PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Cambiar fnac 8'' por la nueva versión?

Ben21
17/06/13, 18:40:29
Hola a todos....

LLevo unos días con la Fnac 8'', y los dos problema principales son el calentamiento brutal en la parte inferior y que la batería dura muy poco y está mal calibrada....

Dado que estoy a tiempo de cambiarla... me recomendáis que la cambie por la nueva versión, la verdad es que no sé que mejoras tiene...

Gracias...

satyr
18/06/13, 14:25:28
Hombre si crees que la maquina no esta bien cambiala... :ok:

Moiap
19/06/13, 16:49:54
Yo la cambié, en fnac 0 problemas y por la diferencia pille la v2 y muy contento, al fin me puedo fiar del porcentaje de batería, y por lo que vi tiene una mejora (no espectacular) de rendimiento y calentamiento.

Ben21
19/06/13, 21:06:38
Exacto Moiap, se nota el calentamiento y la batería, y parece que va un poco mas fina en cuanto a rendimiento, además yo que tengo la funda original ya no tengo el problema de que se queda tapado el conector de la batería...

Moiap
20/06/13, 17:03:26
Aprovecha que está de oferta:
http://www.fnac.es/Fnac-Tablet-8-Ordenador-portatil-Tablet/a894355#ficheDt

Koriv
20/06/13, 17:38:35
Yo la cambiaría.

Yo la he cambiado hoy aprovechando que hoy hacen descuento. Lo que no entiendo de la fnac tablet 8'' v2 es que, en la web pone que tiene A-GPS, pero ni en la caja de la tablet ni en los menús de Android hay referencia alguna a la configuración del GPS.

Un saludo.

Moiap
21/06/13, 15:50:11
La sólo wifi no tiene gps seguro, como no sea que se refiere a la 3g

mober
21/06/13, 19:27:21
Tanto la 3G como la normal tienen A-GPS, pero no os engañeis, a pesar del nombre de esta tecnología, no tiene nada que ver con GPS, simplemente te posiciona triangulando las redes wifis que tienes a tu alrededor y supongo que en el caso de las 3G las antenas móviles, pero la posición calculada suele tener un margen de error bastante grande.
Seguramente muchos habréis visto como en vuestros móviles si teneis el GPS desactivado a veces os posiciona con un gran margen de error, pues eso es A-GPS.

tato747
23/06/13, 22:30:24
:-) Hola!

Por lo que he visto, la Bq Curie (también conocida como 'Fnac Tablet 8') está con las siguientes
configuraciones:

- Con Wifi (en este apartado, hay 2 versiones):
La versión 1 cuesta en fnac: 149,99 € (tengo el enlace, pero no lo pude colocar por ahora)
La versión 2 cuesta en fnac: 169,99 € (tengo el enlace, pero no lo pude colocar por ahora)

- Con 3G (en este apartado, hay 1 versión)
Cuesta en fnac: 199,90 €

===========================================

Diferencias entre la Bq Curie Wifi, v1 y v2 (en rojo):

- Sistema operativo: Android 4.1
- Pantalla: 8" (20,32 cm) IPS multi-táctil 5 puntos capacitiva
- Resolución Pantalla: 1024 x 768
- Procesador: Cortex A9 Dual Core (la v1 sólo tiene un Cortex A9)
- Número de núcleos: 2
- Velocidad / Frecuencia: 1,6 GHz
- RAM: 1 GB
- Memoria Interna: 16 GB
- Ampliación de memoria: microSD (máx. 32 GB)
- Conectividad Wireless: 802.11 b/g/n, Bluetooth v4.0 (la v1 tiene Bluetooth v4.0 HS)
- GPS: A-GPS (la v1 no incluye esto)
- Tarjeta Gráfica: GPU Quad Core Mali 400
- Formatos de Video: .avi, .3gp, .mp4, .flv, .mpg, .mkv, .mov, .rm/.rmvb
- Formatos de Audio: .mp1, .mp2, .mp3, .wma7, .wma8, .wma9, .wav, .ogg, .oga, .flac, .aac, .m4a
- Conexiones: micro-USB OTG, Dual HDMI (la v1 no tiene salida HDMI dual),
jack 3,5 mm para auriculares, TRRS (CTIA) (la v1 no incluye esto)
- Cámara trasera: 2 Mpix (1600 x 1200)
- Cámara frontal: VGA (640 x 480)
- Dimensiones 199 x 155 x 98 mm
- Peso: 450 g (la v1 pesa 438 g)
- Batería / Autonomía Li-ion 5.000 mAh

