Acceder

Ver la Versión Completa : ¿Es posible reparar el lag de nuestro nexus? (LagFix fstrim)

shakeitbaby
18/06/13, 18:49:53
¡Hola gentes del foro! Me he encontrado con el siguiente artículo:

http://www.elandroidelibre.com/2013/06/como-solucionar-el-lag-de-la-nexus-7-y-otros-dispositivos-con-android.html

El caso es que desde que me lancé a instalar roms en mi nexus todas las que iba instalando al poco tiempo de uso sufría unos lags horribles, y leyéndoos a muchos de vosotros os pasa a veces algo similar. ¿alguno ha probado este método? ¿funciona? Si me da por tirarme de cabeza y probarlo comentaré mis resultados por si a alguno le resulta de interes/utilidad. un saludo

Jinderox
18/06/13, 19:07:35
Si funciona estoy pensando en rootear el gnex que no lo he querido tocar por ahora.

tukopoint
18/06/13, 19:59:37
Gran parte del lang por no decir prácticamente todo, se va quitando las animaciones.

MrXelash
18/06/13, 22:36:58
Hola, acabo de probarlo, ha tardado unos 3 o 4 minutos en acabar el proceso, después he reiniciado, y como mínimo no ha estropeado nada.
Por ahora he notado que todo va bien y fluido, aunque tampoco tenía demasiados problemas de fluidez.

Me parece que lo mismo que hace la app se podría configurar en un script para, por ejemplo, hacer que se ejecute una vez a la semana, o al día.

Por cierto, en Android 4.2.2 ¿como se desactivan las animaciones? Estoy mirando por los ajustes y no lo encuentro...

logi43
18/06/13, 22:47:40
Hola, acabo de probarlo, ha tardado unos 3 o 4 minutos en acabar el proceso, después he reiniciado, y como mínimo no ha estropeado nada.
Por ahora he notado que todo va bien y fluido, aunque tampoco tenía demasiados problemas de fluidez.

Me parece que lo mismo que hace la app se podría configurar en un script para, por ejemplo, hacer que se ejecute una vez a la semana, o al día.

Por cierto, en Android 4.2.2 ¿como se desactivan las animaciones? Estoy mirando por los ajustes y no lo encuentro...

En opciones de desarrollo

Fransis
18/06/13, 23:12:12
Tener cuidadito con esa aplicación....x cierto el artículo lo abran escrito hoy, pero ese programa tiene ya su tiempo

concabeza
18/06/13, 23:36:03
El artículo se escribió hace tiempo pero lo han actualizado recientemente por eso lo han vuelto a publicar

CXOVOXD
19/06/13, 09:31:49
http://img.tapatalk.com/d/13/06/19/py2e2a8y.jpg
Nose xq pero de ahi no pasa

CXOVOXD
19/06/13, 09:40:33
Y lugo se vuelve a activar el boton run!

CXOVOXD
19/06/13, 09:41:15
http://img.tapatalk.com/d/13/06/19/gy7a4u8u.jpg

CXOVOXD
19/06/13, 09:54:57
A alguien le a funcionado q diga como

MrXelash
19/06/13, 09:55:06
Yo lo deje hacer hasta que acabó, pero no me fijé si el botón Run! Se activaba de nuevo...

CXOVOXD
19/06/13, 10:42:49
Pero esq a mi se m qeda como pillao en fstrim -v /data y de ahi no avanza asta q se vuelve a activar el boton run y vuelta a empezar

CXOVOXD
19/06/13, 10:43:26
Yo lo deje hacer hasta que acabó, pero no me fijé si el botón Run! Se activaba de nuevo...

Pero esq a mi se m qeda como pillao en fstrim -v /data y de ahi no avanza asta q se vuelve a activar el boton run y vuelta a empezar

shakeitbaby
19/06/13, 11:01:16
Hola! después de escribir el post hice la prueba en mi nexus y la verdad que se nota mucho! el teléfono parece recién flasheado desde cero, es una gozada.

Parece que la versión de pago permite hacer lo que pides. de todo modo con cron seguro que puedes crear un script propio sin pasar por caja

http://es.wikipedia.org/wiki/Cron_%28Unix%29

Para los que preguntéis como funciona es tan sencillo como darle al "Run", concederle permisos de root y esperar diez minutos o así. y al acabar (si, cuando el botón de "run" puede volver a pulsarse) reiniciar. Mano de santo Oiga

Pero como dicen en EAL comprobad que el chip eMMC no tiene problemas, que se puede liar parda!

al_nadita
19/06/13, 11:20:07
Pues a mi me dio un error al "wipear" el data, algo relacionando con permisos del kernel. De todas formas he reiniciado a ver como furrula... Claro checkee mi memoria flash....

CXOVOXD
19/06/13, 11:56:14
Ps yo segui todos los pasos q dice EAL y cuando le dy a run m pide permisos d superusuario pero luego no arranca el proceso :S

Jota_zgz
19/06/13, 12:01:57
¿Donde tenéis lag? porque yo con la 4.2.2 no tengo ni uno... excepto el de la cámara.

shakeitbaby
19/06/13, 12:19:12
Ps yo segui todos los pasos q dice EAL y cuando le dy a run m pide permisos d superusuario pero luego no arranca el proceso :S

después de darle a run echa su buen cuarto de hora trabajando sin que salga nada nuevo en la pantalla.

Sergh
19/06/13, 13:57:57
En mi experiencia, eso no hace nada.
Se dice que para algunos modelos "concretos" de gnex, sí podría beneficiarse.
En mi caso no ha sido así.

Hay más métodos que intentan quitar el lag. Echad un vistazo a CrossBreeder, que auna todos los métodos conocidos. Tampoco digo que sea la panacea, pero a lo mejor ayuda a vuestras roms.

