Ver la Versión Completa : ¿es tan buena la camara realmente?
supera3
18/06/13, 01:07:04
buenas,hace un rato al hacer un video de una mascleta aqui en Alicante,he tenido que dejar de grabar pues las luces se veian totalmente alargadas,el problema es que en alguna foto de la iluminacion de la calle(la decoracion tipica de estas fiestas de san juan,vamos)me ha pasado tambien.todo esto me pasa al grabar de noche,por supuesto,espero,por el bien del movil que esto se solucione con alguna actualizacion,pues para mi la camara es muy importante y si elegi el lumia 920 entre otras cosas fue por su camara.un saludo compañeros
moninpro
18/06/13, 07:01:07
Seguro que estaba limpia la optica???
Es un error muy comun,,, antes de fotografiar, la optica debes de limpiar....
golumgolum
18/06/13, 09:31:43
no es un reflex... pero para ser la camara de un movil es muy buena
Seguro que estaba limpia la optica???
Es un error muy comun,,, antes de fotografiar, la optica debes de limpiar....
+1
Se nota la lente limpia, se nota !! :risitas:
supera3
18/06/13, 10:40:47
lo primero que mire fue la lente amigo,es un error muy comun pero muy comun cuando tenia 8 años jejeje,de hecho al llegar a casa,volva a mirar pues en la calle se puso a llover,lo que si poouede ser es que este sucia por dentro aunque despues de mirar la lente no se aprecia nada de suciedad,no se,me ha pasado varias veces en dias distintos y mira que soy quisquilloso con la limpieza del movil :cry:
comparte alguna a ver si es que a tu móvil le pasa algo o si es que eres demasiado exigente xd
Pues la cámara para mi es una auténtica pasads
supera3
19/06/13, 00:13:49
ojo,para mi la camara es una pasada,solo me ha pasado de noche,he grabado unas hogueras con el n95,otras con el sgs1,otras con el sgs2 y esto de las luces no me ha pasado con ninguno,de ahi mi preocupacion,esperare a la proxima actualizacion a ver si por lo que fuera se resuelve esto,o es que de verdad a pesar de ser una pedazo de camara,falla en algunos terrenos como los colores rojos y las luces nocturnas
supera3
19/06/13, 00:25:15
aqui pongo tres fotos,una con modo automatico,modo nocturno y retrato nocturno
si vosotros lo veis normal,es que yo soy muy raro
el mio no hace las fotos asi ni de fly
mías con poca luz :rolleyes:
kbronctjr
19/06/13, 10:18:17
las fotos de noche es normal que las fuentees de luz como farolas las sobreexponga, para reducir eso habria que hacer ajustes manuales, por ejemplo aumentar el iso y reducir el tiempo de exposicion, pero eso puede hacer que te salga con mas ruido la foto, hay que buscar un punto intermedio
supera3
19/06/13, 10:55:43
las fotos de noche es normal que las fuentees de luz como farolas las sobreexponga, para reducir eso habria que hacer ajustes manuales, por ejemplo aumentar el iso y reducir el tiempo de exposicion, pero eso puede hacer que te salga con mas ruido la foto, hay que buscar un punto intermedio
con lo cual,mi teoria de que aun nokia tiene trabajo con la camra es cierta,con el sgs 2 y el xperia t no tenia que hacer ningun ajuste a la camara,me salian las luces bien,tenia fotos aun peor,lo unico que las borre porq no le di mayor importancia hasta el otro dia:lengua:
biriguero
19/06/13, 12:03:31
con lo cual,mi teoria de que aun nokia tiene trabajo con la camra es cierta,con el sgs 2 y el xperia t no tenia que hacer ningun ajuste a la camara,me salian las luces bien,tenia fotos aun peor,lo unico que las borre porq no le di mayor importancia hasta el otro dia:lengua:
pero te pasa siempre? porque puede ser que las condiciones no fueran las mismas aunque fura de noche todas las veces con móviles diferentes
Saludos
supera3
19/06/13, 14:24:08
tres dias seguidos,y la semana pasada cuando montaron las luces,tambien hice una foto a la iluminacion y la foto desastrosa
supera3
19/06/13, 14:25:29
mías con poca luz :rolleyes:
las mias tienes mucha menos luz y mas farolas,focos etc,y mas cercanas.ahi radica el problema,por no hablar de las cosas de color rojo cuando le pega la luz solar
kbronctjr
19/06/13, 15:24:24
ya, pero la claridad de las fotos nocturnas en el sgs2 y el xperia t será peor
supera3
19/06/13, 15:42:37
de poco me sirve cuando hay focos y luces no crees?¿¿?¿?jajajajjaa
no creas,tengo fotos del sgs 2 de hogueras,navidad,etc y la iluminacion sale bien y se ven bien,esto a mi me supone un problema,en hogueras hay una iluminacion bestial por aqui
moninpro
19/06/13, 16:13:30
Mi aportación ,,,,
Yo las veo bien
La primera esta tomada con las primeras luces del dia, y digo las primera, la fotografía tiene mas luz que el amanecer en ese momento.
La segunda foto la hice andando, sin estar ni siquiera quieto en una zona de la capital con bastante luz.
La tercera fue en una ruta en bicicleta y la culpa de ese pequeña falta de nitidez fue la suciedad del objetivo, además en este caso hay muchos puntos de luz tenue.
La cuarta es un precioso primer plano en automatico.
