Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Hard-SPL Rhodium
Superjuani
21/08/09, 00:02:18
Hola a todos.
Aquí detallo el tutorial que seguí para convertir el SPL de mi Pro2 a la Versión Hard.
IMPORTANTE: Se requiere tener conexión a internet, además de tener un mínimo de 50% de bateria, de preferencia más. Cualquier error fatal que pueda ocurrir durante la ejecución del procedimento corre bajo su propia responsabilidad, ser precavidos y leer detenidamente en el caso de los nuevos participantes o debutantes en este mundillo de HTC.
En líneas generales no deberían de tener problemas.
El tutorial solo sirve para versiones GSM compatibles del Pro2 (Ejem: HTC Original, T-Mobile, AT&T, etc), no sirve para versiones CDMA o CDMA/GSM (Ejem: Spring, Telus, etc)
.................................................. .................................................. ............................
PASOS A SEGUIR:
1. Descargar los 3 archivos que adjunto al final y descomprimirlos todos en una sola carpeta. Si todo sale bien, solo deberían de utilizar uno de ellos.
2. Sincronizar el equipo con la PC: ActiveSync v4.5 (Windows XP) o Windows Mobile Device Center v6.1 (WMDC, Windows Vista y Windows Seven).
3. IMPORTANTE: Se necesita acceso a internet ya que el programa de control en línea obteniene las actualizaciones y la licencia a través de la misma.
4. Ejecutar el archivo Rhodium-HardSPL_V2_00R3 desde la PC. En algunos casos se necesita ejecutar el programa como administrador (XP requiere el inicio de sesión del administrador), y Vista / Windows 7 se hará automáticamente para permitir que se ejecute en modo administrador. Si el programa antivirus que utilizan lo detecta como aplicación sospechosa, por favor, hacer caso omiso, no contiene código perjudicial.
5. Elegir la opción Flash Hard-SPL (Automatic flash), que es la primera opción. Al activar la casilla sale un mensaje que nos informa que se esta preparando para Flashear el dispositivo, presionar aceptar y esperar el mensaje para continuar el procedimiento.
6. En este momento el sistema operativo instala automaticamente los Drivers del modo Flash (Posteriormente cuando se actualize o instale una Radio o ROM será más rápido). Ser paciente y esperar a que terminen de instalarse. Después la pantalla de nuestro equipo se pone negra, no preocuparse.
7. Aparecerá el típico mensaje de inico de la actualización con la foto de nuestro equipo (Similar al proceso de actualización de la ROM para quienes ya lo hayan realizado). Dar check a las casillas y continuar con el proceso.
8. Siguen las instrucciones hasta el final. El procedimiento dura unos 20-30 seg, a pesar de que en la pantalla nos indique que dura 10 minutos o más.
9. Esperan a que se reinice el equipo.
10. Finalmente se procede a la verificación de la versión del Hard-SPL que tenemos, para ello ponemos nuestro equipo en Modo Bootloader: Presionamos bajar volumen + Soft Reset o Apagado por un par de segundos y luego los soltamos, debería de aparecer una pantalla de cuatro colores (Como se ve en la imagen inferior).
En el caso de mi equipo sale lo siguiente:
.................................
RHOD100 32M SS-BC
SPL-0.85 OliNex
MicroP(LED) 0x0A
Micro(KEY) 0x04
TURBO HW/TURBO SW
TP MFG DATA
........
http://img525.imageshack.us/img525/2672/rhodium.jpg
Lo que importa es la versión del SPL que debe ser como se las describo.
Procedimiento probado y funcionando al 100% en dos Rhodium (La de mi hermano y la mía)...;-)
.................................................. .................................................. ............................
NOTAS:
* Recordar que al realizar el procedimiento se pierde todas las garantías que tal vez un servicio de telefonía o empresa les haya garantizado.
* Esta versión del SPL es compatible con WinMo 6.5 para aquellos interesados en la cocina.
* En este tema iré actualizando las próximas versiones del Hard-SPL, además de crear minitutoriales para aquellos que tengan problemas en seguir el método Standart que detallé. Cualquier problema que tengan no duden en consultar.
* Donaciones y agradecimientos a los creadores de esta maravilla AQUÍ (https://www.paypal.com/uk/cgi-bin/webscr?cmd=_flow&SESSION=kIcSMSyNldpk0lRwZ8eO5olZGeOepievIGPUkKENu7 xMjAa9hzjc3B3BgWG&dispatch=50a222a57771920b6a3d7b606239e4d529b525e0b 7e69bf0224adecfb0124e9bed5d628c8572747938ce7012172 b0cd723bcf611e54fcc1c) ....... Gracias Olipro + Cmonex = OliNex.
* Página oficial del tema en XDA: Hard-SPL for GSM Rhodium - Released! (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=550131)(Gran noticia, si señor.....:aplausos:)
Saludos.
:D :D :D
Superjuani
21/08/09, 00:03:04
MODO BOOTLOADER en nuestro Rhodium:
* Presionar a la vez y de manera sostenida los siguientes botones con la pantalla apagada: Bajar Volumen + Encendido por algunos segundos, luego soltarlos y aparecerá la pantalla de 4 colores, ahí podrán observar la versión de SPL que tienen.
http://www.youtube.com/watch?v=sk56olMkCtU
Superjuani
21/08/09, 00:03:33
Reservado...;-)
paspasito
21/08/09, 01:22:33
Muy buen tutorial Superjuani, gracias por el gran trabajo que nos facilitará la tarea a todos :ok:
Superjuani
21/08/09, 01:43:21
Muy buen tutorial Superjuani, gracias por el gran trabajo que nos facilitará la tarea a todos :ok:
Para servirte amigo..;-) Mas bien, ya que tienes tanta experencia en esto como yo, cuéntame tu experiencia o problemas para perfeccionar más el tutorial.
Un saludo.
paspasito
21/08/09, 01:52:14
Esta todo perfecto compañero, no se puede añadir ni una coma. Se puede explicar más alto pero no más claro :ok:
PD: Tenía un tuto casi preparado, pero hoy tenía una cena de compromiso y no pude acabarlo. De todos modos el tuyo repito que es perfecto ;-)
Para servirte amigo..;-) Mas bien, ya que tienes tanta experencia en esto como yo, cuéntame tu experiencia o problemas para perfeccionar más el tutorial.
Un saludo.
el_marto
21/08/09, 07:59:42
Muy buet tut, hasta tal vez me arriezgue a hacer un poco de destrozo con mi máquina, aunque los exquisitos platos de los amables cocineros no son algo que utilize en sí... :risitas:
De todas maneras, es bueno saberlo (sobre todo si se lo explican a uno de ésta manera)!:platano:
Salu2
Yo
Superjuani
21/08/09, 08:57:40
Muy buet tut, hasta tal vez me arriezgue a hacer un poco de destrozo con mi máquina, aunque los exquisitos platos de los amables cocineros no son algo que utilize en sí... :risitas:
De todas maneras, es bueno saberlo (sobre todo si se lo explican a uno de ésta manera)!:platano:
Salu2
Yo
Ya verás cuando cambies de opinión con las nuevas ROMs cocinadas...;-)
Superjuani curradisimo tutorial muchas gracias la verdad eh realizado muchas veces el spl pero nunca viene de mas repasar como se hace al ser un tema tan peliagudo.;-)
Superjuani
21/08/09, 22:30:09
Superjuani curradisimo tutorial muchas gracias la verdad eh realizado muchas veces el spl pero nunca viene de mas repasar como se hace al ser un tema tan peliagudo.;-)
Me imagino, me imagino, con tantos equipos ya debes estar graduado en el procedimiento, pero como mencionas, al ser un procedimiento vital para el funcionamiento de nuestro equipo, es bueno siempre hacer un repaso. La verdad es que elaboré el tutorial pensando más en los nuevos integrantes de la comunidad que empiezan a conocer el mundo de HTC.
