Ver la Versión Completa : La rom casi perfecta
torliss
21/08/09, 10:01:31
PODÉIS ENCONTRAR LAS ROMS EN ESTE HILO (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=65228)
Hola a todos!!!
Vuelvo al mundo de las ROM para HD. Espero que esta vez el regreso sea en firme y no para dos posts, como la última vez.
Durante este tiempo de retiro, forzoso, no he parado de pensar en qué proyecto podría motivarme... Al final siempre llego a la misma conclusión: la ROM casi perfecta. Pero eso es imposible, siempre habrá alguien que no comulgue con mi trabajo o con mi estilo. Así que retomo una vieja idea que siempre tuve: crear, entre todos aquellos que estén interesados, la mejor ROM posible. Creo que esto sería lo más cercano a trabajar en la creación de una ROM casi perfecta.
Para ello ya he preparado una cocina completa con wm 6.5, en cristiano, con:
* Base 1.59
* Programas de la 1.56 ESN (incluido Manila)
* XIPs varios, todos para wm 6.5
* SYS wm 6.5
Para cocinar nada mejor que lo que se está convirtiendo en un standard: Ervius Visual Kitchen en su última versión.
Para mejorar el trabajo de los chicos de HTC nada mejor que unos cientos de tweaks y paquetes convenientemente adaptados.
Que os parece?? Ponemos en marcha el proyecto??
PRUEBA 1:
http://rapidshare.com/files/269872253/WM6.5_1.rar
XIP/SYS 23025 - 23033 - 23034
http://rapidshare.com/files/270567881/ROM.SYS.23025.23033.23034.rar
Superlucky
21/08/09, 10:04:20
suerte en tu nuevo projecto
JesusPC
21/08/09, 10:47:04
Torliss
Muy buena idea...
En mi opinión, haría una ROM limpia (con todos los tweaks correspondientes), con lo imprescindible para uso profesional y todo lo demás con "cabs" instalables.
Otra forma es como hacen otros con varias ROMs dependiendo de lo que requiera el usuario.
De cualquier forma, adelante con el proyecto y suerte. ;-)
sergy330
21/08/09, 10:52:03
torliss! me alegra verte de nuevo por estos lares :ok:
Buena iniciativa tio, a ver si sale algo grande de este hilo ;-)
torliss
21/08/09, 12:14:45
No sé si me he explicado bien, no se trata de que yo monte la ROM a partir de las ideas de todos. Lo que os sugiero es que la hagamos entre todos.
Voy a subir una cocina completa lista para compilar una ROM. Mi idea es que vayamos haciendo mejoras que cada uno pueda compilar y testear personalmente.
OPEN SOURCE!!!
freesharktfe
21/08/09, 12:16:58
Gran Noticia, Torliss. Aun sigo con la V2 y va de vicio. Yo como aporte, creo que seria interesante que esta nueva rom incorporase .: el programa Iconsoft PhonEx ( para mi el mejor dial) - LA agenda Thumbcal - El teclado iMMc .
Seguire expectante tu nueva creacion.
saludos
emilitingo
21/08/09, 12:24:17
para mi la ROM perfecta seria:
---no windows mobile 6.5 (la interfaz no es agradable a la vista)
---original ROM de htc sin los prrogramas siguientes:
juegos
MP3 trimmer
worldcard mobile
solo un tema por defecto (por ejemplo htc black)
solo dos o tres tonos de llamada y demas
grabador de voz
y demas cosas que usualmente no usa un usuario comun
---posibilidad de instalar cualquiera de esos programas en un unico CAB cada uno
---añadir un cab para desbloquear modos de la camara y calidad de video
---añadir un cab que:
---------aumente las posibilidades de visualizacion de la fecha. asi lo tengo yo: 21/ago/2009, vier
---------cuando pongas la htc "boca abajo" se apague la pantalla
---------los hack del registro para, por ejemplo, aumentar la "sensibilidad del toque" y demas cosas utiles
--------que venga por defecto activado GSM para ahorro de bateria
--------bla bla bla bla bla bla bla
---incluir en la ROM los driver graficos actuales (uso los de ATI) que funcionan
---no incluir ni un programa de terceros (se puede poner un enlace a ellos explicando para que sirve cada uno y que sea el usuario el que decida)
mas "cosas utiles":
--añadir que los temas obscuros ahorran bateria
--añadir un nuevo post (no modificable excepto por quien lo abra) con un listado de los programas originales del htc eliminados y que podran ser descargados e instalados
--NUNCA usar otra version de manila que no sea la original de htc. aunque en los foros de xdeveloper se habla mucho de la version posterior, estimo que el 95 % de usuarios aun sigue con el manila original. eso sin contar con los nuevos usuarios que se registren en este foro y otros
en fin....soy usuario "feliz" con mi htc. todo me funciona en ella. Gps, velocidad, bateria, buenas fotos y video, fluidez, sonido, etc
y ya me duelen los dedos :risitas:
regards
Superlucky
21/08/09, 12:28:05
No es nada mala tu idea, a eso se le podria llamar una rom ultralight
Byrkoff
21/08/09, 12:53:53
El problema de meter programas en las ROMs cocinadas es que al salir nuevas versiones de las aplicaciones, la ROM se queda obsoleta. Así pues, pienso que la ROM perfecta PARA TODOS es:
- ROM WM6.1 Professional Original de HTC en español.
- Colección de cabs (aportados entre todos).
NOTA: cada uno, tras configurar el sistema e instalar sus aplicaciones favoritas, haría un backup completo con SPB BACKUP y listo. Cuando haya que hacer hard-reset, se hace y se restaura el backup.
CONCLUSIÓN: si quieres hacer una ROM, hazla a tu gusto, porque si no esto va a ser misión imposible.
---
zetchan
21/08/09, 13:49:25
Quizás podrías aliarte con el Team OskCin --> http://www.htcmania.com/showthread.php?t=61907
También están preparando algo, igual entre todos podemos sacar algo interesante (yo me he apuntado para ayudar a testear). Supongo que no es a lo que te referías, pero igual no es mala idea del todo.
Saludos
SiTWulf
21/08/09, 14:04:27
La ROM "casi" perfecta yo personalmente creo que seria extremadamente simple hacer, quizas tan simple, que nadie lo haya echo aun jamas...
+ ROM Oficial 1.56 de HTC (que no tiene problemas y tiene muchisimos parches en la web oficial).
+ TouchFlo 3D (Manila) 2.x (el Manila que trae la original es antiquisimo (1.3)).
+ Ultima Radio (para tener mas bateria y mejor covertura).
