PDA

Ver la Versión Completa : Mi pequeña rota.

lunaranda
20/08/09, 21:37:50
El dia 14 se e rompió mi pequeña en el curro.por qué por qué!!!.
Me cagué en todo lo que hay. La pantalla a la mierda y toda rascada.que dolor!!!!. Busqué en ebay y bualá: Pantalla, digitalizador, y carcasa completa con gastos de envio 77 euros.
Si, de china pero la pela es la pela.

Joder que chollo...... Me lo pensé y al final me hice con ella. Hoy la recibo.

Dios no podia ni despegar el celo del papel de burbujas......y ...... Bingo. Todo perfecto, que gustito!!! Mañana me pongo al tajo.(esta noche no duermo de los nervios).

A quien le pase lo mismo aviso: Compraros todo porque el digitalizador es muy muy complicado despegarlo del lcd y todo junto esta pegado a la carcasa. O sea, es imposible aprovechar algo. Os subiré unas fotos del arreglo cuando lo haga. Desmontarla suponen 10 minutos , muchos nervios y bastantes huev_s.

Ya os comento.

CCHAMPII
20/08/09, 21:52:55
ok animo y que salga bien todo , espero las fotos por si acaso me pasara saludos

ch64
20/08/09, 22:03:21
Gracias, esperamos el resultado. Suerte. Pásanos si puedes el enlace de ebay para hacernos una idea de todo lo que hay que comprar, supongo que será una tienda de ebay y no un particular

lunaranda
20/08/09, 22:18:30
ESTO ES LO QUE YO HE COMPRADO. PARA LOS PRECIOS QUE HE VISTO ES UN CHOLLO, ADEMAS SIEMPRE PUEDES DEJARLA COMO NUEVA. UN SALUDO.

http://cgi.ebay.es/Full-Housing-LCD-Touch-Screen-for-HTC-Touch-HD-T8282_W0QQitemZ380130991515QQcmdZViewItemQQptZPDA_ Accessories?hash=item5881929d9b&_trksid=p4634.c0.m14.l1262

ch64
20/08/09, 22:26:25
Muchas gracias, el precio sí que realmente está muy bien. Añadida la tienda a favoritos por si me pasa lo mismo o necesita algún arreglo. Un saludo

zetchan
20/08/09, 23:08:46
Yo soy otro de los desgraciados a los que se le rompió la pantalla (sólo el digitalizador) por una caída :( He intentado desmontarlo entero pero la verdad es que no ha habido manera...

lunaranda, en el enlace que has puesto sale todo a piezas... ¿Viene así todo por separado y hay que montarlo o viene ya todo acoplado para cambiar y listo? La verdad es que el enlace que has puesto es una de las cosas que yo tenía en seguimiento para poder arreglar mi pequeña y me interesaría mucho si me pudieras decir si viene ya todo listo para cambiarlo o hay que cacharrear un poco (ya he desmontado mi HD un par de veces, así que supongo que no me costaría mucho hacerlo).

Saludos y gracias :)

jochjoch
21/08/09, 11:46:20
Lunaranda, si me pasa eso me muero. Mucho ánimo, aunque veo que has reaccionado con gran capacidad de iniciativa y bastante valentía. Esto lo tienes hecho, seguro. No dejes de ponernos más info del arreglo.

lunaranda
21/08/09, 20:27:13
yo soy otro de los desgraciados a los que se le rompió la pantalla (sólo el digitalizador) por una caída :( he intentado desmontarlo entero pero la verdad es que no ha habido manera...

lunaranda, en el enlace que has puesto sale todo a piezas... ¿viene así todo por separado y hay que montarlo o viene ya todo acoplado para cambiar y listo? La verdad es que el enlace que has puesto es una de las cosas que yo tenía en seguimiento para poder arreglar mi pequeña y me interesaría mucho si me pudieras decir si viene ya todo listo para cambiarlo o hay que cacharrear un poco (ya he desmontado mi hd un par de veces, así que supongo que no me costaría mucho hacerlo).