Creo sinceramente que la cámara no esta nada mal
supera3
19/06/13, 17:00:53
creo que es por culpa de la misma camara,a ti ambien te salen mas las luces,creo que puede ser por el efecto que el mismo sensor hace en las fotoscon poca luz o nocturnas,para algunas crea un efecto asombroso,pero cuando hay focos,petardos,fuegos artificiales la caga de lo lindo.tanto tu segundo foto como la tercera pecan de alargamiento de las luces(aunque a mi en ocasiones me pasa mcuho mas)
moninpro
19/06/13, 17:09:20
en la tercera si, aunque ya esta corregido ya que no me ha vuelto a pasar, pero la he incluido a ver que se opinaba.
en la segunda entiendo que es un poco de sobreexposición que supongo que amber correguira
Tengo desactivada la luz de ayuda .... además de limpiar siempre el objetivo, y no he vuelto a ver nada raro en fotos con poca luz, aunque esta noche si puedo probare algo drástico...
supera3
20/06/13, 00:06:55
pero lo mejor es que yo todo lo hago en automatico,aun asi he probado distintas configuraciones y nada
mira algunas de estas fotos...son catastroficas...no se si reinstalar el firmware de nuevo o esperar a amber a ver
supera3
20/06/13, 01:03:37
la ultima foto,podia mandarla a 4 milenio diciendo que es un ovni X-D
supera3
20/06/13, 11:14:59
bueno,parece que bajandole el valor de exposicion a -1,los colores no se ven tan saturados,el rojo ya es mas aceptable incluso los verdes se ven mas naturales,esta noche probare a ver si en vez de cazar ovnis puedo hacer fotos decentes
supera3
20/06/13, 13:52:08
nuevas fotos,a pleno sol y en la sombra,de colores que dan quebraderos de cabeza
supera3
20/06/13, 13:59:06
vaya,si os digo la verdad en mi pc se ven mucho mejor que en la pagina del foro :risitas:
moninpro
20/06/13, 15:09:44
En el pc se ven mejor siempre ,,,,
las fotos de noche son catastróficas amigo ...... bufffff
supera3
20/06/13, 18:23:28
jajajajajaja lo se lo se jajajaj
supera3
22/06/13, 00:39:03
bueno,despues de hacer un downgrade a portico,parece que las fotos son bastante mejores,aunque en los focos la luz es tan intensa que es ahi donde es complicado que salgan perfectos(lo he probado con un xperia z y el sgs 3 y 2)
aqui os dejo algunas capturas,las luces de adorno que se me veian como el culo(lo que mas me preocupaba)ta se ven de forma mas normal y las farolas y focos logicamente no jejej
moninpro
22/06/13, 15:52:25
Muchooooooooooooooooooooooooo mejor, casi perfectas
:-)
kbronctjr
22/06/13, 16:21:09
vaya diferencia... osea que con portico salen mejor que con la ultima version? me parece raro, se supone que la camara la habian mejorao un poco xD
supera3
24/06/13, 02:23:39
se supone,tal vez en luz diurna si que haya mejorado pero a su vez a empeorado en baja luz
moninpro
24/06/13, 10:50:32
Es posible que tarde mas en enfocar después de la actualización, cuando adquirí el terminal me sorprendió lo rápido que enfocaba, pues bien ahora me parece que no, además lento.
Son manías??
yo lo que he notado es que si pongo el modo "Primer plano" se me difumina absolutamente todo en la captura... ¿Alguien puede enseñarme a usar este tipo de toma? muchas gracias por adelantado!!
moninpro
24/06/13, 13:16:44
No fui capaz de sacarle partido asi que disparo siempre en automatico.
Por cierto, ayer pude ver en acción y en condiciones de poca luz al galaxy 4 y al iPhone 5 y para mi y después de ver lo que se puede hacer con ellos y con el 920 veo como ganador al iPhone 5.
Es posible que en alguna ocasión las fotos del 920 sean mejores, que en mi caso he conseguido algunas mejores ,pero la facilidad del disparo, la rapidez y la sencillez de lo que hace y como lo hace además de sacar unas fotos magnificas en casi todos los casos .
Asi que la mejor sin duda la del iPhone, y luego creo incluso que el galaxy 4 seria el segundo puesto, las fotos diurnas son brutales y las nocturnas mas o menos como las del 920
En cambio el video sigue siendo en el 920 el mejor .
Saludos
supera3
24/06/13, 13:57:37
pero esas foto las has visto en la pantalla de los moviles o en el pc,el iphone tiene la,pantalla mas pequeña,el sgs mas resolucion y ppi,igual eso e engaño algo eh,aun asi imagino que en proximas actualizaciones mejorara la cosa
moninpro
24/06/13, 17:13:19
No hay duda que el sofware de WP8 es todavía algo primitivo, lo justo para ir tirando, faltan muchas opciones de configuración que harán el teléfono mucho mejor.
supera3
25/06/13, 10:25:12
es mas,investigando un poquillo,vi que las fotos a 4:3 tienen mas resolucion que a 16:9
y que el lumia las fotos todas las hace tirando de sensor(hardware)sin ayudas de software como si hace tanto el iphone 5 como del sgs 4(y el resto de moviles)
yo creo que si se lo curran un poquito mas le podran sacar un partido extraordinario al movil :-)
kbronctjr
25/06/13, 10:38:31
Claro, en eso se basa la actualizacion amber, en mejorar por software la camara.
En cuanto a la resolucion, es lofigo puesto que el sensor del 920 es 4:3, la maxima resolucion se consigue en ese formato.
Aqui te dejo la comparativa, como ves la maxima calidad es 4.3 de 9 MPx, realmente no se consiguen fotos con los 8,7 Mpx
http://i-cdn.phonearena.com/images/articles/66511-image/lumia-920-sensor.jpg
moninpro
25/06/13, 11:18:29
Yo no discuto que en cuanto a cámara física el lumia tenga la mejor, pero el software es realmente malo, con poquísimas opciones de personalización , sin hdr , se nota que las fotos salen bien a pelo y ya esta, en el iPhone se nota como hay trabajo después del objetivo, es alucinante como dispara, y de noche se te cae la baba, digo como dispara, luego el resultado anda a la par, pero el como dispara hace que claramente sea la mejor cámara que existe.
