PDA

Ver la Versión Completa : Tablet y teléfono Qualcomm Snapdragon 800 MDP nos impresionan con sus benchmarks

jorge_kai
19/06/13, 09:11:25
Tablet y teléfono Qualcomm Snapdragon 800 MDP nos impresionan con sus benchmarks

http://www.subemania.com/imagenes/xqualcomms800benchmarkslead01.jpg.pagespeed.ic.jCO QwTS2Cg.jpg

Leemos en Engadget.com

http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Por lo general no permitimos que pase mucho tiempo entre tener un dispositivos en nuestras manos y probar los resultados de su funcionamiento con las aplicaciones de benchmarks más populares. Por eso, aquí tenemos los números obtenidos con el tablet de desarrollo de Qualcomm que incluye el chip Snapdragon 800 (MSM8974). Antes de mostrarte los resultados es apropiado hablar sobre las características del dispositivo, que incluye una pantalla de 11,6 pulgadas con resolución 1920 x 1080, 2 GB de RAM LPDDR3, 32 GB de almacenamiento flash, cámara trasera de 12 megapíxeles y frontal de 2 megapíxeles. El grosor del aparato es de sólo 11,7 mm, incluye batería de 3.400 mAh Li-ion y conectividad LTE, WiFi, Bluetooth 4 LE, GPS, NFC y sensores de humedad y presión. Con respecto al teléfono, que también probamos, estamos hablando de una pantalla de 4,3 pulgadas con resolución 1.280 x 720 y batería de 1.500 mAh. Las demás características son prácticamente las mismas que las del tablet de arriba. Ahora sí, con las especificaciones mencionadas podemos mostrarte las fotos tomadas durante las pruebas y pasar a revelar los resultados, que seguramente te impresionarán tanto como ha nosotros. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: Engadget.com (http://es.engadget.com/2013/06/18/qualcomm-snapdragon-800-benchmarks/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+EngadgetSpanish+%28Engadget+S panish%29)

jorge_kai
19/06/13, 09:11:40
http://es.engadget.com/2013/06/18/qualcomm-snapdragon-800-benchmarks/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+EngadgetSpanish+%28Engadget+S panish%29

http://es.engadget.com/2013/06/18/qualcomm-snapdragon-800-benchmarks/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+EngadgetSpanish+%28Engadget+S panish%29

Cancerbeiro
19/06/13, 09:48:44
Ahora solo hay que esperar a que los chinos dejen de lado a Mediatek :platano: jaja

Gronchawer
19/06/13, 09:52:41
Mis ojooosssss!!
Por favor, corregid esa falta ortográfica antes de que sea tarde.

(El que le da a la tecla se equivoca)

god19
19/06/13, 10:12:15
Muy bonito impresionante pero para que? cada vez mas potencia para nada por que no se desarrollan aplicaciones ni juegos que necesiten mas potencia que la que ofrece un buen móvil como el s2 por poner un ejemplo,cada vez veo mas ridículo el tema de la potencia en móviles-tablets,me da la sensación que es consumir por consumir y querer cosas por que son nuevas y se puede fardar en vez de ser lógico y ver lo que realmente es necesario-util

BACOGLADIUS
19/06/13, 10:26:47
muy bonito impresionante pero para que? Cada vez mas potencia para nada por que no se desarrollan aplicaciones ni juegos que necesiten mas potencia que la que ofrece un buen móvil como el s2 por poner un ejemplo,cada vez veo mas ridículo el tema de la potencia en móviles-tablets,me da la sensación que es consumir por consumir y querer cosas por que son nuevas y se puede fardar en vez de ser lógico y ver lo que realmente es necesario-util

amennnn

donpompibol
19/06/13, 10:34:39
Muy bonito impresionante pero para que? cada vez mas potencia para nada por que no se desarrollan aplicaciones ni juegos que necesiten mas potencia que la que ofrece un buen móvil como el s2 por poner un ejemplo,cada vez veo mas ridículo el tema de la potencia en móviles-tablets,me da la sensación que es consumir por consumir y querer cosas por que son nuevas y se puede fardar en vez de ser lógico y ver lo que realmente es necesario-util

estoy de acuerdo con eso, pero si siguiéramos con ese pensamiento aun iríamos por los cortex a8 y no avan, ,aria la tecnología.