Como se puede observar, las diferencias son bastante sutiles, y tienden a confundir, ya que, en cuanto al procesador, la v1 dice tener un Cortex A9, pero luego menciona tener 2 núcleos... y la v2 dice tener un Cortex A9 Dual Core pero menciona también tener 2 núcleos... entonces... ¿en qué quedamos??? el procesador de ambas dice tener 2 núcleos... pero en la v1 dice "Cortex A9" y en la v2 "Cortex A9 Dual Core"... que alguien de Bq me lo explique por favor...

Y, para confundir aún más... la página web de Fnac, en estos momentos (23/06/2013) indica que tienen los "NUEVOS FNAC TABLET... AHORA CON PANTALLA IPS, PROCESADOR DE DOBLE NÚCLEO, Y ANDROID 4.1 JELLY BEAN".

Y yo me pregunto...
- "AHORA CON PANTALLA IPS"??? Cuando en las características de la Fnac 8 v1 dice que la pantalla
es IPS ("IPS multi-táctil 5 puntos capacitiva")

- "PROCESADOR DE DOBLE NÚCLEO"??? Ya con la Fnac 8 v1 también se indica que es un procesador
de 2 núcleos (Procesador: Cortex A9, número de núcleos: 2)

- "ANDROID 4.1 JELLY BEAN"?? Ya con la Fnac 8 v1 venía esta versión de Android (Sistema Operativo
Android 4.1)

Entonces... ¿qué tienen de "NUEVO" los "NUEVOS FNAC TABLET"???????????

Desde mi punto de vista... acá alguien la está cagando... y han estado haciendo publicidad engañosa desde la v1 de la Fnac 8 hasta ahora con la "nueva Fnac tablet"...

Me gustaría saber si alguien que tenga la v1 de la Fnac8 puede revisar si realmente:
- la pantalla es IPS
- el procesador es un Cortex A9 con 2 núcleos
- y si viene con la versión 4.1 de Jelly Bean...

porque si es así... entonces, ya no sé qué pensar... porque en caso de comprar la v2 de la Fnac8... ¿cómo saber si realmente es lo que dice ser... y no salen luego con una "NUEVA TABLET Fnac" mencionando las características técnicas de la que compré hace meses???

masteralivex
24/06/13, 22:01:49
Hola,

La V1 es Dual core también, de hecho la unica diferencia entre la V1 y la V2 es:

La tapa trasera que ya no es rugosa.
La CPU desbloqueada a 1,6 (la V1 tambien corre a 1, 6 pero está capada a 1,5)
Ahora solo carga por micro USB (la V1 carga por micro usb y por clavija)
y el A-GPS

Por lo demás es igual.

El panel de la V1 es IPS
Viene con JB 4.1
y ya te digo que si es Cortex A9 doble nucleo.

PD: tengo la V1.

tato747
25/06/13, 11:13:14
Hola.

Muchas gracias por tu respuesta. Ya tengo una idea mejor de las diferencias.

Por cierto, a partir de hoy (25/06/2013) aparece la Curie 2 en la web de Bq.

Un saludo!

tato.-

RAFA777
25/06/13, 11:32:43
BQ CURIE 2 ya la anuncian en su web

http://www.bqreaders.com/productos/curie2.html - ponen batería 5000mh

BQ CURIE 1
Medidas: 199 x 155 x 9,8 mm
Peso: 450 g

BQ CURIE 2
Medidas: 199 x 154 x 8,5 mm - NO ME CREO ESTOS 8,5 DE GROSOR , ALGUIEN LO CONFIRMA?
Peso: 455 g

y en el foro pone esto

Las características principales de este dispositivo son las siguientes:

