Ver la Versión Completa : Lenovo A660 descripción e instalación de rom personalizadas.
biodiverso
17/06/13, 12:24:21
Tengo este terminal desde hace unas semanas y estoy encantado con él. Al principio la experiencia fue un poco frustrante porque era un teléfono comprado en China y venía en chino y con aplicaciones chinas, pero buscando en distintos sitios conseguí ponerlo en español, que funcionase el google play y disfrutar de mi Lenovo A660 comprado en dealextreme (http://dx.com/es/p/lenovo-a660-wcdma-android-4-0-4-smartphone-w-4-0-capacitive-screen-wi-fi-and-gps-black-green-200776?utm_source=dx&utm_medium=reviewerprogram&utm_campaign=reviewAlberto20130617).
¿Por qué Lenovo A660?
Es un fabricante chino que no comercializa teléfonos móviles en Europa, pero es de sobra conocido por otros productos electrónicos de buena calidad.
No se trata de una imitación del teléfono de otra marca, es un diseño propio, cuyo precio no se consigue perdiendo calidad respecto de un original.
Gorilla Glass y Water Proof, certificado IP67. Quizá no vamos a utilizarlo para hacer fotografía submarina, pero ideal para ir a la playa sin preocuparse sobre si le entra arena o se da un chapuzón. Ideal para sobrevivir a la fatídica, y cada vez más frecuente (a cuenta de las partidas de apalabrados y otras) zambullida en el cuarto de baño.
Prestaciones más que suficientes para el usuario medio: dualsim, procesador MTK6577 Cortex A9 de 1.0GHz con doble núcleo, 2G GSM/GPRS/EDGE en 900/1800/1900 MHz y 3G WCDMA/HSPA/HSPA+ en 2100 MHz, 512 megas de ram y 4 gigas de rom, GPS, WiFi, Bluetooth, radio FM…
Pantalla de 4 pulgadas que le da un tamaño razonable.
Cámara trasera y delantera, detalle importante para vídeo conferencia.
http://www.productordesostenibilidad.es/wp-content/archivos/2013/06/unboxing_a660.jpg
Instalar una custom rom con google play e idiomas:
En primer lugar se necesitan los drivers (http://d-h.st/3ib), no es suficiente que el ordenador reconozca el teléfono encendido, tiene que reconocer el sistema cuando está apagado, por lo que sin instalar los correspondientes drivers no vamos a ninguna parte.
También necesitamos Flash Tool, muy bien explicado por aquí (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=477887). Se puede descargar en este enlace (http://d-h.st/pS5).
Un recovery con el que vamos a flashear el teléfono (http://d-h.st/r9q).
Elegir una rom, muy recomendable la de cybermaus en xda (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1874403) que es de donde sale la mayor parte de los recursos enlazados en este hilo. También tenemos otras en needrom (http://www.needrom.com/phone-roms/lenovo/a660/), pero algunas no nos sacan del idioma chino.
A partir de aquí:
Flasheamos el teléfono con Flash Tool y el recovery. El proceso se hace como se explica aquí (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=477887) pero sólo utilizaremos la imagen recovery
Entramos en modo recuperación del teléfono móvil encenciéndolo a la vez que mantenemos pulsada la tecla de subir volumen.
Navegamos el menú para instalar la rom que previamente habíamos descargado y guardado en la memoria del teléfono o en la tarjeta SD.
Esperamos a que acabe de instalarse y reiniciamos el teléfono.
Referencias:
cybermaus para los recursos y la información para personalizar el Lenovo A660 (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1874403).
este blog (http://www.productordesostenibilidad.es/2013/06/de-como-puse-al-lenovo-a660-espanol-y-google-play/) para la idea (la foto y enlaces actualizados) de hacer un tutorial para animar a los usuarios en español del Lenovo A660 a compartir experiencias y conocimiento sobre este fantástico móvil.
santiry
26/06/13, 12:08:18
Hola a todos.
Aquí (http://www.mirrorservice.org/sites/downloads.sourceforge.net/b/ba/batterymods/Lenovo/A660/A660_S025_121122/) hay una rom multiidioma (incluído el español) para el Lenovo A660. La de cybermaus no está en español, ¿verdad?
Se instala como en el procedimiento anterior y la pega es que arranca en chino... Lo que hice fue aceptar los pasos del asistente desmarcando aquello que me dejaba desmarcar y luego lo puse en español. Para ello los pasos son los siguientes:
- Entrar en ajustes.
- Seleccionar la entrada cuyo icono es una A dentro de un cuadrado.
- Seleccionar la primera entrada y escoger el idioma.
Esta rom funciona bastante bien. El único problema que me encontré es que me da el siguiente error: "Se ha detenido la aplicación Exchange Services."
Un saludo.
biodiverso
27/06/13, 17:43:42
Gracias santiry, efectivamente la de cybermaus no está en español, pero trae MoreLocale que sí permite elegir el idioma español.
Hola mi pregunta es ,este teléfono tiene lags,lo pregunto porque tengo el lg optimus l5 y es una patata con los lagos y va muy lento,el le novo a660 me encanta su diseño,pero se blokea al usarlo o cosas densas?la batería dura todo el día?? Poner vuestra experiencia con el móvil ,gracias.
megalonio
01/07/13, 17:18:24
Hola, que rom me recomendáis que vaya bien? Lo compré en Aliexpress y venía en español con google play, pero no me deja instalar algunas aplicaciones como la del BBVA, en el google play me pone que que mi dispositivo no es compatible. Tampoco me deja cambiar la zona horaria que esta en china ni que la coja automática, me sale que se ha detenido la aplicación. Gracias.
minglas
02/07/13, 09:50:40
¿Que tal la calidad de las fotos, y en general el telefono tras unos días de uso?.
Gracias.
icosaedro
04/07/13, 16:17:14
Hola, quiero comprar este móvil, pero en DX está agotado temporalmente, alguien podría recomendarme otra tienda similar y fiable?. Prefiero usar paypal. Gracias.
megalonio
04/07/13, 16:49:11
Hola yo lo compré en aliexpress, me llegó en unos 20 días, con una bateria extra, una funda de silicona, un protector de pantalla y un pen. Me venía en español con google play.
megalonio
04/07/13, 16:49:52
aqui:
http://www.aliexpress.com/item/Lenovo-A660-Android4-0-MTK6577-Dual-core-1G-three-anti-mobile-phone-3G-mobile-phone-dual/667572502.html
icosaedro
04/07/13, 17:24:13
Muchas gracias amigo
icosaedro
04/07/13, 23:11:12
Perdona la molestia, no se puede pagar con paypal. Qué otro método de pago seguro me recomiendas?. Gracias de nuevo.
