Ver la Versión Completa : wakelock wlan_rx_wake
tosco22
17/06/13, 19:26:39
Desde hace varias semanas tengo problemas con este wakelock.
Según BetterBatteryStats es el responsable de "despertar" constantemente al teléfono por lo que la batería me dura más o menos la mitad que teniendo activados solo los datos móviles (unas 10-11 horas frente a casi 24).
Sospecho que pueda ser el router inalámbrico. ¿Alguien más tiene problemas con este wakelock?
JohnNoizz
17/06/13, 19:43:39
Que version de rom tienes instalada?
tosco22
17/06/13, 19:58:09
Que version de rom tienes instalada?
Me está pasando con todas las ROMs (cyanogen, pacman, jellyfish, avatar...) que he instalado y casi todas las combinaciones kernels-ROM imaginables.
Con la Rom y kernel de cyanogenmod la batería me aguanta algo más.
El consumo medio pasa del 10%/hora
Desde hace varias semanas tengo problemas con este wakelock.
Según BetterBatteryStats es el responsable de "despertar" constantemente al teléfono por lo que la batería me dura más o menos la mitad que teniendo activados solo los datos móviles (unas 10-11 horas frente a casi 24).
Sospecho que pueda ser el router inalámbrico. ¿Alguien más tiene problemas con este wakelock?
Se debe al tráfico de red. Mírate el segundo post:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1827676
Como mi inglés da pena, te pongo la traducción del Google:
wlan_rx, wlan_rx_wake, wlan_wake: Este es un wakelock causado por el tráfico de red. La solución más sencilla sería la de simplemente apagar Wifi, pero tenga cuidado de hacerlo! Si una aplicación se va a sincronizar y se da cuenta de que Wi-Fi está apagado, se buscará una conexión de datos móvil (lo que hace que el wakelock ConnectivityService). Si no puede encontrar una conexión de datos móvil, se va a esperar y buscar de nuevo en su siguiente intervalo de sincronización y / o sincronizar automáticamente cuando el teléfono se despierta. Este wakelock también puede, aparentemente, se debe a la red Wifi como Refresca conexiones o refresca IPs.
Para solucionarlo: Este es un pequeño lechón difícil de solucionar, ya que hay muchas causas posibles para ello. Modo avión es una apuesta segura - aplicaciones de sincronización parecen a "respetar" el modo avión, mientras que si Wifi solo se apaga, simplemente van a tratar de encontrar un camino alrededor. Pero entonces, por supuesto, se pierde la capacidad de hablar por teléfono. Si usted es particularmente desafortunado, la red Wifi en sí será el problema. La mía era - entre mi esposa y yo, tenemos cuatro computadoras, un iPad, tres androides, una Wii, una PS3 y una TV con Wi-Fi conectado a nuestra red doméstica. El "ruido de fondo" causado por todos que despertar a mi teléfono constantemente. ¿La solución? Resulta que tengo un router Wifi libre por ahí, así que me conecté, lo puso en un canal diferente de mi router principal, y ahora utilizo esa red para dos de nuestros tres smartphones. Período. No es la solución más fácil nunca, pero wlan_rx_wake se elimina casi completamente (estoy mirando ahora y tener 4m45s de que 12h27m en un cargo).
tosco22
19/06/13, 09:11:39
Gracias por la info!
He probado a forzar a que los teléfonos móviles accedan a internet solo a través de un repetidor wifi que tengo.
Parece que puede ser una solución parcial a este wakelock. Pero sigue sin gustarme, ya que no me permite utilizar Airdroid.
Ahora estoy probando a cambiar los ajustes de "DTIM interval" y "Beacon interval" en el router y también parece que mejora los valores de deep sleep. Seguiré probando. Al menos ya tengo una posible solución.
Cuando dice "Si usted es PARTICULARMENTE DESAFORTUNADO, la red wifi en sí será el problema." entiendo que hay algún tipo de causa aleatoria o motivada por aspectos que se escapan a la modificación del terminal o que pueden estar relacionadas con el propio router.
que narices es eso? no tengo ni idea! :S tengo instalada la cianogen 10.1, me pasara esto???
tosco22
19/06/13, 11:22:43
Cuando dice "Si usted es PARTICULARMENTE DESAFORTUNADO, la red wifi en sí será el problema." entiendo que hay algún tipo de causa aleatoria o motivada por aspectos que se escapan a la modificación del terminal o que pueden estar relacionadas con el propio router.
Para mi está claro que tiene que ser algo configurado en el router. El propio nombre del wakelock (wlan_rx_wake) sugiere que son datos wifi recibidos.
En el terminal lo único que puedes hacer es activar/desactivar wifi, poner una ip estática y forzar el uso de un AP u otro.
que narices es eso? no tengo ni idea! :S tengo instalada la cianogen 10.1, me pasara esto???
No te preocupes, se refiere a la traducción de google del artículo que incluía en su post
Para mi está claro que tiene que ser algo configurado en el router. El propio nombre del wakelock (wlan_rx_wake) sugiere que son datos wifi recibidos.
En el terminal lo único que puedes hacer es activar/desactivar wifi, poner una ip estática y forzar el uso de un AP u otro.
No te preocupes, se refiere a la traducción de google del artículo que incluía en su post
ya me preocupaba, muchas gracias!!!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.