Y nada mas, es decir, ni quitar, ni poner programas, tal y como esta la considero perfecta, el unico punto debil que tiene la ROM oficial, es el manila que es demasiado antiguo, yo probaria a meterla primero una 2.1 que sabemos que es funcional y no da problemas, y hacer otra ROM en plan BETA o de pruebas con el Manila 2.6 (o el 2.5).
Pero lamentablemente, nadie la va a hacer, porque sinceramente creen que es demasiado simple y sencillo y por eso nadie lo hace...
Sabiendo los que la usamos que la ROM Oficial 1.56 funciona de maravilla, deja mucha memoria libre y ademas funciona perfectamente.
Yo llebo ya unos dias intentandolo hacer, pero por desgracia, no tengo el conocimiento necesario para conseguir tal logro.
La ROM "casi" perfecta yo personalmente creo que seria extremadamente simple hacer, quizas tan simple, que nadie lo haya echo aun jamas...
+ ROM Oficial 1.56 de HTC (que no tiene problemas y tiene muchisimos parches en la web oficial).
+ TouchFlo 3D (Manila) 2.x (el Manila que trae la original es antiquisimo (1.3)).
+ Ultima Radio (para tener mas bateria y mejor covertura).
Y nada mas, es decir, ni quitar, ni poner programas, tal y como esta la considero perfecta, el unico punto debil que tiene la ROM oficial, es el manila que es demasiado antiguo, yo probaria a meterla primero una 2.1 que sabemos que es funcional y no da problemas, y hacer otra ROM en plan BETA o de pruebas con el Manila 2.6 (o el 2.5).
Pero lamentablemente, nadie la va a hacer, porque sinceramente creen que es demasiado simple y sencillo y por eso nadie lo hace...
Sabiendo los que la usamos que la ROM Oficial 1.56 funciona de maravilla, deja mucha memoria libre y ademas funciona perfectamente.
Yo llebo ya unos dias intentandolo hacer, pero por desgracia, no tengo el conocimiento necesario para conseguir tal logro.
Totalmente de acuerdo, todavía no he encontrado ningúna rom que funcione igual de bien que la original 1.56, todas dan algún problema, si no es de memoria, es de gasto de batería o cuelgues varios, yo creo que esta es la mejor idea. Saludos
torliss
21/08/09, 17:47:31
Actualizado el primer post con una COCINA de prueba, para atrevidos.
En breve, la ROM compilada.....
Saludos.
gamerjqp
21/08/09, 18:42:00
Pues yo haría una con lo mínimo y dos carpeta autoinstaladoras de cabs, una para instalar por defecto en el dispositivo y otra para los que has de instalar en la tarjeta. Así despues de un hard reset para dejarla como nueva, solo se tendrá que activar dichas carpetas y quedaría como te gusta en la msima operación. Aunque no se si esto sería factible.
cjgosalbez
21/08/09, 19:24:00
Me parece muy buena idea construir una ROM WM 6,5 en Español.
Puestos a pedir yo preferiría que hubiera dos versiones una con Manila y otra con Titanium (sin manila)
Saludos
zetchan
21/08/09, 22:25:03
Bueno, creo que la idea de torliss más que recibir consejos/sugerencias (que está muy bien) es recibir ayuda y colaboradores para intentar desarrollar la rom casi perfecta :P
torliss
22/08/09, 00:38:52
Próximamente, manila 2.5......
popeye67
22/08/09, 01:14:01
Hola a todos. Creo que todas las ROMS tienen algo bueno que la ideal debería tener. Pero , todos estaremos de acuerdo, que sobre cualquier caracteristica que pueda llevar, prima el consumo de recursos. El tema de las aplicaciones, es más o menos moldeable y podría dejarse de tal manera que cada uno se instale las aplicaciones mas utiles. En mi caso, en su momento me quedé con la Tommhawk porque, creo, que además de rapidisima es la única que lleva el sistema de reducir el reloj del procesador a la mínima potencia mientras no se usa por lo que la duración de la batería lo agradece. Ese es mi Caballo de Troya, la duración de la bateria. Es más, formule en el foro una pregunta sobre cual era la mejor ROM a nivel de consumo y duracion de bateria...y no he recibido respuesta alguna.
Por otro lado, en cuanto a apariencia, encuentro muy interesante el menu que ha utilizado GIRA para su Rom, el cual se basa en el SPB Shell 3, ya que sale del requemado menu de barra desizante que todas las roms presentan.
Esta es mi humilde opinion. En cualquier caso, agradecer tu decisión de unificiar esfuerzos... y suerte.
omarcho07
22/08/09, 01:20:19
Debe haber una confusión; tu pones ...
... Es más, formule en el foro una pregunta sobre cual era la mejor ROM a nivel de consumo y duracion de bateria...y no he recibido respuesta alguna.
Pero este es tu primer mensaje.
Esto no quita que este de acuerdo contigo en tus afirmaciones.
El tema de 'reducir el reloj del procesador a la mínima potencia ...', para el ahorro de batería, ya se ha discutido en el foro, y tiene los que están de acuerdo y sus detractores.
popeye67
22/08/09, 01:32:51
Cierto, tienes toda la razon en cuanto al lugar donde formulé mi pregunta...disculpad.
omarcho07
22/08/09, 01:38:04
Cierto, tienes toda la razon en cuanto al lugar donde formulé mi pregunta...disculpad.
No hay de que disculparse, es solo que me extrañó el número de mensajes. El echo de hacertelo notar fue con la mejor intensión, espero que no hallas tomado a mal el mismo.
;-) ;-) ;-)
Grandisima idea torliss, no tengo los conocimientos suficientes como para ayudarte, pero entiendo tu idea y estoy deseando que se realice, para poder probarla.
Gracias por tu trabajo y que la fuerza te acompañe
laansufe
22/08/09, 11:07:47
Totalmente de acuerdo, todavía no he encontrado ningúna rom que funcione igual de bien que la original 1.56, todas dan algún problema, si no es de memoria, es de gasto de batería o cuelgues varios, yo creo que esta es la mejor idea. Saludos
Otro mas que apoya la mocion, yo estoy harto de probar roms y al final pongo la original 1.56 porque efectivamente es la mas estable en todo, wifi,bluetooth, 3g y no te deja tirado nunca. Yo he probado la ultima de miri: Miri_WM65_23017_Premium_Manila_2.5_REV7.0 y la verdad es que el manila 2.6 es una pasada, va de lujo, por lo que considero que actualizar a la oficial el manila, que es el 90% de la interface que utilizamos, sería la opción de cocina de roms ideal.
saludos
gotrek00
22/08/09, 12:05:18
Yo creo q deberia haber dos ideales, una lite al maximo, con lo justito justito y con algun programa basico tipo nodata o ram sweeper y otra rom denominada perfecta, con lo básico, con manila o spb 3, y algun programa basico como los anteriores y aparte un gran archivo con los programas indispensables como "my mobile", "advance config" o algun otro q nos permita modificar nuestra rom al gusto, y otro con los menos indispensables como el "messenger" o la calculadora "panoramic calc pro" (para mi una pedazo de calculadora q todos deberiamos tener!!)