para que el software avance debe tener una buena base hadware.

warzo
19/06/13, 10:42:02
3400 mAh para un tablet de 12"? Huele a error blogero, diría yo.

vaqeroks
19/06/13, 11:19:34
sip...se hace corta esa batería no?

cogoyo007
19/06/13, 11:23:57

totalmente de acuerdo!
Pienso que si sacan tanto nuevo procesador, es porque al no poder mejorar el software (android corriendo en Java mas que en linux), este requiere mucha potencia por realizarse a traves de Java, y es mas facil sacar nuevo procesador y engañar al usuario haciendo creer que va mejor en vez de reconstruir Android desde la raiz y utilizar su base Linux.

cogoyo007
19/06/13, 11:26:57
estoy de acuerdo con eso, pero si siguiéramos con ese pensamiento aun iríamos por los cortex a8 y no avan, ,aria la tecnología.

para que el software avance debe tener una buena base hadware.

falso,
si el software esta bien optimizado, no hace falta tanto hardware.
Mira sino Apple y Windows, los dos corren de maravilla con la mitad de núcleos y ram y con la consiguiente reducción de consumo de bateria...

mygueliyo01
19/06/13, 11:29:01
hay que tener en cuenta que son prototipos... para que les quieren meter una bateria mas grande?

Escorpitajus
19/06/13, 11:38:40
Lo de la bateria quizas sea pq estan optimizando realmente bien ambos dispositivos, son 3400 en tablet y 1500 en movil, o son dos erratas o es lo que comento yo.

Bendito sector el de las consolas, que al menos ese mercado si respetan sus buques insignias, respetando tiempos antes de sacar un nuevo modelo, claro, hasta que meta mano alguna empresa nueva que quiera expandirse a ese mercado, me viene el nombre de una ya, asi a bote pronto.

machpc
19/06/13, 11:49:23

Parece que si se necesita, cada vez los juegos están peor optimizados, el sistema más glotón de recursos..que ni el 4 núcleos más potente es capaz de moverlo con fluidez. Mientras la gente demande potencia, las compañías es lo que dan..dejan a sus clientes tirados de su anterior modelo con un sistema todavía sin pulir, con errores aveces graves, y sacan otro modelo, con más núcleos,más resolución..la gente se le hacen luces en los ojos y se desace de su anterior móvil de apenas unos meses para comprar el novedoso modelo de su amada compañía..y para que?para ver que todo sigue igual, el sistema sigue sin ir del todo bien, poca optimización de los fabricantes y juegos de corta vida que requieren más y más potencia. En fin...

Escorpitajus
19/06/13, 12:11:15
Parece que si se necesita, cada vez los juegos están peor optimizados, el sistema más glotón de recursos..que ni el 4 núcleos más potente es capaz de moverlo con fluidez. Mientras la gente demande potencia, las compañías es lo que dan..dejan a sus clientes tirados de su anterior modelo con un sistema todavía sin pulir, con errores aveces graves, y sacan otro modelo, con más núcleos,más resolución..la gente se le hacen luces en los ojos y se desace de su anterior móvil de apenas unos meses para comprar el novedoso modelo de su amada compañía..y para que?para ver que todo sigue igual, el sistema sigue sin ir del todo bien, poca optimización de los fabricantes y juegos de corta vida que requieren más y más potencia. En fin...

