Ver la Versión Completa : ROM Nueva Zelly Cream 3
Pues llevo unos días con la nueva versión de esta ROM de gagan.u20, del foro xda, y sólo quería comentaros que va de fábula.
Si alguien quiere cambiar de ROM, que la pruebe, no se arrepentirá.
Venía de la versión 2.5, que iba bien, pero esta va aún mejor :oh:
La gestión de la RAM es muy buena y va siempre fluida.
Ya me iba bien, y aún así, puse el parche Performance que hay en el hilo para probar, y suelo tener entre 180 y 200 MB de RAM libres.
Link: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2151682
Saludos.
ethan76
20/06/13, 09:16:00
te da algun error la rom o hace algun bugs, algo raro...me la quiero poner pero nadie cuelga ningu screenshots pa verla.
No, perfecta.
Si no fuera perfecta no la tendría y no la recomendaría :D
Hay muchas ROMs con muchas tonterias, pero yo quiero ROMs funcionales, rápidas, con buena gestión de la RAM y ahorro de batería.
Y aquí está X-D
Saludos.
ethan76
20/06/13, 12:39:15
pues ahora la pondre, gracias :gracias:
ethan76
20/06/13, 13:36:21
te funciona elk hdmi????
te funciona elk hdmi????
Lo siento, no tengo el mini cable del HDMI, Robafone lo quitaba de la caja :(
Pero en XDA no he visto a nadie que dijera nada.
fulcrums
21/06/13, 03:52:55
He mirado y es verdad que en los benchmark da mas de 5000? lo digo porque la Doggy que tengo instalado no llega a los 4000...
No he pasado los benchmarks... Yo sólo veo que a diario funciona fluida.
Si al final te animas, cuenta tus impresiones.
Saludos.
miguel y david
22/06/13, 11:47:24
hola chicos hay tenéis unas capturas de los que son los ajustes, la rom va muy fluida y rapida:platano::platano::platano: la rom esta recien instalada sin app:grin::grin: y sin el parche:ok::ok:
Yo estuve un par de días sin el parche, e iba muy bien, pero le puse el parche y gane 30 o 40 MB de RAM.
Saludos.
fulcrums
24/06/13, 23:12:37
Debo de estar haciendo mal al instalarla pero se me ha quedado brick
Alguien me puede decir los pasos que ha seguido para instalarla?
Pues flashee la 587 del Neo V, el kernel 587 del Neo, hacer root, instalar el CWM, y flashear la ROM.
Lo de meter la versión del Neo V es importante para tener los 420 MB de espacio ROM disponible.
Saludos.
fulcrums
25/06/13, 20:21:36
mmm... no creo que pueda meter el kernel de la 587... tengo el bootloader cerrado... :(
pues la galeria online no m va :(
mmm... no creo que pueda meter el kernel de la 587... tengo el bootloader cerrado... :(
Yo también.
Cuando vayas a flashear el firmware del Neo con el flashtools, en los checkboxes de la derecha selecciona sólo "Kernel", y sólo flasheará esa parte.
Esta descrito en el tutorial de flasheo del foro.
Saludos.
fulcrums
27/06/13, 13:16:51
Aaaaaaahora, muchas gracias.
alvaro_loeb
02/07/13, 02:06:11
Cual es ese parche de la ram?? Por lo que veo el user sin apps y sin parche tiene 110 libres y tu dices k con el parche ganas 40 no ne salen las cuebtas hasta los 180-200 que mencionas...
Con respecto a eso de instalar la neo v y luego kernel para que??? Yo ahora tengo la gin2jellybean basada en gb y entro en aplicaciones y marca usada 210 libre 170 que he de hacer para teber mas megas??? Serian reales esos megas de mas o falsos?? Porque si con gb me salen asi ya 380 nose yo si con ese truco saldra otra cosa
willhelm84
02/07/13, 08:12:36
El Xloud funciona? es decir, se escucha bien de verdad el tono de llamada??
Cual es ese parche de la ram?? Por lo que veo el user sin apps y sin parche tiene 110 libres y tu dices k con el parche ganas 40 no ne salen las cuebtas hasta los 180-200 que mencionas...
Me refiero a MB de RAM, no de espacio disponible para aplicaciones. Y sí, 180-200 MB. Al menos a mí me funciona así, y a otra gente también. Si a alguien no le funciona así, pues le creo, no tiene por qué mentir (no se me ocurre por qué), igual que yo no tengo por qué mentir a nadie. También decir, que he congelado alguna cosa que no uso, pero antes de hacerlo (primero miro si la ROM va bien y eso) ya iba rápida y con bastante RAM, y entonces ya me la personalizé un poco.