En resumen, una ROM ultra lite y aparte 2 o 3 archivos grandes con programa indispensables, programas utiles y otro de juegos q realmente merezcan la pena. Luego q cada uno se cree su "propia ROM" segun lo q instale.
Mis preferencias, ultra lite con spb 3 y sense 2 y programas al gusto ^^
Un saludo y suerte con el proyecto, una gran idea. Yo ayudaria, pero no tengo ni idea de hacer roms y ademas estoy con examenes y los de hrcmania no me dejais estudiar con tantas novedades jajaja
popeye67
22/08/09, 12:11:00
Gotrek00, estoy de acuerdo contigo, el SPB 3 con el Sense 2 es una maravilla y con un aspecto que sale de la que, para mí, mas que vista barra deslizante que todas las roms presentan. Yo tampoco tengo ni idea de como funciona la creación de roms por lo que mi única aportación será probarla y dar mi opinión constructiva. Saludos y buen finde para todos.
torliss
23/08/09, 16:53:58
En unos minutos estará disponible para la descarga nuevos xip/sys, preparados para meter en la cocina.
Sería fantástico poder tener vuestros comentarios y aportaciones sobre ellos, a ver si damos con el que mejor tira. En mi opinión 23033 es bastante decente.
Estoy portando mas xip/sys, de series menos novedosas... Pero es que no todo lo nuevo tiene que ser equivalente de bueno. Prueba de ello vuestros comentarios sobre la 1.56 oficial de HTC.
Y hablando de la 1.56, estoy trabajando en una versión para los fans de ella con muy poquitos retoques, según vuestros comentarios.
torliss
23/08/09, 17:05:03
suerte en tu nuevo projecto
No es nada mala tu idea, a eso se le podria llamar una rom ultralight
Torliss
Muy buena idea...
En mi opinión, haría una ROM limpia (con todos los tweaks correspondientes), con lo imprescindible para uso profesional y todo lo demás con "cabs" instalables.
Otra forma es como hacen otros con varias ROMs dependiendo de lo que requiera el usuario.
De cualquier forma, adelante con el proyecto y suerte. ;-)
Gracias a los dos,
veamos que sale de todo esto. Creo que una ROM con el sistema operativo a pelo y la opción de instalar todo a base de cabs me empieza a atraer seriamente.
torliss! me alegra verte de nuevo por estos lares :ok:
Buena iniciativa tio, a ver si sale algo grande de este hilo ;-)
Veremos, veremos.... Aprovecho para pedirte 4 ó 5 pots limpios, sería mucho pedir que abuses de tus privilegios de moderador para facilitármelos??? O abro hilo nuevo????
Yo también me alegro de estar de nuevo entre vosotros.
Gran Noticia, Torliss. Aun sigo con la V2 y va de vicio. Yo como aporte, creo que seria interesante que esta nueva rom incorporase .: el programa Iconsoft PhonEx ( para mi el mejor dial) - LA agenda Thumbcal - El teclado iMMc .
Seguire expectante tu nueva creacion.
saludos
Me das una alegría tremenda, creía que nadie mantendría la V2 en su HD. Como he dicho antes, me empieza a hacer gracia la idea de hacer una ROM pelada completamente...
para mi la ROM perfecta seria:
---no windows mobile 6.5 (la interfaz no es agradable a la vista)
---original ROM de htc sin los prrogramas siguientes:
juegos
MP3 trimmer
worldcard mobile
solo un tema por defecto (por ejemplo htc black)
solo dos o tres tonos de llamada y demas
grabador de voz
y demas cosas que usualmente no usa un usuario comun
---posibilidad de instalar cualquiera de esos programas en un unico CAB cada uno
---añadir un cab para desbloquear modos de la camara y calidad de video
---añadir un cab que:
---------aumente las posibilidades de visualizacion de la fecha. asi lo tengo yo: 21/ago/2009, vier
---------cuando pongas la htc "boca abajo" se apague la pantalla
---------los hack del registro para, por ejemplo, aumentar la "sensibilidad del toque" y demas cosas utiles
--------que venga por defecto activado GSM para ahorro de bateria
--------bla bla bla bla bla bla bla
---incluir en la ROM los driver graficos actuales (uso los de ATI) que funcionan
---no incluir ni un programa de terceros (se puede poner un enlace a ellos explicando para que sirve cada uno y que sea el usuario el que decida)
mas "cosas utiles":
--añadir que los temas obscuros ahorran bateria
--añadir un nuevo post (no modificable excepto por quien lo abra) con un listado de los programas originales del htc eliminados y que podran ser descargados e instalados
--NUNCA usar otra version de manila que no sea la original de htc. aunque en los foros de xdeveloper se habla mucho de la version posterior, estimo que el 95 % de usuarios aun sigue con el manila original. eso sin contar con los nuevos usuarios que se registren en este foro y otros
en fin....soy usuario "feliz" con mi htc. todo me funciona en ella. Gps, velocidad, bateria, buenas fotos y video, fluidez, sonido, etc
y ya me duelen los dedos :risitas:
regards
Emilitingo,
con la cocina que he publicado podrías conseguir casi todo lo que pides. Pero la he subido con un 6.5.... Subiremos una con 6.1, para que puedas jugar con ella.
De todas formas, si ya tienes algo que te va de maravilla, mejor no toques!!!
Saludos!!!
torliss
23/08/09, 17:07:39
Disponibles nuevos XIP/SYS en el primer post.
Saludos!!!
SiTWulf
24/08/09, 08:23:59
Otro mas que apoya la mocion, yo estoy harto de probar roms y al final pongo la original 1.56 porque efectivamente es la mas estable en todo, wifi,bluetooth, 3g y no te deja tirado nunca. Yo he probado la ultima de miri: Miri_WM65_23017_Premium_Manila_2.5_REV7.0 y la verdad es que el manila 2.6 es una pasada, va de lujo, por lo que considero que actualizar a la oficial el manila, que es el 90% de la interface que utilizamos, sería la opción de cocina de roms ideal.
saludos
La verdad seria una buena idea, la lastima es que posiblemente no sea algo util quizas bajo el punto de vista de algun cocinero, por lo que posiblemente, nos toque esperar, o bien intentarlo por nosotros mismos.