WP va fluido, y en el 920 va cojonudo, pero como he dicho antes es primitivo, no puedes configurar sonidos, no puedes acceder a carpetas, no tienes multitarea real, no tiene radio, entre otras cosas, realmente puedo hacer mas cosas con mi anterior Nokia X7 que con este 920, otra cosa que me jode es la localización, en el X7 cuando alguien me mandaba su ubicación por whapsap la veía y pulsando en ella me daba la opción de ir hasta ahí en coche, andado, o simplemente me daba la información de la distancia que hay hasta ese punto, en el whatsap de WP nada de nada, solamente la localización a secas sin ninguna información, puedes ampliar o moverte por el mapa pero nada mas.
Espero que Amber traiga mas cosas de las que se anuncia, y por eso estoy deseando que llegue, por que aunque me guste mi Lumia, me guste WP8 y en general este contento con el terminal, con el dinero pagado también estaría de opción tanto el IPhone como el galaxy 4 que una vez tenidos en la mano, son dos autenticos pepinos sin errores aparentes de software.
He aceptado el riesgo que supone entrar en una plataforma nueva, pero una vez superado mi fanatismo inicial y habiendo visto la competencia muy de cerca, nuestro lumia no se queda en el inicial primer puesto, aunque también hay que decir que en cuanto a calidad de construcción, pantalla, y GPS NO hay nada igual.
Amber!!!! , te esperamos.
Saludos
aspharh
25/06/13, 12:04:15
A mi me da la sensación de que es Nokia quien está tirando del sistema, a veces parece que WP fuera ajeno a Microsoft la verdad...
Solo hay que ver las mejoras que llegarán con Amber, MS ¿qué ha aportado? La radio FM (no se si algo más). Nokia está aportando la nueva aplicación Smart Camera, flip to silence, doble toque para desbloquear, reloj en la pantalla de bloqueo, etc.
Ya digo que esa es la sensación que yo tengo... Si MS se pusiera bien en serio seguro que llegaban mejoras mucho más rápido. Solo hay que ver los avances que tendrá Windows 8.1 y compararlo con los de Windows Phone hasta la fecha, espero que con WP 8.1 nos sorprendan con las mejoras "definitivas" que está necesitando ya el sistema.
moninpro
25/06/13, 12:32:58
Exacto, lo que ocurre es que esta GDR2 o amber no creo que tenga nada que modifique el S.O, ya veremos, coincido contigo en que es mas Nokia la que interviene en personalizar y darle un pequeño tiron de ventas al 925 que de no ser asi la verdad es que no tiene demasiado sentido, pero el mercado tira para adelante y Nokia con el 920 se ha quedado algo retrasado.
Creo que una vez este Windows 8.1 en el mercado como una versión de S.O terminada y a la venta será cuando Microsoft tire con la plataforma móvil con la GDR3 y finalmente WP 8.1 que SI será la versión terminada para móviles, asi que amigos, nos quedan aun cerca de 8 meses para tener terminado nuestro teléfono, y digo terminado.
Lo que ocurre es que el IPhone y el Galaxy 4 o el HTC one ya han salido terminados y eso después de pagar 600 euros mas o menos es un tema que realmente me JODE, y que conste una vez mas que NO me gusta android y que quiero estar con la plataforma WP, pero también hay que ser realistas y ver que aun queda camino.
Saludos
acmonkey
25/06/13, 13:09:45
@moninpro,
¿tienes posibilidad de subir fotos comparativas de los 3 móviles en las mismas condiciones?
A mi me cuesta creer que un iPhone o Galaxy SIV pueda competir con el estabilizador óptico del Lumia 920. En fotos de día vale que el Lumia 920 no destaca pero de noche es que no debería tener rival. Otra cosa es si tiene un problema de ajustes ya sea por firmware o por algo que haya tocado el usuario pero por el hardware no será.
Otra cosa, los Android no salen terminados, tienen actualizaciones constantes, que por un lado es bueno porque quiere decir que trabajan contínuamente en mejorarlo pero la otra lectura es que precisamente su prisa por sacarlo al mercado hace que salgan con muchos fallos o problemas. El más conocido el del HTC One que sacaba unas fotos horribles hasta que lo actualizaron.
Eso si, comparto la opinión de que tardan demasiado en sacar actualizaciones, un retraso que no beneficia a nadie.
skyleth
25/06/13, 13:19:51
Exacto, lo que ocurre es que esta GDR2 o amber no creo que tenga nada que modifique el S.O, ya veremos, coincido contigo en que es mas Nokia la que interviene en personalizar y darle un pequeño tiron de ventas al 925 que de no ser asi la verdad es que no tiene demasiado sentido, pero el mercado tira para adelante y Nokia con el 920 se ha quedado algo retrasado.
Creo que una vez este Windows 8.1 en el mercado como una versión de S.O terminada y a la venta será cuando Microsoft tire con la plataforma móvil con la GDR3 y finalmente WP 8.1 que SI será la versión terminada para móviles, asi que amigos, nos quedan aun cerca de 8 meses para tener terminado nuestro teléfono, y digo terminado.
Lo que ocurre es que el IPhone y el Galaxy 4 o el HTC one ya han salido terminados y eso después de pagar 600 euros mas o menos es un tema que realmente me JODE, y que conste una vez mas que NO me gusta android y que quiero estar con la plataforma WP, pero también hay que ser realistas y ver que aun queda camino.