Saludos.
Buenas noches a todos. Me estoy pensando en comprarme la PRO 2 y he visto este fantástico tutorial para poder liberarlo antes de ponerle una rom. Tengo claro como se libera el SPL pero tengo una pregunta ¿como puedo poner el SPL original? lo pregunto por si tengo que llevarla al servicio técnico si se me estropea ya que allí detectan este tipo de cambios.
Muchas gracias anticipadas por la respuesta.
Superjuani
26/08/09, 22:29:52
Buenas noches a todos. Me estoy pensando en comprarme la PRO 2 y he visto este fantástico tutorial para poder liberarlo antes de ponerle una rom. Tengo claro como se libera el SPL pero tengo una pregunta ¿como puedo poner el SPL original? lo pregunto por si tengo que llevarla al servicio técnico si se me estropea ya que allí detectan este tipo de cambios.
Muchas gracias anticipadas por la respuesta.
Hola.
Para poder poner el SPL Original, simplemente tienes que instalar el archivo correspondiente que se encuentra en el carpeta comprimida llamada RhodiumSPLRelocker_079SPL.zip que adjunto en el primer mensaje. Eso es todo.
Saludos.
Guauuuu, un tutorial supercompleto. :aplausos:
Gracias por tu tiempo.
Un saludo :ok:
Gracias por la respuesta, ahora lo tengo más claro.
Hola.
Para poder poner el SPL Original, simplemente tienes que instalar el archivo correspondiente que se encuentra en el carpeta comprimida llamada RhodiumSPLRelocker_079SPL.zip que adjunto en el primer mensaje. Eso es todo.
Saludos.
Superjuani
29/08/09, 15:31:54
Guauuuu, un tutorial supercompleto. :aplausos:
Gracias por tu tiempo.
Un saludo :ok:
Gracias a ti por valorarlo de esa manera amigo...:D
Saludos.
Superjuani
29/08/09, 15:34:00
Gracias por la respuesta, ahora lo tengo más claro.
Si tienes alguna otra pregunta no dudes en consultar amigo...;-)
Saludos.
paspasito
03/09/09, 13:56:34
Os dejo un enlace del hilo que nuestro compañero Tarcko a creado notoficando una cuestión, que al menos yo, desconocóa del HardSPL. Es este http://www.htcmania.com/showthread.php?p=545727#post545727 tener en cuenta que una información importante.
Superjuani
04/09/09, 01:15:32
Os dejo un enlace del hilo que nuestro compañero Tarcko a creado notoficando una cuestión, que al menos yo, desconocóa del HardSPL. Es este http://www.htcmania.com/showthread.php?p=545727#post545727 tener en cuenta que una información importante.
Hola Paspasito.
La verdad que esto no es ninguna novedad ya que en la página respectiva de XDA, OliNex lo explica detalladamente. No lo incluí en el tutorial ya que pensé que el uso que le darían los foristas solo sería con fines personales para uno o dos Pockets. La verdad que me parece correcto que se tenga que realizar una donación a OliNex si se piensa lucrar con su trabajo, es lo más justo.
Saludos.
paspasito
04/09/09, 02:43:12
Totalmente de acuerdo contigo, solo hice mención a esto porque creo que la mayoría no hemos prestado atención a ese detalle :ok:
Hola Paspasito.
La verdad que esto no es ninguna novedad ya que en la página respectiva de XDA, OliNex lo explica detalladamente. No lo incluí en el tutorial ya que pensé que el uso que le darían los foristas solo sería con fines personales para uno o dos Pockets. La verdad que me parece correcto que se tenga que realizar una donación a OliNex si se piensa lucrar con su trabajo, es lo más justo.
Saludos.
fulgor_astral
05/09/09, 02:58:41
Pues a mi me pasa pero sin haberlo echo ni una sola vez el hard-spl. Lo estoy intentando y se me queda la pantalla en el proceso de instalacion, pero no sube de porcentaje. En fin. Que hacer
fulgor_astral
05/09/09, 03:02:41
Todo completado :D
Superjuani
05/09/09, 03:56:12
;-) Felicidades compañero...:D
xploiters
14/09/09, 18:02:06
ayuda por favor!!!! hola a la comunidad, he seguido los pasos del tutorial y todo bien hasta q mi equipo se reinicio y es que el centro de dispositivos del windows mobile ya no quiso volver a cargar, ya lo desinstale y lo volvi a cargar y nada, cuando reinstale la aplicacion me puso unidad desconocida y no lo volvio a cargar, ya le di softreset y hard reset y nada, la cosa es que ya no puedo sincronizar la touch con la pc.
alguien sabe que debo hacer?
gracias de antemano
Superjuani
14/09/09, 18:18:39
ayuda por favor!!!! hola a la comunidad, he seguido los pasos del tutorial y todo bien hasta q mi equipo se reinicio y es que el centro de dispositivos del windows mobile ya no quiso volver a cargar, ya lo desinstale y lo volvi a cargar y nada, cuando reinstale la aplicacion me puso unidad desconocida y no lo volvio a cargar, ya le di softreset y hard reset y nada, la cosa es que ya no puedo sincronizar la touch con la pc.
alguien sabe que debo hacer?
gracias de antemano
Hola.
Algunas preguntas: Cuando dices que no puedes sincronizar tu equipo, ¿Te refieres al Pro2?..solo mencionas el Touch y en tu avatar dice Touch HD. Otra pregunta importante: ¿Esta bién tu equipo? ¿Pudiste finalizar el proceso? ¿Tu equipo ya es HardSPL, verificalo?, entiendo que el problema es de tu PC y no del equipo, ¿Es así?.
Por último te sugiero paciencia y tranquilidad.