No entiendo porque casi todo el mundo esta como loco con el WM6.5, yo personalmente no le veo ninguna ventaja respecto al WM6.1, al contrario, creo que le veo mas defectos que virtudes, aunque quizas sea simplemente porque no he tenido la oportunidad de probar una rom de. 6.5 en condiciones.
He probado varias de Miri, y ciertamente las encuentro lentas y con algunos problemas, aunque como digo tambien puede ser cosa mia.
Nota: Rectifico, para tratar de explicarme mejor, que parece que no se me ha entendido como deberia ser.
torliss
24/08/09, 13:54:37
Ya somos 3 lo que lo vemos claro... pero como podeis ver tambien... cualquier cocinero al que se le comenta algo como lo que nosotros 3 vemos como mejor solucion posible es simplemente ignorado.
Me doy por aludido con lo de cocinero:grin:
Mira SitWulf, estáis coincidiendo en que la 1.56 con una actualización del manila y una buena radio es la mejor opción. Para hacer eso, basta con utilizar la cocina que subiré con la base de la 1.56, el wm6.1 y el pack de manila 2.5 que estoy preparando. Yo me tomaré el trabajo de preparar todo eso y resolveré dudas, si las hay. Y esto ya lo había comentado en algún post. Qué estás dispuesto a hacer tú para que una ROM a tu gusto vea la luz???
Basándeome en lo anteriormente expuesto, no creo haber ignorado a nadie. Tal vez las soluciones no están ya disponibles, pero es que todo lleva su tiempo y cuando se hace en ratos libres y sin ánimo de lucro, más aun.
Yo, en cambio, me quedo con la sensación de que has leido/interpretado mis palabras con ciertos prejuicios.
Se empeñan en meternos WM6.5 cuando es un sistema operativo MUERTO, de echo, Microsoft ya esta ultimando los detalles del WM7.0, precisamente porque el WM6.5 les ha salido rana, incluso ellos mismos lo dicen...
Wm6.5 equivale a Windows Vista... un sistema operativo muerto y rapidamente sustituido por su siguiente version.
WM6.5 consume muchisima memoria ram, muchisimos recursos, chupa mas bateria de lo normal...
http://www.xatakamovil.com/sistemas-operativos/windows-mobile-7-oficialmente-retrasado
Si yo fuera Bill Gates!!!!! Yo no tengo comisión con Microsoft,más bien al contrario. Tampoco creo que otros cocineros la tenga.... Sé que al amigo Bill no le hace gracia que trasteemos en wm6.5. Así que aquí nadie intentar colar nada, eres libre de no volver a entrar en hilos como este que he a bierto yo. Por supuesto, tampoco te obliga nadie a consumir. Como dijo Natxo un día, la cocina es gratuita, nadie le obliga a consumir.
Que me disculpen aquellos a los que no he contestado y que habían posteado antes, creo que la ocasion merecía una excepcion en mis reglas personales.
Saludos
SiTWulf
24/08/09, 14:24:27
Me doy por aludido con lo de cocinero:grin:
Mira SitWulf, estáis coincidiendo en que la 1.56 con una actualización del manila y una buena radio es la mejor opción. Para hacer eso, basta con utilizar la cocina que subiré con la base de la 1.56, el wm6.1 y el pack de manila 2.5 que estoy preparando. Yo me tomaré el trabajo de preparar todo eso y resolveré dudas, si las hay. Y esto ya lo había comentado en algún post. Qué estás dispuesto a hacer tú para que una ROM a tu gusto vea la luz???
Basándeome en lo anteriormente expuesto, no creo haber ignorado a nadie. Tal vez las soluciones no están ya disponibles, pero es que todo lleva su tiempo y cuando se hace en ratos libres y sin ánimo de lucro, más aun.
Yo, en cambio, me quedo con la sensación de que has leido/interpretado mis palabras con ciertos prejuicios.
Si yo fuera Bill Gates!!!!! Yo no tengo comisión con Microsoft,más bien al contrario. Tampoco creo que otros cocineros la tenga.... Sé que al amigo Bill no le hace gracia que trasteemos en wm6.5. Así que aquí nadie intentar colar nada, eres libre de no volver a entrar en hilos como este que he a bierto yo. Por supuesto, tampoco te obliga nadie a consumir. Como dijo Natxo un día, la cocina es gratuita, nadie le obliga a consumir.
Que me disculpen aquellos a los que no he contestado y que habían posteado antes, creo que la ocasion merecía una excepcion en mis reglas personales.
Saludos
Me has entendido mal, pero quizas tambien es culpa mia, por que no me explique correctamente y calmado.
No soy capaz de entender que tiene WM6.5 que atrae a todos los cocineros, quizas por eso mi fustracion en comprender y llegar a entender el motivo por el que todos los cocineros tanto los americanos, como los españoles, hacen imnumerables ROMS de Wm6.5 en todas sus facetas posibles, personalmente no veo a WM6.5 un sistema operativo optimizado y/o eficiente en nuestras PDAs.
Quizas muchos usuarios estan acostumbrados a de ver en cuando reiniciar sus terminales, cosa que quizas para muchos sea algo normal, pero yo que he usado la ROM oficial 1.56 no he tenido que reiniciar nunca, jamas he tenido problemas de memoria y siempre ha estado el porcentaje de la ram por debajo de los 50%, lo que equivale a velocidad global del sistema.
Cuando me he referido a que nos imponen el Wm6.5 es simplemente, no por el echo de obligar a nadie, eso no se hace, pero si que todas las ROMS ultimamente tienen el Wm6.5 de base siempre. Obligando a los que como yo (quizas equivocados, quizas no) a no poder testear algunas ROMS que tienen una muy buena pinta, por el simple echo de no querer ver ni en pintura el Wm6.5
Asi pues espero que ahora se me entienda mejor, pero no es la primera vez que comento algo de la ROM Oficial 1.56 y un nuevo Manila, y se me ignora completamente, de echo tengo un Post completamente Ignorado en este mismo foro, sobre actualizar el TouchFlo del 1.56
Traducir TouchFlo 2.x al español es tan sencillo como modificar un valor en el registro de WM, y lo tienes en perfecto español, o incluso utilizando los Packs de idiomas en Cabs que he puesto en mi post sobre la actualizacion del manila. Pero hacer una ROM ya necesita algo mas de conocimientos sobre las "kitchens" cosa que no todos tienen.