Saludos
sin querer provocar una discusión, decir que samsung o htc sacan terminales terminados, es no tener ni idea. pásate por los foros de esos dos por ejemplo y verás como los testeos de los terminales son deficientes y la gente se encuentra fallos que en un terminal de esos precios no deberían estar.
no se si nokia los tiene, porque ahora mismo estoy con un samsung, pero si se, que mi proximo teléfono será nokia por la confianza y seguridad que me ha proporcionado durante los 4 o 5 teléfonos que he tenido de la marca. con samsung, 2 de 2 en el sat con problemas tontos desde fabrica
supera3
25/06/13, 13:52:55
yo acabe hasta las narices del sgs 1 y luego del 2,que los moviles tengan 2gb de ram para que aparente no tener problemas ya es otra cosa pero android debido a la fragmentacion,es normal que tenga fallas,pero de gps,de datos,decamara,no son normales cuando cada fabricante crea eso para sus terminales con independencia delas aplicaciones del market.
y yo tambienhe visto el iphone 5 de noche y ni de cerca(al menos el que yo vi y ahora llevo la version 1314 de australia que si no me equivoco es mas moderna que la 1308)y se nota de noche la camara del lumia(menos mal)en fin,como ya dijimos,esperemos que windows haga su trabajo y no tarde 2/3 años como con vista
aspharh
25/06/13, 15:40:02
Cierto lo que comentáis, nuestros Lumia también tienen sus cosas buenas (que son muchas y sigo diciendo que a día de hoy no lo cambio por ningún otro móvil), pero hay que reconocer las carencias, carencias que tardan mucho en evolucionar. ¿De qué me sirve que para finales de año WP sea un sistema terminado con la actualización 8.1? Pues me sirve de poco, porque para entonces mi Lumia 920 no llegará a la altura del 950 (o como quieran llamar al siguiente), y la diferencia es que yo habré pagado 600€ por él, teniéndolo un año al 50% o menos de sus posibilidades, mientras que quien se compre el 950 tendrá por esos mismo 600€ un teléfono dando el 100% (o cerca del 100%) desde el primer día que lo adquiera.
Esto es algo que todos sabíamos al adquirir el móvil puesto que estamos ante un sistema nuevo y en evolución, pero también pienso que deberían darse un poco más de prisa para hacer llegar antes las mejoras.
Por eso últimamente me estoy preguntando si a Microsoft le importa realmente WP, no se si sabréis lo que han hecho con Skype (añadir mensajes de video en todas las plataformas menos en WP), o la noticia que he leído hoy mismo sobre Age of Empires (saldrá en iOs y Android), etc. La implicación de MS con su sistema debería ser mayor, y no dejar el trabajo en manos de Nokia y allá se arreglen, como parece que están haciendo...
moninpro
25/06/13, 17:12:17
No quiero provocar un debate, aunque la mayoria de veces resulta mas que interesante.
No puedo poner unas fotos de muestra de los dos telefonos que he comentado, una pena.
No se como funcionan en android ya que todos me parecen iguales y ademas no me gustan.
Lo que SI que se es que WP le falta mucho para ser un sistema terminado, que microsoft no tiene mucha prisa, y que me molestaria menos si tubiera un 520 por ejemplo, pero que un 920 de gama altisima tenga esas carencias y las actualizaciones importantes tengan que venir un año despues de tener el terminal no me parece lo mas acertado.
En cualquier caso TODOS hemos comprado el movil por lo que ha dia de hoy ofrece, que lo que hace lo hace realmente bien, pero no dejo de reprocharle a microsoft lo poco que ha avanzado en pulir este diamante en bruto.
Asi que a esperar a GDR2 y que venga pronto
culebreja
25/06/13, 19:42:54
Cierto lo que comentáis, nuestros Lumia también tienen sus cosas buenas (que son muchas y sigo diciendo que a día de hoy no lo cambio por ningún otro móvil), pero hay que reconocer las carencias, carencias que tardan mucho en evolucionar. ¿De qué me sirve que para finales de año WP sea un sistema terminado con la actualización 8.1? Pues me sirve de poco, porque para entonces mi Lumia 920 no llegará a la altura del 950 (o como quieran llamar al siguiente), y la diferencia es que yo habré pagado 600€ por él, teniéndolo un año al 50% o menos de sus posibilidades, mientras que quien se compre el 950 tendrá por esos mismo 600€ un teléfono dando el 100% (o cerca del 100%) desde el primer día que lo adquiera.
Esto es algo que todos sabíamos al adquirir el móvil puesto que estamos ante un sistema nuevo y en evolución, pero también pienso que deberían darse un poco más de prisa para hacer llegar antes las mejoras.
Por eso últimamente me estoy preguntando si a Microsoft le importa realmente WP, no se si sabréis lo que han hecho con Skype (añadir mensajes de video en todas las plataformas menos en WP), o la noticia que he leído hoy mismo sobre Age of Empires (saldrá en iOs y Android), etc. La implicación de MS con su sistema debería ser mayor, y no dejar el trabajo en manos de Nokia y allá se arreglen, como parece que están haciendo...