Hola,este telefono va fluido?? Se bloquea como lag?la pantalla se ve bien?es ips o algo parecido? Gracias por poner mas el rendimiento que tiene,tengo en cuenta el precio del telefono.las aplicacione como gmail,tapatalk,hangout,dropbox etc... van bien?la cobertura 3g va bien??gracias
biodiverso
06/07/13, 17:44:39
Hola,este telefono va fluido?? Se bloquea como lag?la pantalla se ve bien?es ips o algo parecido? Gracias por poner mas el rendimiento que tiene,tengo en cuenta el precio del telefono.las aplicacione como gmail,tapatalk,hangout,dropbox etc... van bien?la cobertura 3g va bien??gracias
Va como un tiro, pero lo comparo con un samsung galaxy y. Tampoco juego a cosas distintas de los pajaritos cabreados y otros que no tiran mucho de procesador o memoria. Para un usuario medio o intensivo en lo que es internet y redes sociales está bien. En relación calidad precio es lo mejor que he encontrado después de buscar mucho, pero dependerá de lo que quieras o necesites. Para el correo sin problemas y para vídeo conferencia he probado skype muy satisfactoriamente, otros móviles chinos baratos no tienen cámara frontal, por lo que no te valdrían para hangout con video.
El 3G va bien, al menos en las capitales de provincia del centro peninsular, no se si tiene banda 900 MHz y no lo he probado en zonas rurales ni recónditas, por lo que no te sé decir.
En Deal Extreme (http://is.gd/zACIaP) lo tenían en varios colores y precios, no se si están todos agotados o queda alguno.
Va como un tiro, pero lo comparo con un samsung galaxy y. Tampoco juego a cosas distintas de los pajaritos cabreados y otros que no tiran mucho de procesador o memoria. Para un usuario medio o intensivo en lo que es internet y redes sociales está bien. En relación calidad precio es lo mejor que he encontrado después de buscar mucho, pero dependerá de lo que quieras o necesites. Para el correo sin problemas y para vídeo conferencia he probado skype muy satisfactoriamente, otros móviles chinos baratos no tienen cámara frontal, por lo que no te valdrían para hangout con video.
El 3G va bien, al menos en las capitales de provincia del centro peninsular, no se si tiene banda 900 MHz y no lo he probado en zonas rurales ni recónditas, por lo que no te sé decir.
En Deal Extreme (http://is.gd/zACIaP) lo tenían en varios colores y precios, no se si están todos agotados o queda alguno.
Gracias,por la respuesta,busco algo duro y que ande mejor que mi lg optimus l5 que va mas lento que el caballo del malo,como vaya mejor que ese me vale,como se ve la pantalla??gracias.
biodiverso
08/07/13, 00:00:57
Gracias,por la respuesta,busco algo duro y que ande mejor que mi lg optimus l5 que va mas lento que el caballo del malo,como vaya mejor que ese me vale,como se ve la pantalla??gracias.
La pantalla bien, para lo que son estos móviles que no te vas a poner a retocar fotografía digital ni a hacer planos, pero insisto que no he tenido nunca un móvil mejor full hd ni cosas de esas.
La mala noticia, el 3G, hoy primera salida al campo y sí que he perdido la cobertura 3G en un pueblo perdido donde con otros terminales y dependiendo del operador sí había 3G, supongo que es por lo de la banda 900 MHz.
Bueno a mi lo del 3g no me importa,si voy al campo es para alvidarme de internet y toda la pesca,si puedo llamar me vale.bueno pues ahora a comprar jeje
biodiverso
15/07/13, 10:38:46
seguro que para eso te vale, he seguido buscando y hay otros dos que me gustan, el lenovo A789, no es "impermeable", pero tiene mejor batería y el haier w718, un poco más barato pero similar al a660.
Betico82
01/08/13, 10:10:35
El gps lo has probado?
Tampoco es que me importe mucho, porque si lo cojo va a ser para un crio de 12 años (y solo lo utilizara cuando se escape de casa, jeje).
Por lo que me ha parecido leer es sumergible? O lo he entendido yo mal
Si en sumerjibke asta un metro mas o menos,para la piscina va de lujo te puedes meter y hacer fotos sin miedo al agua y la playa lo mismo te bañas con el móvil en el bolsillo,y la arena nada tampoco vamos que tienes móvil para abrir jaja
tidus68
29/08/13, 14:42:07
he adquirido este terminal y estoy muy contento.. pero hay un problema.. depende el juego que instale como POU por ejemplo se me reinicia el dispositivo.. a que puede ser debido?
icosaedro
05/09/13, 13:43:33
Hola compañeros, ya tengo mi nuevo lenovo a660. La ROM que trae se puede poner en español, tiene google play y está rooteada. El recovery está en chino, literalmente, por lo que no sé qué es cada opción.
Se ha reiniciado al intentar instalar algunas aplicaciones, pero ninguna es imprescindible para mi.
Mi duda es que para que me funcionen los datos con la tengo que activar el roaming. Algunas opciones de los ajustes dan FCs.
Alguna ROM que funcione mejor que la que trae?, esta es una versión de agosto de 2012.
Gracias de antemano!
biodiverso
05/09/13, 15:09:30
icosaedro, supongo que para que funcionen los datos tendrás que configurar los apn de tu operadora y, si es una operadora virtual, activar la itinerancia de datos.
icosaedro
05/09/13, 15:11:02
Así si funciona, era por saber si estaba haciendo algo mal. Muchas gracias por responder.
icosaedro
07/09/13, 01:13:40
Hola de nuevo compañeros. Como no podía ser de otra manera ha llegado el fin de semana y no he podido evitar trastear con mi nuevo lenovo a660.
He instalado un recovery entendible y acto seguido una rom, etotalk, que encontré en needrom. Vaya caña. Ahora sí que funcionan todas las opciones de los ajustes, tiene el launcher del xperia y va a una velocidad absolutamente diabólica. Estoy impresionado. Qué pepino de móvil.
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones, sobre todo al compañero que abrió este hilo, biodiverso.
Saludos!:D:D:D
icosaedro
11/09/13, 13:45:51
Nueva duda, alguien sabe qué mejoras trae la actualización oficial 025 sobre la 019? Gracias!
icosaedro
14/09/13, 02:20:15
La mejor rom que encontré para el Lenovo A660.
https://mega.co.nz/#!WtAxlAhS!V7A2v2XO2_su6RlPBjIfok6mPRqYUtIbw1kzXTU i-QU
Y las gapps
https://mega.co.nz/#!a5YlUKJA!FX_DvSshRNAnRmeoBJA_GyenotypZZR9gH2mPTM Jo_M
:thumbup:
biodiverso
15/09/13, 09:48:19
gracias icosaedro,
cuéntanos un poco sobre la rom que nos recomiendas ¿qué trae?
icosaedro
15/09/13, 12:43:55
Mis disculpas, lo puse rápido y ni me paré a pensar en eso. :(
icosaedro
15/09/13, 12:54:43
La rom la encontré en un foro ruso, después de dar muchas vueltas. Es de Andrey_GAV. Esta versión es 100% multi-idioma. Está basada en la versión oficial 025, creo que es la última que salió para el A660.
Funciona todo perfectamente, es muy rápida, trae el Apex Launcher. En resumen es limpia y estable. Es lo que suelo buscar, luego añado lo que más me gusta.
Echo de menos el lotus widget de lenovo, que me encanta, pero solo encuentro uno parecido que no me deja poner el market en el centro.
Por lo demás un 10.
Fue un lío encontrarla con el traductor, por eso puse los enlaces a mega. A ver si puedo poner el enlace original.