Saludos y espero tu respuesta.
xploiters
14/09/09, 19:20:11
es un htc touch pro 2 antes tuve un hd, ya es HardSPL pero cuando reinicio se acabo la sincronizacion del equipo con la pc, asi que por el modo bootloader lo que hize fue meterle el EnergyROM_RHODIUM_20090912_StandardM2.5, y lo acepto bien por ese lado si se sincronizo y al reiniciar espere a ver si ya se habia corregido el que no se pueda sincronizar con el windows pero nada, le di softreset hardreset, ya reinstale la aplicacion dos veces en mi pc y lo que me pone es que cuando detecta el telefono me pone el mensaje de "unknow device" y pues cero sincronizacion, esto me paso despues de flashear el HardSPL y que se reinicio el equipo desde ese momento se perdi la sincronizacion con el pc, por eso tuve que cargar la rom de energy por bootloader y ahi si se sincronizo.
alguna sugerencia de que me este pasando? lo agradeceria mucho
paspasito
14/09/09, 21:18:10
Una pregunta, ¿tienes el Vista o el XP? Esw que hay una cosa que no entiendo, si has podido cargar la rom de Energy por bootloader y sincronizar no tiene sentido que ahora no te deje :pensando:
Otra cosa, si todavía no has pasado por aquí http://www.htcmania.com/showthread.php?t=55561 estaría bien que lo hicieses ahora. Es un pequeño censo que estamos llevando de los poseedores de la PRO 2. Así mismo si te parece bien, podrías cambiarte tu perfil y poner la máquina actual :ok:
Superjuani
15/09/09, 01:57:36
Asi es Paspasito, no tiene sentido la verdad..:pensando: xploiters, te aconsejo que ya no resetees mas tu equipo, el problema parece ser de la PC, no del equipo. Prueba sincronizarlo en otra PC, si es posible con otro sistema operativo.
Saludos.
xploiters
15/09/09, 07:37:32
tengo vista, por el bootloader si me detecto el telefono me puso active sync listo para usarse algo asi, y fue como le meti la rom energy pero ya en modo normal me pone device unknow, bueno por lo pronto asi lo dejare m,ientras pruebo con otra pc, ya me pase por el censo hace tiempo, lo que no he hecho es cambiar el perfil, lo hare pronto.
paspasito
15/09/09, 20:08:32
Una cosa amigo xploiters, no es por llevarte la contraria ni mucho menos pero no te pasaste por el enlace que te deje del censo de la PRO 2. Entra aquí http://www.htcmania.com/search.php?searchid=2095185&pp=20 y verás todos tus mensajes, observarás que no lo hiciste anteriormente o por lo menos yo no te veo :silbando:
Superjuani
15/09/09, 23:12:21
tengo vista, por el bootloader si me detecto el telefono me puso active sync listo para usarse algo asi, y fue como le meti la rom energy pero ya en modo normal me pone device unknow, bueno por lo pronto asi lo dejare m,ientras pruebo con otra pc, ya me pase por el censo hace tiempo, lo que no he hecho es cambiar el perfil, lo hare pronto.
Espero que no tengas los mismos problemas en otra PC.
Saludos.
Amigos una pregunta, para hacer esto el equipo debe estar desbloqueado, como todos ya saben aun tengo el SIM LOCK activo???? 1 lo debo desbloquear????, debo quitarle la sim card o se la dejo???, el equipo debe estar en modo boot loader???, disculpen tantas preguntas pero con la touch pro 2 toy novato, mientras que con la PPC6800 hago desastres jeje
Superjuani
24/09/09, 05:27:14
Primero desbloqueas el equipo, después sigues todos los pasos detenidamente. La SIM Card la dejas durante todo el proceso, no hay problemas con eso.
Un saludo.
Superjuani
24/09/09, 07:29:07
Creo que al final todo solucionado...:ok:
Gheibol Tovar
03/10/09, 10:02:08
una pregunta para cambiar el SPL necesito tener internet en el equipo celular o cualquier internet...saludos
paspasito
03/10/09, 13:44:55
Necesitas que sea el PC el que tenga Internet, no la PDA.
una pregunta para cambiar el SPL necesito tener internet en el equipo celular o cualquier internet...saludos
Superjuani
03/10/09, 21:33:45
Asi es, es como menciona Paspasito, solo internet en la PC.. ;-)
Un saludo y espero que el tutorial te sirva compañero.
Gheibol Tovar
04/10/09, 21:27:40
acabo de intentar hacer el cambio del spl y de dijo algo al final de un error y el cel no me ha prendido que hago por favor echenme una manito
Gheibol Tovar
04/10/09, 21:33:02
creo que fue que le di a la ultima casilla cancel pensando que era next..... auxilio por favor no se si despegar el telefono o que...
Gheibol Tovar
04/10/09, 22:10:32
ya realice el cambio de SPL pero cuando trato de ponerlo en modo bootloader no me hace nada....
Superjuani
04/10/09, 22:22:39
ya realice el cambio de SPL pero cuando trato de ponerlo en modo bootloader no me hace nada....
Hola.
Que bueno que hayas podido realizar el procedimiento. Cuando intentes poner tu equipo en modo bootloader, ten paciencia y asegurate de seguir el video, debería de funcionarte.
Saludos.
Superjuani (http://www.htcmania.com/member.php?u=34429) Como andas? Ante todo gracias por tu ayuda...
He tratado de hacer el Hard spl como me has dicho... pero no me instala los drivers y si bien llego a la pantalla de update me da miedo hacerlo.
Ademas el active sync me tira error y se cierra...
Los drivers no los instala, dice equipo no reconocido... como cuando no reconoce un driver en XP
Tengo XP
soy adminitrador del equipo :(
creo haberlo realizado ya...
gracias Superjuani (http://www.htcmania.com/member.php?u=34429) una vez mas
Superjuani
14/10/09, 05:31:56
creo haberlo realizado ya...
gracias Superjuani (http://www.htcmania.com/member.php?u=34429) una vez mas
El tutorial no falla amigo ;-) es solo cuestión de paciencia y tranquilidad. Para verificar que hayas realizado correctamente el procedimiento, pon tu equipo en modo Bootloader.
Saludos.
CrAzY_CbR
14/10/09, 10:23:47
Creo que el HardSPL que tiene Olinex en XDA es una revision nueva a esta de aqui
La del primer post
Rhodium-HardSPL_V1_20R2_185HSPL.zip (http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=21355&d=1250805653)
La actual de XDA
Rhodium-HardSPL_V2_00R3_185HSPL.zip (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=232414&d=1254156455)
Actualiza el tema en tal caso ;)
Menos mal que esta tu tuto en spanish :D
Superjuani
14/10/09, 23:23:25
Tutorial actualizado..:ok:
CrAzY_CbR
16/10/09, 09:49:21
Instalado el HardSPL V2_00R3_185 sin mayores problemas...ahora a instalarme la Romeos 1.30 :D
Gracias por el tuto en español Sj
Superjuani
16/10/09, 18:59:11
Instalado el HardSPL V2_00R3_185 sin mayores problemas...ahora a instalarme la Romeos 1.30 :D
Gracias por el tuto en español Sj
Para servirte amigo :ok:
mcampos2000
19/10/09, 00:41:21
Hola a todos tengo un problema cuando intento hacerle el hard-spl tengo una tilt2 el spl es spl-0.87 y lo intente hacer varias veces y me da error agradeceria ayuda
erikzon
13/11/09, 21:22:00
una pregunta... este hardspl es para poderle poner rom's cocinadas entonces mi imagino que al hacerle el proceso mencionado en mi touch pro 2 no se perdera ningun dato verdad??????
Superjuani
13/11/09, 21:38:29
una pregunta... este hardspl es para poderle poner rom's cocinadas entonces mi imagino que al hacerle el proceso mencionado en mi touch pro 2 no se perdera ningun dato verdad??????
Hola.
Instalándolo podrás cambiar de ROM a tu pro2. No perderás ningún dato al instalarlo, pero te aconsejo que siempre tengas un Backup de toda tu información.
