacion a kit kat por recovery?

chinchecisf
19/11/14, 01:04:58
KitKat???
xD

Ignaciodnb
21/12/14, 01:06:10
alguien sabe como hacer este swap en d1 actualizado a kitkat?