Saludos
icosaedro
15/09/13, 12:57:38
http://img.tapatalk.com/d/13/09/15/e6adaqa2.jpg
icosaedro
15/09/13, 13:00:16
Aquí está el enlace al foro de la rom, está en ruso jeje..
http://4pda.ru/forum/index.php?showtopic=387233&st=1620#entry25031870
biodiverso
15/09/13, 13:42:00
muchas gracias, tiene muy buena pinta
miravalles
16/09/13, 00:17:46
La acabo de instalar haber que tal va. Gracias por el aporte.
akelinho
18/09/13, 18:47:07
Estoy intentando instalar el driver para empezar el proceso pero creo que no lo estoy haciendo bien. No me queda correctamente el dispositivo en el apartado de Puertos COM dentro del administrador de dispositivos. Está con la marca amarilla con el símbolo de exclamación.
Me da el código 10 (no se puede iniciar) tras la instalación del controlador. Cuando conecto el A660 con el cable USB se detecta pero desaparece al momento
¿Cómo se solucionaría? Gracias por vuestra ayuda
icosaedro
20/09/13, 20:00:48
Yo cambiaría el cable o incluso intentaría en otro pc, con windows xp me funcionó a la primera. Saludos
Descargué los drivers pero no lo instalé. Conecté el teléfono encendido, windows pide los drivers, ahora sí instalé el A660 con los drivers descargados. Apagué el teléfono, volvió a pedir drivers y volví a usar los descargados. Listo :sly:
cloantita
20/09/13, 23:12:07
La rom la encontré en un foro ruso, después de dar muchas vueltas. Es de Andrey_GAV. Esta versión es 100% multi-idioma. Está basada en la versión oficial 025, creo que es la última que salió para el A660.
Funciona todo perfectamente, es muy rápida, trae el Apex Launcher. En resumen es limpia y estable. Es lo que suelo buscar, luego añado lo que más me gusta.
Echo de menos el lotus widget de lenovo, que me encanta, pero solo encuentro uno parecido que no me deja poner el market en el centro.
Por lo demás un 10.
Fue un lío encontrarla con el traductor, por eso puse los enlaces a mega. A ver si puedo poner el enlace original.
Saludos
Hola Icosaedro. Podrías decirme cuanto te dura la batería con esa room. Yo acabo de comprarme uno y no pasa de las 12 hora con la que trae de la tienda de aliexpress donde lo pille.
Gracias por la respuesta.
icosaedro
20/09/13, 23:18:02
Hola, la duración de la batería depende mucho de cómo uses el teléfono. En mi caso con uso intensivo me sobra para un día de 7:00 a 0:00, si sólo está en espera excepto unas cuantas llamadas navegar por internet una media hora en total seguro que aguanta dos días. Es un consumo bastante moderado para lo que estoy acostumbrado en baterías más grandes. Saludos.
miabuela2
23/09/13, 18:44:33
Buenas.
me he comprado este movil pero no soy capaz de de cambiar el recovery para ponerle una rom en español. La verda es que tengo poca idea del asunto pero la cuestion es que cuando le doy a download en el flashtool llega al 100 por cien y me sale un error que dice “BROM ERROR: S_FT_NEED_DOWNLOAD_ALL_FAIL (4050)
Need download all images!”
Y empieza como a conectarse y desconectarse el usb.
Total que de ahi no pasa lo he intentado todo, vamos lo que se me ha ocurrido a mi y he probado con tres ordenadores y dos cables distintos de los buenos.
Si alguien me pudiera echar una mano le estaria muy agradecido ya que en ingles no me entero de nada.
Gracias de antemano.
icosaedro
23/09/13, 20:40:51
Hola, has instalado los drivers del móvil antes de intentar flashear el recovery?. Hay que hacerlo con el móvil encendido y con el móvil apagado. Un saludo
miabuela2
25/09/13, 16:18:28
He instalado los drivers que hay al pricipio del tema pero no estoy seguro de que esten bien porque al conectar el telefono al pc hace el sonido de conectado y acto seguido el de desconectado y en el administrador de dispositivos sale el dispositivo un momento y desaparece. El caso es que he probado con dos pc con win7 y otro con vista y todos me hacen lo mismo. No se que puede pasar.
miabuela2
25/09/13, 16:27:42
Lo que he puesto antes me pasa con el movil apagado, encendido me sale en el administrador de dispositivos en aparatdo otros dispositivos Lenovo a660 con un simnolo de exclamacion en amarillo. Ademas en equipo salen dos discos extraibles pero si le das a entrar dice que insertes el disco. Vamos que no va. Me he descargado un monton de drives y todos van asi o no soy capaz de desinstalar los que puse mal, no se. a ver si alguien me puede ayudar por que estoy mas perdido...
miabuela2
25/09/13, 16:58:32
Me he bajado una app del play store que se llama morelocale2 y ahora por lo menos el whatsapp y eso esta en español aunque el menu del telefono sigue en ingles. Tambien creo que esta rooteado porque tiene una aplicacion que pone superuser y otra que pone superus. La verdad no tengo mucha idea de pa que sirve eso pero bueno. Tambien he encendido el telefono apretando volumen arriba y el de encender pa ver si me podia saltar todos los pasos del tutorial hasta ese y sale un menu todo en letras chinas que he tenido que salir de ahi quitando la bateria porque ni papa.
aaa tambien me he metido en Version infos del telefono y pone lo mismo que la foto de icosaedro pero en numero de compilacion aparte del numero pone RUS mod v3 by linerty for lenovo-forums.ru, lo digo porque no se si sera la misma rom o que.
biodiverso
25/09/13, 22:46:23
Buenas @miabuela2,
aparentemente tienes el teléfono roteado y con un recovery, por lo que, si fuera tu, no lo tocaría mucho. para poner el recovery en inglés puedes descargarte otro recovery, copiarlo en la tarjeta sd e instalarlo desde tu recovery chino. o, si tienes una aplicación que es mtk uncle tools, que también se puede instalar desde google play, intentar instalar el nuevo recovery desde esa aplicación (se puede pero no sé como se hace).
navegar por los menús en chino no es fácil, pero serán similares (y es pero que en el mismo orden) a los que puedes encontrar buscando por google: http://is.gd/NLkH7k
miabuela2
25/09/13, 23:05:28
Gracias biodiverso
La verdad que el movil va fenomenallo que pasa que yo y el ingles no nos llevamos muy bien y ver el movil todos los dias en ingles como que no me mola mucho. Tiene una aplicacion que se llama movileuncle tools y se ve que si que vale pa eso porque entro y en el menu un apartado pone flash recovery from Sdcadr, que supongo que es a lo que te refieres. Supongo que si gravo en la sd el recovery del enlace de el tuto del principio de este tema (A660_recovery_cybermaus) y le doy a esta opcion lo podre cambiar y poner en ingles y luego de alli cambiar la rom. ¿Estoy en lo cierto o no sera tan facil? otra pregunta ¿puedo guardar la rom que trae de fabrica por si acaso luego la que le pongo no va bien? Perdona por el toston, pero es que no tengo mucha idea y no me lo quiero cargar. Gracias
biodiverso
26/09/13, 00:09:46
Buenas otra vez,
nunca he flasheado un recovery con uncle tools, pero me imagino que sí, que puedes hacerlo como dices y que eso te permitirá tener un recovery en perfecto inglés.
la copia de seguridad se puede hacer desde el propio recovery y debería restaurarse (desde el recovery) dejando el móvil como está. salvo que flashees una rom que cambie el recovery no tendrás problemas (y en ese caso lo que te tocaría es volver a flashear el recovery, quizá desde el uncle, quizá desde flash tools, que, por lo que sea y no te puedo ayudar a resolver, dices que no te van bien) a mí con un móvil que no era este me pasó que el recovery no restauraba la copia de seguridad que hice de la rom, supongo que no la hice bien o el archivo se me estropeó por el camino, pero la teoría dice que si haces una copia de seguridad cuando la restauras el móvil se queda como estaba antes de hacerla. Sí te recomiendo que las cosas importantes que tengas (contactos, fotos...) las copies en el ordenador, incluso que con el propio uncle tools hagas una copia de seguridad del imei y te la copies en el ordenador.
