PDA

Ver la Versión Completa : Wifi EDUROAM consumo de bateria exagerado

guillemcostas
19/06/13, 21:31:35
Buenas noches,

des de que me compré el móbil (de hecho es el segundo S3 que tengo, me lo cambío el servicio técnico por un problema) que en la red wifi de la universidad, Eduroam, me consume una exageración de batería.

Hace poco me hice root y desinstalé toda la basura que mete Movistar y Samsung. Lo hice porque pensaba que era cosa del Joyn ya que siempre que me conectaba al wifi de la universidad me salía una alerta diciendo algo del estilo: Joyn no disponible en esta red, por favor conéctese a otra red.

Aún así, no me he librado del problema. Me sigue consumiendo un montón de batería y se calienta mucho el terminal.

Hoy he hecho una prueba, he ido desde mi casa a la universidad en modo avión y nada más llegar lo he quitado del modo avión y lo he conectado al wifi. Al pasar dos horas (sin tocarlo en ningún momento) he visto que el SO Android y el Sistema Android habían consumido más del 50% de la bateria, y efectivamente estaba un poco caliente.

Tenéis alguna idea de qué puede pasar?

PD: tengo la ROM de stock 4.1.2

EDITO: tengo que decir que en esas dos horas me ha bajado la batería del 100% hasta el 78%, y repito, sin tocarlo...

mariozgz
19/06/13, 22:05:01
De Zaragoza eh? Eso me pasa a mi con el wifi del trabajo... Pienso que puede ser porque el router funcione como un hub que envia los datos a todos los equipos conectados... Porque las flechitas que indican el trafico wifi esta encendida continuamente la de bajada, como si estuviera recibiendo todo el rato datos... Y se come la bateria que da gusto. Fijate si ocurre eso y sera lo mismo que me pasa a mi

guillemcostas
19/06/13, 22:10:05
Ok, mañana me fijo.

Pero lo que ocurre es que gente con Android o con iOS no les pasa, a ellos les funciona normal...

Edito: De Zaragoza? Es la Eduroam de la UPF, en Barcelona.

Km4leon
19/06/13, 22:48:21
Me pasa lo mismo en el trabajo y en casa de una amiga, conectado al WiFi por 1 hora (Sin tocarlo) consume entre 5% y 7% de batería, pero en mi casa consume apenas 4% en 8 horas (Sin tocarlo también).

JavychuS
19/06/13, 23:24:02
A mi por wifi siempre me consume mucho. Desde que tengo el s3. Tambien le pasaba al s, desde q paso a jelly bean.

guillemcostas
20/06/13, 09:43:56
Creeis que con otra rom me funcionará normal?

elkubano
20/06/13, 09:56:32
Creeis que con otra rom me funcionará normal?

Con otra room no se pero casi seguro que con otro kernel se te arregla prueba el lonas por decir 1 es de los que menos consume.... Saludos

mallow92
20/06/13, 10:03:44
Yo uso Eduroam en la universidad autónoma de Madrid, y no tengo ningún problema con un galaxy S2.

Dudo que cambiando de kernel o de ROM lo soluciones, da la impresión de que es el router que está muy mal configurado, aunque también puede ser un proceso que se quede pillado en tu móvil.

Lo mejor es que te cojas una tarifa de datos decente y la uses en lugar del wifi, El wifi de Eduroam tengas problemas o no es la mugre, va horrorosamente mal y con cortes de conexión constantes, te lo dice alguien con un macbook pro que se le desconecta constantemente de la red, y solo ocurre con esa red, y así estamos todos constantemente, al menos en todas las facultades de mi uni.

Un saludo

MarcosGuaje
20/06/13, 10:46:23
A mí también me ocurre. En la WiFi de la Universidad Politécnica de Valencia la batería se me consume que da gusto, y en casa no me pasa.

Encontré algo en un foro extranjero, pero todas las soluciones pasaban por cambiar ajustes del router, lo cual en nuestro caso es imposible.

Creo que no nos queda otra que tragar, o tirar con 2G/3G y conectarnos a la WiFi sólo cuando de verdad lo necesitemos.

miguelm227
20/06/13, 12:33:04
Podeis preguntar en sus foros!! http://foros.eduroam.es/
Ademas teneis que tener en cuenta que estas redes wifi (por lo menos en mi universidad) llevan timeout y el movil manda paquetes cada dos por tres,no digo que eso sea el causante de los consumos pero algo influira supongo.

Saludos!

Yuzo
20/06/13, 12:55:46
Puede ser la tecnología que lleve el router algunos son antiguos que no tienen nada de WMN activado ni nada que permita un teléfono en reposo y los mantienen cada 2 x 3 enviando un "NO SLEEP"...pero claro a saber qué configuración y qué router tienen.

Por ejemplo con el router de Vodafone me Ace se bebía la batería a una velocidad q no veas. Sin embargo con el pequeñin de Jazztel va genial y gasta mucho mucho menos (sin tocar nada)

RaP4eVeR
20/06/13, 15:24:48
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=618241

:(

guillemcostas
20/06/13, 21:07:46
Yo también tengo un Macbook pro y también se me desconecta constantemente... Euroam es un horror.

Tocará hacer lo que habéis dicho y llevo haciendo desde que me compré el móvil, conectándome solamente cuando necesite wifi de verdad...

Aun así, preguntaré al foro de eduroam!

Gracias!