Saludos.
erikzon
14/11/09, 03:20:37
Hola.
Instalándolo podrás cambiar de ROM a tu pro2. No perderás ningún dato al instalarlo, pero te aconsejo que siempre tengas un Backup de toda tu información.
Saludos.
gracias por la info. en unos momentos le hare el Hardspl :ok: ... hey he visto que usas la rom ROMeOS³ y segun leo en XDA :
"IT HAS BEEN REPORTED NOT WORKING WITH BRANDED TP2 (VODA,TMOB,etc.) " y pues mi pro 2 no es de esas operadoras pero si es de una que se llama SPRINT y pues el operador me dio el celular con ausencia de camara secundaria... entonces no se si me recomendarias instalar esa rom ... ya que si hay algun problema ya no se como volver a la anterior rom ya que esa esta modificada por el operador... bueno muchas gracias por tomarte el tiempo en leer mi consulta gracias! X-D X-D X-D X-D X-D
Superjuani
17/11/09, 02:46:25
Hay muy poco soporte para tu equipo compañero. La mayoría de las ROMs no sirven para tu PDA. Este tutorial no sirve para tu equipo, no vayas a intentar instalarlo.
Saludos.
rpcortazar
05/12/09, 18:55:34
Hola, amigos del foro, compre hace unos dias un htc touch pro2 de tmobile (usa),el problema que estoy en mexico y no funciona la 3g de telcel.
El telefono da estos parametros para configurar, espero me puedan ayudar.
NETWORK TYPE:
Auto
GSM
WCDMA
Band Frequency
Auto
GSM(900+1800)+UMTS(900+2100)
GSM(1900+850)+UMTS(1900+850)
UMTS(2100+800)
Y en otra pantalla para configurar esta asi.
Advanced Network :
Enable HSDPA/HSUPA
El equipo tiene windows mobile 6.1: CE 0S 5.2.21051(Build 21051.1.6.4)
ROM version: 1.20.531.4(51986)WWE
ROM date: 06/08/09
Radio Version: 3.45.25.14
Protocol Version: 61.27t.25.23U
Otra consulta, la version de wm 6.5 que esta en el foro, funciona para este equipo, si es asi, como puedo hacer para hacer una copia de la que acualtualmente tengo y poner la nueva, y si existe un problema regresar a la anterior.
Saludos y agradecere mucho su ayuda..
Gracias
Superjuani
06/12/09, 00:52:26
Hola.
Sigue el tutorial, instala el HARDSPL y la ROM con WinMo que desees, no hay problema. Sino te gusta puedes regresar a la anterior.
Saludos.
Estimados buenas y santas, a mi me sucede que el supuesto hard spl se presenta ante el antivirus como que es el brillante poseedor del virus
Bloodhound.w32.ep
lo baje igual y lo probe y tampoco me funciona para la Tuoch pro 2.
Algun comentario, realmente agradecido.
Saludos
Estimados buenas y santas, a mi me sucede que el supuesto hard spl se presenta ante el antivirus como que es el brillante poseedor del virus Bloodhound.w32.ep lo baje igual y lo probe y tampoco me funciona para la Tuoch pro 2. Algun comentario, realmente agradecido. Saludos
Hola Superjuani,
En primer lugar, me gustaria agradecerte el tutorial y aunque es facil de seguir y esta muy bien explicado, tengo unas cuantas dudas que te agradeceria me resolvieses(a la p3300 si que le he cambiado muchas veces de rom, pero con la pro2 me da un poquito de miedo).
1. Descargar los 3 archivos que adjunto al final y descomprimirlos todos en una sola carpeta. Si todo sale bien, solo deberían de utilizar uno de ellos.-> Por favor, me puedes indicar qué 3 archivos son. Me da miedo dejarme el que sea necesario.
5. Elegir la opción Flash Hard-SPL (Automatic flash), que es la primera opción. Al activar la casilla sale un mensaje que nos informa que se esta preparando para Flashear el dispositivo, presionar aceptar y esperar el mensaje para continuar el procedimiento. -> ¿Cuanto tiempo tarda? Por no asustarme antes de lo normal.
6. En este momento el sistema operativo instala automaticamente los Drivers del modo Flash (Posteriormente cuando se actualize o instale una Radio o ROM será más rápido). Ser paciente y esperar a que terminen de instalarse. Después la pantalla de nuestro equipo se pone negra, no preocuparse. -> ¿Cuanto tiempo tarda?¿La pantalla del pc o de la pro2 (supongo que es la de la pro2)?
MUchas gracias.
Un saludo y Feliz Navidad.:banananavidad:
Ya está hecho. Ha ido todo bien. Leyendo un poco más abajo he visto cual era el que no tenia que poner o por lo menos eso he creido y ha funcionado, jejee.
Es igual de fácil que con la p3300.
Ahora a probar la rom de Montecristo...
Ya os contaré en su correspondiente post.
Gracias.
Un saludo y Feliz Navidad a todos.
Hola Superjuani,
En primer lugar, me gustaria agradecerte el tutorial y aunque es facil de seguir y esta muy bien explicado, tengo unas cuantas dudas que te agradeceria me resolvieses(a la p3300 si que le he cambiado muchas veces de rom, pero con la pro2 me da un poquito de miedo).
MUchas gracias.
Un saludo y Feliz Navidad.:banananavidad:
pluyo2003
25/12/09, 00:41:43
Hola estimados foristas...
A ver si me ayudan....a pesar de seguir en orden el procedimiento para instalar el HARD SPL, mi TP2 no lo acepta...es decir....todo bien con las pantallas de NEXT, pero se queda en la barra de instalacion en CERO POR CIENTO....para luego darme un mensaje de error que la comunicacion se ha perdido.....
No entiendo, pues la sincronizacion y todo lo hace muy bien asi que cable no creo que sea....lo he probado en una Pc comun y en un portatil . El primero con windows XP y el segundo con Windows Vista....el mismo problema se repite en ambos.....por favor...si me ayudan....gracias..!!...y Feliz Navidad a la comunidad..!!!
pluyo2003
25/12/09, 00:44:29
Holaaaa...Saludos desde Peru....Sabes...tengo un problema igual tuyo, deseo instalar el HARD SPL, pero se queda en la instalacion....por favor...como lo solucionaste???....tengo un equipo portatil con Windows Vista...Gracias por el apoyo.
Hola,
¿ Como puedo poner de nuevo el spl 0.87(es el que traia de origen)?
Gracias.