Volviendo al idioma: la rom del tutorial también tiene los menús en inglés, creo que en el foro se ha hablado de alguna multi idioma o en español, pero si esa te va bien, antes de flashear otra asegúrate que realmente esté todo en español.
De todos modos el inglés tiene varios niveles: menú de teléfono móvil es uno de ellos y con un poco de práctica se consigue antes, superando rápidamente a los de nivel cup of café con leche.
PD: una duda ¿en la rom de tu móvil el calendario tiene referencias en chino (ruso u otro idioma) en los días festivos y así?
miabuela2
26/09/13, 21:09:46
En el calendario no me sale nada mas que los dias, no pone fiestas ni nada, ni en chino ni en ningun idioma.
La rom que tengo pensado poner es la del enlace que pone icosaedro, que segun veo el la foto creo que comenta esta en español. Supongo que ira bien no?
He intentado cambiar el recovery con el mobileuncle tools pero me reinicia el telefono y entra en el recovery chino y se queda ahi. a ver si mañana pruebo con otro mobileuncle que me he bajao y os comento.
icosaedro
26/09/13, 23:20:00
Confirmo: la rom que puse está en español y sigue funcionando genial. Suerte!
icosaedro
26/09/13, 23:23:19
Por cierto, una vez instalada le quité algunas aplicaciones e instalé otras más de mi agrado. También le subí el volumen del auricular con el modo ingeniero. Al final lo dejé a mi gusto. Ni una pega. Saludos...
miabuela2
27/09/13, 16:15:01
Bueno ya he conseguido poner el recovery en español, he hecho una copia de seguridad de mi rom y he instalado la que puso icosaedro. Por ahora todo bien y en castellano. Ya os comentare que tal me va con esta rom, lo unico que hecho de menos de momento es que con la otra podia escribir sin levantar el dedo del teclado y eso me gustaba bastante pero bueno. Muchas gracias por vuestra ayuda
icosaedro
28/09/13, 18:32:23
Puedes usar el último teclado de google
icosaedro
28/09/13, 18:33:34
https://db.tt/fELt8ATT
biodiverso
01/10/13, 19:38:40
yo utilizo touchpal (http://www.touchpal.com/en/index.html) como teclado y estoy bastante contento
miabuela2
04/10/13, 22:03:00
Hola de nuevo. Tras una semana utilizando la rom del enlace que puso icosaedro comentar que va muy bien, funciona todo perfectamente y la bateria aguanta bastante, cuando me voy a dormir lo pongo a cargar y esta entre 30 y 50 por cien segun lo haya usado mas o menos, pero vamos intento utilizarlo mucho para gastar la bateria y siempre aguanta. El tema del teclado lo solucione poniendo una aplicacion que se llama swiftkey trial y de momento va bien. de nuevo doy las gracias por la ayuda y si teneis alguna duda y puedo ayudar contar conmigo. Un saludo
icosaedro
07/10/13, 19:08:00
Una capturahttp://img.tapatalk.com/d/13/10/08/pajusebe.jpg
biodiverso
07/10/13, 23:27:35
¿dos días y 8 horas con batería? ¿con qué uso?
icosaedro
08/10/13, 00:59:55
Para ser sincero no me he fijado mucho. Haciendo memoria, whatsapp, fotografías, varias horas de conversación, algo de navegación por Internet...
Creo que estos dos días he realizado un uso moderado, pero al fin y al cabo tengo el móvil conmigo todo el día. Por la noche en modo avión y silencio. Lo uso de 7:00 a 0:00.
:thumbup::D
Tengo un SGS y un Defy en venta, creo que he encontrado mi marca de teléfono. ¡Gracias biodiverso!
miabuela2
14/10/13, 17:06:07
Buenas de nuevo. Alguien sabe como hacer para que grabe en mp4 este telefono, en 3gp hace los videos que ocupan un moton. Por cierto no se si graba en 3gp con la rom que le he puesto o con la que traia tambien alguien me lo puede confirmar.
icosaedro
18/10/13, 10:05:55
Cambiando en los ajustes de vídeo la calidad de grabación cambian los formatos entre mp4 y 3gp
miabuela2
20/10/13, 17:34:36
Cambiando en los ajustes de vídeo la calidad de grabación cambian los formatos entre mp4 y 3gp
Pues a mi no me sale esa opcion o no se yo donde encontrarla. Si cambio la calidad de video puedo elegir entre Buena, alta, media y baja, pero todas graban en 3gp. ¿Sera la ROM? aunque le puse la misma que tu.
icosaedro
20/10/13, 17:42:26
Te pido disculpas, lo acabo de comprobar y es como dices. El otro día tenía vídeos en mp4 y en 3gp, pero debo haberlos sacado con otra rom o con otro teléfono usando la misma tarjeta sd.
A lo mejor usando otra app de vídeo tienes más opciones.
Suerte y saludos
miabuela2
23/10/13, 16:33:24
Te pido disculpas, lo acabo de comprobar y es como dices. El otro día tenía vídeos en mp4 y en 3gp, pero debo haberlos sacado con otra rom o con otro teléfono usando la misma tarjeta sd.
A lo mejor usando otra app de vídeo tienes más opciones.
Suerte y saludos
Ya lo he medio solucionado, con una app que se llama lgcamera, puedes elegir entre mp4 y 3gp y otras muchas cosas, lo único es que si te pasas a la hora de ponerle la resolucion el bibrate y todo eso pues se cuelga la aplicación, pero ya lo he dejado optimizado para poder grabar vídeos que no ocupen una barbaridad.
Lo que si he notado, halando de otro tema, es que muchas veces no me conecta el 3G y solo pone G, pero si voy a preferencias de red y pongo la opción (solo WCDMA) en lugar de modo automático, entonces siempre pone 3G y va mas rápido el internet pero en contra partida si salgo del pueblo me quedo sin cobertura casi siempre. ¿Os pasa eso a vosotros?
puenose
23/10/13, 23:03:57
Hola, pues me paso por aqui que hace unos meses que tengo este movil y os he encontrado hoy de casualidad....y no sera que ando poco yo por htcmania..jajaja
Como he dicho tengo el movil hace un tiempo ya pero no lo he usado nada, solo con un segundo numero que tengo perdido en casa pero estos dias lo voy a poner de movil principal y a ver como se comporta, que por lo poco que he probado es bien.
