Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Xperia J NUEVO FIRMWARE 11.2.A.0.31 JELLY BEAN 4.1.2 ROOT SIN BOOTLOADER
Cristianatus
19/06/13, 07:59:16
Links abajo.
Por si algo sale mal hagan su backup con CWM recovery y la informacion la guardan en la pc.
Yo hice esto es fácil sencillo y tengo el JB 4.1.2 con Firmware 11.2.A.0.31 :ok:
sirve para st26a y st26i suerte en todo :platano:
1 Primero debemos tener instalada la version de firmware ST26i_11.0.A.7.5 que es android 4.0.4 sino la tienen instalada link aqui para descargar :
2 Descargar e instalar flashtool , despues de terminar la descarga procedemos a la instalacion , una vez instalado instalamos los drivers que se encuentran en c/flashtool/drivers ejecutamos el archivo de drivers y cuando la ventana de instalacion se despliegue encontrearemos una lista de drivers para los modelos de celulares nos desplazamos hasta abajo de esa lista y seleccionamos los dos ultimos archivos que son flashmod y fastmod y procedemos con la instalacion.
3 Despues de realizar la instalacion de los drivers , copiamos el firmware ST26i_11.0.A.7.5 que es android 4.0.4 a la carpeta que se ubica en c/flashtool/firmware si en esa carpeta se encuentra otro archivo lo borramos.
4 Procedemos a ejecutar flashtool damos click en el icono que tiene forma de rayo , despues aparecera una ventana con dos opciones seleccionamos la opcion de flashmod , surgira una nueva ventana y seleccionamos con doble click el archivo ST26i_11.0.A.7.5 cuando el programa cargue el archivo surgira una nueva venta solicitando que conectemos el celular al pc con cable usb.
320685
320686
para realizar el procedimiento correcto realizamos lo siguiente
1 apagamos el celular
2 mantener pulsado el boton de bajar volumen jamas soltarlo hasta que termine el proceso
3 conectar el celular al pc
Flashtool comenzara con la instalacion
Antes de realizar el flash su celular tiene que tener instalado el programa de pc compation que es el de sony para que el programa instale los drivers al celular y flashtool no les de error , si flashtool les da error desconecten su celular cierren flash y nuevamente inicien el proceso.
Cuando flashtool termine en la pantalla del programa hasta abajo aparecera un mensaje diciendo flashmod finish , procedemos a encender nuestro celular.
5 Una vez encendido procedemos a realizar root y a instalar cwm recovery a nuestro terminal, para realizar el root utilizaremos el programa de unlockroot.
descargamos e instalamos la version free icono de color azul
una vez instalado unlockroot precedemos a conectar nuestro celular al pc y damos click en icono de root , se desplegara una ventana y seleccionamos nuestro modelo que seria st26 4.0.4 y realizara el root al terminar nos mandara dos mensajes el primero si deseamos instalar una aplicacion para extender la duraion de la bateria y segundo solicitando si deseamos reiniciar el celular
La primera opcion es decisión de ustedes la segunda le damos no .
6 Procedemos a la instalacion de cwm recovery
Dentro de la paguina buscamos el archivo siguiente : cwm_j_v6.1.zip
Una vez descargado dentro de la carpeta buscamos un archivo llamado install.bat
conectamos nuestro celular al pc y damos doble cklick al archivo se abrira una ventana en comando de windows y comenzara la instalacion una vez terminado nos solicitara que precionemos una tecla y se cerrara, entonces ya tendremos instalado cwm recovery.
Recuerden antes de instalar cwm recovery deben de ser root primero .
Descargamos el firmware 11.2.A.0.31 que es android 4.1.2 pre rooteado
Copiamos la carpeta 11.2.A.0.31 zip sin descomprimir a la tarjeta sd LA MICRO SD NO MEMORIA INTERNA! OJO!
320693
Apagamos el celular y entramos al modo cwm recovry de la siguiente manera
1 encendemos el móvil
2 cuando aparezca en pantalla el logo de sony presionamos la tecla volumen menos varias veces seguidas hasta entrar en el menú recovery.
Dentro del menú recovery nos vamos a mover con las teclas de volumen y para seleccionar una opción sera con el botón de encender el movil.