THE WRAITH
26/12/09, 17:46:51
Estaba tratando de desbloquear mi htc tp2 version de spirnt y utilice el diamond unlocker, pensé k estaría bien(idiota e iluso de mi) pero durante el proceso se apago el celular y marco error de conexión y de ahí fue donde se fastidio, desde entonces no he podido encender por ningún medio y me refiereo ak no puedo accesar al llamado bootloader ni nda he tratado el hard reset de diversas manera y nda, , la unica cosa extraña esque cuando lo conecto ala compu, aparece dispositivo encontrado y aparece como; Qualcomm CDMA Technologies MSM, pero repito o enciende para nda, cualkier ayuda seria genial y mas k me digan k se puede salvar mi querido telefono :((
dannyrios81
27/12/09, 06:45:21
hola
file:///C:/Users/Iguazo/AppData/Local/Temp/moz-screenshot.pngno e podido hacer el hard spl de forma automatica, tengo una pro2 de tmobile usa y me sale un mensaje que dice
Hard -SPL is for non-commercial purposes only, we have detected that you appear to already have unlocked another device, if you wish to unlock commercially, please e-mail
[email protected] or
[email protected] to discuss solution; however if this is your first device, then please ensure that the radio is turned ON and retry
lo que quiero hacer es instalar una rom oficial en español, pero me ha sido imposible, cuando la intento hacer de forma manual, voy hacia el modo bootloader y cunado llega a la ventana de proceso se queda en cero y despues de un buen rato sale otro error que dice algo asi como que no hay conexion, apesar de que el sistema operativo ya lo a reconocido.
hay algun paso previo que no he hecho?
agradesco que me ayuden con este tema.
de ante mano muchas gracias a la ayuda que me puedan prestar.
Superjuani
27/12/09, 14:58:21
Asegurate de tener internet cuando realizes el procedimiento. Solo puedes hacerlo una vez en una PDA y en una misma PC. El creador del HARDSPL realizó este truco para que nadie pueda estar modificando equipos robándose los créditos.
Un saludo.
dannyrios81
27/12/09, 17:20:58
hola
mira te cuento es el primer atc touch pro 2 que tengo en mis manos por lo cual no pude haber usado ese aplicativo, lo e probado en un win 7 y en un xp, teniendo en cuenta que en xp lo corro como administrador y ademas ambos equipos estan conectados a internet, y el mensaje es el mismo.
que puedo hacer, estoy desesperado por pasar el equipo a español.
agradesco que me hallas respondido tan pronto y espero que tu amplia esperiancia me ayuda a resolver mi problema
Superjuani
27/12/09, 20:53:47
Muy bien. Descarga nuevamente los archivos he intentalo en otra PC y con otra conexión a Internet porque lo reconoce como el mismo.
Un saludo.
maldo354
31/12/09, 01:20:01
Saludos a todos los miembros del foro ! Si alguien tuviera la amabilidad de ayudarme o aclararme ... Me paso lo siguiente realize todo el proceso y todo salio nitido pero cuando le hago el bootloader no sale lo q hace es q baja el volumen o me dice si quiero apagar el equipo , lo eh intentado como 25 veces y nada y lo otro es si hay un tutorial q indique como puedo y donde en q carpeta instalo los programas o rom yh como los instalo . Gracias por la ayuda de antemano !
Superjuani
31/12/09, 04:20:18
Para poner tu equipo en modo Bootloader, primero apágalo, después intenta hacer el procedimiento.
Un saludo.
mcallisaya
31/12/09, 13:08:26
Agradezco este magnífico tuto... sin embargo debo reportar que al relizar el mismo queda en 0% al momento de cargarlo... y bueno ahi se queda y nada pasa... alguna ayuda por favor?, o quiza es por que tengo el seven? :pensando:
Superjuani
31/12/09, 14:55:01
Agradezco este magnífico tuto... sin embargo debo reportar que al relizar el mismo queda en 0% al momento de cargarlo... y bueno ahi se queda y nada pasa... alguna ayuda por favor?, o quiza es por que tengo el seven? :pensando:
Hola.
Que versión del Pro2 tienes?
pluyo2003
02/01/10, 01:35:06
Hola....yo tengo el mismo problema!!!....ayudennos por favor..!
mcallisaya
02/01/10, 03:18:03
HOla amigos, agradezo el excelente tutorial, sin embargo, debo reportar que no funciona ninguna de las opciones, al principio creí que era por la versión (si GSM o GSM/CDMA), probé con ambas pero en ninguna tengo resultados, posteriormente probe en maquinas con Winxp sp2 (inicialmente estaba intentando con el Win7, y tambien con el WinVista), al final solo se queda en 0% y no avanza nada, también probe con todos lo HSPL existentes, e incluso con ambos (para GSM y para GSM/CDMA)en Win XP me sale en mi HTD TP2 que "THIS PACKAGE IS NOT...".
El HTC TP2 que tengo es versión RHOD100, asi que por lo que investigue es el modelo GSM verdad?, en fin, no se que mas hacer.. si alguien pudiera ayudarme, sería mi héroe (ya voy 1 semana con este relajo).....:loco: con todo esto obviamente mi celular no quedo afectado...
pilinox
16/01/10, 02:54:14
quiero saber si existe algun HARD SPL para la rhodium de sprint que funcione para GSM! porq mi red mobil trabaja con GSM y tengo miedo de instalar un SPL que no sea y quede brickeada mi Rhodium :( ayudaaa
quiero saber si existe algun HARD SPL para la rhodium de sprint que funcione para GSM! porq mi red mobil trabaja con GSM y tengo miedo de instalar un SPL que no sea y quede brickeada mi Rhodium :( ayudaaa
A ver, yo no estoy seguro de lo que te voy a decir, a ver si alguien mas confirma...
Hay dos tipos de rhodium la cdma y la gsm... la hibrida es la cdma... tu no tendrias porque tener problemas.....
Espero confirmamaciones....
Lima-TaoYuan
06/02/10, 23:19:40
Amigo superjuani, necesito una guía por favor:
, he conectado el pda mediante el activesync 4.5,
he ejecutado el "CustomRUU.exe" de actors (ya que tengo el TILT2) pero me sale un error
en algún mensaje de este hilo he leído que me falta el HARD_SPL,
como indica ese hilo he desempaquetado todos en una carpeta y he ejecutado el :
Rhodium-HardSPL_V2_00R3.exe
le he dado en flash hard-spl le di ok
y luego me sale un error:
"Fatal error: Please make sure the device is properly synced; Please retry after syncing the device (via Activesync or Windows Mobile Device Center)"
a continuacion me sale otro mensaje para descargar un cab de "http://hpcmonex.net/roms/enablerapinew.cab" e instalarlo
lo descargué lo copié en la unidad raiz, usando el explorador de archivos lo he instalado en mi TILT2 me salio instalacion con exito, reinicie mi smartphone, volvi a correr el "Rhodium-HardSPL_V2_00R3.exe"
y nada me sale los mensajes nuevamente, y asi sucesivamente nada de nada,
te agradecería mucho la ayuda, o bien una manito ya que estamos en Lima
Lima-TaoYuan
11/02/10, 05:23:04
Gracias Superjuani,
tuve que instalar el "enablerapinew.cab" en mi tilt2
y tras una sincronizada con el activesync (mira que habia errores de conexion pese a sincronizar todo)
pude instalarle el hard_spln y 100% !
:)
Makaveli29
13/02/10, 19:32:13
:ok::ok:...100% Garantizado.. Rapido y sin problemas... gracias desde Republika Dominikana...
luigi1978
27/02/10, 04:01:48
Tengo un problema y ya no se me ocurre q hacer, con un compañero compramos 2 de estos pro 2, segui los pasos y libere uno 100% perfecto, cuando pongo el otro me salta un error como q solamente se puede liberar uno q no es para usos comercial, probe en otras pc con distinto sistemas operativos,distinta conexiones de internet y nada, pasaron 3 meses , estoy con windows 7 en una notebook nueva con otro provedor de internet, acabo de bajar los archivos de este tuto y dije ahora si y nada mismo error, y la radio esta apagada.