En lo personal, yo uso Slim Bean (la compilada por nuestro compañero Klander), que es una rom muy fluída y estable. Totalmente recomendable. Para mí, con esta rom, el lag se minimiza bastante. Suerte.

DTroyano
19/06/13, 15:19:01
Pero los que lo habéis probado ha sido con la rom stock+root o con una cocinada tipo aokp cyanogenmod?

CXOVOXD
19/06/13, 15:26:34
Yo con PA

Dagor
19/06/13, 15:37:07
Yo lo probé en la rootbox ayer, pero hace pocos días que llevo esta rom. No note gran cosa por ahora, ya que al reiniciar, podría de decir que iba un poco mas fluida, pero tambien hacia días que no reiniciaba el móvil y tambien hace algo. Milagros no hace, pero si limpia algo de mierda puede ser que algo se note, almenos al principio. Si no se nota a simple vista, no creo que funcione.

MrXelash
19/06/13, 16:15:15
Yo lo he usado con stock+root

akrapo
19/06/13, 16:29:29
Lo probé ayer nada mas leer el hilo. He esperado 24 horas para ver el resultado, ya que doy siempre al mismo uso al tlfn. a lo largo del día y bueno, puedo decir que, al menos en mi caso, se nota y bastante.

Llevo ya unos tres meses con la carbon y la verdad, estaba a punto de cambiarme (a la famosa slim beam de klander, como no) porque empezaba a lagear considerablemente, no lo había hecho antes por pereza y falta de tiempo, pero bueno, creo que ahora tardaré mas en hacerlo, porque como digo, en mi caso, ha desaparecido el lag que iba acumulando.

Una observación, con el ak kernel no me dejaba ejecutarlo, así que he tenido que hacerlo con la rom de la carbon y luego volver al ak.

En resumen, para mi, el resultado altamente satisfactorio.

MrXelash
19/06/13, 18:21:58
Alguno ha probado el mod CrossBreeder que comentaba un usuario? He estado mirando por xda y tiene bastante buena pinta.

michaeljackson
19/06/13, 18:49:04
Con respecto al tema principal del post tengo k decir k yo si noto mejoria y mas con la version premium k puedes poner k se vuelva a pasar el solo una vez al dia, a la semana, etc...
Tambien imagino k depende de la rom y kernel instalados ... no??

Pues no se de k va el CrossBreeder pero voy a mirar en santo google

Fransis
19/06/13, 21:18:16
Al final después de leer vuestros comentarios me e decidido a probarla...no me funciona. Me dice que mi sistema o mi kernel no permite realizar esa función o algo así, y no voy a cambiar ni la rom ni el kernel, ak en mi caso...
Mala suerte...
Salu2

logi43
19/06/13, 21:45:42
Pues yo lo acabo de quitar, me parecía que tiraba más rápido pero no es así, lo e congelado y la rom funciona muy bien sin lag ninguno.
En mi opinión es más efecto placebo aunque no dudo que haya Roms que se note algo, en la Demolition no pasa.

ggggpppp
19/06/13, 21:46:20
En mi caso, llevo ya una temporada con esa aplicación y funciona perfectamente. Noto bastante mejoría cuando la ejecuto, pero sobre todo al reiniciar el teléfono, va como un tiro...

DTroyano
19/06/13, 22:58:55
Que partición habéis marcado? Después de dar a run me ha dado un mensaje sobre algo del kernel y ahora solo me deja marcar la de system

akrapo
19/06/13, 23:02:43
Al final después de leer vuestros comentarios me e decidido a probarla...no me funciona. Me dice que mi sistema o mi kernel no permite realizar esa función o algo así, y no voy a cambiar ni la rom ni el kernel, ak en mi caso...
Mala suerte...
Salu2

Que partición habéis marcado? Después de dar a run me ha dado un mensaje sobre algo del kernel y ahora solo me deja marcar la de system

Parece que algunos kernel no lo permiten, como el ak. Yo cambié de kernel, ejecuté la aplicación y luego volví a flasear el kernel, el ak en mi caso...

MrXelash
21/06/13, 09:02:04
Al final haciendo las tres cosas que se comenta por aquí he conseguido que la rom stock 4.2.2 vaya bastante más rápida.

Primero ejecuté el programa LagFix, luego bajé las animaciones de 1.0x a 0.5x y por último instalé el mod CrossBreeder (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2113150).

Como os digo el móvil me va bastante mejor y se nota la diferencia.

Sergh
21/06/13, 09:16:54
Una apreciación personal. Cuanto más baja la escala de animación, mayor es la sensación de brusquedad y lag. A 1x está bien. Da más sensación de fluidez y mientras das más tiempo al teléfono a que haga sus cosas.

Kustaa
30/06/13, 20:41:10
Chicos no sé si han leído en otros foros, o si es a este lag al que se refieren, pero en el GNex se presenta, aleatoriamente, un lag al pasar entre pantallas del escritorio, abrir el cajón de aplicaciones, o navegar entre las aplicaciones recientes.
Éste se debe a un bug del systemUI para renderizar los wallpapers estáticos, y se puede resolver, temporalmente, haciendo alguna de las siguientes cosas:

-Establecer un Live wallpaper
-Deshabilitar la autorrotación de pantalla
-Haciendo que el launcher, en vez del systemUI, se encarguen del renderizado de los wallpapers (depende el launcher, en Nova hay que activar la opción de "force scrolling", en Trebuchet se activa "wallpaper quick render")

En mi caso, cuando el lag aparece, pongo un fondo de pantalla animado y automáticamente vuelve la fluidez.

Espero que encuentren una solución definitiva a esto, o que la próxima actualización por parte de Google lo corrija.

Saludos!