Sistema Operativo Android 4.1.1 Jelly Bean
Capacidad de batería de 4800 mAh -------------- BQ CURIE V1 ES DE 5000 MHA-- PORQUE LA BAJAN???¿¿¿
Carga a través de microUSB
Pantalla IPS 8" 10240x786 160 dpi
Procesador Dual Core a 1.6 GHz
GPU Mali 400 MP4 a 400 MHz
1GB de RAM, 16 GB de memoria interna
Cámara trasera de 2 Mpx
Cámara delantera VGA
HDMI dual
OTG
Acelerómetro

Las principales diferencias con bq Curie son:

Mayor velocidad de la CPU y la GPU
Memoria interna eMMC, más rápida que la actual Nand Flash.
Nuevo módulo de carga que te permitirá cargar tu tablet con cualquier cargador
Micro-USB ------------------ES QUE EN LA BQ CURIE V1 NO SE PUEDE ?¿¡¡¡¡¡¡¡
Módulo de ahorro de energía, que nos permitirá bajar las
frecuencias de la CPU y GPU para un mayor ahorro de energía.
Conexión de auriculares con estándar CTIA
Monta una nueva carcasa trasera más fácil de limpiar.

http://www.bqreaders.com/img/product_images/curie2/gallery/bq-curie2-08.jpg
http://www.bqreaders.com/img/product_images/curie2/gallery/bq-curie2-05.jpg

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/17395/bienvenidos-al-foro-de-curie-2/p1

satyr
25/06/13, 11:35:42
Mmmm yo tengo la curie 1 y por el micro usb si que carga eh? :pensando:

RAFA777
25/06/13, 11:51:05
Mmmm yo tengo la curie 1 y por el micro usb si que carga eh? :pensando:

quizás se refieran a que carga bien, marcando el % correcto.

en la 1 lo marca mal creo

satyr
25/06/13, 12:12:34
Puede ser si, hay varios casos con el tema de la medicion.
Yo en principio no tuve mas problemas con la medicion pero a saber... mejor no hablar X-D

RAFA777
25/06/13, 13:14:40
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=eeUFMShd46M

knank
25/06/13, 16:52:55
Hola chicos, yo estoy entre la V1 y la V2, alguien que haya tenido las dos, si me puede decir si merece la pena pagar la diferencia o no, porque así sobre el papel, más o menos son iguales, y he visto que lo del procesador capado (tanto gpu como cpu) se puede solventar con una rom nueva que ha salido.

Lo de la batería si se nota mucho la diferencia y el calentamiento etc etc..

Gracias compis.

mober
26/06/13, 18:12:38
Ahora si que estoy hecho un lío.

Según la web de la FNAC la Curie v2 3G lleva:
A-GPS

Según la web de bq: http://www.mibqyyo.com/actualidad/2013/06/25/bq-renueva-su-gama-de-tablets-2/#/vanilla/discussion/embed/?vanilla_discussion_id=0
bq Curie 2 (Wi-Fi y 3G): pantalla IPS HD de 8 pulgadas, CPU y GPU optimizadas y con nueva memoria interna eMMC que se ocupa de la gestión del almacenamiento de forma autónoma, lo que mejora el rendimiento general del dispositivo. En su versión 3G incorpora tecnología GPS y GLONASS, con eCompass y Giroscopio. Sale al mercado con un precio de 169,90 € en su versión Wi-Fi y 199,90 € en versión 3G.

En qué quedamos? Lleva A-GPS o GPS como dios manda?
Alguien puede confirmar?

sir asistant
29/06/13, 21:13:57
Puede ser si, hay varios casos con el tema de la medicion.
Yo en principio no tuve mas problemas con la medicion pero a saber... mejor no hablar X-D

como le metas los dos amperios que aguanta la curie 2 a la v1 por usb no creo que sobreviva... o sí, quien sabe :risitas:

knank
30/06/13, 00:37:34
El problema sería el voltaje, con los amperios es la "velocidad” de carga. Eso si a mayor velocidad peor calidad de carga.

masteralivex
30/06/13, 00:54:38
como le metas los dos amperios que aguanta la curie 2 a la v1 por usb no creo que sobreviva... o sí, quien sabe :risitas:

Yo lo hago y no pasa nada, la curie tiene como limite 500 ma de carga por usb.

