Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Retraso GRANDE en reaccion de pantalla al desbloquear

Naxito45
17/06/13, 18:39:17
Muy buenas a todos. Tengo un galaxy S2 comprado libre de fabrica y ando trasteando con el.. Tengo instalada de fabrica la Jelly Bean 4.1.2 (compilacion WLSD) y con la ROM de fabrica tambien. Lo unico que he hecho hasta ahora ha sido rootearlo para poder instalar ciertos programas interesantes para backups, etc (obtener permisos de superusuario).

El caso es que estos dias me he dado cuenta una cosa que antes no habia notado.

Cuando lo tengo un rato inactivo, el telefono se bloquea automaticamente cuando pasa el tiempo que tengo configurado para que salte el bloque de pantalla con patron de desbloqueo. Hasta ahi todo bien, lo bloquees tu con el boton, o se bloquee el solo con el paso del tiempo. Ningun problema.

El problema viene cuando despues de un rato con la pantalla apagada e inactivo, le das al boton power o al boton home, se enciende la pantalla y el telefono se queda pillado unos segundos (de 4 a 6 normalmente). La pantalla se enciende nada mas pulsar power o home, mostrando los puntos para el patron de desbloqueo, la hora, el fondo de la pantalla de desbloqueo, ete, pero los botones tactiles no se encienden y la pantalla no reaccionan hasta pasados esos 6 segundos. Los botones tactiles no se iluminan hasta que el telefono reacciona. A partir de ahi, tanto los botones tactiles como la pantalla se desbloquean y puedes meter el patron y funciona con normalidad.

Pero me mosquea que tarde tanto cuando la pantalla esta encendida, y que reaccione pantalla y botones solo cuando se enciende la luz de los botones tactiles y pasado ese tiempo. Un segundo, dos... vale... pero esperar 6 segundos cada vez que sacas el movil del bolsillo desespera un poco.

He leido por el foro al respecto, y he visto problemas de pantalla que tardaba en encender un par de segundos, y casos parecidos, pero ninguno como este.

He probado diferentes configuraciones, a quitar el patron de desbloqueo, etc, pero hace lo mismo, cuando ha pasado un rato, con la pantalla apagada pulsas home o power y enciende la pantalla pero no reacciona hasta pasados esos segundos (me parece demasiado tiempo).

Alguna idea?

Saludos!

jirv
17/06/13, 19:50:44
no estoy 100% seguro, pero creo recordar que ese era un problema endemico de la base oficial. y UNo de los problemas que se solucionaban con las rom cocinadas...

Naxito45
17/06/13, 21:20:03
vaya, asi que un mal endemico... Pues que lata, por que en principio, solo lo queria root para alguna aplicacion que otra y permisos, etc, pero ahora ya me planteo mas en serio meterle una Rom...

El caso es que para ser un fallo comun como comentas, no he encontrado nada parecido, solo he encontrado algo similar que es el retraso de encendido de pantalla, pero en mi caso la pantalla enciende instantanea, lo que pasa es que no hay respuesta hasta 4 o 6 seg despues y es una lata cada vez que quieres mirar algo o vas con prisa...

Eso si, solo me pasa cuando lleva un rato apagada la pantalla, si lo estoy usando cada poco, aunque este apagada, reacciona al instante.

Ando un poco verde aun en cuestion de Kernels, Roms, etc, pero me ire poniendo al dia.

Saludos!

Naxito45
18/06/13, 12:29:50
Nadie mas ha tenido este problema?

jirv
18/06/13, 12:43:56
siiii... en mi oficina, somo dos. ambos con el S2. mi compañero también tenia la lsd. y el mismo problema. se enciende pero con un retraso en el desbloqueo (yo también lo tenia)... si no quieres una rom cocinada, mira de instalar una base mas reciente

Naxito45
18/06/13, 13:09:15
buenas!

A que te refieres con una base mas reciente? donde puedo conseguirla o algun tutorial por el foro?

Y ya que estamos... que Rom me recomendariais?

Gracias!!

3mundista
18/06/13, 13:43:39
Prueba a instalar crossbreeder. Y baja las transiciones a 0.5 en menú desarrollo. Ya verás como mejora.
Todo esto esta por los foros de htcmania
Para gustos los colores sobre roms bajate varias y ves probando. Yo llevo cm10.1, una maravilla

Moreta
18/06/13, 13:47:28
A que te refieres con una base mas reciente? donde puedo conseguirla o algun tutorial por el foro?
Samsung va sacando actualizaciones con distinta nomenclatura cada vez, la última es la XWLSW.
Tutoriales? Cientos, solo hay que buscarlos.

Hysterical_diamond2
18/06/13, 14:25:45
las bases te las puedes bajar desde sammobile.

y la rom que siempre recomiendo yo es la HCT, puedes dejarla stock o ponerle temas, otra que he probado en el movil de mi novia que quería una stock pero en azul es la Bluestock LSW, y va de maravilla, cualquiera de las dos quedan muy bien recomendadas :)

Un saludo

Naxito45
18/06/13, 17:25:18
Buenas. Gracias por las respuestas.