Yo tampoco entiendo esas preferecias de MS a otros sistemas. A no ser que gane mas con los otrosque con el suyo propio
oscar9690
25/06/13, 21:09:01
Mira la grabación que hize de la mascleta.
http://m.youtube.com/watch?v=vFvvvr3Q_C4
http://m.youtube.com/watch?v=n7ZYpntOGI0
Creo que es un gran teléfono unido a un S.O perfecto y con el tiempo sabremos valorar lo que tenemos
El fin de semana estuve en un camping, conocimos a una gente maja y para mi fue muy gratificante que a la noche les diera por hacer fotos y no se viera ni una, iphones, galaxys, etc joder que bien me sentí al decir, venga, ya las hago yo y ver que salían todas de puta madre, en serio, en esos momentos sabes porque tienes un Nokia en las manos.
supera3
01/07/13, 17:51:07
pues hazlas de dia a ver,porq a mi,me esta empezando a tocar las narices ver como las fotos del sgs 2 de mi novia dalen mucho menos saturadas sobre todos los colores rojo amarillo y naranja,esperare a la actualixacion que viene...despues y veremos
moninpro
01/07/13, 23:47:46
Yo ya he hecho todo lo que podía hacer y todo lo que podía decir.
El hardware es muy bueno, pero el software es incompleto, y algunas fotos sorprenden ...... hasta para mal, aunque la mayoría salen satisfactorias hay algunas que simplemente te preguntas .... que ha pasado?
Amber ,,, te espero
supera3
02/07/13, 00:45:59
si tio,es una de cal y una de arena,ahora acabo de hacer varias con poca luz + flash sorprendentes pero por lo buenas,encima con la opcion de reparar salen aun mejor pero es como si aun les faltara un poco de enfoque,con algun programa se puede corregir y lo de los colores calidos es un poco frustrante,seguro que nos lo solucionan pronto :ok:
cuando las fotos salen bien, son muy buenas, tanto de día como de noche. el problema es que con el software de la cámara y en automático es muy complicado.
yo voy jugando con distintos softwares, pero uso mayormente el proshot, con el que según la luz que tenga, le voy tocando y así los rojos no son tan intensos ni salen tan saturados.... el problema es cuando necesitas hacer fotos rápidamente y no tienes tiempo para retocar los ajustes.
todo esto viene por que lo ajustan como predeterminado que salgan una fotos cojonudas de noche, lo que implica la entrada de más luz y se saturan en fotos de día o de mucha luz. deberían detectar automáticamente, o si no poner 2 modos en ajustes rápidos, para el día y la noche.
supera3
02/07/13, 08:27:13
totalmente de acuerdo!!!
moninpro
02/07/13, 09:39:14
Yo con mi anterior Nokia X7 con cámara de 8 megapíxeles hacia unas fotos buenísimas, siempre perfectas, iguales, si había contraluz sabias que con el flash se solucionaba, con poca luz sabias que tal, con exceso sabias que cual, por que siempre se comportaba igual, hacias 5 fotos en el mismo sitio y las 5 tenían los mismos colores y la misma luz, lastima que el X7 no tuviera autoenfoque ya que era de focofijo.
Ahora con el 920 me sorprendo pero de todo, fotos excepcionales de buenas y algunas de malas, haces 5 fotos en el mismo sitio y puedes tener incluso tres tonalidades diferentes de color y luz, incluso corrigiéndolas con algún programa en automático siguen siendo visibles esas diferencias.
Y luego el tema del flash ,,,,, para mi sangrante, no le cojo el punto, si es a cosas aun pero si es a personas totalmente seguro que los ojos los conviertes en focos blancos o rojos, los destroza.
Y ya por ultimo el HDR, es software ..... por que no se incluye???
Lo llevo diciendo desde el principio este teléfono es un diamante sin pulir, fenomenal el trabajo de Nokia haciendo un terminal casi perfecto, pero Microsoft ha estado muy ocupado con su Windows 8 espero que ahora se centren en lo que les falta WP 8.1 , estamos esperando ANSIOSOS
alexanderbreak
02/07/13, 09:44:24
Hay aplicaciones que os van a permitir sacar el máximo partido. Yo he podido hacer fotos como estas: (perdonad la calidad, pero no se muy bien como subirlas)
alexanderbreak
02/07/13, 09:44:54
Creo que no me deja publicar enlaces hasta tener dos post... disculpad las molestias.
alexanderbreak
02/07/13, 09:45:35
Hay aplicaciones que os van a permitir sacar el máximo partido como esta: http://www.windowsphone.com/es-es/store/app/proshot/3d6a3d7e-5aca-4aee-b059-590b9f53cc13
Al ser un enlace a la tienda de apps oficial de Windows pone no se considera spam no? Si no pido disculpas.
Yo he podido hacer fotos como estas: (perdonad la calidad, pero no se muy bien como subirlas)
http://instagram.com/p/Z91PMqg-Y5/#
http://instagram.com/p/aoaV8Mg-b8/#
http://instagram.com/p/aNzbE5g-eA/#
moninpro
02/07/13, 09:51:02
Bienvenido al foro amigo.
Me sorprende la primera foto , un buen macro.
Gracias por la información
supera3
02/07/13, 09:58:55
pero esas fotos mi novia con el sgs 2 las hace tambien,lo tengo comprobado,no creo que sea microsoft quien deba sacar partido de la camara sino nokia,ellos sonlos que presumen de lentes carl zeiss y cosas como esa que a la hora de la practica no veo que sirvan de nada(en el n97 hacia unas fotos de pena)
como dijo el compañero anteriormente,parece que se hayan obsesionado tanto en que la lente recoja mas luz para las fotos nocturnas y se han dejado en el tintero las fotos a luz solar y con flash:platano::risitas:
moninpro
02/07/13, 10:13:58
Pero todo eso es sofware .... El hardware se lleva puesto, y es la óptica y el procesador
supera3
02/07/13, 11:37:23
ya!!!a eso me refiero!!!!tanta lente y tantas milongas y no se lo curran como es debido y sioguiendo los consejos he comprado proshot y por fin la saturacion de los calidos ha mejorado que es lo que mas quebraderos de cabeza me estaba dando,es una pasada de app a ver si muchas de las opciones las incluyen en la app de camara original,por ejemplo cambiar la saturacion y el contraste
como me gustaria saber usar las opciones de camara xD
lo que yo hago es seleccionar la escena manualmente y los resultados suelen ser bastante aceptables por lo que coincido que el automático no es muy inteligente que digamos, si bien es cierto que por defecto no hay muchas opciones, se suponía que la primera GDR corregía bastante las fotos con más luz, por lo que decís algunos se ve que no es así.