Los cocineros hacen su trabajo por amor al arte... pero si veo que los españoles solo siguen los pies de los cocineros de XDA, siguiendo sus pasos, aunque esten o no confundidos.
Muchos defendian a capa y espada a Windows Vista, y ahora han tenido que comerse sus palabras al ver que Microsoft ha abandonado Vista por un nuevo Windows que se parece mas internamente a XP que al propio Vista. Por lo que en resumidas cuentas, sobre el tema de Wm6.5 simplemente mi opinion es: "No siempre lo mas nuevo es lo mejor".
La culpa la tengo yo, por escribir en un foro...
fedepda
25/08/09, 09:57:00
No voy a entrar en este tipo de discusiones pero creo excesivo el ataque al WM 6.5, yo he probado la versión cocinada y en español de Franlov y me pareció interesante, desde luego de lo mejor que he probado en WM6.5 (y he probado unas 6 ó 7). Precisamente me gustaba que tuviera el TF3D porque así podías cambiar de la interfaz Titanium a la TF3D sin cambiar de ROM.Cada uno que elija lo que prefiera (ya sea versión original o cocinada), los cocineros hacen sus platos y si no te gusta ninguno siempre puedes ponerte tú mismo a cocinar, es complicado al principio pero después es muy interesante aunque recuerdo que lleva muchas horas.....
Precisamente por eso voy a dar mi apoyo a Torliss por la idea que ha tenido de facilitar detalladamente las herramientas para cocinar, sea lo que tiene ahora para el WM6.5 o lo que comenta que sacará para el WM6.1. Recomiendo que abra un nuevo hilo solo con las herramientas y las ROM que vaya a cocinar y usar otro como éste para discusiones sobre gustos y opiniones generales.
Consejo: falta un pequeño tutorial para la cocina de Ervius, en mi caso hace bastante tiempo que no me ponía a cocinar (desde que usaba la P3600 con la cocina del gran compañero Nikito) y todavía me cuesta bastante.
Un saludo
Looking Glass
25/08/09, 12:29:12
La verdad seria una buena idea, la lastima es que posiblemente no sea algo util quizas bajo el punto de vista de algun cocinero, por lo que posiblemente, nos toque esperar, o bien intentarlo por nosotros mismos.
No entiendo porque casi todo el mundo esta como loco con el WM6.5, yo personalmente no le veo ninguna ventaja respecto al WM6.1, al contrario, creo que le veo mas defectos que virtudes, aunque quizas sea simplemente porque no he tenido la oportunidad de probar una rom de. 6.5 en condiciones.
He probado varias de Miri, y ciertamente las encuentro lentas y con algunos problemas, aunque como digo tambien puede ser cosa mia.
Nota: Rectifico, para tratar de explicarme mejor, que parece que no se me ha entendido como deberia ser.
¡Hola a todos!
Una alegría ver a Torliss de nuevo en los fogones, conservé tu V2 hasta que empecé a probar las 6.5, y luego me tocó hacer un largo camino de retorno, razón por la que aprovecho este post de SitWulf para decirle a él, que me siento totalmente identificado (llevo una 6.1 algo tuneada, Mreyes y spb3) pero tambien para decirle a Torliss, "el maestro", que comprendo igualmente su punto de vista.
Y tras esta salomónica introducción, a ver si consigo brevemente contar por que llevo una 6.1, y por qué hace ya ¡2 meses! que intento por todos los medios no tocarle nada, a pesar de los "problemillas" que tiene:
1- Estabilidad: sólo los que usamos mucho nuestra HD, llegamos a apreciar el no tener que preocuparte de tus datos y tu trabajo, y que no se te cuelgue en mitad de una carretera llena de radares....
2.- Ultralite: sobre el papel la opción perfecta, en la práctica, los cocineros ya testean sus aplicaciones antes de lanzar sus ROMs, lo que da en buena medida la tranquilidad de que no habrá incompatibilidades graves. 6.5 es incompatible con un montón de cosas..... he tenido que hacer más de un HR por culpa de un cab supuestamente inofensivo que ha dejado mi HD tostada.
3.- Manilas varios, Titan, SPB3.... al final, cuestion de gustos y de suavidad y rápidez de respuesta. imho nada como el SPB3: rápido, sumamente flexible y configurable, a años luz de cualquier manila/titanium, pero lo dicho cuestión de gustos, mientras no interfiera con el "trabajo" serio de mi HD y pueda ponerle a un click de distancia todo lo que quiera>>>SPB3.
4.- Y por último lo de la cocina 6.1 vs 6.5, en parte lo mismo del punto 2, cuanto "mas lejos" están las versiones oficiales de lo que los cocineros nos proponen, más problemas potenciales pueden surjir, fallos graves como los errores de sincronización con 2 PC's, y mejor no hablo de faenas como el timebomb del 6.5 metido por MS en algunas ROMs cocinadas....
El tiempo y la experiencia de los maestros van curándolo todo, pero despues de una adicción "grave" al flasheo de ROMs, me he autorecetado un periodo de desintoxicación.
Siento el tocho que me ha quedado. En el próximo post seré más positivo y daré mis ideas.
Salu2
zetchan
25/08/09, 12:57:12
Por cierto, también debemos de tener en cuenta que por muy buenos que sean los cocineros (cosa que no dudo) el WM6.5 todavía no es versión final y es normal que tenga fallos (aunque seguro que la versión final también los tienes, que sino no sería un Windows :P).
Personalmente llevo poco tiempo trasteando con el WM6.5 (debo de llevar poco más de una semana con la Miri 6.2 y ya hay nueva versión), pero de momento puedo decir que no tiene mala pinta. De momento lo he visto toda bastante fluido y creo que no he tenido ningún problema destacable (por lo menos ninguno más de los que tenía antes con WM6.1).
Yo por el momento tanto me da una versión que la otra (aunque WM6.5 tiene algunas funcionalidades interesantes, que supongo que se podrán instalar en WM6.1 con cabs), pero supongo que acabará pasando como con el Vista, que si quieres utilizar el programa X o el servicio Y tendrás que usar a la fuerza WM6.5, porque es el único que lo soporta.
Un saludo y que sea torliss el que decida cómo quiere hacer sus futuras ROMs (que para eso es el que se lo va a currar, con sus manitas y su tiempo). Yo por mi parte igual me motivo dentro de unos días, cuando lleguen mis vacaciones, y me miro como va esto de la cocina.
torliss
25/08/09, 19:23:31
Creo que empiezo a ver claro por donde va a pasar la solución final. Hay partidarios para todo y encontrar lo adecuado no va a ser fácil.