El parche, está justo debajo del enlace de descarga de la ROM. Pone:
If you feel you get less free RAM then wipe dalvic cache and flash this patch.
Download Zelly Cream v3.0.1 - Performance patch (https://www.dropbox.com/s/p0ac6afjweey4ah/ZC3.0.1%20patch%20by%20gagan.u20.zip)
Mirror: Download patch for ZC v3.0.1 (http://d-h.st/CI7)
Con respecto a eso de instalar la neo v y luego kernel para que??? Yo ahora tengo la gin2jellybean basada en gb y entro en aplicaciones y marca usada 210 libre 170 que he de hacer para teber mas megas??? Serian reales esos megas de mas o falsos?? Porque si con gb me salen asi ya 380 nose yo si con ese truco saldra otra cosa
Pues como digo, para tener más espacio en la memoria interna.
Salen 420 como en el Xperia Neo V. Tienen diferente software instalado (creo recordar que era por eso) y el Neo V tiene 420 MB de memoria interna disponible y el Neo 380.
Para hacerlo, como digo, se flashea la ROM del V, y luego para que funcione bien, sobretodo la cámara que no olvidemos que es diferente, se flashea el kernel del Neo. Hay tutos más detallados por ahí, pero básicamente es eso.
Saludos.
El Xloud funciona? es decir, se escucha bien de verdad el tono de llamada??
No lo uso. Bueno espera, voy a mirarlo... X-D
Pues, como digo, no lo usaba, pero sí, suena bien. Aunque también dependerá del archivo de sonido. El autor de la ROM dice:
* Added AC!D Audio mod for best sound quality. - Thanks to awesome Team AC!D
* Enabled Beats Audio accross system level (just took 5MB of RAM).
* Working ClearAudio+ along with Beats audio to produce best sound - Feel the best sound mod by me.
Así que supongo que el sonido se lo toma en serio:platano:
Saludos.
alvaro_loeb
02/07/13, 15:59:12
Aha pero megas reales tienen los mismos y esque el neo va capado y asi se libera o xk?? Es lo que no entiendo xD
Aha pero megas reales tienen los mismos y esque el neo va capado y asi se libera o xk?? Es lo que no entiendo xD
Sí, de memoria físicamente hablando son iguales (ningún software podría sacar MB de donde no los hay), pero la ROM del Neo lleva más cosas que la del Neo V, o reparte los megas de diferente manera entre las particiones de Android... Ya te digo que no recuerdo cual era el motivo exacto, y por eso deja menos espacio libre al usuario para sus aplicaciones.
No hay contraindicaciones en hacer esto. De igual forma que un Neo V funciona exactamente igual que un Neo, salvo los 40 MB de espacio disponibles. No cuesta nada hacerlo y eso que te llevas.
Bueno, de hecho, en muchas ROMs es obligatorio, repito, obligatorio, hacerlo porque como le meten tantas cosas, tantos extras, que si interfaz de Jelly Bean, aplicaciones del Xperia Z, el asistente Aroma... No caben si no haces este truquillo y al instalarla en el chiquitín entra en bootloop por no instalarse correctamente. Con esta ROM creo que no es necesario ya que es "light". Pero yo lo haría igualmente!
Saludos.
alvaro_loeb
02/07/13, 17:05:21
Peerfecto pues a ver si me pongo con ella ahora k estaba medio adormilao jajadescargada ya la tengo la 3.02
Y el parche es con zip desde cwm sin wipes no?
Hago todos los wipes no? (al instalar la rom digo)
alvaro_loeb
02/07/13, 18:42:46
ya estoy manos a la obra me estoy bajando la rom del mt11i para lo de los megas de mas xD
eso del xloud que es lo que es?
Y que apps congelastes o desistalastes? que es mejor? usar el titanium para desistalarlas o congelarlas?
hicistes lo de droggy lo de el pimp my room? con eso aun mejoraria bastante no?
Graxe!:ok:
alvaro_loeb
02/07/13, 20:41:38
nada instalo 587 del mt11 y luego meto la del mt15 quitando wipes y excluyendo TODO excepto kernel y nada el movil arranca pero sigue apareciendo como un Mt11 y si le doy a camara me sale al reves y en rojo.
Por partes.