Dentro del menu recovery buscamos la opción que dice wipe cache partition y seleccionamos y damos a la opción de si , después regresamos al menú principal donde dice back , devuelta al menu principal buscamos la opción de advanced entramos y buscamos wipe dalvik cache y le demos que si . regresamos nuevamente al menú principal buscamos la opción de mounts & storage y dentro buscamos la opción que dice format system y solo damos a la opción que dice only system y damos si.
Regresamos al menu principal y buscamos la opción de Install zip from sdcard y seleccionamos la primera opción y buscamos el archivo 11.2.A.0.31 preRooted.zip que copiamos a la tarjeta sd , lo seleccionamos y procedemos a su instalacion , una vez terminado quitamos la batería al celular
Descargamos el siguiente archivo que es el kernel
Instalamos la bateria al celular y lo mantenemos apagado
Despues copiamos el archivo que descargamos y lo pegamos en la carpeta de firmware de flashtool
Abrimos flashtool y realizamos el mismo procedimiento que la vez anterior , pero seleccionamos el archivo que descargamos y comenzamos con el flash.
320688
esperamos que termine , desconectamos el celular encendemos y listo. tendremos instalado el firmware mas reciente y seremos root en jelly bean.
No me hago responsable de daños al equipo y si surge algun problema y falla la guia instalen el firmware 11.0.A.7.5 y despues root mas CWM recovery copian el backup hecho a la memoria interna y arreglado :D PD: eso si no les enciende y solo se queda con el logo SONY al encender xd.
PERDON POR LA FALTA DE IMAGEN PERO QUERIA DORMIR XD
Cristianatus
19/06/13, 08:05:54
soy nuevo y espero sea de su agrado la guia xD
neoterrybogard
23/06/13, 03:32:03
Y si la version de mi xperia es la 11.0.A.7.10, servira?
Muchas gracias, pero los enlaces no me van.
Cristianatus
23/06/13, 16:53:49
La version con la que hice esto fue la 11.0.A.7.5 ya que esa tenia xD intenta acrualizarlo con esa version, root +cwm recovery primero y mira si marcha bien.
Pd: guarda tus datos y lista de apk en la pc por si no funciona al actualizar a JB.
Cristianatus
23/06/13, 16:55:22
Copia la Los links del block de notas.
¿ y quita espacios y barras /?
y <
y no lo consigo.
y si, soy novato, y un pato también, pero no soy capáz
Cristianatus
23/06/13, 17:22:31
así debes copiar y poner en el navegador para empezar las descargas. Suerte :D
322788
neoterrybogard
24/06/13, 02:27:54
una ultima pregunta mi compañía de teléfono es TELCEL de México no tendré problemas después con la señal?
Cristianatus
24/06/13, 05:43:37
Se puede configurar la señal 3g que seria el unico problema, yo tambien soy de telcel xD!
joker9360
24/06/13, 10:10:10
Hola amigo, muy buen aporte!! oye un favor podrias enviarme la backup de tu xperia j?? mi correo es
[email protected]!! te lo agradeceria mucho amigo!! gracias
Muchas gracias por la aclaración Cristianatus, solo me falta saber como se hace click en una pantalla no tactil...:-(
Es broma...
Muchas gracias, me empeñé en poner todo, esto queda para reirme menos cuando cuente anécdotas de informáticos... :-D
Cristianatus
24/06/13, 18:12:52
El backup lo haces con tu cel, al instalar cwm recovery busca en Youtube como hacer un backup.
Pd: para entrar al menu de cwm recovery apaga tu terminal y al encenderlo cuando salga el logo de sony presiona repetidas veces la tecla de volumen -. Saludos :D
neoterrybogard
25/06/13, 18:00:23
pues yo ya le intente varias veces y por mas que le intento a la hora de instalar el cwm el programa en msdos se queda trabado en "waiting for device" y de ahi no pasa
sera por que mi sistema es 11.0.A.7.10?
es que me interesa este tutorial por que ya esta rooteado y en otro que vi me actualiza a la version 11.2.a.0.21 pero como tengo el bootloader bloqueado creo que no se puede rootear
ayuda por favor
Cristianatus
25/06/13, 20:22:32
Lo mas seguro es que si, mejor instala la version 11.0.A.7.5.