supera3
02/07/13, 19:39:07
la solucion que he encontrado,comprar la app proshot y bajar desde alli la saturacion y la ISO a 100 o 200,unas fotos de cine tanto con luz como con menos luz
de todos modos, alguien tiene problemas con el focus? alguien de los que teóricamente les enfoca bien puede hacerme una prueba y a unos 4 o 5 cm intentar hacer una foto en modo macro a la punta de un boli? o es que eso ya es demasiado para la cámara del 920?
lo pregunto por que en el foro de WPcentral comentan mucho los fallos del focus y a la gente les están cambiando el móvil y se les soluciona el problema del focus.
supera3
02/07/13, 23:41:40
con la el programa que viene por defecto no enfoca bien,con proshot en manual he conseguido estas fotos
espero que asi este bien jejeje
moninpro
02/07/13, 23:49:02
oleeeeeeeeeeee, eso si que es enfoque.
intenta por favor conseguir ese enfoque pero con mas campo de profundidad, o sea con mayor superficie enfocada y compro la aplicación ya mismo
joer, pues ni punto de comparación. me puedes decir que configuración has usado y así hacer pruebas?
moninpro
02/07/13, 23:53:48
Si estoy harto de decirlo, nos falta software, el móvil es una pasada, Nokia se lo ha currado, ahora falta microsoft
supera3
03/07/13, 00:44:16
pues esta hecha con proshot y enfoque manual a unos 4/5 centimetros,ya sabes que yo he sido de los que mas se han quejado del software de la camra pero me baje la version de prueba esta mañana y tras ver los resultados rapidamente la he comprado...por cierto a lo de mayor superficie enfocada...no entiendo tanto explicamelo enc astella no ok jajajaj perdona mi falta de sabiduria para ciertos temas :-)
litosR9
03/07/13, 00:50:38
Supera3 se te calienta mucho o bastante y rapidamente el movil con Proshot? A mi si, aunque me da q es normal.. bonitas fotos, saludos!
supera3
03/07/13, 00:58:02
no,no se me calienta mucho,con la version anterior se me calentaba mas hasta jugabdo ahora bastante menos
alexanderbreak
03/07/13, 01:24:27
Este programa es el mejor para sacar el máximo partido al 920. Respecto a la profundidad de campo es imposible que sea mayor, debido a que es un f2.0 , de ahí que sea tan luminoso.
alexanderbreak
03/07/13, 01:29:22
A lo s que tengáis problemas de enfoque y no os querais complicar os sugiero probar el esta app: refocus. Básicamente hace fotos en varias focales diferentes y te deja, despues de hacer la foto, elegir en punto exacto que quieres enfocar. Así te aseguras que siempre está enfocado ;)
moninpro
03/07/13, 09:20:35
pues esta hecha con proshot y enfoque manual a unos 4/5 centimetros,ya sabes que yo he sido de los que mas se han quejado del software de la camra pero me baje la version de prueba esta mañana y tras ver los resultados rapidamente la he comprado...por cierto a lo de mayor superficie enfocada...no entiendo tanto explicamelo enc astella no ok jajajaj perdona mi falta de sabiduria para ciertos temas :-)
Profundidad de campo es un parámetro que mide el área enfocada y tiene una relación directa con la velocidad de disparo y la apertura de diafragma, de forma que:
Velocidad alta de disparo: igual a diafragma pequeño, por tener exceso de luz. poco campo de profundidad, o sea solamente tendras enfocada una pequeña superficie .en esas condiciones la cámara busca un disparo rápido, pero si haces un primer plano lo que debes de hacer es conseguir una baja velocidad de disparo para conseguir mayor superficie de enfoque
Velocidad baja de disparo: igual a diafragma grande, con mucha luminosidad, que da un buen campo de profundidad con lo que tendras enfocada tanto antes como después de lo que has enfocado en realidad . Lo que ocurre es que el móvil busca siempre un disparo rápido dando prioridad al disparo bajando el campo de profundidad
Estos principios de fotografía no se pueden aplicar EXACTAMENTE en los móviles pero si se puede aplicar pequeños trucos para conseguir un buen campo de profundidad.
Puedes disparar a poca velocidad de forma manual, cuando digo poca digo a velocidades entre 100 y 200, o menos si se puede, técnicamente se puede disparar a pulso a velocidades superiores a 60, aunque siempre a objetos estáticos.
En modo automatico el móvil buscara siempre disparo a alta velocidad aunque sea subiendo el iso, de esta forma se asegura que los objetos aparezcan inmóviles, un buen fotógrafo disparara de forma manual cuando pueda ajustando el iso y la velocidad de forma que la cámara calcule el diafragma necesario para esa operación, jugando con esos valores se consigue prácticamente todo tipo de fotografías
Saludos
supera3
03/07/13, 10:02:10
Profundidad de campo es un parámetro que mide el área enfocada y tiene una relación directa con la velocidad de disparo y la apertura de diafragma, de forma que:
Velocidad alta de disparo: igual a diafragma pequeño, por tener exceso de luz. poco campo de profundidad, o sea solamente tendras enfocada una pequeña superficie .en esas condiciones la cámara busca un disparo rápido, pero si haces un primer plano lo que debes de hacer es conseguir una baja velocidad de disparo para conseguir mayor superficie de enfoque
Velocidad baja de disparo: igual a diafragma grande, con mucha luminosidad, que da un buen campo de profundidad con lo que tendras enfocada tanto antes como después de lo que has enfocado en realidad . Lo que ocurre es que el móvil busca siempre un disparo rápido dando prioridad al disparo bajando el campo de profundidad
Estos principios de fotografía no se pueden aplicar EXACTAMENTE en los móviles pero si se puede aplicar pequeños trucos para conseguir un buen campo de profundidad.
