PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Alguien me puede explicar...

KingdomXander
17/06/13, 22:48:55
Bueno ahora como tenia mas tiempo decidi volver a rootear el s3 y de momento he hecho lo tipico desinstalar de fabrica y congelar algunas app, copias de seguridad, copia de la efs y bueno estaba mirando temas y posts para dejar mas a mi gusto el s3 y la cosa es que empiezo a ver que si ROMS que si Kernels, Mods y otras cosas que mas o menos se lo que son pero no tengo del todo claro.
Por ejemplo el launcher supongo que es el interfaz con el que se corre la ROM siendo este como versiones del sistema operativo por asi decirlo nose si estara bien lo que digo pero creo que es algo asi.
Entonces bueno ya que nadie nace sabiendo y he mirando varios posts para ver si alguno lo explicaba pero realmente no, solo dicen como instalarlo o en el caso de a ver visto alguna definicion era demasiado tecnica o simple y no la entendia del todo. Asique si me podeis explicar basicamente que es un ROM (en el caso de que este mal lo que haya puesto), un Kernel, un Mod, launcher... y ese tipo de cosas (por si me dejo alguno explicarlo tambien jajaja) que sirven para configurar y modificar el movil a gusto de uno.

Logropedro
17/06/13, 23:15:56
http://androidzone.org/diccionario-android/
http://www.elandroidelibre.com/2010/09/que-significa-el-diccionario-android.html

dxppxd
17/06/13, 23:18:52
ROM es el sistema operativo del móvil, es todo el software que trae. Cuando son oficiales (como los de samsung) también se le llama firmware.

Kernel es el programa que regula la comunicación entre software y hardware. Por ejemplo, tienes cuatro núcleos y 1gb de ram para correr apps, el kernel regula la velocidad/cantidad de núcleos y cómo se va llenando/vaciando la ram dependiendo de la app que corras.

Mod son modificaciones. Pueden ser simples ajustes en valores, temas visuales, incluso controladores. Por lo general se flashean por recovery y afectan de forma permanente el sistema (ie, si le flasheas un mod para subir el audio, quedará el audio más fuerte por default).

Launcher es el programa de interfaz de usuario que enlista, ordena y te da un acceso sencillo a las apps. Es el que te da las pantallas de inicio e íconos para lanzar las apps de una forma cómoda. Hay varias opciones alternativas al que traen de fábrica en el play store, se instalan como cualquier otra app.

Para mayor detalle, en la sección de android del foro, hay un glosario de términos y descripciones. También google sabe un montón de cosas, y si le preguntas te dará montón de respuestas.

KingdomXander
18/06/13, 12:58:17
Muchas gracias a ambos ya me a quedado mas claro.
Ahora a poner a punto mi S3.