Saludos y gracias :)
viene todo a piezas. Con mucha paciencia puedes hacerlo. Como ya dije mas arriba esta hecho en forma de sandwich: La carcasa frontal, el lcd y el digitalizador vienen hiperpegados. Yo cambiaria todo porque ademas, seguro que de tanto intentar separarlos te cargaras algo, y marcaras la carcasa. si le cambias toda la carcasa solo has de conservar el plastico transparente del sensor de luz, y las rejillas de los dos altavoces, el frontal y el posterior. saludos

lunaranda
21/08/09, 20:36:01
He hizose la luz..... Yuju yuju.

darklynx
21/08/09, 23:21:16
vaya quedo igualita como si nada le fuese sucedido, son originales esas carcasas supongo XDD porque si son copias pues estan muy bien diseñadas, y se nota que le haz dado un ostion bien fuerte, una vez se me cayo mi pda y rodo por el suelo me cague como no te imaginas, gracias a dios no le paso nada malo

ch64
21/08/09, 23:25:13
Gracias por las fotos. Esto me deja más tranquilo por lo que le pueda pasar, ya sé que puedo solucionarlo yo en mi casa y por un precio asequible. Un saludo

lunaranda
21/08/09, 23:55:03
vaya quedo igualita como si nada le fuese sucedido, son originales esas carcasas supongo xdd porque si son copias pues estan muy bien diseñadas, y se nota que le haz dado un ostion bien fuerte, una vez se me cayo mi pda y rodo por el suelo me cague como no te imaginas, gracias a dios no le paso nada malo
yo diria que las ha parido las misma maquina, porque el acabado es perfecto, el tacto igual que las originales, y las medidas perfectas.si las comparas no las distingues. El año pasado compre una carcasa para la p3300 y si se notaba que no eran del todo buenas.

CCHAMPII
22/08/09, 10:43:54
estupendo como te quedo

zetchan
22/08/09, 14:01:27
Pues nada, un servidor ya se lo pidió ayer por la noche por ebay para volver a tener su pequeña impecable. Ahora ya sólo me resta esperar y que la fuerza me acompañe :D

lunaranda
22/08/09, 14:33:46
Cuando la recibas si quieres ayuda no dudes en preguntar, eso si, cuando te pongas delante del rompecabezas, asegurate de dejar los nervios en el armario. Comentarte que no esperaras demasiado. En 5 dias a mi me ha llegado el envio. Saludos.

zetchan
22/08/09, 14:52:53
Bueno, nervios imagino que no, porque ya la he desmontado/montado un par de veces, así que espero poder hacerlo sin liarla ^^ Lo que sí que espero es que esta vez no me deje mal conectada la antena del WiFi/bluetooth y tenga que volver a abrirla xDDDD

Pues nada, muchas gracias, cualquier cosa ya te digo :)

polopaz
23/08/09, 16:22:15
Enhorabuena, te ha quedado estupenda.

registra2
24/08/09, 06:51:36
aqui uno que va a hacer tambien de McGyver :grin:

NeoTreo
24/08/09, 09:13:39
Felicitaciones por revivirla!... espero nunca tenga que buscar este post :) ...

Te ha quedado perfecta.

Saludos

zetchan
24/08/09, 13:12:46
Ya estoy deseando que me llegue para volver a tenerla impecable ^^
En cuanto haga de manitas pongo mis fotos e impresiones por aquí, por si alguien más necesita ayuda.

¡Saludos y a cacharrear!

jota3
24/08/09, 17:48:21
oleeeeeeeeee, te ha quedado de fabula.

un 100 % brico por tu parte.

Carrion14
24/08/09, 18:48:13
Hola se me ha roto a mi también la pantalla, ¿dónde has encontrado un manual de desmontaje?¿hay que quitar todos los tornillos? gracias.

lunaranda
24/08/09, 21:48:44
Yo lo busqué en la red. no se si lo hay en la zona de descargas. Es el htc blackstone service manual. Hay que destriparla enterita, pero merece la pena. Saludos a todos y muchas gracias. SI NECESITAIS ALGUN TIPO DE AYUDA, NO DUDEIS EN PREGUNTARLO. TODO POR NUESTRAS PEQUEÑAS.