Puedes disparar a poca velocidad de forma manual, cuando digo poca digo a velocidades entre 100 y 200, o menos si se puede, técnicamente se puede disparar a pulso a velocidades superiores a 60, aunque siempre a objetos estáticos.
En modo automatico el móvil buscara siempre disparo a alta velocidad aunque sea subiendo el iso, de esta forma se asegura que los objetos aparezcan inmóviles, un buen fotógrafo disparara de forma manual cuando pueda ajustando el iso y la velocidad de forma que la cámara calcule el diafragma necesario para esa operación, jugando con esos valores se consigue prácticamente todo tipo de fotografías
Saludos
y en castellano?:risitas::risitas::risitas:
numbertwo
03/07/13, 10:09:55
Saludos
La fotografía móvil es un mundo diferente.
Para empezar, la apertura es fija, no es variable, no hay diafragma. En el caso del Lumia 920, se trata de una lente luminosa f1:2.0. La profundidad de campo depende de la distancia de enfoque como bien dices, de modo que en un macro, la profundidad de campo será menor (fondo desenfocado), y si enfocamos a un objeto lejano, será mayor (mayor porcentaje de la foto enfocado). Lo malo de tener ópticas tan luminosas es que en general no son tan nítidas como otras menos luminosas, pero puede merecer la pena por el rendimiento con menor luminosidad.
Sobre la velocidad de disparo, el Lumia en modo noche es capaz de disparar a un mínimo de 1/2s, y si tienes buen pulso, gracias al estabilizador, la trepidación es mínima. Y ya si apoyas el teléfono por ahí y utilizas 4 segundos en proshot, puedes obtener maravillas. La cámara del Lumia, a mi modo de ver, sólo merece la pena con proshot, que es capaz de convertir el teléfono en casi una réflex. Algo que ninguna aplicación de Android ni iOS puede hacer. NINGUNA.
moninpro
03/07/13, 10:18:42
Gracias numbertwo (http://www.htcmania.com/member.php?u=738750) has sido muy preciso.
Entonces la aplicación es 100 % recomendable, pues la comprare.
Y si, jugando con las velocidades y los isos de forma manual se pueden conseguir verdaderas maravillas.
Hasta luego
yo con la aplicación normal de la cámara he conseguido esto
la solucion que he encontrado,comprar la app proshot y bajar desde alli la saturacion y la ISO a 100 o 200,unas fotos de cine tanto con luz como con menos luz
Y si en configuración de fotos dejas el ISO a 100 o 200 no obtienes el mismo resultado?
moninpro
03/07/13, 13:00:49
yo con la aplicación normal de la cámara he conseguido esto
Fenomenal, aunque lo normal es no conseguirlo, el enfoque del macro la verdad es que me tiene desconcertado
acmonkey
03/07/13, 14:10:44
Me meto en la conversación para comentar un par de cosillas.
Cuando habláis de modo macro me imagino que es el modo "Primer plano" que aparece en el menú ¿verdad?
Otra cosa, yo si hago la foto en modo "Primer plano" con la "cámara de serie" sin apps o lentes añadidas ni apps de terceros.
Distancia <3 cm no enfoca
Distancia entre 4 cm y 5 cm enfoca muy bien
Intentaré en breve poner alguna foto de un boli para comparar. Tengo la versión de prueba de ProShot pero no me había gustado mucho, no la veía indispensable pero tan bien que hablan de ella quizás le de otra oportunidad.
supera3
03/07/13, 14:47:02
lo bueno que tiene para mi es que aparte del enfoque manual es que puede bajar la maldita saturacion excesiva que viene de serie
numbertwo
03/07/13, 15:19:59
Gracias numbertwo (http://www.htcmania.com/member.php?u=738750) has sido muy preciso.
Entonces la aplicación es 100 % recomendable, pues la comprare.
Y si, jugando con las velocidades y los isos de forma manual se pueden conseguir verdaderas maravillas.
Hasta luego
La aplicación es una auténtica maravilla. Si hay una aplicación que a mi al menos me merezca la pena pagar por ella, es esa.
- Permite elegir contraste y saturación de las fotos antes de tomarlas.
- Cuenta con enfoque manual, que sobre todo es casi imprescindible para fotos al cielo, ambientes oscuros lejanos, etc. No he visto otra app que haga esto.
- Tiene un modo automático que se mueve en los parámetros de la cámara de serie con sus escenas. Es decir, en ese modo es capaz de bajar hasta 1/2s si es necesario, no hay que activar modo noche ni cosas raras como en la cámara de serie.
- Tiene un modo P con algunas configuraciones más que el modo auto
- Tiene un M completamente manual en el que se elije la velocidad de disparo. Ninguna otra aplicación en ningún sistema operativo móvil hace esto. Ya quisiera yo elegir velocidad con mi Xperia Z. Y hasta 4 segundos se pueden elegir.