PD: descargalo del link e instala despues as todos los pasos.
una preguntilla k no lo tengo claro y e leido algo en otro post, k el recovery no funciona al actualizar x wifi de ics a jb.
os funciona a ustedes?
DixityTal
26/06/13, 16:01:52
Gracias por el tuto, estoy descargando todo lo necesario. Ya comentaré que tal me sale la cosa
neoterrybogard
26/06/13, 16:26:54
gracias por el apoyo pero ahora tengo otro problema al darle install zip from sd card no me sale el archivo zip y por eso ya no puedo seguir la instalacion
me aparece un mensaje que dice no files found
luismre
27/06/13, 06:46:00
me pasa lo mismo
Cristianatus
27/06/13, 07:39:45
seguros que guardaron la room en la targeta sd? o fue en la interna?.
se debe guardar en la targeta sd luego al ir a Install zip from sdcard y seleccionamos la primera opción y buscamos el archivo 11.2.A.0.31 preRooted.zip que copiamos a la tarjeta sd sin descomprimir.
PD: no descompriman el rar asi copien a la targeta sd
Cristianatus
27/06/13, 07:42:06
una preguntilla k no lo tengo claro y e leido algo en otro post, k el recovery no funciona al actualizar x wifi de ics a jb.
os funciona a ustedes?
mmm tendrias que poner el Cwm recovery para dicha versión.
PD: revisare eso cuando tenga algo de tiempo. :ok:
mmm tendrias que poner el Cwm recovery para dicha versión.
PD: revisare eso cuando tenga algo de tiempo. :ok:
gracias amigo
luismre
28/06/13, 17:01:13
hola buenos dias, al momento de instalar la rom esta no me sale en la micro SD. a que se debe esto?
Cristianatus
29/06/13, 07:30:02
hola buenos dias, al momento de instalar la rom esta no me sale en la micro SD. a que se debe esto?
Cual? si la guardaste y luego instalaste el firmware 11.0.a.7.5 se pudo borrar y si no te sale vuelve a ponerla en la sd y memoria interna ya que algunas veces cuando cambias el voldfast e intentas instalar desde el cwm recovery lo que te revisaría seria la memoria interna en fin copia en los dos.
PD: no se olviden de Install from sd card y enseguida les saldrá varias opciones y eligen la primera después verán el nombre del archivo rar y lo instalan.
Cristianatus
29/06/13, 07:31:38
gracias amigo
Sigo sin encontrar el Cwm recovery para la version jb firm 31 :sisi1:
Gabriel_TdV
01/07/13, 00:27:17
Buen tuto me sirvió mucho:platano: gracias... saludos!
hola... una pregunta ya despues de instalar todo y estar en el jb 11.2.A.0.31 preRooted y con superusuario... no puedo entrar de nuevo a Cwm cambia la forma de acceso? presiono volumen - varias veces y entro en modo seguro... alguien tiene alguna sugerencia?
Cristianatus
06/07/13, 02:28:06
hola... una pregunta ya despues de instalar todo y estar en el jb 11.2.A.0.31 preRooted y con superusuario... no puedo entrar de nuevo a Cwm cambia la forma de acceso? presiono volumen - varias veces y entro en modo seguro... alguien tiene alguna sugerencia?
terminaste todo el proceso? o solo instalaste el firmware 11.2.a.0.31 y no le quitaste la pila?.
Si ya terminaste el proceso, entonces no podras entrar al cwm ya que cuando entras al jb no podras usar el cwm de la versión ics y tendrias que buscar otro y por mala suerte creo que no hay. xD
DafnyCR
10/07/13, 00:08:48
Gracias por el tutorial :ok:
Cristianatus
11/07/13, 20:59:45
Gracias por el tutorial :ok:
de nada :risitas:
jorgewall
12/07/13, 21:08:39
Muchas Gracias... Ojala y pronto se pueda instalar CWM,
Josepangel94
16/07/13, 22:57:38
los link cuales son¿? esk no los veo por ningun lado. Luego yo tengo el movil con un root en el firmware 11.2.a.0.21, me meti en el programa de super usuario y le di a borrar totalmente el root, intento actualizar el movil a 11.2.a.0.31 desde el pc y nada no me deja por software modificado sabes como soluccionarlo?
una preguntilla si mi móvil ya viene con esta versión 11.2.A.0.3.1 como lo roteeo?