A ver si me pongo y le cambio el recovery y le meto esa rom que habeis puesto por aqui.
Un saludo.
icosaedro
24/10/13, 22:42:10
Hola de nuevo, por el tema de la cobertura, he leído algo de la banda 900, depende de la zona. Yo vivo en Tenerife y no tengo ningún problema, aunque en zonas rurales se pierde cobertura con cualquier móvil. Vamos, que no he notado la diferencia.
El proceso de cambio de recovery no me resultó nada complicado, parece que flashear la rom tiene más miga que sólo el recovery (biodiverso lo explicó muy bien en este post).
Yo sigo contento con el teléfono, si lo uso mucho siempre llego al final del día sin problema. Con poco uso dos días tranquilamente. Sigo echando mucho de menos al clover widget con el Google Play en el centro.
Por cierto, hoy he pensado dejar el foro por una discrepancia con las normas del mismo, pero este hilo me ha hecho replanteármelo.
Saludos,
icosaedro
24/10/13, 22:49:04
He recibido un correo de dropbox cancelando mis enlaces públicos por exceso de descargas y creo que es por el enlace al teclado de google que puse en este hilo. Lo siento, es fácil de conseguir, yo creo que lo colgaron en el androide libre.
miabuela2
25/10/13, 16:01:19
Hola de nuevo, por el tema de la cobertura, he leído algo de la banda 900, depende de la zona. Yo vivo en Tenerife y no tengo ningún problema, aunque en zonas rurales se pierde cobertura con cualquier móvil. Vamos, que no he notado la diferencia.
El proceso de cambio de recovery no me resultó nada complicado, parece que flashear la rom tiene más miga que sólo el recovery (biodiverso lo explicó muy bien en este post).
Yo sigo contento con el teléfono, si lo uso mucho siempre llego al final del día sin problema. Con poco uso dos días tranquilamente. Sigo echando mucho de menos al clover widget con el Google Play en el centro.
Por cierto, hoy he pensado dejar el foro por una discrepancia con las normas del mismo, pero este hilo me ha hecho replanteármelo.
Saludos,
No te vayas hombre, a mi me has ayudado mucho con la rom, pero ya se sabe que donde hay mucha gente a veces hay roces.
Con lo de la cobertura no tengo problema porque lo llevo siempre en automatico y no me falla la cobertura, el problema viene cuando no conecta el 3g, como si no huviese cobertura 3g y entonces internet va mas despacio, pero lo soluciono yendo redes moviles, servicio 3g y poniendo solo WCDMA, lo que pasa es que es un coñazo darle cada vez que no va, ademas si lo dejo asi y no me acuerdo cuando salgo del pueblo me quedo sin cobertura y no me doy cuenta hasta que miro el movil.
miabuela2
25/10/13, 16:14:24
Me refiero con lo que he puesto antes que el telefono si pilla la banda de 3g, en nuestro caso solo la de 2100, pero es como si a veces se le olvidara buscar esta banda y se queda con las bandas gsm, que logicamente a la hora de transferir datos son bastante mas lentas. No se si os pasara a vosotros tambien. Tambien he de decir que esto me pasa en un pueblo de teruel que no tiene mucha de 3g, cuando voy a valencia no me pasa porque alli hay 3g por todos lados.
miabuela2
25/10/13, 17:35:08
Por cierto os funciona el calendario, yo no soy capaz de poner ningun evento ni nada, tengo uno que sale en chino y otro que no pone nada y en ninguno de los dos soy capaz de hacer nada, pone que se ha detenido la aplicacion. No le di importancia pero hoy he intentado desinstalarlo para volver a instalarlo pero uno me deja y el otro no tengo opcion. Os a pasado eso?
puenose
25/10/13, 18:30:47
Por cierto os funciona el calendario, yo no soy capaz de poner ningun evento ni nada, tengo uno que sale en chino y otro que no pone nada y en ninguno de los dos soy capaz de hacer nada, pone que se ha detenido la aplicacion. No le di importancia pero hoy he intentado desinstalarlo para volver a instalarlo pero uno me deja y el otro no tengo opcion. Os a pasado eso?
El mio directamente no traía calendario....
Le instalé el de Google desde el play y va bien pero no me sincroniza con la cuenta....
miabuela2
25/10/13, 21:57:50
Bueno tras mucho toquetear, al final ya tengo el calendario bien, he tenido que borrar la rom y volverla a poner y a empezar de nuevo.
puenose
01/11/13, 18:15:29
A ver si me pongo por lo menos a cambiar el recovery.... aunque por lo que veo parece mas complicado que en otros moviles.
Habria que hacer un manual mas especifico y apto para torpes....:risitas: :risitas: :risitas:
puenose
01/11/13, 23:25:48
Nada, no he sido capaz ni de cambiar el recovery....
EDIT: Vale lo he conseguido, era culpa del flashtool que no me iba, lo he echo con este (http://d-h.st/HQa) y a la primera.
A ver si ahora meto la rom.
miabuela2
05/11/13, 15:16:24
Ya contaras como te va y que te parece la rom.
puenose
05/11/13, 20:55:14
Ya contaras como te va y que te parece la rom.
Pues muy bien, se me solucionaron un par de pequeños problemas que tenia...
Uno era la sincronizacion del calendario, que no habia manera y otra era con el email, me funcionaba perfectamente pero de vez en cuando me salia "exchanges services se a detenido" o algo asi aunque no lo estubiese usando, de echo llegue a congelar la aplicacion solo por eso. Ahora todo perfecto, aparte tiene el porcentge de bateria.
Lo malo es que ya me tengo que despedir del movil, me lo ha visto mi hermana y como andaba buscando movil pues ya se lo queda... jejeje
Hola, llevo intentando rootear el A660 un par de días.
Creo que el enlace de recovery descarga unos archivos que están dañados, o al menos, a mí no me funcionan. El flashtool no los reconoce.
De dónde podría descargarlos?
Gracias!
miabuela2
28/11/13, 22:29:21
Hola, llevo intentando rootear el A660 un par de días.
Creo que el enlace de recovery descarga unos archivos que están dañados, o al menos, a mí no me funcionan. El flashtool no los reconoce.
De dónde podría descargarlos?
Gracias!
para rootear puedes probar con una aplicacion que se llama supersu, te la puedes descargar del playstore.
Yo para cambiar el recovery lo hice con otra aplicacion que se llama mobileuncle tools que tambien se puede descargar el playstore
losika12
04/01/14, 22:12:15
Confirmo: la rom que puse está en español y sigue funcionando genial. Suerte!
Yo la he instalado y sólo me sale inglés, chino y ruso. Cómo la pones en español? Gracias. Un saludo
pacopuros
05/01/14, 12:40:01
Hola compañeros, como podéis ver soy novato y totalmente virgen en el tema del rooteo,recovery,etc.
El caso es que acabo de comprar un flamante A-660 y creo que viene rooteado de fabrica, los menús están en español, pero se entremezclan con chino e ingles.
Tiene instalada la aplicación supersu y otra que se llama rootexplorer.
El telefono va al pelo, pero me surgen muchas dudas de si trastearlo o no. El calendario por ejemplo esta en chino.............Acabo de alucinar, aunque lleva letras chinas me he dado cuenta que tiene grabada la cita del oculista que tenia programada en mi anterior sony..............