Satorr
25/08/09, 03:07:35
Te felicito Lunaranda............ solo de pensar en ver la mia asi..... :enfadadisimo:

isidro46
25/08/09, 07:32:14
Hola, en primer lugar felicitarte por el arreglo...............no solo es ser un manitas (que hay pocos) sino el curro que te pegas para buscar la informacion (venta del material, manual de montaje) y bueno tambien es de elogiar el ofrecimiento que haces a todo el que pase por el trauma de ver rota la HD,......pero mi pregunta es ¿POR PIEZAS CUANTO CUESTA EN TOTAL UNA HD? estoy alucinado:oh: del precio de los componentes y luego del precio que nos piden al comprarla, vamos que como negocio te pones a montar HDs y seguro que las vendes como rosquilletas (con una buena ganancia para ti y un precio bueno para el comprador);-)

lunaranda
25/08/09, 21:38:00
Pues sinceramente no tengo ni idea. He visto sites que piden 150 euros tan solo por la pantalla, 25 el digitalizador, la carcasa completa sobre 70 euros. Alguna vez he visto el flexboard donde va la antena de wifi y gps, lo que no he visto nunca ha sido la motherboard. Lo que si puedo asegurar que podria montarse por bastante menos de lo que hemos pagado. Aprovechando la coyuntura he de decir que el manual de servicio si esta en la zona de descarga.

zetchan
25/08/09, 22:22:25
Hombre, no creo que puedas encontrar tan fácilmente todos los componentes de la HD para montarla, porque si no sería demasiado fácil vender HDs "piratas" y sacarse pasta... Y si puedes encontrar la placa base, tendría que venirte ya con IMEI, número de serie y la BIOS (o lo que lleven estos cacharros) cargada como mínimo para poder meterle una ROM, porque como hubiera que programarla de cero... Supongo que el número de serie es prescindible, porque en principio sólo le sirve a HTC, pero el IMEI sí que sería necesario. De hecho si se pueden montar por piezas creo que me apunto a montador de HDs xD
Otra cosa más fácil sería hacerse con HDs cascadas por 4 duros, repararlas y luego venderlas. Pero esto si no se compran baratas no saldría a cuenta. Que me llegue ya mi kit de reparación!!!!!! :D

jochjoch
27/08/09, 11:48:32
Está genial, gracias por las fotos y por toda la info.

LunaK
27/08/09, 11:51:32
Enhorabuena por la HD y por la reparación exitosa...

Yo con lo manazas que soy seguro que no lo habría conseguido

lunaranda
27/08/09, 21:31:32
Hombre, no creo que puedas encontrar tan fácilmente todos los componentes de la HD para montarla, porque si no sería demasiado fácil vender HDs "piratas" y sacarse pasta... Y si puedes encontrar la placa base, tendría que venirte ya con IMEI, número de serie y la BIOS (o lo que lleven estos cacharros) cargada como mínimo para poder meterle una ROM, porque como hubiera que programarla de cero... Supongo que el número de serie es prescindible, porque en principio sólo le sirve a HTC, pero el IMEI sí que sería necesario. De hecho si se pueden montar por piezas creo que me apunto a montador de HDs xD
Otra cosa más fácil sería hacerse con HDs cascadas por 4 duros, repararlas y luego venderlas. Pero esto si no se compran baratas no saldría a cuenta. Que me llegue ya mi kit de reparación!!!!!! :D
tienes toda la razon pero cosas mas complicadas se han visto. :-) joer seria la oztia, podriamos poner un puesto en los mercados...

sonias
28/08/09, 12:51:23
Buen trabajo , pero una pregunta??? sueles llevarla asi por la vida?? me refiero a si la llevas sin funda y sin nada , porque una funda de silicona podria evitarte algunas veces esos problemas , no es que sea un remedio milagroso pero siempre amortigua algo las caidas y golpes. y una funda sale por 9 euros.

Carrion14
28/08/09, 20:25:29
Una cosa, ¿el pak este lleva destornilladores y utensilios para el montaje o habrá que buscarse la vida?
Gracias.

lunaranda
28/08/09, 20:26:47
Buen trabajo , pero una pregunta??? sueles llevarla asi por la vida?? me refiero a si la llevas sin funda y sin nada , porque una funda de silicona podria evitarte algunas veces esos problemas , no es que sea un remedio milagroso pero siempre amortigua algo las caidas y golpes. y una funda sale por 9 euros.
Quien ha dicho que la llevo sin funda?. Soy un maníaco de los arañazos, los odio. Tenía ganas, antes de todo esto, de cambiar la tapa de la batería porque tenía un rascazo donde el conector de los auriculares. La llevo con una funda de piel, slim, de las d tipo blackberry que llevan la tirilla para sacarla, dentro de una funda acolchada de Golla de las que llevan el gancho este de aluminio. Pero cuando te caes hacia el lado donde la tienes colgada, y el peso del cuerpo le cae encima y te encuentras un escalón de hormigón.... no hay funda que valga, ni las de silicona. Un saludo.