Voy a intentar trabajar en lo siguiente:
* Una ROM con 6.5
* Una ROM CON 6.1
* Para ambas la base será la 1.59.707 (podemos meter la 1.56 sin problema)
* Para ambas el listado de programas será, prácticamente el justo para que funcione el SO.
* En cuanto a la interfaz de usuario... Vamos a INTENTAR que vengan sin ninguna y dar la opción de instalarla en cabs, aunque esto aun hay que madurarlo y ver qué implica en cuanto a los programas auxiliares que necesita cada sistema.
* Completo repositorio de cabs con los programas no incluidos en cada versión.
Las versiones iniciales no tendrán ningún tipo de "mejora". A partir de que estén publicadas y comentadas hablamos de ahorro de batería, gestión de memoria ram, etc, etc...
Sigo trabajando en el Manila 2.5, a ver si puedo subirlo en breve.
Saludos!!!
PS: en cuanto a trabajar con 6.5 ó 6.1, tengo que decir que uno llega y otro se va. De uno estamos aprendiendo y de otro quedan pocas cosas por descubrir. Uno es el puente hacia el 7 y el otro es el puente hacia la obsolescencia. Personalmente prefiero lo nuevo y desafiante. Pero esto es un gusto muy personal.
laansufe
26/08/09, 10:55:02
Yo sigo insistiendo en lo siguiente, la 1.56 original en español debería ser la base de una buena rom siempre con el tf3d mas actual, y me explico:
Yo he probado practicamente todas las roms que hay , de 6.1 6.5 español ingles,etc, y en todas hago la prueba de tener ejecutados 10 programas (igo y tomtom incluidos)y con todo minimizado poner a correr una peli en divx ( curiosamente con el player de video que trae de htc) y los resultados son que en la original 1.56 lo hace sin problemas y con un consumo a lo maximo del 80% de memoria y lo mejor de todo cuando los cierras recupera la memoria perfectamente con escasa perdida. Pues bien, las roms cocinadas petan, se bloquean o cierran la peli y los programas ejecutados y os aseguro que utilizo siempre los mismos programas en todas las roms.
Otra cosa que pienso es que hay diferencia en utilizar la base 1.59 y la 1.56 puesto que creo que la 1.59 solo esta en ingles ¿no torliss? y la 1.56 es la española.
Que conste que esto solo es una declaración de mi experiencia, ni mucho menos es critica a los cocineros, ni se me ocurriria, yo mismo he tenido puestas roms cocinadas bastante tiempo pero cuando menos te los esperas en algún paso de esos que no das siempre, sale el típico bug.
Me gustaria que torliss opinara al respecto y que hiciese esta prueba si le parece bien.
saludos
zetchan
26/08/09, 11:25:47
Vaya, vaya, ¿tan buena es la v1.56 oficial? Si es que tendré que probarla y todo, que desde que cambié la primera ROM sólo he usado ROMs cocinadas...
laansufe
26/08/09, 17:56:57
¿Torliss, con una rom original 1.56 6.1 mas los paquetes OEM de la diamond2 en español, se puede cocinar simplemente así para meter el tf3d de la diamond2?, porque a lo mejor me animo.
gracias, saludos
gallegus
27/08/09, 10:01:45
Creo que empiezo a ver claro por donde va a pasar la solución final. Hay partidarios para todo y encontrar lo adecuado no va a ser fácil.
* Una ROM con 6.5
* Una ROM CON 6.1
* Para ambas el listado de programas será, prácticamente el justo para que funcione el SO.
* En cuanto a la interfaz de usuario... Vamos a INTENTAR que vengan sin ninguna y dar la opción de instalarla en cabs, aunque esto aun hay que madurarlo y ver qué implica en cuanto a los programas auxiliares que necesita cada sistema.
Las versiones iniciales no tendrán ningún tipo de "mejora". A partir de que estén publicadas y comentadas hablamos de ahorro de batería, gestión de memoria ram, etc, etc...
Saludos!!!
PS: en cuanto a trabajar con 6.5 ó 6.1, tengo que decir que uno llega y otro se va. De uno estamos aprendiendo y de otro quedan pocas cosas por descubrir. Uno es el puente hacia el 7 y el otro es el puente hacia la obsolescencia. Personalmente prefiero lo nuevo y desafiante. Pero esto es un gusto muy personal.
Asi se habla!!X-D
por cierto: y como ves lo de utilizar el 6.5 23017 en lugar de las 2303x? a mi, personalmente, me parece más agil, jojo
gotrek00
27/08/09, 15:06:50
* Una ROM con 6.5
* Una ROM CON 6.1
Saludos!!!
Totalmente de acuerdo!!!
torliss
28/08/09, 17:04:22
Yo sigo insistiendo en lo siguiente, la 1.56 original en español debería ser la base de una buena rom siempre con el tf3d mas actual, y me explico:
...
Vaya, vaya, ¿tan buena es la v1.56 oficial? Si es que tendré que probarla y todo, que desde que cambié la primera ROM sólo he usado ROMs cocinadas...
Sí, la 1.56 es muy buena. Creo que un par de mejoras por aquí y otro par por allá, harían de ella una rom muy rápida. Pero, personalmente, siempre me cuesta resistirme a utilizar los últimos drivers....
¿Torliss, con una rom original 1.56 6.1 mas los paquetes OEM de la diamond2 en español, se puede cocinar simplemente así para meter el tf3d de la diamond2?, porque a lo mejor me animo.
gracias, saludos
Por supuesto que se puede! Echa un vistazo a como está organizada la cocina, verás que puedes meter los paquetes de la Topaz en la carpeta EXT. Subiremos todo lo necesario.
Asi se habla!!X-D
por cierto: y como ves lo de utilizar el 6.5 23017 en lugar de las 2303x? a mi, personalmente, me parece más agil, jojo
La 23017 tiene contenta a mucha gente, pero la 23034, personalmente, me gusta mucho, aunque peca de ciertas relentizaciones..... En cuanto pueda compilaré una rom con la 23037, que, según dicen, no está mal. Si vale la pena os subo el sys y el xip traducidos al ESN para que valoréis....
Totalmente de acuerdo!!!
:D
Saludos!!!
torliss
01/09/09, 13:34:47
En el horno y casi listo....
http://www.imageno.com/thumbs/20090901/qb0zvnb9hp67.jpg (http://www.imageno.com/qb0zvnb9hp67pic.html)
Que buena pinta!!, pa cuándo estará lista maestro??. Saludos
torliss
01/09/09, 13:42:05
La rom tardará, pero subiré un cab para que se pueda traducir cualquier rom de las que anda por xda.
