PDA

Ver la Versión Completa : [ ARTICULO ] [Construcción] Listado de marcas chinas

Rmg152
20/06/13, 01:46:07
Buenas, como cada vez hay más marcas chinas y la gente empieza a mostrar interés por ellas, creo que estaría bien hacer una lista con dichas marcas agrupándolas por la calidad del producto (se mirara la calidad de los componentes, la construcción del teléfono, el SAT, la fiabilidad del producto y seguramente alguna cosa más) .

De momento pondré unas cuantas, espero que podáis ayudarme a rellenar la lista y ajustar algunas marcas.

Smartphone

dentro de los grupos, no se sigue ningún orden en concreto.

Platino:
Huawei
ZTE
Xiaomi
Oppo
Lenovo (tienda o distribuidor oficial en España por confirmar)

Oro:
Jiayu
Meizu
Zopo

Plata:
iOcean*
Thl
Miz
Umi*
Newman
Freelander
Star
Hero
Inew
Mlais

Bronce:

Latón:
Airis (aunque no sea china xD)

*Esperando revisión de los usuarios
Venta oficial en Europa bien sea por distribuidor oficial(no se tienen en cuenta las pequeñas tiendas online de importación) o tienda propia de la marca

Por calificar:
Neo (seguramente sera oro, pero como aun no hay referencias...)
Kingelon
Haipai
Ulefone
Bedove
Changjing
ISA
Kingzone
Dapeng
Bephone
HDC
Voyo
Zjt
Caesar
Gofly
Xiaocai
Cubot
Amoi
Vivo
Lando
Xind
Vowney
Charmpin
Mpai
Haier
faea

PD: los comentarios del tipo "yo tengo un XXXX y me tira muy bien, tendría que estar en otra categoría", se tendrán en cuenta a partir de cierta cantidad.
PD2: Actualmente la lista esta un poco verde, pero las marcas que no están bien clasificadas están clasificadas a la baja.

Rmg152
20/06/13, 01:50:26
Tablet

dentro de los grupos, no se sigue ningún orden en concreto.

Platino:
Huawei
Xiaomi (Sorpresa :P)

Oro:
Pipo (parece ser, que es una delas marcas con menos fallos dentro de su categoría)
Onda
Hyundai
Ainol
Ramos
Vido (Window Yuandao)

Plata:
Mele
Cube
Gemei
Aoson

Bronce:

Latón:
Airis (aunque no sea china xD)

*Esperando revisión de los usuarios
Venta oficial en Europa bien sea por distribuidor oficial(no se tienen en cuenta las pequeñas tiendas online de importación) o tienda propia de la marca

Por calificar:
Chuwi
Freelander
Voyo
Allfine
Sanei
Yundao
FNF
Ployer
Zenithink

Einyel75
20/06/13, 02:04:53
Buen post👍,creo que sera de gran ayuda para todo el que se este mirando un movil chinorro.

truch
23/06/13, 00:43:17
Muy buena idea

rabocop
23/06/13, 12:30:38
muy buena idea,yo tengo el star s7189 y va realmente bien,el unico defectillo que le veo que de momento no tenga cm 10.1 o alguna rom que valga la pena,pero por lo que me costo no se puede pedir mas XD.

Rmg152
04/07/13, 12:55:22
muy buena idea,yo tengo el star s7189 y va realmente bien,el unico defectillo que le veo que de momento no tenga cm 10.1 o alguna rom que valga la pena,pero por lo que me costo no se puede pedir mas XD.

Bueno, la comunidad es algo que no se tiene en cuenta, ya que lo que se evalúa en si es el fabricante.

PD: aunque no lo ponga, voy actualizando. Muy lentamente ya que casi nadie comenta ya que el apartado donde esta el hilo no es muy visitado :(

barna2000
04/07/13, 14:41:46
T dejo 3 marcas mas.

Vowney
Mlais
Charmpin

Rmg152
04/07/13, 19:58:08
T dejo 3 marcas mas.

Vowney
Mlais
Charmpin

Gracias, no tendrás alguna referencia, no?

barna2000
05/07/13, 03:35:48
Gracias, no tendrás alguna referencia, no?

Hasta dentro de 10 no me llegaran. Tengo pedidos el mlais y el vowney. De todas formas en 2 semanas maximo, tendremos novedades ya que nos llegaran a todos.

sinsentido.30
05/07/13, 21:37:25
Veo que hay marcas que ni tienen foro ,ni subforo,podriais incluir la marca "Inew",yo tengo uno el I2000 y me va bastante bien.