Congelo el Walkman, Diapositivas (uso Quickpic), el asistente de configuración... Cosas que no uso simplemente. Y no uso Titanium, simplemente congelo. Si me hiciera falta espacio para otras aplicaciones, entonces ya borraría.
No he usado el Pimp my rom.
El xLoud aumenta el volumen de altavoz, pero a mí no me hace falta. Uso melodías generalmente agudas, que se escuchan más fácilmente en la calle, y sin voz, y siempre lo oigo. Uso la mism a melodía que Hank, el cuñado de Walter White X-D (más info en Wikipedia :risitas:).
Para instalar la rom:
1. Reboot to cwm.
2. Wipe data/factory reset.
3. Wipe cache partition.
4. Wipe dalvic cache under advanced menu.
5. Wipe battery stats under advanced menu.
6. Format data under mount and storage menu.
7. Format system under mount and storage menu.
8. Format cache under mount and storage menu.
9. Install zip from sd card.
10. Follow the steps in aroma installer to install the rom.
11. Uncheck "Reboot device" after installation completed and click on next to go back to CWM.
12. Now reboot your phone.
Y dejar un rato para que se asiente la rom, unos 30 minutos. Vuelves a reiniciar y ya está. Y el parche se puede instalar cuando quieras (como si no quieres ponerlo). Para instalarlo, sólo hay que hacer wipe del dalvic cache, e instalar el zip.
¿La cámara te salía al revés después de instalar la rom, o haciendo lo de los 420 MB? De todas formas, se debería arreglar después de meter la rom.
Saludos.
alvaro_loeb
03/07/13, 15:50:49
No e conseguio k se metiese en el cwm se queda sienpre colgado en sony y de ahi no pasa a noser que no pulse ningun boton y se inicie el movil claro
Master0db
03/07/13, 18:19:43
Yo había probado la v2.5, pero la dejé porque tenía algo que no me gustaba (creo que la galería dejaba de funcionar, la música, no recuerdo bien) y migré a la UHD 3.0.2, pero también tiene sus bugs (adicionado con el Patch).
Ahora que lo recomiendas, le voy a dar su revisada.
willhelm84
03/07/13, 22:43:19
Acabo de instalarla y despues la he quitado. Motivo? seguimos sin Xloud.
Me parece flipante que el tio meta de todo y no sea capaz de arreglar el dichoso xloud.
Y la verdad es que se nota el tenerlo.
No e conseguio k se metiese en el cwm se queda sienpre colgado en sony y de ahi no pasa a noser que no pulse ningun boton y se inicie el movil claro
¿Has quitado el check de reiniciar al acaar los pasos del AROMA? Hay que hacer el reinicio desde el CWM, no desde el Aroma.
Acabo de instalarla y despues la he quitado. Motivo? seguimos sin Xloud.
Me parece flipante que el tio meta de todo y no sea capaz de arreglar el dichoso xloud.
Y la verdad es que se nota el tenerlo.
Para usar el xLoud, hay que configurarlo como él dice.
STEPS TO COMPLETELY ENABLE xLOUD and ClearPhase:
A. IF YOU WANT TO LISTEN MUSIC IN PHONE'S EXTERNAL SPEAKER:
1. Stop playing music on Walkman (or any other player that is using SoundEnhancement as default equalizer).
2. Goto settings->Music effects->Select Music FX.
3. Now open walkman and play any song and you can hear sound difference with xLoud and ClearPhase.
B. IF YOU WANT TO LISTEN MUSIC IN HEADPHONES:
1. Stop playing music on Walkman (or any other player that is using SoundEnhancement as default equalizer).
2. Goto settings->Music effects->Select SoundEnhancement.
3. Now open walkman and play any song and you can hear sound difference in headphones.
Note: When the effect is enabled, your speaker will have a lower volume (Even with xLOUD enabled) but you should hear a surround sound improvement/audio difference in the speakers. http://forum.xda-developers.com/images/smilies/wink.gif
Saludos.
willhelm84
04/07/13, 10:30:07
Prueba hacerlo y me comentas. Esa solucion la lleva poniendo desde las primeras versiones y no funciona.
N3xus22
17/07/13, 10:21:42
yo la he intentado instalar varias veces, de base tengo la mundial .587 y nada, sale el logo de sony y acto seguido se queda la pantalla en negro y se reinicia... he probado a poner la 2.5 y me hace lo mismo...
tengo el bt cerrado y lo marco como tal, reinicio desde el recovery... no entiendo por que no funciona, alguna sugerencia??