lunaranda
28/08/09, 20:32:09
Una cosa, ¿el pak este lleva destornilladores y utensilios para el montaje o habrá que buscarse la vida?
Gracias.
A mi me vino con dos utensilios de plastico para soltar los enganches, y dos destornilladores torx nº5 y 6 (eso es lo que pone). Lastima que estos últimos no sirvan porque son grandes. Sólo necesitas uno de estrella pequeño del todo y un torx (real) del nº 5.

husevio
14/09/09, 16:05:27
Como has pegado el conjunto frontal, pantalla tactil y lcd???

lunaranda
14/09/09, 21:10:34
Con un pegamento epoxi bicomponente. Las moscas o se matan bien o no se matan....jeje

maxnitro
17/09/09, 21:05:06
Hola, mañana voy a recoger el paquete para reparar la mia. Tengo el manual de servicio, pero ahí la desmontan del todo. Hasta que punto tengo que desmontar? justo sacar la pantalla? porque supongo que camara, micro, botones, etc no hará falta no?
Y lo del pegamento que comentais? es para las piezas que llegan en el kit, se tienen que pegar entre si? no se encajan? un saludo y muchas gracias.

lunaranda
17/09/09, 22:55:15
solo desmonta lo necesario para llegar a extraer el conjunto de la pantalla. olvidate de la cam, etc. Empieza igual que el manual de servicio. Este es para desmontar todos los componentes, cosa que tu no necesitas. Extrae solo la placa con el cable plano, los 2 coaxiales (marcalos porque son muy sensibles y tienen la forma adecuada para cada conector), la placa base donde va conectada la pantalla. Si vas a cambiar la carcasa frontal, necesitaras extraer la rejilla del altavoz delantero(se hace por delante levantando el digitalizador), el plastico que esta a su lado(sensor de luz), y el propio altavoz delantero.Las piezas no hay que pegarlas. El boton de encendido va encajado. Los del volumen, los colocas en su lugar en la tapa trasera, y derrites un macho de plastico, ya ta. NO FUERCES NADA.TODO ENCAJA SI LO TIENES BIEN POSICIONADO.

m.anto
18/09/09, 12:46:12
joer,
por que no mandais esto a los de bricomania????XD

en serio, yo es que soy un manazas por naturlez, pero si que me da ánimo ver que si se casca ( que algun día le tocará- que sea tarde por dios- ) tiene reparación , no demasiado cara y por lo que comentais relatibamente asequible para todos
gracias por compratirlo

maxnitro
18/09/09, 15:00:43
Lunaranda, ya estoy en pleno montaje, pero estoy parado en el momento de conectar el digitalizador al lcd, creo que me falta el conector porque viene el cable solo y no se como encajarlo en el conector del lcd.

lunaranda
18/09/09, 18:04:46
el cable plano del digitalizador entra en un conector en la faja del lcd. Creo que tiene una pestañita de color blanco que has de levantar como una bisagra. Introduce el cable del digitalizador, que quede metido del todo, y vuelve a bajar la pestaña.

D1M4R
18/09/09, 18:26:25
Exacto, como dice lunaranda suelen ser unas pestañas que se levantan o se "separan". Esta foto es un ejemplo de las que se "separan", el de la derecha está en su sitio y el de la izquierda separado. Debes separar, meter la faja y pillarla al juntar la pestaña.

http://i39.tinypic.com/mcyb69.jpg

Estas son del tipo levantar y se usan igual, levantas, pones la faja en su sitio y la pillas al bajarla:
http://www.spainsellers.com/kytu/Flatmii%20125/6.jpg

Obviamente deben ser más pequeñas en la HD.

A ver si esto te ayuda a identificar mejor lo que estamos diciendo :-)

Saludos!