Elegance06
19/07/13, 16:29:36
Esa es mi pregunta tb!!! un video tutorial porfavor!
urielsuarez
22/07/13, 18:12:36
no entiendo en que momento instalaar el kernel
AndroideVenezuela22
22/07/13, 20:32:18
si funciona ?
no quiero intentarlo hasta que alguien comente que funciona
ya tengo el recovery ya flashee la rom
me falta es istalar la rom jelly bean pre roteada y el kernel
pero lo hago hasta que me digan si funciona
AndroideVenezuela22
23/07/13, 01:39:50
si funcionaa lo probee y va al 100 y lo mejor no se borra nada tengo root y jelly bean men! muchas gracias, queria actualizar a jelly bean pero no queria perder el root y este tuto me soluciono la vida gracias!
Cristianatus
26/07/13, 19:35:52
una preguntilla si mi móvil ya viene con esta versión 11.2.A.0.3.1 como lo roteeo?
Si tienes esa version tendra que ser por flashtool fastbot
Cristianatus
26/07/13, 19:37:58
si funcionaa lo probee y va al 100 y lo mejor no se borra nada tengo root y jelly bean men! muchas gracias, queria actualizar a jelly bean pero no queria perder el root y este tuto me soluciono la vida gracias!
:gracias:
Cristianatus
26/07/13, 19:44:31
no entiendo en que momento instalaar el kernel
Es al final y para instalarlo para que te funcione.
El kernel es el que hace que el hardware y el software puedan andar trabajando a la mano.
Pd: si quieren otro kernel podrian onstalarlo soempre y cuando sea para su version de android y tengan el bootloader desbloqueado.
Cristianatus
26/07/13, 19:50:29
los link cuales son¿? esk no los veo por ningun lado. Luego yo tengo el movil con un root en el firmware 11.2.a.0.21, me meti en el programa de super usuario y le di a borrar totalmente el root, intento actualizar el movil a 11.2.a.0.31 desde el pc y nada no me deja por software modificado sabes como soluccionarlo?
Tendrias que hacer mi tuto desde cero o si tienes bootloader desbloqueado podrias instalar el root y con ello usar flashtool/fastbot e instalar firmware 0.31
Pd: los links estan abajo casi no se ven porque es un block de notas, el foro no me dejo poner links
Chuke01
01/08/13, 16:23:42
Excelente tutorial, pero para ponerlo en flashmode hay que dejar pulsado la tecla volumen abajo, no hacia arriba, por favor corrígelo.
fedefer
01/08/13, 22:06:54
hola.a mi mujer le acaba de llegar este movil y ya viene con el firmeware 11.2.A.0.31.Quisiera saber la manera de hacerle root,desde que paso empiezo o tengo que hacer ortos pasos.Gracias de antemano.:-)
no me instala el recovery
fedefer
07/08/13, 22:19:10
hola.a mi mujer le acaba de llegar este movil y ya viene con el firmeware 11.2.A.0.31.Quisiera saber la manera de hacerle root,desde que paso empiezo o tengo que hacer ortos pasos.Gracias de antemano.:-)
nadie puede echarme una mano.:dios::dios:
jorgepapas90
08/08/13, 03:40:01
Oyee la cague ya no pasa del logo de sony que hago ayuda compa!! prfavor
Cristianatus
08/08/13, 16:56:58
Oyee la cague ya no pasa del logo de sony que hago ayuda compa!! prfavor
Tienes que reinstalar el firmware ST26i_11.0.A.7.5.
Es facil solo pon en flashtool el firmware cargalo y cuando te diga que conectes el cel; lo apagas esperas al menos 30 seg y despues ponlo en modo recovery que seria aplastando la tecla de volumen - y sin soltarla conectas rapido tu movil al usb.