La rom tardará, pero subiré un cab para que se pueda traducir cualquier rom de las que anda por xda.
Ok, muchas gracias
wenas a todos...
torliss, por lo de k la rom tardara... te refieres a un par de meses¿? X-D
lo digo por meter mientras la v2 tuya...
gracias por la info y animo!
zetchan
02/09/09, 10:03:41
Si es que eres el más mejor :aplausos:
ivancho32
06/09/09, 17:46:11
Hola a todos y a Torliss un especial saludo, entiendo que la idea que tienes es que entre todos ayudemos a construir la rom perfecta, pero que no solo se aporte con las observaciones o bugs de las que tu estas cocinando si no que tambien se aporte en la cocina y es por eso que dejaste los links de la cocina en el primer post si es así estoy muy interesado pero quisiera que nos dejaras un link con algun tutorial de cocina y por hay seguiendote a ti como tutor (si estas de acuerdo claro) podamos aprender a cocinar para sacar roms al gusto de cada uno, la verdad sería un proyecto muy pero muy interesante.
Salu2 desde Bolivia
marianoll
09/09/09, 00:37:03
Cuando se pierde o roban la PDA, con este programa hay una posibilidad de recuperarla y mucho mas...
se llama remote Tracker.Creo que podría ir incrustado en la nueva rom
Todos los detalles: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=25852
torliss
10/09/09, 12:43:49
Hola a todos y a Torliss un especial saludo, entiendo que la idea que tienes es que entre todos ayudemos a construir la rom perfecta, pero que no solo se aporte con las observaciones o bugs de las que tu estas cocinando si no que tambien se aporte en la cocina y es por eso que dejaste los links de la cocina en el primer post si es así estoy muy interesado pero quisiera que nos dejaras un link con algun tutorial de cocina y por hay seguiendote a ti como tutor (si estas de acuerdo claro) podamos aprender a cocinar para sacar roms al gusto de cada uno, la verdad sería un proyecto muy pero muy interesante.
Salu2 desde Bolivia
Esa era mi idea original, pero no tuvo mucho éxito..... Si estás interesado, te puedo pasar algunos links de xda dónde se habla de la cocina y de su uso.
Perdona que no te haya contestado antes, he estado un poco liado.
Cuando se pierde o roban la PDA, con este programa hay una posibilidad de recuperarla y mucho mas...
se llama remote Tracker.Creo que podría ir incrustado en la nueva rom
Todos los detalles: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=25852
Este tipo de programas necesitan de una archivo con la información del propietario para enviar por sms o internet información sobre la posición gps del terminal... Basta con flashear una rom nueva o con formatear la sd para que el programa quede inutilizado. Como cada uno debe meter su propia información, no se puede cocinar listo para uso... por ello nadie incluye este tipo de programas que, fácilmente, se pueden instalar tras el flasheo.
No tengo tiempo de mirarme este que me has pasado, imagino que la filosofía será la que te he explicado. Si no es así, dímelo.
Eso sí, si hay unanimidad lo metemos.
Saludos!!!
marianoll
11/09/09, 19:43:07
Esa era mi idea original, pero no tuvo mucho éxito..... Si estás interesado, te puedo pasar algunos links de xda dónde se habla de la cocina y de su uso.
Perdona que no te haya contestado antes, he estado un poco liado.
Este tipo de programas necesitan de una archivo con la información del propietario para enviar por sms o internet información sobre la posición gps del terminal... Basta con flashear una rom nueva o con formatear la sd para que el programa quede inutilizado. Como cada uno debe meter su propia información, no se puede cocinar listo para uso... por ello nadie incluye este tipo de programas que, fácilmente, se pueden instalar tras el flasheo.
No tengo tiempo de mirarme este que me has pasado, imagino que la filosofía será la que te he explicado. Si no es así, dímelo.
Eso sí, si hay unanimidad lo metemos.
Saludos!!!
es correcto los datos, cada uno los introduce (son telefono a donde llamar y correo electronico), habria que compilar esos datos, no apto, (almenos para mi):risitas:
Wenas torliss,
Como va el tema? esk esto esta un poco abandonado... Te keda mucho para ir sacando cosas a la luz...? algun pantallazo o algo... :ok:
torliss
18/09/09, 13:20:45
Wenas torliss,
Como va el tema? esk esto esta un poco abandonado... Te keda mucho para ir sacando cosas a la luz...? algun pantallazo o algo... :ok:
Uyyyyyyyyyyyy... ya han salido cosas! Pásate por AQUI (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=65228).
Tenemos una versión casi final únicamente con el wm6.5 y tenemos 2 versiones adicionales con el wm6.5 y los últimos manilas que han salido.
Para muestra, un botón:
http://img3.imageshack.us/img3/2349/screen01fg.jpghttp://img132.imageshack.us/img132/3912/screen05hd.jpg
http://img41.imageshack.us/img41/9930/screen07uz.jpghttp://img3.imageshack.us/img3/6503/screen08f.jpg
Uyyyyyyyyyyyy... ya han salido cosas! Pásate por AQUI (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=65228).
Tenemos una versión casi final únicamente con el wm6.5 y tenemos 2 versiones adicionales con el wm6.5 y los últimos manilas que han salido.
Para muestra, un botón:
http://img3.imageshack.us/img3/2349/screen01fg.jpghttp://img132.imageshack.us/img132/3912/screen05hd.jpg
http://img41.imageshack.us/img41/9930/screen07uz.jpghttp://img3.imageshack.us/img3/6503/screen08f.jpg
Hola Torliss... Llevo tiempo siguiendo este post, y me parecen muy buenas las ROMs que has creado... mi enorabuena...
La razon por la que he seguido el post es que hay gente que opina casi como yo... verás... a mi el SO me da igual... no me importa si es 6.1 o 6.5 el WinMo.... Lo que realmente me interesa de verdad es el manila 2.5, el de la foto que has puesto...
Entonces mi consulta es la siguiente... Sin tocar mi ROM (1.56 original) puedo unicamente actualizar el manila??? A mi lo que realmente me interesa es no tocar nada de la ROM que me va perfecta en prácticamente todo lo que utilizo... y solo cambiar la interfaz, o lo que es lo mismo el TF3D (manila) que tengo el 1.3 y querría el 2.5....
Me gustaría aprender a cocinar, pero únicamente para este cambio... jeje... suena un poco absurdo por que por lo que puedo ver cocinar es un ARTE por aqui...
¿Que me recomiendas?