Ramaenforos
14/07/13, 18:26:56
Hola chicos, yo estoy entre la V1 y la V2, alguien que haya tenido las dos, si me puede decir si merece la pena pagar la diferencia o no, porque así sobre el papel, más o menos son iguales, y he visto que lo del procesador capado (tanto gpu como cpu) se puede solventar con una rom nueva que ha salido.

Lo de la batería si se nota mucho la diferencia y el calentamiento etc etc..

Gracias compis.

Yo tengo las dos versiones.

La v1 la CPU y la GPU van a 1512 y 233 MHz respectivamente mientras que en la v2 van a 1608 y 400 MHz. Esta diferencia, la verdad que aún con juegos que utilizan muchos recursos gráfico, yo no he podído comprobarla, ya te digo, a nivel usuario.
De todas formas, la v2 trae nativamente en el firmware la opción "ahorro de energía" que te limita las velocidades de la CPU / GPU a los valores de la v1, para ahorro de energía más que nada.

Otra diferencia a tener en cuenta, es que la v2 trae una única partición de su HDD de 16 Gb, no como la v1 que únicamente dejaba al usuario unos 13 Gb de uso, gestionando el S.O. los 3 restantes. Además, en la v2 en vez ser Nand Flash, la memoria interna es eMMC, que es bastante más rápida.

En mi opinión, espero que te decidas por la CURIE 2

joseamt82
17/08/13, 22:49:19
Si yo tuviera que comprar ahora mismo la curie 1 por 150€ o la curie 2 por 170€ sin duda cogería la 1 ya que las mejoras de la 2 son totalmente irrelevantes.

Dauragon
19/08/13, 18:22:38
Si yo tuviera que comprar ahora mismo la curie 1 por 150€ o la curie 2 por 170€ sin duda cogería la 1 ya que las mejoras de la 2 son totalmente irrelevantes.

Pues en mi caso tengo la 2 sólo, pero si como dicen activándo el ahorro de energía se queda con los valores de la 1 sólo puedo recomendar la 2..... He probado a activarlo y va todo muy ralentizado, tarda en abrir las apps, el menú de ajustes, una simple web.... Vamos no vale la pena usarlo, en cambio va de lujo sin tenerlo activo, la diferencia se nota mucho, nada de un poco.

josetxu30
20/08/13, 13:17:14
Pues en mi caso tengo la 2 sólo, pero si como dicen activándo el ahorro de energía se queda con los valores de la 1 sólo puedo recomendar la 2..... He probado a activarlo y va todo muy ralentizado, tarda en abrir las apps, el menú de ajustes, una simple web.... Vamos no vale la pena usarlo, en cambio va de lujo sin tenerlo activo, la diferencia se nota mucho, nada de un poco.

Mi curie 1 va así como describes, si con el modo normal dices que va fluida yo pagaría esos 20€ de diferencia sin dudarlo.

masteralivex
20/08/13, 22:51:52
Yo tengo las dos también, y la diferencia es bastante grande, la dos va totalmente fluida cosa que la uno muchas veces no.

tirachinero
20/08/13, 23:28:16
Yo he tenido las dos y si se nota diferencia aunque en el foro de bq hay roms que dicen que mejoran mucho la 1 hasta hacerla casi como la dos

tekin
08/09/13, 16:23:44
Hola, yo he tenido la posibilidad del probar las dos y solo me basto 10 minutos para comprobar que la Curie 1 tenia alguna deficiencia como el tema de la batería, calentamiento y la pantalla se nota bastante de la Curie 1 a la Curie 2...en antutu me daba con la Curie 1 la puntuación de 9890 y con la Curie 2 14560... ya os digo a mi me bastaron 10 minutos de pruebas para quedarme con la Curie 2... por cierto comprada en MM a 149€, si vais a MM Zaragoza estaba a 169€ pero yo les dije que en la web salia a 149€ y me modificaron el precio... pero el cartel lo dejaron a 169€, ojo con eso!!! y en fanc Curie 1 a 149€ y la Curie 2 169€ (vaya chorizos!!!), o os recomiendo comprarla en MM o en la web de BQ.

Saludos