Incluso venia con un antivirus instalado, supongo que para espiarnos,je,je, es broma, o no?
El caso es que las principales dudas son: me gustaría borrar aplicaciones chinas instaladas de fabrica pero no me quiero arriesgar a joderlo.
Luego la gran duda, en almacenamiento me sale: Almacenamiento interno, con 2,43Gb y almacenamiento del teléfono, con 1,55Gb. La Sd de 8Gb que le he metido, donde llevaba fotos,vídeos,música y aplicaciones, también esta ahí, pero no me leyó ni instalo las aplicaciones, la musica,fotos y hasta las citas medicas,si.
Sin embargo hasta ahora ha ido instalando las app que le he puesto en el teléfono o el interno, ahí si me deja elegir.
Tengo instalado Link2SD y estoy empezando a explorarlo, pero ya digo que soy muy nuevo en esto y no me fío de que desinstalar y que no.
En fin, perdonad el tocho pero estoy bastante perdido.
Por cierto, lo he comprado en tinydeal por 109e, pero como soy novato lo pedi por DHL para asegurarme (10e) y aduanas me ha "felicitado el año" a cambio de otros 35euros.
Bueno pues soltado el rollo, agradeceros vuestro trabajo y esperando consejos, saludos.
Edito: Acabo de instalarme el tuenti y automáticamente Link2SD me ha dicho si quería moverla a la SD y lo he podido hacer. Por la poca experiencia que tengo eso quiere decir que soy root y superusuario, verdad? en el sony me decía que para usar link2SD debía serlo y tener privilegios de superusuario.
pacopuros
09/01/14, 11:43:28
Bueno pues aunque parece que este hilo esta un poco muertecillo, aqui sigo yo hablando solo,je,je.
El primer chasco con mi nuevo lenovo viene de la mano de Ono, no entiendo mucho de bandas ni frecuencias, pero si lo tengo bien configurado, que creo que si, no voy a tener mucha cobertura 3G y datos fuera del radio wifi de mi casa. Mala noticia, pero en fin, creo que ajo y agua no queda otra. Por lo menos el GPS que es algo que uso mucho cuando salgo en bici, parece que si funciona, al menos en la primera prueba.
Lo de cambiar la ROM y tal creo que lo voy a dejar, porque por mas tutoriales que lea, cada uno me lia mas que el anterior y al final voy a casca el terminal.
Bueno...si hay alguien por ahi, un saludo.
biodiverso
09/01/14, 13:50:06
buenas
en cuanto a lo del 3G, la pega de este teléfono es que no tiene banda 900 Mhz, la gente no le da importancia, pero si no vives en una gran ciudad es crítico para tener internet a una velocidad decente, en cualquier caso ¿tienes bien configurados los puntos de acceso a datos?
Por lo del idioma no te preocupes, instales la room que instales va a tener algo en inglés o chino, especialmente el calendario, que es muy bueno, pero es una aplicación lenovo china, lo mismo que el antivirus, si lo actualizas se quedará en chino, una pena porque mientras lo tengas en un idioma que manejes puedes controlar el tráfico de datos y los permisos de algunas aplicaciones.
En cuanto a borrar, puedes borrar cualquier aplicación que no sea de sistema sin muchos problemas, muchas son aplicaciones sociales chinas.
Al final no te ha salido barato, pero es un buen móvil.
pacopuros
09/01/14, 21:03:51
No si probablemente no lo rootee, pensaba que venia rooteado de fabrica pero me han dicho que no, y la verdad es que no me entero muy bien del tema y no quiero joderlo.
Lo malo es lo de la cobertura, que con ONO es penosa, si ya la perdía con mi anterior sony, en casa, imagina con este. Esto me pasa por no estudiar bien antes de comprar, me esta bien empleado.
Lo del root, es que como lleva rootexplorer y superuser instalado, crei que venia ya de casa, pero me cole.
En fin, gracias por la respuesta, un saludo.
pacopuros
10/01/14, 13:53:33
Aqui estoy otra vez, he instalado root check y resulta que si tengo acceso root, lo mismo me animo, pero es que cuando inetente descargar los drivers, no pude desde el enlace que hay aqui.
Lo que creo que no tiene remedio es la cobertura, no tengo datos fuera de wifi de ninguna manera, ni 3G ni 2G ni leches. Esta configurado segun Ono, pero no hay tu tia.
¿alguien me puede ayudar con ese tema?
Un saludo.
biodiverso
13/01/14, 12:58:15
Dos cosas, lo de la conexión a datos, si está bien configurada igual es que tienes la tarjeta en la ranura que no es. Los móviles dual sim, generalmente, sólo soportan datos en una de las dos ranuras, prueba a ver si es eso. Una cosa es no tener 3g a 900mhz y otra no tener nada de nada.
En cuanto al root, si el teléfono está rooteado, como link2sd deberías de poder pasar aplicaciones a la tarjeta sd, mira a ver si te va.
pacopuros
13/01/14, 20:38:27
Dos cosas, lo de la conexión a datos, si está bien configurada igual es que tienes la tarjeta en la ranura que no es. Los móviles dual sim, generalmente, sólo soportan datos en una de las dos ranuras, prueba a ver si es eso. Una cosa es no tener 3g a 900mhz y otra no tener nada de nada.
En cuanto al root, si el teléfono está rooteado, como link2sd deberías de poder pasar aplicaciones a la tarjeta sd, mira a ver si te va.
Pues bien configurado esta, y lo de las ranuras lo he comprobado y aparte de no poner nada de nada en ninguna de las 2, he probado en las 2 con el mismo resultado, ni datos, ni correo, ni whatssap ni nada. Las llamadas bien, pero nada mas.
Y en teoría tiene acceso root, la ultima prueba la hice con rootcheck y me dijo que si.
Lo de la Sd es lo que tambien me mosquea un poco. No sera que tengo que hacer algo con la memoria del telefono, esta me sale en 2 particiones, almacenamiento del telefono y almecenamiento interno, que es la que Link2SD me detecta como SD.
Pero la MiniSD, solo la lee, fotos videos y demas. De hecho esta dupli cando fotos videos,etc que descargo con wifi, y tengo que mirarlo mejor pero creo que los esta guardando en el telefono y también en la tarjeta.
De momento lo he dejado a un tecnico que conozco que lo va a mirar para intentar sacarle punta.
Yo tampoco entiendo mas que lo que he leído aquí y poco mas.
Encima he intentado varias veces descargarme los drivers para poder hacer algo, pero no consigo mas que meter porquería en el ordenador y programas que me piden perras por descargarlos, incluidos los enlaces de aquí.
Ya se que soy un poco nulo con la informática, pero normalmente siguiendo los tutoriales me apaño, pero con este me sale rana.
En fin, a ver si el colega le saca punta, sino me temo que tengo un bonito terminal IP67 de sobremesa y poco mas. Lo mejor es que es GPS funciona de lujo también. Yo no llego a mas, mi primera compra china y he pagado bien la novatada.
Bueno gracias compañero por tu respuesta y consejos, si se te ocurre algo, estoy abierto a sugerencias.