Un Saludo y Gracias por anticipado...
torliss
21/09/09, 07:51:57
Hola Torliss... Llevo tiempo siguiendo este post, y me parecen muy buenas las ROMs que has creado... mi enorabuena...
La razon por la que he seguido el post es que hay gente que opina casi como yo... verás... a mi el SO me da igual... no me importa si es 6.1 o 6.5 el WinMo.... Lo que realmente me interesa de verdad es el manila 2.5, el de la foto que has puesto...
Entonces mi consulta es la siguiente... Sin tocar mi ROM (1.56 original) puedo unicamente actualizar el manila??? A mi lo que realmente me interesa es no tocar nada de la ROM que me va perfecta en prácticamente todo lo que utilizo... y solo cambiar la interfaz, o lo que es lo mismo el TF3D (manila) que tengo el 1.3 y querría el 2.5....
Me gustaría aprender a cocinar, pero únicamente para este cambio... jeje... suena un poco absurdo por que por lo que puedo ver cocinar es un ARTE por aqui...
¿Que me recomiendas?
Un Saludo y Gracias por anticipado...
Me temo que no puedes cambiar de manila sin cambiar de rom. El manila, a partir de las versiones 2, necesita de programas externos para funcionar correctamente. En su versión 2.5 necesita unos cuantos más. Ya me gustaría a mi poder decir que he conseguido la instalación de manilas por cab, pero de momento no es posible.
Las roms que estamos montando salen con la base de la original 1.56 y con el wm 6.5. La que incorpora el manila 2.5 se aproximaría bastante a lo que tú quieres. Pásate por AQUÍ (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=544050&postcount=3) y echa un vistazo. Me gustaría poder indicarte otros sitios en los que encontrar roms similares, pero CREO que no han sacado ninguna, a este nivel de traducción al menos (que me corrijan si me equivoco).
No creo que cocinar sea un arte ni algo difícil, en caso contrario yo no sería capaz de hacerlo, más bien es algo que requiere de paciencia y de unos pocos conocimientos. Si revisas los foros encontrarás algunos manuales de cocina escritos por los cocineros locales. También puedes encontrar información sobre cocina en HtcLive.es y en xda.
Saludos.
Me temo que no puedes cambiar de manila sin cambiar de rom. El manila, a partir de las versiones 2, necesita de programas externos para funcionar correctamente. En su versión 2.5 necesita unos cuantos más. Ya me gustaría a mi poder decir que he conseguido la instalación de manilas por cab, pero de momento no es posible.
Las roms que estamos montando salen con la base de la original 1.56 y con el wm 6.5. La que incorpora el manila 2.5 se aproximaría bastante a lo que tú quieres. Pásate por AQUÍ (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=544050&postcount=3) y echa un vistazo. Me gustaría poder indicarte otros sitios en los que encontrar roms similares, pero CREO que no han sacado ninguna, a este nivel de traducción al menos (que me corrijan si me equivoco).
No creo que cocinar sea un arte ni algo difícil, en caso contrario yo no sería capaz de hacerlo, más bien es algo que requiere de paciencia y de unos pocos conocimientos. Si revisas los foros encontrarás algunos manuales de cocina escritos por los cocineros locales. También puedes encontrar información sobre cocina en HtcLive.es y en xda.
Saludos.
Gracias por el aporte Torliss... yo voy a intentar aprender a cocinar para hacer mi propia ROM a ver que tal... pero te voy a hacer una ultima consulta...
Si parto de la ROM 1.56, y del WinMo 6.1, con los pertinentes programas externos podría incorporarle el manila 2.5 que quiero???... yo lo que busco es algo sencillo como la ROM oficial pero con el nuevo manila, algo parecido a la imagen que te adjunto..
Por lo demas intentaré aprender a cocinar y a ver que tal me sale la cosilla...
GRACIAS
torliss
22/09/09, 12:27:13
Gracias por el aporte Torliss... yo voy a intentar aprender a cocinar para hacer mi propia ROM a ver que tal... pero te voy a hacer una ultima consulta...
Si parto de la ROM 1.56, y del WinMo 6.1, con los pertinentes programas externos podría incorporarle el manila 2.5 que quiero???... yo lo que busco es algo sencillo como la ROM oficial pero con el nuevo manila, algo parecido a la imagen que te adjunto..
Por lo demas intentaré aprender a cocinar y a ver que tal me sale la cosilla...
GRACIAS
El manila 2.5 se integra con el wm 6.5 pero no sé si se llevará bien con el 6.1. Tengo pensado montar una rom con 6.1 y manila 2.5, pero aun no me he puesto a ello y no te puedo decir si será posible..
Algo parecido a eso lo puedes conseguir con la última versión del manila 2.1 que incorpora la animación del tiempo en el home. Eso sí, no dispone de los accesos directos.
fullspam
13/04/10, 01:21:55
Este tipo de programas necesitan de una archivo con la información del propietario para enviar por sms o internet información sobre la posición gps del terminal... Basta con flashear una rom nueva o con formatear la sd para que el programa quede inutilizado.!
Acabo de leer todo este post, y justamente estaba buscando información de como cocinar porque busco algo parecido:
rom con lo mínimo (original 1.56, ultimo manila y wm) y el remote traker incrustado!!
la ventaja del traker es que si no recuerdo mal tiene una aplicación para generar el fichero con los datos de donde mandar el sms.
Evidentemente, si se flasea una nueva rom esto no vale para nada, pero al menos en mi entorno esto de flasear el movil no es nada comun. Creo que en caso de robo con un hardreset se pueden conformar, y ahí es donde me interesaría el traker.
pues despues de toda esta chapa, comentar que si hay alguna versión con lo mencionado (htc 1.56, last manila y radio), pues si se ponen "los ingrediendes" antes de meter al horno yo personalmente estaría muy agradecido, ya que "sólo" me quedaría investigar como incrustarle el tracker y el fichero de configuración antes de cocinarlo/compilarlo
nos vemos!!! y gracias por el trabajo!!
carinox
13/04/10, 16:12:05
Torliss, bueno verte de nuevo... siempre a tu servicio... puedo ayudar en la creacion de algun que otro cab... en la traduccion de algun soft expecifico, los comprimidos se me resisten...
Sugerencias:
Software preinstalado:
Resco Explorer sustituyendo al basico de windows.
Resco Photo Viewer
CorePlayer
Opera Mobile 10
PocketRAR
Tweaks varios
Organizacion del menu de inicio 3 columnas por carpetas Internet, Multimedia, Oficina, Herramientas, Juegos para que quede bien accesible el menu de inicio...
CommManager 8 botones con 3G
LockScreen con deslizador Abajo
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.