En la página 1 de este mismo hilo tienes la solución. Al compañero fulcrums le pasó lo mismo y lo consiguió. Mira a ver y si necesitas más ayuda, comenta. Saludos.
Espera, ¿Tienes un Sony Xperia o un Huawei? Esta rom es sólo para modelos Xperia.
N3xus22
18/07/13, 19:18:51
En la página 1 de este mismo hilo tienes la solución. Al compañero fulcrums le pasó lo mismo y lo consiguió. Mira a ver y si necesitas más ayuda, comenta. Saludos.
Espera, ¿Tienes un Sony Xperia o un Huawei? Esta rom es sólo para modelos Xperia.
yo tengo un huawei pero la rom es para el neo de mi novia jeje.
Vale por ahora le puse otra rom, si no le convence pues probare con esta. Gracias!!
Hola, he instalado la versión 2.5 y tengo una pregunta, no se puede eliminar los escritorios?? estos 5 son demasiados, y supongo que esto consumirá también batería... me interesa que sea lo más funcional posible, puede ser? Otra cosa, al bloquearse la pantalla tiene un icono de la cámara y otro del walkman, no se puede quitar esto también? Gracias!
Para quitar los escritorios, si no recuerdo mal, se mantenía la pulsación en el escritorio, como si fueras a añadir un widget, y salen unas cruces arriba en cada escritorio para quitarlo.
intropedro
24/07/13, 19:17:24
Hola Nelo.
Interesante esta rom. Hace poco que he empezado a instalar roms. Esta es la segunda que instalo, pero me surge una duda.
Para esta rom dicen algo de poner el kernel que quieras antes de instalar la rom. Pero, ¿Al instalar la rom no se machaca todo (incluido el kernel) con lo que trae la rom?
Cuando la he instalado tenía una Cream Cramel 5. Como con esta ya tenía el tamaño de las particiones del Neo V pensé que podía instalarla a partir de esta, sin poner la 587.
PD: Tengo el bootloader abierto
El kernel va aparte.
Si ya tienes un kernel puesto y te gusta su funcionamiento, ni caso. Instala ROM y listo. Aunque hay una lista de kernels recomendados, son eso, recomendaciones.
Si no funciona bien, siempre puedes probar uno de los recomendades y testados con la ROM.
Si la ROM de la que vienes a la Zelly está basada en la ICS oficial, no deberías tener ningún problema en instalarla sin pasar por la 587.
Saludos.
intropedro
25/07/13, 23:50:55
Entendido, Gracias.
Es una pena que no me funcione el hdmi. No he conseguido que me funcione en ninguna rom cocinada :-(
natxete007
27/07/13, 01:50:07
Pues si que es raro que no te haya funcionado en ninguna.
Haz un backup y endiñale esto desde recovery
https://dl.dropboxusercontent.com/u/60531691/HDMI_Fix.zip
intropedro
27/07/13, 17:20:03
Pues si que es raro que no te haya funcionado en ninguna.
Haz un backup y endiñale esto desde recovery
https://dl.dropboxusercontent.com/u/60531691/HDMI_Fix.zip
He probado en otra televisión y en esa me funciona. No se que tiene la mía que no me va. Creo que probé en tiempos con la oficial de IC y me funcionó. Volveré a probar sino.
Gracias
mon911015
20/08/13, 17:38:05
Compañero, tendras el parche en algun otro lugar para descargar?! O lo puedes colgar a algun sitio?! Es que en el tema original de xda, ya no funcionan los enlaces para descargar el parche! Te lo agradezco!
Compañero, tendras el parche en algun otro lugar para descargar?! O lo puedes colgar a algun sitio?! Es que en el tema original de xda, ya no funcionan los enlaces para descargar el parche! Te lo agradezco!
Ahí lo tienes: http://www.fileswap.com/dl/bSKKbgOBhP/
Es 1 MB.
zidaneredondo
29/08/13, 15:30:02
Hola a todos. Lo primero, gracias por vuestros consejos y ayuda. Lo haceis todo mucho más fácil.
Mi pregunta es: ¿Sirve con bootloader cerrado? Gracias por la respuesta de antemano. Un saludo
jokeryanw
30/08/13, 11:08:19
hola, la estoy instalando en un neo y no pasa de la pantalla sony ericcson del principio, he seguido las instrucciones del aroma para instalar ,
no se que pasa, me puedes ayudar ?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.