Un saludo.
puenose
13/01/14, 20:49:23
Tienes que tener algo mal en los datos del apn, a mi me paso una vez que con todo lo que me dijo la operadora de poner no me funcionaba, borre ese apn y hice uno nuevo con menos datos(solo nombre y punto de acceso) y funciono perfecto....
Prueba a poner solo esto en un apn nuevo:
Nombre: Ono
APN: internet.ono.com
Eso aparte de activar la itinerancia, claro...
Lo del root, si tienes superuser es que eres root seguro.
Edit: Si no das bajado los archivos avísame cuales que creo que aun los tengo por el pc y te los subo en un momento
pacopuros
14/01/14, 13:34:59
Hombre puenose Gracias por lo de los archivos, lo único que me falta son los drivers, me salio algo de drivers toolkit, me hace un escaneo buscando los drivers des-actualizados y luego me pide perras por instalarmelos, ¿? seguro que hago algo mal, por que la informática y yo no nos llevamos muy bien,je,je.
Si me lo puedes poner "para tontos" te lo agradezco en el alma.
En cuanto a la operadora, he probado también como dices, pero no hay manera. Lo mas curioso es que esta mañana que no tengo el movil, (llevo otro antiguo)nada mas conectarlo me llegan unos ajustes de ONO para que los instale........sospechoso no?. No los he instalado puesto que el movil sustituto que llevo hoy no es android, espero que cuando arranque el otro me lleguen de nuevo y si no pues llamare por enésima vez a Ono.
Me tengo que asegurar si con pepephone pillaría cobertura, por que estoy de ono hasta los.........para la ADSL sera cojonudo pero la linea movil de momento da pena.
Pregunte por mail en la web de pepephone pero aun no me han contestado. Si algún compañero con este móvil tuviera pepephone, seria bueno saberlo.
En fin, que para ser nuevo me estoy poniendo pesao, gracias a todos por los aportes y sugerencias, tomo nota de todo.
Saludos.
puenose
15/01/14, 20:06:39
Hombre puenose Gracias por lo de los archivos, lo único que me falta son los drivers, me salio algo de drivers toolkit, me hace un escaneo buscando los drivers des-actualizados y luego me pide perras por instalarmelos, ¿? seguro que hago algo mal, por que la informática y yo no nos llevamos muy bien,je,je.
Si me lo puedes poner "para tontos" te lo agradezco en el alma.
En cuanto a la operadora, he probado también como dices, pero no hay manera. Lo mas curioso es que esta mañana que no tengo el movil, (llevo otro antiguo)nada mas conectarlo me llegan unos ajustes de ONO para que los instale........sospechoso no?. No los he instalado puesto que el movil sustituto que llevo hoy no es android, espero que cuando arranque el otro me lleguen de nuevo y si no pues llamare por enésima vez a Ono.
Me tengo que asegurar si con pepephone pillaría cobertura, por que estoy de ono hasta los.........para la ADSL sera cojonudo pero la linea movil de momento da pena.
Pregunte por mail en la web de pepephone pero aun no me han contestado. Si algún compañero con este móvil tuviera pepephone, seria bueno saberlo.
En fin, que para ser nuevo me estoy poniendo pesao, gracias a todos por los aportes y sugerencias, tomo nota de todo.
Saludos.
Hola, Aqui te dejo el enlace para los drivers (https://content.wuala.com/contents/puenose/Lenovo%20660/Lenovo%20root/USB_VCOM_Driver.rar/?dl=1), para instalarlos yo lo hice asi:
enchufe el telefono y en el pc fui a inicio y en equipo das click derecho y le das a administrar(das permisos de administrador si te lo pide), se te abre la ventana de administracion de equipos, ahi vas a "administrador de dispositivos" y te salen todos a la derecha de la imagen, te saldra alguno con un interrogante en amarillo, das click derecho encima y pichas en "actualizar software de controlador" o algo asi(no recuerdo lo que pone si no tienes los drivers...), ahi te sale una ventana con dos opciones, una es buscarlo automaticamente y otra buscarlo en el equipo, seleccionamos esta y buscas donde tengas la carpeta de los drivers ya descomprimida. Igual me lio un poco explicandome pero es muy facil...
Lo de los datos ya es un expediente x....jejeje
Yo el mio lo use con simyo y con tuenti y sin problemas....
pepephone se que usa la linea de vodafone asique si tienen cobertura por tu zona no tendras problema.
La verdad es que no se que lineas usa ono pero creo que tambien es la de vodafone.... pero no creo que sea culpa de ono. Puedes probar a restablecer datos de fabrica por si hay algun error , aunque perderas todos los datos y configuraciones...pero eso suele ser mano de santo.
Otra cosa tambien es lo de las ranuras de la sim, por fuerza te tienen que venir marcadas, he visto muchos dualsim y siempre venian marcadas. La de datos creo que con una WCDMA o algo asi y la otra pondra GSM, los datos funcionan en las dos pero para operar en la red 3G tiene que ir en la W.
pacopuros
15/01/14, 22:14:32
Muchas gracias compañero, la verdad es que ayer las pase canutas con el lenovo. En la tienda me instalaron una ROM en ingles y bueno, me conforme con tal de que funcionara. Al cabo del rato comprobando cosas vi que YA NO TENIA acceso root y entonces no podia conformarme. Volvi a la tienda para que instalara otra que me habia dicho que probo, pero se quedaba colgada. El caso es con tal de recuperar el acceso y no perder del todo la esperanza, le dije que pusiera esa.
Al final llegue a casa casi con un ladrillo, cada vez que tocaba el móvil decía: el sistema android se ha detenido, y no me dejaba hacer nada de nada. Tenia datos y hasta whassap pero no podía usarlos prácticamente. La desesperación llego cuando intente llamar a mi mujer..............no tenia ni acceso al teclado, no ya contactos, ni siquiera la opción de marcar un numero.
En fin el técnico de la tienda la verdad es que se gano lo poco que me cobro, yo creo que hasta el se desespero con el teléfono, menudo marrón se comió por aceptar mi encargo.
El caso es que como había leído algo sobre el recovery a fabrica, decidí hacerlo ya que daba el móvil por perdido, peor no lo podía dejar. Y como gracias a dios soy muy cabezon y cuando me empeño en reparar algo, (aunque tenga que estudiar para ello), suelo conseguirlo, pues de perdidos al rio.
Hice el recovery o lo que sea que hiciera, dándole (con movil apagado) a encender y volumen abajo, a partir de ahí y con ayuda de san google y su traductor, marcando opciones y salio "datos de fabrica", ahí quería yo ir,je,je.
Después del reinicio........sorpresa!!! ahora toca aprender ruso!! pues otra vez a jugársela, de las 3 opciones que salían en pantalla, marque una (no recuerdo cual sinceramente) y entonces junto con otra pantalla de vetetuasaber había la típica pestañita de un desplegable, pinchamos y aleluya!!! un menú de idiomas, ostia!! (perdón) Español de España.
Os podéis imaginar que a partir de ahí todo fue rodado, no se que ROM tengo, pero sospecho que es una versión de fabrica de mediatek, por la cantidad de aplicaciones donde pone MTK e incluso mediatek. Lleva infinitas opciones de personalización y ni una aplicación china o en chino, maravilloso.