Porfavor una idea!!!!
JeepIkereza
02/03/10, 19:25:01
Hola. El tutorial es genial pero yo no he podido instalar el Hard-spl. me dice que tengo que tener encendidad la radio o algo parecido y se sale.
Sn instalar el Hard-spl no puedo cambiar el idioma de otra manera.
Muchas gracias.
Hola a todos realice todo lo que dice el tutorial y no hubo problema alguno. Mi celular es un HTC Tilt 2 (AT&T).
Hay que tener en cuenta 2 cosas que aún no mencionan
Luego de que se pone la pantalla en negro aparecerá un cuadro de dialogo en el PC con la version actual de la imagen, el cual estará vacio. Luego de darle a NEXT, aparecera denuevo la versión de la imagen como un campo que no existe sin embargo mas abajo sale que se instalara la imagen 0.85 de olinex; dan a NEXT y todo funcionara perfectamente.
El proceso demoro como 15 segundos o menos, no es de alarmar pero suguiero que lo hagan con un notebook por un tema de si hay corte de energia.
Saludos y a disfrutar la mejora en el cel.
Gracias superjuanji
Trate de instalar el Rhodium-HardSPL_V2_00R3 en mi HTC Pro Toch2 Windows Mobile 6.1 y no me deja instalarselo, mi Cell esta conectado a mi Pc y Sync con Windows Mobile Device Center, no se lo que estoy haciendo mal, soy nuevo en esto, alguien podria ayudarme?
hecthork
23/03/10, 05:00:33
para que sirve cambiarle el spl, yo tengo SPL-0.82.0000 quiero instalar el wm 6.5, mi equipo es de T-Mobile, pero esta liberado, quiero instalar esta rom 2.07.401.1 February 18, 2010, no tendre problemas o algo :S ??
hecthork
26/03/10, 06:04:13
para que sirve cambiarle el spl, yo tengo SPL-0.82.0000 quiero instalar el wm 6.5, mi equipo es de T-Mobile, pero esta liberado, quiero instalar esta rom 2.07.401.1 February 18, 2010, no tendre problemas o algo :S ??
bueno me respondo solo, no me instala, ya que mi equipo es de T - mobile, pero al instalarle el spl hard, si me corrio la rom oficial europea.
buenas amigos tenia um htc 6800 lo vendi y estoy pensando en comprarme el touch pro 2 me gusta bastante este cel pero para que sirve lo del hard spl amigos se poco sobre roms pues le cambien a wm 6.5 al 6800 pero de verdad no se que privilegios trae el hard spl
jorgepc87
25/04/10, 04:36:09
Saludos a todos,
bueno les comento que despues de poseer un HTC HERMES y aun con mi DIAMOND, hace un par de dias me llego mi RHODIUM soy seguidor de HTC, he hecho muchas veces esto del hard spl, pero lo hago porque en los foros lo indican como requisito para instalar ciertas cosas, y bueno ya a este tiempo quisiera saber realmente que es lo que significa y cual es la utilidad de hacerlo, usualmente suelo usar las ROMS oficiales, las pocas veces que intente las cocinadas no me fueron muy bien, asi que termino regresando a las Oficiales, pere me gustaria que de forma breve me expliquen la utilidad de realizar el hard spl, y bueno tmb esto del radio y su relacion con el OS, muchas gracias
xps.ware
12/07/10, 05:32:16
amigo ya esta listo como isntalo alguna rom filete
io tengo la version de spring que puedo hacer ?
jhancas
15/07/10, 17:24:16
Hey superjuani, gracias por este valioso aporte, ya tengo clarisimo como convertir el spl de mi maquina, tengo una touch pro 2 tilt 2 el de at&t, quiero cambiarle por una rom cocinada, cual me recomiendas y de donde la puedo descargar, ojala en español,,,gracias por tu ayuda
jhancas
15/07/10, 22:07:41
Hola a todos.
Aquí detallo el tutorial que seguí para convertir el SPL de mi Pro2 a la Versión Hard.
IMPORTANTE: Se requiere tener conexión a internet, además de tener un mínimo de 50% de bateria, de preferencia más. Cualquier error fatal que pueda ocurrir durante la ejecución del procedimento corre bajo su propia responsabilidad, ser precavidos y leer detenidamente en el caso de los nuevos participantes o debutantes en este mundillo de HTC.
El tutorial solo sirve para versiones GSM compatibles del Pro2 (Ejem: HTC Original, T-Mobile, AT&T, etc), no sirve para versiones CDMA o CDMA/GSM (Ejem: Spring, Telus, etc)
PASOS A SEGUIR:
1. Descargar los 3 archivos que adjunto al final y descomprimirlos todos en una sola carpeta. Si todo sale bien, solo deberían de utilizar uno de ellos.
2. Sincronizar el equipo con la PC: ActiveSync v4.5 (Windows XP) o Windows Mobile Device Center v6.1 (WMDC, Windows Vista y Windows Seven).
3. IMPORTANTE: Se necesita acceso a internet ya que el programa de control en línea obteniene las actualizaciones y la licencia a través de la misma.
4. Ejecutar el archivo Rhodium-HardSPL_V2_00R3 desde la PC. En algunos casos se necesita ejecutar el programa como administrador (XP requiere el inicio de sesión del administrador), y Vista / Windows 7 se hará automáticamente para permitir que se ejecute en modo administrador. Si el programa antivirus que utilizan lo detecta como aplicación sospechosa, por favor, hacer caso omiso, no contiene código perjudicial.
5. Elegir la opción Flash Hard-SPL (Automatic flash), que es la primera opción. Al activar la casilla sale un mensaje que nos informa que se esta preparando para Flashear el dispositivo, presionar aceptar y esperar el mensaje para continuar el procedimiento.
6. En este momento el sistema operativo instala automaticamente los Drivers del modo Flash (Posteriormente cuando se actualize o instale una Radio o ROM será más rápido). Ser paciente y esperar a que terminen de instalarse. Después la pantalla de nuestro equipo se pone negra, no preocuparse.
7. Aparecerá el típico mensaje de inico de la actualización con la foto de nuestro equipo (Similar al proceso de actualización de la ROM para quienes ya lo hayan realizado). Dar check a las casillas y continuar con el proceso.
8. Siguen las instrucciones hasta el final. El procedimiento dura unos 20-30 seg, a pesar de que en la pantalla nos indique que dura 10 minutos o más.
10. Finalmente se procede a la verificación de la versión del Hard-SPL que tenemos, para ello ponemos nuestro equipo en Modo Bootloader: Presionamos bajar volumen + Soft Reset o Apagado por un par de segundos y luego los soltamos, debería de aparecer una pantalla de cuatro colores (Como se ve en la imagen inferior).
RHOD100 32M SS-BC
SPL-0.85 OliNex
MicroP(LED) 0x0A
Micro(KEY) 0x04
TURBO HW/TURBO SW
TP MFG DATA
........
Procedimiento probado y funcionando al 100% en dos Rhodium (La de mi hermano y la mía)...;-)
NOTAS:
* Recordar que al realizar el procedimiento se pierde todas las garantías que tal vez un servicio de telefonía o empresa les haya garantizado.