Saludos X-D
Cristianatus
08/08/13, 17:03:40
nadie puede echarme una mano.:dios::dios:
Disculpa no podia entrar por falta de tiempo, lo que debes hacer es ver si el botloader viene con permiso a ser desbloqueado < asi me explico y? xD, bueno y despues de es marca *#*#7378423#*#* y vas a donde dice service info/ configuration/ Rooting status:si/no <-- si te sale que no, lamento decirte que tendras que hacer mi tutorial desde un inicio, pero si dice que si entonces podras darle root con flashtool/flashbot y listo para eso hay tutoriales aqui ^^
Cristianatus
08/08/13, 17:05:34
no me instala el recovery
que hace o que? no dice nada?
PD: solo se reinicia el cel y tu tienes que revisar si ya tiene el cwm recovery
YAGAMY100
28/08/13, 21:33:23
Gracias, amigo... Todo salio exelente...
TeCheroMiChikita
30/08/13, 07:25:42
me sirvio al maximo todos sus paso lo unico q me travo en la instalacion fue q tenia la tajeta sd a la hora de conectarlo en modo flas y no me queria instalar el kernel pero la saque igual q la sim y perfecto el movil duro rato pa iniciar pero inico gracias SI Sirveee:ok:
perrymory
05/09/13, 23:22:04
Hay un par de links que están rotos. El del Flastool y el de unlockroot. El Flashtool ya lo he conseguido, en cambio el otro no lo encuentro, alguien me lo puede facilitar o mandar por correo?
Muchas gracias.
anarkocub
06/09/13, 16:01:47
Muy buen tutorial, pero ahora tengo un problema. Tengo mundo R y con el sistema anterior veía que tipo de conexión tenía, es decir E o H. Ahora solo se conecta a internet si activo la intinerancia y está como en roaming porque la conexión es R. Alguna idea de como solucionarlo? desde ya muchas gracias
Josebones12
26/09/13, 01:12:22
Amigo eres el "PUTO AMO" para esto me sirvio ala perfeccion, me sirvo con el sistema 11.0.A.7.10! GRACIAS!!! SOLO HAY UN PROBLEMA NO LEE LAS TARJETAS SD "ESPERO QUE ME AYUDES CON ESO" Falto poco para que tu post fuera perfecta. ESPEROO QUE RESPONDASSSSS
st26asikario
01/10/13, 02:35:38
a provar aora
charly93
26/10/13, 13:00:18
Gracias Por El Aporte Tan Balioso :)
Una Pregunta Como Instalaste El Pes 2012 En Tu Xperia J
Yo No Hee Podido Instalarlo
Te Agradeceria Si Me Orientaras En Eso Gracias
Josepangel94
17/11/13, 16:26:58
Los juegos que te salen en la imagen te funcionan bien?¿ esque ami el real racing me va como el culo y varios de ay mas de lo mismo
gracias por el apoyo pero ahora tengo otro problema al darle install zip from sd card no me sale el archivo zip y por eso ya no puedo seguir la instalacion
me aparece un mensaje que dice no files found
instal zip from sd card coje la memoria interna si el zip lo has puesto en una tarjeta sd tiene ke darle a install zip for xternal sd card o algo asi era :risitas:
fidocj7
18/11/13, 03:29:54
hola yo ya hice lo del tuto. todo me salio muy bien y tengo el bootloader bloqueado. pero quisiera cambiarle el kernel. ya que me di cuenta que en las fotos sale "version de nucleo: 3.4.0" y el mio es 3.0.8 mi tlf es movistar venezuela. podria cambiar el kernel? no se si hacerlo por que tengo bootloader bloqueado y me da miedo un brick. saludos y espero respuesta
hola alguien podria resubir los primeros links de descarga que no son de mega porque ya no se encuentran? saludos
Hola he intentado el proceso con el tutorial de crhistian rios y no he llegado a buen puerto. Tengo el JB 4.1.2 con Firmware 11.2.A.0.31 y ya lo he rooteado. el problema lo he tenido al ponerle el recovery, copio aqui mi correo del otro hilo por si me puedes aconsejar, por cierto, en el otro tutorial no se hablaba de un cambio de firmware si se disponia del 11.2.A.0.31 sin embargo tu comentas que hay que pasar al 0.75, ¿puede estar aqui el problema? ademas yo he hecho todo y soy root:
Hola Christian, necesito tu ayuda, he hecho todo el proceso y crei que habia convertido el movil en un ladrillo. He hecho todo el proceso hasta flashear el recovery. Siguiendo tus instrucciones "Ahora apaguen el teléfono y abran FlashTool agan click en el icono del Rayo" apague del todo el movil e inicie flashtool e intente instalar el recovery. en este punto se me abre una ventana que dice:
1.- desconectar(unplug) el movil del ordenador
2.- apagar el movil (ya lo habia apagado por tus instrucciones)
3.-apretar boton atras (lo apretaba pero no sucedia nada)
4 conectar el cable del movil al pc (sin problemas)
cuando aparezca el logo de sony apretar multiples veces volumen - (eso hago pero el movil se queda en negro y como si nada) la ventana del flashfool sigue puesta y despues de 10 minutos o mas todo sigue igual, no aparece el recovery y finalmente tuve que apretar el boton de cancelar y en el log me aparecia flashing cancelado.