Al final me he liado y he metido la version JB 4.2.2 con cyanogen mod 10.1 y el kernel con Clockworld recovery 6.0.2.9 y despues de un susto (se me quedaba la pantalla en negro al arrancar el telefono despues de meterle el CWM). Al instalar la ROM se ha solucionado y ha arrancado perfecto.

Ahora lo ire probando, creo que va mucho mas fluido, lo que si me gusta es que tiene mil opciones mas de configuracion que la 4.1.2.

Saludos!!

Naxito45
18/06/13, 17:26:19
por cierto, ahora que me doy cuenta, la copia de seguridad que hice de la capeta efs no la tengo que usar a no ser que tenga algun problema, o deberia restaurarla en mi memoria interna? saludos!

Crhr82Hdz
18/06/13, 17:31:27
Solo si no te van el wifi y datos moviles, si te van pues nada, sigue guardandola x si acaso.

Naxito45
18/06/13, 17:50:04
Muchas gracias! saludos!

Naxito45
20/06/13, 00:18:18
buenas de nuevo. Tengo el telefono funcionando con Cyanogen 10.1 y hasta ahora, perfecto. El retraso de la reaccion de la pantalla ha desaparecido por completo. Muy contento con eso y con la nueva ROM.

El problema surge con los datos. Parece que le cuesta coger datos en modo 3G/H. Esta continuamente cambiando de modos y no consigue coger bien ninguno, en la calle no he logrado mas de una o dos rayas de cobertura en ambos modos. La velocidad de bajada rara vez sube de un mega y la de respuesta es muy alta. Normalmente se tira el dia entero en modo G o E de cobertura (una basura). Y los datos van, pero fatal, claro.

El tema es que me ha coincidido el cambio de Rom con el cambio de compañia y activacion de datos (antes tiraba de wifi) y me da miedo que el fallo sea por algun tema que he tocado yo. Por lo que no puedo deciros si antes con la rom stock cogia bien la cobertura 3g ya que la tenia desactivada manualmente junto con los datos.

Decir de paso, que antes tenia moviles mucho mas antiguos con lineas sin tarifa de datos y cogian cobertura 3G a tope dentro de mi casa con linea Orange y ahora con Tuenti (Movistar) no pilla ni en la calle...

LA PREGUNTA ES:

restauro la carpeta EFS?? el wifi me va bien, vuela, pero los datos no, y aunque pilla, no van nada bien. No se que hacer. Puede pasar algo por restaurar la EFS habiendo cambiado la ROM y sin ningun otro fallo aparente? o no pasa nada y el telefono se queda como estaba con la ventaja de que puede solucionarse el fallo posiblemente? Me recomendais cambiar el modem? Cual deberia poner? Estoy un poco perdido.

Alguna idea?

Muchas gracias a todos.

3mundista
20/06/13, 08:20:14
buenas de nuevo. Tengo el telefono funcionando con Cyanogen 10.1 y hasta ahora, perfecto. El retraso de la reaccion de la pantalla ha desaparecido por completo. Muy contento con eso y con la nueva ROM.

El problema surge con los datos. Parece que le cuesta coger datos en modo 3G/H. Esta continuamente cambiando de modos y no consigue coger bien ninguno, en la calle no he logrado mas de una o dos rayas de cobertura en ambos modos. La velocidad de bajada rara vez sube de un mega y la de respuesta es muy alta. Normalmente se tira el dia entero en modo G o E de cobertura (una basura). Y los datos van, pero fatal, claro.

El tema es que me ha coincidido el cambio de Rom con el cambio de compañia y activacion de datos (antes tiraba de wifi) y me da miedo que el fallo sea por algun tema que he tocado yo. Por lo que no puedo deciros si antes con la rom stock cogia bien la cobertura 3g ya que la tenia desactivada manualmente junto con los datos.

Decir de paso, que antes tenia moviles mucho mas antiguos con lineas sin tarifa de datos y cogian cobertura 3G a tope dentro de mi casa con linea Orange y ahora con Tuenti (Movistar) no pilla ni en la calle...

LA PREGUNTA ES:

restauro la carpeta EFS?? el wifi me va bien, vuela, pero los datos no, y aunque pilla, no van nada bien. No se que hacer. Puede pasar algo por restaurar la EFS habiendo cambiado la ROM y sin ningun otro fallo aparente? o no pasa nada y el telefono se queda como estaba con la ventaja de que puede solucionarse el fallo posiblemente? Me recomendais cambiar el modem? Cual deberia poner? Estoy un poco perdido.

Alguna idea?

Muchas gracias a todos.

Sobre la cobertura hay aplicaciones que te dicen si tienes cerca antenas de tu compañía. Si tienes por los alrededores cambia el módem y pon ls8. Sino ves probando modems que son los que te dan señal móvil de Internet. Sobre esto hay un hilo
Si te va bien no hace falta que restaures efs.