La versión de android creo que es la jelly bean 4.0.4, la verdad es que es cómoda y funciona de lujo.
Ahora tengo datos, navego con rapidez, mando whassap, etc, etc. La única pega que no se si es tal, es que en el desplegable de la SIM me dice: sin servicio, los datos, APN, itinerancia, etc, etc si aparecen como ONO, pero la SIM me dice sin servicio. Por supuesto que llamo y recibo llamadas sin ningún problema ¿¿??
Bueno hasta aquí mi odisea, aun me quedan cosas por solucionar, como las particiones de memoria ya que el teléfono lleva 2 pero no me usa la SD para nada mas que fotos, vídeos, o música. Supongo que entre el partition wizar y LinK2SD conseguiré configurar lo a mi medida, pero aun tengo que estudiar un poco mas, algo leí por ahí googleando pero debo estar seguro de lo que hago.
Supongo que para los expertos sera el pan nuestro de cada dia, pero os puedo asegurar que yo he sudado lo mio, después del "sopapo" de aduanas, solo me faltaba que el dichoso telefono no funcionara, me cuesta el divorcio,je,je.
Bueno para ya que en vez de ladrillo va a ser esto un muro.
Muchas gracias a todos los que habéis contribuido con vuestra ayuda y opiniones, especialmente a puenose, guardare los drivers como oro en paño.
Saludos a todos.
miabuela2
19/01/14, 20:37:13
Hola pacopuros, acabo de leer todos los problemas que has tenido con este telefono, a mi al principio me paso trambien, pero me alegro de que lo hayas solucionado. Yo tampoco podia cambiarle la rom con el PC y lo que hice fue con el mobileuncle tools que es un app del playstore poner un recovery en ingles y desde alli poner la rom que colgó icosaedro que va muy bien, pero bueno me temo que llego tarde ya que lo has solucionado. Con respecto a la memoria interna la mayoria de moviles chinos va asi, yo lo que he hecho es hacer que me reconozca la sd como almacenamiento del telefono y el almacenamiento del telefono ahora es la sd, asi consigues mas espacio sobre todo para el whatsapp y eso.
para hacer esto tienes que instalar una app que se llama root explore y luego te vas a la carpeta system, dentro le das a otra carpeta que se llama etc y buscas un archivo que se llama vold.fstab en este punto presionas sobre el archivo hasta que te sale un desplegable y le das a Open in Text Editor y se te abrira el archivo, ahora busca las siguientes lineas:
dev_mount sdcard /mnt/sdcard emmc@fat /devices/platform/goldfish_mmc.0 /devices/platform/mtk-sd.0/mmc_host
dev_mount sdcard /mnt/sdcard2 auto /devices/platform/goldfish_mmc.1 /devices/platform/mtk-sd.1/mmc_host
y cambialas por estas :
dev_mount sdcard /mnt/sdcard2 emmc@fat /devices/platform/goldfish_mmc.0 /devices/platform/mtk-sd.0/mmc_host
dev_mount sdcard /mnt/sdcard auto /devices/platform/goldfish_mmc.1 /devices/platform/mtk-sd.1/mmc_host
Si te das cuenta solo tienes que borrar el (2) de la primera y ponerselo a la segunda despues de sdcard
Espero que te funcione, para cualquier pregunta no dudes en postear. Un saludo
biodiverso
20/01/14, 00:26:37
pacopuros, me alegra que lo tengas funcionando.
pacopuros
20/01/14, 18:05:15
Bueno, después de unos días ocupadillo ya estoy qui otra vez.
Deciros que el telefono va de lujo, pierde el 3g de vez en cuando pero como cualquier otro,supongo.
Lo que mas me preocupaba era que el GPS se perdiera como suele suceder con algunos chinos, pero este es listo y no se pierde. Lo he usado 3 o 4 veces con sport tracker que es la app que uso cuando salgo en bici, y va bien.
Aun no lo he "bañado", pero sabiendo que tinydeal solo da 6 meses de garantia y que despues de mis manipulaciones seguramente ni uno, pues que se moje cuando le toque pero no por probar a ver que pasa.
Solo me falta ver lo de la memoria, a veces teniendo 400 y pico y 500 y pico megas en la interna y la del telefono respectivamente, me dice poca memoria al instalar alguna app.
Voy a probar los consejos del compañero miabuela2a ver si lo consigo. Pero es que el Link2SD parece que no me reconoce la MiniSD, creo que reconoce por sd la memo del telefono.
Quiero estudiar un poco no la lie otra vez que informaticamente hablando soy algo patoso, como ya podéis ver.
En fin, gracias de nuevo a todos, seguire informando. Y ya sabeis, consejos los que querais, que soy una esponja,je,je.
Saludos a todos.
pacopuros
25/01/14, 22:55:09
Pues lo dicho, algo patosillo. despues de particionar con exito la sd, resulta que el telefonillo no me la reconoce o no me deja pasar app, no se bien por que.
Al final se estropeo al volver a particionarla como iba de fabrica y tuve que repararla con un programa de esos que hay para USBs y Sds.
No entiendo muy bien lo que he de hacer en Link2sd para enlazar la sd2, que me dice esta ahi pero no me deja usarla.
Cuando veo las opciones...........enlazar nose que, enlazar davilk-cache,etc,etc. He probado reenlazar librerias y me dice: punto de montage/data/sdext2, no encontrado.
La sd solo me sirve para imágenes,vídeos y música.
miabuela2 eso que me dijiste de cambiar las lineas y tal, lo he estado mirando pero no lo tengo claro, me da yuyu romper algo, Ademas cuando dices cambiar el 2 de la primera y ponerselo a la segunda, no querras decir lo contrario??. en tu mensaje el 2 aparece en la 2ªlinea y al cambiarlo lo pones en la 1ª?? puede ser??. puedo estropear algo si me equivoco o como va eso??.
Repito las gracias anticipadas por los consejos, saludos.
miabuela2
29/01/14, 21:57:54
Pues lo dicho, algo patosillo. despues de particionar con exito la sd, resulta que el telefonillo no me la reconoce o no me deja pasar app, no se bien por que.
Al final se estropeo al volver a particionarla como iba de fabrica y tuve que repararla con un programa de esos que hay para USBs y Sds.
No entiendo muy bien lo que he de hacer en Link2sd para enlazar la sd2, que me dice esta ahi pero no me deja usarla.
Cuando veo las opciones...........enlazar nose que, enlazar davilk-cache,etc,etc. He probado reenlazar librerias y me dice: punto de montage/data/sdext2, no encontrado.
La sd solo me sirve para imágenes,vídeos y música.
miabuela2 eso que me dijiste de cambiar las lineas y tal, lo he estado mirando pero no lo tengo claro, me da yuyu romper algo, Ademas cuando dices cambiar el 2 de la primera y ponerselo a la segunda, no querras decir lo contrario??. en tu mensaje el 2 aparece en la 2ªlinea y al cambiarlo lo pones en la 1ª?? puede ser??. puedo estropear algo si me equivoco o como va eso??.
Repito las gracias anticipadas por los consejos, saludos.
Si tienes razon, me he equivocado, tienes que quitar el 2 que va detras de sdcard de la linea de mas abajo y ponerlo en la primera. Mil perdones.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.