Rmg152
06/07/13, 10:44:32
Veo que hay marcas que ni tienen foro ,ni subforo,podriais incluir la marca "Inew",yo tengo uno el I2000 y me va bastante bien.

Si, muchas marcas están en el apartado "otros" pero eso no significa que sean malas, sino que como hay pocos usuarios no se les ha creado un subapartado.

Alfa Tango
06/07/13, 15:16:29
Yo tengo un Xind, no tengo ni idea si es una marca comercial de Yoigo o es su nombre original, pero tanto en la tapa de atras como en la bateria pone Xind.

PepeCordoba
08/09/13, 19:51:33
Tablet MID 972R 3G

estupenda

ShaStaNeT
09/09/13, 20:38:35
Otra mas, Mpai

juanjocbr
09/09/13, 21:05:06
Te dejo otra: Haier.
Según dicen tienen planes de aterrizar por España para 2014.

vilicitano
09/09/13, 23:30:46
Te dejo otra faea. Víctor.

kastis1986
09/09/13, 23:44:43
Yo estoy a la espera del Doogee DG 100, pinta bien pero ya veremos

jessiLATT
10/09/13, 00:41:11
Falta i-joy! Tengo en casa el elektra xl comprado en alcampo tenerife y esta muy bien,mi marido o sea,su dueño, esta encantado...lo tiene desde hace 4 dias.

Rmg152
14/09/13, 18:42:44
Falta i-joy! Tengo en casa el elektra xl comprado en alcampo tenerife y esta muy bien,mi marido o sea,su dueño, esta encantado...lo tiene desde hace 4 dias.

Según tengo entendido, I-Joy es una marca española. (sus productos pueden ser chinos, pero digamos que "cuentan" como españoles).

Si no es así que alguien me corrija.

-----------------------------------

Con esta poca participación es muy difícil ir actualizando la lista ya que sin opiniones de usuarios queda estancada ha mi opinión y pierde la objetividad que quería darle :(

Supongo que las pocas visitas son por el subforo donde se encuentra, el cual tiene pocas visitas.

jessiLATT
14/09/13, 18:57:03
Es verdad,i-joy es marca española pero sus productos vienen de china... es como bq! Es una pena que este hilo no tenga mas seguidores puesto que, hay muchos mirando marcas,especificaciones y precios para adquirir un terminal de china y les asaltaran las dudas! Quizas moviendolo de subforo... suerte!

Mel_on
15/09/13, 11:08:43
He tenido el Cubot One durante mes y pico y ha funcionado sin ningún problema, me ha dado muy buen resultado.

C_hem_a
15/09/13, 11:22:01
La empresa Española BQ no es realmente española, sino que en china una empresa se dedica a fabricar tablets y Bq las importa, le pone el sello de la marca y le da soporte tecnico, por lo que tengo dudas si se debe o no incluir en la lista. Bajo mi punto de vista anda en el limbo, aunque no estaria mal introducirla en la lista por poder compararla con otras marcas.

dvdbrao
15/09/13, 17:24:40
Yo he comprado 3 HotItem y en apariencia son buenos pero en calidad no tanto. Altavoces defectuosos y materiales de baja calidad.

flix7019
17/09/13, 02:07:16
Xiaocai, no está mal, sacando el defectillo del volumen general bajo y el gps que sólo he conseguido una vez que funcione (con el GPS fix). La pondría en platino.

deacon36
27/10/13, 10:15:25
Xiaocai, no está mal, sacando el defectillo del volumen general bajo y el gps que sólo he conseguido una vez que funcione (con el GPS fix). La pondría en platino.

Lo pondrías en platino y porque no hay nada más arriba supongo. Si hasta tu dices que no es un buen móvil, solo dices que "no está mal" y además tiene defectos, entonces no debería pasar de bronce.

(O estás siendo sarcástico)

anselmus
08/12/13, 18:32:10
Htm.
Por 40€, puesto en casa compré su modelo H10. 256+256 MB. de memoria, MT6572, sin Gps y sin 3G.
No le puede instalar casi ninguna aplicación, por que se le acaba la memoria, pero como hace y recibe llamadas y SMS, y le he podido poner Skype, Whasapp, Facebook y HTCManía a mí me vale. Ni se queda colgado ni le veo lento en navegación.

Saludos.