* Esta versión del SPL es compatible con WinMo 6.5 para aquellos interesados en la cocina.
* En este tema iré actualizando las próximas versiones del Hard-SPL, además de crear minitutoriales para aquellos que tengan problemas en seguir el método Standart que detallé. Cualquier problema que tengan no duden en consultar.
* Donaciones y agradecimientos a los creadores de esta maravilla AQUÍ (https://www.paypal.com/uk/cgi-bin/webscr?cmd=_flow&SESSION=kIcSMSyNldpk0lRwZ8eO5olZGeOepievIGPUkKENu7 xMjAa9hzjc3B3BgWG&dispatch=50a222a57771920b6a3d7b606239e4d529b525e0b 7e69bf0224adecfb0124e9bed5d628c8572747938ce7012172 b0cd723bcf611e54fcc1c) ....... Gracias Olipro + Cmonex = OliNex.
* Página oficial del tema en XDA: Hard-SPL for GSM Rhodium - Released! (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=550131)(Gran noticia, si señor.....:aplausos:)
Saludos.
Hola amigo gracias por este valioso aporte pero tengo este problema siguiendo tus instrucciones instente hacer el hardspl a mi touch pro 2 tilt 2, sigui tus instrucciones pero antes de comenzar a correr la barra de progreso se sale y me dice error 246 el dispositivo no responde,,,que podra ser,,,ya qu que segui tus instrucciones al pie de la letra,,,activesync -> ok, 100% de carga, gracias por tu ayuda,,,,mi htc touch pr 2 tilt 2 viene con la rom -> version 1.59.502.3 WM 6.5 professional, build 21849.5.0.63..gracias
jhancas
16/07/10, 17:31:37
hola a todos leyendo y leyendo (claro en este foro) pude resolver mi problema y creo que es muy posible que a alguien mas le pase por ende les comento, intentando correr el hardspl seguia las intrucciones del tuto de superjuanis, por cierto muy bueno, llegaba a un punto donde me salia error 246, el dispositivo no responde y no seguia, el problema, muy tonto yo, el activesync me mostrana el telefono conectado, pero no basta con eso hay que sincronizarlo, jejeje,,,, pero bueno luego de hacer esto, todo va como lo dice superjuanis en su tutorial, luego instale una rom nueva y va de maravilla, algo que no se comenta mucho, es que por ejemplo lo que me pasa,,es que el htc touch pro 2 tilt 2 el de at&t viene con una configuracion de teclado
distinto al de los demas htc touch pro 2, se que hay que instalar un cab para remapear el teclado y para activar el ppt,,aun no lo encuentro, si alguien sabe donde los encuentro,,,,,,gracias,,,, espero volverme tan experto como ustedes,,,jejejej,,,,,
zikario
24/07/10, 05:17:26
Amigo superjuani, necesito una guía por favor:
, he conectado el pda mediante el activesync 4.5,
he ejecutado el "CustomRUU.exe" de actors (ya que tengo el TILT2) pero me sale un error
en algún mensaje de este hilo he leído que me falta el HARD_SPL,
como indica ese hilo he desempaquetado todos en una carpeta y he ejecutado el :
Rhodium-HardSPL_V2_00R3.exe
le he dado en flash hard-spl le di ok
y luego me sale un error:
"Fatal error: Please make sure the device is properly synced; Please retry after syncing the device (via Activesync or Windows Mobile Device Center)"
a continuacion me sale otro mensaje para descargar un cab de "http://hpcmonex.net/roms/enablerapinew.cab" e instalarlo
lo descargué lo copié en la unidad raiz, usando el explorador de archivos lo he instalado en mi TILT2 me salio instalacion con exito, reinicie mi smartphone, volvi a correr el "Rhodium-HardSPL_V2_00R3.exe"
y nada me sale los mensajes nuevamente, y asi sucesivamente nada de nada,
te agradecería mucho la ayuda, o bien una manito ya que estamos en Lima
Gracias Superjuani,
tuve que instalar el "enablerapinew.cab" en mi tilt2
y tras una sincronizada con el activesync (mira que habia errores de conexion pese a sincronizar todo)
pude instalarle el hard_spln y 100% !
:)
tengo el mismo problema ...
me baje el archivo lo tire al celular , lo busque y lo ejecute , se instalo , reinicie y nada .
me sigen saliendo el mismo error que salen descrito arriba ...
alguien que me pueda ayudar ...
tengo windows xp , en el windows 7 me pasa lo mismo
saludos
kelvinma
30/07/10, 04:56:04
Hey Superjuani saludos para los que tenemos CDMA/GSM no hay nada no consigo por aki o estoy buscando mal porfa si alguien sabe pongan el hilo no lo consigo o repito estoy buscando mal
remochoque
21/08/10, 07:49:03
Auxilio....
Mi buen amigo hice tal como detallas, pero el mio no volvio a encender... no soft reset, no hard reset, no conecta con la PC, solo enciende un foco anaranjado al conestar a la PC.... algo salio mal.... :pensando:...
Espero puedan ayudarme a salir de esta.
romu2007
01/09/10, 08:50:32
Buenas noches amigos esto es un caso de alta importancia ya que en vista de el problema no tengo celular, el cuento es asi, estaba tratando de instalar el ROM cocinado MAX SENSE en mi htc touch pro 2 sprint y para hacerlo segun leia en un blog llamado XDA mas especificamente en esta pagina http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=410150 pues conecte htc lo sincronise y procedi a instalarlo cuando le di instalar, el telefono se apago! y alli quedo pense que debia hacer algo solo pero no, lo desconecte le saque la bateria trate de hacer hard y soft reset y que va hermanos a todos nosotros que nos gustan los windows phones les pido ayuda por favor! SOS NO TENGO TELEFONO QUE DEBO HACER AHORA? AYUDA AYUDA AYUDA
mario.mop
15/10/10, 21:18:45
tengo un problema soy de costa rica y mi telefono es de t mobile no puedo cambiar el hard spl me pone errores de coneccion me pueden ayudar pormsn porfaaaaa
[email protected] muchas gracias de ante mano
zektor_angel
19/10/10, 11:41:08
Hola, como se si mi Rhodium ya acepta las roms cocinadas, es decir, que es lo que debe aparecer en la pantalla de los tres colores?? o como se que ya le puedo instalar las roms, lo pregunto porque compre una rhodium que desconozco lo que le hayan modificado. Saludos CordiALES. Gran post
CRISTHIAN9001
03/11/10, 22:52:27
Hola Superjuanito, muy buena toda la info que colgas, yo compre este equipo en USA liberado / Desbloqueado pero esta en ingles, soy de Argentina y en el Sitio Oficial similar a este en Argentina el "Administrador" del Site dice que no se puede cambiar el Idioma. Soy nuevo con estos equipos y en ARG no hay muchos, hay algun riesgo de hacer este cambio de idioma, yo no soy un entendido en la materia y si sale mal no se a quien acudir para que me asista. Gracias por toda la info que puedas facilitarme, Saludos desde ARG.