Y muchas de esas personas conoceran a alguien q tenga un producto apple y vera que todo lo que alli funciona, lo hace sobradamente, fluido y sin ningun tipo de problemas y al final como adan y eva acabaran tentados.
Yo antes metia algunos juegos en el movil que requierian potencia, lo veo tan absurdo jugar a ese tipo de juegos si al final debes estar pendiente de un cable electrico, sinceramente ahora utilizo el movil para internet, chateo, telefono y poco mas, para todo lo demas, peliculas, juegos, la ps3.
Que la potencia sin control no sirve para nada, bueno para si, para sacarnos los cuartos.

sdrawecw
19/06/13, 12:19:16
No lo entiendo, porque el snapdragon 800 para tablet rende mejor que lo mismo pero para un movil?
(Antutu 35.783 vs 33.828)

kimaroth
19/06/13, 14:22:36
¿Batería de 3400 mAh una tablet de 11 pulgadas?! ¿Podrá encender al menos?

alvius95
19/06/13, 14:44:56
:0 si tiene esa potencia va a ser increible, aunque muy poca bateria , pero muy poca. el telefono tiene la misma que mi anterior xperia neo

alvius95
19/06/13, 14:45:49
No lo entiendo, porque el snapdragon 800 para tablet rende mejor que lo mismo pero para un movil?
(Antutu 35.783 vs 33.828)

tampoco se, ademas que el telefono tiene menos resolucion y eso facilita que se mueva mas facilmente

jasbel
19/06/13, 16:08:36
Pues de que sirve sacar pecho en que tal sistema necesita menos recurso y va igual de bien con un dual, si al final acaba costando lo mismo que un quad?

Dicho esto me encanta leer a los defensores del estancamiento tecnológico o utilizar lo justo para necesidades, ¿para que cámaras de más de 4 u 8 mpx, si al final no se imprime? Para que tanta potencia bruta? ¿Para que tanta capacidad en el móvil si con 12 gb dan de sobra? Para que H+ o 4G si con 3g ya va de sobra para ver páginas webs?

Pues gracias a esos excesos ahora mismo tenemos móviles con unos juegos y programas antes impensables, hablamos de tablephone, cameraphone y demás cosas

Qué un coche necesita más motor para dar el mismo rendimiento que otro de otra marca? Pues bueno mientras cueste menos y consuman igual

wasimodo
19/06/13, 16:12:02
Esa poca batería es porque solo están probando el micro en esos dos terminales "prototipo". Esos dos modelos no los verás en el mercado puesto que no "existen". De ahí, pasarán las grandes marcas a prepararlos en sus modelos con todo ya como dios manda (batería, pantalla, etc etc etc).

Sr_Lobo
19/06/13, 16:46:10
Yo no entiendo la manía de criticar el "exceso de potencia" de un procesador...

Señores:

Los diseñadores de hardware hacen hardware y los de software hacen software.

Que Qualcomm saque un procesador de la leche no es óbice para que Google no optimice como Dios manda su sistema operativo.

¿Para qué tanto potencia?

Tal vez en 5 años lleguemos a casa y el 90% de la gente ponga el móvil en una base conectada a un monitor, teclado y ratón y ese sea el ordenador de la casa, se lo lleve al trabajo y lo mismo.

La potencia nunca ha sobrado.

Escorpitajus
19/06/13, 16:54:24
Yo no entiendo la manía de criticar el "exceso de potencia" de un procesador...

Señores:

Los diseñadores de hardware hacen hardware y los de software hacen software.

Que Qualcomm saque un procesador de la leche no es óbice para que Google no optimice como Dios manda su sistema operativo.

¿Para qué tanto potencia?

Tal vez en 5 años lleguemos a casa y el 90% de la gente ponga el móvil en una base conectada a un monitor, teclado y ratón y ese sea el ordenador de la casa, se lo lleve al trabajo y lo mismo.

La potencia nunca ha sobrado.

No se critica, se debate, pero a tu pensamiento te digo que "mas vale maña que fuerza" q hay sistemas con la mitad de hardware que hace lo mismo o mejor que el mejor sistema actual.

matiaz0
19/06/13, 18:09:57
Pero nadie se ha dado cuenta!!!!

Que poca verguenza poner en la comparativa un 9100 y teléfonos con 2.3.6, podrá ser también un Galaxy S?.