- Por supuesto, permite elegir ISO. Ahora mismo el máximo del Lumia es 800 (en el Z se puede elegir hasta 1600, y en automático sube hasta 5000). El Lumia 920 se espera que con la actualización Amber sea capaz de subir hasta 3200 :)
- Balance de blancos obviamente seleccionable e incluso con modo manual. En el Lumia 520 se puede elegir balance de blancos por Kelvin, que sólo está disponible normalmente en réflex del segmento profesional (mi Canon 550D no lo trae de serie, pero lo puedo hacer con Magic Lantern)
- Tiene 2 modos C1 y C2 personalizables. Guardamos los ajustes manuales que queramos, y ya los tenemos ahí preparaditos.
En definitiva, una maravilla. El Lumia 920 tiene una gran cámara, pero el software de serie deja mucho que desear en opciones. Los fallos que ni si quiera con proshot se arreglan son algunos como el modo de medición de luz :(
haré más pruebas con el focus pero yo no consigo la definición que conseguís los que habéis colgado las fotos. si continúa así es que tengo el mío defectuoso y tendré que cambiarlo o que me lo reparen :(
supera3
03/07/13, 15:32:05
o igual la version del sistema es la que te lo hace,ya te digo,yo cambie a la version anterior y mis fotos nocturnas empezaron a verse de narices
numbertwo
03/07/13, 16:50:09
Además, tened en cuenta que el visor de fotos por defecto es una castaña importante, demasiado malo. Las fotos que veis en él no son las fotos reales al 100% sino unas miniaturas que se amplían para ocupar menos memoria.
Para ver las fotos bien en el móvil, descargaos HD Photo Viewer. Es gratis por tiempo ilimitado, pero si quieres puedes "comprarla" para pagarle un café al desarrollador.
acmonkey
03/07/13, 17:29:56
Además, tened en cuenta que el visor de fotos por defecto es una castaña importante, demasiado malo. Las fotos que veis en él no son las fotos reales al 100% sino unas miniaturas que se amplían para ocupar menos memoria.
Para ver las fotos bien en el móvil, descargaos HD Photo Viewer. Es gratis por tiempo ilimitado, pero si quieres puedes "comprarla" para pagarle un café al desarrollador.
Joer numbertwo, con explicaciones y detalles tan extensos y útiles es un placer tenerte por aquí. De verdad muchas gracias ;)
supera3
03/07/13, 18:58:11
doy fe de ello hd photo viewer si saca partido de las fotos !!!number two para ti que camara prefoeres la del lumia 920 o la del Z???
Ya tienes el lumia?
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk 2
numbertwo
03/07/13, 20:03:19
Ya tienes el lumia?
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk 2
Me tocaron 20 Lumia 520 en un sorteo de Nokia y vivo rodeado de 520 porque lo tienen todos mis amigos XD. Y también les he agenciado un 520 a cada uno de mis padres.
Además, un amigo se se ha hecho con un 920 y me está dando envidia, puede que pronto me haga con uno yo también :D
doy fe de ello hd photo viewer si saca partido de las fotos !!!number two para ti que camara prefoeres la del lumia 920 o la del Z???
Pues con mucha mucha luz, el Z es mejor. Sus 13 megapíxeles se notan en el extra de detalle, y sony parece usar algoritmos de enfoque que dan fotos bastante nítidas con las últimas actualizaciones del Z. Además, con mucha luz, los sensores de Sony pueden disparar por debajo de ISO 100 (hasta ISO 40), por lo que las fotos con mucha mucha luz tienen algo menos de ruido en el Z (excepto en las sombras). Pero es increíble cómo en cuanto la luz no es perfecta (y no hablo de noche, hablo simplemente de interiores y similar, el ruido en las fotos del Z aumenta de forma exponencial, y el Lumia ni se despeina (en un mismo valor de ISO). En cuanto a flash, el del Z es muy pobre.
Otra cosa que me llama la atención es que con exactamente los mismos parámetros de velocidad de disparo e ISO, las fotos del Z tienen más luz. Debería ser al contrario, puesto que la apertura de la lente del Lumia es mayor y la del Z es menos luminosa. ¿Por qué sucede entonces? Pues parece ser que la segunda generación de sensores retroiluminados de Sony (Exmor RS) realmente supone una gran mejora captando luz (el sensor del Lumia también es retroiluminado, pero comparable en tecnología al Exmor R anterior de Sony).
Pero sin duda, lo mejor del Lumia es Proshot. Ojalá hubiese algo así en Android!
biriguero
04/07/13, 00:23:20
Si pudieras meter el 920 en el agua lo tenias claro no? Jeje
Saludos
vixarraku
01/09/13, 01:31:06
buenas, con la actualización a amber ha mejorado las capturas con la cámara??? me refiero sí el software a mejorado algo la gestión de la cámara del lumia?? y segunda duda este movil permite realizar varias capturas seguidas (modo en un disparó varias capturas muy seguidas?? o también las fotos que superpone el movil en diferentes momentos en una misma escena? es que soy un gran seguidor del mundo de los rallys y del radiocontrol y en ambos casos se agradece una cámara aceptable y con estos modos, saludos !!!!!
buenas, con la actualización a amber ha mejorado las capturas con la cámara??? me refiero sí el software a mejorado algo la gestión de la cámara del lumia?? y segunda duda este movil permite realizar varias capturas seguidas (modo en un disparó varias capturas muy seguidas?? o también las fotos que superpone el movil en diferentes momentos en una misma escena? es que soy un gran seguidor del mundo de los rallys y del radiocontrol y en ambos casos se agradece una cámara aceptable y con estos modos, saludos !!!!!
aquí tienes lo de las fotos seguidas
http://www.windowsphone.com/es-es/store/app/nokia-smart-cam/73e1801b-916e-4db5-87ba-65fbc8dfd8fc
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.