Apague todo desconecte el movil y trate de encenderlo, crei que estaba muerto, pero al cabo de un rato se ha encendido solo pero esta como al principio.
¿que estoy haciendo mal? ¿cuanto tiempo tarda el flasheo?¿el movil lo tengo que apagar totalmente cuando tu me lo dices o cuando lo dice el flashtool?
Gracias
http://static.htcmania.com/images/cb/buttons/edit.gif (http://www.htcmania.com/editpost.php?do=editpost&p=11918618)
haro_xperia
22/01/14, 21:35:48
se quedo en sony xD
shekooguero
24/01/14, 04:50:46
tengo ke tener el bootloader abierto o lo puedo aser si sta cerrado? y el mismo procedimiento lo abre gracias de antemano spero prota repuesta gracias xk kiero actulizar mi cel gracias otra vez
alexkilljoy
28/01/14, 02:48:41
GRACIAS HERMANO TANTO TIEMPO BUSCANDO COMO HACERLE ESTA MIERDA, PERO GRACIAS A TI YA PUDE MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO SIGUE ASI BRO:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplaus os::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplaus os::aplausos::ok::ok::ok::ok::ok::ok::dios::dios:: dios::dios::dios::dios::dios:
Seemann69
01/02/14, 09:46:49
Ya hice la actualizacion, hasta el momento todo va bien excepto las imagenes. El album me dice que no tengo elementos cuando si los hay. Alguien sabe como resolver esto?
Y la otra. Como meter recovery a esta compilacion?
De antemano gracias.
Hola amigos, tengo el xperia j y desde hace unos dias se apago la pantalla y no puedo volver a encenderlo, aunque cuando aprieto el boton de encendido este vibra y al cabo de un momento si lo vuelvo a apretar encienden los botones tactiles, en la pantalla no aparece nada. He probado este tuto y puedo instalar cualquier firm, pero cuando lo intento encender nada, la pantalla negra. ¿Alguien sabe que pasa?
alexanderpc
15/03/14, 01:29:28
amigo pero ese firmware funciona para el xperia j st26a???? por que yo tengo uno y le puse el del st26i y no me funciono
Albert Cumana
28/03/14, 21:42:22
Muchas gracias por el tutorial amigo, lo hice y me salio perfecto... :ok:
así debes copiar y poner en el navegador para empezar las descargas. Suerte :D
322788
En el tema no logro ver los links
daxmania.uss
12/06/15, 12:30:40
r
Pues mira como sn las cosas que hicieron mucha falta las fotos. amigos les cuento al instalar el recoveri con el archivo .bat generalmente da error diciendo out of date. lo que tienen que hacer es que antes de correr el archivo .bat tienen que cambiar la fecha en windows y ponerla despues de marzo 3013 y antes de 2014. es importante para que empieze a descargar los archivos del recovery y los copie al equipo. ahh y por supuesto esten conectados a internet. asi fue que lo solucione. sino por algun impedimento con la fecha de la pc empiesa a matar el proceso y reiniciarse muchas beses y a la final no instala el recovery.
Links rotos, alguien tendra nuevos links ? o los podrias resubir por favor , gracias
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.