Así sale la barra, así. :aplausos:

jordiqui
19/06/13, 18:36:45
El resultado de 3D Mark es realmente impresionante. Supera al procesador del Nexus 4 con el test extreme, cuando en el hilo que tenemos en nuestro subforo, hacemos alrededor de 11.000 score-12.800 score pero en el test simple, no el que marca en este enlace. (http://www.htcmania.com/showthread.php?p=9137481#post9137481)

logan96
19/06/13, 21:28:11
Bueno ya podre emular mi XBOX ONE en el movil

ManelRiells
19/06/13, 21:51:31
Hola, yo creo que el hecho de que hayan puesto una pantalla de 4.3 con resolucion hd hace el benchmark mas alto, deberian probarlo con 5" fullhd para ver la diferencia real que seguira siendo mucha seguro.
Tengo curiosidad por ver cuanto gastara el 800 pero el mobil este con 1500 de bateria me parece que para medio dia y gracias, me gustaria equivocarme en mis cabalas, que opinais vosotros?? Saludos

jordiqui
19/06/13, 22:22:41
Hola, yo creo que el hecho de que hayan puesto una pantalla de 4.3 con resolucion hd hace el benchmark mas alto, deberian probarlo con 5" fullhd para ver la diferencia real que seguira siendo mucha seguro.
Tengo curiosidad por ver cuanto gastara el 800 pero el mobil este con 1500 de bateria me parece que para medio dia y gracias, me gustaria equivocarme en mis cabalas, que opinais vosotros?? Saludos

Pues con lo que consume CPU+ GPU pantalla, como se le de mucho uso no creo que dure tanto. Podían haber puesto una batería con más capacidad. Xd.

sdrawecw
19/06/13, 23:34:13
Bueno ya podre emular mi XBOX ONE en el movil
Jajajajaja :risitas: no hombre! Jugaremos a la realidad virtual

bladeaioros
20/06/13, 03:14:39
Veo mas la pelea del tegra 4 vs el SD800 ...

y menuda pelea...

Halcyon
20/06/13, 09:16:31
Pues teniendo en cuenta que, si no he entendido mal, en la JB 4.2 parece que al fin google ha corregido todos los problemas de latencia de audio (dejando parte del trabajo a los fabricantes eso sí) es de esperar que desembarque una legión de usuario de informática musical en tablets que ahora usan el infame Ipad.

Y, claro, esas aplicaciones exigen mucho del micro. Incluso sin resolver el problema de latencia hay algo que ya funciona 100% a día de hoy, la grabación de audio multipista a través de una tarjeta usb class compliant (usando USB audio recorder + audio evolution movile). Sobre las pista grabadas se pueden aplicar varios efectos, algunos modificando el audio, pero la mayoría en tiempo real. Esas cosas tiran del microprocesador bastante. Eso sí, para hacer música de ese modo, aparte de lo grabado, se suelen usar librerías de loops, y todo eso ocupa mucho espacio. Eso viene a significar que, aparte de una microSD rapididita estaría genial que se dejasen de austeridades y pusieran cuanto menos 64 GB de almacenamiento. Ah, y tener mucha RAM, que menos que 3 GB, es más que bienvenido.

Ah, y aunque no tiene entrada midi (para mí algo muy molesto) tenemos fruity loops, que es un secuenciador basado en patrones muy completo. Aún no me he metido mucho con él (no es mi tipo favorito de aplicación musical) pero fijo que los expertos lo exprimen a fondo y funden el micro, y claro, con un snapdragon de estos tendrán un extra que agradecerán.

¿Y porque grabar audio en un tablet y no en un ordenador? Pues hay varios motivos. La portabilidad, la comodidad de la interfaz táctil, el silencio (el ventilador de un sobremesa portatil es algo molesto si escuchas con atención la música que estás haciendo).

Otro punto dónde la potencia es bienvenida es en aplicaciones científicas. Ahora mismo tenemos en android Octave, que es prácticamente igual que matlab, y en ese entorno la gente suele hacer cálculos numéricos potentes. Y sí, que si necesitas cosas muy complicadas te vas a un sobremesa (o soluciones mas complejas), pero cuanto mas potencia tengas en el tablet, pues mejor.

Otra aplicación Android para ciencia muy potente es máxima, mas especializada en cálculo simbólico que numérico. En lo que he hecho hasta ahora no me ha faltado potencia en un note II/note 10.1, y eso que le he puesto a hacer cálculo tensorial, que posiblemente sea de lo más engorroso, pero por si acaso la potencia no viene mal.