Souldi3r
12/11/10, 21:53:05
viejo cuando lo descargo m da error alk instalar m dice q el archivo esta dañado??:enfadadisimo::loco:
angelo2727
21/11/10, 20:43:52
acabo de hacer hard spl
y en modo bootloader sale spl 1.00 Olinex
y veo tienes el spl 0.85
gracias de antemano
otra cosa , se puede actualizar a wm7 y si es conveniente?
Ahi logre hacer el hard spl para poder instalar otra rom, gracias a esto pude empezar la instalacion de la otra rom, pero cuando finaliza y tiene que arrancar se queda la pantalla en blanco, con los numeros que muestra abajo, pero no avanza. Alguna idea de como solucionarlo?
Muy buenas,
Intentaba cambiar mi ROM, y el muy novato de yo, queria poner una que no es para mi tp2 sino para una touch2, aunque cuando hice la busqueda ponia rom+touch+pro+2 : http://www.htcmania.com/showthread.php?t=108064 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=108064)
Aunque ya sé que la culpa es todita mia, al hacer hardspl se me murió mi tp2 y ya no ha vuelto a arrancar, he provado soft reset, y hard reset, aunque no me queda claro como hacer el hard, en algun sitio he visto BAJAR VOLUMEN+ENCENDER, en otro LLAMAR+COLGAR+ENCENDER y la verdad es que con nada de lo que he provado logro ponerla en marcha.
Parece muerta, ni conectando al pc (tengo w7) ni cambiando la bateria (tengo 2 y estan cargadas las 2) ni quitando la sim ni la microsd...
Que puedo hacer mas? Porfavor, se aceptan sugerencias, estoy enamorado de mi tp2...(como lo lea mi mujer me mata!)
Gracias de antemano y saludos.
Albert.
http://www.htcmania.com/cb/misc/progress.gif
porfavor, alguien me puede contestar si hay alguna posibilidad de salvar mi tp2?
gitaneer
04/02/11, 13:35:57
Hola a todos.
PASOS A SEGUIR:
RHOD100 32M SS-BC
SPL-0.85 OliNex
MicroP(LED) 0x0A
Micro(KEY) 0x04
TURBO HW/TURBO SW
TP MFG DATA
........
NOTAS:
Saludos.
Buenas tardes, tengo una pregunta:
¿ para que sirven estos dos ficheros ?
RhodiumSPLRelocker_079SPL.zip y Stock_SPL_Restore_084.zip
¿ para instalar en la tp2 el SPL 0.79 o la SPL 0.84 ??
P.D.: hace poco le instalé el HardSPL y me gustaría ponerla a como me vino de fábrica... aunque a mí me venía con la versión SPL 0.88.
A mi me pasa lo mismo q a fulgor_astral, en pleno proceso aunque esla primera vez se clava la instalacion, además de q la versión de Spl q tiene mi equipo dice ser la 0.87.0000, agradezco el interés q prestan al hacer mención a los casos anteriores pero, a alguien le ha pasado esto anteriormente? podrian compartir con el foro si es q han resuelto este caso?, de antemano gracias y un saludo.
luisgmn
16/10/11, 06:01:30
Hola soy novato, y la verdad me gustaria cambiarle el rom a mi tilt2 pero por lo que lei an otro foro deberia hacerle un HARDSPL antes, pero mis preguntas serian: que es eso y si se corre el riesgo de perderlo todo?
poncharelo
17/10/11, 15:20:06
Hola Superjuani
Tengo un HTC Tmobile, Rhod210 y tengo el Hard-SPL: 0.85 OliNex , en un WM 6.5 que me ayudo a instalar nuestro amigo kenouno pero desde hace un mes mi celu esta muy lento, se pone loco, etc. Queriendo hacer algunas travesuras necesito instalar un Hspl 2.08, ya baje el file pero me dice que debo tener una version anterior que no es la 0.85.
Te pregunto, que puedo hacer ?
Gracias de antemano por tu ayuda
Luis Javier
aguanteadolf
03/11/11, 00:10:25
Hola a todos,tengo un htc 8925 de AT&T CON WM 6.1 EN INGLES, LO QUIERO PASAR A ESPAÑOL,SOGO EL TUTORIAL YA ME DESCARGUE LOS ARCHIVOS PERO AL EJECUTAR EL ACTIVESYNC SE CIERRA Y EL TELEFONO ME QUEDA TILDADO CON UNA BARRA DE PORCENTAJE QUE NUNCA CARGA, QUE PUEDO HACER, QUE ERROR PUDE HABER COMETIDO, DESDE YA MUCHAS GRACIAS POR LA RESPUESTA
quedo al llegen la htc de tmobile
RIGUINO
13/12/11, 10:34:27
Hola camarada espero estes bien oye segui tu tutorial y al momento de hacerle el hard spl no me permite terminarlo y me pone unos mensajes primero me pone este please make sure the device is properly synced:please retry after syncing the device (via activesync or windows mobile device center) le doy aceptar y me manda este otro mensaje if you could not the device properly synced ;then installing this CAB on your phones:http//hpcmonex.net/roms/enablerapinew.cab and retry in automatic flash mode ya fui ala pagina me descargue loas archivos pro no se instalan que puedo hacer
Hola a todos.
PASOS A SEGUIR:
RHOD100 32M SS-BC
SPL-0.85 OliNex
MicroP(LED) 0x0A
Micro(KEY) 0x04
TURBO HW/TURBO SW
TP MFG DATA
........
NOTAS:
Saludos.
JAGUAR83
20/01/12, 00:08:45
Lo que importa es la versión del SPL que debe ser como se las describo. Procedimiento probado y funcionando al 100% en dos Rhodium (La de mi hermano y la mía)...
Excelente amigo, tuve algunos problemillas al hacer el hard spl pero gracias a Dios solucionado, mi consejo para los que no lo han hecho es "leer, leer y leer" no lo hagan hasta estar completamente seguros de todo, no olviden absolutamente nada.. que donde menos piensan van a tener la respuestas... son los mejores amigos... saludos.. ahora a probar las rooms de los "Cheffs" jajaja puedo hacer uso de tus palabras Superjuani, "Procedimiento probado y funcionando al 100%".
tito122
06/02/12, 03:52:46
Hola Superjuani.
Ase un par de semanas que me llego un Touch Pro 2 T7373 que compre por Ebay y al ponerlo en Modo Bootloader pone spl 0.85 Olinex. Yo nunca le hice Hadspl
Mi pregunta es si ya esta hecho hardspl y si puedo instala una rom cocinada tal como esta mi tp2.
jack_quest
18/08/12, 19:56:37
Gracias por el tutorial! Me vino de perillas para un HTC Fortress ST7377 AKA TILT2 AKA TOUCH PRO 2 AKA RODHIUM RHOD300 32MB. Use el rom oficial de HTC Touch Pro2_RUU_Rhodium_S2_HTC_SPA_2.07.412.1_Radio_Rhodi um_4.49.25.91_Signed_Ship para pasarlo a español y funciona excelente!
PD: Me inscribi solo para agradecerte, sino todavía sigo tratando con el Hard-SPL 1.03 y fracasando... Mi primer ROM!
mauricioha
16/01/13, 05:26:03
amigo no me quiere instalar el hard spl en mi rodium 300, intento darle flash automatico y me dice una ventana error fataal y no continua q puedo hacer ?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.