PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Crear una rom??


druyda26
17/06/13, 12:03:32
Muy buenas a todos!

Aquí estoy para exponer esta consulta, ya que en su foro correspondiente ha pasado inadvertido.

Como bien dice el tituló, me gustaria hacer una rom o modificar ciertas cosas que me gustaría añadirle.
Empeze un tutorial basado en ubuntu, de una pagina que encuntre, el tuto se llama proyecto DOHA y esta bastante interesante, pero es bastante antiguo y parece estar abandonado.
La cuestión ea que me quede atascado y en mis intentos corre conseguir algo de ayuda del propio creador del tuto, como varios sitios donde he poste ado mi problema ( incluso el sub-foro de htcmania, especifico de este tema ), tampoco nadie me ha dicho nada!!!

Alguien que mas o menos este metido en el tema, seria tan amable de echarme un cable?

Lo agradecería mucho.

Bueno aquí dejo el tema, por si alguien se le ocurre algo, solo quiero seguir aprendiendo.

Gracias a todos y un saludo!

klander
17/06/13, 12:15:52
Aqui te dejo mi tuto que hice para el S2,esta algo desfasado porque ahora la kitchen ya te saca el updater script listo para funcionar,pero el proceso en si es casi identico para todos los terminales.
Espero que te sirva de ayuda :ok:


LINK (https://www.dropbox.com/s/89uzqp66yhixnkx/Deodex%20kitchen%20disxda.pdf)

druyda26
17/06/13, 23:03:46
Aqui te dejo mi tuto que hice para el S2,esta algo desfasado porque ahora la kitchen ya te saca el updater script listo para funcionar,pero el proceso en si es casi identico para todos los terminales.
Espero que te sirva de ayuda :ok:


LINK (https://www.dropbox.com/s/89uzqp66yhixnkx/Deodex%20kitchen%20disxda.pdf)

Muchas gracias klander!!!

En cuanto pueda me pongo a ello!!!

klander
18/06/13, 09:59:25
Muchas gracias klander!!!

En cuanto pueda me pongo a ello!!!

De nada hombre, en esto se basa android en compartir.

druyda26
18/06/13, 11:46:10
De nada hombre, en esto se basa android en compartir.

Pues te puedo decir, que he poste ado en varios sitios y en ninguno me han contestado, incluso en el subforo " la cocina de rom" de esta comunidad. Hasta al propio creador del tuto, le he enviado un MP y nada de nada.

Con el que tu me has mandado, hasta donde puedo modificar una rom?

Muchas gracias por tu tiempo!

klander
18/06/13, 15:52:43
Pues te puedo decir, que he poste ado en varios sitios y en ninguno me han contestado, incluso en el subforo " la cocina de rom" de esta comunidad. Hasta al propio creador del tuto, le he enviado un MP y nada de nada.

Con el que tu me has mandado, hasta donde puedo modificar una rom?

Muchas gracias por tu tiempo!

Con ese puedes hacer tu stock o modificarla antes de crear el zip final....eso ya es arina de otro costal :ok:

druyda26
18/06/13, 18:05:48
Te agradezco muchísimo tu ayuda!
Pero he empezado el tuto y la primera en la frente...

Al intentar desempaquetar la ROM, me dice que no image files identificados en el archivo tar.

Pooo queeeeee??

P.D. No sabes donde te has metido ofrecerme tu ayuda... me encanta aprender, pero no me gustaría hacerme pesado.

klander
18/06/13, 19:54:32
Te agradezco muchísimo tu ayuda!
Pero he empezado el tuto y la primera en la frente...

Al intentar desempaquetar la ROM, me dice que no image files identificados en el archivo tar.

Pooo queeeeee??

P.D. No sabes donde te has metido ofrecerme tu ayuda... me encanta aprender, pero no me gustaría hacerme pesado.

Extrae el archivo .md5 del zip. Elimina la extensión .md5 y mete el .tar en la kitchen.

hernan1111
19/06/13, 04:00:48
o trata de preguntarle al creador de la core rom v 4 te cuento que este chaval hizo un trabajo grande para el vodafone smart 2 su rom fue la mejor ron que probe en ese terminal el posiblemente te de una mano con lo que tu quieres y ojala lo hagas una super rom para este movil adios

druyda26
19/06/13, 08:40:40
o trata de preguntarle al creador de la core rom v 4 te cuento que este chaval hizo un trabajo grande para el vodafone smart 2 su rom fue la mejor ron que probe en ese terminal el posiblemente te de una mano con lo que tu quieres y ojala lo hagas una super rom para este movil adios

Gracias hernan1111!

Todo aporte ea bien recibido, ya que esto de cocinar roms parece fácil, pero tiene sus secretillos.

Vamos a ver si se los descubro...

Un saludo!

druyda26
19/06/13, 10:02:25
Soy muy torpe klander!

He extraído el rar de la rom que contiene el md5, he renombrado quitandole la coletilla, lo he cortado/pegado a la carpeta /Kitchen/original_update y el hijo de su mama, no quiere funcionar!

Que puedo estar haciendo mal???

druyda26
29/06/13, 00:23:51
Por fin!!!

Buenas de nuevo compañeros!

Vengo a informaros de avances en el tema del cocinado, mil gracias klanderrr!!

El fallo lo he encontrado en la stock, intentaba desempaquetar una de un solo archivo y no se por que, no me dejaba, así que probé una de tres y bingo!! Empezó el proceso.

Ahora sigo leyendo para aprender a modificar...Os mantendré informados.

De nuevo mil gracias klander por el tuto!

Un saludo

klander
29/06/13, 23:31:15
Por fin!!!

Buenas de nuevo compañeros!

Vengo a informaros de avances en el tema del cocinado, mil gracias klanderrr!!

El fallo lo he encontrado en la stock, intentaba desempaquetar una de un solo archivo y no se por que, no me dejaba, así que probé una de tres y bingo!! Empezó el proceso.

Ahora sigo leyendo para aprender a modificar...Os mantendré informados.

De nuevo mil gracias klander por el tuto!

Un saludo

Gracias a ti por pararte a leerlo!!!!