Y hablo sólo de dos aspectos que conozco. Fijo que gente que haga cosas serias en otras áreas tendrán aplicaciones con las que exprimir cuanta potencia les puedan dar.

cogoyo007
20/06/13, 09:55:41
Si utilizan el IPad no es por otra cosa que su reactividad instantánea debido a IOS.
Si hiciesen lo mismo en android, al correr en Java, por mucho procesador que tengas, siempre tendrás un lag.
Este se disminuye a mas potencia, pero si luego utilizas varias pistas, ahí Java joderá la maraña y te creara un lag enorme, cosa que en IOS no ocurriría.
Mírate los programas samplr y borderlands, eso en android no lo conseguirían hacer correr ni con un Intel i5...

http://www.samplr.net/
http://www.borderlands-granular.com/app/, el video tutorial, sobretodo.

htc4ever
20/06/13, 12:36:21
Veremos como va funcionando esta tablet y smartphone

Escorpitajus
20/06/13, 12:38:06
Pues de que sirve sacar pecho en que tal sistema necesita menos recurso y va igual de bien con un dual, si al final acaba costando lo mismo que un quad?
Quizas por los materiales usados, que vayas a tener soporte oficial, servicio técnico del que pocos se quejan y demás cosas que hacen que suba el precio, tb se devalúa mas rápido los dispositivos Android que los de Apple, para revenderlos. (ojo, no poseo ningún dispositivo de esa marca, pero la gente alaba su funcionamiento)

Dicho esto me encanta leer a los defensores del estancamiento tecnológico o utilizar lo justo para necesidades, ¿para que cámaras de más de 4 u 8 mpx, si al final no se imprime? Para que tanta potencia bruta? ¿Para que tanta capacidad en el móvil si con 12 gb dan de sobra? Para que H+ o 4G si con 3g ya va de sobra para ver páginas webs?

Pues gracias a esos excesos ahora mismo tenemos móviles con unos juegos y programas antes impensables, hablamos de tablephone, cameraphone y demás cosas

La evolución tecnológica no solo implica el aumento de potencia o de memoria, si evolucionaran con la misma rapidez la eficiencia del sistema, optimizacion de recursos y programas o de las baterías, estaríamos hablando de verdaderos smartphones equilibrados en todos sus aspectos.

Qué un coche necesita más motor para dar el mismo rendimiento que otro de otra marca? Pues bueno mientras cueste menos y consuman igual
Imaginate que la evolucion de los coches se hubiese limitado únicamente a mejorar el motor, olvidando aspectos tan importantes como la seguridad, la comodidad, etc, ha ido evolucionando en todos sus campos, ahora toca el turno de mejorar no solo su consumo, si no tb su contaminacion.

Halcyon
20/06/13, 15:18:50
Cogoyo007.

La latencia no depende de java sino de los drivers. En PC hay sintes software hechos en java con la misma latencia que los hechos en c++. Y esa latencia deoende de si usas drivers multimedia, direct x o asio.

En Android tampoco es cierto que todos los programas estén hechos en java y se ejecuten sobre dalvit. Hay algunos que usan el NDK (Native development kit) que están hechos en c++ y que sólo funcionan en una arquitectura hardware especifica (mucho cuidado con Android en atom pues). El problema es que, como digo, eso no basta, hacen falta drivers. En jb 4.1 se dió un pequeño paso adelante, pero fue insuficiente. Ahora hay una interfaz (cuyos detalles debe implementar el fabricante) que permite al programa preguntar con que tamaño de buffer de audio va a trabajar y algun aspecto más. De ese modo, jugando con esos parámetros, se podrá ajustar la latencia. Si no me equivoco en última instancia lo que se ha hecho es dar la opción de consultar la arquitectura ALSA de Linux, que es lo que lleva Android por debajo. Esa es una arquitectura de baja latencia standard en linux. Yo la probé en una instalación de Ubuntu studio y va muy bien, lástima que el software de audio en Linux sea poco by malillo.