PD: ¿Descuadra?? :pensando:

maxnitro
18/09/09, 20:48:36
Ya la tengo montada y funcionando!!!! gracias.... Pero.... Ahora en el LCD no se me ven bien los negros, se ven como unas franjas rosaceas, no se a que sera debido...
Pero al menos la tengo funcionado, gracias a todos....

lunaranda
18/09/09, 22:11:03
El resto de colores se ven bien?. Has comprobado que el conector del lcd a la placa base esta bien encajado?. Es un lcd nuevo, o es el que ya tenias?. Has tocado demasiado los conectores? (grasilla).....no se que mas ideas darte tio. Cuelga alguna foto para que veamos el problema y poder ayudarte mejor.

husevio
24/09/09, 15:36:32
Tengo un lcd nuevo y he comprado la pantalla tactil.
Para sacar el lcd se accede a el levantando la pantalla tactil?, o tambien se puede desmontado todo lo que tiene detrás.
Si hay que abrir delante seguro que destrozo la carcasa.

husevio
08/10/09, 10:40:52
Anoche, por fín, me decidí a desmontar la HD.
Conseguí salvar la carcasa frontal haciendo presión en el conector del lcd (por el hueco que queda detras).
Haciendo presión durante unos segundos se despegó una esquina y poco a poco pude sacar el resto.
Ha quedado como nueva.
Animo a los afectados.

kiludi
07/01/10, 16:19:05
Hola a todos,

Lo primero muchas gracias a lunaranda por este post.

A mi se me cayo ayer mi HD, y estaba totalmente abatido hasta que he visto este post y que en ebay venden ese kit con todas las piezas que mencionaba lunaranda en los primeros posts.

He conseguido tambien el manual de desmontaje del que se habla, pero no se la complejidad de cambiarlo todo, con el fin de ver si me animo.

Leyendo el manual ya me empiezo a liar con soltar el GPS, el WLAN, el altavoz, ... No tengo claro hasta donde hay que llegar.

Por otro lado en lo que comentais aqui, se habla de pegar algo con un pegamento especial, de derretir un macho de plastico, ...

Yo tengo la PDA casi como la de la foto, con el crital rajado.

¿Algun alma caritativa que nos haga un manual o procedimiento con los pasos a dar claramente especificados y su dificultad?.

Estoy practicamente animando, pero todavia hay algo que me da no se que por no saber la complejidad a la que me enfrento.

Muchas gracias a todos y espcielmente a lunaranda por sus comentarios.

Pfadfinder
07/01/10, 16:59:06
Aqui unos videos de

desmontaje http://www.vimeo.com/7623264 (http://www.vimeo.com/7623264)
y montaje http://www.vimeo.com/7623676 (http://www.vimeo.com/7623676).

Lo jodido que veo es la unidad pantalla (lamina pantalla + digitalizador+lcd+carcasa trasera de la unidad pantalla) ya que en principio, y tal como se ve en el service manual y en este video, es una unidad conjunta (con cintas adhesivas conductivas entre carcasa pantalla y lcd, y cintas adhesivas aislantes entre digitalizador y lcd) que supuestamente no esta diseñada para desmontarse/montarse (si por ejemplo solo quieres cambiar el digitalizador), aunque algunos lo hayan conseguido, creo q es lo más complicado y delicado de todo.

kiludi
08/01/10, 10:39:18
Muchas gracias

j.m.mora
10/01/10, 19:16:20
Hola a todos, en mi caso, mi Hd no ha recibido ningún golpe. Estaba funcionando sin problemas y de pronto no me responde, se ve perfectamente, pero no me deja seleccionar nada de lo que toque. Le hice softreset y hardreset y nada de nada.
Alguno conoce algún sat donde poder pregurtar que puede ser?.
Gracias

AptC
22/09/10, 20:57:45
Caxis!!!! Que mal me sabe reflotar el post... pero.... :cry:
Mi pantalla de la HD rota de un golpe en una esquina.
Aunque sigue funcionando perfectamente estoy pensando en comprar las piezas para repararla.

Nu se k hacer.....:pensando:

LuGoFe
22/09/10, 21:33:44
caxis!!!! Que mal me sabe reflotar el post... Pero.... :cry:
Mi pantalla de la hd rota de un golpe en una esquina.
Aunque sigue funcionando perfectamente estoy pensando en comprar las piezas para repararla.

Nu se k hacer.....:pensando:

mp ...

lunaranda
22/09/10, 22:22:40
si te pones la arreglas seguro, aqui ya comente que en ebay se consiguen las piezas con relativa facilidad, y a un precio muy ajustado con respecto al sat . la mía desde que abri este post y la repare, no me ha dado ningun problema, está como el primer dia. saludos.

AptC
23/09/10, 15:18:09
He estado mirando, y si no me equivoco creo que es esto:

- Carcasa (http://cgi.ebay.es/Full-Housing-Cover-Carcasa-Fit-HTC-HD-T8282-Stylus-/390191305587?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item5ad936d373)
- Display + Digitizar (http://cgi.ebay.es/HTC-Touch-HD-T8282-LCD-Screen-Display-Digitizer-/400156187964?pt=UK_Mobiles_Accessories_RL&hash=item5d2b2add3c)

Esto ultimo, segun interpreto, va el conjunto pegado.

Como lo veis? :pensando:

lunaranda
23/09/10, 23:04:38
esta bastante bien.
En mi caso el digitalizador venia separado del lcd, con lo que dio un poco mas la lata
. Asi te ahorras un monton de tiempo.
Creo que merece la pena.:bye::bye:
:aplausos:

husevio
23/09/10, 23:16:48
Yo, en su dia, tambien reparé una pantalla.
Hay manuales con muchas fotos donde te indican paso a paso como despedazar el bicho.
Con paciencia no tendras ningún problema.

ALTOMATONE
05/10/10, 00:13:44
Bueno, pues a otro que se le ha roto la pantalla. No veas el disgusto y la sensación de ver toda la pantalla estallada de nuestra querida máquina.
A ver si alguién me puede decir donde comprar o buscar los componentes que hacen falta para cambiarla.
Gracias y no veas lo que he agradecido encontrar este post.:aplausos:

AptC
05/10/10, 13:48:07
Hola ALTOMATONE.
No se como la tendras de rota, pero un pelin mas arriba tienes unos enlaces a eBay que quizá t sirvan.
Yo ya no voy a repararla, pues tengo ya en mis manos un iPhone 4.
Tampoco me convencia gastar 80€ en un terminal de 2 años . ( El mio no tiene todavia 1 año )

SaluT

Unas fotillos!

http://www.subirimagenes.com/otros-img0015-5305824.html
http://www.subirimagenes.com/otros-img0017-5305826.html

ALTOMATONE
05/10/10, 21:28:46
Pues la tengo hastante rota, más que la tuya. Y a mi si me interesa arreglarla, ya que me va muy bien y estoy contento con ella.
Los enlaces de arriba no me direccionan.

LuGoFe
05/10/10, 23:41:04
Hola ALTOMATONE.
No se como la tendras de rota, pero un pelin mas arriba tienes unos enlaces a eBay que quizá t sirvan.
Yo ya no voy a repararla, pues tengo ya en mis manos un iPhone 4.
Tampoco me convencia gastar 80€ en un terminal de 2 años . ( El mio no tiene todavia 1 año )

SaluT

Unas fotillos!

http://www.subirimagenes.com/otros-img0015-5305824.html
http://www.subirimagenes.com/otros-img0017-5305826.html

Si no vas a repararla me iría muy bien para pillarme una cosilla para la mía,

te envío MP

Katsudo
29/07/11, 20:13:55
Os he leido a todos y no encuentro respuesta a mi problema que es el siguiente (por si alguien puede orientarme). Me pasó algo parecido a lo vuestro, compré y cambié carcasa y la pantalla solo mostraba rallas verticales erráticas y de colores anaranjados, pensé que le dañé al desmontar y compré una, la puse y genial, funcionaba a pesar de mostrar algunas rayas horizontales parpadeantes en ocasiones, no le dí importancia hasta que tras unas horas y sin más, la pantalla se apagó, esta negra pero se percibe conexión (no sé si me explico?), el caso es que mi duda es si me la habré cargado o simplemente algo quedó mal conectado por dentro, la desmonté revisé, pero no vi nada raro. Qué creeis, se ha vuelto a estropear?, o debería seguir probando conexiones?, el caso es que no me atrevo a comprar otra pantalla por el exito que he tenido con esta :-(
Si alguno de vosotros se ve capaz de aconsejarme, eternamente agradecido le estaría.
PD:
Perdonad si me he saltado alguna norma del foro, no controlo mucho (deben ser los años…)

Gracias!

jsilvers
12/11/11, 23:00:16
buenas yo tengo la htc hd y tengo la pantalla toda arañada pero no esta rota, ¿venden solo lo que es la pantalla de fuera?.
saludos